Ver la versión completa : ¿Qué aporta Maybach?
futureal
03/01/2003, 20:54
Hace poco algunos vistéis que opino que, a día de hoy, para ir rápido en autopistas con consumos razonables y de una forma más o menos relajada en un coche lujoso, la elección es un coche alemán. El Thesis y los Jaguar XJ y S Type pueden ponerse cerca con los moters adecuados y si el paso del tiempo demuestra que son fiables, pero de momento, la cosa está así.
En su nueva Clase E, Mercedes ha incluido soluciones, bien poco comunes como la suspensión neumática, o bien novedosas como el nuevo sistema de seguridad capaz de prever un accidente.
La Serie 7, estética aparte (ejem!), entra también en caminos poco explorados en lo referente a la suspensión (y es que los tonelajes actuales de las berlinas grandes ya eran demasiado para los simples muelles con estabilizadora fija), y presenta todo un V12 Valvetronic con inyección directa.
Si a eso le sumamos la próxima generación de motores CGI de MB con sobrealimentación por compresor, ya tenemos motivos para que los usuarios que siquiera soñamos con máquinas de tal envergadura los veamos con interás por lo que pueden aportar de nuevo a la automoción.
Pero ni las Clase E y S, ni la Serie 7 son ya lo máximo a lo que se puede aspirar en berlinas. Ya se recogen pedidos del Maybach, el coche que pretende llegar a ser el Rolls Royce alemán.
Y por ahora parece ser que lucha con sus mismas armas: lujo pero sin novedades en la esencia.
Estamos ante el coche más caro de la producción mundial, con asientos mejores (o más caros) que los que tenemos la mayoría en el salón de casa, maderas exóticas, cromados a punta pala, alfombrillas de las que da corte pisar,..., DVD, equipo de car stereo con pretensiones de Alta Fidelidad (lo cual es conceptualmente imposible en el cubicaje del habitáculo de un coche), oficina móvil (ah, pero el usuario de estos coches también se tiene que estrujar las neuronas para pagar las letras?),...
Pero la suspensión es una derivación de la Clase S, el motor es el más grande de los que va a tener esta serie, y en seguridad activa y pasiva no hay novedades tampoco.
Sólo con esto ya cuenta con la tecnología que , a este paso, Rolls Royce tendrá a finales del siglo 21 y eso yéndoles bien las cosas, pero ¿no se espera más de algo que, al fin y al cabo, es lo mejor de Mercedes?
Ésto me hace pensar que coches como el Maybach son un absurdo, eso sí, un absurdo superlativo.
Al final, un coche es un medio de transporte, y no una vivienda ni una oficina. Dureante el viaje se puede hacer papeleo, escuchar música, claro, eso lo hemos hecho todos alguna vez, y en coches infinitamente más modestos, pero es que nosotros somos currantes con un nivel adquisitivo limitado (y de qué forma ;)).
Pero que un millonetis no se pueda permitir esperar un par de horas a llegar al despacho para que su secretario le presente toda la información que necesita para tomar decisiones (que al fin y al cabo es lo que hace la clase alta), y que tenga que hacer viajes larguísimos por carretera como si fuera una charanga de barrio, habiendo aviones con clase bussiness (o directamente privados)...
Al final, lo extremos se tocan, por lo que veo, y tanto el tuneta con playstation ,subwoofer y neones ,como el preboste con asientos de vaca sueca y chófer, se empeñan en lo mismo: intentar la utopía de hacer en el coche lo que no se puede hacer. Y, total, para eso, Mercedes no necesita sacre ninguna novedad relevante en el campo de la automoción.
Salu2-futureal-
El Maybach no es un coche para hacer grandes viajes... es una oficina con ruedas para ir al aeropuerto mas cercano y poder hacer de todo mientras te mueves.
Saludos.
Ysaac.
PD: No solo se aceptan pedidos para el Maybach... tambien se estan entregando.
Haciendo referencia a la pregunta del tìtulo, futureal, te dirìa que lo que aporta es ser uno màs de los vehìculos para ricos-horteras.
Un saludo.
futureal
03/01/2003, 21:02
Más a mi favor, Isaac: ¿no pueden esperar media hora siquiera?
