Ver la versión completa : Neumaticos delante-detras diferentes PREGUNTON
dumdumdum
23/08/2005, 20:58
Si las ruedas delanteras y traseras no desempeñan la misma funcion
¿por qué no se crean modelos de neumaticos diferenciando tren delantero y trasero?
(las delanteras giran con el volante, las traseras no;
unas suelen encargarse de la traccion, las otras no;
las fuerzas en curva son diferentes para unas y otras...)
dumdumdum
23/08/2005, 22:06
Nadie sabe?
Alguna referencia de la F1?
GIANTito
23/08/2005, 22:19
Pues supongo que por no tener que llevar ruedas de repuesto diferentes.
Has pensado que pasa en los tracción total? Cuestión de vueltas recorridas por rueda y demás... pero eso solo en el caso de un tracción total.
dumdumdum
24/08/2005, 09:57
Up...................................................up
ChuscoTDI
24/08/2005, 10:04
Pues me parece que pirelli ya ha sacado un modelo de ruedas deportivas que son diferentes las de alante a las de atras, pero yo las prefiero iguales p q normalmente se gastan mas las de un eje que las de otro y asi las puesdes cambiar y que se gasten las 4 a la vez. Quizas por eso las hacen iguales.
Audi A8 TDI
24/08/2005, 10:13
De todas formas hay varios modelos (deportivos) en los que las ruedas traseras son distintas, más anchas y de mayor diámetro, pero solo recuerdo que eso pasa en algún porsche
GTS_20CDTI
24/08/2005, 10:29
De todas formas hay varios modelos (deportivos) en los que las ruedas traseras son distintas, más anchas y de mayor diámetro, pero solo recuerdo que eso pasa en algún porsche
Cualquier M de BMW sea gasolina o gasoil lleva distinta medida delante que detrás
Y el superpotente smart de mi señora madre tambien lleva ruedas diferentes atras que delante.......
El Modelo es el PZero, direccionale y assimetrico.
Yo lo que empiezo a preguntarme es ¿por qué no se juega con los distintos compuestos entre ambos ejes?. Me surgió la duda a raiz de un post acerca del 206 GTI, que todo el mundo lo tacha de excesivamente nervioso de atrás. Pensé si yo tuviera uno, que a lo mejor lo que haría sería meterle unas ruedas más blandas detrás (unas toyo proxes 1 o unas eagle F1) que delante para intentar aumentar el agarre atrás.
No se, es que en los tracción delantera el coche apenas lleva peso en el eje trasero, no lleva tracción, no lleva dirección... en fin, que creo que podría llevar ruedas más blandas y efectivas que alante, donde puedes sacrificar eficiencia por durabilidad.
dumdumdum
25/08/2005, 11:15
Por ahí andaba mi razonamiento...
Yo lo que empiezo a preguntarme es ¿por qué no se juega con los distintos compuestos entre ambos ejes?. Me surgió la duda a raiz de un post acerca del 206 GTI, que todo el mundo lo tacha de excesivamente nervioso de atrás. Pensé si yo tuviera uno, que a lo mejor lo que haría sería meterle unas ruedas más blandas detrás (unas toyo proxes 1 o unas eagle F1) que delante para intentar aumentar el agarre atrás.
No se, es que en los tracción delantera el coche apenas lleva peso en el eje trasero, no lleva tracción, no lleva dirección... en fin, que creo que podría llevar ruedas más blandas y efectivas que alante, donde puedes sacrificar eficiencia por durabilidad.