PDA

Ver la versión completa : duda sobre retirada de carnet

E. Carlsson
29/09/2005, 21:08
Hola, no me han quitado el carnet, es solo una pregunta. Vamos a ver, si tengo el carnet de coche y el de camión o el de moto, y me pillan con el coche haciedo lo que sea suficiente como retirarmelo, ¿ puedo llevar el camión o la moto? ¿ o va todo en uno?

Saludos

maiksportback
29/09/2005, 21:11
buena pregunta, y ya de paso. si tienes el de camion, y conduces un coche, los limites de alkoholemia son los del camion o los del coche?

scenic 2.016v
29/09/2005, 21:12
el lote es completo.

Es un poco injusto, pero es así, si tu eres camionero, la retirada te supone el paro, sin embargo si tienes un bar no, pero es lo que tenemos.
Un saludo.

scenic 2.016v
29/09/2005, 21:13
buena pregunta, y ya de paso. si tienes el de camion, y conduces un coche, los limites de alkoholemia son los del camion o los del coche?Los del vehículo que estés conduciendo en esos momentos.
Un saludo.

jcampcod
29/09/2005, 21:24
Va todo en un pack.

Literalmente, entregas el carnet y como sólo tienes 1, te quedas sin ningún permiso.

Respecto a los límites de la bebida. Si eres conductor profesional, esos son tus límites, conduzcas en ese momento un coche.

maiksportback
29/09/2005, 21:27
joe, cual es la respuestas buena?? no se...uno una cosa y otro otra...

dani_chope
29/09/2005, 21:28
tengo 1 amigo con 20 años que siempre salia con el ciclomotor los sabados porque decia "bueno, si me quitan la licencia m da igual" lo pillaron 1 dia y le quitaron el carne del coche 1 mes y 300euritos de multa

temhmednet
29/09/2005, 21:30
Y ademas de verdad, jode un monton, pero es asi.Aunque hay un pequeño chanchullo que se puede hacer, pero si te pillan te arreglan. Consiste en ir Trafico y decir que lo has perdido, te hacen otro y abajo del todo pondra que es copia del original y tal y tal. Si te quitan ese(el bueno se supone que lo has perdido) te retiran ese. Luego si tienes que trabajar con el coche coges el bueno y rezar para que no te pillen y si te paran, esperar que no se den cuenta.

maiksportback
29/09/2005, 21:32
joder que perros hay hoy en dia jeje, muy bueno oye.

Y ademas de verdad, jode un monton, pero es asi.Aunque hay un pequeño chanchullo que se puede hacer, pero si te pillan te arreglan. Consiste en ir Trafico y decir que lo has perdido, te hacen otro y abajo del todo pondra que es copia del original y tal y tal. Si te quitan ese(el bueno se supone que lo has perdido) te retiran ese. Luego si tienes que trabajar con el coche coges el bueno y rezar para que no te pillen y si te paran, esperar que no se den cuenta.

E. Carlsson
29/09/2005, 21:33

¿y si te paran y se dan cuenta? estás muy jodido ¿ no?

SYT_Shadow
29/09/2005, 21:37
Claro, esto es obviamente lo que se ha de hacer.

Igual que con el DNI. Yo tengo una segunda copia por si acaso.

No se pueden "dar cuenta", puesto que es posible que hayas encontrado el que "perdiste" después de pedir el primero.

Lo que sí puede pasar es que pasen tu permiso por el ordenador para ver si tienes antecedentes o algo, entonces sí que te pillan conduciendo sin permiso.

...peeeero, sabiendo que no lo suelen pasar al menos que sean un niño muuu malo, yo creo que es factible

salu2

scenic 2.016v
29/09/2005, 21:37
Va todo en un pack.

Literalmente, entregas el carnet y como sólo tienes 1, te quedas sin ningún permiso.

Respecto a los límites de la bebida. Si eres conductor profesional, esos son tus límites, conduzcas en ese momento un coche. tu cuando realizas una prueba de alcoholemia, normalmente solo te piden el carnet si das positivo, cuando te paran solo ven un conductor en un determinado vehículo, si tu conduces un coche, y soplas, y te da por ejemplo 0.20, no llegaras al limite marcado por la ley, y te iras, y si vas en camión pues te habrás pasado, y denuncia al canto.
La norma habla de conductores de vehículos pesados, autobuses, etc.., pero tu puedes tener el carnet y no haber conducido nunca un autobús, camión o similar, y que yo sepa solo se discriminan a los conductores noveles.
Si fuese así, los conductores de transportes de mercancías peligrosas no pueden fumar durante el transporte, no podrían tampoco en su coche particular?.
Un saludo.

SYT_Shadow
29/09/2005, 21:39
que yo sepa (sale en lo de conducir, pero como hace tiempo que lo tengo se me ha olvidado) los pierdes TODOS.

maiksportback
29/09/2005, 21:43
igual le pregunto al primer policia que pille jejeje. si si ya os comentare que dice jaja.

lo del carnet...pues con mi mala suerte me miras vamos...y fijo que me pillaban la broma y no me dejan pilotar nunca jamas je

aramma
29/09/2005, 21:45
Por partes.

Sobre la retirada del carnet: te quitan la "autorización administrativa para conducir", es decir TODOS los "niveles". Caso distinto sería que, al hacer un psicotécnico (para renovar) "fallases" los requisitos para alguno (por ejemplo, pérdida de movilidad); aquí conservarías el resto.

Sobre los niveles de alcoholemia el reglamento dice:

Artículo 20. Tasas de alcohol en sangre y aire espirado.

No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos ni los conductores de bicicletas con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro.

Cuando se trate de vehículos destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, o de servicio público, al transporte escolar y de menores, al de mercancías peligrosas o de servicio de urgencia o transportes especiales, los conductores no podrán hacerlo con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,3 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro.

Los conductores de cualquier vehículo no podrán superar la tasa de alcohol en sangre de 0,3 gramos por litro ni de alcohol en aire espirado de 0,15 miligramos por litro durante los dos años siguientes a la obtención del permiso o licencia que les habilita para conducir.

A estos efectos, sólo se computará la antigüedad de la licencia de conducción cuando se trate de la conducción de vehículos para los que sea suficiente dicha licencia.
Fijaos que (parte en negrita) habla que la limitación afecta al VEHÍCULO, no al conductor, por tanto si se conduce un coche/bicicleta se aplica el límite general, no el específico.

Si te paran se dan cuenta fijo:

-si es para sancionarte "canta" al meter la notificación en el ordenador
-si es un control rutinario "canta" al meter los datos en su portátil o al hacer la llamadita a central.

SYT_Shadow
29/09/2005, 21:47
bah, a mi si me paran me dejan ir sin meter datos en la centralita. Esto es por la cara de niño bueno que tengo :11:

maiksportback
29/09/2005, 21:50
pues yo tengo cara de malote...con mis pelos largos chandal..pf...playeras...

maiksportback
29/09/2005, 21:50
vale, ahora direis, que hace este pringau con ese coche...

SYT_Shadow
29/09/2005, 21:52
vale, ahora direis, que hace este pringau con ese coche...
yo no al menos :52:

en lo que sí que me estoy fijando es que vives en Pamplona. Tengo una amiga en mi uni que está muy muy buena y que es encima maja y todo (hay que joderse...) que también es de allí

salu2

SEBAS-V6
29/09/2005, 21:52
Si te retiran el carnet ( por lo que sea), te retiran todos, si vas en turismo y eres profesional, te quedastes sin currar un tiempo.

Si te hacen la prueba del alcohol, te "castigan" sobre el vehiculo que estas conduciendo en ese momento.

Lo de conducir con un "segundo" carnet, lo veo muy arriesgado, si te paran y no te multan no pasa nada, pero como te multen estas jodido, tus datos pasan al ordenador de trafico y este mismo se "chiva" que estas con el carnet retirado y te pueden meter quebrantamiento de condena.

Lo mejor es no tomar alcohol mientras conducimos, nos ahorraremos problemas y disgustos.

Saludos amigos.

aramma
29/09/2005, 21:53
bah, a mi si me paran me dejan ir sin meter datos en la centralita. Esto es por la cara de niño bueno que tengo :11:
Como la última vez que me pararon:

GC: Buenas tardes. De donde viene y adonde va

YO: Buenas tardes agente. Del trabajo y para casa.

GC: Así me gusta. Siga

YO: Gracias.

Salí flipadillo y aún hoy (3 años después) me sigo preguntando a que se debió la parada (no era un control, era una pareja y uno de ellos estaba "recetando" a un camión)

maiksportback
pues si, soy de pamplona, y tengo aspecto de....como lo digo...de no español pa decirlo de alguna manera....pero bueno...se que no me pega el vehiculo, pero me apasionan los coches!!!!

oye, pues si esta asi de guena, tengo que conocerla, o debo :P jeje. me mandas un privado con su nombre¿?

SYT_Shadow
ah, es que es eso: no bebo ni una gota, ni conduciendo ni sin conducir jejejeje

maiksportback
29/09/2005, 21:55
jajaja lo puse porque discuti con mi madre de eso. mi padre conduce una grua de gran tonelaje, y empezamos a discutir, y al final se quedo hay la cosa...jejje

SYT_Shadow
29/09/2005, 22:02
Como la última vez que me pararon:

GC: Buenas tardes. De donde viene y adonde va

YO: Buenas tardes agente. Del trabajo y para casa.

GC: Así me gusta. Siga

YO: Gracias.

Salí flipadillo y aún hoy (3 años después) me sigo preguntando a que se debió la parada (no era un control, era una pareja y uno de ellos estaba "recetando" a un camión)
jajajajaa

la mejor historia que me conozco de esto de la GC parándome es esta:

Estoy volviendo de esquiar. Mi padre como siempre va detrás, con las ventanas tintadas del Tahoe y durmiendo.

La GC está parando todos los coches, y como creen que en el Tahoe puedo meter un tanque pues por si acaso me paran. Me piden que abra la ventana de detrás, y lo hago, pero como mi padre estaba apoyado durmiendo su cabeza se cayó hacia fuera, se despierta y mira con confusión a su alrededor.

Miro al agente que se está aguantando la risa y me dice "bueno, eso es todo" a lo que contesto (como siempre) "gracias".

La GC siempre me ha tratado muy bien y les tengo un gran aprecio.

E. Carlsson
29/09/2005, 23:32
jajajajaa

la mejor historia que me conozco de esto de la GC parándome es esta:

Estoy volviendo de esquiar. Mi padre como siempre va detrás, con las ventanas tintadas del Tahoe y durmiendo.

La GC está parando todos los coches, y como creen que en el Tahoe puedo meter un tanque pues por si acaso me paran. Me piden que abra la ventana de detrás, y lo hago, pero como mi padre estaba apoyado durmiendo su cabeza se cayó hacia fuera, se despierta y mira con confusión a su alrededor.

Miro al agente que se está aguantando la risa y me dice "bueno, eso es todo" a lo que contesto (como siempre) "gracias".

La GC siempre me ha tratado muy bien y les tengo un gran aprecio.

Joder, menudo susto despertarte en ese momento XDDD

E. Carlsson
29/09/2005, 23:34
Si te retiran el carnet ( por lo que sea), te retiran todos, si vas en turismo y eres profesional, te quedastes sin currar un tiempo.

Si te hacen la prueba del alcohol, te "castigan" sobre el vehiculo que estas conduciendo en ese momento.

Lo de conducir con un "segundo" carnet, lo veo muy arriesgado, si te paran y no te multan no pasa nada, pero como te multen estas jodido, tus datos pasan al ordenador de trafico y este mismo se "chiva" que estas con el carnet retirado y te pueden meter quebrantamiento de condena.

Lo mejor es no tomar alcohol mientras conducimos, nos ahorraremos problemas y disgustos.

Saludos amigos.

¿Y si te pillan conduciendo con el carnet retirado te lo quitarían para siempre? ¿ o no llegarían a tanto?

comecocos
29/09/2005, 23:43
Buenas noches,

Conducir con el carnet retirado es quebrantamiento de condena. Te meterán otra multa mayor y te lo retiran por más tiempo (creo haber leido que también te pueden confiscar el vehiculo durante algún tiempo si eres reincidente). Todo depende de la condena que quebrantes, antecedentes y el juez que te toque.

Más info si quieres en www.multas.org (http://www.multas.org)

Saludos,