PDA

Ver la versión completa : ¿A que velocidad despega un avión?

E. Carlsson
26/09/2005, 16:18
Hola, ¿alguien sabe a que velocidad despega un avión? y ya que estamos ¿ a cuanto aterriza?

saludos

UXTREKI
26/09/2005, 16:20
Pues a bastante... :4:

Ochoimedio
26/09/2005, 16:21
Lo leí hace tiempo pero no me acuerdo bien. Creo que andaba entre 250-300 Km/h, pero supongo que puede variar en función del avión.

Un saludo

rusboud
26/09/2005, 16:28
Lo leí hace tiempo pero no me acuerdo bien. Creo que andaba entre 250-300 Km/h, pero supongo que puede variar en función del avión.

Un saludo

Sí, suele ser a esa velocidad, dependiendo del modelo.....alrededor de los 300.........hasta llegar a los 700-950 de velocidad de vuelo (dependiendo también del modelo)....

Harri
26/09/2005, 16:40
Será algo bastante variable imagino, no lo se a ciencia cierta, pero no será lo mismo la que necesite una avioneta que un jumbo 747.

Podríamos extender la pregunta a los F1, que si no fuera por los alerones.... yo creo que sobre los 300 +- echarían a volar.

E. Carlsson
26/09/2005, 16:44
Será algo bastante variable imagino, no lo se a ciencia cierta, pero no será lo mismo la que necesite una avioneta que un jumbo 747.

Podríamos extender la pregunta a los F1, que si no fuera por los alerones.... yo creo que sobre los 300 +- echarían a volar.

Precisamente por eso se me ocurrió esta pregunta, por que si despegan a 250 hay coches que podrían volar, o casi

Rx8
26/09/2005, 16:55
depende de la relación peso-aerodinámica

windows
26/09/2005, 17:13
A ver, datos concretos, el Airbus 343 despega a 250 km/h y aterriza a 180 km/h, y el resto de los aviones más o menos igual, con una velovidad de crucero en vuelo de 850 km/h (es de los peores, normalmente rondan los 900/950 km/h).

Eso de 350... será el Concorde alomejor :11:

LEONEJM
26/09/2005, 17:17
Precisamente por eso se me ocurrió esta pregunta, por que si despegan a 250 hay coches que podrían volar, o casi
¿Pero cómo va a volar un coche? Supongo que lo dirás de coña ¿no?

[KaMiKaZe]
26/09/2005, 17:28
Si un avión despega a esa velocidad, un coche podriá hacerlo de ser avión, se refiere a que hay coches que alcanzan velocidades con las que poder volar. Obviamente siendo un coche no va a volar xD

Neolancer
26/09/2005, 17:42
Un F1 sin alerones practicamente volaria, una cosa es volar (ya habeis visto volar lanchas rapidas en la tele), y otra cosa seria mantenerse en vuelo. El aleron de un f1 es al contrario que el ala de un avion, para que haga el efecto contrario y se pegue al suelo; un f1 puede levantar vuelo (con los alerones al reves), lo que no puede es mantenerlo, puesto que no tiene alas.

GIANTito
26/09/2005, 18:07
Volar no, pero despegar... no sería el 1º que lo hace... Mira las lanchas estas de agua por ejemplo, son todo aerodinámica (e hidrodinámica) y en cuanto levantan mas el morro delo previsto FIUUUUUUUUUUUUUUUU a volar!
Y los coches de carreras (GT, F1, etc...) mas de lo mismo, hay imagenes de coches que han despegado literalmente del asfalto en algun cambio de rasante (el otro dia vi un porsche haciéndolo, espeluznante la hostia!).

Un F1 a partir de una cierta velocidad, no muy elevada, debido a los alerones podría permanecer en el techo de un tunel sin despegarse del mismo...

CedAelPaso
26/09/2005, 18:13
En la cabecera de la pista el piloto, pone los motores a potencia de despegue. pero con los frenos accionados. Luego suelta los frenos y el avión comienza a rodar.
Promediando la pista alcanza la velocidad denominada V1 (velocidad de decisión de despegue) alrededor de 215 Km/h.
El piloto eleva el morro del avión con el timón de profundidad cuando se alcanza la velocidad de rotación o de despegue.
Saludos.

CedAelPaso
26/09/2005, 18:15
El avión se inserta en el haz del Sistema de Aterrizaje por instrumentos. (ILS) que lo guiará durante la maniobra de aterrizaje.
Inmediatamente baja el tren de aterrizaje y coloca los flaps a 40º para mejorar la sustentación del a avión a baja veolocidad.
100 metros de altura. El piloto debe mantener una velocidad constante de descenso (unos 250 km/h).
El tren de aterrizaje toca el suelo. El piloto extiende los aerofrenos y monta la reversa, que reduce hasta la mitad del empuje, evitando el uso excesivo de los frenos.
Final de pista. Desmonta la reversa y frena normalmente. Recoge los aerofrenos, sube los flaps, y sale por la calle de rodaje hacia la plataforma.
Saludos.

windows
26/09/2005, 18:21
pues vete tu a saber, lo lei en el curro a las 7 de la mñn.....como que los ojos a esas horas estan aun en otras cosas jajaj

Yo lo lei en la revista que tenía en el asiento del avión que me llevó a Tenerife, y al principio estaba tan cagao que decidi ponerme a leer algo a ver si se me pasaba, y cuando lees eso pues... como que no te relajas nada...

Y la velocidad para despegar y aterrizar era más o menos igual en todos, salvo uno que creo que despegaba a 230 km/h, que era muy pequeñito y se conoce que necesita menos para despegar.

Por cierto, alomejor no es tanto la velocidad sino el impulso que lleva, porque la fuerza que tiene un bicho de esos es impresionante y la aceleración supera incluso a la de un diesel de 150 cv ( :11: ) asique puede que tenga más que ver el impulso que la velocidad en si.

CedAelPaso
26/09/2005, 18:23
Yo lo lei en la revista que tenía en el asiento del avión que me llevó a Tenerife, y al principio estaba tan cagao que decidi ponerme a leer algo a ver si se me pasaba, y cuando lees eso pues... como que no te relajas nada...

Y la velocidad para despegar y aterrizar era más o menos igual en todos, salvo uno que creo que despegaba a 230 km/h, que era muy pequeñito y se conoce que necesita menos para despegar.

Por cierto, alomejor no es tanto la velocidad sino el impulso que lleva, porque la fuerza que tiene un bicho de esos es impresionante y la aceleración supera incluso a la de un diesel de 150 cv ( :11: ) asique puede que tenga más que ver el impulso que la velocidad en si.

Si ,pero sigue haciendo mas ruido que un gasolina :11:
Salu2.

Neolancer
26/09/2005, 18:23
El avión se inserta en el haz del Sistema de Aterrizaje por instrumentos. (ILS) que lo guiará durante la maniobra de aterrizaje.
Inmediatamente baja el tren de aterrizaje y coloca los flaps a 40º para mejorar la sustentación del a avión a baja veolocidad.
100 metros de altura. El piloto debe mantener una velocidad constante de descenso (unos 250 km/h).
El tren de aterrizaje toca el suelo. El piloto extiende los aerofrenos y monta la reversa, que reduce hasta la mitad del empuje, evitando el uso excesivo de los frenos.
Final de pista. Desmonta la reversa y frena normalmente. Recoge los aerofrenos, sube los flaps, y sale por la calle de rodaje hacia la plataforma.
Saludos.
Y eso lo sabias de antes o lo has copiao'??? jejej

CedAelPaso
26/09/2005, 18:25
Y eso lo sabias de antes o lo has copiao'??? jejej
Eso lo hago yo cada dia, Sangoogle. :11:
Saludos.

Ochoimedio
26/09/2005, 18:34
Eso lo hago yo cada dia, Sangoogle. :11:
Saludos.
Pues pareces un chófer de aviones.

Neolancer
26/09/2005, 19:14
Si ,pero sigue haciendo mas ruido que un gasolina :11:
Salu2.
Diesel vs. Gasolina vs Queroseno xDDDDDD

Bony
26/09/2005, 20:52
En el ultimo avion q me subi en la tele q habia en los asinetos al despegar ponia la velocidad del avion y otra informacion y al despegar creo recordar q era a unos 300 y la velocidad mas o menos q llevaba durante el vuelo era de 850 km\h. Vamos, igual q un leon maqueao.

E. Carlsson
27/09/2005, 00:35

Evidentemente y como han respondido algunos foreros no hablo de mantener el vuelo, hablo de llegar a perder el contacto con el suelo.

saludos

Mauro
27/09/2005, 00:49
Hombre depende del peso del avión en cuestión, del tamaño de las alas, de su perfil... puede reducirse a dos factores: el peso del avión y la velocidad a la que necesita pasar el aire para ejercer una fuerza equivalente en el ala. Cuanto más grande sea el ala, si tiene el mismo perfil hará más fuerza vertical. Si no me equivoco, los aviones comerciales de pasajeros despegan a velocidades bastante altas por el peso, los cazas también pero por el perfil del ala (es más aerodinámica, permite mayores velocidades pero crea menos fuerza vertical), pero una avioneta normal no creo que necesite llegar a 150 por hora, de hecho no creo que alcance mucha más velocidad en vuelo, supongo que a 100 ya tirará p'arriba. Un ultraligero despegará sobre 50 por hora. Un parapente, con moverse a 10 o 20 por hora ya despega, incluso sale casi en parado si hace suficiente viento. Por lo general, cuanto menos pese, antes despega. No sé cuánto pesará una avioneta, pero debe ser lo más parecido a un coche, el jumbo ya se nos escapa :11:

Memphis
27/09/2005, 00:57
vamos a tener q pedir que nos abran un foro de aviones.net, jejejeje, pq parece q por aki somos unos cuantos los q nos gusta este mundillo

saludetes

webdruida
27/09/2005, 08:59

Un avión normal, estilo Boeing o Airbus o Focker o demás, despega a 300 km/h, mientras que una avioneta normal, estilo Cesna, despega a 220 km/h.

Hay tres tipos de fuerzas que hace que un avión vuele. Son las siguientes:

Aerodinámicas (Sustentación y Resistencia)
Propulsivas (Empuje)
Gravitatorias (Peso).

Estas fuerzas actúan a lo largo de todo el vuelo (Fases de despegue, ascenso, vuelo de crucero, viraje, descenso y aterrizaje). Dado que el peso (que es la Fuerza con la que la tierra atrae a un objeto) depende directamente de la masa del objeto, distintos aviones tendrán que ejercer distintas fuerzas para sustentarse en el aire.

Enfín, que tampoco me voy a poner a dar una clase de aerodinámica...

aro
27/09/2005, 09:18
En un juego se simulacion de vuelo mi caza f18 aterrizaba a 120 nudos sobre la plataforma del portaavines. Unos 210 kmh.

E. Carlsson
28/09/2005, 00:47
vamos a tener q pedir que nos abran un foro de aviones.net, jejejeje, pq parece q por aki somos unos cuantos los q nos gusta este mundillo

saludetes

Eso estaría bien, a mí por lo menos me gustaría aprender de aviones.

windows
28/09/2005, 01:00
Eso, eso, foro aviones.net ya!!! taría guapo!!!

Lo bueno esque los fantasmas, en lugar de M3 y Porsches, tendrían Boing 737, juas :4:

PUTOSCENIC
28/09/2005, 01:41
Pues pareces un chófer de aviones.ESKE LA VOLKSWAGEN DEL TALOS, HACE VUELO RASANTE, SHAVÁ...
A KE SI, TALOS????

grati
28/09/2005, 10:34
La velocidad de despegue o aterrizaje de un avion dependen del modelo, la carga que lleva y la altitud de la pista.

Una cessna 172 con 2 pasajeros y medio deposito tendra una velocidad de perdida de 45-50 nudos.

Con eso rotaras aproximadamente a 55 nudos (levantar la rueda delantera) y se irá al aire a poco mas de 60 nudos (111 km/h).

Para aterrizar, te aproximaras a la pista a 70 nudos y cuando las ruedas toque el suelo ira a algo menos de 60.

Normalmente para esas maniobras se utiliza la "velocidad indicada", que no es la real. Por ejemplo si el viento de frente al despegar es de 15 nudos la velocidad sobre el suelo será 60-15=45 nudos (83 km/h) aunque el indicador del avion marca 60.

Los aviones mas grandes necesitan bastante más velocidad -no conozco datos. Y los ultraligeros despegan facilmente a 25-30 nudos.

He volado unas cuantas veces en la avioneta de un amigo.

asap
28/09/2005, 10:47
Un avión de papel calculo que a unos 20-30 Km/h.

JAVIER_Chryslerneon
28/09/2005, 11:25
La cessna 172 de mi tio creo recordar que despegaba(la vendió) a unos 120 Km/h, y aterrizaba a unos 90km/h...Evidentemente no es lo mismo que un f-18 que si no recuerdo mal necesita unos 150 nudos(de 250 a 300 km/h, creo)para despegar...

grati
28/09/2005, 11:38
Una vez, mi amigo se dedico a despegar, hacer un circuito (dar la vuelta al aeropuerto) y volver a aterrizar. Lo menos 8 o 10 veces seguidas.

Cada vez lo hacia de forma diferente, rapido, lento, con flaps, sin flaps, con motor, sin motor, desde muy alto, muy bajo ...

El avion tiene bastante margen, aunque lo mas comodo y seguro es hacerlo "según las normas".

D/VISION
28/09/2005, 23:01
Según la velocidad que aparece en los paneles del avión. Se toca tierra a 250 km/h, Ahi hace contacto por primera vez las ruedas. Eso en un airbus 340, ahh y tambien depende del piloto, porque en egipto recuerdo que entro bastante pasado y todos volvimos a nacer, después del primer rebote se le cruzó el avion, con un ala tocando suelo. Pavernos matao. Y encima la gente salia felicitando al piloto, si lo llego a pillar me lo cargo.

Mauro
28/09/2005, 23:10
Eso, eso, foro aviones.net ya!!! taría guapo!!!

Lo bueno esque los fantasmas, en lugar de M3 y Porsches, tendrían Boing 737, juas :4:
Jajajajajaajaja ayer le metí una paliza a un Harrier con mi ultraligero, el mío sólo tiene un motor, pero es TDI y da mucha potencia en banco, tiene mucho par en bajas y además mi avión es mucho más ligero, el del Harrier intentó seguirme un rato pero en seguida lo dejé atrás y como mi ultraligero es mucho más manejable lo dejé en ridículo haciendo loopings, el tío se quedó bocas y volvió al aeropuerto a repostar, porque esos aviones gastan mucho, y yo seguí a mi bola todo el día dando vueltas por ahí y vacilando de avión :105::105::105:

LEONEJM
29/09/2005, 08:23
Una vez di una vuelta en un F-16, no era mio, era de un amigo de mi tio (lo llevaba él claro...), y llegamos a coger 1,4 Match con una facilidad impresionante, se nos picó un flipao de un boeing 747, y cuesta arriba, redujo a tercera y no veáis la cara que se le quedó al flipao del boing... Luego al aterrizar, me fijé en el velocímetro y y iria a unos 180 Km/h, lo mejor es que el cuentarevoluciones no llegaba a las 1000 rpm., supongo que iría al ralentí.

:105::105::105::105::105::105::105::11::11::11::11:

LEONEJM
29/09/2005, 08:25
Según la velocidad que aparece en los paneles del avión. Se toca tierra a 250 km/h, Ahi hace contacto por primera vez las ruedas. Eso en un airbus 340, ahh y tambien depende del piloto, porque en egipto recuerdo que entro bastante pasado y todos volvimos a nacer, después del primer rebote se le cruzó el avion, con un ala tocando suelo. Pavernos matao. Y encima la gente salia felicitando al piloto, si lo llego a pillar me lo cargo.
Eso es lo malo de los tracción trasera, que en nada que vayas reduciendo en curva se te puede cruzar, y más si los amortiguadores están en mal estado... xDD

E. Carlsson
29/09/2005, 16:23
Jajajajajaajaja ayer le metí una paliza a un Harrier con mi ultraligero, el mío sólo tiene un motor, pero es TDI y da mucha potencia en banco, tiene mucho par en bajas y además mi avión es mucho más ligero, el del Harrier intentó seguirme un rato pero en seguida lo dejé atrás y como mi ultraligero es mucho más manejable lo dejé en ridículo haciendo loopings, el tío se quedó bocas y volvió al aeropuerto a repostar, porque esos aviones gastan mucho, y yo seguí a mi bola todo el día dando vueltas por ahí y vacilando de avión :105::105::105:

y solo gasta 6 litros ¿ no?:11:

Amurjo
21/09/2010, 11:05
-Hay quien escribe aqui sobre aviones que parece entender y solo hacen copy/paste de la wikipedia por que hay cosas ilogicas.

Los aviones comerciales mas o menos despegan o aterrizan en el mismo rango de velocidad.El Aibus A321 es mas pequeño que el mas grande del mundo, el Airbus A380, pero uno al ser mas grande tambien son mas grandes las alas, (tiene mas superficie alar) por lo tanto tiene mas "sustentacion" para aterrizar o despegar que no es lo mismo que la velocidad vertical que es a la velocidad a la que asciendes o desciendes.
Otras aeronaves mas pequeñas por ejemplo avionetas propulsadas por una helice son mas distintas.Los aviones comerciales son muy parecidos pero en las avionetas hay muchos constructores y muchas potencias/pesos.

Por cierto, en el avion de mi tio... :61:

Partizan146
21/09/2010, 11:14
Amurrio el post es del año 2005....:D

Todo y así, tienes razón.

PvB_GTi
21/09/2010, 11:17

Un coche realmente podría volar a mucha menos velocidad... Con la aerodinámica necesaria...

A qué velocidad despega una avioneta?:3:

Sabiondo
21/09/2010, 11:24
Un coche realmente podría volar a mucha menos velocidad... Con la aerodinámica necesaria...

A qué velocidad despega una avioneta?:3:

O un gorrión... :11:

Mauro
21/09/2010, 11:25
Una avioneta no sé, pero un parapente despega a unos 40km/h... Relativos al viento, no al suelo, o sea que en principio podría despegarse en parado si sopla adecuadamente.

PvB_GTi
21/09/2010, 11:27
o un gorrión... :11:

:105::105::105::105:

chacho
21/09/2010, 11:34
O un gorrión... :11:

o un gargajo verde...

Partizan146
21/09/2010, 11:37
o un gargajo verde...

O una picha submarina con alas.......

alfonsico
21/09/2010, 11:41

siendo tu UL un vag tdi da en banco tropecientos millones de cvs

Sabiondo
21/09/2010, 11:42
o un gargajo verde...

Bueno, bueno... yo los puedo lanzar a más de 100 km/h...

GT-ONE
21/09/2010, 11:46
A la velocidad que me entra la caguera????

M3th
21/09/2010, 11:59
Qué tontería con que los coches puedan volar.

Dudo que un f1 al que le quitan los alerones pueda volar. Como mucho, si pusieran al revés los alerones si. Pero sin poner alas que los alzen del suelo en un bache podrían saltar, pero volar nunca.

Y luego necesitarían un tipo de propulsion, que no fuera gracias al rozamiento de las ruedas con el suelo. Porque en el momento que despegas, por mucha potencia que tenga el coche, deja de producir movimiento, e inevitablemente, tengas las alas que tengas, vas a volver al suelo..

Para volar ya están los aviones. que digo yo.

y vaya post mas viejuno.

chacho
21/09/2010, 12:07
Qué tontería con que los coches puedan volar.

Dudo que un f1 al que le quitan los alerones pueda volar. Como mucho, si pusieran al revés los alerones si. Pero sin poner alas que los alzen del suelo en un bache podrían saltar, pero volar nunca.

Y luego necesitarían un tipo de propulsion, que no fuera gracias al rozamiento de las ruedas con el suelo. Porque en el momento que despegas, por mucha potencia que tenga el coche, deja de producir movimiento, e inevitablemente, tengas las alas que tengas, vas a volver al suelo..

Para volar ya están los aviones. que digo yo.

y vaya post mas viejuno.

pues menos mal que nos has aclarado cómo va el tema. En la NASA buscan gente como tú :4:

belmar
21/09/2010, 15:09
¿No se puede comprobar con un gps portátil que lleves de equipaje de mano? :D

Wrathchild
21/09/2010, 15:48
Un F1 sin alerones practicamente volaria, una cosa es volar (ya habeis visto volar lanchas rapidas en la tele), y otra cosa seria mantenerse en vuelo. El aleron de un f1 es al contrario que el ala de un avion, para que haga el efecto contrario y se pegue al suelo; un f1 puede levantar vuelo (con los alerones al reves), lo que no puede es mantenerlo, puesto que no tiene alas.
Aprovechando la subida, un F1 no mantendria el vuelo porque no podria mantener la velocidad, no por falta de alas :5:

chacho
21/09/2010, 16:48
Aprovechando la subida, un F1 no mantendria el vuelo porque no podria mantener la velocidad, no por falta de alas :5:

otro ingeniero aeronáutico :11:

M3th
21/09/2010, 17:53
pues menos mal que nos has aclarado cómo va el tema. En la NASA buscan gente como tú :4:

Lo se.

Los rechacé.

La velocidad por si sola no hace que nada vuele. Hay que ser idiota para pensar eso. xD

Amurjo
25/02/2011, 10:38
otro ingeniero aeronáutico :11:

Pues es verdad, no se si será ingeniero o solo vuela RC pero tiene razon.
Si en vez de hacer estas preguntas en un foro de automoviles la hicierais en uno de aeronautica a la primera os lo hubieran dicho.
Mas o menos despegan/aterizan a una velocidad parecida hablando de los mismos aviones.
Aviones mas pequeños a menos a menos velocidad y aviones mas grandes a mas.
Depende mucho el peso y la superficie alar que es la que genera la sustentacion del aparato junto con la velocidad.
Si aterriza con mas peso necesita mas velocidad que si lleva menos peso y si lleva mucho peso necesita mas velocidad para despegar.
Un coche podria levantar el vuelo, si, pero no puede mantenerlo.
Ya hay coches inventados para poder volar con unas alas plegables.

http://www.youtube.com/watch?v=0tE7__744Fo&feature=related

Partizan146
25/02/2011, 11:24
V1....y rotación......

A unos 140 nudos más o menos un avión medio tipo 737, depende la carga, pista, condiociones ambientales...bla bla bla...

el_cura
25/02/2011, 11:38
V1....y rotación......

A unos 140 nudos más o menos un avión medio tipo 737, depende la carga, pista, condiociones ambientales...bla bla bla...

Unos 250 Kmts/h ..... explícalo que esto es un foro de coches .... joer:3:

Partizan146
25/02/2011, 11:40
Unos 250 Kmts/h ..... explícalo que esto es un foro de coches .... joer:3:

Es que me paso mucho por foroaviones.com.....:D

chacho
25/02/2011, 13:21
Pues es verdad, no se si será ingeniero o solo vuela RC pero tiene razon.
Si en vez de hacer estas preguntas en un foro de automoviles la hicierais en uno de aeronautica a la primera os lo hubieran dicho.
Mas o menos despegan/aterizan a una velocidad parecida hablando de los mismos aviones.
Aviones mas pequeños a menos a menos velocidad y aviones mas grandes a mas.
Depende mucho el peso y la superficie alar que es la que genera la sustentacion del aparato junto con la velocidad.
Si aterriza con mas peso necesita mas velocidad que si lleva menos peso y si lleva mucho peso necesita mas velocidad para despegar.
Un coche podria levantar el vuelo, si, pero no puede mantenerlo.
Ya hay coches inventados para poder volar con unas alas plegables.

http://www.youtube.com/watch?v=0tE7__744Fo&feature=related

joer, esto está lleno de ingenieros y de gente que no sabe lo que son las caritas :4:

scheer
25/02/2011, 13:42
joer, esto está lleno de ingenieros y de gente que no sabe lo que son las caritas :4:

en alemania dicen que hay escasez de ingenieros....:5: deben estar todos aquí.