PDA

Ver la versión completa : Que significa diesel atmosferico¿?¿?¿

ircop
04/10/2005, 15:54
pues a ver si alguien me saca de mi ignoracia.

saludos

diegosanchez1
04/10/2005, 15:55
que no tiene turbo asi de sencillo.

MRGUB
04/10/2005, 15:56
Que no tiene turbo.

EL_LOBO
04/10/2005, 16:00
Un motor atmosferico es aquel que no tiene ningun tipo de sistema de sobrealimentacion y por lo tanto coge el aire a la misma presion de la atmosfera, suelen ser mas fiables que los motores turbo y no necesitan un mantenimiento tan escrupuloso.

saludos

webdruida
04/10/2005, 16:04
pues a ver si alguien me saca de mi ignoracia.

saludos
Que no está sobrealimentado.

GIANTito
04/10/2005, 16:08
podría ser reiterativo, pero en un alarde de originalidad diré que es uno sin turbo XDDD

mrfrank
04/10/2005, 16:11
Un diesel atmosférico es aquel que funciona con la atmósfera, es decir, únicamente con aire, por lo tanto ni gasta ni contamina...

¿Es broma eh? Que nadie se lo crea...

Diego Perez
04/10/2005, 18:11
Yo os digo uno que no tiene turbo y no es atmosferico.

Mercedes Sportcoupe 1.8 Kompressor

http://www.km77.com/marcas/mercedes/clasec_03/c180k_p/texto.asp

Pero veamos, que nos dice la enciclopedia de km77

Atmosférico. Dícese de los motores en los que el aire entra en la cámara por efecto de la presión atmosférica. La mayoría de los motores son atmosféricos; los que no lo son tienen algún dispositivo que incrementa la presión del aire por encima de la atmosférica, y se denominan «sobrealimentados». A los motores atmosféricos también se les llama «aspirados», como referencia a que es el motor el que aspira aire hacia la cámara, cuando los pistones hacen una carrera descendente y las válvulas de admisión están abiertas.

Compresor. Es un mecanismo para introducir en los cilindros más aire del que pueden aspirar por efecto de la presión atmosférica. Se clasifican en tres grupos: primero, los llamados «volumétricos» o de «desplazamiento positivo»; segundo, los que reciben el nombre de «dinámicos» o de «no desplazamiento positivo»; tercero, el compresor de «onda de presión». Los primeros son aquellos en los el aire entra en una cámara que disminuye de volumen; pertenecen a este grupo el compresor de tipo Roots, Lysholm, de tornillo o de paletas, entre otros muchos. En los segundos es el giro de una pieza lo que fuerza al aire a escapar por la tangente con una presión superior a la atmosférica, bien con un flujo radial o bien axial. El turbocompresor es un ejemplo de compresor dinámico. Un tercer grupo lo forma exclusivamente el compresor Comprex, de la empresa Brown Boveri. En este compresor se pone directamente en contacto el gas de escape con el de admisión dentro de un cilindro acanalado, de manera que el de escape literalmente «empuja» al de admisión.

Turbocompresor: Es un tipo de compresor, cuyo movimiento procede de una turbina que está en la corriente de gas de escape. Compresor y turbina están unidos por un eje y encerrados bien en una carcasa común, o bien la turbina integrada en el mismo colector de escape. Los gases de escape inciden en las paletas de la turbina, que puede llegar a alcanzar regímenes de giro cercanos a 300.000 rpm. La presión máxima de un turbocompresor está limitada por una válvula de descarga. Cuando la presión llega a un nivel determinado, la válvula abre un conducto que desvía a los gases de escape, de manera que no inciden sobre la turbina. Esta válvula puede estar controlada neumática o electrónicamente.

Espero que te haya aclarado algo el asunto...

joansagu
04/10/2005, 18:33
Joder que explicación tan sabia, con lo sencillo que es decir que es el diesel de toda la vida...

Diego Perez
04/10/2005, 18:39
Jeje, pues si entramos ya entre los diferentes tipos de inyección...a mi me consta que el diesel de toda la vida era "indirecta", con precamara de combustion y ahora no, es directa.

Mejor dar una explicación cientifica y razonada, para que no haya lugar a dudas, no te parece?

Davilum
04/10/2005, 18:48
Yo os digo uno que no tiene turbo y no es atmosferico.

Mercedes Sportcoupe 1.8 Kompressor

http://www.km77.com/marcas/mercedes/clasec_03/c180k_p/texto.asp

Pero veamos, que nos dice la enciclopedia de km77

Atmosférico. Dícese de los motores en los que el aire entra en la cámara por efecto de la presión atmosférica. La mayoría de los motores son atmosféricos; los que no lo son tienen algún dispositivo que incrementa la presión del aire por encima de la atmosférica, y se denominan «sobrealimentados». A los motores atmosféricos también se les llama «aspirados», como referencia a que es el motor el que aspira aire hacia la cámara, cuando los pistones hacen una carrera descendente y las válvulas de admisión están abiertas.

