PDA

Ver la versión completa : Batería muerta. ¿Puedo poner una de mayor amperaje?

Phoenix
08/09/2005, 09:35
Hola, se me acaba de morir la batería del Megane 2 1.5 dci que tengo. Casualmente tengo en el trastero una de 72 ah pero el coche lleva una de 50 ah ¿Se puede poner una de mayor amperaje o debería poner exáctamente la misma?

Gracias, saludos.

XANTIA
08/09/2005, 09:58
Por supuesto que puedes poner una de mayor amperaje, y lo unico que tendras que tener en cuenta son las medidas ( que te quepa en el hueco del motor ), el sistema de sujeccion ( que te valga el que tienes ), y muy importante : la situacion de los terminales + y - ( no todas las baterias los llevan igual, y si conectas el + en el - o viceversa, la puedes liar gorda )...

Un saludete.

Davilum
08/09/2005, 11:30
Yo al mío se la cambié hace poco, le puse una de bastante más amperaje (720 ma) y no veas como se nota.

SYT_Shadow
08/09/2005, 13:26
Hola, se me acaba de morir la batería del Megane 2 1.5 dci que tengo. Casualmente tengo en el trastero una de 72 ah pero el coche lleva una de 50 ah ¿Se puede poner una de mayor amperaje o debería poner exáctamente la misma?

Gracias, saludos.
y tanto, puedes meter una de 800 Ah si te cabe bien

saludos

Phoenix
08/09/2005, 13:29
OK gracias a todos, probaré a cambiarla.

Saludos.

aro
08/09/2005, 13:30
Yo al mío se la cambié hace poco, le puse una de bastante más amperaje (720 ma) y no veas como se nota.
¿Y para que quieres tantos amperios? a nos ser de que metas unos bafles tipo macarra tunning de 1000 vatios no lo entiendo...

metroTM
08/09/2005, 15:03
Yo pondria una millenium de tudor.

Davilum
08/09/2005, 15:08
¿Y para que quieres tantos amperios? a nos ser de que metas unos bafles tipo macarra tunning de 1000 vatios no lo entiendo...
No necesito más amperaje para nada en especial. Lo que pasa es que mi coche tenía una batería con un amperaje muy bajo según me dijo el del taller y la verdad es que me costaba arrancar por las mañanas, tenía que darle a los calentadores un par de veces y desde que le puse ésta (es aprox sólo 100 ma más que la original), el arranque es perfecto.

Saludos.

XANTIA
08/09/2005, 15:32
¿Y para que quieres tantos amperios? a nos ser de que metas unos bafles tipo macarra tunning de 1000 vatios no lo entiendo...Una bateria con mas amperaje sirve, por ejemplo, para arrancar mejor en algunas condiciones...

Te hago unas consideraciones al comentario que has hecho : los "Bafles" se llaman altavoces, "Tunning" se escribe con una sola N, y "Vatios" casi ni se ve ni se usa ya, y normalmente el termino usado es watios...

Por cierto, yo llevo cerca de 1.000 Watios de sonido en mi coche, para mi uso y disfrute personal ( siempre con las ventanillas y las puertas cerradas ), y para escuchar la musica que a mi me gusta de una forma clara y nitida ( no por tener mucha potencia hay que llevar la musica "a toa ostia", pues la potencia sirve tambien para ganar en calidad de sonido a volumenes medios, eliminando las distorsiones ), y por llevar esto, ni soy un "macarra", ni mi coche es "tunning" ( en el exterior, solamente unas llantas de aleacion )...

Un poquito de respeto para los "tuneros", ya que su dinero se lo gastan en intentar hacer sus coches "unicos" ( una vez para bien, y otras para menos bien, unas veces de forma acertada y bonita, y otras no tanto ), pero al fin y al cabo, con su coche y su dinero creo que pueden hacer lo que quieran...

Buen rollete, ¿ vale ?...

Un saludete.

aro
08/09/2005, 16:05
Una bateria con mas amperaje sirve, por ejemplo, para arrancar mejor en algunas condiciones...

