PDA

Ver la versión completa : C3 HDI 16v

n3310
03/01/2003, 11:50
Os gusta el C3??

Que tal será el motor 1.4 HDI 16v 92 CV??? Parece que tiene buena pinta. ¿Será fiable? ¿Alguien tiene un C3 con este motor?

Que tal por dentro?? Buena calidad?? ¿Muchos grillos?

Gracias.

Mandelbran
03/01/2003, 12:04
Cuando me compré el Xsara le pegué un vistazo al C3, y la calidad de los plásticos del interior me pareció lamentable. Parecía plástico reciclado de botella de Fontvella. De hecho, intenté abrir una tapa y me quedé con ella en la mano. Un 0 a citroën en ese aspecto. <br>En cambio, los del Xsara que al final acabé comprando, sin llegar a ser una maravilla (de hecho son también maluchos), ya son otra cosa.

GTI
03/01/2003, 12:07
Hola.

Del motor ni idea. Pero un amigo mio tiene el HDI de 70 cv del curro, y es un mecherazo. No es un tiro, pero es bastante alegre, silencioso y comodo de llevar.

Del C3, tiene muchas cosas que me parecen mejorables. Los asientos son de banqueta algo corta y no muy comodos, el cuadro es una KK con el cuenta rpm que al final se hace incomodo de mirar con esa aguja retro. Los plasticos son bastante malillos y aunque no tiene grillos, me da qe con el tiempo va a tener grillos. De comportamiento es algo blando en curvas pero es muy comodo, y para ciudad y carretera de buen piso sin ir demasiado alegre, va sobrado.

De todas maneras, creo que por precio prefiero un Ibiza TDI o un Clio DCI.

Xalu2.

Patton
03/01/2003, 12:32
Buenas:

No se si podré ayudarte pero vamos a intentarlo:

El motor HDI de 92cv es básicamente el 1.4 HDI de 70cv pero con culata de 16v.(creo que tb aumentan la presión del Turbo)

Las prestaciones son bastante mejores que las del de 70cv:
0 a 100 Km/h: 12.2s
0 a 1000m: 34.3s

Curiosamente aunque han aumentado las prestaciones los consumos también han bajado, gastando menos que la versión de 70cv, debido sobre todo a unos desarollos muy largos.

Conduzco actualmente un 206 HDI 70cv, que me han dejado de sustitución, y la verdad que va mejor de lo que me esperaba, con consumos muy bajos, menos de 6 litros a los 100 en Madrid, el coche tiene bastante tiene fuerza desde bajasd revoluciones y no suena casi comparado con otros TDI´s actuales.

Saludos Patton

Atila
03/01/2003, 12:42
Además de la culata multivalvula el de 92 CV tiene turbo de geometría variable e intercooler.<br><br>Salu2

Barbagris
03/01/2003, 12:55
Añadir que, cuando han probado ese modelo en Autovía, han hecho mención a que la presencia del intercooler y de los conductos de admisión asociados, asociado a la escasa cilindrada del motor, hace que el tiempo de respuesta tras la acción de pisar el acelerador es bastante largo (mucho retardo del turbo, tarda en coger presión)

De hecho, al parecer en los primeros instantes sale parecido o incluso mejor el "pequeño" de 70 CV.

Una vez cargado el turbo, va perfecto. Saludos,

n3310
04/01/2003, 14:59
¿alguien mas que quiera opinar?

Dr_Stein
04/01/2003, 16:01
Yo con las frías cifras en la mano te recomendaría el HDI de 70 cv en vez de el de 92 cv.

No he probado los dos coches, pero te comento lo que dicen todas las revistas y lo que se ve en las curvas de par. El HDI de 70 se ve mucho más suelto y alegre a bajas revoluciones, tiene más par a bajas vueltas que el de 92 cv. Tanto es así que en una prueba que leí, recomendaban antes el de 70 cv que el de 92 cv. Hasta llegaba a calarse el HDI 92 con el aire acondicionado, poca fuerza en bajas por lo que en ciudad debe de ser horroroso el llevarlo.

Creo que PSA no ha acertado con el HDI de 92 cv, a pesar de contar con turbo de geometría variable, parece ser que su respuesta en baja es pobre y en medias es superior al HDI de 70, por lo que la patada debe de ser notable.

Prueba los dos y tu mismo.

Del C3 me gusta sus plazas delanteras, son altas y esos asientos me gustan bastante, pero eso si, todos tienen razón al hablar de sus plásticos del salpicadero, rugosos y rígidos, no me gustó nada en ese aspecto.

Rusky
04/01/2003, 17:18
En la revista autovía ponían una comparativa entre el HDI de 70 cv y el de 92 cv, y detectaron que en este último, debido a que el turbo debe alcanzar cierta presión y a que al ser un motor pequeño 1400 cc, el turbo tardaba 2 segundos en entrar desde que pisabas el pedal, y por tanto las curvas de potencia y par quedaban desplazadas hacia la derecha respecto a los datos del fabricante, ya que la máxima potencia y par(cuando entra el turbo) quedaba decalada 2 segundos, y en machas cortas sin turbo sigue acelerando y por tanto estas cifras estaban a casi 1000 rpm más, que es cuando entra realmente el turbo.

En la revista hablan muy bien del de 70, pero desaconsejaban el de 92, porque en la práctica las diferencias no eran tan grandes debido a esto.

Un saludo.

vivallo
04/01/2003, 21:30
Pues yo aunque no he tenido la suerte de probar el HDI de 92 cv opino que tiene que ser mas recomendable por narices. Esos 22 cv se tienen que notar muchisimo, sobre todo en adelantamientos y repechos grandes. Lo del retardo en la entrada del turbo tiene que ser molesto pero seguro que en un tiempo breve adaptas tu forma de conducir a la respuesta del coche.