Ver la versión completa : Nuevo Seat Leon
Lo primero decir que soy nuevo en esto, entonces haber si vale la pena poner este mensaje aqui, seguro que si.
Bueno, mi cuestión es la siguiente. Despues de mucho mirar coches nuevos, me he decidido por el Nuevo León, las cosas que tenia claras eran que tenia que ser gasolina, un 1.6 y 5 puertas, y con estas condiciones el coche que mas me ha gustado ha sido el Nuevo Leon, exactamente un Leon Stylance 1.6 102 CV, que viene muy muy completo. Me ha parecido de los mas completos en el sentido de que me ha gustado por dentro y sobre todo por fuera, me parece que tiene una linea deportiva y muy agresiva.
Mi pregunta era haber si pensais que he hecho bien en pillarme ese coche o no, todavia no lo tengo, tengo pensado pedirlo enseguida. Entre otros los coches que e visto han sido el Astra y Focus, siempre un 1.6 y 5 puertas.
Me lo han dejado en 16.992 euros, con las lunas tintadas. No es que sea muy barato, comparado igual con otros coches, pero bueno, es un modelo nuevo y ademas viene muy bien equipado, sobre todo en tema "seguridad", que es lo importante. Por lo tanto creo que SI vale la pena pagar este dinero por un coche bonito y equipado, segun mi opinion.
De todas formas e leido por ahi que los acabdos internos del Leon no son de muy buena calidad, ¿es cierto eso?
Bueno, espero que me ayudeis en la medida de lo posible, muchas gracias de antemano.
TURBOCRASH
27/09/2005, 22:20
Qtal txolo!!.Te cuento mí experiencia, yo tengo un León de la 1º generación con el motor de gasolina 1.6 100cv y a día d hoy con 80.000 kms ni un solo fallo macánico, solo sus revisiones rutinarias de aceite, filtros y demás.
Como t habrás fijado, la generación anterior, lo q es salpicadero y demás interior es un plagio al Audi A3 de la época, por lo q se supone su alto grado d calidad, pero el único pero q le he visto es la calidad d los plásticos de la manillas de las puertas.
Así q si te ha gustado y x el precio q dices, yo no lo dudarìa, ya q con esta nueva generación x lo menos habran mejorado algo las calidades de los interiores, etc.Y q decirte del buen resultado de la mecánica q vas a adquirir.ANIMO Y A X EL, Q ES UNA FIERA EN TODA REGLA:3:
Buenas TURBOCRASH!
Gracias por tu respuesta, la verdad que me has animado mas todavia a pillarmelo, jeje. La verdad esque es normal que no hayas tenido muchos problemas, esque osn buenos motores, trabajan con Audi y WV, y eso se nota. Luego que cada marca tenga sus acabados y tal...., pero bueno, el Leon tuyo y el A3 por dentro, el salpicadero, son casi excatos!!
La verdad, que lo tengo muy claro, enseguida lo pillo, ahora estoy mirando seguros, que ese es otro tema, jeje. Presiento que va a haber muchos Leones nuevos, creo que se van a vender muy bien...
Venga, un saludo...
Agur
Toniemoti_
28/09/2005, 23:53
Acabo de mirarlo esta tarde en el "conce", como ya he puesto por ahi en otro post, y la verdad es que de los compactos es sin duda el más bello ( tal vez junto al astra 3p ), aunque claro,sobre gustos... esto es muy subjetivo. ¿Calidad? La verdad es que da bastante más calidad que el Altea, ( por lo menos visual )aunque sea con recursos tales como oscurecer un tanto más algunos plásticos. No es un mal precio, porque el Stylance vienen cargado hasta los topes. Tal vez te lo encuentres con alguna "babosadilla" de un modelo tan reciente ( cualquier mal ajuste suprefluo ), pero vamos, para eso están las garantias. Es un coche precioso ¡¡ xD
A mi también me encanta, hacie tiempo me moví un poco a ver que precios podía conseguir a ver si me merecía o no la pena ya que me encanta, pero bueno, al final lo dejé, pero creo que puedes arañar bastante más a esos 17000 €, de hecho, me ponían un Sport up que creo que tenía un precio de 18000 €, por unos 15000 €, asi que intenta rebañar un poquito más que seguro que le puedes sacar más partido.
Y respecto a al coche, me encanta como ya he dicho y la verdad es que de calidad pues no me inspira mucha calidad, interiormente lo veo soso y tampoco es que tenga más equipamiento que el resto de coches de la categoría, pero bueno, está bastante chulo y tiene unos motores bastante buenos.
Salu2 y suerte con tu nuevo León.
