PDA

Ver la versión completa : consumo golf GTI V!!!

fede golfO
03/09/2005, 19:05
Alguien q tenga el GTI nuevo me podria decir q consumos hace realmente?Me han dicho que 12 aprox. en carretera, y en ciudad ya ni decir...pero me da la impresion de q es porq el q me lo dijo le pisaba bastante...el deposito lleno le daba para 450 km. con suerte...deberia gastar mas q mi gti II (12cv)?no verdad? es que me metio un miedo en el cuerpo el dueño...bueno a ver si me podeis ayudar, q ya e visto q hay quien ya tiene este coche en el foro...Gracias y saludos!

metroTM
03/09/2005, 19:19
Pues no esperes que sean los homologados ni por casualidad con la gasolina de aquí.

squix
03/09/2005, 21:18
Yo estoy en tu mismita situacion,esperando el mio...He hecho las mismas preguntas que tu,y los comentarios de algun forero que lo tiene no me han gustado mucho,la verdad.Eso si,dicen que va muy bien,pero que chupa bastante si vas alegrillo...

Un saludo

metroTM
03/09/2005, 21:29
Como todos los coches pues..

alberto6
03/09/2005, 21:34
Yo tengo un GTI y si vas en plan abuela, puedes conseguir moverlo por debajo de los 10l /100 km pero pelao, el consumo normal seran mas tirando a los 15 litros.

Si vas por ahi gas a fondo adelantando los coches de 5 en 5, pues es gasolina turbo, bastante normal q se vaya a 20 litros/100 kms. Y si te vas de curvas de puerto de montaña pues no te extrañe q roce los 30 litros.

Pero eso es un consumo normal de coche minimamente potente. Lo q choca mucho a la gente porq entre que se llevan motores pequeños y encima no se les aprieta pues los consumos son de risa, el tipico diesel q a 100km/h gsata 6 litros... eso si q no es normal.

Esq si coges un motor potente, encima le estrujas, pues gasta mas, y si encima estas de curvas, q vas gas a fondo igual, pero no corres como si fueras por autopista, con lo cual caminas la mitad de kms, pues entonces el consumo de litros por km andado sube mucho...

El golfi no es muy gaston, el minicooper S con el cooper works de 220cvs gasta el doble. La inyeccion esta muy lograda y contiene bastante el consumo (cuando no vas gas a fondo).

Saludos y no asustarse, hay un truco muy bueno para el consumo, es facil, cuando se gasta, se le pone mas y listo, todo arreglado :D

Hidrorreumático
03/09/2005, 22:43
Pues no se, una horquilla de 10 a 15 litros me parece exagerado para una conducción normal en ese coche ¿A 120-130 a velocidad constante por autovía no gasta menos de 10 litros?

rafaloop
04/09/2005, 00:11
GTI = Gasolina, goma quemada, potencia, dinamismo.

GTI No= Consumo.

Salu2

R25
04/09/2005, 04:54
Vamos a ver....en conducción relajada es muy fácil mantenerlo por debajo de los 10/100, pero claro, si le pisas te vas tranquilamente a 15, 18, 20% y más....

Pero es que no debemos olvidarnos que llevamos bajo el pie derecho 200cv de potencia.

Y os aseguro que es un coche muy vicioso y es difícil no pisarle.....

Farias
04/09/2005, 11:16
Yo no me compraría ese coche si te preocupa el consumo. En mi opinión los litros de gasolina invertidos en ese coche merecen la pena, tiene que ser la leche.

Un saludo

M3_CLS
04/09/2005, 11:34
<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 468746" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>rafaloop</TD><TD class=alt2>GTI = Gasolina, goma quemada, potencia, dinamismo.

GTI No= Consumo.

Salu2
</TD></TR></TBODY></TABLE>

¿a que te refieres con GTI NO = consumo? ¿que no por ser GTI gasta mucho? o ¿GTI No = bajo consumo?.
Yo tengo un MK2 GTI, y en ese aspecto estoy contento, si vas tranquilo con el, el consumo es bastante contenido para sus año y su cilindrada. Si le aprietas, pues sube, pero es que tamien corre que se las pela.

Un saludo!

Muti
04/09/2005, 12:49
El golf GTI es un coche estupendo que lo unico malo que le veo es el consumo, pero bueno con 200cv es de esperar que a lo que le alegres un poco suba de los 20 litros.

