Ver la versión completa : Un Km. 0, No Es Un Coche Nuevo
DJ. Jota
06/09/2005, 17:10
Hola a to2.
A ver si nos enteramos ya, que me canso de leer y escuchar lo mismo todos los dias.
Un coche NUEVO, es un coche a estrenar, sin matricular, y que se matricula a nombre del comprador, un coche de primera mano y solo a nombre del comprador.
Un coche se deprecia en la misma cantidad que costaron los impuestos de Hacienda segun se pagaron, sin haberlo estrenado, esto es un 23 o un 28% sin haber recogido el coche del concesionario, y es lo que te darian por un coche ya matriculado aunque no lo estrenaras.
Un KM-0, es un coche ya matriculado, por lo tanto, es un coche de 2ª mano, aunque el coche este totalmente nuevo a estrenar, es un coche a nombre de alguna empresa, o de algun concesionario, que se TRANSFIERE a nombre del comprador, que ya es el 2º dueño, asi que ES UNA COMPRA DE 2ª MANO, aunque el coche este a estrenar, y lo venden a precio de coche nuevo, sin ahorrarte ni mucho menos el 23 ni el 28% de los impuestos.
La diferencia viene cuando toca vender el coche que se compro hace años, y su valoracion dependera de si fue comprado nuevo, o de 2ª mano, lo que hara que su valoracion se mucho menor que si hubiera sido comprado NUEVO.
Otro problema viene cuando estos KM-0 que mucha gente compra, se sacan a traves de un RENT A CAR, y es por que el coche se matricula a nombre de una empresa de alquiler, es un ASC (Alquiler Sin Conductor), lo cual influye aun mas negativamente en su valoracion cuando se quiera vender, y que COCHES ASI DEBEN PASAR LA ITV A LOS 2 AÑOS, y no a los 4 años como un coche NUEVO, y mucha gente esto no lo sabe, circula sin pasar ITV hasta los 4 años, y en caso de un siniestro, ir sin ITV es ir sin seguro, ya que el seguro no te cubre cuando no llevas la ITV al dia.
Lo dicho, no os dejeis engañar por los vendedores, un coche NUEVO es un coche sin matricular, un KM-0 es un 2ª MANO (aunque el coche este nuevo a estrenar).
Si en un KM-0 te ahorraras el 23 o el 28% respecto al mismo coche nuevo, serian buenas compras, pero como la realidad es que el ahorro es minimo o casi nulo, me parece un timo los KM-0 en el 99,99% de los casos.
Salu2 a to2.
Bien explicado, si señor.
Más claro, agua.
Saludos.
vicmu5165
06/09/2005, 17:32
Hola.
Muy buena explicación, muy interesante y muy didáctica si señor, gracias.
DJ. Jota
06/09/2005, 17:36
Es que todos los dias me toca escucharlo de alguien, que quiere o busca un km-0 por que le han dicho que es mucho mas barato, y la realidad no es asi.
CedAelPaso
06/09/2005, 18:30
Es que todos los dias me toca escucharlo de alguien, que quiere o busca un km-0 por que le han dicho que es mucho mas barato, y la realidad no es asi.
Buenisima la explicación, pero aprovechando tu experiencia en el tema me puedes explicar si a mi me engañarón, te explico:
Compre el coche en Febrero del 2003, la primera matriculación la hizo el concesionario en diciembre del 2002, o sea dos meses antes, era un coche de los de exposición, estaba en la planta del concesionario por que es el mas alto de la gama y no le faltaba ni un solo extra, arriba el dia que lo vi marcaba 18050 euros y a mi el vendedor que es bastante conocido me lo dejo por 12000 euros entregandole mi anterior coche que tambien era un Megane el modelo anterior con 35000 Kilometros y impecable, y ademas me regalo la ampliación de la garantia al Movipass de Renault para 6 años.
Me tomo el pelo y cai como un pardillo?
Segun el me valoro mi anterior coche en 3900 euros con lo cual la diferencia 2100 euros, me parecio un buen descuento por haber sido matriculado dos meses antes.
Gracias Dj.
scenic 2.016v
06/09/2005, 18:43
Buenisima la explicación, pero aprovechando tu experiencia en el tema me puedes explicar si a mi me engañarón, te explico:
Compre el coche en Febrero del 2003, la primera matriculación la hizo el concesionario en diciembre del 2002, o sea dos meses antes, era un coche de los de exposición, estaba en la planta del concesionario por que es el mas alto de la gama y no le faltaba ni un solo extra, arriba el dia que lo vi marcaba 18050 euros y a mi el vendedor que es bastante conocido me lo dejo por 12000 euros entregandole mi anterior coche que tambien era un Megane el modelo anterior con 35000 Kilometros y impecable, y ademas me regalo la ampliación de la garantia al Movipass de Renault para 6 años.
Segun el me valoro mi anterior coche en 3900 euros con lo cual la diferencia 2100 euros, me parecio un buen descuento por haber sido matriculado dos meses antes.
Gracias Dj.Hola, no se si te ha tomado el pelo, pero creo no equivocarme si te digo que la garantía movipass, es solo para 4 años, (por lo menos así es ahora).
Un saludo.
alfalfaromeo
06/09/2005, 18:51
Yo de todo lo q ha dicho DJ, solo hay una cosa q no entiendo...
¿porque un vehiculo se valora menos si es de segunda mano q de primera?
Si no he entendido mal eso significaria q por el mismo coche en igualdad de condiciones:
si lo matricula primero el concesionario al cabo de x años te dan por ejemplo 5.000 euros
Y si lo hubiera comprado directamente el usuario serian por ejemplo 6.000?
Me lo expliquen please... porque en el ganvam no viene nada de eso, no se si sera generalizado o no, pero si me dicen algo asi desde luego el concesioanrio en concreto se puede olvidar de una venta...
Excelente artículo. Desconocía que el seguro no se hace cargo si tienes un golpe y no has pasado la ITV (no veo tan raro que uno se pase algún día de la fecha límite).
DJ. Jota
06/09/2005, 20:09
Gracias Dj.
Pues fue poco ahorro, primero para ser un coche matriculado, que deberias haberte ahorrado el 23% de lo que costaba, y 2º que estaba matriculado el año anterior, que lo sufriras el dia que lo quieras vender, te lo pagaran de menos por tener un año mas de antigüedad.
DJ. Jota
06/09/2005, 20:10
Si te pasas un dia si, pero si llevas 1 o 2 años con la ITV caducada, ten por seguro que se lavaran las manos y en caso de accidente es como ir sin seguro.
Muy interesante lo que has comentado DJ jota. Gracias por aclararme esas dudas.
Saludos.
MANOLIN82
06/09/2005, 20:49
Gracias Dj por sacar el tema, los km0 nunca me han gustado eso de cargar con un coche, el cual puede que no sea de tu gusto por su color, version, motor e incluso modelo, por un ahorro que bien visto es nulo.
Dj Jota aclara tambien el tema de los coches de gerencia, que hay mucho gilipollas que le venden un coche de gerencia (coche reventao) con 1 o 2 años y dice que es un km 0.
Otro problema viene cuando estos KM-0 que mucha gente compra, se sacan a traves de un RENT A CAR, y es por que el coche se matricula a nombre de una empresa de alquiler, es un ASC (Alquiler Sin Conductor), lo cual influye aun mas negativamente en su valoracion cuando se quiera vender, y que COCHES ASI DEBEN PASAR LA ITV A LOS 2 AÑOS, y no a los 4 años como un coche NUEVO, y mucha gente esto no lo sabe, circula sin pasar ITV hasta los 4 años, y en caso de un siniestro, ir sin ITV es ir sin seguro, ya que el seguro no te cubre cuando no llevas la ITV al dia.
Hola dj.jota
Mi pregunta es q yo compré un coche de Hertz con 6 meses, y cambié el permiso de circulación (pasando su correspondiente ITV) para que en lugar de ser Alquilé sin conductor pasase a ser turismo de uso particular. ¿Debo pasar la ITV cada 2 o 4 años?
Ya se que me direis que mire la ficha de inspeccion, pero si mañana me acuerdo la miro :4:
saludos, zitro
E. Carlsson
06/09/2005, 22:45
gracias por la explicación DJ.
saludos
E. Carlsson
06/09/2005, 22:47
Hola dj.jota
Mi pregunta es q yo compré un coche de Hertz con 6 meses, y cambié el permiso de circulación (pasando su correspondiente ITV) para que en lugar de ser Alquilé sin conductor pasase a ser turismo de uso particular. ¿Debo pasar la ITV cada 2 o 4 años?
Ya se que me direis que mire la ficha de inspeccion, pero si mañana me acuerdo la miro :4:
saludos, zitro
La ITV a los 4 años se pasa la primera vez, las siguientes cada dos, y cuando tenga más de diez años cada uno.
Saludos
Pero en el caso de que te compres un coche con 6 meses o 1 año, con 10000 km por ejemplo, el descuento es bastante considerable, sería rentable a largo plazo y sobre todo, deberían hacerme un descuento todabía mayor por tratarse de km0 además del descuento por antigüedad del vehículo y kilometráge?
Estoy bastante verde en este tema.
GIANTito
06/09/2005, 22:59
Pues a ver... yo soy de los que buscan lo comunmente llamado Km0.
¿Mis motivos? Voy al concesionaro X a por un modelo "Tal", el modelo "Tal" vale una cantidad la que sea, pero el concesionario, por el motivo que sea tiene ese modelo con un numero ridículo de kilómetros, bien sean 2000 por ejemplo o 5000 que me algunos miles de euros mas barato.
Yo cuando compro un coche lo compro para tenerlo el mayor tiempo posible, no por capricho y pensar en venderlo a los 3 o 4 años... no es mi filosofía.
¿Que tiene de malo?
Realmente, como bien dices, es un 2 mano, pero llamado Km0 por el bajo Nº de Kms que tiene... o eso es lo que yo entiendo por Km 0. ¿Quien se cree que es nuevo sin matricular? ¿Entonces en que se diferencia de uno nuevo?
En fin... aqui el que suscribe esta a vafor del Km 0
Saludos
Fireman26
06/09/2005, 23:51
¿Mis motivos? Voy al concesionaro X a por un modelo "Tal", el modelo "Tal" vale una cantidad la que sea, pero el concesionario, por el motivo que sea tiene ese modelo con un numero ridículo de kilómetros, bien sean 2000 por ejemplo o 5000 que me algunos miles de euros mas barato.
Yo cuando compro un coche lo compro para tenerlo el mayor tiempo posible, no por capricho y pensar en venderlo a los 3 o 4 años... no es mi filosofía.
¿Que tiene de malo?
Realmente, como bien dices, es un 2 mano, pero llamado Km0 por el bajo Nº de Kms que tiene... o eso es lo que yo entiendo por Km 0. ¿Quien se cree que es nuevo sin matricular? ¿Entonces en que se diferencia de uno nuevo?
Saludos
Pos que te compras un coche de segunda mano, un km0 es eso, un coche sin kilometros (los justos de descargarlo del camion y demas) que el concesionario matricula para llegar a unos cupos de bonificacion que tienen, un coche con 2000 kilometros, lo han tenido como coche de prueba, de gerencia y demas. Tendrian que hacerte el 23% que dice DJ Jota mas la depreciacion de ese coche..........
Salu2.
¿Que tiene de malo?
Saludos
Ahora los llaman km0 pero realmente lo que te has comprado es un seminuevo. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo, si realmente el coche tiene 2000km está prácticamente nuevo y te has ahorrado un buen dinero, el tema está en las manos que han cogido esos 2000km y qué uso se ha dado al coche, aunque bueno, en 2000km por mucho que le zumben... aunque también es cierto que los primeros kilómetros son fundamentales para la vida del motor... no se, es un tema complicado, yo prefiero los nuevos, pero si no tienes pelas, estos vehículos pueden ser una buena opción...
Los engañados son los clientes , pero los que engañan son los concesionarios , los oficiales los que mas .
Digo esto porque seguro que en tu concesionario los hay , y no con la rebaja que se debe hacer , por lo que sois vosotros mismos los que no actuais bien equivocando al cliente.
Con este comentario parece que quieres decirles a unos cuantos que son medio tontos comprando estos modelos cuando sois vosotros los que los vendeis como lo mas interesante del mundo.
No digo que Dj sea él personalmente el que los venda o los deje de vender ( no me parece mal ni que existan ni que se vendan , tienen su publico) pero su empresa vende km 0 con un descuento ridiculo haciendo ver al cliente que es la pera porque se lo compara con el precio recomendado SIN descuentos.
Ayrton Senna
07/09/2005, 01:51
Desde aqui pido al moderador que este tema pase al foro de muy importantes, puede ser de ayuda...
GIANTito
07/09/2005, 09:39
El hecho de tener que ahorrarme el X% y que me esté ahorrando menos no es cosa mia, es cosa del concesionario, mayor margen de beneficios. Ahi el consumidor no puede hacer nada.
mi jefe se compro un renault laguna que nuevo vale 24 000 euros y lo ha comprado km0, el coche tenia 42 kms, le ha salido por 21 000 euros, 3000 menos. Si eso no es un gran ahorro pues ya me direis. El coche esta totalmente nuevo y no ha rodado, es igual que pedirlo a fabrica. ah y llevaba matriculado 4 meses.
yo creo que si interesa un km0 lo que pasa es que a veces no encuentras el modelo y color que quieres.
saludoss
La diferencia viene cuando toca vender el coche que se compro hace años, y su valoracion dependera de si fue comprado nuevo, o de 2ª mano, lo que hara que su valoracion se mucho menor que si hubiera sido comprado NUEVO.
Hola Dj Jota,
Como pone alfafalromeo yo no acabo de entender que te valoren negativamente un coche km0 (o seminuevo con pocos kms.) a la hora de venderlo , sólo por el hecho de haber estado un tiempo a nombre de un concesionario y convertirse asi en "usado", aunque unicamente a efectos administrativos para un km0.
Siempre q he ido a que me tasen un coche, mio o de algun conocido, siempre hacen lo mismo: le pegan 4 acelerones y dos hostias en la chapa... para luego ir al librito de eurotax y decirte exactamente la cifra que pone (Son la pera los tasadores, yo quiero ser de mayor). Jamas he visto que miren la lista de transferencias en el vehiculo para fijar el precio. Aparte en eurotax no pone nada de eso.
Este dato se tiene en cuenta y se pregunta en coches muy viejos o clásicos, como rasgo indicador de las manos q han pasado por el y la vida q ha llevado. Pero la verdad, dudo q se tenga en cuenta cuando el cliente de un km0 quiera despojarse de el. Digo yo eh...
A mi los km 0 o seminuevos con pocos kms me parecen una opcion interesante, te ahorras unos euritos q no son moco de pavo.
Siempre se han de tener en cuenta varias cosas. Por ejemplo, lo q comentas de las empresas de alquiler sin conductor (no sabia este hecho). También conviene aclarar detalles como el siguiente: a veces un km0 debe estar unos meses a nombre del concesionario, bien, supongo que durante este tiempo no lo puedes vender,o quien paga el impuesto de circulación este tiempo, que pasa con las multas, el seguro debe conocer el hecho de q esta a nombre de otro el vehiculo.... en fin esos detalles q a veces se "omiten" y pueden dar algun susto, por eso lo de engaño... pues depende de quien te lo venda y que te cuente, bajo mi punto de vista.
Saludos.
alfalfaromeo
07/09/2005, 10:40
Hola dj.jota
saludos, zitro
Habiendo cambiado el permiso no tienes ningun problema, las revisiones son las normales...cada 4 años...
Pero es cierto q hay mucha gente q no lo cmabia y entonces como decia DJ es a los 2 años,la siguiente al tercer año, y cuando tiene 5 años cada 6 meses...
No Hay Que Confundir Los Km0 De Verdad Con Los Vehiculos De Demostracion O Servicios O Gerencia O Despreciados Son Tratamientos Totalmente Distintos Lo Digo Porque Hay Concesionarios Que Venden Esos Coches Diciendo Q Son Km 0 Y No Lo Son
Un Km0 Es Un Coche Con Cero Kilometros Que Se A Matriculado O Bien Por Cambio Del Modelo Por Modificaciones En Dicho Modelo O Para Llegar Al Objetivo De La Marca O De La Concesion
Un Saludo
Joanra
No Hay Que Confundir Los Km0 De Verdad Con Los Vehiculos De Demostracion O Servicios O Gerencia O Despreciados Son Tratamientos Totalmente Distintos Lo Digo Porque Hay Concesionarios Que Venden Esos Coches Diciendo Q Son Km 0 Y No Lo Son
Un Km0 Es Un Coche Con Cero Kilometros Que Se A Matriculado O Bien Por Cambio Del Modelo Por Modificaciones En Dicho Modelo O Para Llegar Al Objetivo De La Marca O De La Concesion
Un Saludo
JoanraHola,
A lo mejor la he liado sin quere metiendo en el tema los "km0 con más de 0 kilometros" ... jeje.. no era mi intención, en efecto son distintos, voy a rehacer mi pregunta.
Partiendo de las ideas básicas de que:
-Vehiculo kilometro cero, es aquel matriculado hace x dias a nombre de la concesión o similar, que lleva cero kilometros, o los justos para bajarlo del camión, para llegar al cupo de ventas o para darle salida una unidad en exposisción o lo que sea.
-Vehiculo gerencia/demostración, es aquel matriculado hace x dias a nombre de la concesión o similar, que lleva unos miles de kilometros, por ser usado para demostración, gerencia, sustitución etc....
- Y de que ambos, tienen el rasgo en común, aparte de la rebaja obvia en precio, de que son considerados administrativamente como vehiculos de 2ª mano, cuando el comprador lo saca del concesionario.
¿influye esto negativamente en su valoración en el mercado de ocasión cuando el comprador lo decida poner en venta un día? ¿se miran los propietarios q ha tenido el vehiculo cuando este se valora?
Para mi no, al menos habitualmente. Igual estoy quivocado.
Saludos.
ok
la valoracion de un vehiculo no se hace dependiendo de los propietarios que a tenido si no de su PRIMERA fecha de matriculacion siempre y cuando no sea su procedencia alquiler,renting,auto-escuela-taxi etc.
a y una cosa a nivel contable la venta de vehiculos km 0 y demo o gerencia tienen su 16% de iva desglosado osea que dependiendo de quien lo compre se podra deducir de dicho iva
un saludo
joanra
y otra
Cuando tasas el coche , da una vuelta a la manzana , le pega dos patás a las ruedas y te da lo que dice el libro , y si pones mala cara , en vez de hacerte 3000 euros de descuento por el nuevo , te hace 2000 y los otros 1000 para el viejo , asi te vas contento , pero que haya sido de otra persona es casi lo de menos , mas si el coche es viejillo.
Lo peor de este mensaje es que se pone en entredicho la profesionalidad de los vendedores de este tipo de vehiculos cuando los hay muy interesantes , y vendedores piratas hay en estos modelos , y en los nuevos.
Si despues de ver coches nuevos encuentras un KM0 que se adapte a tus necesidades y te ahorras un buen pellizco ¿que mas da la variación de la tasación a posteriori si ya estas pagando menos?.
Donde hay un PIRATEO de pelotas es cuando os llevamos a tasar un coche y te dan una mierda , le ponen con una casa aseguradora un año de garantia ( que no cubre practicamente nada)se le bajan los kms y le meten un % escandaloso......¿Ahi no nos estan haciendo pagar otra vez los impuestos de manera encubierta?No pagas el IVA , pero te piden el doble de lo que le dieron al dueño, eso si que es un atraco , no el Km0.
siento decirte pgk que ese criterio no es el de todo el mundo almenos hablo por mi aqui hacemos una valoracion de los v.o. profesional no pegamos patadas a las ruedas ni ponemos los precios dependiendo la cara del cliente y porsupuesto no le quitamos ni UN SOLO KILOMETRO a ningun coche
un saludo
joanra
siento decirte pgk que ese criterio no es el de todo el mundo almenos hablo por mi aqui hacemos una valoracion de los v.o. profesional no pegamos patadas a las ruedas ni ponemos los precios dependiendo la cara del cliente y porsupuesto no le quitamos ni UN SOLO KILOMETRO a ningun coche
un saludo
joanra
Evidentemente no lo hacen todos , menos mal , de hecho critico la duda que siembra sobre los comerciales por vender estos coches como si fueran un robo , pero que le quitan kms es cierto , te lo puedo asegurar ( sin generalizar).
En las tasaciones de los coches me ha pasado de todo , en Lancia , en WV , en Audi , en Ford......
YO he vendido coches medio millón mas caro que lo que me daban los concesionarios, y si yo soy capaz sin infraestructura ninguna ( segundamano y foros) no creo que las tasaciones de los concesionarios con los que me he topado sean muy profesionales.
Les pides ( este caso en WV) que te tasen un coche con un año de garantia oficial , con las ruedas con menos de 15000 kms , libro al día de un mes antes , y te dan 500.000 por debajo de mercado¿? pues que gasto les producia el coche si era para comprar otro mas caro???
Hola a to2.
A ver si nos enteramos ya, que me canso de leer y escuchar lo mismo todos los dias.
Un coche NUEVO, es un coche a estrenar, sin matricular, y que se matricula a nombre del comprador, un coche de primera mano y solo a nombre del comprador.
Un coche se deprecia en la misma cantidad que costaron los impuestos de Hacienda segun se pagaron, sin haberlo estrenado, esto es un 23 o un 28% sin haber recogido el coche del concesionario, y es lo que te darian por un coche ya matriculado aunque no lo estrenaras.
