PDA

Ver la versión completa : DNI caducado,que puede pasar?

R-21
15/11/2005, 21:46
Buenas,pues el otro dia me di cuenta de que tengo el DNI caducado desde el 21 de septiembre,y un dia por otro pues no he ido aun a renovarlo.
Si me lo piden me multaran no?cuanto seria la multa?
Al ir a renovarlo tendre que pagar alguna sanción?

Saludos!! :3:

GT4EVER
15/11/2005, 21:47
A mí me pararon los civles con el de conducir caducado y fueron 150 euretes.

CedAelPaso
15/11/2005, 21:53
Yo me lo renove la ultima vez caducado, tambien por un despiste como tu y no me dijeron ni pio.
Saludos.

Mauro
15/11/2005, 21:54
Pa otras cosas bien que avisan con tiempo :9:

temhmednet
15/11/2005, 21:55
Si es poco tiempo nada, pero es mejor que lo renueves cuanto antes, asi la multa sera menor, ya que solo por un mes, es poca la cantidad que te pondran de multa cuando renueves.

Javier.net
15/11/2005, 21:58
Al renovarlo no te pondrán sanción, yo siempre lo renuevo caducado y mi hija hace poco lo ha renovado casi un año y medio después de caducar y no le han puesto nada.

Lo que te puede pasar es como en algun comercio te topes con alguna cajera/o jilipollas y no puedas pagar con tarjeta por tenerlo caducado. Lo he visto hace una semana en MediaMarkt, y la pobre mujer a la que le ocurrió se le quedó una cara de incredulidad que no veas.......si me lo hacen a mí, armo allí la de Dios.

Un saludo.

MikeMetal
15/11/2005, 21:58
Yo me lo renove la ultima vez caducado, tambien por un despiste como tu y no me dijeron ni pio.
Saludos.
Idem de idem, lo tenia caducado de casi un mes y nada de nada. Solo los 6.44 € de rigor.

R-21
15/11/2005, 22:06
Ok,muchas gracias,ya me quedo mas tranquilo,por que esta tarde me ha dicho un vecino nose que de que si pasan más de tres meses desde que caducó,tienes que pagar una sancion al renovarlo.Bueno pues mañana a ver si puedo ir a renovarlo.

De todas formas el sabado me pararon para soplar y no me pidieron ni el carne de conducir...pero el susto me lleve.

Saludos.

GT4EVER
15/11/2005, 22:13
Ok,muchas gracias,ya me quedo mas tranquilo,por que esta tarde me ha dicho un vecino nose que de que si pasan más de tres meses desde que caducó,tienes que pagar una sancion al renovarlo.Bueno pues mañana a ver si puedo ir a renovarlo.

De todas formas el sabado me pararon para soplar y no me pidieron ni el carne de conducir...pero el susto me lleve.

Saludos.Eso es porque te pusieron el portátil y diste negativo, ¿no?

maiksportback
15/11/2005, 22:16
ala carceelll jajajaja que no. no pasaria nada, no?

R-21
15/11/2005, 22:19
Eso es porque te pusieron el portátil y diste negativo, ¿no?
Por supuestisimo,cuando me toca el coche,ni olerlo...Ahora cuando no,no veas jaja

Me dijo: SOPLUMM. y sople medice muy bien buenas noches,y salí haciendo rueda sin querer con la puta lluvia :2:

scenic 2.016v
15/11/2005, 22:20
Al renovarlo no te pondrán sanción, yo siempre lo renuevo caducado y mi hija hace poco lo ha renovado casi un año y medio después de caducar y no le han puesto nada.

Lo que te puede pasar es como en algun comercio te topes con alguna cajera/o jilipollas y no puedas pagar con tarjeta por tenerlo caducado. Lo he visto hace una semana en MediaMarkt, y la pobre mujer a la que le ocurrió se le quedó una cara de incredulidad que no veas.......si me lo hacen a mí, armo allí la de Dios.

