PDA

Ver la versión completa : Pu.. Inhibidores de frecuencia

rrs13
03/06/2005, 09:50
Yo no se si os ha pasado en alguna ocasión, pero como tengas prisa la has cagado. Ayer nos disponiamos a ir a comer en el Laguna de un amigo y ... Ohhhh, no había forma de abrir el coche con el mando. No había forma, teniamos dos pedazo de 607 de color negro cerca y tuvimos que recurrir a la llavecita para abrir tras desmontar la tapita de la cerradura. Bueno, la cosa no queda ahí, comentandolo más tarde con compañeros de trabajo, resulta que les había pasado a todos los que cogieron el coche a esa hora e incluso, que esto me sorprendió más, más de uno tuvo que esperar a que se fueran para poder arrancar el vehiculo. ¿es posible que in inhibidor te afecte al arranque del vehiculo con llave codificada?

me parece muy fuerte que como tengas que coger el coche por una emergencia no puedas disponer de el. O en situaciones, como por ejemplo, que lo tengas en zona verde y no lo puedes mover y tengas que irte.
Puede afectar un inhibidor a la electronica del vehículo?? Si afecta al arranque quien me dice que pasando cerca de uno de estos vehiculos no se me queden bloqueado algo más.

rrs13
03/06/2005, 10:04
En principio pensaba como tu en que utilizando la llave todo resuelto, pero te puedo asegurar que hubo alguno que otro que no pudo poner el coche en marcha. A mi me sorprende, porque creo que toda la circuitería de un vehiculo va cableada y supongo que no hay emisión de frecuencia para comunicar componentes.

De todas formas, a veces no se reduce a emplear la llave. Si por ejemplo tienes una alarma independiente del coche tienes que hacer saltar la alarma, abrir el capó, buscar la otra llavecita y desconectar la alarma a manubrio y por supuesto, si tienes que estacionar el coche y activar la alarma, ni de coña. ¿que pasa si me levantan el coche mientras? ¿a quien reclamo?

Javi77
03/06/2005, 10:10
Yo lo he tenido que sufrir también. Gracias a que mi coche es una delicia para los cacos, ya que se cargan el bombín y me lo abren quitando la alarma y todo, me ha ocurrido (hasta que me traen un bombín nuevo), que nada más que tengo el mando para abrir y cerrar ya que el coche sólo tiene el bombín de mi puerta. Y la putada es que tú dices que había un par de coches por ahí que eran los culpables, pero es que cuando estás en una zona de cuarteles del ejército, la bolsa de Madrid, etc... intentaba cerrar y no podía y pensaba... "como cierre, a ver cuándo le apetece abrir después..." Y así me ha ocurrido, que cierre, y luego dando vueltas como un gilipollas alrededor del coche a ver si abre... durante un buen rato.
De hecho, si no fuese por esto llevaría el coche sin bombín y con la maneta de la versión inglesa con tapa, ya que hay un cabrón que me tiene fichado y me lo abre en cuanto me descuido. Pero claro, no puedo depender sólo del botoncito... por estas cosas que tú comentas.
Lo de no poder arrancar me ha ocurrido porque ha fallado la codificación de la llave, pero no creo que tenga nada que ver con los inhibidores.

Tullido
03/06/2005, 10:40
Pero por ejemplo un Laguna de los que se abren con tarjeta, ¿abrirá la puerta si está al lado de un inhibidor de frecuencia?, la verdad es que no sé todavia muy bien como funciona el sistema este de la renault, pero en el mío, que me ha pasado varias veces, sobre todo al aparcar al lado de organismos oficiales, le puedes dar al boton de las llaves que es como si te apretaras el boton de la camisa.
Todavía me acuerdo con el coche nuevo que lo aparqué al lado de la Audiencia Nacional, menudo enchinamiento me entró con que se tenia que abrir, que si vaya mierda de pilas, apuntando para todos los lados, en fin...
No sabía que algunos coches lo tenian también y eso explica también casos sorprendentes de autismo del carro a la hora de cerrar.
Un saludo

mrfrank
03/06/2005, 10:46
Pero por ejemplo un Laguna de los que se abren con tarjeta, ¿abrirá la puerta si está al lado de un inhibidor de frecuencia?
Claro que no abrirá, como sucede con las llaves normales, ya que el sistema a distancia es exactamente igual, un sistema por radiofrecuencia... pero para eso la tarjetita tiene una llavecita que se puede usar en estos casos... los fabricantes ya piensan en estos problemas y no creo que haya muchos modelos en los que te puedas quedar sin usar el coche si hay un inhibidor cerca, a menos claro que tengas jodido tú la llavecita o la cerradura, pero claro eso ya es problema tuyo...

Un saludete...