Un KM-0, es un coche ya matriculado, por lo tanto, es un coche de 2ª mano, aunque el coche este totalmente nuevo a estrenar, es un coche a nombre de alguna empresa, o de algun concesionario, que se TRANSFIERE a nombre del comprador, que ya es el 2º dueño, asi que ES UNA COMPRA DE 2ª MANO, aunque el coche este a estrenar, y lo venden a precio de coche nuevo, sin ahorrarte ni mucho menos el 23 ni el 28% de los impuestos.
Lo dicho, no os dejeis engañar por los vendedores, un coche NUEVO es un coche sin matricular, un KM-0 es un 2ª MANO (aunque el coche este nuevo a estrenar).
Si en un KM-0 te ahorraras el 23 o el 28% respecto al mismo coche nuevo, serian buenas compras, pero como la realidad es que el ahorro es minimo o casi nulo, me parece un timo los KM-0 en el 99,99% de los casos.
Salu2 a to2.
Hola:
En primer lugar agradecerte la explicación porque puede aclarar muchos conceptos a gente que no lo tiene muy claro. Realmente KM 0 existen muy pocos porque existen muchos engaños, incluso empresas especializadas en vender este tipo de coche.
Ya se han explicado bien los conceptos y las diferencias entre KM 0 y otro tipo de opción, y como bien se explica, el KM 0 debe tener eso KM 0, es decir, que jamás circulo por la calle, si no que se quedó en el concesionario en almacén. Yo tampoco considero un KM 0 si este coche ha estado expuesto en concesionario, puesto que el trato que recibe puede ser un poco hostil...
Puntualizar una cosa, que ha explicado DJota, en mi zona existe una gran cantidad de hoteles y por ello están varias compañias de alquiler de coches, es decir, todas. La práctica común, es que por ley están obligados a cambiar la flota de vehiculos no recuerdo exactamente si cada año o cada dos años, aunque creo que es cada año. Así que lo que se hace, si conoces al dueño, (lo suele hacer para conocidos), hacen los pedidos y reservan algunos vehículos sin hacer ningún KM en la empresa, o lo ceden como si estuvieran alquilados si es muy conocido, y cuando pasa el año o los dos años, le hacen la transferencia. Ni que decir, tiene que esto si conviene porque te ahorras unos duros y está completamente nuevo y nunca salen a la calle. No sé si me he explicado. Una vez que se hace la transferencia a tu nombre, ya la ITV es cada 4 años.
Un Saludo.
hola notoy
primero tengo q decirte q no hay ley que obligue a tener 1,2,3 años los coches de alquiler lo q pasa q los mantienen 2 años para no pagar el impuesto de matriculacio
y otra cosa tengo q decirte que un coche que esta en una exposicion es un vehiculo totalmente nuevo y lo del trato ostil no es lo q se hace aqui
un saludo
joanra
VIMARPAGON
07/09/2005, 16:03
Vamos a ver porque no entiendo nada:
Yo compré mi Renaul Espace con 12 Km en el marcador (desde mi punto de vista esto es un kilómetro 0). Hubo un problema con el color que habían traido y la cliente no quiso pagar 6.000.000 de las antiguas pesetas por un coche cuyo color no había elegido.
A mí, porque además los dueños del concesionario, son clientes de la Notaría en donde trabajo, me lo dejaron en 4.750.000 pesetas. Es decir, me ahorré casi 1.250.000 pesetas. El coche estaba matriculado en Octubre del 2.004 y yo lo compré en Noviembre del 2.005.
Bien ahora viene lo que no entiendo, segun D-Jota si no te ahorras entre un 23-28 % te están tomando el pelo...
Vamos a imaginar que otra persona igual que yo el mismo día que yo lo compré por 4.750.000 pesetas se lo compra nuevo por los 6.000.000 que se supone que costaba sin matricular.
YO NO ME CREO QUE SI ESTA PERSONA Y YO VAMOS EN ENERO DEL 2.005 A VENDER NUESTRO COCHE LE DEN MAS DINERO A EL QUE A MI. EL DINERO EN QUE NOS TASARIAN EL COCHE (imaginemos que los Km recorridos son parecidos) SERIA EL MISMO.
El que ha comprado un coche nuevo nada más salir del taller estaría perdiendo lo que ha pagado por Impuestos, con lo que en un caso de Km 0 real, no semi-nuevos o con 500 km o cosas así, yo entiendo que es en la mayoría de los casos recomendable.
Perdonar por el ladrillo, y espero que entendais lo que quiero decir
VIMARPAGON
07/09/2005, 16:04
Perdón quise decir que el coche estaba matriculado en Octubre del 2.004 y lo compré en Noviembre del 2.004
ok vimarpagon
tu coche tendra el mismo tratamiento y la misma valoracion que el compro uno nuevo(me refiero a nuevo primera matricula) lo de ahorrarse el 23 o el 28 € que comento me parece dj es una manera que tiene el de pensar la cual yo no comparto
en pocas palabras y se ahorraste 3000,4000,5000 o 6000 euros en un coche sin kilometros osea un (km o) a eso le llamo yo UN CHOLLO
un saludo
joanra
alfalfaromeo
07/09/2005, 16:32
Lo q DJ parece q no entiende es q en un vehiculo de segunda mano hay q pagar IVA... y por tanto es imposible ahorrarse ese 23% de impuestos q el dice...
Notoy, como ya te han confirmado despues, no hay ninguna ley q obligue a las empresas de alquiler a vender los coches...
Los pueden tener el tiempo q quieran, aunq como ya he dicho a los 5 años las revisiones de la ITV son cada 6 meses, y entre eso y los gastos en averias y demas pues no suelen ser rentables tenerlos...
Las empresas de alquiler no pagan impuesto de matriculación, pero para eso tienen q aguantarlos un tiempo determinado (no recuerdo si son 2 ó 4 años) entre eso y los descuentos q consiguen por flota, los pueden comprar un 18-20 % mas barato tranquilamente, por lo q les interesa venderlos cuanto antes ya q casi no les pierden dinero...
CedAelPaso
07/09/2005, 16:43
Pues fue poco ahorro, primero para ser un coche matriculado, que deberias haberte ahorrado el 23% de lo que costaba, y 2º que estaba matriculado el año anterior, que lo sufriras el dia que lo quieras vender, te lo pagaran de menos por tener un año mas de antigüedad.
Gracias por la aclaración Dj.
En teoria me deberia de haber ahorrado 4151 euros o sea el 23% del precio inicial.
Bueno es saberlo por si hay una proxima vez.
Un saludo.
hola
repito que no estoy deacuerdo con la teoria de dj que el ahorro tiene q ser un 23%
de todas formas si es verdad que en ocasiones es asi ejemplo tengo un passat variant highline tdi con CERO kilometros osea a ESTRENAR que su precio de nuevo es de 30.500,00€ y lo vendo por 23.900,00€ para los que sean de numeros que calculen el descuento que tiene
un saludo
joanra
DJ. Jota
07/09/2005, 19:20
Desde aqui pido al moderador que este tema pase al foro de muy importantes, puede ser de ayuda...
Pues tienes toda la razon.
DJ. Jota
07/09/2005, 19:20
¿Que tiene de malo?
Saludos
Lo que tu compraste, es un 2ª mano, un KM-0 es un coche a estrenar, pero ya matriculado.
DJ. Jota
07/09/2005, 19:25
Los engañados son los clientes , pero los que engañan son los concesionarios , los oficiales los que mas .
Digo esto porque seguro que en tu concesionario los hay , y no con la rebaja que se debe hacer , por lo que sois vosotros mismos los que no actuais bien equivocando al cliente.
Con este comentario parece que quieres decirles a unos cuantos que son medio tontos comprando estos modelos cuando sois vosotros los que los vendeis como lo mas interesante del mundo.
No digo que Dj sea él personalmente el que los venda o los deje de vender ( no me parece mal ni que existan ni que se vendan , tienen su publico) pero su empresa vende km 0 con un descuento ridiculo haciendo ver al cliente que es la pera porque se lo compara con el precio recomendado SIN descuentos.
KM-0 los hay en todos los concesionarios, pero casi ninguno es rentable.
Me explico, por poner un ejemplo, viene un cliente a VEHICULOS DE OCASION, pregunta por un Focus sedan 4p Ghia 2.0 TDCI, matriculado hace 5 o 6 meses y sin km alguno.
Le dan precio, y le enseñan que nuevo vale 5.000 € mas de lo que le piden, pongamos 19.000 € por poner un ejemplo.
Si a ese cliente, le da por entrar a la exposicion de vehiculos nuevos, y pide precio de uno igual que el que le han ofrecido de km-0, se sorprende al ver que le piden lo mismo, o muy poquito mas, y puede elegir color, opciones, etc.
Pues casos asi los hay todos los dias.
Salu2 a to2.
DJ. Jota
07/09/2005, 19:27
Hola Dj Jota,
Como pone alfafalromeo yo no acabo de entender que te valoren negativamente un coche km0 (o seminuevo con pocos kms.) a la hora de venderlo , sólo por el hecho de haber estado un tiempo a nombre de un concesionario y convertirse asi en "usado", aunque unicamente a efectos administrativos para un km0.
Siempre q he ido a que me tasen un coche, mio o de algun conocido, siempre hacen lo mismo: le pegan 4 acelerones y dos hostias en la chapa... para luego ir al librito de eurotax y decirte exactamente la cifra que pone (Son la pera los tasadores, yo quiero ser de mayor). Jamas he visto que miren la lista de transferencias en el vehiculo para fijar el precio. Aparte en eurotax no pone nada de eso.
Este dato se tiene en cuenta y se pregunta en coches muy viejos o clásicos, como rasgo indicador de las manos q han pasado por el y la vida q ha llevado. Pero la verdad, dudo q se tenga en cuenta cuando el cliente de un km0 quiera despojarse de el. Digo yo eh...
A mi los km 0 o seminuevos con pocos kms me parecen una opcion interesante, te ahorras unos euritos q no son moco de pavo.
Siempre se han de tener en cuenta varias cosas. Por ejemplo, lo q comentas de las empresas de alquiler sin conductor (no sabia este hecho). También conviene aclarar detalles como el siguiente: a veces un km0 debe estar unos meses a nombre del concesionario, bien, supongo que durante este tiempo no lo puedes vender,o quien paga el impuesto de circulación este tiempo, que pasa con las multas, el seguro debe conocer el hecho de q esta a nombre de otro el vehiculo.... en fin esos detalles q a veces se "omiten" y pueden dar algun susto, por eso lo de engaño... pues depende de quien te lo venda y que te cuente, bajo mi punto de vista.
Saludos.Ese es el tema, que a veces, son al menos 6 meses a nombre del concesionario.
Las multas van al conductor, asi que no te libras.
El problema puede ser el seguro, que el coche no esta a nombre del que lo asegura.
DJ. Jota
07/09/2005, 19:34
Vamos a ver porque no entiendo nada:
Yo compré mi Renaul Espace con 12 Km en el marcador (desde mi punto de vista esto es un kilómetro 0). Hubo un problema con el color que habían traido y la cliente no quiso pagar 6.000.000 de las antiguas pesetas por un coche cuyo color no había elegido.
A mí, porque además los dueños del concesionario, son clientes de la Notaría en donde trabajo, me lo dejaron en 4.750.000 pesetas. Es decir, me ahorré casi 1.250.000 pesetas. El coche estaba matriculado en Octubre del 2.004 y yo lo compré en Noviembre del 2.005.
Bien ahora viene lo que no entiendo, segun D-Jota si no te ahorras entre un 23-28 % te están tomando el pelo...
Vamos a imaginar que otra persona igual que yo el mismo día que yo lo compré por 4.750.000 pesetas se lo compra nuevo por los 6.000.000 que se supone que costaba sin matricular.
YO NO ME CREO QUE SI ESTA PERSONA Y YO VAMOS EN ENERO DEL 2.005 A VENDER NUESTRO COCHE LE DEN MAS DINERO A EL QUE A MI. EL DINERO EN QUE NOS TASARIAN EL COCHE (imaginemos que los Km recorridos son parecidos) SERIA EL MISMO.
El que ha comprado un coche nuevo nada más salir del taller estaría perdiendo lo que ha pagado por Impuestos, con lo que en un caso de Km 0 real, no semi-nuevos o con 500 km o cosas así, yo entiendo que es en la mayoría de los casos recomendable.
Perdonar por el ladrillo, y espero que entendais lo que quiero decir
Pues tu compraste un coche nuevecito a estrenar, pero que llevaba consumido 1 año y un mes de garantia, por que la garantia corre desde el dia en que se matricula, es otro problema de los KM-0
DJ. Jota
07/09/2005, 19:35
Perdón quise decir que el coche estaba matriculado en Octubre del 2.004 y lo compré en Noviembre del 2.004
Entonces tu caso fue una COMPRA MAESTRA.
DJ. Jota
07/09/2005, 19:37
hola
repito que no estoy deacuerdo con la teoria de dj que el ahorro tiene q ser un 23%
de todas formas si es verdad que en ocasiones es asi ejemplo tengo un passat variant highline tdi con CERO kilometros osea a ESTRENAR que su precio de nuevo es de 30.500,00€ y lo vendo por 23.900,00€ para los que sean de numeros que calculen el descuento que tiene
un saludo
joanra
Ese coche es un chollo, si esta matriculado este año claro.
VIMARPAGON
07/09/2005, 19:37
DJ-JOTA he aclarado que estaba matriculado en Octubre del 2.004 y lo compré en Noviembre del 2.004, con lo cual habría consumido de garantía un mes y no un año y un mes.
VIMARPAGON
07/09/2005, 19:40
Dj.Jota, más que una "compra maestra" fue un quid pro quo, tu me dás y yo te doy....Cuando suben a la Notaría se les trata de igual forma
Yo he tenido un coche de gerencia y ahora tengo uno de km0.El que compré de gerencia había sido utilizado por un conocido mío y sabía el trato que había recibido el coche,pero eso no me llamó a engaño:es un coche usado con la única ventaja sobre otro V.O. que este tenía garantía de la fábrica y no del establecimiento que me lo vendió,es decir en caso de avería podía ir a cualquier concesionario o servicio oficial de la marca.El que tengo ahora lo encontré por casualidad.Buscaba un coche nuevo y este estaba allí y era el que buscaba,me gustaba el color y me dieron el precio de nuevo.Al enseñarme el coche ví que en el maletero había unas placas de matrícula,pero como estaba observando el coche no le dí mayor importancia.Al mirar el cartel con las características de la unidad expuesta observé que este valía 5000 euros menos del precio que me había dado (en las placas de matrícula,no pero en esto sí que me fijé) y al preguntarle el motivo me dijo que aquel era un km0 y efectivamente en el cuentakm marcaba 9 km.Joder el coche que busco,en la versión que busco y en un color que aún me gustaba más que el gris que buscaba.Pues eso que por la tarde me acerqué con mi mujer y ya es mío.Y como este espero que me dure hasta que reviente no me importó el precio de reventa,que de todas formas es de risa en cualquier caso.
DJ. Jota
07/09/2005, 19:46
Si te ahorraste 5.000 € respecto a nuevo, fue un chollo.
Si te ahorraste 5.000 € respecto a nuevo, fue un chollo. Pues eso pensé yo.Lo que pasa es que como soy desconfiado me costó creérmelo,pero después de mirarlo y remirarlo me convencí.Me acabó de convencer que mientras atendían a otro cliente fuí mirar otro sin matrícular y también marcaba 9 km.
este coche en concreto esta matriculado el dia 30 de agosto del 2005
un saludo
joanra
Ese coche es un chollo, si esta matriculado este año claro.
entonces la cosa esta en encontrar kilimetros 0 pero matriculados recientemente (evidentemente con 0 km o 9km como decia el forero) y luego comparar si ese precio supone una rebaja considerable respecto al nuevo.
Hola;
Gracias a los foreros que me han aclarado que legalmente las empresas no están obligadas a cambiar de vehículos cada cierto tiempo. Entiendo, que también lo harán para que los modelos no estén muy viejos y siempre en las mejores condiciones... Pensé que esto era así, porque en esta zona, cada año o dos años, tienen vehículos nuevos. Total, la mayoría de estos coches se venden después como SEMINUEVOS y algunos de verdad que están para tirarlos...
Quería aprovechar para una duda por un caso que se ha explicado aquí, concretamente el que le han reducido el precio 1.250.000.
¿Cuándo paga el vehículo el concesionario? Antes o después del cliente. Lo digo porque entonces, si existe un fallo en la concesión o como es el caso este. El conce lo debe de pagar y no entiendo si el coche vale un 1.250.000 más, porque el concesionario decide perder facilmente este dinero cuando se puede pedir y ajustar un poquito más para que compense. Solamente lo entiendo si eres muy amigo o familiar del dueño del conce.
Aquí lo ha expuesto DJota bastante bien, muchas veces es preferible uno nuevo, porque existe poca diferencia de precio y además eliges las opciones...
Saludos...
gato negro
08/09/2005, 14:19
Voy a aclarar que estoy a favor si el precio por el que te ofrecen el producto es interesante. Si lo compras en el mismo año en que está matriculado y el ahorro es importante puede merecer la pena, pero si en un utilitario de 12000 euros te ahorras 1000 euros no lo compro ni de coña. En cuanto a los que llamamos de flota, gerencia, exposición o como queramos llamarlo puede ser interesante la compra en función de lo que cueste. Al ser una lotería y jugártela por lo menos el márgen para si surgen disgustos tiene que ser bastante grande. Un ejemplo de esto es un Citroen ZX, de flota, con un año y tres meses, que compré yo en concesionario y siendo su precio los 2000000 de pts clavados, me lo llevé por 1250000 pts y con un año de garantía. He de decir que tenía 25000 kms, que sabía que me podían colocar un producto que a saber como lo habrían tratado. Tras 4 años de uso y con mas de 70000 kms no supe lo que era una avería, después la persona a la que se lo vendí sigue actualmente con el coche y el resultado perfecto. Podía haber salido mal la cosa, es cierto que nos la jugamos pero el ahorro merecía la pena. Por un coche de poco mas de un año pagué un 62,5 % de lo que costaba, creo que lo volvería a hacer mas veces, pero ahorrar 1000 euros por un km 0 ( que suelen tener 3000-5000) y casi siempre son del año anterior no y no.
Saludos
Hola a to2.
Salu2 a to2.
Explicame porque un cliente ha comprado un Lancia Ypsilon que nuevo le hubiese costado 14.000 y pico euros, y lo ha comprado por 11.000 €
Yo veo ahorro...
Ahora, que despues a la hora de venderlo dentro de 7 años valga un poco menos... no creo que haya mucha diferencia si lo hubiese comprado nuevo
Buenas soy nuevo y aquí una preguntilla.
Es recomendable comprar un coche de Rent A Car???.
Explico mi situación.
A través de mi jefe, me ha ofrecido que tiene un amigo que tiene una empresa de Rent-A-Car. En cuestión un Seat Leon a estrenar (me ha dicho que incluso me viene con los plástico) me cuesta 4000 euros menos, pero con la condición de que tiene que estar los primeros 6 meses a nombre de la empresa.
El tema del seguro lo llevaría la empresa hasta que me cambiarán de titular. En el contrato ya figuraría que a los 6 meses es de mi propiedad.
Esto es ilegal???? Cuanto cuesta el cambio de titularidad???
Es a título de favor personal hacia mi jefe, pero no se si eso lleva trampa. Seguramente mañana por la tarde me reuna con el del REnt-A-Car, para hablar sobre el tema.
¿Que preguntas debería hacerle? Esto puede ser rentable??
Muchas gracias y enhorabuena por la web y el foro, que me han solucionado más de un problemilla.
TA LUEEe
rockwell
26/09/2005, 01:47
un saludo
joanra
Pues tu seguro que no lo haces, pero un familiar mio compró un Touareg y dio un A6 avant quattro como parte de pago, y delante de el (se conocian) el gerente o responsable del concesionario conecto un aparato y le quito un monton de km, asi que ya me contaras.
Yo estoy con los de a favor. si encuentras algo que te interesa a buen precio, compralo, a la hora de vender, con la depreciacion pongamos a 5 o 6 años, valdra igual sea nuevo ó "usado a estrenar"
Este parecia un post anti Km0 pero tras leer los mensajes creo que todos sabemos que el Km0, el de VERDAD! es un chollo. Al buscarlo solo hay que tener en cuenta 2 cosas: 1ª que sea Kmo, no seminuevo, ni exposicion, ni gerencia, ni pollas; 2ª tiempo de garantia perdido
Y YA TÁ!
yo no busco x tapiceria, me puede tirar para atras el color o el nº de puertas como me paso con un stilo 5p, pero si el el coche que quiero y me ahorro 2000€ mas que con el mejor descuento que encuentre pues P´ALANTE.
ahora bien, si soy vendedor prefiero los beneficios por vender un coche que hay que pedir y al que si puedo no le hago ni el descuento oficial
Saludos
paul vity
30/09/2005, 19:17
Gracias por abrir este tema DJ,porque setrvira para que muchos se aclaren de lo que van a comprar.
Uno de mis cuñados se compro un Focus Sedan TDCI Ghia,de KM 0,sin estrenar,pero matriculado seis meses antes y el año anterior de comprarle el.
No se ahorro nada de nada,se lo vendieron al mismo precio que nuevo.
Pues todavia me dice que el coche es a estrenar y que el primer dueño es el.
No se da cuenta que el primer propietario ha sido el Concesionario y que cuando vaya a venderle le va a contar que esta matriculado en el 2003 y no en el 2004 que es cuando le compro el.
Supongo que si le consigue vender sera con una disminucion considerable en el precio,porque como ya he dicho,cuenta mucho el año de matriculacion a la hora de vender un coche.
un saludo.
DJ. Jota
04/10/2005, 19:54
Efectivamente.
paul vity
05/10/2005, 00:35
Me refiero a los coches de empresa o de direccion,que les llaman KM 0 y en realidad son de segunda mano.