Un saludo.pues la cajera obro como tiene que obrar... esa chica era una gran profesional... y si no te importa que te caduque el carnet, después no culpes a nadie... la falta de cabeza es propia...
en una ocasión en el aeropuerto de Barajas a un viajero lo dejaron en tierra por lo mismo... se iba de excursión a las palmas y le pidieron el carnet.. estaba caducado y en Madrid que se quedó...
si dejas caducar tu documentación ya sabes... después no culpes al que hace su trabajo... que eso es muy típico de los españolitos... culpar a los demás de nuestros males... y nunca a sumir nuestra responsabilidad.
Un saludo.

Blood
15/11/2005, 22:25
No, no pasa nada por tenerlo caducado ya que es vigente, esceptuando, claro está que te hayas cambiado de domicilio, o alterado datos básicos.

Lo que está claro es que no podrás hacer muchas con un D.N.I. caducado, y eso entorpece bastante la vida cotidiana.

Lo único que tendrías que pagar, son las tasas normales y algunas mas que te pongo aqui:

<TABLE borderColor=#cccccc cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=1><TBODY><TR bgColor=#cccccc><TD class=tasasNivel2 align=left>Renovación:</TD><TD class=txtcontenidos vAlign=bottom align=right width=70></TD></TR><TR bgColor=#ffffff><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width=15> </TD><TD vAlign=baseline width=15>http://www.mir.es/system/modules/es.mir.sgacavt.opencms/resources/imagenes/listado_1.gif</TD><TD class=txtcontenidos align=left>Por estar caducado</TD></TR></TBODY></TABLE></TD><TD class=txtcontenidos vAlign=bottom align=right width=70>6.44 €</TD></TR><TR bgColor=#ffffff><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width=15> </TD><TD vAlign=baseline width=15>http://www.mir.es/system/modules/es.mir.sgacavt.opencms/resources/imagenes/listado_1.gif</TD><TD class=txtcontenidos align=left>Por deterioro (y caducado)</TD></TR></TBODY></TABLE></TD><TD class=txtcontenidos vAlign=bottom align=right width=70>6.44 €</TD></TR><TR bgColor=#ffffff><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width=15> </TD><TD vAlign=baseline width=15>http://www.mir.es/system/modules/es.mir.sgacavt.opencms/resources/imagenes/listado_1.gif</TD><TD class=txtcontenidos align=left>Por sustracción (y caducado)</TD></TR></TBODY></TABLE></TD><TD class=txtcontenidos vAlign=bottom align=right width=70>6.44 €</TD></TR><TR bgColor=#ffffff><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width=15> </TD><TD vAlign=baseline width=15>http://www.mir.es/system/modules/es.mir.sgacavt.opencms/resources/imagenes/listado_1.gif</TD><TD class=txtcontenidos align=left>Dentro del último trimestre de vigencia</TD></TR></TBODY></TABLE></TD><TD class=txtcontenidos vAlign=bottom align=right width=70>6.44 €</TD></TR><TR bgColor=#ffffff><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width=15> </TD><TD vAlign=baseline width=15>http://www.mir.es/system/modules/es.mir.sgacavt.opencms/resources/imagenes/listado_1.gif</TD><TD class=txtcontenidos align=left>Antes del último trimestre de vigencia</TD></TR></TBODY></TABLE></TD><TD class=txtcontenidos vAlign=bottom align=right width=70>11.68 €</TD></TR><TR bgColor=#ffffff><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width=15> </TD><TD vAlign=baseline width=15>http://www.mir.es/system/modules/es.mir.sgacavt.opencms/resources/imagenes/listado_1.gif</TD><TD class=txtcontenidos align=left>Por pérdida</TD></TR></TBODY></TABLE></TD><TD class=txtcontenidos vAlign=bottom align=right width=70>11.68 €</TD></TR><TR bgColor=#ffffff><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width=15> </TD><TD vAlign=baseline width=15>http://www.mir.es/system/modules/es.mir.sgacavt.opencms/resources/imagenes/listado_1.gif</TD><TD class=txtcontenidos align=left>Por deterioro (en vigor)</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>

JoK3r
15/11/2005, 22:30
Buenas,pues el otro dia me di cuenta de que tengo el DNI caducado desde el 21 de septiembre,y un dia por otro pues no he ido aun a renovarlo.
Si me lo piden me multaran no?cuanto seria la multa?
Al ir a renovarlo tendre que pagar alguna sanción?