Tullido
03/06/2005, 10:56
¡Anda la leche! o sea que lo de la tarjetita es como una llave con los botoncillos, pues vaya fraude, yo pensaba que era un sistema ultramoderno.
Es que no he visto de cerca muchos renoles con este sistema, una vez que le dejaron uno a un familiar ya estaba arrancado, así que no pude comprobar el sistema.
Mientras te vaya la llavecita y el cierre centralizado, pues puedes salir del paso, pero si no, te dan por el nasty, así hay que estar al loro de que te funciona bien el sistema "alternativo".
Gracias y un saludo.

mrfrank
03/06/2005, 11:08
Si, para abrir las puertas y eso la tarjeta Renault funciona igual (solo el agujero de la llave es más discretito, queda más bonito en mi opinión) a menos que cojas la tarjerta Renault manos libres que en ese caso no tienes ni que darle al botoncito, él solo detecta cuando pones la mano en la cerradura y abre el coche si está la tarjeta cerca, sin que tu le des a nada, aunque claro, si hay inhibidores pues tienes el mismo problema y a usar la llavecita camuflada que bien en la tarjeta...

Lo que si que es diferente es el arranque, en vez de meter la llave y girarla, lo que haces es meter la tarjeta y pulsar el botón de start/stop, en principio parece una chorrada, te da igual girar la llave que pulsar un botón, pero realmente es mejor para el motor de arranque porque si eres un poco burro lo puedes forzar, mientras que en caso Renault es el propio coche el que activa el sistema de arranque lo justo y necesario para poner el motor en marcha... Si la tarjeta es manos libres ni siquiera la tienes que introducir en la ranurita, símplemente aprietas el botón y andando...

Además, en mi humilde opinión es más cómodo llevar una tarjeta que una llave, aunque pa gustos los colores (DJ-Jota no opina lo mismo que yo ;))

Un saludo

rrs13
03/06/2005, 11:25
En cuanto a que el vehiculo no arranque, alguien puede echar más luz al asunto. Un de los vehiculos que no arrancaba por los inhibidores era un Hyunday Accent (no valr hacer chistes fáciles, que os conozco a algunos). ¿es posible que la inducción a la que se ve sometido altere el funcionamiento de la bobina??

javierin79
04/06/2005, 18:40
no se para que os complicais, buscad la frecuencia en la que se hablen ellos por los pinganillos, meteis ruido y les haceis una inhibicion de timpano y asi todos contentos con lo suyo :)

Jose BP
04/06/2005, 18:54
como han dicho antes es una putada, yo llevo una alrma gt en mi ibiza que si no funciona el mando no se desconecta la alarma y encima ni llavecita ni leches para desconectarla, o mando, o mando....

y en la picasso si no abres con el mando no se desconecta la alarma tampoco, y eso que es la original, pero no se porque si abres con la llave no se desconecta

ozxcar
04/06/2005, 19:21
como han dicho antes es una putada, yo llevo una alrma gt en mi ibiza que si no funciona el mando no se desconecta la alarma y encima ni llavecita ni leches para desconectarla, o mando, o mando....
Yo he sufrido ésto. Cuando iba a la Complu, la Escuela de Estadística está pegada a la Moncloa y si ponía la alarma, había veces que me costaba mil intentos hasta que se abría el puñetero coche (una vez estube más de 45 minutos dale que te pego hasta que funcionó). Lo curioso es que pa cerra no había problema, sólo era al intentar abrir.

Cuando me dí cuenta del porqué, ya sólo cerraba con llave, sin poner la alarma.

ivanlb1
04/06/2005, 23:32
perdonad mi ignorancia pero que es un coche Inhibidor de frecuencia???

V2I6
05/06/2005, 01:34
Efectivamente, si tienes un mando que accione tambien la alarma, pues puedes tener problemas si estás cerca de un inhibidor.

En los Meganes antiguos, el bloqueo antirrobo se desconectaba con el mando a distancia. O sea, que si lo abrías con la llave, no podías arrancar... Algunos coches tienen un sistema alternativo con llave, con una especie de código (tres veces a la izquierda, dos a la derecha, etc) individualizado para desconectar el antirrobo (si no me falla la memoria, los Rover lo tienen así). Pero los Meganes antiguos, nada de nada.

Para arreglar eso es por lo que, en el nuevo modelo, han diseñado una tarjeta con con la llavecita, y que puesta en la ranura para arrancar funciona incluso con la pila gastada.

metroTM
05/06/2005, 14:26
El Clase E anterior no tenia ni hueco para abrir con la llave, de tal manera que si te quedabas sin pila no podias ni entrar en el coche.

rrs13
06/06/2005, 08:00
perdonad mi ignorancia pero que es un coche Inhibidor de frecuencia???Hola Ivanlb1, los coches blindados que pertencen al parque ministerial, por ejemplo, son vehiculos que se les dota de un sistema que genera interferencias dentro de una rango de frecuencias y en un perimetro alrededor de este. En principio es empleado para que no puedan activarse artefactos por control remoto y afecta a todo bicho emplee frecuancias dentro de ese rango.

