PDA

Ver la versión completa : Los nuevos motores FSI de VW y tipo de gasolina

ramon2005
19/10/2005, 13:43
todos estos nuevos motores de vag recomiendan usar gasolina de 98 octanos, si bien el consumo a cambio es menor, mi motor que no es exactamente FSI, también pide 98 octanos

el manual de uso dice que puedes usar 95 octanos con "ligera perdida" de potencia, pues bien yo no noto nada, acelera igual, se recupera igual...

¿cual es la experiencia de los que teneis esos motores modernos que piden 98 oct? ¿van igual con 95 octanos? ¿lo habeis probado?

a ver si la de 98 nos la venden "bautizada como el vino" y por eso no se nota nada!

un saludo

webdruida
19/10/2005, 13:49
todos estos nuevos motores de vag recomiendan usar gasolina de 98 octanos, si bien el consumo a cambio es menor, mi motor que no es exactamente FSI, también pide 98 octanos

el manual de uso dice que puedes usar 95 octanos con "ligera perdida" de potencia, pues bien yo no noto nada, acelera igual, se recupera igual...

¿cual es la experiencia de los que teneis esos motores modernos que piden 98 oct? ¿van igual con 95 octanos? ¿lo habeis probado?

a ver si la de 98 nos la venden "bautizada como el vino" y por eso no se nota nada!

un saludo
EN mi caso, yo no noté pérdida de potencia. Bien es verdad que llevo 213 jacos y perder unos cuantos no lo iba a notar. Lo que sí noté, y espero que los que saben me lo aclaren (rafaloop, alberto6), es que el tubo de escape petardeaba bastante.

Muti
19/10/2005, 13:50
Mira te explico.

Los fabricantes de audi recomiendan minimo 95 oct. Y Vw Recomiendan 98 oct.

Por lo cual VW no dice que no pueda llevar 95 oct si no que recomienda 98.

Yo si tubiese un FSI le pondria 95 o como mucho iria alternando una vez 95 y otra 98.

Un saludo

webdruida
19/10/2005, 13:54
Mira te explico.

Los fabricantes de audi recomiendan minimo 95 oct. Y Vw Recomiendan 98 oct.

Por lo cual VW no dice que no pueda llevar 95 oct si no que recomienda 98.

Yo si tubiese un FSI le pondria 95 o como mucho iria alternando una vez 95 y otra 98.

Un saludo
Tomo nota...¿No había alguna pega con el tema del descompasamiento de los pistones o algo así? Igual oigo campanas y no sé dónde...

ramon2005
19/10/2005, 21:06
pues yo al ser el 1600 16v de 105 cv (hay otro 1600 mas antiguo de 102cv) he estado un tiempo poniendo gasolina de 98 octanos, hasta que probé de 95 y mi sorpresa es que anda igual, acelera, recupera, ni un tironcillo, ni nada, fino fino filipino

en cambio antes tenia otro vw con el viejo motor 2.0 de gasolina de 115 cv, e indicaba poner 95 oct, advirtiendo que poner 98 oct no perjudicaba pero no aumentaba la potencia en ningún caso

bien, pues si a vosotros os va bien igual, nos ahorraremos unos euritos, 4 o 5 por depósito

saludos y gracias

JCC
20/10/2005, 09:00
Lo que me sorprende mucho es que un motor "humilde" como es el 1.6 de VAG pida 98 octanos :121: ... Normal que no notes nada.

Yo ya he explicado muchas veces que sí noto diferencias en recuperaciones y con altas temperaturas (me extraña mucho que el 2.0 TFSI se comporte exactamente igual...) pero claro, eso dependerá también de lo que se le exiga al coche (si no llegas al 85/90 % va igual) y de la "sensibilidad mecánica" que cada uno tenga.

Un saludo.

ramon2005
20/10/2005, 12:19
Lo que me sorprende mucho es que un motor "humilde" como es el 1.6 de VAG pida 98 octanos :121: ... Normal que no notes nada.

Yo ya he explicado muchas veces que sí noto diferencias en recuperaciones y con altas temperaturas (me extraña mucho que el 2.0 TFSI se comporte exactamente igual...) pero claro, eso dependerá también de lo que se le exiga al coche (si no llegas al 85/90 % va igual) y de la "sensibilidad mecánica" que cada uno tenga.

Un saludo.
cuando VW dice una cosa, no la dice porque si, "va a misa"

precisamente al ser un 1600 debiera notarse mas cualquier pérdida pensaba yo,

no me cabe duda que alguna diferencia tiene que haber, pero sera minima

he tenido 4 vw de gasolina y creo que sus ingenieros ponen el mismo cariño en todos los motores, los "humildes" y los de "clase alta"

un 1600 pide 98 porque da 115 cv y por esa regla de tres un 2000 pide 98 porque da 150 cv,

esas cilindradas antes daban 1600cc=75 cv y 2000cc=115 cv respectivamente

¿el resultado de estos motores tan solicitados? a la larga se verá........

the answer my friend is blowing in the wind

JCC
20/10/2005, 12:29
Me refiero a que un 1.6 de compresión normal y atmosférico, es dificil ponerle en aprietos con la gasolina de 95, aunque con 98 seguro que algo más podrá rascar.

De hecho ahora todos los fabricantes llevan sus motores al límite para que el encendido extraiga lo máximo en toda circunstancia con la gasolina que en cada caso lleve pero vamos.... que un 1.6 en principio es un coche de enfoque "económico" y sería realmente un contrasentido que estuviera en cierta medida "obligado" a usar una gasolina tan cara máxime siendo muchas veces una alternativa a motores diesel.

En un motor turboalimentado o uno de muy alta compresión, sí se hace "recomendable" la gasolina de 98, aunque por supuesto puedan ir sin problemas con otra inferior.

Un saludo.