PDA

Ver la versión completa : ¿Aprovechar portátil como navegador?¿se podrá?

jilar
13/10/2005, 10:20
El caso es que tengo un portátil (sin wifi eh...no sé si sería importante pero lo comento) y en esto de la navegación (la que te monta la casa en el coche me parece cara) me pregunto si se puede aprovechar tal ordenador añadiéndole un gps (de los baratos pero funcionales). Sobre lo de las PDA por lo que creo son simplemente ordenadores en tamaño agenda (más prácticos por lo tanto que los portátiles, por eso su uso para el asunto) y luego hay los que llevan gps que valen para lo tratado.
Mi caso pues sería, si es posible y con el mínimo gasto, comprar un gps y encontrar la manera de hacerlo funcionar en el portátil.
Los mapas creo que podría grabarlos en un Cd y así tener una base de datos.
Una cosa que me falta por entender; En el CD irían los mapas (¿qué tipo de archivo son? extensión), luego el GPS sencillamente pues te localiza vía satélite ¿no? y yo me pregunto qué es lo que enlaza la información de uno y otro, he oido hablar del TOMTOM ¿es así? ¿Supongo que es un programa que hace esto?

jilar
13/10/2005, 10:34
Bien, o sea que es como yo me imaginaba, no tengo blutú pero no están muy caros los adaptadores con conexión USB, y aún así supongo que el GPS que me compre llevará manera de conectarlo por cable al portatil, solo es cuestión de elegir bien. Bueno que solo necesito el GPS e instalar en el portatil el tomtom u otro programa que haga lo mismo (tiene que haber alguno que no me dé problemas con la instalación como comentas), es cosa de probar.

Ya estoy algo más encaminado, gracias

Goiat
13/10/2005, 11:20
A ver si me se explicar:

Solo necesitas instalar en el portatil un programa para GPS (el mas facil de usar i mas extendido es el Ozi Explorer) y conectar el GPS al ordenata (via usb).
Entonces (yo no lo he probado) hay que configurar la conexion para que sea NMEA, de manera que la posicion que detecta el GPS la traslada al ordenata sobre el mapa que tengas, y cambia de mapa automaticamente cuando te sales de él.

Los mapas mejor tenerlos en el disco duro por la velocidad al acceder a ellos, y almenos Ozi explorer necesita el mapa en jpg o tif i otro archivo .map donde estan los datos de georreferenciación (coordenadas del mapa para entendernos).

Si tienes mas dudas o no me he explicado bien no dudes en escribir

aro
13/10/2005, 11:36
A mi me surje una dudilla para Jilar. ¿Como o donde piensas colocar el portatil sin que la GC te denuncie?

GIANTito
13/10/2005, 11:47
Pasate por www.solocarputer.com y te podrán echar una mano, esos si que saben ;)

un saludo.

jilar
13/10/2005, 14:13
marctaull lo he entendido. Lo de los archivos .map me suenan (creo recordar verlos en la mula y descargarme alguno) y sobre el Ozi Explorer lo tengo por algún lado del disco duro o en dvd de cuando conocí la web de google que tiene mapas vía satélite www.google.com/maps (http://www.google.com/maps) y luego otra española el llamado "sigpac" ¿os suena también?

Sobre dónde lo llevaría ya sé que ahora está (bueno "creía", pero la pregunta de aro me lo confirma) prohibido para que lo vea el piloto, pero yo llevo copiloto y el se encargaría de decirme por dónde. A mí esta prohibición me parece como muchas otras un medio para vaciarnos los bolsillos, si permiten un navegador original deberían permitir otro aparato que puedas colocar también a la vista ( o sea por donde iría el navegador) y yo para eso soy un manitas. ¿Los PDA´s están permitidos entonces? o ahora ¿solo es legal el navegador original que te montan?

Pues voy a echar un ojo a esa web, a ver qué soluciono.