Pues si, el Nuevo Leon ya esta pedido, haber que tal, esperemos disfrutarlo, si señor, yo creo que he hecho buena compra. Al final se me ha quedado en 16.978 con lunas tintadas y MP3, el Stylance 1.6 102 CV.
Hasta luegooo
maiksportback
03/10/2005, 23:12
cada dia me gusta mas este modelo. y decir que al principio me gustaba menos que un multipla eh jeje
saludos
Lo cierto, es que dentro de los compactos, junto con el civic 3P, el nuevo León es uno de los que más me gusta.
Pienso que es una buena compra. Si tecides por el, que color escogeras?
Salu2!!
Buenas chicos!!
Pues ya lo tengo pedido, e escogido el color negro, por eso le he tintado las lunas tambien, y al tener diseño de 3 puertas me parece que quedara chulo.
Gracias por responder
Felicidades!! y si puedes poner fotos mucho mejor.
Un saludo
Por cierto, que pensais sobre el motro que e elegido?, 1.6 102 CV gasolina, pensais que tengo suficiente?, que podre hacer buenos viajes por ahi aunque el coche vaya bastante cargado?, y que tal los consumos en ciudad que es sobre todo donde lo voy a utilizar?
yo pienso que tengo suficiente, y los consumos pues no se si seran mas altos que otros coches..., si me podeis dar vuestra opinion...
thank you.....
Felicidades por tu compra!! Sobre el color, precioso!!
Del motor, poco te puedo decir, pero con esos 102 cv seguro que tirará muy bien.
Salu2!!
maiksportback
04/10/2005, 13:54
si, yo lo probe y tiraba guay, espara que fuera mas lento. de todos modos, Lui21 tiene ese mismo motor, tal vez el te de mejores datos sobre el
saludos!
Por cierto, que pensais sobre el motro que e elegido?, 1.6 102 CV gasolina, pensais que tengo suficiente?, que podre hacer buenos viajes por ahi aunque el coche vaya bastante cargado?, y que tal los consumos en ciudad que es sobre todo donde lo voy a utilizar?
yo pienso que tengo suficiente, y los consumos pues no se si seran mas altos que otros coches..., si me podeis dar vuestra opinion...
thank you.....
archiperre
04/10/2005, 14:17
Pues si, el Nuevo Leon ya esta pedido, haber que tal, esperemos disfrutarlo, si señor, yo creo que he hecho buena compra. Al final se me ha quedado en 16.978 con lunas tintadas y MP3, el Stylance 1.6 102 CV.
Hasta luegooo Espero no quitarte la ilusión pero a mi pagar 2824901,508 pesetas por un compacto de 102 cv me parece una autentica pasada. Ahora mismo no tengo precios de la competencia pero juraría que un Focus por ejemplo te sale bastante mas barato.Ademas son (a mi parecer repito) pocos caballos para un coche de...1200km. Por citar 11.7 en el 0-100 y 10,3 de consumo urbano.
En fin para gustos los colores.
Un saludo y disfrutalo que a pesar de lo dicho seguro que es un cochazo.
Neolancer
04/10/2005, 14:48
Es precioso, me ha impresionado el morro afilado y la zaga "estilo alfa", hay gente que decia por aqui que hicieron el toledo para acabar con seat y venderla, pero por lo que veo, con este coche seat va a dar un gran pelotazo.
Pues bueno, contestando a un mensaje anterior, y no estoy en contra tuya eh!!, jeje, cada opinion es respetable.
Pero bueno, decias que era batante dinero por el Leon, y que el focus seria mas barato, bueno, yo tambien mire el focus, y sinceramente era mas caro y con menos equipamiento, lo unico bueno quizas era que tenia mejor motor, y que Ford en principio te mas garantia de que va a durar el coche, pero en comparacion coche-dinero me quedo con el Leon, sobre todo en diseño y equipamiento.Pero esta es mi opinion, respetable ocmo todas.
Hasta otra....
Diego Perez
04/10/2005, 18:58
15.000 por el Sport-Up?
Sólo lo hay en versión 2.0 Tdi de 140cv y el 2.0 FSI, no puede ser tan barato...donde era ese precio.
Para mi que te confundes con el Sport (intermedio entre el Reference y el Stylance) y que carece de cosas como el ESP, climatizador, alarma, etc, etc..que hay que poner como extras si se quieren.
Por 15.000 un 2.0 Tdi Sport-up y voy mañana a por él. Y si es el 2.0 FSI....tambien.
Tambien comento que será mucho dinero esos 2.8kilos del León...pero a ver que compacto lleva todo el equipamiento del León Stylance por menor precio.