Saludos!! :3:
lo llevo caducado desde febrero

Javier.net
15/11/2005, 22:40
pues la cajera obro como tiene que obrar... esa chica era una gran profesional... y si no te importa que te caduque el carnet, después no culpes a nadie... la falta de cabeza es propia...
en una ocasión en el aeropuerto de Barajas a un viajero lo dejaron en tierra por lo mismo... se iba de excursión a las palmas y le pidieron el carnet.. estaba caducado y en Madrid que se quedó...
si dejas caducar tu documentación ya sabes... después no culpes al que hace su trabajo... que eso es muy típico de los españolitos... culpar a los demás de nuestros males... y nunca a sumir nuestra responsabilidad.
Un saludo.

Mira Scenic, digas lo que digas, lo que hizo la cajera fué una auténtica CHORRADA, tú u yo sabemos que el 99,999999% de las veces ninguna cajera se pone a mirar la fecha de caducidad de un DNI, ¡joder si a veces ni miran la foto!.
Se supone que pedirte el carnet en un comercio para pagar con la Visa es para asegurarse de que eres el dueño de la tarjeta, y con un carnet caducado lo comprueba exactamente igual que con uno sin caducar.
Los aeropuertos es otra historia y ya son cuestiones también de seguridad, no se puede comparar una cosa con otra.
Un saludo.

scenic 2.016v
16/11/2005, 10:47
Mira Scenic, digas lo que digas, lo que hizo la cajera fué una auténtica CHORRADA, tú u yo sabemos que el 99,999999% de las veces ninguna cajera se pone a mirar la fecha de caducidad de un DNI, ¡joder si a veces ni miran la foto!.
Se supone que pedirte el carnet en un comercio para pagar con la Visa es para asegurarse de que eres el dueño de la tarjeta, y con un carnet caducado lo comprueba exactamente igual que con uno sin caducar.
Los aeropuertos es otra historia y ya son cuestiones también de seguridad, no se puede comparar una cosa con otra.
Un saludo.yo al contrario que tu, estaría muy tranquilo de comprar en u sitio en el cual la cajera se toma en serio el tema de verificar la identidad del pagador con tarjeta... eso en caso de robo o perdida de la tarjeta te quitaría de muchos quebraderos de cabeza...
y lo que hizo te parecerá una chorrada.. por que como bien dices la mayoría de responsables de cobros de establecimientos públicos se toman esto bastante a la ligera... pero eso no quiere decir que esté bien hecho... tu crees que alguien podría recriminar a una persona por hacer bien su trabajo...yo no.. y lo que tenemos es que ser un poco mas consecuentes, y renovar el dni en fecha o si pasan unos días no pasa nada... pero es que alguno lo deja caducar años enteros... y después se asombrarian de que les pasen cosas.. pero quien reconoce a una persona por una foto en blanco y negro y que con un poco de despiste puede tener 12 años...? quien le dice a esa cajera que el titular del carnet no es el que lo porta..., en fin no hay nada como ir bien por la vida... te evitas muchos rollos..
Un saludo.