Compresor. Es un mecanismo para introducir en los cilindros más aire del que pueden aspirar por efecto de la presión atmosférica. Se clasifican en tres grupos: primero, los llamados «volumétricos» o de «desplazamiento positivo»; segundo, los que reciben el nombre de «dinámicos» o de «no desplazamiento positivo»; tercero, el compresor de «onda de presión». Los primeros son aquellos en los el aire entra en una cámara que disminuye de volumen; pertenecen a este grupo el compresor de tipo Roots, Lysholm, de tornillo o de paletas, entre otros muchos. En los segundos es el giro de una pieza lo que fuerza al aire a escapar por la tangente con una presión superior a la atmosférica, bien con un flujo radial o bien axial. El turbocompresor es un ejemplo de compresor dinámico. Un tercer grupo lo forma exclusivamente el compresor Comprex, de la empresa Brown Boveri. En este compresor se pone directamente en contacto el gas de escape con el de admisión dentro de un cilindro acanalado, de manera que el de escape literalmente «empuja» al de admisión.

Turbocompresor: Es un tipo de compresor, cuyo movimiento procede de una turbina que está en la corriente de gas de escape. Compresor y turbina están unidos por un eje y encerrados bien en una carcasa común, o bien la turbina integrada en el mismo colector de escape. Los gases de escape inciden en las paletas de la turbina, que puede llegar a alcanzar regímenes de giro cercanos a 300.000 rpm. La presión máxima de un turbocompresor está limitada por una válvula de descarga. Cuando la presión llega a un nivel determinado, la válvula abre un conducto que desvía a los gases de escape, de manera que no inciden sobre la turbina. Esta válvula puede estar controlada neumática o electrónicamente.

Espero que te haya aclarado algo el asunto...
Un motor puede ser atmosférico o sobrealimentado mediante compresor. Lo que pasa es que estan los dos tipos de compresor, uno que funciona mediante una turbina (turbo) que se mueve gracias a los gases de escape, la cual está unida a un eje con otra turbina que introduce los gases en la admisión a mayor presión que la atmosférica.

El compresor no utiliza turbina, sino que es un compresor acoplado al motor que lo mueve y mete los gases a presión en la admisión. Y al funcionar a la par que el motor mete presión a cualquier régimen.

La distinción es atmosférico o sobrealimentado y creo que no cabe otra.

Saludos.

Diego Perez
04/10/2005, 18:50
Efectivamente, pero he puesto el turbocompresor tambien, porque venía la definición, para que quedara más claro.

dani_chope
04/10/2005, 19:33
creo que ya esta aclarado! jejee añadire tmbien que 1 diesel atmosferico no anda pero es indestructible!!

jomonba1
04/10/2005, 19:45
uno mas....

en los WV seria un SDi (Sin turbo) frente a los TDi (con Turbo)

Salu2
:5:

wildchild
04/10/2005, 19:46
Diesel atmosferico = Enorme putada

Mas o menos viene a ser eso:11:

wildchild
04/10/2005, 20:01
Yo me escaqueo jejej,yo nunca te dije nada del tuyo.Me imagino que sera el del avatar 1.6,pero si no me equivoco creo que es atmosferico,tampoco soy muy de empollarme motorizaciones.Pero el turbo mas bajo qeu tiene audi me parece que es el 1.8T y de ahi ya 1.8t 20v (el mitico 20vt) y a seguir subiendo.

Diego Perez
04/10/2005, 20:51
Por supuesto que el 1.6 102cv de 8 valvulas que monta VAG en varios modelos es atmosférico.

Por cierto, si yo tuviera tu coche y me dijera el mecánico que mi coche no es atmósferico, huiría como alma que lleva el diablo de este taller de Audi...por dioooos, con lo que cobran en las revisiones, deben saber decirte con los ojos cerrados que lleva tu coche, por dioosssssss, la caña. Supongo que es un vacile tuyo lui21, claro, como aquella vez que empezaste a meter caballos de más a tu carro.

Ahora me pregunto yo porque sí tenían el 1.6 105cv con culata de 16v han vuelto al 1.6 102cv de 8 valvulas...supongo que como los de Opel con su 1.9 cdti 120cv 16v y ahora es de 8v...por coste (para ellos, claro).
Ahora mismo, creo que hasta que salga el 1.4T, el Audi más básico con motor turbo de gasolina es el 2.0TFsi, de 200 miseros jacos...no se si andará algo pal peso que tiene, jur, jur, jur...

Diego Perez
04/10/2005, 21:03
1.6 en Audi NO atmosféricos?

:2:

Que no se te estropee el coche ahí....mieeeedo, mieeedo me da.

Supongo que pasa como en Opel, que cada motor tiene su evolucion y su correspondiente código.

Pero es que ahora no recuerdo que Audi venda algún 1.6 ni siquiera diesel con turbo, vamos, que no me suena. Como no tengan algun 1.6 tdi en vehiculos comerciales...

wildchild
05/10/2005, 00:07
Que yo sepa audi no tiene 1.6 turbo y si el tuyo lo es (cosa que dudo) pondria atras 1.6T
Si lo quieres saber con solo levantar el capo se sabe jeje.Busca si hay un turbo por ahi puesto jejeje,pero es mas facil mirar si tiene uno o dos "radiadores"