Te hago unas consideraciones al comentario que has hecho : los "Bafles" se llaman altavoces, "Tunning" se escribe con una sola N, y "Vatios" casi ni se ve ni se usa ya, y normalmente el termino usado es watios...

Por cierto, yo llevo cerca de 1.000 Watios de sonido en mi coche, para mi uso y disfrute personal ( siempre con las ventanillas y las puertas cerradas ), y para escuchar la musica que a mi me gusta de una forma clara y nitida ( no por tener mucha potencia hay que llevar la musica "a toa ostia", pues la potencia sirve tambien para ganar en calidad de sonido a volumenes medios, eliminando las distorsiones ), y por llevar esto, ni soy un "macarra", ni mi coche es "tunning" ( en el exterior, solamente unas llantas de aleacion )...

Un poquito de respeto para los "tuneros", ya que su dinero se lo gastan en intentar hacer sus coches "unicos" ( una vez para bien, y otras para menos bien, unas veces de forma acertada y bonita, y otras no tanto ), pero al fin y al cabo, con su coche y su dinero creo que pueden hacer lo que quieran...

Buen rollete, ¿ vale ?...

Un saludete.que susceptible estamos... ahora te voy a puntualizar yo a ti (de buen rollo, claro)

Bafle: Dispositivo que facilita la mejor difusion y calidad del sonido de un altavoz. Osease, que un bafle es un bafle y una altavoz es un altavoz. Buscalo en el diccionario y te convenceras.

Vatio: se escribe con "V". Buscalo en el diccionario y te convenceras. En ingles si es con "W".

Tunning: es cierto que se escribe con una n (tuning) aunque yo lo escribo con 2 n porque me sale de las pelotas ¿ok?

Tuneros: Dicese de quellos que personalizan sus coches, los hay macarras y no macarras, feos, tontos y guapos. Si en un foro dicen " tuneros macarras" o "tuneros guapos" o "tuneros tontos" vd. no debe darse por aludido... o si.

salIdos:3:

SYT_Shadow
08/09/2005, 16:38
que caña aro :3:

Yo escribo watts siempre, igual que digo Gigas en vez de "J"igas :11:

nos vemos!

mery
08/09/2005, 16:47
que susceptible estamos... ahora te voy a puntualizar yo a ti (de buen rollo, claro)

Bafle: Dispositivo que facilita la mejor difusion y calidad del sonido de un altavoz. Osease, que un bafle es un bafle y una altavoz es un altavoz. Buscalo en el diccionario y te convenceras.

Vatio: se escribe con "V". Buscalo en el diccionario y te convenceras. En ingles si es con "W".

Tunning: es cierto que se escribe con una n (tuning) aunque yo lo escribo con 2 n porque me sale de las pelotas ¿ok?

Tuneros: Dicese de quellos que personalizan sus coches, los hay macarras y no macarras, feos, tontos y guapos. Si en un foro dicen " tuneros macarras" o "tuneros guapos" o "tuneros tontos" vd. no debe darse por aludido... o si.

Vatio se escribe Watt, en honor a James Watt, su descubridor.

SYT_Shadow
08/09/2005, 17:24
Vatio se escribe Watt, en honor a James Watt, su descubridor.
eso es en inglés

en español la forma correcta es VATIOS

un saludo

XANTIA
08/09/2005, 17:26
que susceptible estamos... ahora te voy a puntualizar yo a ti (de buen rollo, claro)

Lo de los baffles ( que no bafles ), en todo caso, se utilizaria para la denominacion de recintos en Hi-Fi domestica o sonorizacion semiprofesional o profesional ( eso si que son recintos, o baffles, ¿ o es que has visto muchos coches con cajas en las puertas de ese tipo ?, porque tiene que ser un poco "jodido" el ubicarlas y el aguantarlas )...

Lo de los watios, pues igual que lo del "güisqui", ¿ cual suena y "se lee" mejor ?...