MRGUB
13/10/2005, 14:31
Por poderse,sé que es posible,pero mi pregunta es ¿qué harás con el portátil cuando llegues a destino?¿Lo irás llevando de aquí para allí continuamente?El acompañante ¿llevará el ordenador en las rodillas todo el camino ? o ¿como tienes previsto hacerlo? Es que antes de meterte deberías pensarlo todo esto muy bien.Una PDA con GPS (ACER n35) la puedes encontrar por unos 240 euros sin software (que lo puedes obtener por la red).Te digo esta porque es la más barata que conozco y funciona.Además la PDA la puedes utilizar también como peatón.
Si lo tienes todo previsto,dinos como piensas hacerlo.

jilar
13/10/2005, 14:49
Bueno pues si por 250 o 240 € compro un PDA con GPS ya me estoy pensando no tener que resignarme a aprovechar el portátil, aunque acabo de ver la web de solocarputer y he alucinado con lo que se monta la gente, y claro con un portatil puedes hacer muchas más cosas que con un simple PDA, pero ¿es o no ilegal llevar una pantalla a vista del conductor?

hay cosas curiosísimas....

jilar
17/10/2005, 13:42
Y qué pensais del NAVMAN anunciado en www.yosecomprar.com (http://www.yosecomprar.com) , lo que no entiendo es lo de los Requisitos del Sistema, ¿no funciona solo, necesito conectarlo a un ordenador (el ordenador del coche me valdría)? porque lo que me comentais de PDA con GPS por 250 € ya funciona solo ¿no?, ¿o tendría que instalar el sistema operativo también?

aro
17/10/2005, 14:13
pero ¿es o no ilegal llevar una pantalla a vista del conductor?

hay cosas curiosísimas....
Esta prohibido llevar cualquier tipo de pantalla por delante de la linea de los asientos delanteros, incluidos (a dia de hoy) PDAs. Otra cosa es que te multen con un PDA, pero con un portatil seguro que si.

Estan excluidas las pantallitas GPS que vienen de fabrica.

LEONEJM
17/10/2005, 14:42
Esta prohibido llevar cualquier tipo de pantalla por delante de la linea de los asientos delanteros, incluidos (a dia de hoy) PDAs. Otra cosa es que te multen con un PDA, pero con un portatil seguro que si.

Estan excluidas las pantallitas GPS que vienen de fabrica.
Pues se lleva cerrado y que vaya hablando. Por cierto, ¿por qué una pantalla de un PDA es válida y la de un portátil no?

Javi77
17/10/2005, 16:27
Yo que tú me dejaría de portatil y pondría una PDA. Probablemente lo único que consigas es joder el portátil. Además es incomodísimo llevarlo dentro del coche. No me parece nada práctico...

sendar
17/10/2005, 18:17
>>Yo que tú me dejaría de portatil y pondría una PDA. Probablemente lo único que consigas es joder el portátil. Además es incomodísimo llevarlo dentro del coche. No me parece nada práctico...<<

100 por 100 de acuerdo, tienes un PDA ACER por 245 Euros con GPS incluido y soporte para coche y cargador de coche y blabla... Lo que comentas, el GPS mas basico cuesta unos 130 euros, sumale el cable y el software y te plantas en los 200 euros... por un poco mas.. tienes un PDA que ademas de GPS puedes usar para muchas otras cosas (efectivamente, pda es como un ordenador de dimensiones reducidas y prestaciones mas limitadas) y no tienes un tosco en el asiento copiloto con riesgo alto de romperlo en una frenada...

LEONEJM
18/10/2005, 02:40
>>Yo que tú me dejaría de portatil y pondría una PDA. Probablemente lo único que consigas es joder el portátil. Además es incomodísimo llevarlo dentro del coche. No me parece nada práctico...<<

100 por 100 de acuerdo, tienes un PDA ACER por 245 Euros con GPS incluido y soporte para coche y cargador de coche y blabla... Lo que comentas, el GPS mas basico cuesta unos 130 euros, sumale el cable y el software y te plantas en los 200 euros... por un poco mas.. tienes un PDA que ademas de GPS puedes usar para muchas otras cosas (efectivamente, pda es como un ordenador de dimensiones reducidas y prestaciones mas limitadas) y no tienes un tosco en el asiento copiloto con riesgo alto de romperlo en una frenada...
Eso si es cierto, el disco duro girando... la cabeza lectora del disco a milésimas de milímetro de la superficie magnética y unos cuantos baches y sectores defectuosos del disco como resultado en menos que canta un gallo