Coches que tienen uno o dos años a lo sumo,con pocos kilometros y en su mayoria estan en perfecto estado.
Renault tiene costumbre de vender sus vehiculos de direccion o de empresa a unos precios interesantes,normalmente,con garantia de coche nuevo.
Puede ser una buena opcion para el que quiera ahorrarse unos euros,comprando un coche seminuevo de 5000 a 10000 kilometros y que estan perfectamente,incluso los pequeños roces de la ciudad les arreglan,aparte de que les revisan.
Problema puede ser que no sabemos como han hecho esos kilometros,que aunque pocos,si han usado el coche forzado,por encima de sus posibilidades,puede que el motor este tocado y nos salgan averias al poco tiempo de uso.
Los que provienen de la factoria de Renault donde trabajo yo,se de buena tinta que han recibido un uso normal y que son coches que cuidan bastante.
Los que provienen de los comerciales de los concesionarios no se como estaran pero pueden ser la peor opcion por el mal uso recibido en general.
Un saludo.
Estoy de acuerdo.
Muchos KM-0 de los concesionarios son coches que ha comprado el concesionario a la fábrica en nov-dic para obtener mejores rappels por compra en ese año y luego los vende, efectivamente de segunda mano sin estrenar, 6 meses despues. Antes no se lo permite la fábrica.
En estos casos, para saber si es una buena compra, el ahorro ha de ser superior al 25% respecto a un coche idéntico totalmente nuevo y con los mismos extras. Vamos, los que dice DJ Jota
La técnica de ventas más utilizada es colocar la mayoría de los KM-0 entre los familiares, allegados y buenos clientes a buen precio, cercano ese 25% y quedarse con 2 o 3 ejemplares como reclamo de márketing....
-- Venía para ver los KM-0 que anuncian.
-- Bien. Aqui lo tiene: SUPERBUGA 2.0 TDCTDIRSTDI, EE, CD, ESP, ABS, AA, PP, JJ, PM, ZZ. Todo por 9.999 euros
-- Y tiene "CC".
-- Querrá decir Climatizador Multiambiente de Chorro Individual de Presión Constante (CMCIPC), ¿no? --dice el vendedor con suficiencia.
-- Eso será. ¿Lo lleva?. Por que mi mujer dice que es una pasada y que ella quiere un chorro de esos en el juanete.
-- Pues va a ser que no. Pero si es tan importante para usted, le puedo ofrecer un SUPERBUGA 2.0 TDCTDIRSTDI fulekip por sólo 11.919 euritos. Y además, le dejo escoger el color de la PM y de la tapicería.
-- A pues mejor va a ser. Porque este en color negro es un poco fúnebre. ¿Lo tienen en rosa palo o en verde limonero?
-- $$$$$$$$$$$$ TACHAN! :5:
En publicidad, lo importante es que el cliente traspase la puerta de la tienda. Luego el buen vendedor, sólo tiene que hacer bien su trabajo... pero eso ya no es publicidad.
Salu2
Hola es mi primer mensaje aquí y estoy totalmente de acuerdo con DJ.Jota, generalmente te hacen ver que el km 0 es mucho más barato pues te lo comparan con el precio del nuevo sin la rebaja que hay en todos(pues como bien todos sabemos todas las casas hacen sus promociones)
Mi caso es el siguiente:
Acabo de comprobarlo para un C4 hdi 1.6 110cv VTR según lo oficial www.citroen.es (http://www.citroen.es) como veis en http://www.citroen.es/gama/ga_c4home.asp sería 17680 € (si queremos metalizado sumar 300 €) o sea 17980 € y por la web www.unoauto.com (http://www.unoauto.com) me remiten a un concesionario de Madrid (c/ gaztambide 14, AUTARGÜELLES , quien sepa de él lo puede comprobar)donde:
-Nuevo por 17500 € (-180 que oficial)
- Km 0 (realmente 0 km, no ha rodado me ha dicho el vendedor por tlf) matriculado en junio del 2005 y es negro METALIZADO por 16900 € (comparamos con el oficial metalizado y son 17980-16900 = 1080 €
Como veis no se alcanza la depreciación que dice DJ.Jota, pero claro si 16900 lo comparas con el precio oficial que son 20680(sin rebaja de 3000) + 300(metalizado) la cosa cambia un montón y te parece que es un chollo.
Pues eso, los madrileños a ver si os pasais por ese concesionario y me confirmais lo dicho, dentro de unas semanas voy por ahí y quizá me lo lleve, antes les voy a enfrentar ese precio al que me dan aquí.
Bueno pues han debido dar fruto mis comentarios en varios sitios de internet respecto al citroen, todos los precios que he dado antes(lo hice por la mañana), ahora (por la tarde) han cambiado "oficialmente" y resulta que ahora incluso de serie va el climatizador bizona con filtro antipolen (antes solo incluía aire acondicionado) por 17680 para el C4 coupé hdi 1.6 110cv VTR , así que si le quieres añadir la pintura metalizada (¿seguirán siendo 300 €?) pues hacen un total de 17980, inferior a 18000, algo que yo buscaba desde hace tiempo.
Ahora mismo sólo me queda hacer una prueba.
Perdonar el medio fuera de tema que he anotado.
bajjjocero
26/10/2005, 16:01
Veamos, yo también soy reticente a comprar coches que no sean nuevos. Me gusta estrenarlos yo, rodarlos yo, y saber que nadie lo ha tratado mal, antes de yo cogerlo.
Bien, llegados a este punto, tengo que aclarar que tengo un coche de km0. Cuando me puse a buscar coche, hable con un amigo que trabaja en Peugeot como comercial. El me hizo un buen precio para un 206. Por curiosidad le pregunté por la diferencia con un 307. Como el presupuesto (con una buena rebaja por ser colegas) se me iba de precio, me comentó la posibilidad de venderme un coche compeletamente nuevo, pero como si fuese de km0. El único inconveniente es que el coche tenía que estar matriculado 6 meses a nombre de Peugeot, y cada 60 días tengo que ir al concesionario que me renueven un papelito que justifica que el coche es mío. Pues bien, acepté y por el precio de un 206, compré un 307. Me ahorré unos 2400€ con respecto al precio que me daban en otro concesionario por el mismo coche.
En mi caso concreto me mereció mucho la pena. Se que alguno me podéis decir que igual me vendio algo que tenía por ahi desde hacía tiempo y tal, pero no, porque a parte de que el cuentakilómetros marcaba 6,2km, el coche está matriculado 2 días antes de entregarmelo.
Y bueno, para finalizar, sólo comentar algo que creo que nadie ha tratado aún. Sobre todo me refiero a los que están en contra o a favor del km0. En mi caso, poner a mi nombre el coche, pasados 6 meses, vale una pasta. No se exactamente cuanto, no lo he preguntado, pero alguien comentó alguna vez que con un coche tan nuevo podría costar unos 2000€ tranquilamente. Bien, hay que tener en cuenta que si el descuento que te hace el concesionario cuando te llevas un km0 no es tanto como debieran... puede ser pq son los del concesionario quienes corren con este gasto.
josevvt-i
19/12/2005, 14:44
lo malo de esto es el rodaje que no esta bien
lo malo de esto es el rodaje que no esta bien
por?
salu2
fraiz4064
31/12/2005, 01:02
un km-0 ojo que sea km.0 no de rentin o de direcion ,si es un coche nuevo
por ejemplo ford es uno de los mayores especialistas en km-0
quando lo vas a cambiar no miran si fue de pepito , manganito o fulanito solo miran la matricula y te lo valoran por ella
dalu2
lo malo es que la mayoria se los quedan familiares de trabajadores o clientes de la casa. pero cuando encuentras uno que reune las condiciones que hemos dicho no hay que dudarlo.
Número13
02/01/2006, 11:34
Excelente artículo. Desconocía que el seguro no se hace cargo si tienes un golpe y no has pasado la ITV (no veo tan raro que uno se pase algún día de la fecha límite)..-
Bien creo que sobre éste tema aún se puede discutir un poco, yo no he visto aún ningún documento firmado por mi de que mi compañía de seguros no se haga cargo en caso de accidente por no tener pasada la ITV. de momento para las transferencias te es requerida la ITV, pero para los seguros "puede que alguna compañía lo tenga incluido ya", pero no creo que todas.
Por cierto em refiero a SOA y no a los complementarios, la ley el que te exige es el SOA, bien el último accidente que tuvo mi vehículo (lo conducía mi hijo de 21 años), le faltaba un mes para cumplir la ITV y en ningún momento la compañía de seguros me preguntó por la misma.
Creo que se debería leer más y con intensidad la letra pequeña y toda la póliza.
Saludos.
Km0, es como todo, puedes encontrar cosas interesantes o no. Mi coche es un km0, me ahorre cerca de las 250000 de las antiguas pesetas. Con 0 Kms en el marcador, con la capa de parafina por todo el coche, los asientos con plásticos y en el maletero los tapacubos y las matrículas (no estaban echos ni los agujeros en el parachoques). Por el mismo precio tenian un clio con las misma condiciones, pero sin aire. Es buscar y si se encuentra una buena oferta, a por ella. Tampoco es justo comprarse un coche nuevo con 125 kms, que esto lo he visto. Saludos.
Estoy de acuerdo.
Muchos KM-0 de los concesionarios son coches que ha comprado el concesionario a la fábrica en nov-dic para obtener mejores rappels por compra en ese año y luego los vende, efectivamente de segunda mano sin estrenar, 6 meses despues. Antes no se lo permite la fábrica.
En estos casos, para saber si es una buena compra, el ahorro ha de ser superior al 25% respecto a un coche idéntico totalmente nuevo y con los mismos extras. Vamos, los que dice DJ Jota
La técnica de ventas más utilizada es colocar la mayoría de los KM-0 entre los familiares, allegados y buenos clientes a buen precio, cercano ese 25% y quedarse con 2 o 3 ejemplares como reclamo de márketing....
-- Venía para ver los KM-0 que anuncian.
-- Bien. Aqui lo tiene: SUPERBUGA 2.0 TDCTDIRSTDI, EE, CD, ESP, ABS, AA, PP, JJ, PM, ZZ. Todo por 9.999 euros
-- Y tiene "CC".
-- Querrá decir Climatizador Multiambiente de Chorro Individual de Presión Constante (CMCIPC), ¿no? --dice el vendedor con suficiencia.
-- Eso será. ¿Lo lleva?. Por que mi mujer dice que es una pasada y que ella quiere un chorro de esos en el juanete.
-- Pues va a ser que no. Pero si es tan importante para usted, le puedo ofrecer un SUPERBUGA 2.0 TDCTDIRSTDI fulekip por sólo 11.919 euritos. Y además, le dejo escoger el color de la PM y de la tapicería.
-- A pues mejor va a ser. Porque este en color negro es un poco fúnebre. ¿Lo tienen en rosa palo o en verde limonero?
-- $$$$$$$$$$$$ TACHAN! :5:
En publicidad, lo importante es que el cliente traspase la puerta de la tienda. Luego el buen vendedor, sólo tiene que hacer bien su trabajo... pero eso ya no es publicidad.
Salu2
Gracias a ese reclamo entré yo al concesionario Volkswagen y al final salí con un coche nuevo.
Hablando del hilo general, no hace falta ser amigo del vendedor para que te "hagan" un coche km0. Cualquier coche que tengan en stock en el concesionario te lo hacen km0 en un momento, con la condición que habéis dicho ya, de que tengan que pasar 6 meses para que lo puedas recoger. La cuestión es que estos 6 meses pueden pasar muchas cosas, como que caguen cuatro cigüeñas en el capó y se corroa o que le caiga una granizada que te llene el coche de bollitos.
Según mi opinión, un coche de km0 es para personas que no quieran vender el coche en los próximos 4 ó 5 años. Si lo quieres para que el coche muera contigo y el equipamiento es el deseado, lo veo una buena opción.
JGDigging
14/01/2006, 18:09
Excelente explicacion DJ
Pa los muchos que hay pensando que son muy buenos los KM 0 como los segundamano... UNA PORRA!!
bajjjocero
16/01/2006, 21:04
La cuestión es que estos 6 meses pueden pasar muchas cosas, como que caguen cuatro cigüeñas en el capó y se corroa o que le caiga una granizada que te llene el coche de bollitos..
Pero en caso de que esto ocurra, da exactamente igual que el coche sea nuevo o km0 ¿no?
Según mi opinión, un coche de km0 es para personas que no quieran vender el coche en los próximos 4 ó 5 años. Si lo quieres para que el coche muera contigo y el equipamiento es el deseado, lo veo una buena opción..
Exacto... Ese es mi caso concreto. Yo particularmente me ahorre unos 2400€ entre la rebaja de "colegas" y el tema de matricular el coche a nombre de la Peugeot. A mi lo que realmente me importaba era que el coche fuese completamente nuevo, que nadie lo hubiese maltratado, y sobre todo que me saliese lo mas barato posible buscando buena calidad.
Y en mi caso concreto lo he conseguido. Creo que he conseguido un coche de una marca que en teoría es fiable (al menos mas que otras que barajaba como hyunday, kia...), el coche es completamente nuevo (creo recordar que marcaba 6km cuando lo cogí)... y me ahorré 2400€ respecto al precio que me daban en otro concesionario por el mismo coche.
He conseguido cumplir todos los objetivos que buscaba, y aunque me digas que el coche es como si fuese de 2ª mano, a mi eso me da igual, la intención es que el coche me dure muchos mas de 4 o 5 años... Si me durase los 15 que le ha durado a mi padre el Málaga, que no dio ni un sólo problema en ese tiempo, me doy con un canto en los dientes.
Salu2
Hola a todos, me han ofrecido un C4 por 16250 euros y despues me lo han rebajado a 15900 con una condicion, que lo matricule el concesionario (como km 0) y en los primeros 6 meses debo de ir una vez cada 2 meses a sellar no se que.
Es decir, este coche si es originariamente de km 0 ¿no?, ¿os parece raro esto?.
Un saludo a todos.
JGDigging
25/01/2006, 09:33
Cuando no venden ni pa sali adelante hacen eso,..
pero ganga ganga no veo mas que cuando te ahorrases un 14% o mas y luego todo el impuesto que es un 20% o mas...
el concesionario se desgrava eso... he trabajado en concesionarios citroen y fiat...
y a los rentacar les vendian casi sin margen,.. les hacian un 16% y sin iva que era por aquel entonces un 30% del precio base..
o sea, un Lancia Y10 de 1,300.000 salia por 728000pts.. eso si me parecen descuentos y yo los he visto en mis manos...
El resto.... PUTO ROLLO!!
No ves la de concesionarios que cierran?.. menudo negocio mas saneado!
DJ. Jota
25/01/2006, 13:07
Hola a todos, me han ofrecido un C4 por 16250 euros y despues me lo han rebajado a 15900 con una condicion, que lo matricule el concesionario (como km 0) y en los primeros 6 meses debo de ir una vez cada 2 meses a sellar no se que.
Es decir, este coche si es originariamente de km 0 ¿no?, ¿os parece raro esto?.
Un saludo a todos.
No se te ocurra hacerlo, por que por 350 € el dia que lo quieras vender, le palmaras al menos 2.000 € por haber sido coche de empresa.
bajjjocero
25/01/2006, 19:23
No se te ocurra hacerlo, por que por 350 € el dia que lo quieras vender, le palmaras al menos 2.000 € por haber sido coche de empresa.
Saliendome un poquillo del tema, pero aprovechando el hilo... una pregunta que dejé caer en un post atrás.
Te la hago a ti Dj, que trabajas en esto. En el caso concreto que comentan ahi arriba del C4 con 350€ de descuento por matricularlo a nombre de la empresa... ¿cuando puede costar hacer luego la transferencia de titularidad a nombre del cliente? No hace falta un calculo exacto, me vale con una cifra aproximada ¿100€? ¿3000?
Palo_tdci
25/01/2006, 19:26
No todos son de km0. Ahora es la época de intentar pillarse uno.
Si es cierto que te ahorras pasta, pero va en decremento del valor que tendrá el vehículo a posteriori
DJ. Jota
25/01/2006, 19:56
No todos son de km0. Ahora es la época de intentar pillarse uno.
Si es cierto que te ahorras pasta, pero va en decremento del valor que tendrá el vehículo a posteriori
Claro, son coches matriculados el mes pasado, que son con un año de antigüedad, aunque este matriculado hace un mes.
DJ. Jota
25/01/2006, 19:58
Saliendome un poquillo del tema, pero aprovechando el hilo... una pregunta que dejé caer en un post atrás.
Te la hago a ti Dj, que trabajas en esto. En el caso concreto que comentan ahi arriba del C4 con 350€ de descuento por matricularlo a nombre de la empresa... ¿cuando puede costar hacer luego la transferencia de titularidad a nombre del cliente? No hace falta un calculo exacto, me vale con una cifra aproximada ¿100€? ¿3000?
Pues si lo hace el concesionario, la transferencia normal, que ronda los 120 € si es entre particulares, de un titular a otro, Hacienda cobra el 7% del valor del coche.
A mi me parece absurdo ni siquiera plantearse la compra de un coche a nombre de empresa 6 meses por 350 € de ahorro, si fueran 3.500 € lo haria, pero por 350 €, el coche es mio desde el primer dia y sin chanchullos raros.
Palo_tdci
26/01/2006, 09:27
Lo digo porque te lo venden como km0, como reclamo publicitario, y luego tienen más kilómetros que su tía. Luego resultan que son de ejecutivos, de demos, etc....
llavador
27/02/2006, 18:23
a mas de uno le gustara esta explicacion
Me he comprado un Km 0, y parece que estaba matriculado como alquiler sin condurctor, por lo que en la tarjeta de caracteristicas tecnicas viene que tengo que pasar la primera ITV a los dos años, pero ¿la tengo que pasar en esa fecha a pesar del cambio de titular? ¿O al cambiar de nombre entonces ya se pasaria como en un coche particular normal y corriente a los cuatro años?
Saludos.
toledo92
03/03/2006, 10:26
Me he comprado un Km 0, y parece que estaba matriculado como alquiler sin condurctor, por lo que en la tarjeta de caracteristicas tecnicas viene que tengo que pasar la primera ITV a los dos años, pero ¿la tengo que pasar en esa fecha a pesar del cambio de titular? ¿O al cambiar de nombre entonces ya se pasaria como en un coche particular normal y corriente a los cuatro años?
Hola joaquel, ese coche de km0 no tiene nada, pero nada nada.
Mi toledo es igual que el tuyo, en su dia fue de alquiler sin conductor, es decir que lo tuvo avis unos meses y luego lo vendieron (este tenia 8400 kms).
Al menos el vendedor era amigo de mi padre y nos dijo de donde venia, pero como el coche estaba bien no habia problema, pero el coche lo vendian como gerencia.
El tema de la itv es algo que me entere en este post, pero algo que no entiendo es que si hay que pasar la primera a los 2 años, se supone que luego seria cada año, y a partir de los 10 años cada 6 meses. Y en la itv siempre han puesto la pegatina como a los demas coches
Por cierto, que coche es? Dile al que te lo vendio que tengo un poco de verguenza y no cuele como km0 un coche que lo ha cogido un monton de gente y no precisamente bien tratado
Cuando no venden ni pa sali adelante hacen eso,..
pero ganga ganga no veo mas que cuando te ahorrases un 14% o mas y luego todo el impuesto que es un 20% o mas...
el concesionario se desgrava eso... he trabajado en concesionarios citroen y fiat...
y a los rentacar les vendian casi sin margen,.. les hacian un 16% y sin iva que era por aquel entonces un 30% del precio base..
o sea, un Lancia Y10 de 1,300.000 salia por 728000pts.. eso si me parecen descuentos y yo los he visto en mis manos...
El resto.... PUTO ROLLO!!
No ves la de concesionarios que cierran?.. menudo negocio mas saneado!
Hola por lo que e leido has trabajado en concesionarios de fiat y otros mas,bueno a lo mejor m puedes ayudar, Has trabajado alguna en la KIA o n hyundai??
Es por saber como son de mecanica estos coches.
Yo he hablado con el tío del concesionario, pq han vendido el Astra Km 0 que tenian, me ha dicho que me hace 1 nuevo como km 0 el modelo que yo quiera,para bajarme el precio, esto es posible? la cuestión es que ya me dio los precios de dos que me gustan y me dijo q cuando los quiera le avise para encargarlo.
Mi coche es un seminuevo con menos de un año y no viene de una empresa de renting sino ke era un coche de gerencia, cuando tengo e pasar la ITV a los 2 años o a los 4 años de la primera matriculacion¿?¿?
Y otra cosa soy autonomo y x lo ke he leido el IVA podria descontarmelo, esto es asi?¿
eLpHeo tienes que mirar la Tarjeta de Inspeccion Tecnica, donde vienen las dimensiones, el motor de tu coche, peso maximo y deams caracteristicas tecnicas del vehiculo. Si en el apartado observaciones pone: Debera pasar la ITV antes de "--------" te ha tocao. Si no pone nada, entonces a los cuatro años. En cuanto al tema del IVA, no se como esta el tema.
Saludos.
DJ. Jota
13/03/2006, 15:00
Mi coche es un seminuevo con menos de un año y no viene de una empresa de renting sino ke era un coche de gerencia, cuando tengo e pasar la ITV a los 2 años o a los 4 años de la primera matriculacion¿?¿?
Y otra cosa soy autonomo y x lo ke he leido el IVA podria descontarmelo, esto es asi?¿
El IVa es solo si es un coche nuevo y tu pagas el IVA a nombre de la empresa, tu coche es un segunda mano, alguien ya pago el IVA a nombre de una empresa, que es la que se desgravo el IVA, tu no puedes.
El IVa es solo si es un coche nuevo y tu pagas el IVA a nombre de la empresa, tu coche es un segunda mano, alguien ya pago el IVA a nombre de una empresa, que es la que se desgravo el IVA, tu no puedes. Discrepo.
¿A ti te venden el coche con factura?
¿Esa factura lleva iva?
Pues si lo lleva,a deducir tocan!
Si una empresa compra un coche y paga IVA y despues hace las amortizaciones de ese vehiculo,al vender un bien de la empresa,dicha empresa ha de emitir una factura legal,es decir,con iva.El comprador de ese bien puede deducir ese gasto,que la empresa vendedora deberá declarar como ingreso por venta de activos o algo asi.El año pasado cuando vendí mi Nissan Serena me tocó hacerlo asi.El compradoe era un particular... Ah... se siente... yo a pagar iva de todos modos por esa venta.
DJ. Jota
14/03/2006, 00:52
Pense que solo era posible en la primera matriculacion, pero si es posible asi tambien, mejor para los autonomos.
mi jefe se compro un renault laguna que nuevo vale 24 000 euros y lo ha comprado km0, el coche tenia 42 kms, le ha salido por 21 000 euros, 3000 menos. Si eso no es un gran ahorro pues ya me direis. El coche esta totalmente nuevo y no ha rodado, es igual que pedirlo a fabrica. ah y llevaba matriculado 4 meses.
yo creo que si interesa un km0 lo que pasa es que a veces no encuentras el modelo y color que quieres.
saludoss
Yo solo me lo compraría así si lleva exactamente lo que busco en equipamiento y colores,... y eso es muy difícil hoy por hoy...... el descuento de 3000 euros,... simplemente aceptable, no es malo, pero tampoco para tirar cohetes,.... seguro que se puede encontrar en nuevo, pero depende de cuanto se quiera buscar.
Ahora los llaman km0 pero realmente lo que te has comprado es un seminuevo. En cualquier caso estoy de acuerdo contigo, si realmente el coche tiene 2000km está prácticamente nuevo y te has ahorrado un buen dinero, el tema está en las manos que han cogido esos 2000km y qué uso se ha dado al coche, aunque bueno, en 2000km por mucho que le zumben... aunque también es cierto que los primeros kilómetros son fundamentales para la vida del motor... no se, es un tema complicado, yo prefiero los nuevos, pero si no tienes pelas, estos vehículos pueden ser una buena opción...
No debería ser el motivo el no tener pelas,... si no que te quieras gastar el menor dinero en el mismo coche,..... si tengo dinero no tendría que comprarme un coche que no necesito, y aun así, seguro que lo haría,.... es curioso.
un saludo
joanra
Si hombre,... si ya sabemos todos que nadie quita kms. a ningún coche,.... y que todos los coches que tienen 4 años, tienen 24-26.000 kms sin son de gasolina y de 90.000 a 120.000 sin son de gasoil,....
Estoy seguro que hay gente honrada,... pero es un mercado como el de la construcción, hay mucho malo que hace que el buen profesional quede en entre dicho, pero si se es un buen profesional, no se tiene problemas,...
hola
un saludo
joanra
Eso será por que te dedicas a vender coches,..... si te digo que me voy a comprar un passat highline nuevo y con algunos extras, pero sin ser variant y que me hagas algo de descuento,.... ¿me harías algo?, viendome decido tras probar la mecánica en un coche similar y después de cuatro visitas?,... ¿y si te digo que quiero comprarlo allí, pero en un concesionario a 17 kms. me hacen un 6%?,....... a mi me dijeron que nó, luego en el otro sitio lo encargué y a la hora de ir a por él por un malentendido, lo vendieron a otra persona, claro que imagino que no le harían ese descuento,.... al final, y de rebote, acabé con un bmw 320d que me salió mejor de precio y el trato no tuvo nada que ver con el recibido anteriormente,....... también tengo que confesar que no fué en el centro de la peninsula la compra del bmw.
Amiguete
24/03/2006, 22:06
Yo creo que lo mejor para ver el ahorro real es visitar varios concesionarios y preguntar precio de un modelo nuevo exactamente igual al supuesto Km 0. Comparar el ahorro y entonces ver si te merece la pena los inconvenientes...
Pues si lo hace el concesionario, la transferencia normal, que ronda los 120 € si es entre particulares, de un titular a otro, Hacienda cobra el 7% del valor del coche.
A mi me parece absurdo ni siquiera plantearse la compra de un coche a nombre de empresa 6 meses por 350 € de ahorro, si fueran 3.500 € lo haria, pero por 350 €, el coche es mio desde el primer dia y sin chanchullos raros.
DISCULPA Dj, hacienda cobra el 4% no el 7% ( pequeño lapsus).
DJ. Jota
25/05/2006, 13:11
Hasta hace unos años era el 7%, desde entonces el 4%, de lo que me alegro, ya que era un paston cambiar un coche de nombre.
206HDIBELTZA
03/06/2006, 01:53
tienes toda razon mi padre se compro una zafira 2.2 dti de 4 kilos pero kilometro 0 le salio 1 kilo menos con un mes matriculado a estrenar eso si res km 0
kaimarja
08/06/2006, 12:48
Hola a todos,
espero estar en el lugar adecuado.
Tengo una consulta que hacer y pareceis muy enterados.
Hasta ahora siempre he tenido coches de 2a mano (tengo 2 ahora mismo..) pero ultimamente no paro de taller en taller y ya estoy harta.
Por ser extranjera y no tener propiedad en España hasta ahora fué imposible comprar un coche a credito (tampoco tengo tanto dinero disponible) pero ahora voy a ir a port todas e intentarlo de nuevo.
Bueno, acortando la historia: Mis preguntas:
Si me meto en un coche "decente", mejor nuevo del todo o los Km 0 son buenos también?
Qué me podeis recomendar que sea económico (6000 euros max. es mucho pedir?) pero aceptable? (me van muy bien los opel corsa, por ejemplo).
Estoy dispuesta a hacer todo lo que pueda para comprarme un coche nuevo, pero no sé ni por donde empezar y como siempre... luego seguro que compro lo peor y lo más caro.
Recomendáis los "semi-nuevos"?
Ahora tengo un Daewoo matiz que compré el año pasado (gran esfuerzo!!) en 3500 euros! Y ya está para tirarlo!!
Ya veis que no entiendo nada del tema. Por favor, cualquier consejo me vendría bien.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo
DJ. Jota
08/06/2006, 15:15
Hola a todos,
espero estar en el lugar adecuado.
Tengo una consulta que hacer y pareceis muy enterados.
Hasta ahora siempre he tenido coches de 2a mano (tengo 2 ahora mismo..) pero ultimamente no paro de taller en taller y ya estoy harta.
Por ser extranjera y no tener propiedad en España hasta ahora fué imposible comprar un coche a credito (tampoco tengo tanto dinero disponible) pero ahora voy a ir a port todas e intentarlo de nuevo.
Bueno, acortando la historia: Mis preguntas:
Si me meto en un coche "decente", mejor nuevo del todo o los Km 0 son buenos también?
Qué me podeis recomendar que sea económico (6000 euros max. es mucho pedir?) pero aceptable? (me van muy bien los opel corsa, por ejemplo).
Estoy dispuesta a hacer todo lo que pueda para comprarme un coche nuevo, pero no sé ni por donde empezar y como siempre... luego seguro que compro lo peor y lo más caro.
Recomendáis los "semi-nuevos"?
Ahora tengo un Daewoo matiz que compré el año pasado (gran esfuerzo!!) en 3500 euros! Y ya está para tirarlo!!
Ya veis que no entiendo nada del tema. Por favor, cualquier consejo me vendría bien.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo
Si el tope son 6.000 €, no te llega ni para coche nuevo ni km-0 que valen casi igual.
Si eso es entrada o lo financias, si te llega, mira mi firma y mira que precios tengo este mes, una locura.
En cuanto a recomendacion, que te compres un coche nuevo que estrenas tu y te dejes de seminuevos y ocasion, que solo dan quebraderos de cabeza.
Salu2.
DJ. Jota
08/06/2006, 16:49
Al contrario, hago demasiado en los nuevos, y los km-0 o seminuevos no son rentables, por que valen igual o mas caros a veces.
kaimarja
08/06/2006, 18:17
Hola Dj.
Veo que estas en Madrid... yo estoy en Alicante.. hm...
Si me interesara comprar uno, habría que ir a Madrid, no?
¿Cómo funcionaría la compra?.. si me puedes dar un "paso a paso" estaría bien.
Dices que con financiación.. ¿Me puedes decir las condiciones para la financiación? Ya te digo, no tengo propiedad en España, ni avalista ni contrato fijo. Solo una cantidad relativamente grande para pagar a cta.
Los precios de tu página son efectivamente muy bajos... ¿dónde está el truco??
Me dices también que no hay nuevos por 6000 pero yo recuerdo que hace unos años había varios modelos pequeños sobre 1 mio ptas... Creí que todavía habría algo por el estilo...
Bueno, no quiero ser pesada.
Te agradezco tu ayuda.
Si tienes algun consejo más, te lo agradecería.
Quiero (necesito!) prepararlo todo bien, ya que quiero intentar vender los dos coches y comprar el otro muy poco después..
Que recomiendas? Vender los dos y pagar más a cta. o guardar uno para el plan prever? No sé que es mejor?
Gracias por todo.
Un saludo
DJ. Jota
08/06/2006, 22:04
Hola Dj.
Veo que estas en Madrid... yo estoy en Alicante.. hm...
Si me interesara comprar uno, habría que ir a Madrid, no?
¿Cómo funcionaría la compra?.. si me puedes dar un "paso a paso" estaría bien.
Dices que con financiación.. ¿Me puedes decir las condiciones para la financiación? Ya te digo, no tengo propiedad en España, ni avalista ni contrato fijo. Solo una cantidad relativamente grande para pagar a cta.
Los precios de tu página son efectivamente muy bajos... ¿dónde está el truco??
Me dices también que no hay nuevos por 6000 pero yo recuerdo que hace unos años había varios modelos pequeños sobre 1 mio ptas... Creí que todavía habría algo por el estilo...
Bueno, no quiero ser pesada.
Te agradezco tu ayuda.
Si tienes algun consejo más, te lo agradecería.
Quiero (necesito!) prepararlo todo bien, ya que quiero intentar vender los dos coches y comprar el otro muy poco después..
Que recomiendas? Vender los dos y pagar más a cta. o guardar uno para el plan prever? No sé que es mejor?
Gracias por todo.
Un saludo
La distancia no es problema, vivimos en el siglo 21, para algo esta el FAX, mensajeros, e-mail, etc.
NEcesitarias un avalista por que si no, no hay financiacion que te den.
El truco de mis precios no existe, soy el mas barato de España, asi de facil.
En cuanto a coches baratos nuevos, por 9.000 € se encuentra algo, pero coches de 6.000 € hace ya muchos años que no los hay.
Lo de tus coches, dependera de los que sean o se les pueda sacar a un particular.
mira que precios tengo este mes, una locura.
Hola,
No te cabrees, pero eso es frase de mercadillo (no me lo negarás) ...
:3: :3:
kaimarja
12/06/2006, 10:09
Hola Duratec,
gracias por el consejo.
Lo de que esta relacionado con Renault inspira confianza.. tienes experiencia con este coche? Es bueno? (porque tampoco es plan de comprar una marca "patatera" y terminar con mas problemas que antes...)
No tiene mala pinta. He mirado en internet, pero los precios empiezan en casi 8000 euros. ¿O no estoy mirando donde debo?
En 6000 y poco + , dónde?
Gracias de nuevo.
Un saludo
kaimarja
14/06/2006, 16:11
He leído en una web alemana que el Dacia Logan ha fallado en la mayoría de los tests de calidad y seguridad que le han hecho pasar y que se fabricó basicamente para los países pobres como Rumanía???¿Sabéis algo de esto? Lo de los países me da igual, pero me interesaría saber si es cierto lo de que falló en las pruebas...
kaimarja
14/06/2006, 16:43
Duratec,
yo otra vez.
Oy, dime dónde tienes los Dacia a 6000, porque me he informado y el más simple sin aire ni nada está a 8000 y con aire, ya se sube enseguida a 9000 y 10000 euros?!
Vaya laberinto!!
Correcaminos2002
16/06/2006, 17:04
Salud a todos, esto del Km 0 me ha gustado bastante y estoy de acuerdo en que es un segunda mano.
Estoy queriendo comprar una autocaravana de estas llamadas km 0, en Alemania y el anuncio dice que vale 60.000 € iva incluido.
Alguien podría decirme cuanto voy a tener que gastar para ponerla a mi nombre en España.
Gracias.
TORPEDO 66
04/09/2006, 22:26
Hola a todos:
No se si entro bien en este foro, estais hablando o habéis hablado de coche sde Km 0 y seminuevos, pero como hay tantos menajes, no se si habéis hecho refernecia a la problemática de los coches de importación, es decir, coches nuevos comprados en concesionarios multimarcas.
¿Son realmente nuevos a extrenar, o sea, primera mano?
¿Me dicen que los compran a través de concesionarios de Alemania y que una vez en España los pasan la ITV y los matriculan a nombre del cliente; creo que es primera matriculación: Mi pregunta es si la ITV se tiene que pasar, una vez que ya se ha pasado como he dicho antes, a los 2 o 4 años?
¿Por qué tinen una diferencia de casi un 8% respecto del concesionario oficia incluso después de haber hecho éste un decuento del 7%? ¿donde esta el truco?
Ya se que esto se lo puedo preguntar a los concesionarios pero claro está que cada uno barre para casa y por lo tanto quiro contrastar estas cuestiones con alguien que sepa o haya tenido algun problema de este tipo.
Gracias por vuestras respuestas.
sher kan
05/09/2006, 09:47
A ver no se puede generalizar, si te ahorras 1500 o 2000 euros en un coche que tiene 30 kilometros, pues eso que te ahorras, yo te hablo desde la experiencia, me compré un Clio Km 0 y ya le he hecho 25,000 kilometros y estoy encantado, y con la pasta que me he ahorrado 1800 euros (300.000 de las antiguas pesetas,!! yo hay dias que no las gano !!) he disfrutado de otras cosas.
quote=DJ. Jota]Al contrario, hago demasiado en los nuevos, y los km-0 o seminuevos no son rentables, por que valen igual o mas caros a veces.[/quote]
DJ. Jota
05/09/2006, 13:04
Hola a todos:
No se si entro bien en este foro, estais hablando o habéis hablado de coche sde Km 0 y seminuevos, pero como hay tantos menajes, no se si habéis hecho refernecia a la problemática de los coches de importación, es decir, coches nuevos comprados en concesionarios multimarcas.
¿Son realmente nuevos a extrenar, o sea, primera mano?
¿Me dicen que los compran a través de concesionarios de Alemania y que una vez en España los pasan la ITV y los matriculan a nombre del cliente; creo que es primera matriculación: Mi pregunta es si la ITV se tiene que pasar, una vez que ya se ha pasado como he dicho antes, a los 2 o 4 años?
¿Por qué tinen una diferencia de casi un 8% respecto del concesionario oficia incluso después de haber hecho éste un decuento del 7%? ¿donde esta el truco?
Ya se que esto se lo puedo preguntar a los concesionarios pero claro está que cada uno barre para casa y por lo tanto quiro contrastar estas cuestiones con alguien que sepa o haya tenido algun problema de este tipo.
Gracias por vuestras respuestas.
Hay 2 problemas.
El primero que el coche, trae de serie cosas para el pais de origen, y sus especificaciones son para dicho pais.
Y la segunda, es que cuando lo quieras vender, como no es nacional y es de importacion, te cuesta mucho mas quitartelo de encima y palmandole mucha pasta con respecto a si es nacional, asi que al final, lo comido por lo servido.
TORPEDO 66
05/09/2006, 14:08
Uno de los concesionarios multimarcas que he consultado me ha advertido de esa cuestion (la configuarción de serie del coche en Alemania es diferente a la de España) y me han dicho, en el concesionario mas barato, que efectivamente es así y que lo que haen es pedir lo que no coincide con la cofiguarción de España lo piden opcional. En mi caso hablo de un A3 Sportback 2.0 TDI DSG y las difernecias principales en la configuarción son el Climatizador y el equpo de música.
Hay diferencia de precio, incluso, entre ambos concesionarios multimarcas en unos 1.600€ y de 2.500 con el oficial de Audi.
Para más información el concesionario multimarca mas económico se llama NEVECO.
Lo que no entiendo es por qué a la hoar de vender el coche de importación se vende mas barato que el nacional si es que se trata del mismo vehículo?
DJ. Jota
05/09/2006, 14:10
Por que no pagan los mismos impuestos, por eso la diferencia de precio.
Yo te recomiendo siempre que lo compres nacional, y te dejes de chanchullos que solo te van a dar quebraderos de cabeza tarde o temprano.
TORPEDO 66
05/09/2006, 14:26
Me puedes aclarar el tema de los impuestos?
DJ. Jota
05/09/2006, 14:40
El Impuesto de matriculacion de Hacienda, no lo suelen pagar.
TORPEDO 66
05/09/2006, 14:48
Me imagino que te refieres al impuesto que pagan a tu nombre para matricularlo, al igual que el IVA. Pero me garantizan que me dan el modelo del impuesto pagado, no se si es el modelo 565.
Por cierto NEVECO está en Mostoles en el Polígono Industrial las Nieves, lo digo porque he visto que esides en Mostoles.
mariabesefa
03/12/2006, 10:15
hOLAAAAAA , te voy a comentar... fui a comprar un coche , un kia picanto, y al final me vendieron un Km0 pq el que tenían en la tienda llevaba un par de meses y al final me convencieron. Me cuesta 10000 euros con aire acondicionado y pintura metalizada incluída, dos airbags,(piloto y copiloto), bluethooth, cierre centralizado antirrobo.... en fin, lo demás es lo que viene en serie.... qué te parece? y dime, qué te parece un kia picanto? yo ruedo por autopista y tb por ciudad, es decir, hago ciudad y carretera... no sé si habré hecho buena elección, tengo mis dudas... y ahora ya he dado la señal.
Gracias.
Por cierto, me puede contestar el que quiera, el que sepa, o el que entienda, acepto todas las opiniones.
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Hola a to2.
Salu2 a to2.
nunca lo hubiera explicado mejor.
AMEN...
madre mia! este post es eterno!
mi opinion anda por ahi. el que quiera informacion sobre km 0 tendra que buscarla :)
He estado mirando un coche nuevo y de repente me presentan en el concesionario uno que tiene matriculado hace tres semanas con 150 km.
¿Hasta que precio tendria que llegar para salirme rentable?
Tendria que llegar a ese 23% qeu decis, teniendo en cuenta que solo tiene 3 semanas y 150 km, pero que como muy bien decis, ya es un coche de segunda mano.
Gracias por el capote.
ruben_0129
08/01/2007, 22:17
Muy interesante el tema!
JACUSTER
27/02/2007, 10:11
- Mira, lo que marca el precio de un vehículo es su edad, su estado y sus km, basicamente; no el hecho de ser un KM0
- Los vehiculos de rent a car no pagan impuesto de matriculación, lo pagan cuando se revende con un dcto del 30% sobre el precio del impuesto en el momento de venderse.
- ¿como quieres que un concesionario te abone los impuestos pagados? no me seas ingenuo chavalote, ellos juegan con las ofertas de los fabricantes y con los rapels, no con los impuestos.
-Evidentmente si el coche fué matriculado en Diciembre valdrá menos que otro comprado en enero, pierde alrededor de un 15%-20% así que valorar si la oferta es buena o mala
Si quereis aprender de coches no os fieis mucho de Dj, desde mi punto de vista no se entera demasiado.
Discrepo.
¿A ti te venden el coche con factura?
¿Esa factura lleva iva?
Pues si lo lleva,a deducir tocan!
Si una empresa compra un coche y paga IVA y despues hace las amortizaciones de ese vehiculo,al vender un bien de la empresa,dicha empresa ha de emitir una factura legal,es decir,con iva.El comprador de ese bien puede deducir ese gasto,que la empresa vendedora deberá declarar como ingreso por venta de activos o algo asi.El año pasado cuando vendí mi Nissan Serena me tocó hacerlo asi.El compradoe era un particular... Ah... se siente... yo a pagar iva de todos modos por esa venta.
Según el artículo 13.2 de la Ley del IVA (Ley 37/1992), estará sujeta a IVA la transmisión de un vehículo a motor siempre que su entrega se efectúe antes de seis meses de la fecha de su primera puesta en servicio.
Es decir, no se puede repercutir IVA a un vehículo que ha estado más de seis meses a nombre de otra persona o empresa (Definido por el artículo 5 de la misma ley).
Al no estar sujeto a IVA, está sujeto a ITP+AJD, en su variante de TPO (Transmisiones Patrimoniales Onerosas), cuyo tipo fijan las Comunidades Autónomas. El tipo general es el 4%, pero cada Comunidad Autónoma lo puede subir, y, rara vez, bajar.
Si un concesionario, vende un vehículo km0 de más de seis meses con IVA, está cometiendo fraude contra la Hacienda Pública, ya que está volviendo a introducir en el ciclo del IVA un bien que ya lo ha cerrado. Es más, quien hará la inspección, no será Hacienda, sino la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente. Si esto se produce en bienes inmuebles, no tardará más de un año en hacer la inspección. En bienes muebles, no sé cuál es el procedimiento habitual.
No debemos olvidar que Impuestos como el de Transmisiones Patrimoniales o el de Matriculación los debe soportar el comprador y no son deducibles.
Por esto mismo, el descuento adecuado para un km0, creo que deber ser del 12% (16% IVA - 4% ITP).
alfmadrid
16/03/2007, 20:47
.-Señores he sido mecánico de casa oficial durante unos años y los kilometro cero son un engaño lo mejor comprarselo directamente de segundamano original o si no nuevo. Un saludo
.-Señores he sido mecánico de casa oficial durante unos años y los kilometro cero son un engaño lo mejor comprarselo directamente de segundamano original o si no nuevo. Un saludo
pero explicalo un poco anda!
rrdastis
01/04/2007, 22:55
A ver, buenas noches, me he leido el foro de pe a pa para saber si el descuento que me ofrece el vendedor por un km 0 es aceptable o no.
Los datos son estos:
El coche nuevo (mejor precio tras cierta busqueda) vale 25.150 EUR.
El km 0 disponible se corresponde mucho en color y extras con lo que yo queria. Digamos que lo que no se corresponde se compensa para mi con el hecho de tener el coche inmediatamente y no esperar 2 meses.
Dicho km 0 esta matriculado hace 3 dias (de hecho yo cuando vi el coche era nuevo y de pronto me dijeron en el concesionario que lo estaban matriculando).
Me lo venden en 23000.
Si podeis, dadme vuestra opinion cuanto antes, tengo que actuar YA.
Yo he dicho en principio que si, pero tengo dudas de que sea suficiente descuento, y despues de leer el foro mas todavia.
A ver si os animais a contestarme hoy mismo (disculpad la prisa que estoy metiendo).
Muchisimas gracias
DJ. Jota
02/04/2007, 01:59
A mi no me parece ningun chollito, pero tu mismo, si te cuadra y no quieres esperar, pero estoy seguro de que lo puedes conseguir nuevo por casi lo mismo, no habras buscado lo suficiente.
Que coche es ??
rrdastis
02/04/2007, 15:39
Gracias por tu respuesta, se trata de un fiat croma emotion 150 cv diesel automatico.
Ahora veo que podria haberlo sacado por menos, pero no tuve reflejos cuando el vendedor me dijo el precio y me parecio bien. Ahora va a ser dificil regatear.
Me consuelo pensando que al fin y al cabo 24 horas antes yo estaba dispuesto a pagar los 25150 (menos plan prever) por ese mismo coche. Ya sabes, quien no se consuela es porque no quiere.
Saludos
Para DJ Jota
Viendo el link de los coches uqe vendes como es que estan tan baratos, si yo miro un fiesta newport o sport al igual me sale al precio que pones, almenos en un concesionario ford lo dudo, seguro qeu los 13 o mas me los claban, el sport seguro y el newport me gusta como el del catalogo, con las llantas de 16.
Yo miraba un ibiza, me gusta el stylance o el sport y salen por unos 14000 o eso quiero pensar xD poruqe me he dado cuenta por la web de km77 que tiene descuentos de 700€ esos modelos y a mi en el concesionario ni me lo han nombrado; el caso es que fui a una seat y tenian un ibiza hit de gerencia con 8000km por 11500con 6 meses, esta bien o no es esta tan bien como te lo pintan?
Saludos
DJ. Jota
04/04/2007, 14:59
Si quieres un Ford, soy el mas barato de España, GARANTIZADO.
Me lo creo pero madrid me queda un tanto lejos para comprar un coche xD
Yo soy de Barcelona,.
Saludos
DJ. Jota
04/04/2007, 18:50
Y que problema tienes ?????
Precisamente mas facil que tu nadie, con el puente aereo en menos de 1 hora te plantas aqui a recogerlo, que es el unico desplazamiento que tienes que hacer.
Hola, dirijo este mail al drjota a ver si puede ayudarme he oido que sabia como comprar un ford de la forma mas barata posible. Espero su respuesta, gracias.
DJ. Jota
09/04/2007, 17:27
www.cochenuevoalmejorprecio.com
hola a todos, bueno soy nueva en esto y no se como va muy bien, para empezar yo me compre mi renault clio hace 7 meses de km-0 y no me dijeron nada de lo que estoy leyendo aqui, me hicieron el gato jajaja aun asi estoy contenta con mi coche y bueno felicitaros porque hay temas interesantes para poder aprender y practicar. un besillo a todos
anonimus
11/06/2007, 18:11
Bajo mi entender, aparte de la semántica de las palabras de nuevo o km 0, a efectos del usuario, o lo estrenas tú o lo estrena otro. Y si el coche lo ha matriculado el concesionario para cubir sus ventas y sus rappel y el coche tiene 100 km pues será nuevo. Otra cosa son los nombres usados a efectos de marketing. o como bien se dice si ha estado a nombre de un renting o alquiler y le han hecho 3000 kms.
Personalmente a mi el km0 me salia 1000 euros mas barato, me lo compre nuevo.
Xavi_Xulo
27/06/2007, 23:34
Hola a to2.
Salu2 a to2.
O sea que ahorrarte 1000 € en un coche que esta matriculado y todavia no ha circulado, te parece poco..; ok, pues compralo nuevo entonces.. :5: :5: :5:
Saludoss!
pues eso mismo hice , comprarmelo nuevo , tu no sabes si ha circulado o no , mi coche venia sin montar ,con los plasticos , sin la caja de fusibles y todo parafinado y tenia 7 km. , cuando me lo entregaron marcaba 0 km.
Ese ya matriculado marcaba 0 km. , a saber cuantos le habian hecho , por 1000 euros me lo llevo nuevo , gracias a dios , hoy por hoy esos euros no me dicen nada.
pues eso mismo hice , comprarmelo nuevo , tu no sabes si ha circulado o no , mi coche venia sin montar ,con los plasticos , sin la caja de fusibles y todo parafinado y tenia 7 km. , cuando me lo entregaron marcaba 0 km.
Ese ya matriculado marcaba 0 km. , a saber cuantos le habian hecho , por 1000 euros me lo llevo nuevo , gracias a dios , hoy por hoy esos euros no me dicen nada.
Si te lo rebajaron de 7 a 0 a saber cuantos tendría cuando lo rebajaron a 7...:5:
Algunos coches los he probado con los plásticos en los asientos...
joder, que dificil lo pones , mi coche era nuevo , en italiano la pantalla , lo vi bajar del trailer, me estraña que lo hubieran usado , que va , sin agujeros de matricula , ni alfombrillas , todo plastificado y parafinado, lleno de pegatinas con numeros de serie por todos lados , no creo que me engañaran , lo veo dificil , mas facil lo tenian con el km.0
Phoenix-motor
01/07/2007, 00:44
Todos conididimos de alguna forma en que lo más importante es ahorrar dinero y comprar un coche que te guste.
Depende quien te ofrezca el coche o quien sea el que opine y los intereses que pueda tener te aconsejará comprar un coche de km0 o uno nuevo.
Lo que no podemos olividar es que al final el que compra decide y si le gusta y le encaja el precio, con independencia del porcentaje que se ahorre, se irá contento.
Además todo el mundo en el bar y con los amigos siempre comenta contento cuando compra un coche de km0 que se ahorra dinero y ha hecho una buena compra.
El factor de la experiencia de compra tambien es importante, con independencia de que en algunas ocasiones y algunos modelos y marcas, el ahorro en el precio es pequeño, pero no siempre es así.
Hola me gustaria tener alguna opinion al respecto. Vengo de ver el nuevo Octavia y me han ofrecido uno matriculado hace 6 meses: 1.9 tdi 140 cv dsg elegance combi con 18000 km a 21000 € y me aseguran que es de flota. su p.v.p. es de unos 28000 €.¿que os parece?¿como se puede saber si es de flota? ¿algun comentario a este modelo.?
saludos:3:
anonimus
16/07/2007, 07:34
Antes de comprar, pasate por este sitio de Coches nuevos importados (http://www.coches-belgica.com)por si tienes diferencia en el precio
Gracias por la información, pero aunque desconozco la fiabilidad de esta empresa en concreto, por desgracia si que tengo referencias de dos conocidos que salieron un poco escocidos en este tipo de operaciones.
La teoría es buena, pero tengo muy claro que comprar un vehiculo a ciegas tiene que ser como poco arriesgado. Hace unos años me interesé por un Passat, y la sorpresa fué que la versión que traian era una que sólo se hacía para el mercado Checo, fue por casualidad, pero no tenía nada que ver el vehiculo expuesto con el que importaban.
Nunca se me ocurría generalizar con ningún tema, creo que como en todo hay empresas seria y las hay que no. Simplemente hay que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce.
:3:
Saludos
Uffff., sobre esto se escucha tanto y, sobre todo, el que compra "Km0" o "pseudo Km0" te intenta hacer sentir burro por comprar nuevo.
Yo hice la megacompra, en un momento concreto: HONDA CIVIC SR VTEC (126 Cv, 5 puertas). Marzo 1997. UN dia antes del 31 de marzo laborable (creo que era un 27 de marzo). Los japoneses cierran balance en marzo (como Sony, Panasonic, y, por supuesto, HONDA, TOYOTA, SUBARU o MITSUBISHI).
Pues bien, mi coche, nuevo costaba 3.350.000 pts de la época (con la pintura metalizada). Descuentos pocos, creo que descontaban 100.000 pelas llorando mucho. Tenia apalabrado un Golf GT de 100 CV creo por unos 2.500.000 creo.
Bien, en la HONDA me enseñaron 2 unidades SIN MATRICULAR (en el concesionario, expuestos, con parafina, plásticos y nuevos). Si traia la PASTA al dia siguiente, me lo dejaban en 2.680.000 matriculado y todo (lo llevé 6 meses a nombre del concesionario). El ahorro, como comprenderéis fué brutal de casi 700.000 pelas de la época.
Lo compré, lo tuve 5 años con total satisfacción hasta que lo cambié por el 320 d de 150 CV, nefasto, (abril 2002), del que ya hablé en posts-anteriores y que vendí en 2005. Luego tuve 1 año el Audi A4 avant 2.0 TDI S-line multitronic y ahora el nuevo 320 d touring steptronic, que va de cine. (ambos de renting, por lo que km0 no procede).
Tengo un amigo que compra SIEMPRE de ocasión, con pocos KMs (entre 10 y 15.000 kms), cuando lo encuentra bien. Se compró un Toledo Tdi 110 Cv con piel, y full, por un buen precio. Lo ha tenido 5 años y acaba de cambiarlo por un Audi A4 Avant 2.0 Tdi manual, con 15.000 kms y le ha salido por 26.000 euros creo. Supongo que es un buen precio, porque extras tiene pocos y no es S-line.
El KM0 es eso 0, si no, es OCASIÓN, SEGUNDA MANO, USADO, como queráis llamarlo.
Hola. los coches K 0 son coches nuevo y se transfieren en 5 diaz,
con todos sus impuestos, y lo puede pedir del color y extras que quiera
y tienen un gran ahorro, dependiendo de
marcas. Por lo cual es rapido y de confiansa.
y los tardan de 3 a 6 meses en transferir son comprados
a nombre de renta car o flotas especiales.
Dj.jota, y que opinas de la compra de un km 0 matriculado el 1 de Mayo y comprado el 20 de Mayo con 0 kms por supuesto y pagando 2000 euros menos que si fuese comprado y matriculado nuevo el 20 de Mayo. No todos los kms 0 son iguales, toma nota.
DJ. Jota
02/10/2007, 14:26
Si algun dia lo tienes que vender, vas a ver como te lo van a tasar, y te arrepentiras de haberlo comprado de km0, si esto pasa en poco tiempo, si es dentro de 8 o 9 años no hay tanta diferencia.
He cambiado cinco veces de coche repitiendo marca solamente en las dos ultimas y jamás me han preguntado si era de segunda, cuarta o quinta mano.Solo la edad del vehiculo...
Es más: En ninguna tasacion on-line aparece la opcion de indicar si el coche a tasar es comprado nuevo o usado
Para Poderse Expresar Como Tu Lo Haces Antes Debes Saber Muy Bien Lo Que Dices No Tienes Ni La Mas Remota Idea De Lo Que Dices O Manifiestas Sobre El Coche Km0 , Tu Como Comercial Que Parece Ser Que Eres , Deberias Tomar Unos Cursos Antes De Confundir A La Gente.
Ademas Que Me Puedo Creer De Ti Cuando Tu Mismo Te Haces Publicidad De Lo Que Vendes Resaltando Una Web Tuya.
Nunca Digas Lo Que No Sabes
Para Los Que Dudais De La Compra Del Km0 Nuevo A Estrenar No Hay Depreciacion Alguna A La Hora De Vender O Cambiar El Vehiculo Adquirido A Un Precio Excepcional Que Ronda Hasta Muchas Veces Sobre Un 20% De Descuento Sobre El Valor De Fabrica
Deja De Hacer Publicidad Barata
Muy buen post, pero siempre hay que tener en cuenta que con los km0 tenemos 2 años (+-)de garantía.
DJ. Jota
29/10/2007, 18:49
Atunara, no sabes lo que dices, por que yo vendo coches nuevos con mas de un 20% de descuento del precio oficial, y tambien tengo km0 que valen igual que nuevos, asi que no valen la pena, al menos en Ford.
DJ. Jota
29/10/2007, 18:50
Muy buen post, pero siempre hay que tener en cuenta que con los km0 tenemos 2 años (+-)de garantía.Yo vendo nuevos con 3 años de garantia a precio de km0 e incluso mas baratos.
He leido en varios post de este tema q los Km 0 la empresa los tiene q tener por lo menos 6 meses por q fabrica no le deja venderlos antes.
Pues yo estoy a punto de comprarme un A4 avant matriculado a mediados de diciembre del 2007 y tiene 8 kms. Es un km 0? me piden 30.000 euros y viene con unos pocos de extras como xenon y algunas cositas mas.
Merece la pena? Me engañan?
Por cierto, me ha dicho mi gestor q del iva solo puedo deducir la mitad porq el vehiculo no es indispensanle para mi tipo de trabajo.
likepeter
03/04/2008, 12:13
Hola hay cosa que dices que son ciertas y otras no lo son
lo que dice que el coche se desprecia del valor de los impuestos eso no es asi
porque si tu intentas ahora un coche con 0 km y que valga un 28 % menos porque ha estado matriculado un dia me das la direccion porque ese sitio no existe y ya que tu trabajas desde hace mucho en le mundo del automovil ya lo sabes, otra cosa que si es cierta es que los coches de alquiler tiene que pasar la itv cada 2 años pero en general el concesionario que los venden asi porque todas esta cosas las habeis inventado vosotros lo cambian y lo pasan a uso particular en la itv y ya esta el coche pasa la itv cada 4 años, otra cosa que no cuentas y que es un riesgo el que se compra el coche y lo tiene 6 meses sin factura alquilado y luego se lo pasan a su nombre eso tambien lo inventaron los concesionarios el problemas es que la empresa quiebre o bien como le ha pasado a gente que conozco que fallecio el gerente de la empresa y se encuentra con un coche que no esta a su nombre con un ocntrato privado y le nombra un administrador judicial a la empresa con lo que conlleva no te cuento el follon porque en general esa empresa declara a la venta el coche por un valor inferior y defrauda iva
bueno en resumen tienes razon que es mejor comprarse un coche nuevo sin matricular , pero alguno no tienen esa opcion , y si le venden un coche con 0 km , ledan la factura el resguardo de la gestoria los originales de los impuestos pagado lo pueden comprar ese coche no pierde mas valor que los tuyos
Hoy he preguntado en un concesionario habciendome el loco y le pregunte cuanto me saldria con las opciones q tiene el km 0 q me quiero comprar y ojo al dato.
Coche con 8 kms matriculado en dic del 2007 30.000 euros
Coche nuevo nuevo nuevo sin matricular 32.000 euros
Coche nuevo modelo q sale en junio de 2008 34.000 euros
Solo me ahorraria 2000 euros pero mi intencion es q me dure por lo menos 10 años con lo cual no se si merece la pena el km0 o no y el modelo nuevo ya se me escapa de mi presupuesto y tendria q esperar 3 meses cosa q no puedo hacer porq estoy sin coche y lo necesito.
Podria presionar mas al comercial? la ostia q complicado todo
Siempre puedes presionar un pco más.Una y orta vuelta de tuerca, hasta que se rompe el espárrago...
Pero con una diferencia de solo 2.000 euros...
Ten en cuenta que legalmente ya has perdido 4 meses de la garantía de nuevo del Km 0. casi un 20% de la misma
Yo intentaría ajustar mas el precio del nuevo. Dile que tienes un km0 por 29.000... y al del Km0 a la inversa: Dile que tienes nuevo por poco mas de 31.000...
DJ. Jota
03/04/2008, 23:31
No entiendo como te planteas el km0, si fuera un 30% mas barato si, pero no es ni siquiera un 10% mas barato, asi que me parece un timo.
Haz una cosa, llama a un concesionario y di que tienes 2 coches iguales que ese con el mismo uso, para vender, uno de diciembre de 2006 y otro de enero de 2007, veras lo que te dan por uno y por otro, asi ves que luego a la hora de venderlo que sea del año pasado no son 2.000 € si no muchisimo mas lo que le pierdes al coche.
Eso lo entiendo pero es q mi intencion no es vender el coche en unos años sino q me dure por lo menos 10 años q ha sido lo q me ha durado mi ibiza. Yo no ando cambiando de coche, yo solo lo vendo cuando ya el viejo no puede mas.
La opcion del Km 0 es por q estoy sin coche y necesito uno ya y bueno aunq solo sean 2000 euros se pueden emplear en otras cosas.
Yo creo q si la intencion no es de vender el coche un espacio corto de tiempo si merece la pena.
DJ. Jota
04/04/2008, 00:25
Y si te sale malo que ?
Y si tienes un golpe con el y te lo reparan mal que ?
Querrias venderlo y te arrepentirias mucho de que fuera de 2007 y no de 2008, te lo garantizo.
Y si te sale malo que ?
Y si tienes un golpe con el y te lo reparan mal que ?
Querrias venderlo y te arrepentirias mucho de que fuera de 2007 y no de 2008, te lo garantizo.
Joer tio es q si te pones asi nadie se casaria por si le sale mal el matrimonio o nadie saldria a la calle por si lo atropellan, yo creo q aun teniendo su garantia q solo ha perdido 3 meses pero tampoco ha rodado en calle no tiene por q salir malo. Tambien puede salir nefasto el nuevo a4 y luego coja mala fama.
No se, cada vez q leo post me acojono mas a la hora de dar ya el paso definitivo para comprarlo y mira q no me meti en el cr-v por el consumo y no por pensar en una mala revente y eso q da 5 años de garantia.
Por cierto imajino la casa me emitira una factura con su iva porq yo puedo desgravar al menos el 7% y me imajino q estando ya en el 2008 habran pagado su respectivo sello. o no?
drr_1976
06/04/2008, 13:02
¿Que tiene de malo?
Saludos
creo qu te equivocas cmpañero un km0 su propia palabra lo dice no tiene nada mas que los 4, 10 ,20 no mas km los otros son seminuevos o de gerencia te lo digo por experiencia trabao en este mundo de la venta de coches
Yo lo que no entiendo es que el mismo coche se devalue menos de 2a mano que de 3a, si a lo mejor el tercer conductor de este segundo vehículo lo ha tratado mejor... es pagar mas o menos sin saber realmente por que, ni si lo hacemos con sentido o sin el.
Buenas tardes. Voy a "Meter la cuchareta" en este tema, porque yo soy muy partidario de los Km 0, por varias razones:
1-Te ahorras una pasta curiosa(Me es indiferente que sea el 15, el 20, el 28 o lo que sea por ciento: El caso es que te lo ahorras)
2-Te dan exactamente la MISMA GARANTIA que de nuevo, con su revisión gratuita, y todo eso.
3-Te llevas un coche que YA HA SIDO PROBADO y, eventualmente, solucionados(al menos en teoría)los posibles defectos de fábrica. En éste sentido, un coche nuevo es una lotería.
4-No soy de los que calculan cuánto voy a dejar de perder el día que lo venda: Compro los coches porque me hacen falta, y no pensando en ganarles (o perderles lo menos posible) cuando los entregue o venda. Es más: Tengo ya asumido que la compra de un coche es la PEOR INVERSION que puede uno hacer en su vida. Así que comprar un coche pensando en lo que se le va a perder dentro de 4 o 5 años cuando uno lo venda creo que es una soberana estupidez, y son ganas de amargarse la existencia tontamente.
5-Cuando llegue la hora de venderlo, pues... Que me dan 4?. Pos vale. Que me dan 5?.Pos mejor. QUe me dan 1 o nada?. Pos le pego fuego, y disfruto viendo cómo arde y se acabó.
Respecto a lo comentado por el SR. DJ JOTA, que afirma que él vende coches NUEVOS con un precio netamente inferior al de mercado, yo pregunto:
Sr. Jota: ¿Dónde está el misterio?.¿Por qué, entonces, los demás lo venden más caro que Usted?. Porque, entonces, con arreglo a lo que Vd. comenta, empiezo a sospechar que los demás vendedores se están meteindo dinero de más en el bolsillo o, como decimos en mi tierra "se están bañando".
Y respecto al tema de la devaluación, ignoro cómo será por otros territorios de éste nuestro país. Pero por aquí, en el sur, lo que manda es el GANVAM: Aquí nadie pregunta si es de rent a car, de Km.0, de segunda o de octava mano. Aquí miran la matrícula, cogen el dichoso librito azul... Y ESO ES LO QUE HAY!!!.
Saludos cordiales.
selan_FR
25/04/2008, 03:53
que bien currado, por fin yo también me he enterado.
saludos
Buenas tardes a todos.
Yo soy vendedor de un concesionario de la marcaa premium, pero antes había sido asesor comercial en dos marcas mucho mas generalistas. No se si seré bienvenido, pero espero que mi punto de vista les valga a todos.
Un coche, km 0 es un vehiculo que está matriculado por el mismo concesionario, para llegar a cupos de objetivos. Pero en este caso el concesionario para nada ahorra el tanto porcien que se pierde a la hora dematricular. Es decir, los impuestos totales suben un 24.75 %, el concesionario para automatricular un coche recibe una ayuda de la marca de un 10% por ejemplo. Lo cual quiere decir que a la hora de vender este mismo coche no puede hacer mas de un 10% de descuento, a mas a mas tiene que asumir el cambio de nombre. El coche de km 0 se supone que no tiene que tener casi km pero y aun que lo tuvieran no tienen que ser muchos. Si tienen km es que este vehiculo habrá sido el coche de gerencia, que los hay, o simplemente un coche de pruebas, que entonces está matriculado como demo. Coche de gerencia, son vehiculos que utiliza inmedianamente el equipo comercial. De verdad creen que todos los comerciales que hay en la empresa utilizan este coche como un vehiculo de carreras? Normalmente en cada empresa el comercial que lleva un determinado coche, está casi obligado a venderlo. Asi que no creo que lleguen a maltratar el coche por su bien. Es mas, somos personas humanas como todos los demás, y si estamos metidos en este mundo es porque nos gustan los coches y lo que estamos haciendo, no creen?
En mi opinion, un coche de km0 es muy buena opción, y es mas, el trabajador de un concesionario normalmente suele comprar un coche de km.0 o se lo automatricula el concesionario.
Asi que creo que nadie quiere timar a nadie, solamente creo que para hacer bien una compra de un coche es dejar de escuchar rumores de mucha gente y informarse bien a la gente que sabe lo que significa y que pueda asesorar en este ambito.
Un saludo.
albmargu
18/09/2008, 10:03
El problema que veo yo con los km0 es que mucha gente no sabe lo que son y a la hora de comprar uno pueden pasar dos cosas:
- Que te vendan un coche que usa un empleado del concesionario y que le ha hecho 60.000km en 2 años y luego lo venden como km0 y no como 2ª mano (esto le ha pasado a un amigo con un Clio).
- Que te digan que el km0 vale 3.000 ó 4.000€ menos que el nuevo y el comprador no sepa que los precios de los coches nuevos están ligeramente inflados y se pueden negociar. De esta manera parece que el ahorro del km0 es mucho mayor de lo es en realidad y te tienes que llevar el coche como esté.
Un saludo.
THE INSPECTOR
18/09/2008, 12:10
para ampliar vuestros conocimientos, y respondiendo a algunas cuestiones que he leido en el foro, os aclaro que, para cubrir objetivos de venta, las concesiones matriculan a su nombre un determinado numero de modelos de su firma y en la mayor parte de las ocasiones lo dan de alta como ASC (alquiler sin conductor) para coches de esposición, de sustitución, ó simplemente para justificar ventas de cara al marquista. Estos vehículos de ASC, estan exentos de impuesto de matriculación por lo que antés, se ahorraban el 12% por este concepto, el 16% de IVA era impepinable tanto para la concesión como para el 2º comprador.
Por este motivo, no veo del todo mal que un coche de pvp 30000€ adquirido como Km 0 con a penas kilometraje, tuviese 3000 ó 4000 € de descuento siempre y cuando la antiguedad fuese de 1 a 4 meses por ejemplo y por supuesto ni hubiese cambio de año ni de modelo durante ese plazo.
Particularmente, mi coche fue adquirido con 11 meses, 19800 kms. y con cambio de año en medio. era de la flota de directivos de la marca y su pvp sin descuentos eran 24100 € y me costó 14200 €, es decir que comple un seminuevo con menos de un año y me ahorré más de kilo y medio de las antiguas pesetas, eso si en la ficha tecnica llevaba el correspondiente sello que dice textualmente: fecha tal......de A.S.C. pasa a particular. deberá pasar inspección antes de .........y luego la fecha en la que cumole 2 años desde la primera matriculación.
Por otro lado lo del seguro, es una de las condiciones que estan escritas en el librito que nos entregan cuando aseguramos el coche y que nunca leemos, que dice que la compañía x se compromete a cubrir una serie de riesgos y que el asegurado deb mantener al día sus impuestos e inspecciones asi como no conducir borracho etc etc. Osea que desde el mismo dia del vencimiento de la itv, dependiendo de la gravedad del accidente, de si hay heridos y sobre todo si interviene algún cuerpo de seguridad del estado, nos podríamos comer los riesgos con patatas por incumplimiento del contrato firmado con la aseguradora
Sin más recordaros que siempre pregunteis a la hora de comprar un coche que ya está matriculado si procede de asc porque la primera inspección se pasaría a los 2 años y luego de bienalmente hasta los 10.
El engaño mas habitual se produce porque al adquirir el vehívulo, solo te entregan el justificante de gestoría y una copia de la ficha original antes de hacer el cambio de servicio donde no figura el sellito y el vendedor tampoco tiene excesivo interés en hacer comentarios que le puedan chafar la venta.
dialuego
30/09/2008, 17:17
Buenas tardes a todos.
Yo soy vendedor de un concesionario de la marcaa premium, pero antes había sido asesor comercial en dos marcas mucho mas generalistas. No se si seré bienvenido, pero espero que mi punto de vista les valga a todos.
Un coche, km 0 es un vehiculo que está matriculado por el mismo concesionario, para llegar a cupos de objetivos. Pero en este caso el concesionario para nada ahorra el tanto porcien que se pierde a la hora dematricular. Es decir, los impuestos totales suben un 24.75 %, el concesionario para automatricular un coche recibe una ayuda de la marca de un 10% por ejemplo. Lo cual quiere decir que a la hora de vender este mismo coche no puede hacer mas de un 10% de descuento, a mas a mas tiene que asumir el cambio de nombre. El coche de km 0 se supone que no tiene que tener casi km pero y aun que lo tuvieran no tienen que ser muchos. Si tienen km es que este vehiculo habrá sido el coche de gerencia, que los hay, o simplemente un coche de pruebas, que entonces está matriculado como demo. Coche de gerencia, son vehiculos que utiliza inmedianamente el equipo comercial. De verdad creen que todos los comerciales que hay en la empresa utilizan este coche como un vehiculo de carreras? Normalmente en cada empresa el comercial que lleva un determinado coche, está casi obligado a venderlo. Asi que no creo que lleguen a maltratar el coche por su bien. Es mas, somos personas humanas como todos los demás, y si estamos metidos en este mundo es porque nos gustan los coches y lo que estamos haciendo, no creen?
En mi opinion, un coche de km0 es muy buena opción, y es mas, el trabajador de un concesionario normalmente suele comprar un coche de km.0 o se lo automatricula el concesionario.
Asi que creo que nadie quiere timar a nadie, solamente creo que para hacer bien una compra de un coche es dejar de escuchar rumores de mucha gente y informarse bien a la gente que sabe lo que significa y que pueda asesorar en este ambito.
Un saludo.
Hola foreros, os he estado leyendo estos dias y queria haceros una preguntilla.
Me han ofrecido un kia pro ceed por 17000€, unos 800€ mas barato que en el resto de concesionarios, nuevo, con la llamada "automatricula". Segun ellos el dia de la compra el coche se matricularía a nombre del concesionario y lo traspasarían a mi nombre. El coche es totalmente nuevo y sin matricular, lo que me mosquea... por lo que he leído hay casos en que el coche tiene que estar 6 meses a nombre del concesionario y después harían el traspaso.
He visto que lexusa ha hecho referencia a la automatricula, ¿merece la pena? siempre hay que esperar esos 6 meses para el traspaso? no habría problemas a la larga?
Muchas gracias foreros!! :D
hola amigo.
Haber, lo que te estan ofreciendo es una buena opción. Piensa que es un coche nuevo que ni estaba matriculado, por lo cual sería nuevo de trinca. Pero lo que hacen de matricularlo seis meses a nombre del concesionario, pues eso lo hacen de cara a la marca, es decir, la marca para que no se aprobechen los concesionarios a la hora de la venta, obliga al concesionario tener el automatriculado durante los seis meses. Normalmente estos coches automatriculados se utilizarian o bien para pruebas o bien para vehiculo de gerencia.Muy buena opción pero veo que el precio para ser un automatriculado y la diferencia entre nuevo y uno que te matricularia no es grande. 800 euros no es gran cosa aún que dependiendo de los margenes de cada uno y dependiendo de los descuentos automatriculados...
Es una decision que debes tomar tú, o bien compras el coche de ¨2ª¨ mano pero con una diferencia de 800 euros o bien te compras un coche nuevo, unos 800 euros mas caro pero tu serás el primer conductor.
Que este coche se matricule a nombre de la concesion 6 meses, no pasa nada, una cosa normal en las marcas hoy en dia para que no se aprobechen.
un saludo
dialuego
03/10/2008, 16:40
Gracias Lexusa, es eso, que realmente por 800 euros prefiero llevarmelo nuevo con matricula a mi nombre. Miraré en mas concesionarios por si hubiera alguno mas barato de 17800, pero no compensa el automatriculado...
Saludos!!!
tirofijo
09/10/2008, 21:06
Entonces segun contais, en cualquier concesionario puedes adquirir un KM 0, si tienen estokaje y acuerdas con el vendedor su entrega para seis meses, o tiene que ser en promociones o concesionarios especificos y que el comercial te lo proponga.??
Muchas gracias!! Buen hilo.
AGUSTIVA
09/01/2009, 23:57
Muy bien explicado, yo añadiria que según los concesionarios, si se compra un KM.0 no se puede efectuar el cambio de nombre antes de los 6 meses de la primera matriculación.
Al comprar un coche, se da el caso que uno nuevo sin matricular, con las promociones y descuentos especiales de fábrica, salga igual o mas barato que un KM. 0.
Mucho cuidado, la mayoria de los vendedores de coches mienten mas que hablan.
Cambiando de tema, si alguien tiene idea de cambiar de coche y le interesa TOYOTA, (muy buena relación calidad-precio) puedo facilitar bono para prueba del coche y un año de garantia extra gratís.
DJ. Jota
10/01/2009, 00:26
Tambien hay concesionarios que los matriculan a nombre de RENT A CAR como coches de alquiler sin conductor, y 6 meses despues los transfieren a nombre del comprador, y eso queda reflejado en la FICHA TECNICA, reventando la tasacion a la hora de la reventa y que te den por el la mitad de lo que valga a la hora de venderlo, por haber sido un "TAXI".
wolveryn_xxl
12/01/2009, 18:05
Up al post y Down a los Km-0!
P.D: Te invoco Dj.Jota !
javivier
14/01/2009, 18:00
Pare ya señor DJJOTA de intentar lucrarse a costa de esta pobre gente , que ni usted tiene tan buenos precios ni es todo tan maravilloso, lo primero sus precios no son reales, son solo con multiopcion o financiados (segun sus palabras)y con los intereses ya pago la diferencia bien pagada, luego si el coche trae algun arañazo o con alguna parte con necesidad de pulirla o algo similar si antes de sacarlo del conce no lo he visto ,si el cliente es de madrid no pasa nada pero¿y si vive en barcelona?quien repara eso ford no ¿verdad?.
un saludo sr jota
pd : no discuto que usted es uno de los mejores vendedores que he conocido
DJ. Jota
15/01/2009, 01:21
Pare ya señor DJJOTA de intentar lucrarse a costa de esta pobre gente , que ni usted tiene tan buenos precios ni es todo tan maravilloso, lo primero sus precios no son reales, son solo con multiopcion o financiados (segun sus palabras)y con los intereses ya pago la diferencia bien pagada, luego si el coche trae algun arañazo o con alguna parte con necesidad de pulirla o algo similar si antes de sacarlo del conce no lo he visto ,si el cliente es de madrid no pasa nada pero¿y si vive en barcelona?quien repara eso ford no ¿verdad?.
un saludo sr jota
pd : no discuto que usted es uno de los mejores vendedores que he conocidoLo primero, gracias por el PD.
Lo segundo, antes de criticar, hay que informarse, para no meter la pata, como es el caso.
Los coches se entregan en perfecto estado al cliente, faltaria mas, son coches nuevos, y cualquier problema, lo cubre la marca en garantia en toda Europa, siempre que se lleve a Ford como es logico.
Lo segundo, nadie obliga a pagar cuotas e intereses, hay algo que se llama CANCELACION ANTICIPADA, asi solo te cuesta los gastos y punto, y sigue siendo mucho mas barato que nadie en España.
Lo dicho, antes de criticar, informate, y luego lo dices, asi no te equivocas.
Salu2 a to2.
Partizan146
15/01/2009, 01:29
Qué DJ haciendo amigos?????:11:
Buenas a todos.
Lo siento, pero no me ha dado tiempo a leerlo todo,pero no estoy de acuerdo con lo del km0.
Trabajo en Kia y aprovecho para que si alguien tiene alguna duda o le puedo ayudar en algo.
Para nada se tasan mas bajos de precio los coches con 2 dueños.Se tasan por primera matricula y segun ganvam.
A mi me parece que es un acierto un km0,partiendo de la base que lleve muy poco tiempo matriculado.La marca te da una ayuda a la matriculación que tu la transmites al cliente.
Lo que pasa es que muchos vndedores nos han tirado por los suelos nuestra profesion y lo que antes no lo era....se convierte en km0 con 1000km, y esto si que ya es un usado.
Perdonad por el ladrillo y aqui estoy para lo que necesiteis.
Un Saludo
javivier
23/01/2009, 20:08
Buenas Tardes Ante Todo
SeÑor Jota Gracias Por Darme La Razon Ya Que Usted Mismo Dice Que Hay Gastos De Apertura Y Cancelacion (mas O Menos Un 4 O 5 % En Total) Del Valor Del Prestamo , Eso Si No Han Contratado Un Seguro De Vida Como En Casi Todos Los Prestamos, Que Si Lo Han Contratado Eso Nos Lo Comemos Con Papas , Luego Me Esta Diciendo Usted Que Si Mi Coche Trae Algun Defecto De Pintura Como Un PequeÑo AraÑazo Alguna Mota O Con Necesidad De Pulir Alguna Parte Lo Cubre Ford EspaÑa (jaaaaaaaaaa) Ni Ford Ni Ninguna Marca Eso Lo Paga La Concesion Osea El Conce Que Ha Vendido El Coche , Aparte Me Puede Explicar Por Que Ustedes Obligan A Hacer La Garantia Por Tres AÑos Si No Es Necesaria En Ningun Sitio De EspaÑa , A Menos Claro Que Sean Automatriculaciones.
Un Saludo
Y Al De Kia Un Abrazo CompaÑero
DJ. Jota
26/01/2009, 15:51
Buenas Tardes Ante Todo
SeÑor Jota Gracias Por Darme La Razon Ya Que Usted Mismo Dice Que Hay Gastos De Apertura Y Cancelacion (mas O Menos Un 4 O 5 % En Total) Del Valor Del Prestamo , Eso Si No Han Contratado Un Seguro De Vida Como En Casi Todos Los Prestamos, Que Si Lo Han Contratado Eso Nos Lo Comemos Con Papas , Luego Me Esta Diciendo Usted Que Si Mi Coche Trae Algun Defecto De Pintura Como Un PequeÑo AraÑazo Alguna Mota O Con Necesidad De Pulir Alguna Parte Lo Cubre Ford EspaÑa (jaaaaaaaaaa) Ni Ford Ni Ninguna Marca Eso Lo Paga La Concesion Osea El Conce Que Ha Vendido El Coche , Aparte Me Puede Explicar Por Que Ustedes Obligan A Hacer La Garantia Por Tres AÑos Si No Es Necesaria En Ningun Sitio De EspaÑa , A Menos Claro Que Sean Automatriculaciones.
Un Saludo
Y Al De Kia Un Abrazo CompaÑeroVeo que sigues metiendo la pata, te vuelvo a recomendar que antes de hablar, te informes.
El seguro del credito queda anulado cuando se cancela la operacion, y no tiene coste alguno para el cliente, ni un centimo.
La garantia de 3 años para mis precios es obligatoria, y aun asi, sigue siendo precio mas barato que otros precios de toda España sin esa garantia.
COmo tambien ya he dicho muchas veces, yo vendo coches nuevos, pedidos a fabrica, recien fabricados, no tienen ningun problema, asi que no hay problema con ningun cliente y ningun coche.
Hola a to2.
Salu2 a to2.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero a veces cuando compras un coche nuevo ha pasado varios años en una campa, soportando frio y calores, oxidos sobretodo en buges, etc...
Y si a veces hay que ir con cuidado, pensad que si han sido de alquiler les pueden haber hecho de todo
javivier
26/01/2009, 20:33
creditos al 0% de cancelacion total y con devolucion del seguro de vida en ford credit ummmmmmmmmm pos va a ser que no ,cetelem tampoco , hispamer tampoco , no se pero me parece que ninguna ,sr jota me dice que ustedes no pulis o pintais alguna aleta o paragolpe de ningun coche , andaaaaaaaaaaaa que eso es imposible estan los camiones las campas y los propios conces y es logico que algo les pueda pasar y los 3 años es por que usted quiere por que ford no obliga si es coche nuevo, ah y otra cosa no hablo si saber creo que puedo saber un poco de esto .
un saludo
ah cuando quiera con dinero por delante vemos precios reales de usted y otras ford por ejemplo en barna
DJ. Jota
27/01/2009, 00:32
Los precios en Barcelona son mucho mas caros que los mios, tengo infinidad de clientes de alli.
javivier
27/01/2009, 10:01
señor jota que pasa no contesta usted a mis preguntas ?? quizas si hablaba con conocimientos , o no??
resumen:
ford multiopcion un 1.75% de gastos de cancelaccion (pagina web ford)
pequeños defectos de chapa (con papas nos los comemos)
transporte 60 o 70 € de gasolina o gasoil mas comida mas viaje hacia madrid
total por ejemplo un coche de 17500€ mas 1.75% de cancelaccion =17806.25€
mas 150€ de viaje por muy barato que sea =17956.25
mas una paliza de viaje y perdida de un dia de trabajo (cada uno sabe lo que le descuentan en su trabajo)(yo soy funcionario asi que a mi na jejejjejej)
osea ya tiene los 18000 € casi
donde esta el ahorro
ostiiiiiiiiiiii se me olvidaba
mirar lo que he encontrado
01-05-2004,
Dj Jota ¿Problemas c-max?
Cambiandole todo lo necesario gratuitamente.
Os pongo un ejemplo de mi concesionario:
Le hemos cambiado un coche a un cliente mio, por que la pintura del que le matriculamos venia mal, algun tipo de lluvia acida, se la cargo, pues le hemos matriculado otro igual, y el otro pasa a ser km-0
Esto es por que el Gerente lo decidio asi, yo es la primera vez que lo veo, por que el otro coche, despues de lijarlo y pintarlo, esta perfecto, pero para evitar problemas con el cliente, se le ha cambiado el coche.
esto esta estrito por usted ??
anda si
y si el cliente es de barna tambien se lo cambian el la ford de barcelona??
jajajja
ford ni nadie cambian coches los cambian los concesionarios
usted lo ha dicho "mi gerente"
DJ. Jota
28/01/2009, 14:10
Tu no se de donde has salido, pero no paras de hacer y decir tonterias, te voy respondiendo paso a paso para que veas que eres un metepatas.
señor jota que pasa no contesta usted a mis preguntas ?? quizas si hablaba con conocimientos , o no??
No, sigues metiendo la pata, y lo mejor es que aqui ademas me sigues dando la razon.
resumen:
ford multiopcion un 1.75% de gastos de cancelaccion (pagina web ford)
Eso es asi.
pequeños defectos de chapa (con papas nos los comemos)
Sera si lo compras en otro sitio, mis clientes jamas se comen un marron.
transporte 60 o 70 € de gasolina o gasoil mas comida mas viaje hacia madrid
Si te quieres ahorrar miles de €, por gastarte algo de calderilla creo que vale la pena, y asi lo corroboran todos mis clientes de mas de 11 años.
total por ejemplo un coche de 17500€ mas 1.75% de cancelaccion =17806.25€
Quien te ha dicho a ti que hay que financiar el precio total ???? por que no es verdad.
mas 150€ de viaje por muy barato que sea =17956.25
Te gastas mucho menos de 100 € contando con billete de tren o autobus, gasolina y comida, otra cosa es que vengas en avion y comas en un 5 tenedores, ya es cosa de cada uno como se gasta su dinero.
mas una paliza de viaje y perdida de un dia de trabajo (cada uno sabe lo que le descuentan en su trabajo)(yo soy funcionario asi que a mi na jejejjejej)
Hay dias de vacaciones y de asuntos propios, que todo el mundo tiene derecho a ellos, asi que no se donde esta el problema.
osea ya tiene los 18000 € casi
Te equivocas, como siempre.
donde esta el ahorro
Diselo a mis mas de 2.000 clientes en mas de 10 años, algunos con diferencias de mas de 3.000 € por comprarme el coche a mi.
ostiiiiiiiiiiii se me olvidaba
mirar lo que he encontrado
Aqui me estas dando la razon de nuevo de que jamas dejo colgado a un cliente mio.
01-05-2004,
Dj Jota ¿Problemas c-max?
Cambiandole todo lo necesario gratuitamente.
Os pongo un ejemplo de mi concesionario:
Le hemos cambiado un coche a un cliente mio, por que la pintura del que le matriculamos venia mal, algun tipo de lluvia acida, se la cargo, pues le hemos matriculado otro igual, y el otro pasa a ser km-0
Esto es por que el Gerente lo decidio asi, yo es la primera vez que lo veo, por que el otro coche, despues de lijarlo y pintarlo, esta perfecto, pero para evitar problemas con el cliente, se le ha cambiado el coche.
esto esta estrito por usted ??
anda si
Asi es, que listo eres:5:
y si el cliente es de barna tambien se lo cambian el la ford de barcelona??
Sea de donde sea, el problema se soluciona y nunca se deja al cliente colgado, eso es lo mas importante.
jajajja
ford ni nadie cambian coches los cambian los concesionarios
usted lo ha dicho "mi gerente"
En ese caso fue asi, el gerente tomo esa determinacion en ese caso concreto.
A ver si dejas ya de intentar tocar las narices, y te informas, y dejas de meter la pata, que lo poco que has escrito en este foro, ha sido mas inutil que el limpiaparabrisas trasero de un Citroen C4 de 3p:8::11:
javivier
30/01/2009, 18:18
1º lo de el 100% de financiacion me lo dijo usted en persona y me consta que a mi solo no
2º un billete autobus zamora madrid 32€ tren autobus hasta su conce 2€ una botella de agua 2€ un menu 12€ 60 € de gasolina tiene usted razon no llega a 100€ peor es un poco penoso andar asi por la vida
3º si revisan tan bien los coches como ocurrio el citado caso , eso no lo cubre ford españa osea otro conce no lo repara ni cambia el coche claro .
4º oiga señor jefe que hoy dejo mi puesto para ahorrarme unos euros en la compra de mi coche jajaja eso no es tan facil.
luego si usted ha vendido unos 2000 coches en 10 años , eso hacen unos 16,6 al mes si ford vendio el mes de diciembre con crisis y to unos 5500 coches en españa , y teniendo en cuenta su fantastica publicidad (me descubro ante usted) o hay 5495 gilipollas al mes o usted no es tanto como dice .
ha lo de inutil lo dira usted pero los mensajes no dicen eso
lo de tocar las narices , y usted no toca las narices o el pan de muchas familias ofertando por internet precios a medias y haciendo perder ventas a otros compañeros suyos .
jota no es personal pero me jode que me intenten engañar :5:
un saludo
DJ. Jota
01/02/2009, 00:00
Vamos por partes otra vez, que ya cansas tio.......
1º lo de el 100% de financiacion me lo dijo usted en persona y me consta que a mi solo no
Eso no lo he dicho yo, por que yo solo obligo al minimo, dando la entrada maxima, para que los gastos sean los mas pequeños posibles, unos 200 o 300 € de media en total.
2º un billete autobus zamora madrid 32€ tren autobus hasta su conce 2€ una botella de agua 2€ un menu 12€ 60 € de gasolina tiene usted razon no llega a 100€ peor es un poco penoso andar asi por la vida.
Eso ya es cosa de cada uno, hay quien viene a Madrid y se pasa un finde a lo grande y todavia se ahorra dinero, y hay quien viene de la forma mas barata posible, la eleccion es de cada uno el gastarse su dinero como quiera.
3º si revisan tan bien los coches como ocurrio el citado caso , eso no lo cubre ford españa osea otro conce no lo repara ni cambia el coche claro .
Los coches vuelvo a repetir que se revisan en fabrica antes de salir, se revisan en el transporte ya que se hace un parte del estado del coche en cada transporte que se hace del mismo, por si hay que reclamar algo y ver quien paga el problema que pudiera haber, y se revisa antes de entregar al cliente, y se entrega en perfecto estado y de forma impecable, no hay nada que objetar, y cualquier cosa que le pase al coche a posteriori, es garantia, y se puede hacer en cualquier sitio de Ford de toda Europa, que para eso lo paga Ford Europa.
4º oiga señor jefe que hoy dejo mi puesto para ahorrarme unos euros en la compra de mi coche jajaja eso no es tan facil.
Dias de vacaciones, o de asuntos propios, por ley los tenemos todos en nuestros contratos y convenios, es asi, y si no lo sabes, informate.
luego si usted ha vendido unos 2000 coches en 10 años , eso hacen unos 16,6 al mes si ford vendio el mes de diciembre con crisis y to unos 5500 coches en españa , y teniendo en cuenta su fantastica publicidad (me descubro ante usted) o hay 5495 gilipollas al mes o usted no es tanto como dice .
Llevo casi 11 años en Ford y mis numeros son reales, no tengo nada que ocultar, hay clientes mios de hace 7 y 8 años que ya me han comprado varios coches, para ellos mismos, sus hijos, su mujer, compañeros de trabajo, y oye, esa es la mejor publicidad, el boca a boca, un cliente contento te trae a mas clientes, lo que siembras recoges, y a mi me va muy bien desde hace muchos años, mi dedicacion y mi tiempo invertido en cada cliente, al final vale la pena, aunque los jefes dicen que me enrrollo demasiado, a mi me gusta que la gente se acuerde de mi, que es lo que a mi me importa.
ha lo de inutil lo dira usted pero los mensajes no dicen eso
lo de tocar las narices , y usted no toca las narices o el pan de muchas familias ofertando por internet precios a medias y haciendo perder ventas a otros compañeros suyos .
Estamos en un mercado libre, y los precios que yo hago los puede hacer cualquier vendedor, pero la gente siempre quiere ganarlo todo, tambien dinero al coche, cosa que yo no hago, y ese es mi secreto, sacrificar parte del beneficio, en funcion de vender mas, el que no quiera bajar el precio, no vende, es asi de facil, la ley de la oferta y la demanda es asi en muchas cosas, y todos miramos la pela, que cuesta mucho ganar el dinero, para ir regalandolo, que yo tambien soy cliente cuando compro, y tambien miro donde conseguir el mismo producto al mejor precio.
jota no es personal pero me jode que me intenten engañar :5:
un saludo
Te engañaran otros, yo no, y tienes en mi web las opiniones de los ultimos clientes de estos ultimos meses, que las voy recopilando, cosa que deberia haber hecho hace mas años, pero bueno, en unos años, tendre opiniones desde el año 2008 en adelante.
Hola foreros, os he estado leyendo estos dias y queria haceros una preguntilla.
Me han ofrecido un kia pro ceed por 17000€, unos 800€ mas barato que en el resto de concesionarios, nuevo, con la llamada "automatricula". Segun ellos el dia de la compra el coche se matricularía a nombre del concesionario y lo traspasarían a mi nombre. El coche es totalmente nuevo y sin matricular, lo que me mosquea... por lo que he leído hay casos en que el coche tiene que estar 6 meses a nombre del concesionario y después harían el traspaso.
He visto que lexusa ha hecho referencia a la automatricula, ¿merece la pena? siempre hay que esperar esos 6 meses para el traspaso? no habría problemas a la larga?
Muchas gracias foreros!! :D
Y que hay de los que directamente dicen "matriculate tu un coche y me lo transfieres para que me salga mas barato"?
PD:Con altos porcentajes de impuestos juegas tu, el IVA lo paga todo hijo de vecino eh?
cocheskm0
12/02/2009, 00:08
="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 11"> name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///I:%5CDOCUME%7E1%5Cllus%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="metricconverter"></o:smarttagtype><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> > st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]-->> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:CA;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} /* List Definitions */ @list l0 {mso-list-id:1245913731; mso-list-type:hybrid; mso-list-template-ids:-1250250994 -1654748852 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957 201981953 201981955 201981957;} @list l0:level1 {mso-level-start-at:0; mso-level-number-format:bullet; mso-level-text:-; mso-level-tab-stop:36.0pt; mso-level-number-position:left; text-indent:-18.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} ol {margin-bottom:0cm;} ul {margin-bottom:0cm;} --> </style><!--[if gte mso 10]> > /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Saludos a todos y en especial a DJ. Jota.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Soy Luis García , de ....................... y quería aprovechar el tema abierto para dar mi opinión sobre lo que es o no es un Km0.<o:p></o:p>
Un coche Km.0 es, como indica el término, un coche matriculado pero con “<st1:metricconverter productid="0”" w:st="on">0”</st1:metricconverter> kilómetros por lo que se le puede denominar perfectamente “Nuevo” . El hecho de estar matriculado es un trámite administrativo que ocasiona una depreciación del vehículo pero no altera la calidad del mismo.<o:p></o:p>
Algunos vendedores utilizan incorrectamente la palabra “Km.0” para atraer clientes a coches con kilómetros confundiendo a los compradores.<o:p></o:p>
Seria interesante llamar cada cosa por su nombre, Km.0, de demostración, coches de cortesía o de sustitución y los vehículos de alquiler, pues eso, de alquiler, sin mas. Estos últimos han de pasar la 1º ITV antes como ya se ha comentado en el foro si no se pasa a uso particular en la ficha técnica.<o:p></o:p>
Es mas barato un Km.0??? Y porque???<o:p></o:p>
Un Km.0 suele tener un mayor descuento por varios motivos:<o:p></o:p>
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]--><st1:personname productid="La Empresa" w:st="on">La Empresa</st1:personname> o concesionario que lo matricula tiene unos descuentos superiores al de un particular sea por el volumen de compra o por otras condiciones de compra.<o:p></o:p>
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->El hecho de vender un coche ya matriculado, sin opción de escoger color o equipamiento hace que se tenga que vender mas barato que si hacemos un pedido a la fábrica a nuestro gusto ( si se ha de vender al mismo precio….. ha comérselo con patatas..)<o:p></o:p>
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Posiblemente se venda con algunos meses de antigüedad, por lo que se deprecia también como cualquier coche usado ( aunque no haya salido a la calle ).<o:p></o:p>
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Los concesionarios pueden matricular coches como Km.0 para llegar a sus objetivos y, en muchos casos acceden a venderlos sin beneficio o con un mínimo beneficio para recuperar esa inversión lo antes posible.<o:p></o:p>
En la mayoría de los casos, los Km.0 (nuevos a estrenar) suelen ser mas baratos que el precio de uno “ a matricular” ofertado por el concesionario en ese momento, y digo “ en algunos casos” porque a veces un concesionario puede haber matriculado un coche como Km.0 en Enero, con un descuento “X” y que en Febrero <st1:personname productid="la Marca" w:st="on">la Marca</st1:personname> ofrezca una campaña de descuento bestial en coches a matricular para particulares como habreis visto actualmente en los casos de Ford , Opel etc..con hasta un 25% para activar las ventas en el momento en el que estamos. Siempre se ha de valorar si el descuento del km.0 es interesante para nosotros o no ( para unos clientes 600€ es un ahorro y otros clientes no lo valoran si no es superior a 1.500€ ).<o:p></o:p>
No podemos decir que un Km.0 tenga que tener un descuento del 23% ( 16% del Iva y 7% del impuesto de matriculación por ejemplo ) porque no hay ningún criterio contable para tomar esa decisión. El concesionario paga el coche + el 16% del IVA y el impuesto de matriculación y cuando lo vende, lo ha de facturar con su correspondiente IVA y el diferencial de IVA que nos aparezca se ha de dar a Hacienda. El concesionario no debe poner dinero de su bolsillo por haber matriculado un coche, como mucho puede decidir no ganar ( eso, si no queremos que cierren todos en 2 dias……. ya ha pasado uno….. y ya han cerrado algunos… )<o:p></o:p>
Supongo que DJ. Jota habla mal de las ofertas de los Km.0 porque actualmente debe trabajar en un departamento de venta de coche nuevo a matricular, pero hemos colaborado durante años ofreciendo Ford Km.0 y el criterio siempre ha sido ofrecer la mejor opción al cliente; a veces ha sido un km.0 y otras una buena campaña de descuento para matricular un coche nuevo.<o:p></o:p>
Con este comentario tan solo quiero dejar mi opinión y, por supuesto avalo la profesionalidad de DJ. Jota como especialista en Ford, sobradamente contrastada durante los años en los que hemos colaborado. <o:p></o:p>
Resumiendo, creo que lo importante es poder decidir con tranquilidad cual es la oferta que mas nos interesa, valorando precio, garantías, kilometrajes, posibilidad de escoger color….etc<o:p></o:p>
- Un cliente decidirá escoger color y equipamiento y comprará un coche nuevo a matricular<o:p></o:p>
- Otro estudiará el descuento de un km.0 y, si encuentra un color que le guste lo comprará porque se ahorra unos Euros por un coche nuevo a estrenar..<o:p></o:p>
- Otros preferirán adquirir un vehículo con pocos o muchos kms para hacer una menor inversión según su criterio…<o:p></o:p>
Y todos serán bienvenidos …….<o:p></o:p>
Un saludo<o:p></o:p>
Luis
Especialista en coches Km.0.
<o:p></o:p>
cocheskm0
12/02/2009, 00:43
Saludos a todos y en especial a DJ. Jota
Soy Luis García , de ...............y quería aprovechar el tema abierto para dar mi opinión sobre lo que es o no es un Km0.
Un coche Km.0 es, como indica el término, un coche matriculado pero con "0” kilómetros por lo que se le puede denominar perfectamente “Nuevo” . El hecho de estar matriculado es un trámite administrativo que ocasiona una depreciación del vehículo pero no altera la calidad del mismo.Algunos vendedores utilizan incorrectamente la palabra “Km.0” para atraer clientes a coches con kilómetros confundiendo a los compradores.
Seria interesante llamar cada cosa por su nombre, Km.0, de demostración, coches de cortesía o de sustitución y los vehículos de alquiler, pues eso, de alquiler, sin mas. Estos últimos han de pasar la 1º ITV antes como ya se ha comentado en el foro si no se pasa a uso particular en la ficha técnica.
Es mas barato un Km.0??? Y porque???
Un Km.0 suele tener un mayor descuento por varios motivos:
- La Empresa o concesionario que lo matricula tiene unos descuentos superiores al de un particular sea por el volumen de compra o por otras condiciones de compra.
- El hecho de vender un coche ya matriculado, sin opción de escoger color o equipamiento hace que se tenga que vender mas barato que si hacemos un pedido a la fábrica a nuestro gusto ( si se ha de vender al mismo precio….. ha comérselo con patatas..)
- Posiblemente se venda con algunos meses de antigüedad, por lo que se deprecia también como cualquier coche usado ( aunque no haya salido a la calle ).
- Los concesionarios pueden matricular coches como Km.0 para llegar a sus objetivos y, en muchos casos acceden a venderlos sin beneficio o con un mínimo beneficio para recuperar esa inversión lo antes posible.
En la mayoría de los casos, los Km.0 (nuevos a estrenar) suelen ser mas baratos que el precio de uno “ a matricular” ofertado por el concesionario en ese momento, y digo “ en algunos casos” porque a veces un concesionario puede haber matriculado un coche como Km.0 en Enero, con un descuento “X” y que en Febrero la Marca ofrezca una campaña de descuento bestial en coches a matricular para particulares como habreis visto actualmente en los casos de Ford , Opel etc..con hasta un 25% para activar las ventas en el momento en el que estamos. Siempre se ha de valorar si el descuento del km.0 es interesante para nosotros o no ( para unos clientes 600€ es un ahorro y otros clientes no lo valoran si no es superior a 1.500€ ).
No podemos decir que un Km.0 tenga que tener un descuento del 23% ( 16% del Iva y 7% del impuesto de matriculación por ejemplo ) porque no hay ningún criterio contable para tomar esa decisión. El concesionario paga el coche + el 16% del IVA y el impuesto de matriculación y cuando lo vende, lo ha de facturar con su correspondiente IVA y el diferencial de IVA que nos aparezca se ha de dar a Hacienda. El concesionario no debe poner dinero de su bolsillo por haber matriculado un coche, como mucho puede decidir no ganar ( eso si no queremos que cierren todos en 2 dias……. ya ha pasado uno….. y ya han cerrado algunos… )
Supongo que DJ. Jota habla mal de las ofertas de los Km.0 porque actualmente debe trabajar en un departamento de venta de coche nuevo a matricular, pero hemos colaborado durante años ofreciendo Ford Km.0 y el criterio siempre ha sido ofrecer la mejor opción al cliente; a veces ha sido un km.0 y otras una buena campaña de descuento para matricular un coche nuevo.
Con este comentario tan solo quiero dejar mi opinión y, por supuesto avalo la profesionalidad de DJ. Jota como especialista en Ford, sobradamente contrastada durante los años en los que hemos colaborado.
Resumiendo, creo que lo importante es poder decidir con tranquilidad cual es la oferta que mas nos interesa, valorando precio, garantías, kilometrajes, posibilidad de escoger color….etc
- Un cliente decidirá escoger color y equipamiento y comprará un coche nuevo a matricular
- Otro estudiará el descuento de un km.0 y, si encuentra un color que le guste lo comprará porque se ahorra unos Euros por un coche nuevo a estrenar..
- Otros preferirán adquirir un vehículo con pocos o muchos kms para hacer una menor inversión según su criterio…
Y todos serán bienvenidos …….
Un saludo
Luis
Lo que está claro es que cada uno barre para su casa.
Dr Jota vende coches nuevos y otras personas km0.
mi coche es km0 y lo hice a un conocido, el mismo que le había vendido uno a mi padre y muchos que conozco, y sigue haciendolo; con lo cual tan mal no deben salir aunque lleven unos meses matriculados y guardados o expuestos en una exposición.
En resumen si eres formal te labras un futuro, si no te vas a la cola del paro vendas cosas usadas o nuevas.
Yo me he comprado un coche Km.0 hace cuatro meses.
Me va de maravilla, pero ahora en abril me voy a Alemania. Cambio de residencia.
Y el concesionario no me hace el cambio de nombre, porque dice que lo tienen que tener medio año. Pero yo me voy, y quiero el cambio de titular ya.
¿Se lo puede exigir? ¿Por qué los concesionarios tardan medio año en lo del nombre? ¿Es eso legal?
¿Les puedo presentar una hoja de reclamaciones?
DJ. Jota
09/03/2009, 15:31
Es algo que debieron avisarte en su dia, te han vendido un VEHICULO DEMOSTRACION, que debe estar a nombre del concesionario al menos 6 meses, asi que no te queda mas que esperar.
Los concesionarios para cumplir los cupos de ventas que les exige la fábrica se ven obligados a matricular coches para cumplir un mínimo de matriculaciones . No pagan el impuesto de matriculación pero tienen que tener un mínimo de 6 meses el coche a nombre del concesionario por eso te los venden como km o ,que lo son pero ellos hacen la transferencia a los 6 meses como coche usado.
Un km o es eso un coche con 0 km.
Lo que se oferta por ahí como km 0 son coches de muestra, de gerencia de lo que querais pero no son km 0
javivier
11/03/2009, 13:42
Buenos dias a todos en especial a usted señor jota , perdonen por la tardanza pero me estaba comprando un coche un focus matriculado como demo y si me lo han puesto a mi nombre al 2º dia ?? y el coche esta matriculado de enero ?? como puede ser eso ?? segun usted eso no puede ser ?? pues otra vez mas no dice toda la informacion solo la que le interesa , ford al igual que otras muchas marcas los demos tienen que estar 6 meses a nombre del conce , pero si el jefe de zona liberaliza el coche si se puede vender. O no es asi ?,
pd: jota el plan vive te esta jorobando ehh ya no hay comision en los creditos
un saludo
javivier
Gracias por contestar, pero ya me he informado fuera de Internet.
No, no tengo por qué esperar. Estoy en mi pleno derecho.
Si no podían venderlo, sencillamente que no lo hubieran vendido. Si pierden sus bonificaciones, eso es cosa de ellos.
Pediré una hoja de reclamaciones, daré conocimiento a quien corresponda, y tomaré las acciones que puedo ejercer.
DJ. Jota
11/03/2009, 15:24
Dinos el coche, motor, opciones, precio, y vemos si ha sido buena compra o no, yo pienso que noincluso antes de que lo digas, pero vamos a comprobarlo.
Paticorto
21/03/2009, 02:32
Bueno, yo estoy detras de un Seat Leon Stylance 1.9 TDI con todos los extras SEMINUEVO que esta en una conocida casa de coches de Km0 en Cadiz.
El señor me pide por el 16500€ y el coche tiene un año y 15000 kms esta nuevo nuevo nuevo... mañana voy a probarlo y con este motor que tiene no creo que de problema alguno
DJ. Jota
23/03/2009, 10:06
Por ese dinero o un pelin mas lo compras nuevo y no usado.
He leido bastante en profundidad el hilo, que me parece muy interesante, porque estoy en plena operación de compra de un Km.0.
El precio del coche nuevo es 37000, y me lo dejan en 29000. Es un Km.0 con unos 40 Km. matriculado en febrero de 2009. Lo que me mosquea es lo siguiente:
¿Por qué lo único que miráis en los Km. 0 es la fecha de matriculación y no la fecha real del coche, es decir, la fecha en la que ese coche salió de fábrica? Esta última fecha figura en la documentación del coche, y con el fantástico coche de ahí arriba me he llevado la desagradable sorpresa de que el coche salió de fábrica a finales de 2007. ¿Qué ha sido de él desde entonces?
No sé, no sé... ¿qué haríais vosotros? ¿no le dais importancia a la fecha en la que el coche fue fabricado?
En los próximos días voy a tomar una decisión, espero que con vuestra ayuda! Saludos
DJ. Jota
16/04/2009, 15:08
Que coche es ??
SI es un Ford, ese km0 me parece un timo, cuando esos coches se han vendido con un 30% sobre PVP en diciembrey enero, vamos, que aunque costara 26.000 €, me seguiria pareciendo caro.
Hola, yo creo que los coches Km0. es una loteria. Como coche de segunda mano, depende del trato y el cuidado que haya tenido el dueño. Pienso, que los más fiables son los de algunos concesionarios, ya que normalmente son coches de expositor que se quieren quitar de encima.
