PDA

Ver la versión completa : re-tema: seguros todo riesgo

arpem
03/01/2003, 10:53
<a target='new' href="http://debates.coches.net/olds/02/mensaje.cfm?cod=172939&raiz=172939">tema inicial de ''joder con el seguro''</a>

Reinicio en esta nueva parte el post 172939, que es del año pasado, y no me deja responder allí mismo.

Dos matizaciones...

1.- yo también estoy deacuerdo en que la ley de ''murfy'', es decir, todo puede ir a peor. Y basta para que uno quite el seguro a todo riesgo para que tenga la galleta, y se quede sin coche, y con las letras del préstamo. Pero ¿acaso eso no lo hacemos todos los días?, es decir, nadie tiene asegurado el trabajo al 100%, y sin embargo, se mete en una hipoteca. Nadie tiene asegurado que le pille un coche o no en un paso de peatones, pero no por eso dejamos de salir a la calle. ¿porqué el mismo miedo con el seguro del coche?

Muy fácil, el desconocimiento de lo que tiene o no tiene un seguro del coche, y la sobrevaloración que hacemos de un bien material.

¿cuántos de vosotros teneis un seguro a todo riesgo del coche, y por contra la vivienda bien o mal asegurada?. En lo segundo si que veo importante gastarse LO QUE HAGA FALTA, en lo primero... con matices.

El caso es que ¿qué es un seguro a todo riesgo?, quizás pueda servir este enlace donde lo explico (<a target='new' href="http://www.arpem.com/seguros/s_e_poliza/e_poliza/tipos_polizas/tipos_polizas.htm">tipos de pólizas y seguros</a>)

2.- Si con dos meses de anticipación te ha venido la cartita de lo que te van a cobrar, solo puedes hacer una cosa... DAR LAS GRACIAS a tu compañía (por cierto, ¿cuál es, porque es para aplaudir?.

No te van a cobrar antes de tiempo, SEGURO, y es la primera vez que lo oigo, es decir, que te avisan con DOS MESES de antelación para decir lo que van a cobrar. Normalmente cuando avisan con dos meses, es para notificar que NO van a renovar.

Hay compañías que con un mes, o quince días, mas o menos, avisan de lo que van a cobrar, y hay otras que NO avisan, directamente cobran, para no dar margen de reacción.

Un saludo.

NachoC
03/01/2003, 18:03
hola,

en mi caso no tengo casa, así que no puedo opinar mucho, pero tengo claro, que el día que la tenga, tendrá un buen seguro. Mis padres la tienen con Maphre desde siempre, y siempre están ahí para cualquier cosa.

Con respecto al coche, decir que lo tengo a todo riesgo con franquicia en la mutua madrileña. Al no tener la poliza domiciliada, si me envían con cierta antelación el nuevo recibo para que lo pase yo por el banco.

Está claro que cada uno da la importancia que cree conveniente a los bienes materiales. En mi opinión la gente valora demasiado el coche.

Saludos,

PD: en mi caso el coche es un corsa 1.2 del 99

arpem
03/01/2003, 19:18
Hola Nacho.

El coche puede ser, o no, importante, muy importante, u otro bien material mas.

El que necesita el coche para ir al trabajo todos los días, el que lo necesita como herramienta de trabajo, considero que SI debe prestar atención al coche.

El que puede pasar un tiempo si él, o tener alternativas, no lo veo tan crucial.

En mi caso he optado por una alternativa distinta al todo riesgo. Yo tengo dos coches, uno para todos los días, otro ''por si acaso'', que además, me de algo mas que ''por si acaso''.

Uno se puede comprar el coche que necesita, y luego, otro ''de capricho'' de segundamano, viejo, no muy caro.

Pero eso es mi caso en concreto, que tengo donde guardar los dos coches, que quiero tener otro coche en casa por si acaso mas cosas, que... quiero un capricho...

En la parte negativa, decir que no lo hago para ahorrarme un seguro a todo riesgo, porque con el segundo coche ya pagao el seguro también, las reparaciones, el impuesto de circulación... es decir, me saldría mas barato un todo riesgo para el primer coche.

En el tema de la casa, estamos deacuerdo. Además, los seguros de las casas son muuuuuuuuuuuuuucho mas baratos, y aseguran un bien que para la mayoría es LA PRINCIPAL inversión de la vida... pero bueno, esto creo que es otra historia, jejejee.

Un saludo.