Ver la versión completa : Consumo Y Rendimiento
dumdumdum
25/08/2005, 12:21
voy por autopista pongamos a 120-130
si voy en 5a el coche va poco revolucionado, me parece lo ideal para llanear tranquilo duante un viaje largo.
Pero si cambio a 4a, va mas revolucionado pero gasta un litro menos segun el ordenador.
alguien me puede orientar?
mmmm yo creo que ese ordenador no va muy fino...
dumdumdum
25/08/2005, 12:31
EN 5A: 5.5 LITROS
EN 4A: 4.5 LITROS
http://www.renault.es/PUD/ES/PROD_ES/MEL_PROD/es/2478704_cl3_tec_perf_drivpleas_grph.jpeg
http://www.renault.es/PUD/ES/PROD_ES/MEL_PROD/es/2478704_cl3_tec_perf_drivpleas_grph.jpeg (http://www.renault.es/PUD/ES/PROD_ES/MEL_PROD/es/2478704_cl3_tec_perf_drivpleas_grph.jpeg)
alguien con el 1.5dci de 100cv para comentar?
Si va tan bajo de vueltas que para mantener la velocidad tienes que llevarlo muy pisado, entonces es normal que te gaste más en 5ª que en 4ª, el gasto va relacionado con el gas que abres tú al pisar el acelerador, bueno, también con las rpm, pero en menor medida. A veces es mejor circular en una marcha más corta aunque el sonido del motor te engañe...
De todas formas, para llanear, y tranquilo, y si no le pegas pisotones al acelerador, lo mejor es ir en la marcha más larga posible, y si tu ordenador te dice lo contrario es que miente más que un invitado de Salsa Rosa
Sería la primera vez que veo un motor que gaste menos en la marcha corta a esas velocidades. A velocidades más bajas, en los TD, es posible que haya un pequeño intervalo, en el que consume menos una marcha más corta, pero desde luego no un 20% a 120 :86:
¿A qué revoluciones va en ambos casos?
GIANTito
25/08/2005, 13:58
Hay otro gráfico, amén de ese, donde figura el punto económico del motor.
Con los datos del motor y estos 2 gráficos puedes averiguar si es verdad o no...
¿Donde tendré mis apuntes de motores?
dumdumdum
25/08/2005, 15:45
voy a apuntarlo a diferentes velocidades y marchas...
de momento, en 5a 3000rpm a 130km/h
seguira...
Sería la primera vez que veo un motor que gaste menos en la marcha corta a esas velocidades. A velocidades más bajas, en los TD, es posible que haya un pequeño intervalo, en el que consume menos una marcha más corta, pero desde luego no un 20% a 120 :86:
¿A qué revoluciones va en ambos casos?
Hay otro gráfico, amén de ese, donde figura el punto económico del motor.
Con los datos del motor y estos 2 gráficos puedes averiguar si es verdad o no...
¿Donde tendré mis apuntes de motores? En principio en la zona de máximo par es donde mayor rendimiento se obtiene, sumándolo a la regla de "cuantas menos revoluciones, mejor" diría que en ese motor en la zona de las 1500-2000 aproximadamente es donde mejor rendimiento daría.
Viendo el dato de que en 5ª va a 3000rpm, me extrañaría no mucho sino muchísimo que gastara menos en 4ª. dumdumdum, revisa si haces algo mal al medir el consumo :28:
dumdumdum
25/08/2005, 16:27
me baso en el "consumo actual" del ordenador de a bordo, manteniendo velocidad en tramos llanos
me baso en el "consumo actual" del ordenador de a bordo, manteniendo velocidad en tramos llanos ¿Puedes hacer la misma prueba poniendo a cero el consumo medio y haciendo por lo menos un par de kilómetros? No sé, es que no me explico que pueda suceder eso, tampoco va tan forzado ese motor a esa velocidad....
dumdumdum
25/08/2005, 17:01
lo tengo comprobado haciendo viajes largos.
forzandome a no cambiar a 5a he visto que el consumo medio me salia 1 litro de diferencia...
Pues entonces, lo siento, pero no se me ocurre ninguna explicación logica :(
lo tengo comprobado haciendo viajes largos.
forzandome a no cambiar a 5a he visto que el consumo medio me salia 1 litro de diferencia...
Yo tengo un Clio de 80CV y en mi opinión tiene que ser un fallo del ordenador de a bordo: miente más que habla.
Tengo la media según el ordenador en 4,5 y la real anda en torno a los 4,8 - 5,0.
Haz la prueba con dos depósitos llenos consecutivos a ver qué pasa
salu2!!
dumdumdum
25/08/2005, 18:03
venga, el proximo viaje lo intento calcular con lapiz y papel.
Diego Perez
25/08/2005, 18:58
Pues a mi no me cuadra mucho, porque a 120 llaneando, debería consumir menos con la 5ª que con la 4ª.
Puedes hacerte un viaje largo de 200 kms en 5ª a 120 de crucero con el control de crucero activado y luego repetir en 4ª.