Javier.net
16/11/2005, 11:05
yo al contrario que tu, estaría muy tranquilo de comprar en u sitio en el cual la cajera se toma en serio el tema de verificar la identidad del pagador con tarjeta... eso en caso de robo o perdida de la tarjeta te quitaría de muchos quebraderos de cabeza...
y lo que hizo te parecerá una chorrada.. por que como bien dices la mayoría de responsables de cobros de establecimientos públicos se toman esto bastante a la ligera... pero eso no quiere decir que esté bien hecho... tu crees que alguien podría recriminar a una persona por hacer bien su trabajo...yo no.. y lo que tenemos es que ser un poco mas consecuentes, y renovar el dni en fecha o si pasan unos días no pasa nada... pero es que alguno lo deja caducar años enteros... y después se asombrarian de que les pasen cosas.. pero quien reconoce a una persona por una foto en blanco y negro y que con un poco de despiste puede tener 12 años...? quien le dice a esa cajera que el titular del carnet no es el que lo porta..., en fin no hay nada como ir bien por la vida... te evitas muchos rollos..
Un saludo.Joer macho, me pones casos extremos, primero yo no he dicho que vea mal que me pidan el DNI, al contrario, te puedo decir que por ejemplo cuando pagas con la tarjeta de El Corte Inglés no te lo suelen pedir, y cuando reclamé por ello, me dijeron que anotase junto a la firma "pedir DNI" y así lo he hecho, desde entonces siempre me lo piden.
En cuanto a la foto de 12 años...... pués claro, eso cantaría mucho, y estaría uno casi irreconocible.
El que me parezca una chorrada la acción que comenté, es simplemente porque como ya dije, ninguna (o mejor... casi ninguna) cajera te mira la fecha de caducidad y a esta le dió por cumplir con "excesivo celo" esa parte de su trabajo.

Un saludo.

Neolancer
16/11/2005, 12:20
Es simple, yo me informe, y tienes un año para renovartelo, no es lo mismo el DNI que el carnet de conducir, por el dni no te van a multar, a no ser que lleves mas de un año, pero...¿cuantas veces te han pedido el DNI a lo largo de tu vida (excepto en discotecas o bares para comprobar tu edad)?.

rusboud
16/11/2005, 12:28
No pasa absolutamente nada.........

Yo lo he tenido 6 meses caducado y he viajado al extranjero, he cambiado de nombre un coche, he pedido un crédito................y ni dios ha mirado la fecha........incluso he tenido que entregar fotocopias del carnet caducado y nada.........no lo mira nadie!!!..............lo renové hace un mes y te toca pagar sólo 6.40...........eso sí, tardan un mes en dártelo..........pero tienes el resguardo que sirve para todo.........

Notoy
16/11/2005, 12:28
Joer macho, me pones casos extremos, primero yo no he dicho que vea mal que me pidan el DNI, al contrario, te puedo decir que por ejemplo cuando pagas con la tarjeta de El Corte Inglés no te lo suelen pedir, y cuando reclamé por ello, me dijeron que anotase junto a la firma "pedir DNI" y así lo he hecho, desde entonces siempre me lo piden.
En cuanto a la foto de 12 años...... pués claro, eso cantaría mucho, y estaría uno casi irreconocible.
El que me parezca una chorrada la acción que comenté, es simplemente porque como ya dije, ninguna (o mejor... casi ninguna) cajera te mira la fecha de caducidad y a esta le dió por cumplir con "excesivo celo" esa parte de su trabajo.

Un saludo.
Hola:

Si llevas el carnet caducado, pasas a ser un ciudadano indocumentado, porque ese dni carece de valor, así que la GC o la policía están en su derecho de llevarte a comisaria si tienen algún tipo de dudas de quien es el portador para identificarte y en la mayoría de los casos suelen realizar denuncia/sanción... Esto no es un caso extremo es la realidad...

La cajera hizo muy bien su trabajo y mucho menos hay que montarle un pollo. Si tienes el carnet caducado te tienes que joder... Yo no acepto una operación de un tió que dice ser con un documento caducado y quien sabe si la tarjeta es falsa o pirateada.. No te puedes fiar de nadie... Así que un OLE por la cajera.

