PDA

Ver la versión completa : Puede un alternador servir para generar corriente para la casa?

Panamanian
10/08/2005, 23:56
Se puede?
y más o menos uno de 70amp qué cosas podría alimentar?
y por cuánto tiempo (en caso de que se pueda)

Saludos

trucker777
11/08/2005, 00:03
Si! un alternador de coche puede producir energia suficiente para alumbrar una casa, la corriente sale a 12 v. puedes poner las bombillas de 12 v. o poner un convertidor a 220 V, tienes que acumular la energia del alternador en baterias y el convertidor o la toma general la enchufarias a las baterias.
Con un alternador y una turbina puedes aprovechar una corriente de agua o puedes ponrle una helice y hacerlo girar con el viento, olvidate de las lavadoras y de electrodomestcos que necesiten mucha potencia (hablo de una instalacion con un alternador de coche o camion (12 o 24v.)

Ivanxsrrr
11/08/2005, 00:19
Joder......!!!! y ¿cómo piensas darle vueltas......?.

P=V x I ; P=12 x 70= 840w

Aunque consiguieras hacerlo (hacen falta cosillas...), la potencia que obtendrías es una misería.

No tengo ni idea, pero bueno.....

Saludos
Iván

trucker777
11/08/2005, 00:26
Joder......!!!! y ¿cómo piensas darle vueltas......?.

P=V x I ; P=12 x 70= 840w

Aunque consiguieras hacerlo (hacen falta cosillas...), la potencia que obtendrías es una misería.

No tengo ni idea, pero bueno.....

Saludos
Iván
Con 840 w tienes suficiente potencia para alumbrar una casa con 8 puntos de luz, television, video, radio, cargador de telefono etc.
Hara unos 15 anyos entre mi padre y yo construimos un aerogenerador y el generador era un alternador de coche, entonces lo que no habia eran los convertidores de voltaje que hay hoy y ademas eran carisimos. Funcionaba perfectamente y lo teniamos en una finca en el campo donde no habia luz electrica y teniamos el aerogen. que cargaba las baterias y un grupo electrogeno que utilizabamos para la lavadora, depuradora y bomba del pozo, la nevera era de butano.:5:

Ivanxsrrr
11/08/2005, 00:36
Con 840 w tienes suficiente potencia para alumbrar una casa con 8 puntos de luz, television, video, radio, cargador de telefono etc.
Hara unos 15 anyos entre mi padre y yo construimos un aerogenerador y el generador era un alternador de coche, entonces lo que no habia eran los convertidores de voltaje que hay hoy y ademas eran carisimos. Funcionaba perfectamente y lo teniamos en una finca en el campo donde no habia luz electrica y teniamos el aerogen. que cargaba las baterias y un grupo electrogeno que utilizabamos para la lavadora, depuradora y bomba del pozo, la nevera era de butano.:5:
Si señor....todo un manitas.:3:

Pero para hacer eso hacen falta conocimientos bastante sólidos, y saber de componentes, porque yo he trabajado de chispas...........y la verdad, no sabría montarme el invento.

Saludos
Iván

CastMad
11/08/2005, 00:42
Yo no tengo ni p. idea pero ¿cómo estabilizabais la corriente? ¿no se os quemaban los aparatos?

trucker777
11/08/2005, 00:43
Si señor....todo un manitas.:3:

Pero para hacer eso hacen falta conocimientos bastante sólidos, y saber de componentes, porque yo he trabajado de chispas...........y la verdad, no sabría montarme el invento.

Saludos
Iván
Como que no vas a saber hacerlo Ivan!:5: y mas habiendo sido electricista, no es nada complicado es bien facil, lo que mas problemas nos dio fue fabricar las aspas o palas, pero mi hermana nos modelo en poliexpan una, que copiamos de una avioneta le dimos la vuelta y sacamos 3 en fibra de vidrio.
Ahora todo esto es muy facil y con Internet tienes toda la informacion que nosotros sacamos leyendo varias decenas de libros.

wildchild
11/08/2005, 00:45
Para eso estan los generadores no???

trucker777
11/08/2005, 00:46
Yo no tengo ni p. idea pero ¿cómo estabilizabais la corriente? ¿no se os quemaban los aparatos?
Un alternador no necesita ningun estabilizador, pero los aparatos no estaban enganchados directamente al altern. sino a 6 baterias que cargaba el generador cuando giraba.

Xaruman
11/08/2005, 09:48
Me encantan estos post de bricomanía. Quien sabe q le puede hacer a uno falta en el futuro :5:

manuelgenerador
03/07/2008, 14:48
soi nuevo en el foro.. y ademas me registre por la duda q voi a exponer ahora.. pero lo he estado viendo y esta mui bien os felicito d verdad!

estoi aciendo un molinillo d viento d eje vertical cn un alternador d coche.

se me presentan varios problemas..

1º las rpm q necesitan.. pero eso es una cuestion mecanica aparte..xD

2º la excitatriz dl alternador. es un cable q ai q dale 12 voltios para q empiece a generar y al cual se le conecta el testigo dl cuadro en serie. esto en el coche no presenta problema alguno lla q la propia bateria vale porq esta controlado por el contacto (solo ai corriente en la excitatriz cuando esta el contacto puesto) entoncs excita y luego al arrancar gira el alternador y se autoalimenta,pero en el molinillo no puedo estar excitando el alternador todo el tiempo xq se pierde la carga d la vateria. como podria solucionarlo...??? he pensado en poner dos dinamos d bicicleta en serie en el invento solo para excitar el alternador.. podria d alguna forma desconectar la autoalimentacion dl alternador para aprovechar mas lo q genera??

gracias a todos d antemano!

salu2

jazenkiller
03/07/2008, 20:28
Ponlo a unas 2500 rpms con una viento tipico.....por lo tanto tendras que usar la reductora adecuada.

Lo de la excitacion...con que lo arranques y el viento lo siga moviendo ya sirve no? y cuando lo bloquees el molino pues que se te quede sin excitar....no se, no creo que sea muy complicado.

simca
03/07/2008, 20:42
Hay un par de "jamelgas" aquí en el curro que excitarían a cualquiera, aunque sea un generador. Si quieres te mando una foto y se la pones delante, verás cómo gira:4: :4: :4: :4: :4:

Diosss, qué malo es el verano, los escotes, las camisetas de tirantes y la madre que lo parió.:2:

Saludos

Aitnax
03/07/2008, 22:18
Lo primero comentarte que los de eje vertical tienen un rendimiento bajisimo comparados con los de eje horizontal (sobre el 80% menos). Si aun no lo has adquirido piensatelo. Si no es asi no hagas caso a esto primero. Recuerda, eso si, que los de eje vertical o aerogeneradores Darrieus necesitan un autoarranque ya que la aerodinamica de sus palas no hacen posible el tema.

Y en cuanto al tema del generador, como dice jazen por un lado, o te apañas una reductora de potencia, o sea, un freno, o bien te apañas un generador asincrono con desplazamiento variable o que duplique automaticamente polos en el estator para que la frecuencia y potencia esten dentro de los parametros a distintas velocidades de giro.

Espero haberte ayudado y haberme explicado :5:

Saludos.

manuelgenerador
03/07/2008, 22:34
la cosa tampoco es para complicarse.. es para encender unas bombillas en un caseto.. tengo el eje lla montao y todo (vertical) con sus palas y todo

necesito q alguien me cocrete algo mas como puedo excitar el alternador sin perder capacidad d carga a bajas vuelta.. o lo q es lo mismo ponerle unas dinamos d bici en serie y alimentar la excitacion y eliminar la autoalimentacion dl alternador para poder genrar a menos vueltas.. nose si me explico...xD

Manolo_Motor
04/07/2008, 00:33
Usa un interruptor centrifugo para activar la excitacion, asi solo trabajara cuando el molinillo gire a las RPM suficientes...

ximete
04/07/2008, 09:35
Hola a todos.
Soy nuevo y he visto este interesante tema.
Yo tengo hecho un aerogenerador casero, con un simple motor de 12 voltios. Los alternadores de los coches van prealimentados con una bobina con lo que necesitaremos una carga de batt para excitarlo y el consiguiente consumo.
Como curiosidad comentar que mi aero tiene montadas unas palas bastante grandes, con lo que consigo mucho par que es imprescindible para comenzar a mover los piñones, ya que no van montados como una reductora donde un piñon pequeño mueve uno mas grande para conseguir asi fuerza, sino todo lo contrario, un piñon grande mueve uno pequeñ. Lo que intentamos es que el rotor del motor que nos va a generar la electricidad, gire a las maximas vueltas posibles, dentro de un orden. Montado asi y a modo de ejemplo os dire que mientras la corona de las palas da una sola vuelta, el piñon que es movido por esta habra dado 10. Si esto lo montasemos al contrario, mientras la corona de las palas da una vuelta el rotor del motor habra dado 0,0010 vueltas con lo que no nos valdria para generar nada.
Las palas de mi aero, llevan instalados unos aerofrenos, caseros tambien, los cuales cuando alcanzan una cierta velocidad, la fuerza centrifuga los abre y no deja que gire mas deprisa. Esto es imprescindible si no quereis que en dias de muchisimo viento gire sin control y dar mas vueltas de las debidas.
Si qereis puedo subir algunas fotos o comentar esto mas detenidamente ya que lleva un sistema interno de carga con regulador, para que corte la carga cuando la batt llega a su tope, asi como componentes para que la corriente de la batt no pase al motor y lo haga girar, etc, etc.
Espero haber aportado algo mas a este bonito tema.
Un saludo

jazenkiller
04/07/2008, 11:00
Tienes razon, me he colado....necesitas una multiplicadora y no una reductora coño...en que estaria pensando.

Como dije para que el alternador produzca en su zona de trabajo ponle unas 2500 rpms con una brisa normal, asi que tendras que vencer ese par resistente de multiplicadora y alterna (se puede calcular mas o menos entorno a unos margentes este par necesario, y el del viento que necesitas tambien, claro esta, pero se nos escapa porque entra en terminos de mecanica de fluidos y la eficiencia de las aspas y yo aun no doy para tanto...jejeje).

manuelgenerador
04/07/2008, 12:45
me interesa eso dl interruptor centrifugo.. si alguien me pudiera informar un poco mas.. mi relacion d ampliacion aun no se como sera.. tenemos q pobrar las aspas q tenemos echas aver q fuerza pueden acer...

como ampliadora tenemos pensado una reductora d vespino puesta al reves sin retenes (que da una relacion de 11:1) o alguna polea grande d lavadora en el rotor y el propio piñon dl alternador q daria una relacion d 4 o 5:1 y si es poco combinandolo tendremos una relacion 40:1 xD pero cre q sera demasiado xD

aki teneis un enlace en youtube d algo parecido con alternador d coche...

http://es.youtube.com/watch?v=FvKaDTlbzRA

Gracias salu2 ;-)

Aitnax
05/07/2008, 00:50
Manuel, si el aero es de eje vertical tienes que tener en cuenta que el arranque no es producido por el viento, como el horizontal. Sistema de arranque o hacerlo a mano si no es muy grande.

Saludos.

shalgado
04/09/2009, 18:32
Hola a todos.
Soy nuevo y he visto este interesante tema.
Yo tengo hecho un aerogenerador casero, con un simple motor de 12 voltios. Los alternadores de los coches van prealimentados con una bobina con lo que necesitaremos una carga de batt para excitarlo y el consiguiente consumo.
Como curiosidad comentar que mi aero tiene montadas unas palas bastante grandes, con lo que consigo mucho par que es imprescindible para comenzar a mover los piñones, ya que no van montados como una reductora donde un piñon pequeño mueve uno mas grande para conseguir asi fuerza, sino todo lo contrario, un piñon grande mueve uno pequeñ. Lo que intentamos es que el rotor del motor que nos va a generar la electricidad, gire a las maximas vueltas posibles, dentro de un orden. Montado asi y a modo de ejemplo os dire que mientras la corona de las palas da una sola vuelta, el piñon que es movido por esta habra dado 10. Si esto lo montasemos al contrario, mientras la corona de las palas da una vuelta el rotor del motor habra dado 0,0010 vueltas con lo que no nos valdria para generar nada.
Las palas de mi aero, llevan instalados unos aerofrenos, caseros tambien, los cuales cuando alcanzan una cierta velocidad, la fuerza centrifuga los abre y no deja que gire mas deprisa. Esto es imprescindible si no quereis que en dias de muchisimo viento gire sin control y dar mas vueltas de las debidas.
Si qereis puedo subir algunas fotos o comentar esto mas detenidamente ya que lleva un sistema interno de carga con regulador, para que corte la carga cuando la batt llega a su tope, asi como componentes para que la corriente de la batt no pase al motor y lo haga girar, etc, etc.
Espero haber aportado algo mas a este bonito tema.
Un saludo

PUEDES MANDARME LA INFORMACION DEL NOMBRE DE LOS COMPONENTES QUE HACEN FALTA PARA CONSTRUIR EL AEROGENERADOR CON DINAMO Y BATERIAS? MUCHAS GRACIAS. MI CORREO ES: thomasalgado@hotmail.com

javielchispas
06/09/2009, 14:39
Se puede?
y más o menos uno de 70amp qué cosas podría alimentar?
y por cuánto tiempo (en caso de que se pueda)

Saludos

Echalé un ojo a este post. Es de un tio que es todo un crack. Se ha montado un alternador en su bicicleta estática porque dice que, ya que pedalea todos los días, quiere aprovechar la energía que genera.

http://www.solarweb.net/forosolar/eficiencia-energetica/13116-ver-que-os-parece-mi-locura.html