Salu2-futureal-
Futureal, el tiempo es oro
Para el mercado americano:
Altenartiva a las limusinas horteras
Para el mercado europeo
Alternativa a los bentley y a los rolls.
Mas lujo y exclusividad que un "simple" clase S
Vete a monaco y comprendelas lo que quiero decir. Si a mi me sobra la pasta, vivo en monaco o asi, y veo todos los dias como 40 clase s (casi como aqui golf), pues logico que quiera algo mas exclusivo por ejemplo un maybach para que me lleven. Desde luego, como apasionado del motor tendria a parte unos cuantos mas. Pero para ir al aeropuerto o a reuiniones y eso... chofer y maybach
Casey
Esa gente trabaja 24h al dia, te lo aseguro que conozco a varios
Saludos
Kompressor
03/01/2003, 22:46
Intentando ir un poco más allá de la sesuda y típica respuesta sobre horteras y nuevos ricos, creo que un Maybach aporta una serie de valores que la mayoría de los mortales ni entendemos ni valoramos (lo que no significa que no debamos respetar), y son simplemente la imagen y la capacidad de representación.
A este tipo de coches no les hace falta la última tecnología aplicada al automóvil, simplemente con coches concebidos para lo que son: dar una cierta imagen a su propietario, del mismo modo que nosotros buscamos esa imagen cuando vamos a una entrevista de trabajo con traje y corbata y no en chándal, o del mismo modo que nos peinamos cada vez que salimos a la calle. Desde luego esto no es comparable a gastarse más de 100 millones de ptas en un coche, pero tampoco nuestro nivel ni nuestras necesidades son las mismas que las de un cliente de este tipo de coche.
Por cierto, tanto el Maybach como el nuevo Rolls me parecen feos a más no poder.
Un saludo
<B>Kompressor</B>
Papabrujo
03/01/2003, 22:53
Me parece que los potenciales compradores de estos coches no suelen trabajar mucho en las oficinas así que en el coche mucho menos. No veo un Maybach para el Florentinos Pérez (creo que tiene un S-8) ni para su amigo "Fefe", que a trabajan algo más. La idea que yo tengo es que son coches para un tipo de gente que teniéndolo todo sin esfuerzo trata de tener lo mas caro para marcar bien el estatus que tienen. En cuanto a soluciones técnicas innovadoras, pues no creo que les haga falta, si van cómodos se dan por satisfechos, no creo que les gusten los coches como a vosotros.
Es que es un concepto de coche distinto, llamémosle "coche para chofer", tanto Maybach, como Rolls, como Bentley son coches que yo no me compraría aunque pudiese (ya me gustaría poder...) por esa simple razón, a mí lo que más me gusta de un coche es conducirlo, y esos coches están diseñados para que el dueño vaya de pasajero...
No obstante son relativamente bonitos y, eso sí, enórmemente lujosos (esa es su principal virtud).
Saludos
Hay personas que viven para trabajar y todo en la vida esta orientado a eso. Si ademas de eso te gusta el lujo mas brutal y te lo puedes permitir el Maybach es su coche. Respecto a que es feo... pues simplemente no estoy de acuerdo, es un coche peculiar, pero verlo rodar en circuito es algo brutal, y verlo en movimiento en la calle es simplemente la bomba. El coche asusta con solo verlo, impresiona de verdad... ni clase S ni leches... eso si que impresiona. Ni se ve pequeño ni lo pretente, es un tanque con ruedas, y que decir del interior, es el no va mas...
Saludos.
Ysaac.
Papabrujo........ ¿que esa gente no trabaja???, esa gente esta todo el dia trabajando, y cuando no lo estan (pocas horas al dia) su cabeza si lo está
Te lo repito, conozco a algunas personas de estas y el trabajo es todo su tiempo, o, ¿como crees que pueden mantener esos status sin dar palo al agua?, alguno habrá, pero no se llega a alto ejecutivo de una gran empresa siendo un vago
Saludos
Me has quitado las palabras de la boca Rohrl. Papabrujo, ¿tu crees q la fortuna de Florentino Perez o de "Fefe" les ha llovido del cielo? Llevan toda su vida currando y dudo q tengan mas de una semana al año de vacaciones, vacaciones q se pueden joder en cualquier momento por una llamada de telefono. Manejar empresas tan grandes requieren una dedicacion exclusiva, es decir, no hacen mas q currar.
futureal
05/01/2003, 23:59
Es decir, Maybach no aporta NADA al mundo del automóvil. Aporta algo nuevo al mundo del lujo.