Como ya ha comentado scenic, ya me gustaría a mí tambien, que en todos los sitios miraran con tanto recelo los dni's, ya que un gran número de fraudes se producen con documentación falsa...

Un Saludo.

Javier.net
16/11/2005, 12:37
Hola:

Si llevas el carnet caducado, pasas a ser un ciudadano indocumentado, porque ese dni carece de valor, así que la GC o la policía están en su derecho de llevarte a comisaria si tienen algún tipo de dudas de quien es el portador para identificarte y en la mayoría de los casos suelen realizar denuncia/sanción... Esto no es un caso extremo es la realidad...

La cajera hizo muy bien su trabajo y mucho menos hay que montarle un pollo. Si tienes el carnet caducado te tienes que joder... Yo no acepto una operación de un tió que dice ser con un documento caducado y quien sabe si la tarjeta es falsa o pirateada.. No te puedes fiar de nadie... Así que un OLE por la cajera.

Como ya ha comentado scenic, ya me gustaría a mí tambien, que en todos los sitios miraran con tanto recelo los dni's, ya que un gran número de fraudes se producen con documentación falsa...

Un Saludo.
Un DNI caducado no es documentación falsa, no es comparable una cosa con otra.
Con un DNI cadudado no estás indocumentado, simplemente llevas un DNI caducado y en cuanto a que te pueda llevar a comisaría la policía por llevarlo así, lo dudo mucho, pero seguro que alguno de los foreros que son policías, como Blood, nos lo podrían confirmar.
El llevar un DNI sin caducar no garantiza que la tarjeta no sea falsa.
MI madre (Q.E.P.D), vendió un piso con el DNI caducado más de un año, cuando yo me dí cuenta, antes del papeleo le avisé al notario y me dijo que no pasaba nada, la venta se hizo con total normalidad, y el notario identificó a mi madre con su DNI caducado.
Sigo pensando que lo de la cajera fué una chorrada por exceso de celo.

Un saludo.

·Dragon·
16/11/2005, 14:01
Yo opino igual que Javier.net, es un poco fuerte que se ponga con esas tonterías si partimos de la base de que el dni es de la persona que te lo da.

Es decir, por muy caducado que esté, si ves que los datos concuerdan, a otra cosa mariposa, ya que CREO que aunque este caducado sigue valiendo.

scenic 2.016v
16/11/2005, 15:28
Yo opino igual que Javier.net, es un poco fuerte que se ponga con esas tonterías si partimos de la base de que el dni es de la persona que te lo da.

Es decir, por muy caducado que esté, si ves que los datos concuerdan, a otra cosa mariposa, ya que CREO que aunque este caducado sigue valiendo.interesante premisa... pero eso como se sabe... pues con un dni actualizado... y si es viejo y aun por encima está caducado... pues pueden pasar estas cosas...
en fin muy bien por la cajera... el exceso de celo muchas veces evita fraudes... y cuando no los evita.. no tiene por que molestar..
Un saludo.

scenic 2.016v
16/11/2005, 15:35
por un DNI caducado... no se te puede llevar a una comisaria o un cuartel de la GC, la ley de seguridad ciudadana exige la identificación por cualquier medio que ofrezca la suficiente garantía sobre la identidad del infractor, otra cosa sería que el policía tuviese duda de la autenticidad del documento que acredita la identidad... pero simplemente por estar caducado no procede según la ley este tipo de actuaciones...

Veo que contáis anécdotas de ventas de vivienda sy vehículos con la documentación del vendedor caducada.. y no pasó nada... pero eso no quiere decir que esté bien hecha la operación de compra venta, y si un día coincide que vas a realizar una operación similar y no te dejan.. lo que no se puede es recriminar al que está haciéndolo bien...
para poder exigir todos tus derechos.. primero tienes que tener al día tus obligaciones.. y así nunca nadie te dirá nada..
Un saludo.