Ver la versión completa : CHIVATO DEL ACEITE
javier_55
03/01/2003, 13:16
Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo un Xsara 1.9 TurboD, y resulta que ya me lo ha hecho dos veces, que al ir circulando se enciende el chivato de la presión del aceite junto con el de STOP, pero durante muy muy poco tiempo, quizás un cuarto de segundo, vamos que casi no da tiempo a verlo.
El nivel está al máximo y hace poco que se le cambió el aceite (Repsol Élite Competición 5W40) junto con el filtro (Purflux)
De las dos veces que se ha encendido, una fue antes del último cambio de aceite y filtro, y otra después.
¿Qué le puede pasar)
Muchas gracias.
Te has fijado si cuando te ha pasado esto se te ha calado el coche porque a mi en mi anterior coche tambien le pasaba, que alomejor al reducir mientras que metia la marcha se me calaba pero no llegaba ne a 1 segundo.
Saludos.
A mi me pasaba q al hacer una rotonda muy rapido o inclinar mucho el coche me saltaba el chivato del aceite un momentin... <br><br>pero sq tenia el aceite poco por encima del minimo, y debia ser q al tumbarse el coche se desplazaba el aceite por las pareces y entonces marcaba de menos... y al bajar de nuevo pues ya media q habia lo suficiente... vamos digo yo.<br><br>Pero en tu caso dudo que sea eso (aunq quien sabe...)
javier_55
03/01/2003, 16:03
Gracias a ambos por responder.
El nivel está al máximo, y estoy seguro que no se me ha calado.
Saludos.
Aunque a lo mejor no es lo mismo...con el málaga diesel y sus muchos km (empezó con 200.000) me pasaba lo mismo, sobre todo en curvas. Resultó ser el eje de la bomba de aceite ligeramente "torcido". No llegué a cambiar la bomba, pero siempre vigilé mucho el nivel.<br><br>saludos. aramma
javier_55
04/01/2003, 10:27
Gracias por las respuestas,
¿Alguna opinión más?
Mi consejo es que lo lleves a el taller lo antes posible, ya que puede ser desde el sensor hasta la misma correa de distribución que no gire bien y la bomba del aceite se te pare unos segundos con lo que el motor se te puede joder en nada de tiempo, mi consejo es ese llévale lo antes posible ya que esa es una de las cosas del coche con las que no se juega.
Saludos Fress.
javier_55
04/01/2003, 21:02
up
javier_55
05/01/2003, 13:02
up
javier_55
06/01/2003, 15:25
up
chrysler
07/01/2003, 08:50
Hola :
Dado que la avería sólo se ha presentado en dos ocasiones .......quiero pensar que no es problema de la bomba,ya que estos suelen ir a mayores y su intermitencia va en aumento y según parece no es así.
El sistema de engrase lleva un regulador ,así que éste es el que puede estar mal.....ó que esté trabajando bien y que por algún tipo de suciedad se esté obturando hasta que ésta pase por el filtro de aceite y se retenga.
Sobre la posibilidad de la mal función del filtro ....puede ser ......pero dos veces ya me parecen demasiadas concidencias y sobre filtros de aceite decir que son componentes donde el porcentaje de fallos es mínimo.
En tu caso lleva un filtro purflux LS 923 ó Mann W 712/8.........y en este caso la válvula de seguridad del filtro esta lo suficientemente alejada como para que influya un apriete excesivo.......en lo que va a influir es al quererlo sacar,ya que seguramente habrá que destruirlo,si el apriete fue excesivo,claro está.
La bomba de aceite de tu coche la mueve una cadena,si esta presentara algún problema ó su piñonaje, sería más acuasada la avería y sólo te ha ocurrido en dos ocasiones.
Sigo inclinandome por una suciedad en la válvula de descarga del sistema (regulador) ó en su defecto una malfunción de éste.
Saludos.
la verdad q no soy mecanico ni nada pero, dices q el nivel del aceite esta al maximo? he leido q se recomienda q el nivel de aceite este en la zona media de la varilla, ni el minimo ni al maximo,
puede q tengas un exceso de aceite y q al calentarse se dilate y produzca demasiada presión en el motor dandote ese aviso? nose ya te digo q no tengo ni pajolera idea de mecanica, solo se me ma pasado eso por la cabeza,
saludos
javier_55
07/01/2003, 20:31
Gracias por responder,
Hoy me ha vuelto a suceder algo parecido, y me he dado cuenta que son tres los chivatos que se encienden: STOP, presión de aceite, y la admiración de los frenos, pero eso sí, yo diría que se encienden durante una décima de segundo.
Y creo que siempre que se me han encendido estos chivatos (3 veces en total) ha sido en segunda, en una aceleración fuerte, subiendo un repecho, y al alcanzar las 3000 rpm aprox.
Muchas gracias,
Saludos.
chrysler
07/01/2003, 21:32
Hola:
Está difícil encontrarlo via net..........lo siento.
Despeja la duda del sistema de frenos.............revisa el nivel del deposito..........¿has notado si el pedal va mas "duro"?.........si no es así,olvida el tema de frenos.
Dinámicamente notas algo raro ¿?
Lo de que ocurriera en pendiente........mmmmmm....mmmmmmmm,me hace pensar que pudo ser casual,pero dado que no perdemos nada,voy a aventurarme y seguro que me equivoco,pero.......debe existir algo que obstruye el filtro de la bomba (que no el de aceite........espero que tenga el correcto....) ó su regulador.............
¿No se colaría algo por la entrada de aceite? estos motores suelen tener el retorno de gases de la tapa de culata y la varilla todo en un mismo cuerpo plástico............
Muchas dudas......................
javier_55
07/01/2003, 21:49
En cuanto a los frenos, el nivel del líquido es el correcto, y el pedal va como siempre.
Lo que yo me pregunto es por qué se encienden a la vez los chivatos del aceite y del líquido de frenos...
Gracias de nuevo.
javier_55
08/01/2003, 22:02
up
javier_55
09/01/2003, 22:14
up