Y yo me pregunto si al final no acabaremos siguiendo los demás esa tendencia: El coche para la pura imagen con una tecnología simplemente suficiente. Esto es lo que no concibo en el coche más caro que se fabrica en Alemania.
Salu2-futureal-
Si Florentino Pérez puede comprarse un S8 o un Maybach, o cualquier cosa más cara que un Leon trabajando en TV diciendo las sandeces que dice, queda probado que vivimos en una sociedad corrupta.
No se refieren al traductor y presentador de TV, se refieren al constructor.
Saludos.
Ysaac.
PD: El de TV es algo mas que un simple presentador.
Me he equivocado... pensaba que te referias a Constantino Romero, en que estaria pensando yo a la 1 de la mañana. Aun asi Florentino Perez no trabaja en TV.
Saludos.
Ysaac.
Desde luego que esa gente curra,mucho,pero vamos hablais como si os diera pena de ellos jeje ,conozco a mucha gente que tampoco tiene una semana de vacaciones al año y trabaja en condiciones mucho peores que Fefe o Florentino,sueldos a parte,que por cierto ,hablando de sueldos ,¿sabeis que en EEUU los altos directivos,potenciales compradores de Maybach, cobran 400 veces el salario minimo de su empresa(en promedio)?,en España estan un poco mas pobres,la media es 20 veces el sueldo minimo.
Vale, me parece estupendo que se necesite un cochazo para que el ejecutivo cuyo minuto vale un pastón vaya a gusto leyendo el periódico y tal. Pero... ¿hacen falta 300Cv para ir de la oficina al aeropuerto?
Si vas por una autobahn a 250 si.... ;)
Papabrujo
06/01/2003, 01:32
Roads, confundes a Florentino Pérez(presidente de ACS y el Real Madrid) con Florentino Fernández (presentador).<br><br>Rhorl y cordero, o yo escribo muy mal (creo que no esta del todo bien expresado) o no me habéis leído con detenimiento. De Florentino Pérez y "Fefe" lo que digo es que no me los imagino en un Maybach y de hecho Florentino Pérez tiene un S-8 y estos si que trabajan (aunque dudo que les sea imprescindible hacerlo en sus desplazamientos cotidianos). Que el Maybach lo asocio mas a ese tipo de afortunados que el dinero les ha llovido del cielo por herencia y en cantidades industriales y que lo gastan solo para demostrar que viven en otra galaxia. Tened en cuenta que el S-8 y el Maybach juegan en ligas muy distintas S8 90-95.000€, Maybach 400-460.000€. El cliente de un Maybach no es un alto ejecutivo de una gran empresa Rhorl, normalmente este es un pringadillo (que si curra) al lado del potencial cliente de un Maybach, reservado para otras esferas mas estratosféricas.<br><br>De todas formas es solo una opinión.
futureal
07/01/2003, 22:15
Pero dejando de lado a los posibles compradores, ¿qué opinión os merece el coche en sí? ¿Aporta realmente algo nuevo?
Salu2-futureal-
Aporta el summun del confort... no se si eso vale... pero al menos en eso es la bomba.
Saludos.
Ysaac.
Glamour,aporta Glamour...<br>
<br>Ponmelo Paauuul!!!
El Caso de Florentino no lo conozco, pero FF pego un braguetazo con la hija de un rico armador de Vigo, y despues se deshizo de ella con no muy buenas artes(declarandola loca). Lo que no le quito es el merito de haberse mantenido arriba.
Saludos.
BMW,controla Rolls
VW , Bently
Mercedes , Maybach
Cerra gamas por arriba.Y demanda hay.
saludos
sgg
Un estatus superior, imagen, glamour ...
¿A un millonetis que mas le da que si tiene una suspension tal, un motor cual, un chasis x ... Mientras que tenga unas butacas de P. M. , madera a tutiplen, cuero del bueno y la gente sepa que vale XXX millones, le vale.
Salu2
futureal
09/01/2003, 20:53
pues sí, aporta en marketing, en imagen para su comprador o usuario,...
Pero, QUÉ APORTA TÉCNICAMENTE?
