PDA

Ver la versión completa : Mas sobre mis vecinos: ¿cuanto son 30 dB?

Pedro
27/09/2005, 12:14
Tropa... como veis sigo a cuestas con mis "queridos" vecinos... he estado leyendo leyes y jurisprudencia al respecto... y legalmente se pueden hacer cosas... la cuestion es que antes de nada me gustaria saber si voy a hacer el primo o no... me explico:

Si el ruido de mis vecinos pasa de los 30 dB... entonces si puedo llamar a la policia, que ellos repitan la prueba y denuncia al canto..

la cuestion es... ¿cuanto es 30 dB? he pesando en alquilar un sonometro (aunque no se ni donde ni lo que cuestan) pereo mientras tanto....

¿alguna sugerencia? cualquier referencia me sirve... ¿cuanto ruido hace una lavadora? por ejemplo... o un secador, o....

GRACIAS...

Pedro.

[KaMiKaZe]
27/09/2005, 12:17
El ventilador de un pc puede hacer fácil 20 o 25 decibelios..

Pedro
27/09/2005, 12:21
']El ventilador de un pc puede hacer fácil 20 o 25 decibelios..

En serio???????????? la leche... mis vecinos van a romper el sonometro...

Gracias...

Pedro.

Espumilla
27/09/2005, 12:25
La policia me parece que te puede hacer pruebas

[KaMiKaZe]
27/09/2005, 12:26
Bueno lo del ventilador, un ventilador ruidoso eso sí ;). Para entender lo que se dice en una conversación hacen falta 14-15 dB.

Pedro
27/09/2005, 12:32
La policia me parece que te puede hacer pruebas
Spoon, es que antes de acudir a la policia me quiero asegurar y si psan los niveles permitidos.... volver a hablar con ellos exponerles e caso y si de nuevo siguen sin cesar las molestias, entnces si, ir a la policia...

gracias,

Pedro.

Átropos
27/09/2005, 12:39
¿Estamos hablando de dB o de dB-A?

Mauro
27/09/2005, 12:47
Según tengo entendido (o eso o los policías nos engañaron vilmente al hacer las mediciones) el límite se mide en la casa del afectado, con ventanas y persianas cerradas, así que o el edificio es una mierda (cosa que no es rara hoy día) o tendrán que hacer bastante ruido para que en tu casa se oiga a más de 30 dB. De todas formas la policía puede ir a tu casa a medir sin ningún problema, a la nuestra vinieron, cerraron puertas y ventanas, midieron, y se fueron (después de decirnos que el ruido no llegaba al límite), están pa eso, la denuncia si eso ya la pones en caso de que realmente sea más ruido del permitido.

Pedro
27/09/2005, 14:23
Según tengo entendido (o eso o los policías nos engañaron vilmente al hacer las mediciones) el límite se mide en la casa del afectado, con ventanas y persianas cerradas, así que o el edificio es una mierda (cosa que no es rara hoy día) o tendrán que hacer bastante ruido para que en tu casa se oiga a más de 30 dB. De todas formas la policía puede ir a tu casa a medir sin ningún problema, a la nuestra vinieron, cerraron puertas y ventanas, midieron, y se fueron (después de decirnos que el ruido no llegaba al límite), están pa eso, la denuncia si eso ya la pones en caso de que realmente sea más ruido del permitido.
Mauro, ¿que problema exactamente teniais en casa?

¿cuantos dB dio?

Gracias,

Pedro.

Mauro
27/09/2005, 14:44
El problema era un aparato de aire acondicionado que nos colocaron frente a la terraza. El ruido era (y es) bastante molesto, pero al hacer la medición con todo cerrado, no se pasó del límite. La cifra no la recuerdo (yo no estaba cuando hicieron las mediciones)... pero con todo cerrado apenas se oía, se oye menos que mi ordenador así que supongo que daría 10 o como mucho 20 dB.
El caso es que yo duermo con la ventanta abierta y sin bajar la persiana, más en verano que es cuando el aire acondicionado funciona, con lo cual a mí sigue molestándome, pero bueno, la ley es la ley :5: (eso sí, los permisos para colocar el aparato los pidieron DESPUÉS de ponerlo, esta misma mañana vinieron los del ayuntamiento a tomar medidas de distancias, etc., pero nadie se fija en que, en su momento, eso se puso sin permiso).

P.D.: en nuestro caso fue fácil lo de las mediciones, porque el aparato funciona casi siempre, o al menos con horarios casi constantes... para lo de los vecinos, habría que llamar a la policía cuando haya jaleo y esperar que cuando lleguen no se haya terminado y, claro, así es más complicado acertar.

MRGUB
27/09/2005, 15:03
No sé donde vives pero aquí en Barcelona no se toman medidas de ruido por molestias domiciliarias entendiendo como tales arrastrar muebles,música o tv a volumen excesivo,etc.Este tipo de molestias se consideran molestias domiciliarias por ruido,no exceso de ruido.Las medidas se toman en caso de aparatos (AA por ejemplo),maquinaria industrial,discotecas,etc y estas medidas las toman personal de la Generalitat o del Ayuntamiento (los inspectores polivalentes).Cuando te molesten,llama y si han cesado las molestias denuncia a requerimiento.Mientras estén molestando graba por ejemplo con una videocámara en la que se pueda ver claramente la hora y el día (por ejemplo enfoca la tv sin volumen,a ser posible varios canales alternativamente,para que se vea que no es una grabación del video),la pasas al PC y si tus vecinos recurren lo grabas en un CD y lo entregas como prueba de la molestia.Si no reunes ninguna prueba y ellos recurren,todo quedará en nada ya que se aplica la norma de que si no hay pruebas se le da la razón al acusado (in dubio pro reo).
A por ellos.

GIANTito
27/09/2005, 15:15
El sonómetro se pude "alquilar" en el colegio de ingenieros por parte de alguningeniero (si es que conoces alguno). Supongo que las empresas relacionadas con equipos de sonido también deben tener para alquilar.

30 decibelios es bastante ruido... creo que, efectivamente, la medición es con todo cerrado. Y para que te hagas una idea... un coche ronda los 80 mas o menos.

La verdad es que lo tienes complicado.

tal vez sea mas facil llamar a la policía y decir que parece que en el pisod de tus vecinos hay algun tipo de disputa doméstica por el tipo e ruidos...

Un saludo

hh1
28/09/2005, 03:06
Te compadezco.La gente no tiene respeto alguno.

Luego dicen de los jóvenes,pero yo alucino.
Vivo en casa de mis padres y estoy hasta los mismisimos de los de arriba y de los de al lado de mi habitación.
No os lo podeis imaginar.Creo que la casa está muy mal insonorizada.
Ya que mi cama da a la cabecera de los de al lado que son un matrimonio,y/o hablan muy alto o no lo entiendo,porque me sé toda su vida y lo peor es que no veas como se les oye chiscar...
Le hecho la culpa a la insonorización del piso.
Pero la cosa se agrava,teniendo en cuenta que yo trabajo de noche,incluyendo Viernes por la noche.
Pues más de una vez,cualquier dia de la semana,se pone el de al lado a dar martillazos a la pared,sobre las 8 y 30 de la mañana!!!Y me cago en todos sus muertos, y algún sabado a las 9 o así,yo me acuesto asobre las 8.
Pero eso no es nada,peor son los de arriba.
Que el dueño lo tiene de alquiler y se meten tropecientos.
El que esté en la habitación de arriba levanta siempre la persiana que parece que va a salir volando , a las 7y30.
Todo el puto día arrastrando sillas y andando con tacones.Y no lo entiendo,deben correr una maratón o algo.Porque he llegado a oir andar sin parar más de 3 horas seguidas!!!
Ha habido días que tenía que poner casi a tope la tele de mi habitación para verla,y aun así les oía.
Y para colmo ahora,deben tener la lavadora jodida,y que casualidad,que está practicamente encima de mi habitación y que ruido hace!!!
Y encima para algún día que me quiero echar la siesta ,ponen la música siempre a esa hora!!!!!!!!!!!!!!
y lo peor(ojo no soy racista),son cuando se mete algún sudamericano,de verdad,comprobado,que brillan por su falta de educación.Claro,como ellos no se echan siesta,a bailar el puto reggeaton!!!
Algún día les reviento la cara porque no puedo más...
Y encima no me dan mi piso hasta 2009!!!!

GIANTito
28/09/2005, 08:33
Yo tengo un vecino que "aporrea" un piano... ahora ya controla y bueno, pase. Pero el edificio (o cuando menos, 2 plantas arriba y 2 abajo) nos hemos tragado su aprendizaje y preparaciones para bodas, bautizos, comuniones y actos varios.

¿¿TANTO CUESTA UN ORGANILLO DE ESOS CON AURICULARES?? afú...

Empieza con Para Elisa:
tin tin tin tin tin tintintintin... tintintintin... tintintintin... tintintinTANG! (oh, se ha enganchado... y retoma) tintinTANG... TANG... (no le sale) TANG... TANG...

en fin... y asi sucesivamente.