Pongo la lista:
ESP
ABS
Control de traccion
6 airbags
direccion asistida
4 elevalunas electricos
antiniebla delantero
ordenador de viaje
control de presión de neumaticos
alarma
volante y palanca en cuero
asientos deportivos (no son los del Sport, pero no están mal. Eso sí, carecen de apoyo lumbar).
radio cd con mandos en el volante
por 60 euros más te dan el mp3 con 8 altavoces
por 300 euros más te dan el mp3 y bluetooth integrado en el volante
Creo que ninguno se puede conseguir con TODO ese equipamiento a ese precio.
Si acaso otro León II más barato en otro sitio, jeje.
15.000 por el Sport-Up?
Sólo lo hay en versión 2.0 Tdi de 140cv y el 2.0 FSI, no puede ser tan barato...donde era ese precio.
Para mi que te confundes con el Sport (intermedio entre el Reference y el Stylance) y que carece de cosas como el ESP, climatizador, alarma, etc, etc..que hay que poner como extras si se quieren.
Por 15.000 un 2.0 Tdi Sport-up y voy mañana a por él. Y si es el 2.0 FSI....tambien.
Tambien comento que será mucho dinero esos 2.8kilos del León...pero a ver que compacto lleva todo el equipamiento del León Stylance por menor precio.
Pongo la lista:
ESP
ABS
Control de traccion
6 airbags
direccion asistida
4 elevalunas electricos
antiniebla delantero
ordenador de viaje
control de presión de neumaticos
alarma
volante y palanca en cuero
asientos deportivos (no son los del Sport, pero no están mal. Eso sí, carecen de apoyo lumbar).
radio cd con mandos en el volante
por 60 euros más te dan el mp3 con 8 altavoces
por 300 euros más te dan el mp3 y bluetooth integrado en el volante
Creo que ninguno se puede conseguir con TODO ese equipamiento a ese precio.
Si acaso otro León II más barato en otro sitio, jeje.
Se te ha olvidado el Control de Velocidad!! :3:
Un buen coche y un buen precio.... aunque para mi se me hacen pocos "ponis"!!
1 saludo
webdruida
04/10/2005, 20:08
Hasta luegooo
Enhorabuena, has hecho una compra muy buena. Mi anterior coche era un León (aunque era diesel), y no puedo hablar mal de él, ya que sólo me trajo satisfacciones. Cuando ha salido el modelo nuevo, y pese a su semejanza (sobre todo por delante) con el altea y el Toledo, me parece un coche precioso; me encantan los LED's traseros...
En cuanto a la mecánica, no sé qué decirte, pero los demás foreros con más experiencia que yo ya te han dado sus opiniones.
Asi que a disfrutar, y que no se haga larga la espera...
Estoy totalmente deacuerdo con DiegoPerez, encontrar algun coche de esas caracteristicas con ese equipamiento y ese diseño por ese precio, yo creo que habria que mirar mucho mucho y seria dificil. Y referente a lo de un Stylance SportUp por 15.000 pues sinceramente lo dudo mucho, porque si fuese asi me lo hubiese pillado yo hace tiempo ya y sin pensarmelo, porque es lo mejor que te puedes pillar en las gamas de Leon.
archiperre
05/10/2005, 11:05
Se te ha olvidado el Control de Velocidad!! :3:
Un buen coche y un buen precio.... aunque para mi se me hacen pocos "ponis"!!
1 saludo Es justo lo que comentaba. Me parecen pocos ponis.No se porque pero asocio el Leon a un coche "dinámico" por decirlo suave. Eso si, tambien soy consciente de que hay gente a la que no le gusta correr.
Buena compra si señor. Cuando lo tengas, ya sabes, fotitos.
Pues si, cuando lo tenga, que en principio sera la tercer o cuarta semana de Octubre, es decir,e ste mes, pues le sacare unas fotillos y las pondre, para que lo veais, haber si os mola, tendre que buscar un buen paisaje de fondo, jeje
Un saludo....
Diego Perez
06/10/2005, 19:10
Pues en el 80-120 en 4ª y 5ª saca registros muy buenos, equiparables a los del Focus VCT 115cv, los desarrollos cortos que llevan ayuda bastante, y no con un aumento exagerado de consumo.
Vamos, yo me lo pillaría si no hiciera tantísimos kilometros antes que el 1.9 tdi 105cv, en caso de que me comprara un León.
toledo92
06/10/2005, 19:42
Enhorabuena, a mi tambien me gusta el leon
Sobre el precio, si que se podia haber rebajado y creo que 1000€ seguro, entra en forocoches y envia un mp a BIKO.
Y otra cosa que no me gusta es que la 5ª es corta para hacer viajes a vel un poco altas (es normal teniendo en cuenta la potencia y peso del coche)
http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=11990
Pero por lo demas esta muy bien :5: