Ver la versión completa : TIPOS DE TEMAS
Creo que ahora que tenemos un nuevo foro, mucho mejor estructurado y con más posibilidades, deberíamos intentar aprovechar a fondo sus capacidades.
Un detalle fundamental y que veo que se está pasando bastante por alto es el Tipo de mensaje al abrir un tema. Creo que debemos establecer a qué se refiere cada tipo de mensaje:
<b>CONSULTA:</b> Este tipo de mensajes creo que deberían usarse para consultas técnicas, de mercado, etc etc, relativas siempre A COCHES. Es decir, por ejemplo no me parece apropiado para usarse en una consulta sobre el color preferido de los calzoncillos de los foreros.
<b>ENCUESTA:</b> Al igual que este mismo tema, creo que este tipo de temas pueden tener un contenido un tanto más amplio que el anterior. Aquí se puede consultar la opinión de los foreros sobre temas no estrictamente automovilísticos, sino sobre el funcionamiento del foro, etc etc
<b>NOTICIA:</b> Pues informaciones interesantes, hallazgos, etc etc, pero SIEMPRE DEL MUNDO DEL AUTOMOVIL.
<b>OFF TOPIC:</b> Un cajón de sastre donde se puede hablar y comentar casi todo mientras no se contravengan las normas. Un tipo de temas donde lo importante son las personas y no los coches.
Yo creo que sería conveniente tratar de circunscribir lo más posible a los coches los temas de Noticia y Consulta, y dejar un poco más de manga ancha en las Encuestas, siendo el Off-Topic lo que su propio nombre indica.
De esta manera, facilitamos la labor a aquel sólo interesado en hablar de coches y tenemos unas normas comúnmente aceptadas.
¿qué os parece?
Saludos. Mito21
Barbagris
03/01/2003, 11:01
Yo incluiría un tema para los que quieren vender su coche, sus ruedas o sus espejos.
Y no sé dónde meter a los que se quieren presentar o saludar: no es una consulta, mucho menos una noticia (salvo que sea Carlos Sainz el nuevo forero), ni una encuesta, ni un off-topic.
Sólo una opinión de alguien a quien le gustan las cosas claras. Saludos, Gris.
Efectivamente, Barbagris, ahí quería llegar yo. Creo que falta un tipo de tema específico para los que quieren vender algo.
En todo caso, yo eso lo metería como un off-Topic, al igual que las presentaciones de nuevos foreros.
Saludos. Mito21
darko 88
03/01/2003, 11:03
Hombre creo que es lo suyo poder usar esto para poder segmentar bien nuestros posts
Me sorprende tu comentario acerca de los Off Topic. que bonito te ha quedado viendo tu OffTopicfobia que tenias hasta ahora.
salu2
<b>darko 88
Me parece muy buen criterio el dejar los apartados de Noticia y Consulta solo para hablar de coches (incluyendo seguros, financiación, etc) y dejar manga ancha en las otros dos apartados.<br><br>Un saludo.
Darko, soy totalmente contrario a que se mezclen los off-topic con el resto de los temas de automóviles, pero si puedo separarlos cuando me apetece, los veo como positivos, ya que no molestan si no quieres verlos.
Creo importante el que todos aceptemos unas normas de uso común para este particular. Si no lo hacemos así, la división no sirve para nada.
Saludos. Mito21
Esto mismo lo pense yo ayer, porque por curiosidad desactive la casilla de offtopics y seguia viendo los temas de la cerveza. Me parece que deberiamos aprovechar mas esta nueva opcion del foro.
darko 88
03/01/2003, 11:38
Pero realmente lo usais? yo tengo puesto que aparezcan todos los temas
salu2
<b>darko 88
Darko88, yo tambien tengo lo tengo configurado para que salgan todos los temas, pero como hay gente que no opina igual y prefiere no ver algunos no nos cuesta nada hacer las cosas bien y utilizar las nuevas posibilidades del foro.<br><br>Un saludo.
Papabrujo
03/01/2003, 16:17
Lo que opino es que de 4 temas que he puesto dos están mal colocados por la falta de hábito, espero que no me pase más , las cosas están para ser usadas en su justa medida.
BX Dakar
03/01/2003, 16:21
Yo creo q es cuestion de acostumbrarse, yo ayer puse un OffTopic como una casa, sobre letras de canciones, y por falta de costumbre, no seleccioné nada y apareció la casilla que aparece por defecto.
Saludos!
darko 88
03/01/2003, 16:23
Es que nos asustan las nuevas tecnologias...
salu2
<b>darko 88
darko 88
03/01/2003, 16:25
Pues vaya...ni 1 solo detractor...
MODERADOR ENHORABUENA.
salu2
<b>darko 88
Subo esto para que lo sepan todos los foreros y no haya mas confusiones.
Casey
Creo que esto debemos recordarlo de vez en cuando. Quizás debería figurar algo similar en la página principal para que todos puedan verlo siempre.
Saludos. Mito21
Estoy de acuerdo.
Mas que nada, porque para eso se ha hecho. Si se va a poner un ot, pues que ponga ot, para respetar a los que no quieren leerlos.
Tambien deberia recordarse de vez en cuando, el uso del buscador, porque hay algunos temas que se repiten mucho y creo que para eso esta el buscador.
Si voy a poner un tema sobre el tema x, al darle a iniciar tema, arriba hay un buscador, pones por ejemplo x y a ver que sale, te lo lees y a lo mejor te soluciona la duda, o ya hay otra encuesta similar.
Me gusta leer todos los temas que puedo, pero algunos es que se repiten mucho.
Casey
Las fronteras son muy difíciles d poner pero bueno ahí va mí opinión.
Lo del tema consultas creo q habría q delimitarlo más. Se tendría q dejar para datos técnicos, d venta, q coche me compro y cosas así.
Hay posts q parecen q van d coches pero van sobre personas y deberían ir en fuera d tema. Me refiero a los d alfa/vag/provag/ "los generalistas sí q sabemos comprar" etc. Bien igual q si se pregunta el color preferido d un coche. No pq s aparezca la palabra coche se está hablando del mundo del motor. En realidad se está hablando d los gustos d personas, no? Para mi es el mismo tipo d post (el del color) q el d las cervezas (magnífico por cierto).
Desde luego es sólo una opinión pq no me molesta mucho pues siempre puedes entrar o no. Lo digo por sistematizar, ya q ha empezado Mito21.
Yo utilizo el foro con el fuera d tema quitado y una vez a la semana pongo sólo el d off topic y la verdad es q hay cosas interesantes. Pero normalmente sólo leo lo d "motor" pq no tengo mucho tiempo, si tuviera más tiempo ni quitaría los fuera d tema.
Un saludo a todos
Trekkicupé, puede ser que en tu opinión el hablar de colores de coches sea igual que hablar de cerveza.
A mi juicio, en un foro del motor, hablar de colores de coches es un tema perfectamente circunscrito al tópico del debate (por mucho que pueda ser un tema banal) y Hablar de cervezas no tiene nada que ver en absoluto.
Yo creo que la separación entre temas de coches y temas no de coches es fundamental.
Saludos Mito21
Hay que recordar esto.
Saludos. Mito21
xDDD a este paso veo que acabaremos poniendo otro de vag y otro de alfa
chrysler
17/01/2003, 15:48
Hola:
Teneís toda la razón.
Saludos.
M.Alboreto
17/01/2003, 15:53
OK, perdonad mi inexperiencia si la he podido cagar hasta ahora, un caso como el de Querer comentar sobre....no se: la pagina donde aparece el SEAT 600 con 8 puertas ¿lo denominariamos NOTICIA?? O COMO ???
Saluti
ESo me pasó a mí ayer, cuando abrí un tema llamado "Fantasmas JOJOJO".
No era específicamente un Off-Topic, pero no supe cómo categorizarlo...
Saludos!
Voto por un pequeño link al lado de donde se selecciona el tipo de tema que nos abra una ventanita con el texto que ha propuesto Mito (con su permiso y previa cesión de derechos de autor, jeje) Asi los foreros nuevos podrán saber cuál usar para escribir, y todos tendremos una referencia para usar el foro de la misma forma.
A ver si el moderador contempla la propuesta.
Saludos,
ddt.
Hola Mito21.
Para mi no es lo mismo hablar d colores d coches q d cervezas pero sí q quedaría en el mismo "cajón". Q clasifiques con un criterio no quiere decir q lo clasificado dentro d una categoría sea lo mismo.
Reconozco q el ejemplo no era muy afortunado pero quería evitar poner un post en concreto, visto lo suceptibles q son algunos foreros.
Como dice un ilustre forero sólo era una opinión.
Un saludo a todos
Nuevo recordatorio ...
Saludos. Mito21
darko 88
21/01/2003, 13:28
gracias
<b>darko 88