PDA

Ver la versión completa : Ayuda ITV algun ingeniero???????

TAMARIT33
16/08/2005, 12:53
Necesito que alguien que sepa del tema me ayude un poco.
Tengo tintados los cristales del coche, los traseros y los delanteros, son de laminas solarcheck, en un tinte negro pero muy clarito, las traseras estan en ficha tecnica pero las delanteras no, claro.

En fin llevo 5 años con ellas tintadas y ya pasé la primera itv, con la suerte de que no me hizieron levantar las ventanillas pero ahora creo que si te las hacen subir.

El motivo de llevarlas es debido a que sufro una fotosensibilidad a los rayos del sol (no es coña) y tengo certificado del alergologo, partes de urgencias y del medico de cabecera.

Total que me gustaria si alguien sabe si existe forma alguna de que me las incluyan en la ficha tecnica para no tener que estar con el miedo en el cuerpo.

mrfrank
16/08/2005, 12:55
Pues yo creo que alante están prohibidas, pero no estoy seguro, te subo el tema por si alguien sabe algo...

El_Toledo
16/08/2005, 12:57
Pero por problemas de salud no te admiten las láminas de solarcheck, te las tendrán que hacer especiales en la casa oficial, o el mismo ministerio de industria te remite a algún sitio.

Pero con esas no vas a poder. Así que reza para que no te hagan subirlas.

theboarder
16/08/2005, 13:11
creo que delante te admiten hasta un 23% (o ers 33%) de oscuridad.... y si llevan el sello solarcheck no deberias tener problemas....

FERNY
16/08/2005, 13:16
Pues que tendrás que usar gafas oscuras para el sol,por cierto no te molesta el parabrisas?

El_Toledo
16/08/2005, 13:17
creo que delante te admiten hasta un 23% (o ers 33%) de oscuridad.... y si llevan el sello solarcheck no deberias tener problemas....Ojo, una cosa son oscurecidas como salen del concesionario y otra cosa tintadas de negro.

Las oscurecidas las sacan ahora (y desde hace tiempo) todos los coches, podeis ver el contraste abriendo una rajita la ventana.

Pero las tintadas delante están totalmente prohibidas.

GIANTito
16/08/2005, 13:28
Ojo, una cosa son oscurecidas como salen del concesionario y otra cosa tintadas de negro.

Las oscurecidas las sacan ahora (y desde hace tiempo) todos los coches, podeis ver el contraste abriendo una rajita la ventana.

Pero las tintadas delante están totalmente prohibidas.
Exacto, delante tintadas esta prohibido.

Ahora, si tienes probelemas de salud con el tema de la fotosensibilidad... pues no se como estará la cosa.

Mañana pregunto en ITV y te digo algo.

ibired
16/08/2005, 13:29
Exacto, delante tintadas esta prohibido.

Ahora, si tienes probelemas de salud con el tema de la fotosensibilidad... pues no se como estará la cosa.

Mañana pregunto en ITV y te digo algo.
trabajas en ITV, tio?

GIANTito
16/08/2005, 13:41
trabajas en ITV, tio?
No, en un despacho de ingeniería dedicado al tema de vehículos (Asistencia y tramitacion industrial).

Fichas reducizas, reformas de importancia, homologaciones...

El caso es que hago varias visitas al dia a ITV a consultar cosillas y a ver clientes y demas :)

TAMARIT33
16/08/2005, 13:44
Vamos por partes, la verdad es que sin gafas de sol parezco bud spencer abro los ojos como un chino extreñido. Aunque si bien es cierto que ultimamente estoy consiguiento tolerarlo el sol un poco mejor, no se lo deseo a nadie, no sabeis lo que es pasar el verano con manga larga y pantalon largo, si finitos, pero largos.

Siempre he sido mas bien morenito y de pequeño nunca habia tenido problemas con el sol, es mas todo el verano era de la playa a la piscina y me ponia moreno con normalidad.

Lo del parabrisas ya está solucionado, lo cambié por uno polarizado despues de sufrir un chinazo en él y la verdad es que se nota.

De que están prohibidas, seguro, ya me ha tocado pagar 2 multas en 5 años, pero que le voy a hacer.....

Tambien he buscado un sitio donde me den mi cristal tintado no con lamina pero nadie me ha sabido decir si es posible eso......

En fin espero vuestras respuestas con la esperanza de dar una solución a esta situacion .

Gracias a tod@s

MalastiC
16/08/2005, 13:54
Buenas. ¿Y si vas a tráfico a preguntar o a la Guardia Civíl?

Lo digo porque con un certificado médico no creo que tengas pproblemas.

Un saludo,

El_Toledo
16/08/2005, 13:57
Mira de verdad, llama a Industria y que ellos te orienten, no te lo van a decir mejor que ellos.