Un saludo

pepe3000
04/09/2005, 15:29
Urbano: 10.6
Interurbano: 6.0
Promedio: 7.7

No puedo creer que en realidad el consumo sea el doble. Que te suba medio litro del oficial vale, ¿pero el doble?

Claro que yo hablo de conducción legal y sin acelerones.

R25
04/09/2005, 15:52
Me encantan los símiles, asi que voy a utilizar uno....mejor dicho, dos.

1) ¿Cúando te entran más ganas de beber, cuando vuelves de dar un paseo, o cuando has ido a correr 10 kilómetros?

2) ¿Quién come generalmente más, un culturista que levante 180 kilos en banca o una modelo de pasarela? (nótese que he dicho generalmente).

Saludos.

pgk
04/09/2005, 17:20
¿Cual seria el coche mas comparable en prestaciones con motor de gasoil y que gastaria este en el tipo de conducción que dice el compañero a la que se le puede sacar 30 litros?

Seelow
04/09/2005, 17:35
Alguien q tenga el GTI nuevo me podria decir q consumos hace realmente?Me han dicho que 12 aprox. en carretera, y en ciudad ya ni decir...pero me da la impresion de q es porq el q me lo dijo le pisaba bastante...el deposito lleno le daba para 450 km. con suerte...deberia gastar mas q mi gti II (12cv)?no verdad? es que me metio un miedo en el cuerpo el dueño...bueno a ver si me podeis ayudar, q ya e visto q hay quien ya tiene este coche en el foro...Gracias y saludos!ni caso, apenas gasta más que cualquier otro compacto con motor de 2 litros atmosferico. Otra cosa es que haga muchos kms. por ciudad ó que vaya dándole zapatilla a todas horas. Dándole un uso racional no debería llegar a los 9 litros de comsumo combinado.

Ojo, lo que si vale una pasta es el seguro!

R25
04/09/2005, 17:42
ni caso, apenas gasta más que cualquier otro compacto con motor de 2 litros atmosferico. Otra cosa es que haga muchos kms. por ciudad ó que vaya dándole zapatilla a todas horas. Dándole un uso racional no debería llegar a los 9 litros de comsumo combinado.

1) ¿Me podrías comparar este coche con "cualquier otro compacto con motor de 2 litros atmosférico" y con 200cv de potencia?

2) ¿Qué es un "uso racional"?

3) ¿Has probado o tienes este coche y has conseguido un "consumo combinado" de 9 litros?

Saludos.

pepe3000
04/09/2005, 17:48
1) ¿Me podrías comparar este coche con "cualquier otro compacto con motor de 2 litros atmosférico" y con 200cv de potencia?

2) ¿Qué es un "uso racional"?

3) ¿Has probado o tienes este coche y has conseguido un "consumo combinado" de 9 litros?

Saludos.
2)

El ritmo al que irias si participaras en este concurso:

-1 millón de euros de premio por cada litro bajado de los 10.
-Si alguien te pita descalificado y a tu casa con un llavero del programa.

R25
04/09/2005, 17:53
2)

El ritmo al que irias si participaras en este concurso:

-1 millón de euros de premio por cada litro bajado de los 10.
-Si alguien te pita descalificado y a tu casa con un llavero del programa.

jajajajajajajaja!!!

un poco difícil, no? :102:

Saludos.

pinos
04/09/2005, 18:55
No pretenderas que un coche de 200 cv te gaste 6-7 litros.

Si te gastas la pasta en un coche asi y luego vas a pelin de gas para que no gaste,pues no se chico,pero no es una cosa normal.

Debes de saber lo que compras y lo que cuesta mantenerlo,o te pasara como a un amigo que compro un S3 y lo vendio al poco porque decia que le gastaba mucho para ir al trabajo.

R25
04/09/2005, 19:08

Si te gastas la pasta en un coche asi y luego vas a pelin de gas para que no gaste,pues no se chico,pero no es una cosa normal.

Debes de saber lo que compras y lo que cuesta mantenerlo,o te pasara como a un amigo que compro un S3 y lo vendio al poco porque decia que le gastaba mucho para ir al trabajo.

Totalmente cierto.

Saludos.