Por ejemplo, este Audi <!--A6 -->A6 3.0TDI Quat. Tiptr. 233 seminuevo (http://www.automercado.es/coche-seminuevo/Audi-A6-3.0TDI-Quat.-Tiptr.-233/148639/9?desdeOfertaDestacada=S). Que estoy seriamente en comprarme. Aunque, no se si jugarmela como están las cosas por la crisis y tal.
jesus1960
20/09/2009, 21:29
Hola, a la fecha de fabricación si hay que darle importancia y no solo a la de matriculación, el descuento tiene que ser mucho mas atractivo en un coche fabricado hace dos años que hace seis meses. :3:
DJ. Jota
21/09/2009, 13:50
Hola, a la fecha de fabricación si hay que darle importancia y no solo a la de matriculación, el descuento tiene que ser mucho mas atractivo en un coche fabricado hace dos años que hace seis meses. :3:
Efectivamente tienes toda la razon.
monocapa
29/09/2009, 17:11
kia carnival active nueva 25175 euros vs kia carnival active automatriculada el dia de la entrega del dinero y entregada dias despues y cambiada a mi nombre 6 meses despues 22500 euros
¿que me aconsejais?
Sacadme de la duda. Gracias.
kia carnival active nueva 25175 euros vs kia carnival active automatriculada el dia de la entrega del dinero y entregada dias despues y cambiada a mi nombre 6 meses despues 22500 euros
¿que me aconsejais?
Sacadme de la duda. Gracias.
Deberias aclarar si en los dos casos se matricula como turismo o vehiculo mixto o de formas distintas en cada uno.
Normalmente los km0 que se matriculan, a no ser que sea el truco que muchos conocemos que escoges modelo, son coches que llevan en las campas al sol muuuuuuucho tiempo y que se matriculan y se venden algo o mucho mas baratos porque son coche con poca salida... Asi que por ejemplo te pueden dar un coche NUEVO de matricula pero lleva dos años al solete, con el consecuente pase de modelo/versiones/año. Si hay descuento cañero vale, sino no vale la pena, y hoy por hoy los concesionarios estan dando los coches a coste.
Muy buena apreciación, sí señor, gracias por el aporte!
Buenas,
Acabo de registrarme en el foro, ya que quiero comprarme un coche y este post de KM 0 tiene mucha información que desconocía. He visto la siguiente opción y quería comentarla con vosotros para que me dierais vuestra opinión. El preicio nuevo de este modelo está entorno a los 30.000 €.
COCHE:
CHRYSLER Sebring 2.0 CRD LIMITED 140 CV FULL-PIEL-6VELOCIDADES-KM
FECHA MATRICULACIÓN:
03/2010
KM:
15
EQUIPAMIENTO:
Vehículo KM0 a estrenar. 2 años de garantía Chrysler. IVA deducible para empresas y autónomos (incluido en el precio). Libro de revisiones oficial. Motor Audi-VW de 140 CV de potencia y 6 velocidades. Equipamiento: Tapicería piel (1.000 euros). ABS+ESP, Dirección asistida, airbags laterales, frontales y de cortina, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores calefactables y eléctricos, retrovisor interior electrocromado, volante de cuero multifunción regulable en altura, control de tracción, asientos delanteros calefactables, asiento del conductor eléctrico, climatizador, ordenador de a bordo, control de velocidad, Radio CD con mp3 y 6 altavoces, preparación para silla Isofix, alarma, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 18’’ , pintura metalizada
PRECIO
17675€ (Sin finanaciar)
me ofrecen un coche nuevo, sin matricular, con cierto descuento, pero a la hora de pedir datos veo que la fecha de fabricación es el 2006
¿ se puede vender para matricular un coche que tiene más de 2 años ?
me podíais aclarar las consecuencias mecánicas que puede tener un coche que ha estado parado casi 4 años ¿ deformación de neumáticos, acartonamiento de piezas de goma, oxido en el interior de los cilindros ? y otras lindezas que no me imagino ?
para empezar he leido en otro foro que los neumáticos caducan a los 4 años, con lo que estos ya estarían caducados antes de la matriculación
pero me preocupa más aún el acartonamiento de las piezas de goma del motor como manguitos y similares, que tal vez podrían crear fugas y demás al poco tiempo de matricular el coche.
El vendedor ha comprado esta unidad y otras 100 a un importador europeo, que no es el oficial en España.
En los concesionarios oficiales me dicen que es imposible que alguien haya almacenado 4 años un coche sin haberle dado salida antes con alguna campaña o descuentos atractivos, pero ya ves, aquí está este extraño ejemplar.
gracias
me ofrecen un coche nuevo, sin matricular, con cierto descuento, pero a la hora de pedir datos veo que la fecha de fabricación es el 2006
¿ se puede vender para matricular un coche que tiene más de 2 años ?
me podíais aclarar las consecuencias mecánicas que puede tener un coche que ha estado parado casi 4 años ¿ deformación de neumáticos, acartonamiento de piezas de goma, oxido en el interior de los cilindros ? y otras lindezas que no me imagino ?
para empezar he leido en otro foro que los neumáticos caducan a los 4 años, con lo que estos ya estarían caducados antes de la matriculación
pero me preocupa más aún el acartonamiento de las piezas de goma del motor como manguitos y similares, que tal vez podrían crear fugas y demás al poco tiempo de matricular el coche.
El vendedor ha comprado esta unidad y otras 100 a un importador europeo, que no es el oficial en España.
En los concesionarios oficiales me dicen que es imposible que alguien haya almacenado 4 años un coche sin haberle dado salida antes con alguna campaña o descuentos atractivos, pero ya ves, aquí está este extraño ejemplar.
gracias
No te la juegues. No te vamos a recomendar otra cosa.
Gracias Dj por sacar el tema, los km0 nunca me han gustado eso de cargar con un coche, el cual puede que no sea de tu gusto por su color, version, motor e incluso modelo, por un ahorro que bien visto es nulo.
Dj Jota aclara tambien el tema de los coches de gerencia, que hay mucho gilipollas que le venden un coche de gerencia (coche reventao) con 1 o 2 años y dice que es un km 0.
A mí tampoco me gustan, pero por descontado si el coche no es de mi gusto ni por color, versión, motor y modelo, es que directamente NO ES EL COCHE QUE QUIERO.
apm39@ozu.es
21/04/2010, 10:20
No te la juegues. No te vamos a recomendar otra cosa.
di que marca es ,alomejor es de los que ivan en barco y se undieron en el canal de la mancha y hay empresas que los rescatan, se los compran a las aseguradora y los reciclan y esa puede ser la clave ;otra es que algun mallorista se pasase de compras y por falta de liquidez tuviera embargado el pedido examinalo con lupa y los neumaticos en la banda llevan la semana y el año de fabricacion y si tedan 2 años de garantia pues tu mismo suerte apm39:4:
DJ. Jota
27/04/2010, 17:00
Si te salio muy barato respecto a nuevo, y estaba recien matriculado, fue buena compra, si no fue muy barato, y llevaba mucho tiempo matriculado, no fue buena compra.
estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema y me parece muy buena la exposicion que haces del mismo ¿que opinas de los coches vo que venden en los concesionarios?
sinceramente no tenía idea de que esto era así, siempre creí que un auto 0 Km era el se compraba en cualquier concesionaria, el tema que se deprecia tan rápido cuando sale de la fábrica eso sí tenía idea.
<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="120"><col width="120"><tr height="17"> <td class="xl24" style="height: 12.75pt; width: 90pt;" height="17" width="120">posicionamiento en buscadores (http://www.promocionweb.net/)</td> </tr></table>
La diferencia viene cuando toca vender el coche que se compro hace años, y su valoracion dependera de si fue comprado nuevo, o de 2ª mano, lo que hara que su valoracion sea mucho menor que si hubiera sido comprado NUEVO.
Y eso por que??? Que mas le da al futuro comprador dentro de 5 años, que el coche en su día fuera un km 0 o no??
antonisan22
23/02/2011, 01:08
Qué buena explicación, si no estoy mal, es un error que se comete a diario!
Gracias por tomarte el tiempo de hacer la aclaración.
Saludos.
j.l.pirata
22/12/2011, 16:48
Lo siento pero no estoy de acuerdo con tu opinion: Cuando compras un coche Km 0, es cierto que el ahorro no siempre llega a ser tan grande, pero siempre tienes un ahorro considerable. Yo he comprado un Km 0 recientemente, nuevo costaba 32.000€ (con los descuentos y promociones del momento se quedaba en 28.950), y yo he pagado por él 25.500€. Los 3450€ que me he ahorrado no son ni el 23% ni el 28% que tu dices, pero yo pago el seguro del coche durante 4 años con ese dinero.......
En cuanto al valor de reventa, cuando yo he cambiado de coche otras veces (y aunque esta vez me he quedado con el viejo, la tasacion de éste era igual que las anteriores) para tasarmelo nunca me han preguntado si yo había sido su único dueño, han cogido el ganbam y han probado el coche para tasarlo, y punto, no tiene nada que ver si yo lo compré nuevo o Km 0.
Y en cuanto a los coches de renting es igual que los combinados adaptables, están declarados como vehiculos de empresa, y cuando te los venden, normalmente deberian de avisarte de esta circustancia, pero desgraciadamente hay gente que se aprovecha del desconocimiento (normal, dado que un conductor normal no tiene porqué estar enterado de todo a todos los niveles) de algunas personas que si supieran esto quizá no comprarian ese coche.
En resumen: Lo has puesto muy negro y no es ningun drama que la gente compre coches de Km 0
seguro coche barato
23/12/2011, 13:18
Yo compré hace 4 años un coche de km0 y me ahorré mas de 7.000€ y hasta hoy no me ha dado ningun problema.
jgarcia3000
26/12/2011, 00:02
Excelente explicación y aclaración.
Gracias.
Buenas, soy nuevo en el foro, y voy a exponeros mi caso a ver si me podéis aconsejar.
Quiero comprarme un coche nuevo, el mejor precio que había encontrado era de 25.300 €, en otro concesionario me lo dejan por 24.500 €, pero es el coche que prueban los clientes, yo mismo lo probé y le faltan un par de extras (aunque eso no me importa mucho porqué son 2 chorradillas), el coche no tiene ni un mes pero cuando estaba a punto de comprarlo me dicen que ya está matriculado.
Creo que si no me bajan 2000 o 3000 € más no me lo voy a quedar, y me pillaré el del otro concesionario por 25.300.
Que harias vosotros?
Gracias y un saludo :15:
jose luis suiza
14/01/2012, 18:34
Hola a to2.
Salu2 a to2.
no hace mucho, en un pueblo de Suiza que se llama Iverdon, estube en una nave industrial que permanecia cerrada desde 1982, y mi alucine fue ver autos de la marca bmw sin vender todavia alli abandonados, nuevos si, pero con dos capas de polvo.
Si estos coches se vendieran, como se llamarian , nuevos o clasicos usados ???
Yo les apretaría un poquito. Si está como dices y las dos chorradas carecen de importancia me pegaría el farol de que me lo dejaran en 24.000., así, sin pestañear. :15: Seguro que entran por ahí.
Y por el hecho de estar matriculado y convertirse en km0, no me tendrian que bajar más. Además me dijeron que lo habian matriculado el 13-01-2012, pero yo creo que ya estaba matriculado a finales del 2011 por temas de rappels y esas cosas.
Tengo que mirar los km que lleva, pero no creo que lleguen al centenar. Aunque no me gusta que haya sido el coche de pruebas para los clientes, el motror es un 2.0 cdti de 165 cv y seguro que los acelerones en frio que se le habran dado no serán muy buenos y sin hacer el rodaje.
DJ. Jota
29/02/2012, 13:30
no hace mucho, en un pueblo de Suiza que se llama Iverdon, estube en una nave industrial que permanecia cerrada desde 1982, y mi alucine fue ver autos de la marca bmw sin vender todavia alli abandonados, nuevos si, pero con dos capas de polvo.
Si estos coches se vendieran, como se llamarian , nuevos o clasicos usados ???
Nuevos Clasicos Envejecidos.
Yo creo que puedes estar tranquilo. Ese coche está perfecto. Me estás diciendo que no crees que llegue a 100 kms..:10:, vamos de exposición . Además ese coche te lo van a dar con todas sus garantias . Más no se puede pedir. Bueno si, pide que te quiten más de lo que deseas para que en el regateo se quede en lo que quieres. Eso si, tienes que ser "tirao palante". "...Si me lo dejais en tanto el coche me lo llevo ahora mismo. El dinero lo traigo en el bolsillo":15:....
Un coche en 100 kms no es muy probable que quede estigmatizado para siempre, a pesar de algún supuesto maltrato. Si fuese así:9:
Consigue un buen descuento y tendrás coche nuevo a un precio reducido.
Hola. Yo me ahorre 1500 euros (15 %) de comprarlo nuevo a un km0 real de concesionario. Por lo que a mi respecta, si el coche esta nuevo, me da igual si esta matriculado ya o no.
Otra cosa son los km.0 que venden algunas empresas, y que realmente no lo son. Menuda perdida de tiempo, un dia que fui (cuando estaba mirando para comrpar el 207 o similar) a una empresa que precisamente se anuncia mucho en segundamano como km.0 y llegas y tienen una media de 10.000 kms.
206_cc_2.0
06/03/2012, 13:59
hilo interesante...
a colación, busco una web que estaba publicada hace tiempo.
introducías la matrñicula del coche de renting y te decía la fecha real de matriculación y los km..
solo recuerdo que acababa en action.do
¿Alguien la tiene¿
Lucia Torres
22/03/2012, 09:32
La verdad es que cuando compras un km 0 ya sabes a lo que te expones. No son literalmente km 0, pero si que no han recorrido apenas 100 km la mayoria.
mini préstamos (http://www.bankimia.com/mini-prestamos)
hilo interesante...
a colación, busco una web que estaba publicada hace tiempo.
introducías la matrñicula del coche de renting y te decía la fecha real de matriculación y los km..
solo recuerdo que acababa en action.do
¿Alguien la tiene¿
Yo para esas curiosidades uso el limix matriculas. Gratuito.
edumilito
27/03/2012, 13:41
Yo para esas curiosidades uso el limix matriculas. Gratuito.
No sabía que existía algo así. Viene muy bien. Muchas gracias!
seguros de coche (http://www.kelkoo.es/seguros-coche)
Muy interesante el tema, pero quería romper una lanza para este tipo de compras. Personalmente no compraría un coche nuevo por la devaluación que a acarrea solo el ponerle la matricula tras pagar los impuestos. No hace mucho he comprado un BMW usado a través de internet (en un link oficial de la marca) y la verdad es que estoy encantado tanto en el precio como en el estado en que se encuentra el coche. Además estos coches también tienen la misma garantía que uno nuevo. Si tuviese que haberlo comprado nuevo no podría haber llegado a comprar este coche sino uno más barato y de menos equipamiento. Estoy muy contento con la relación calidad precio.<o:p></o:p>
Hola a todos,
A ver si alguien me puede echar una mano, porque me están volviendo loco entre todos. Tampoco sé si este es el post adecuado.
Tengo un amigo francés que vino hace un mes a España y vio un coche Citroen en un concesionario Citroen. El coche está matriculado de hace 1 año y tiene 400 kms. Se lo venden con el IVA incluído.
El ha estado en la prefecture francesa y en hacienda francesa, para preguntar qué debe hacer para cambiar la matrícula española por la francesa cuando llegue con el coche. El caso es que le dicen que para rematricularlo, le pedirán el resguardo del pago del TVA (IVA en francia). El ha dicho que el IVA lo paga en España, pero le han dicho que él deberá pagar el TVA francés.
El concesionario de aquí, tampoco se baja del burro, y dice que el coche es usado como lo vende un concesionario, tiene que pagar el famoso IVA en España.
Total que estamos atascados los 2. He llamado a agencia tributaria, sección de IVAs, y me han dicho que un coche con menos de 6.000 kms es un coche nuevo a todos los efectos y que entonces el IVA lo tendrá que pagar donde lo matricule (en este caso, Francia), pero he vuelto al concesionario y me dice que eso no es así.
Alguna ayuda please? porque yo estoy en medio entre mi amigo que no entiende el español y el concesionario que no se apea de su idea.
En cualquier caso, es imposible tener que pagar el IVA dos veces. Si no, la compra no interesa, por supuesto, pero es que se ha encaprichado de este coche.
Bueno gracias de antemano, a ver si me sacais del lío.
AGUSTIVA
17/05/2012, 13:46
Para evitar problemas burocraticos, se me ocurre que lo mejor el negociar con el concesionario español para que efectue una rebaja en el precio de forma que añadido el IVA quede en el mismo precio que costaba antes sin IVA.
El comprador no pierde nada , paga en Francia pero aunque conste en la factura, no lo ha pagado en España.
Todo depende si el concesionario español, está dispuesto a efectuar un descuento. A lo mejor, la diferencia se puede partír a medias.
S2 Agustiva.
Hola a ver si te puedo ayudar en la CE para que un coche sea declarado nuevo tiene que tener menos de 6 meses o menos de 6000 km , en tu caso el coche tiene mas de 6 meses pero menos de 6000 km con lo cual tiene que pagar iva en Francia porque a efectos de impuesto es nuevo y paga Iva en el pais de destino , la unica solucion que tiene es que el concesionario le venda el coche sin Iva y pida la devolucion , o sino que le haga 6000 km para poder venderselo con Iva . En este caso tiene razon hacienda en Francia y no el concesionario .
soy nueva en este foro y queria ver si alguien me puede ayudar.
estoy buscando un coche para mi hija que esta sacando el carnet, por eso no quiero uno muy potente.
he mirado un ford fiesta 3p. trend 1.4 tdci 70cv blanco con equipamiento opcional paquete techno clima v2c usb, paquete trend exterior 15" y rueda de repuesto me piden 13692 euros y por uno con las mismas caracteristica y opciones de KM0 12500 euros.
estoy indecisa porque no se si tiene un buen precio. el KM0 no he preguntado cuando se matriculo, pero en caso de que no llegue a 6 meses, quiere decir que si le compro no pondrian los papeles a mi nombre, o he entendido mal lo que he leido???.
muchas gracias. a ver si me podeis ayudar.
AGUSTIVA
10/09/2012, 12:00
En este caso , en mi opinion no te interesa un Km.0. Mi nuera se acaba de comprar un IBIZA nuevo largo de gasolina , cinco puertas 90 CV. por 12.500 E. Hay ofertas de otras marcas de coches nuevos gasolina y diesel mejor que la oferta del Ford Fiesta.
Es cuestion de preguntar. Un Km.0 nunca es un coche nuevo, además deben pasar 6 meses para ponerlo a tu nombre.
Saludos
lmahijado
03/10/2012, 18:30
Hola a todos,
retomando el debate de los km 0, tengo una duda al respecto, a ver si alguien me la puede solucionar...
Estoy en negociaciones con algunos concesionarios para ver si alguno se "automatricula" un vehículo configurado a mi gusto y después me lo "transfiere" a los pocos días, con la salvedad de que el cambio de titularidad no se produciría hasta 6 meses después. En términos legales, ¿qué implicaciones tendría esto? ¿Es fiable desde el punto de vista del "comprador" pagar un coche del que no eres su titular? ¿Cómo se gestiona el seguro, impuesto de circulación y demás?
Muchas gracias
muy bien explicado Dj Jota.
Buenas tardes en relación a la explicación de Jota tiene razón al 100% en todo lo expuesto, y sirve para aclarar a mucha gente lo que es un km0, pero tambien es cierto que te ahorras un "poquito" de dinero a la hora de comprar un coche y ademas aunque el coche sea de 2ª mano no encuentras ninguno en el mercado con "0" kilometros por que son vehiculos que el concesionario matricula para llegar a objetivos de ventas y no se pueden cambiar de nombre pasados 6 meses de la primera fecha de matriculación.
Bueno, si bien la figura legal otorga la razón a Dj.Jota, técnicamente un km0 puede ser tan nuevo como un coche nuevo.
Un recurso muy utilizado por los concesionarios para abaratar el precio del coche es hacerlo km0 antes de la venta(esto me lo propusieron a mi por ejemplo, en un concesionario Alfa Romeo). Y ese coche, siendo ya km0, en realidad estaba recién salido de fábrica.
Si, es un coche que ya se está depreciando incluso antes de que lo compres, pero es un coche tan nuevo como el que más.
Luego están los km0 que no llegan a los 15.000km(aquí parece haber discusión sobre la definición de km0, pero gran parte de los profesionales incluyen entre este tipo de coches a los que no sobrepasen este kilometraje y no tengan más de un año de antigüedad). Estos coches, sin ser tan nuevos como los anteriores y haber sufrido ya una fuerte depreciación, siguen siendo coches nuevos a efectos prácticos.
Por tanto, para mi los coches km0 si son coches nuevos desde el punto de vista técnico y de uso, por mucho que su figura legal no lo sea, y por mucho que hayan sufrido la depreciación ya antes de la compra(por ejemplo, en el primer supuesto la depreciación a penas varía con respecto ha comprarlo antes de la matriculación).
Entonces, lo más idóneo, a mi parecer, sería diferenciar sobre todo enre nuevos y seminuevos, más que entre nuevos y km0.
Salud
Buenas tardes en relación a la explicación de Jota tiene razón al 100% en todo lo expuesto, y sirve para aclarar a mucha gente lo que es un km0, pero tambien es cierto que te ahorras un "poquito" de dinero a la hora de comprar un coche y ademas aunque el coche sea de 2ª mano no encuentras ninguno en el mercado con "0" kilometros por que son vehiculos que el concesionario matricula para llegar a objetivos de ventas y no se pueden cambiar de nombre pasados 6 meses de la primera fecha de matriculación.
Eso de un poquito... Entrados ya en determinados precios, podemos estar hablando fácilmente de diferencias entre 4.000 y 10.000 euros. Eso no es un poquito, y menos con comillas xD. El "problema"(y esto si me parece acertado ponerlo en comillas) es que el km0 lo compras tal cual, con un equipamiento concreto, un color concreto, un cambio concreto, una motorización concreta... Mientras que el coche nuevo lo configuras a tu gusto, según las posibilidades que te ofrezca cada fabricante. A mi entender esa es la única diferencia real entre un km0 y uno nuevo.
Salud