Salu2-futureal-
Tecnicamente no aporta nada que no hagan modelos menos caros, como la clase S, solo aporta lujo y obstentación. Personalmente no tendria un modelo de estos aunque pudiera pagarlos, para mi un clase E o un serie 5 ya es suficiente coche.
Saludos.<br>><b><font color=blue>Frank</font><font color=red><i>SP</i></b></font></marquee>
Nosotros estamos a punto de comprar un BMW 745i Individual, que vale algo mas de 20 kilos y su hubiesemos podido hubiesemos seleccionado tal vez rolls, es cuestion de exclusividad.
hombre tambien hay "detallitos" como el masaje en las butacas, busca el boton de masaje en un toyota que veras que bien (ironia) que es una pollada? pues no, pa que quiere uno el dinero si no es pa vivir mejor, si te pones a reducir un coche en funcion de el lujo te queas con el motor cuatro ruedas asientos y poco mas
SYT_Shadow
21/11/2004, 20:47
si me permitis, una crítica
Estás pagando una millonada, y son incapaces de hacerte un motor exclusivo? A ver si Mercedes va a acabar peor que Audi!! Tendrían que haber diseñado un motor V12 específico para el cochecito este, nada de meter turbos guarros y enchufar motores del SerieS
es que por favor... es indignante
¬¬
aporta un grado d lujo superior
esto demuestra q hay una vida mejor pero es mas cara.
Hola, pues yo el verano pasado vi uno en Mallorca. Ese coche para mi es demasiado, es grandisimo. Tenia matricula alemana. En paris (aparte del salon de Paris ) vi otro en la puerta del hotel Mercure. Seguramente seria del mismo hotel.
Como decía Groucho Marx....."La vida está hecha de pequeños detalles..... un pequeño yate, una pequeña mansión, un pequeño Maybach.......
Señores hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero...... ¡Pero cuestan tanto!.
Un saludo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
1000DUROS
24/02/2005, 11:55
aporta lo mismo que otros coches. que aporta el for4? y el multipla?
Papabrujo........ ¿que esa gente no trabaja???, esa gente esta todo el dia trabajando, y cuando no lo estan (pocas horas al dia) su cabeza si lo está
Te lo repito, conozco a algunas personas de estas y el trabajo es todo su tiempo, o, ¿como crees que pueden mantener esos status sin dar palo al agua?, alguno habrá, pero no se llega a alto ejecutivo de una gran empresa siendo un vago
Saludos No se llega siendo el hijo del jefe el sobrino el q lleva 20 años lamiendole el culete al jefe (tb conozco a alguno) pero weno esto es un foro de motor no de lo q trabaja la gente.Saludos.
Es lo mismo con todo en este mundo.
Algunos tienen mas dinero que otros y quieren y pueden distinguirse.
Por ejemplo un reloj se puede conseguir por 10€, o uno de oro marca "yo que se" por 2.000€ (el oro que tiene no vale 500€) o uno de acero marca "conocida" por 15.000€
Si tienes 150.000 te puedes comprar una avioneta baratita siempre que tengas los mas de 10.000€ que te gastas de mantenimiento al año sin moverla. Si la mueves, pues eso...
En coches lo mismo: primero piensan en quienes van a ser sus clientes y cuanto dinero tienen. Luego hacen lo que a esos clientes les gusta y pueden pagarse. Lo mismo con coches baratos; vease "logan".
Eso, todos los fabricantes en todos los productos. Se llama marketing.
Luego los "clientes" se ponen a discutir si lo mio es mejor que lo tuyo. Pues vale.
A parte de que es precioso, en un reportaje de una revista viene una foto en la que se puede apreciar como la palanca de cambios y agunos detalles mas son de oro. Cuando se abre el maletero sale como una lona de piel hacia el suelo para no manchar las maletas o no rallar el coche o algo asi...
Saludos.
B3lisario
24/02/2005, 15:47
Aporta el lujo y confort en su categoria suprema.
Es como han dicho la diferencia que hay entre un Swatch de acero y por ejemplo,un Patek Philippe de acero, el segundo es mucho mas preciso que el primero, pero la diferencia de precision es inapreciable en la vida normal de cualquier persona, pero la clase que trasmite esta a años luz...Al menos yo si tuviera el dinero me compraba el Patek Philippe ;)