PDA

Ver la versión completa : Multas en el extranjero - EPC

Digimon
18/07/2005, 11:37
hola a todos los foreros!
Necesito un poco de ayuda legal. Soy un inmigrante espanol que vive en londres. Estas navidades me traje el coche para aca ya que el transporte publico en esta ciudad es un conazo... (y encima ahora hasta ponen bombas :-(
El caso es que estaba casi seguro de que al conservar las placas de matricula espanola no recibiria ninguna multa en mi domicilio espanol. No es que vaya quebrantando el codigo todo el rato pero hay miles de camaras de velocidad por todas partes (literalmente, miles...) y siempre es interesante saber que si te echan la foto no te va a llegar la subsiguiente receta.
El caso es que el otro dia me dieron una sorpresita porque al parecer he recibido en mi domicilio espanol una multa emitida por Transport For London (empresa a cargo del transporte publico) por tener mi coche grabado circulando por el carril bus (que aqui esta vigilado por camaras). La empresa que lo ha enviado se llama EPC (European Parking Collection) que al parecer es una empresa europea dedicada a cobrar multas dentro de la UE contratada, entre otros, por Transport For London.

Ahora bien, a mi hay algo que no me suena bien en todo esto:
1. Es legal que el gobierno espanol le de mis datos personales a una empresa privada??
2. Hay alguien que haya recibido multas de esta empresa?
3. Si hay alguien que si, hay alguna manera especial de recurrirlas o librarse de ellas?

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poco perdido.

Muchas Gracias
Santi.

elluí
18/07/2005, 13:49
Bienvenido a Europa.

LEONEJM
18/07/2005, 14:09
Pues hombre, supongo que será legal, si no sería un cachondeo que los extranjeros fueran haciendo lo que le da la gana por ahí mientras que los tontos de los autóctonos pagaran sus multas religiosamente, faltaría más!!

SEBAS-V6
18/07/2005, 14:11
no tengo ni idea, pero queria darte la bievenida al foro.

Saludos.

theboarder
18/07/2005, 14:12
uhmmmmmmmmm detallazo.... pues yo se que por ejemplo es necesario tener un acuerdo entre los paises para el intercambio de datos.... ni hace falta que ambos sean comunitarios .... os pongo un ejemplo.... un amigo que reside en Suiza se fue de viaje a Alemania.... con eso de que no hay limites piso algo demasiado y sorpresa.... una preciosa foto a 150 donde el limite era 100 .... pues nada una temporada prohibido conducir en Alemania, multa a pagar en Suiza (pero segun leyes alemanas) y ya esta.

trucker777
18/07/2005, 14:22
hola a todos los foreros!
Necesito un poco de ayuda legal. Soy un inmigrante espanol que vive en londres. Estas navidades me traje el coche para aca ya que el transporte publico en esta ciudad es un conazo... (y encima ahora hasta ponen bombas :-(
El caso es que estaba casi seguro de que al conservar las placas de matricula espanola no recibiria ninguna multa en mi domicilio espanol. No es que vaya quebrantando el codigo todo el rato pero hay miles de camaras de velocidad por todas partes (literalmente, miles...) y siempre es interesante saber que si te echan la foto no te va a llegar la subsiguiente receta.
El caso es que el otro dia me dieron una sorpresita porque al parecer he recibido en mi domicilio espanol una multa emitida por Transport For London (empresa a cargo del transporte publico) por tener mi coche grabado circulando por el carril bus (que aqui esta vigilado por camaras). La empresa que lo ha enviado se llama EPC (European Parking Collection) que al parecer es una empresa europea dedicada a cobrar multas dentro de la UE contratada, entre otros, por Transport For London.

Ahora bien, a mi hay algo que no me suena bien en todo esto:
1. Es legal que el gobierno espanol le de mis datos personales a una empresa privada??
2. Hay alguien que haya recibido multas de esta empresa?
3. Si hay alguien que si, hay alguna manera especial de recurrirlas o librarse de ellas?

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poco perdido.

Muchas Gracias
Santi.
Y por que conduces por el carril bus??
Aqui (Londres, bueno los manguis..)no lo hace nadie lo de conducir por el carril bus, que te crees mas listo y que los demas somos gilipollas??
Paga la multa ahora, no te vas a librar, es todo legal, aprende la leccion.
Y si funciona mal el transporte publico es en parte debido a gente que hace lo que tu.
Y lo de las bombas no hace ni puta gracia, vale?
Sin acritud compatriota intenta dar una imagen buena de tu pais, llevas un coche con placa espanola, pero no tienes "p. de corso" para hacer lo que te venga en gana.
Creo que te hace falta alguna informacion sobre la conduccion en UK, si en algo te puedo ayudar o tienes alguna duda, hazmelo saber.
De buen rollo Santi.:5:

cranccranc
18/07/2005, 15:53
La duda es: Conseguirá, una empresa privada inglesa, embargarte la cuenta en España?

Ray
18/07/2005, 16:13
Y por que conduces por el carril bus??
Aqui (Londres, bueno los manguis..)no lo hace nadie lo de conducir por el carril bus, que te crees mas listo y que los demas somos gilipollas??
Paga la multa ahora, no te vas a librar, es todo legal, aprende la leccion.
Y si funciona mal el transporte publico es en parte debido a gente que hace lo que tu.
Y lo de las bombas no hace ni puta gracia, vale?
Sin acritud compatriota intenta dar una imagen buena de tu pais, llevas un coche con placa espanola, pero no tienes "p. de corso" para hacer lo que te venga en gana.
Creo que te hace falta alguna informacion sobre la conduccion en UK, si en algo te puedo ayudar o tienes alguna duda, hazmelo saber.
De buen rollo Santi.:5:

Estoy contigo ¡¡ :3:

Digimon
19/07/2005, 15:00
Gracias a todos por las respuestas.... Por cierto, ha tratado alguien de recurrir estas multas con exito?? que empresa habeis utilizado??

Trucker777 me hace muchisima gracia cuando pregunto algo en un foro y alguien se va por los cerros de Ubeda como tu, diciendo a los demas como deben comportarse pero sin aportar absolutamente ninguna informacion relevante para el tema en cuestion.... Asi que voy a responder a tus increpaciones "de buen rollo"

Primero: en Londres se puede conducir por el carril bus siempre y cuando sea durante las horas permitidas. La grabacion de mi coche es de las 18:26 cuando el limite en ese carril bus era las 18:30. Yo pensaba que ya se podia pero no... Esa es la razon por la que estaba usando el carril bus. En el caso hipotetico de que lo hubiera hecho porque me salia de los cojones y fuera un listo, tu no tendrias porque llamarme la atencion porque no eres policia, ni juez, ni traffic warden.... Me hace muchisima gracia cuando le preguntas a alguien por algo de lo que no sabe y, en lugar de ayudar, se dedica a dar lecciones morales (sin conocer la situacion, algo bastante imprudente por tu parte)

Segundo: nadie ha dicho que las bombas fueran graciosas. Pero es un hecho que no solo el transporte publico londinense apesta, sino que tambien atentan contra el.

Tercero: Evidentemente, si el transporte publico en Londres funciona mal y es carisimo no es por culpa ni mia ni de nadie como yo sino de una falta de fondos, inversion y preocupacion por sus usuarios. Se nota que lo usas poco y sabes poco de el.... Colega, el metro no se para por dos hora como el sabado pasado por culpa de los coches sino por una infraestructura que se cae a trozos!

Cuarto:por que dices que no tengo patente de corso? que te hace pensar que hago lo que me viene en gana? como puedes sacar conclusiones sin conocerme, ni conocer la situacion? tu nacionalismo y orgullo de ser espanol me lo paso por el arco del triunfo. Si no hago lo que me da la gana y respeto las normas es porque creo que hay que ser civico cuando se conduce, siempre y cuando las regulaciones no vayan contra el sentido comun. Por ejemplo, limites de velocidad en una autopista vacia tienen menos sentido que tus aleatorias increpaciones. Por eso no los respeto. Pero llevo conduciendo aqui un ano y medio aqui y esta es la primera sancion que se me impone.

Asi que trucker no vayas TU de listo y si no tienes nada que aportar ahorrate el tiempo de escribir respuestas de curita dogmatico.

MRGUB
19/07/2005, 15:09
Los datos de un vehículo matrículado en el estado español se pueden conseguir simplemente solicitando un informe en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico.En este informe constan entre otros datos,los del titular actual y los anteriores.
¿De cuanto es el importe de la sanción?

trucker777
19/07/2005, 15:32
Gracias a todos por las respuestas.... Por cierto, ha tratado alguien de recurrir estas multas con exito?? que empresa habeis utilizado??

Trucker777 me hace muchisima gracia cuando pregunto algo en un foro y alguien se va por los cerros de Ubeda como tu, diciendo a los demas como deben comportarse pero sin aportar absolutamente ninguna informacion relevante para el tema en cuestion.... Asi que voy a responder a tus increpaciones "de buen rollo"

Primero: en Londres se puede conducir por el carril bus siempre y cuando sea durante las horas permitidas. La grabacion de mi coche es de las 18:26 cuando el limite en ese carril bus era las 18:30. Yo pensaba que ya se podia pero no... Esa es la razon por la que estaba usando el carril bus. En el caso hipotetico de que lo hubiera hecho porque me salia de los cojones y fuera un listo, tu no tendrias porque llamarme la atencion porque no eres policia, ni juez, ni traffic warden.... Me hace muchisima gracia cuando le preguntas a alguien por algo de lo que no sabe y, en lugar de ayudar, se dedica a dar lecciones morales (sin conocer la situacion, algo bastante imprudente por tu parte)

Segundo: nadie ha dicho que las bombas fueran graciosas. Pero es un hecho que no solo el transporte publico londinense apesta, sino que tambien atentan contra el.

Tercero: Evidentemente, si el transporte publico en Londres funciona mal y es carisimo no es por culpa ni mia ni de nadie como yo sino de una falta de fondos, inversion y preocupacion por sus usuarios. Se nota que lo usas poco y sabes poco de el.... Colega, el metro no se para por dos hora como el sabado pasado por culpa de los coches sino por una infraestructura que se cae a trozos!

Cuarto:por que dices que no tengo patente de corso? que te hace pensar que hago lo que me viene en gana? como puedes sacar conclusiones sin conocerme, ni conocer la situacion? tu nacionalismo y orgullo de ser espanol me lo paso por el arco del triunfo. Si no hago lo que me da la gana y respeto las normas es porque creo que hay que ser civico cuando se conduce, siempre y cuando las regulaciones no vayan contra el sentido comun. Por ejemplo, limites de velocidad en una autopista vacia tienen menos sentido que tus aleatorias increpaciones. Por eso no los respeto. Pero llevo conduciendo aqui un ano y medio aqui y esta es la primera sancion que se me impone.

Asi que trucker no vayas TU de listo y si no tienes nada que aportar ahorrate el tiempo de escribir respuestas de curita dogmatico.
Que te den subnormal! buscate un abogado y deja de joder que te he ofrecido mi ayuda pedazo de gilipollas. Tienes carnet britanico??
O estas circulando mas de un anyo con el carnet espanyol??
Tu seguro sabe tu domicilio??
Estas empadronado en UK??
Tienes correctores de faros,
te sabes el codigo de UK??
por que no has escrito que el carril bus tenia una limitacion de tiempo? y lo de las bombas que simbolo has puesto detras graciosillo??
Me llamas curita dogmatico pedazo de subnormal? me descojono en tu cara .
He intentado ser amable y ayudarte, si te picas es problema tuyo y:9: no voy a perder mas tiempo.

Que te follen Patan desagradecido!!

Digimon
19/07/2005, 16:29
Los datos de un vehículo matrículado en el estado español se pueden conseguir simplemente solicitando un informe en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico.En este informe constan entre otros datos,los del titular actual y los anteriores.
¿De cuanto es el importe de la sanción?Tanta rollo con la LORTAD y mira, es tan sencillo como pedir un informe en la DGT....
La sancion es de 150 euros. hay alguna diferencia?

GT4EVER
19/07/2005, 16:44
Trucker :114::114::114::114::114:

Es curioso verte criticar en offtopics esto que practicas en general.

Y también veo, por lo poco que me prodigo por aquí, que algunos seguís ejerciendo de pilares morales de la población forera conductora.

Sólo hace falta que uno diga que ha conducido a 121 km/h o que ha osado pisar un carril-bus para que os lo comáis vivo los dioses perfectos de la conducción.

Sin malos rollos.

Un saludo.

4WS
19/07/2005, 16:48
iba a poner algo aqui pero cambie de opinion, preferi abrir otro tema.... y no puedo borrar el post.

trucker777
19/07/2005, 18:58
Trucker :114::114::114::114::114:

Es curioso verte criticar en offtopics esto que practicas en general.

Y también veo, por lo poco que me prodigo por aquí, que algunos seguís ejerciendo de pilares morales de la población forera conductora.

Sólo hace falta que uno diga que ha conducido a 121 km/h o que ha osado pisar un carril-bus para que os lo comáis vivo los dioses perfectos de la conducción.

Sin malos rollos.

Un saludo.
Que es lo que critico en offtopics??
Sabes?? no te voy a contestar GT4.

trucker777
19/07/2005, 19:06
Para Digimon: es una copia del mensaje privado que te he mandado, despues del privado que me has mandado y aqui cierro el tema:

Mira anormal como me mandes otro privado me voy a mosquear, asi que ya sabes de de que va el tema y no me molestes mas gilipollas.
De buen rollo.
<!-- / message --><!-- sig -->

Digimon
20/07/2005, 09:47
Para Digimon: es una copia del mensaje privado que te he mandado, despues del privado que me has mandado y aqui cierro el tema:

Mira anormal como me mandes otro privado me voy a mosquear, asi que ya sabes de de que va el tema y no me molestes mas gilipollas.
De buen rollo.
<!-- / message --><!-- sig -->

Enhorabuena!!!! acabas de ganar el premio al mas fantasma y al mas bocazas del foro!!! dos en uno! \
Puedes pasar a recoger tu premio cuando quieras por nuestras oficinas....

MRGUB
20/07/2005, 10:02
Tanta rollo con la LORTAD y mira, es tan sencillo como pedir un informe en la DGT....
La sancion es de 150 euros. hay alguna diferencia? De cualquier propiedad con registro en la Administración se puede pedir información y en esta logicamente consta el titular.Sobre el mismo este puede solicitar que parte de esa información no sea desvelada.Una ley no puede poner en riesgo un derecho como es el de la propiedad y si tú un día vas a comprar un coche o un piso querrás saber si quien te lo vende está legitimado para hacerlo.Te digo esto para no hacerte cabrear más.
Respecto a si hay diferencia en el importe de la sanción lo desconozco.La pregunta iba encaminada a saber si te era más rendible el abonar el importe de la sanción o,por contra,interponer recurso con alguna empresa especializada que a mí no me parecen mucho de fiar,hace poco ha sido desarticulada en España una de estas empresas que se dedicaba a estafar y su red era de índole nacional,eso sin contar con que normalmente emplean unos formularios estandard que empiezan a hablar de sentencias que no tienen relación alguna con la infracción que dió lugar al recurso.Desconozco la normativa sancionadora inglesa,pero supongo que de interponer recurso deberías hacerlo en "Transport for London" dado que es la que ha iniciado el expediente.Siento no poder ayudarte más de momento.Sigo investigando el tema.

franmor
20/07/2005, 10:13
yo que tu pagaba, no es fácil levantarle una multa a los de por ahí arriba.

Digimon
20/07/2005, 11:14
De cualquier propiedad con registro en la Administración se puede pedir información y en esta logicamente consta el titular.Sobre el mismo este puede solicitar que parte de esa información no sea desvelada.Una ley no puede poner en riesgo un derecho como es el de la propiedad y si tú un día vas a comprar un coche o un piso querrás saber si quien te lo vende está legitimado para hacerlo.Te digo esto para no hacerte cabrear más.
Respecto a si hay diferencia en el importe de la sanción lo desconozco.La pregunta iba encaminada a saber si te era más rendible el abonar el importe de la sanción o,por contra,interponer recurso con alguna empresa especializada que a mí no me parecen mucho de fiar,hace poco ha sido desarticulada en España una de estas empresas que se dedicaba a estafar y su red era de índole nacional,eso sin contar con que normalmente emplean unos formularios estandard que empiezan a hablar de sentencias que no tienen relación alguna con la infracción que dió lugar al recurso.Desconozco la normativa sancionadora inglesa,pero supongo que de interponer recurso deberías hacerlo en "Transport for London" dado que es la que ha iniciado el expediente.Siento no poder ayudarte más de momento.Sigo investigando el tema.MrGubb muchas gracias por la informacion. Y yo no estoy cabreado! Es solo que me hace mucha gracia que si solicitas la lista de empresas sancionadas por delitos medioambientales o de estafadores inmobiliarios condenados recibes una negativa como respuesta por razones de proteccion de datos. Luego llegan estos y les dan mi direccion... la ley en espana! La verdad es que lo que tu dices tiene todo el sentido del mundo. Ahora bien:
1. Sabes cual es el procedimiento que deberia usar si quiero que mi direccion no se revele a nadie de ahora en adelante?
2. No podria ser una buena idea para controlar la calidad de su trabajo pedir a la empresa que me enviara copia de todos los recursos y apelaciones que presente?
En cualquier caso, si averiguas algo mas no dejes de avisarme!
Muchas gracias.

cooper
20/07/2005, 11:32
Hola,

Pues yo estoy con trucker en cierto sentido. Si te han pillado, a pagar toca. A lo hecho pecho. Llevo viviendo en Irlanda 2 años y me han pillado una vez. Se paga la multa y a aprender de la leccion. Te evitaras quebraderos de cabeza y problemas mayores. Ademas no queda muy bien, en un pais donde la gente paga la multas, que les chulees que no la pagas porque eres extranjero.

No digo que sea tu caso ojo, pero desafortunadamente hay gente que piensa asi.

Saludos.

MRGUB
20/07/2005, 12:09
MrGubb muchas gracias por la informacion. Y yo no estoy cabreado! Es solo que me hace mucha gracia que si solicitas la lista de empresas sancionadas por delitos medioambientales o de estafadores inmobiliarios condenados recibes una negativa como respuesta por razones de proteccion de datos. Luego llegan estos y les dan mi direccion... la ley en espana! La verdad es que lo que tu dices tiene todo el sentido del mundo. Ahora bien:
1. Sabes cual es el procedimiento que deberia usar si quiero que mi direccion no se revele a nadie de ahora en adelante?
2. No podria ser una buena idea para controlar la calidad de su trabajo pedir a la empresa que me enviara copia de todos los recursos y apelaciones que presente?
En cualquier caso, si averiguas algo mas no dejes de avisarme!
Muchas gracias. Si alguien solicita tu historial de sanciones tampoco se lo facilitarán.Si pides un listado de propiedades de estas empresas y sabes donde solicitarlo te lo facilitarán.
Mediante escrito has de informar que por acogerte a la Ley de protección de datos no se faciliten más datos que los imprescindibles para acrediatr la titularidad del bien.Es decir tu nombre y tu nº de DNI constarán porque son los que te relacionan con el bien,el resto,no.
Me permito también aconsejarte que te informes sobre la posibilidad de descuentos por pagar en plazo determinado y que ponderes si los trámites que piensas hacer te van a servir para algo o no, a ver si encima esta demora te va a costar más cara.

Digimon
22/07/2005, 11:52
Si alguien solicita tu historial de sanciones tampoco se lo facilitarán.Si pides un listado de propiedades de estas empresas y sabes donde solicitarlo te lo facilitarán.
Mediante escrito has de informar que por acogerte a la Ley de protección de datos no se faciliten más datos que los imprescindibles para acrediatr la titularidad del bien.Es decir tu nombre y tu nº de DNI constarán porque son los que te relacionan con el bien,el resto,no.
Me permito también aconsejarte que te informes sobre la posibilidad de descuentos por pagar en plazo determinado y que ponderes si los trámites que piensas hacer te van a servir para algo o no, a ver si encima esta demora te va a costar más cara.
Pues la verdad es que no lo tengo claro. El plazo para pagar con descuento se ha acabado osea que ya vere lo que hago. Con lo que sea os mantendre informados. Si alguien sabe algo mas que no deje de compartir la informacion.
Saludos

Tuturio
22/07/2005, 12:02
Yo he vivido 5 años en Leeds. Y te digo, que esas cosas las acabas pagando, esas, y mas de las que uno pensaria.

Yo tuve una movidita, y vaya si pague. Vamos, casi me vienen a buscar, y no era un delito muy grave, tipo al tuyo.

Intentad respetar.

LeugimC8
23/07/2005, 12:02

Creo que debes pagar la multa y procurar no verte involucrado en otra situación parecida o semejante. Comprendo lo complicado que debe resultar conducir en UK estando acostumbrado a ir por el otro carril. No tengo experiencia en este sentido pero he estado de peatón en London y me dió la impresión que moverse con un vehiculo por allí siendo de fuera tenía que ser muy complicado.

En lo del recurso no creo que tengas posibilidades y si además te va a costar dinero para al final tener que acabar pagando la multa... tú mismo.

Creo que has sido totalmente injusto y desconsiderado con Trucker. Te ha dado su punto de vista y además te ha ofrecido su ayuda, que con el tiempo que lleva en UK y la experiencia que pueda tener, es posible que no te viniese nada mal. ¿Como puedes contestarle así? ¡Piensalo!

Si no te gusta lo que te digan o puedan opinar los otros foreros sobre los temas que empiezas no los abras. La gente opina y expresa su punto de vista libremente y creo que Trucker no te ha faltado para que le contestes así.

Creo que deberias replantearte tu actitud. La multa no te la hemos puesto nádie del foro, simplemente te aportamos nuestra particular opinión que por el hecho de no gustarte o coincidir con la tuya no te da derecho a erijirte en juez sobre quien debe y quien no debe escribir respuestas o ahorrarse su tiempo en ello (cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno).

Por lo demás, suerte y paciencia en la conducción por UK.

Digimon
17/10/2006, 12:06
hola foreros,

Siento resucitar este foro que esta mas bien muerto pero ya tengo una solucion para esto. Despues de leer cuidadosamente la carta que habia recibido e investigar bastante sobre legislacion y esta compania en particular tome la decision de ignorarles completamente. Como alguien sugirio es bastante complicado que una empresa privada extranjera consiga embargarte la cuenta en espana a no ser que comienzen un proceso judicial que, tras investigar, seria largo y costoso para ellos (mucho mas que el importe de la multa).

Despues de mas de 1 ano mi decision desde que recibi la carta original los amables empleados de EPC no han vuelto a molestarse en enviar ninguna carta o notificacion que yo sepa. Por lo tanto considero este tema cerrado y puedo aconsejar a cualquira en la misma situacion hacer lo mismo, ignorarles. No os molestaran mucho mas.

Gracias a todos los que aportaron consejos y ayuda constructiva. A los educadores dogmaticos, tambien gracias, ya que me eche unas risas respondiendo a vuestra lecciones magistrales que, fijate tu por donde, han resultado ser un gran cumulo de bullshit, como dicen por aqui (especialmente trucker). Ahora ya sabeis como funciona esta empresa de Euro Parking Collection y como hay que lidiar con sus embestidas.

Salud para todos.