TAMARIT33
16/08/2005, 14:08
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

En industria me remiten a trafico les envié un dossier con fotos, certificados y pasaron de mi , en trafico me remiten al código de circulación y PUNTO. No dan opción a replica ni nada. Conclusión si tienes un problema te jodes y si te pillan pues ya sabes......

Tengo un amigo guardia civil y él me ha dicho que tiene que estar al salir una reforma al respecto, o al menos eso le han dicho.... pero que esta muy parado el tema. Actualmente se dan autorizaciones para "personalidades" y politicos, vamos que tiene mas derecho ana obregon para que no la fotografien que un servidor..... Duro pero real.......

dw25_es
16/08/2005, 23:04
el leon te queda muy bonito, pero la ley es la ley. muevete, pero creo que esta dificil por ahora. por cierto, solo 2 multas?. de todas formas mucha suerte en tu batalla contra, no solo la administracion, si no varias ramas de ella, ufff.

El_Toledo
17/08/2005, 07:31
Joder es que manda huevos, tantos radares y tanta mierda, y luego un tema de salud no queda cubierto.

TAMARIT33
17/08/2005, 08:05
dw25_es Si han sido solamente 2 multas y por mala suerte, realmente no se nota demasiado ya que son de un tinte muy clarito todas las ventanas menos la luna trasera que es algo mas oscura.

Lo que no entiendo es lo de el leon??? me puedes decir a que te refieres??

El_toledo REcuerda que no importa la seguridad, la gente ni mucho menos sus problemas, la DGT No es la Direccion General de Trafico sino la Direccion General de Tributos y como tal su mision principal es recaudar o por lo menos es lo que demuestran con sus actos.

He encontrado el la pagina de solarcheck http://www.grupodti.com/id_espanyol/dti/solar_vehiculos/solar_vehiculos.htm#b
una carta muy interesante que por lo menos no me hace perder la esperanza.

http://www.grupodti.com/imatges/carta_interior.gif
Aprovecho para pedir a GIANTito y a cualquier otro que tenga la posiblidad de enterarse de los tramites necesarios para homologar el cristal con la lamina, de esta forma estaria subsanado mi problema y el de mucha gente en mi misma situacion.

El_Toledo
17/08/2005, 08:08
Pero es que es la pescadilla que se muerde la cola.
Dice que si están homologadas ok, pero claro... que laminas delanteras están homologadas?

Hace tiempo vi un foro de homologaciones
www.boon.cc (http://www.boon.cc)

Preguntales, parecen que trabajan bien.

El_Toledo
17/08/2005, 08:10
Te adjunto lo que pone en ese foro:

Respecto a las lunas tintadas, solares,... :

NO se pueden tintar,... los cristales delanteros alterales ni el parabrisas delantero. http://boon.cc/forum/images/smiles/_icon_shakehead.gif
Sólo se pueden tintar,... los cristales laterales traseros y el parabrisas trasero.

Los fabricantes de laminas solares, como solar check, las han homologado de modo que al instalarlas te dan un certificado de las mismas indicando como han sido montadas en tu vehículo, de modo que ya no hace falta que las tengas apuntadas en la ficha itv.

En el cristal delantero sólo esta permitido llevar tintados o cubiertos los 10 primeros centímetros superiores del mismo a modo de parasol.

GIANTito
17/08/2005, 08:33
Pero es que es la pescadilla que se muerde la cola.
Dice que si están homologadas ok, pero claro... que laminas delanteras están homologadas?

Hace tiempo vi un foro de homologaciones
www.boon.cc (http://www.boon.cc/)

Preguntales, parecen que trabajan bien.
Anda que no hacen chanchullos los señores estos, con tooodos los respetos, claro.

Conozco a un ingeniero al que pusieron a parir por un tema de homologaciones o de tuning sin tener razón (Y ambos son competencia del que suscribe, que conste).

Eso si, la web de boon como información esta muy bien, así como el foro.

Respecto a la cartita del ministerio, entiendo que habla de una homologación del fabricante, cuando la marca homologa el vehículo tiene la posibilidad de incorporar láminas en las especificaciones del vehículo y que se las incorporen como homologadas (como ocurrió con la matrícula pequeña del 156 cuando lo sacaron).

Supongo que en el INTA, IDIADA y similares laboratorios podrían hacerte las pruebas de una homologación (visibilidad, reflejos, etc, etc, etc...) para homologartelo, pero en cuestión de percios te va a salir "la torta un pan". Esta mañana consultaré en ITV si teniendo problemas de fotosensibilidad se podrían incorporar láminas solares en los cristales delanteros, que me he quedado con la duda yo también.

GIANTito
17/08/2005, 08:34
Te adjunto lo que pone en ese foro:

Respecto a las lunas tintadas, solares,... :

NO se pueden tintar,... los cristales delanteros alterales ni el parabrisas delantero. http://boon.cc/forum/images/smiles/_icon_shakehead.gif
Sólo se pueden tintar,... los cristales laterales traseros y el parabrisas trasero.

Los fabricantes de laminas solares, como solar check, las han homologado de modo que al instalarlas te dan un certificado de las mismas indicando como han sido montadas en tu vehículo, de modo que ya no hace falta que las tengas apuntadas en la ficha itv.

En el cristal delantero sólo esta permitido llevar tintados o cubiertos los 10 primeros centímetros superiores del mismo a modo de parasol.
Con el certificado demontaje y las láminas debes ir a ITV para pasar una reforma e incorporarlo en ficha técnica ;)

El_Toledo
17/08/2005, 08:44
A no se como funcionarán estos, no conozco a nadie que lo lleve.

si tu dices que son chapucerillos...

Por cierto conoces a Homologastur, ¿qué tal son?

GIANTito
17/08/2005, 12:21
Ojo, chapucerillos no... pero son chanchullerillos ;) eso si jajajajajajaja

Homologastur... si, he oido hablar de ellos, no creo que te den problemas, al igual que boon, una vez que tengas el proyecto, salvo que este mal hecho o no represente lo que tienes, en ITV no tendrás problemas.

A ver si creamos nosotros pronto una web :D

Estoy mirando el tema de conszeguir "precios" para los foreros :D

TAMARIT33
18/08/2005, 09:55
Buenos dias a todos, os pido que no se hunda demasiado el tema, mas que nada para tenerlo presente y que cada uno aporte lo que pueda.

GIANTito pudiste hablar con alguien en la itv¿?

yamahita
19/08/2005, 21:26
si estan prohibidos delant por que los futbolistas los llevan en sus coches po lo menos los que yo e visto del depor

Gasman
19/08/2005, 22:09
De donde eres Tamarit?

TAMARIT33
22/08/2005, 07:44
Gasman Estoy en Alicante por?

Yamahita La respuesta se llama pasta, si les multan pues como que les da igual, digo yo a no ser de que se los autoricen por ser un personaje "publico"

Por cieto GIANtito, sabes algo nuevo???

El_Toledo
22/08/2005, 07:56
Yamahita porque a los jugadores se la suda pagar 300€ al día.

GIANTito
22/08/2005, 08:17
Gasman Estoy en Alicante por?

Por cieto GIANtito, sabes algo nuevo???
Se me olvidó, mil perdones, hoy lo pregunto (tengo cientos de cosas en la cabeza).

Por cierto yo tb soy de la provincia :D

GIANTito
22/08/2005, 10:53
Vale, ya he preguntado...

Bueno, no me han dejado ni terminar la pregunta.
No rotundo, ni con certificado médico de fotosensibilidad ni nada de nada de nada... no se pueden poner cristales tintados ni láminas en los cristales delanteros ni delanteros laterales.

Asi de rotundo ha sido.

temhmednet
22/08/2005, 11:14
Los cristales tintados se pueden llevar, siempre y cuando esten homologados por un instalador autorizado.
Ahora incluso las franjas quitasoles de la luna delantera estan prohibidas, salvo si bienen ya de casa puestas y son transparentes y no llevan letras, fijaos como se ha puesto la cosa ahora. Pero en la luna trasera como si quereis poner un saco de patatas, no dicen nada.Ademas, preguntad al instalador si los cristales de delante se pueden tintar, porque creo que se puede poner un trozo y el que cubre los retrovisores hay que dejarlo sin tintar, por lo de la visibilidad.
Por tanto si quereis tintar los cristales, los homologais y vereis como no hay problemas con la ITV. Y digo todo esto, porque la semana pasada pase la ITV con el Opel Astra de mi hijo, maquillado hasta los topes y me hicieron arrancar todas las pegatinas que llevaba en el cristal delantero, me pidieron la homolgacion de los cristales y ningun problema y las ruedas, como estan dentro de las medidas que entran en la ficha tecnica, tampoco pusieron pegas 215/45/ZR17.

TAMARIT33
22/08/2005, 12:22
Gracias a todos en especial a GIANTito. Bueno en parte me lo esperaba, aunque tenia esperanza de que hubiera algun camino.....

Mas o menos por lo que decis podria valer dejando la zona del retrovisor sin lamina, aproximadamente como el pesimo dibujo que he hecho....¿?¿?¿?

GIANTito
22/08/2005, 13:40
Pues... creo que no valdría, no se puede tintar ni tan siqueira parte de las lunas delanteras (pero acercate a un par de ITV's, igual con diferentes ingenieros hay diferentes criterios y/o formas de interpretar la legislacion y hay suerte...) :(

Aqui solo dejan pasar coches con el frontal tintado arriba o con pegatinas siempre y cuando el limpia delantero no se suba sobre estas pegatinas o zona tintada, ya que la parte que limpian es la quese considera mínima para la visión.

Un saludo.