Lo del tuning ( que no tunning ), simplemente es el llamar a una cosa por su nombre ( ademas de tunning, se ve tunnig, y he oido incluso "taning" ), es tan sencillo que, creo, que para opinar sobre una cosa, por lo menos hay que saber llamarla por su nombre ( y que conste que he dejado claro en mi anterior post que no estoy ni a favor ni en contra del tuning ni de los tuneros, y que cada uno haga lo que le plazca con su coche y con su dinero )...

Lo de los tuneros, tu mismo dices que los hay macarras, feos, tontos y guapos, por lo que no veo el por que desde un principio los llamas "macarras tunning", generalizando y metiendolos a todos en el mismo saco...

Y en cuanto a si me doy por aludido con esto ultimo ( no se por que al principio me llamas de tu y acabas llamandome de usted ), si tener mi coche solo y exclusivamente con unas llantas de aleacion como ornamento exterior, significa que creas que me pueda dar por aludido por considerarme tunero, pues la verdad es que no lo entiendo mucho...

Por cierto, como odio los piques, seguimos de buen rollete, ¿ vale ? ( no contestare mas a esto, dando este asunto por zanjado, ya que empezo con un tema de una bateria y mira en lo que esta derivando )...

Un saludete.

[KaMiKaZe]
08/09/2005, 17:28
¿Pero por poner demasiado amperaje no se petaba el alternador?

XANTIA
08/09/2005, 17:32
No se rompe el alternador por eso...

Un alternador funcionando surte de electricidad al sistema del vehiculo, y a la vez carga la bateria...

Un saludete.

[KaMiKaZe]
08/09/2005, 17:42
No sé es que hace poco se abrió un post como este y se dijo algo así, yo como no lo sé por eso pregunto ;)

Phoenix
08/09/2005, 20:33
Joer si yo solo preguntaba por los amperajes y os habéis liado a gorrazos. Ya la he cambiado y va perfectamente, no discutáis mas. Tema zanjado y gracias de nuevo a los que me ayudaron.

SYT_Shadow
08/09/2005, 20:35
Joer si yo solo preguntaba por los amperajes y os habéis liado a gorrazos. Ya la he cambiado y va perfectamente, no discutáis mas. Tema zanjado y gracias de nuevo a los que me ayudaron.
jejeje

ya ves como desvariamos :52:

de nada hombre, suerte!

SYT_Shadow
08/09/2005, 20:36
']¿Pero por poner demasiado amperaje no se petaba el alternador?
no, no tiene nada que ver

metroTM
09/09/2005, 00:11
No se..pero ay una cosa que son los AH 55 60 70 y otra cosa que son los A que son 700 800, alguien sabe distinguir que es cada cosa y para que sirve? es que yo creo que tengo una de 55 AH y queria poner una de 70.

SYT_Shadow
09/09/2005, 00:19
Lo que pasa es si pones una bateria de mucho mas amperaje,igual el alternador no es capaz de llenar la bateria ,por asi decirlo:3:
no no, por eso tranquilo. Tendrá más capacidad de carga, pero con suficiente tiempo se cargará felizmente

SYT_Shadow
09/09/2005, 00:22
No se..pero ay una cosa que son los AH 55 60 70 y otra cosa que son los A que son 700 800, alguien sabe distinguir que es cada cosa y para que sirve? es que yo creo que tengo una de 55 AH y queria poner una de 70.
Ah: Amp Hour. O sea, amperio/hora.

En teoría, sería que puede suministrar 1amp por 70 horas (si es de 70), o 2 por 35. Por desgracia, no es lineal, por lo que no funciona de esa forma.

Digamos que dura "menos" con mayores cargas.

El arranque usa una barbaridad, por lo que una batería de más Ah simplemente podrá arrancar más veces porque contiene más energía.

A igualdad de todo lo demás (que en el caso de los coches se cumple), se ha de entender Ah como "energía almacenada".

saludos

SYT_Shadow
09/09/2005, 00:52
Jeejej ya ves,ya dije yo que exlicando soy muy malo,aunque me sepa la teoria y la practica:5:
efestivamente :5:

saludos

Knopfler
09/09/2005, 12:08
Bueno, SYT_Shadow, más exactamente Ah significa "amperios x hora" y se lee "amperios hora", ya que no es lo mismo que "amperios/hora" y que a su vez se lee "amperios por hora".

Es como los de los KWh, que son "kilowatios x hora" y se leen "kilowatios hora", y que no son lo mismo que "kilowatios/hora" y se leen "kilowatios por hora".

Saludos.

SYT_Shadow
09/09/2005, 12:16
Bueno, SYT_Shadow, más exactamente Ah significa "amperios x hora" y se lee "amperios hora", ya que no es lo mismo que "amperios/hora" y que a su vez se lee "amperios por hora".

Es como los de los KWh, que son "kilowatios x hora" y se leen "kilowatios hora", y que no son lo mismo que "kilowatios/hora" y se leen "kilowatios por hora".

Saludos.
jejjejejeje

esto me pasa por traducir directamente del inglés. no es la primera ni será la última vez que lo haga

SYT_Shadow
09/09/2005, 12:17
de todas formas, en el resto del post lo he puesto bien

metroTM
09/09/2005, 13:35
De todas formas..yo estoy pensando en pasar de una de 55 a una de 70 que espero que me quepa.

SYT_Shadow
09/09/2005, 14:26
De todas formas..yo estoy pensando en pasar de una de 55 a una de 70 que espero que me quepa.
normalmente caben las más grandes, y de paso te aseguras que durará más si dejas una luz encendida o algo

salu2

metroTM
09/09/2005, 14:39
Estaba pensando en una tudor millenium de 70 pero la ponen a caldo en determinados sitios asi que...

XANTIA
09/09/2005, 15:10
Prueba con una Bosch Silver, que estan dando un buen resultado...

Un saludete.

JAVIER_Chryslerneon
09/09/2005, 15:25
Hace poco tuve que cambiarla yo tambien...El caso es que queria poner la siguiente en amperaje, y al final resulto que aunque me cabia, los bornes no llegaban, y tuve que volver al feuvert y poner una de 47, con los bornes en la posicion adecuada...de todas formas una bateria muy buena es la VARTA, no se el modelo en concreto pero se que tiene 4 bornes con lo que la puedes colocar como te parezca, el caso es que cuando yo la vi costaba 84 eurazos...

mrfrank
09/09/2005, 19:19

Saludos.
Efectivamente, Ah significa "Amperios x hora" (se lee amperios por hora pero eso no quiere decir que sea un cociente, es un producto, una ambigüedad de la manera de expresarnos en castellano). Es una unidad de medida de trabajo, igual que los Julios (1Julio=1Newton x 1metro, trabajo realizado al desplazar un metro un cuerpo con una fuerza de 1Newton, siempre en condiciones ideales sin rozamiento ni historias), lo que pasa es que para medir el trabajo que es capaz de suministrar una batería es más adecuado el Ah. Digamos que, echándose unas cuentecitas (un tanto complicadas, no viene al caso que nos pongamos aquí en plan Einstein), se podría calcular cuantas veces puede arrancar una batería un motor determinado sin que sea cargada por el alternador.

Lo que si que se puede decir es que una batería de más Ah puede arrancar más veces un determinado motor incluso cuando el alternador no cumple su función de la manera adecuada.

Lo que decía Kamikaze de si no se joderá el alternador, llevas razón tío, buena memoria, un forero (no recuerdo quien) dijo que si ponías una batería de más Ah podías joder el alternador, pero la verdad tío, no me cuadra mucho eso, no digo que no sea, igual sí, pero mi padre lleva poniendo toda la vida baterías de mayor amperaje y solo ha jodido un alternador. Insto al forero que dijo que se jodía a que nos de una explicación de por qué se jode, pa que así aprendamos todos :)

Saludos

metroTM
09/09/2005, 21:55
Igual es por que la bateria le exige demasiada capacidad de carga? De todas formas haria falta tambien informarse de la capacidad del alternador para ponero otra bateria y actuar en consecuencia.

Por cierto eso es la capacidad, pero ahora me pregunto, que es necesario para que se arranque mas facilmente y mejor, una bateria de mas A¿? o descarga momentanea o como esta la cosa?.