El_Toledo
04/09/2005, 19:37
En teoria el que se compra el GTI se la trae floja el consumo.

alberto6
04/09/2005, 20:07
Jaja, cualquier 2.0 turbo de gasolina de 200cvs para bajarlo de los 10 litros tienes q ir jugando al concurso ese, como hago yo siempre, a punta de gas, lo q llamo conduccion abuela, eso si, si me voy de curvas o tengo q "hacer algo" no me corto un pelo :D.

Total, si no te pasas el dia con el coche, tampoco es tanto.

Saludos!

pepe3000
04/09/2005, 20:09
Una cosa es que no gaste 6-7 litros y otra es decir que te va a gastar 12. En el uso que yo le daría andaría sobre los 7-8 (20km a 120km/h y 10km a 80km/h con 4 glorietas)

Menos normal me parece ir a 180 y cambiando a 4500 porque te has comprado un coche con 200CV.

En mi caso iría tranquilo y cuando me quiera flipar sabré que gastará más.

Claro, si quieres minimizar el consumo no te compres un gasofa turbo.

pepe3000
04/09/2005, 20:23
Jaja, cualquier 2.0 turbo de gasolina de 200cvs para bajarlo de los 10 litros tienes q ir jugando al concurso ese, como hago yo siempre, a punta de gas, lo q llamo conduccion abuela, eso si, si me voy de curvas o tengo q "hacer algo" no me corto un pelo :D.

Total, si no te pasas el dia con el coche, tampoco es tanto.

Saludos!
¿Cuánto te gasta en conducción abuela (cambiando a 2000 cortas y respetando límites)?

SUPEREMI
05/09/2005, 08:19
jjje despues de hacer los primeros 2000 kms al coche la media de consumo se situa entre 10 a 15 litros por debajo me parece casi imposible aunque tambien es normal por que es dificil ir despacio con el pedazo maquinon este ( solo el sonido te proboca que no veas) el mio tiene cambio dsg (ALUCINANTE) si alguien tiene duda de este cambio que lo pruebe seguro que alucina,

webdruida
05/09/2005, 08:48
Alguien q tenga el GTI nuevo me podria decir q consumos hace realmente?Me han dicho que 12 aprox. en carretera, y en ciudad ya ni decir...pero me da la impresion de q es porq el q me lo dijo le pisaba bastante...el deposito lleno le daba para 450 km. con suerte...deberia gastar mas q mi gti II (12cv)?no verdad? es que me metio un miedo en el cuerpo el dueño...bueno a ver si me podeis ayudar, q ya e visto q hay quien ya tiene este coche en el foro...Gracias y saludos!

Buenas.
Si te preocupa el consumo, ve vendiendo el coche antes de que te lo den, por que no esperes que sea como el TDI.
Te doy mis propios cálculos:

Carretera:

*A una media de 118 kms/h (un ritmo tranquilo): 9.8 l/100
*A una media de 135 kms/h (Ritmo tranquilo con tramos de carretera de montaña): 11.5 l/100

Ciudad:

* SIN atasco: 10.1 l/100
* CON atasco (o sea, siempre): 15.2 l/100

Estas cifras no son las que te pone el ordenador, son los cálculos que he hecho yo mismo en función de los kms que he recorrido y los litros que he repostado.
Te aconsejo, además, que no mires mucho el ordenador, por que acojona ver que, a 5500 vueltas, estás en un consumo instantáneo de 99.9 l/100 (vamos, que no marca más por que no tiene más dígitos el ordenata).
Espero no haberte desanimado, por que amén del consumo, el resto es de cine.
Saludos.
Druida.

pgk
05/09/2005, 09:55
Los consumos que dan las marcas y que reflejan en las revistas varian de la realidad , pero en este caso varia demasiado ¿no?.

Que gaste a cuchillo un coche de 200 cv , vale , pero que a velocidades legales por autovia se meta en 10 litros ......no me meto en la cantidad de ellos , me meto en lo mentiroso de los datos.

Javi77
05/09/2005, 10:52
ni caso, apenas gasta más que cualquier otro compacto con motor de 2 litros atmosferico. Otra cosa es que haga muchos kms. por ciudad ó que vaya dándole zapatilla a todas horas. Dándole un uso racional no debería llegar a los 9 litros de comsumo combinado.

Ja ja ja ja ja ja ja :2: