PDA

Ver la versión completa : Rectificar Discos De Frenos??

TURBOCRASH
02/10/2005, 16:38
Hola forer@s!!. Hace unos días estube en el taller para comprobar el estado de las pastillas de frenos y pedir un presupuesto para su cambio. A lo cual el mecánico procedio a revisar las pastillas también me sugirió q podia rectificar de camino los discos de frenos, los cuales aún tenian vida util .Mí pregunta es la siguiente: ¿es recomendable rectificar los discos d freno, es malo hacerlo, o x el contrario mejoraria el comportamiento del conjunto d frenado?. GRACIAS X VUESTRAS RESPUESTAS.:11:

temhmednet
02/10/2005, 16:43
Pues claro, si te lo dice el mecanico sera porque le hace falta, te quitan la rebaba que se hace en el filo del disco y los tornean hasta dejarlos lisos de nuevo.Se suele hacer un par de veces y a la tercera se cambian los discos por otros nuevos.

tdiygsi
03/10/2005, 19:01
Creo que para lo que cuestan unos discos de freno hoy día, no merece la pena. En todo caso, se podrían rectificar una vez; más no, pues la rigidez se resiente.

SYT_Shadow
03/10/2005, 19:06
uf, me parece que a mi me toca cambiar discos ya :S

wildchild
03/10/2005, 20:14
Yo que tu los cambiaba,lo de rectificarlos es de la post guerra o mas antiguo.Por lo que valen no merece la pena,y si quieres un consejo compralos de la marca CECAUTO,son una marca generalista de repuestos para coches y son habituales en muchos talleres,casi fijo que al ver el logo te resulta familiar( www.cecauto.com ),los fabrica brembo y son identicos a los brembo y salen bastante mas varatos :5:
Un saludo.

LeugimC8
03/10/2005, 20:50
Cambialos por unos nuevos además de las pastillas.

Ten presente que son piezas que se calientan mucho cuando se usan con cierta intensidad y frecuencia. Si los rectificas, pierden sección y grosor variando la capacidad de disipar el calor que se genera con el rozamiento de las pastillas de freno.

No juegues con los frenos. No merece la pena para el riesgo que supone.

MANOLIN82
03/10/2005, 20:54
Cambialos por unos nuevos además de las pastillas.

Ten presente que son piezas que se calientan mucho cuando se usan con cierta intensidad y frecuencia. Si los rectificas, pierden sección y grosor variando la capacidad de disipar el calor que se genera con el rozamiento de las pastillas de freno.

No juegues con los frenos. No merece la pena para el riesgo que supone.

Totalmente de acuerdo, ¿cuanto vale un juego de discos? 60 o 70 €.
Eso de rectificar discos de freno, no se hace vamos desde la posguerra...