Salud2

el_cura
06/06/2005, 09:16
¿entonces puede afectar al navegador?.

El otro día en Madrid aparqué un rato el coche al lado de la Audiencia Nacional y salió loco, en vez de salir para Valencia me mandaba para Burgos.

Tuve que resetearlo

JOSE 34
06/06/2005, 09:34
mas vale no tener prisa q si no

rrs13
06/06/2005, 10:00
Por experiencia mia y de algunos colegas hemos visto afectados los móviles (cae la cobertura un huevo), mandos a distancia de alarma y apertura/cierre de coche y, efectivamente el navegador. La otra duda que plantee al inicio es que hubo un compañero que no pudo arrancar el vehículo, pero esto, hasta que no vea como funciona el codificado de las llaves (emisión, recepcion) tomo mis reservas.

ALFREDOZX
06/06/2005, 10:36
Buenos dias,aqui en Guadalajara pasa eso en la zona de la comisaria de policia,un dia no pude arrancar el coche durante un buen rato y otro dia me tuve que llevar la moto a empujon y con la alarma sonando hasta evitar esa zona(por cierto,la policia ni me pregunto que c*** hacia)

Jonkhy
06/06/2005, 15:04
Yo por desgracia conozco muy bien el tema de los Inhibidores de Frecuencia (los pintchos, argot policial). Mi hermano por desgracia lo monta en su coche (BMW 760 Il) es un sistema que otorga cierto nivel de seguridad, digo cierto por que si te lo quieren colar te lo cuelan, como es el caso del Ex-presidente Aznar, que le tuvieron que hacer explotar la bomba por cable. El sistema que lleva Aznar y que llevaba era el máss complejo debido a que hacía una campana de vacío electrónico en un radio de 100 m, salvo para las frecuencias que su seguridad empleaba.

Los inhibidores distorsionan todas las frecuencias de su radio de alcanza dependiendo de la intensidada que soporte el transmisor del vehículo. TAmbién existen Inhibidores portátiles.
No sólo los cierres automáticos de los coches, sino que las radios, los móviles y otros aparatos electricos.

Un saludo

juan
14/09/2005, 11:01
pues ayer me paso a mi y me pase como tres horas esperando y tube que dejar el coche aparcado toda la noche en medio de alcala de henares y me marche andando a casita y a otro dia recogerlo porque a mi ni siquiera me me arranca es un terracan y me hizo una gracia .

Para el que dice que esta gente se juega la vida pues bien es cierto pero es que la gente tambien se puede poner mala y tambien se juega la vida.

Por lo menos que cuando el vehiculo este aparcado que desactiven el aparatito, que se puede.

edl
14/09/2005, 17:30
yo conozco un caso en el que este tipo de interferencias actuó sobre el transponder y no arrancaba a la vez que no funcionaba el mando a distancia, el coche era un citroen c3,y no sólo pasó en un coche tambien en otros en mi trabajo alguna vez realizamos mediciones de este tipo, al final descubrimos que era una patrulla de la guardia civil que interferia en el mando a distancia y en el transponder la frecuencia perturbadora distorsionaba la señal del transponder en unos 433.90 MHz y no solo eso ,que cuando la patrulla se alejaba el coche seguía sin arrancar el truco para arrancarlo era resetear la centralita es decir desconectar la bateria, este tipo de inibidores de a poli y demas , suelen cubrir una banda de frecuencias muy grande desde mas o menos los 50 a 1000 Mhz, y meten una caña de la hostia a 10 metros medimos unos 120db de campo electromagnetico por lo que satura todo lo que este en esa banda, es decir por ejemplo el mando a distancia genereba un campo de unos 40db, pues imaginate no funciona ni de coña, lo raro es que afecte al sistema transponder pero en fin citroen posiblemente haya querido ahorrar en la electronica , de todas formas citroen ya lo sabe y estan en ello.

cuatrolatas
15/09/2005, 00:57
En cuanto a que el vehiculo no arranque, alguien puede echar más luz al asunto. Un de los vehiculos que no arrancaba por los inhibidores era un Hyunday Accent (no valr hacer chistes fáciles, que os conozco a algunos). ¿es posible que la inducción a la que se ve sometido altere el funcionamiento de la bobina??
Hola rrs13 , intentaré poner mi granito de arena :
estos sistemas suelen funcionar de la siguiente manera : alrededor del cuerpo del antirrobo del volante ( donde introducimos la llave ) , se encuentra un anillo que tiene dos funciones .
La primera es , por inducción eléctrica al poner el contacto , alimentar el " chip " que está alojado en el interior de la llave ; éste , en ese instante emite el código que tiene grabado y es recibido ( segunda función ) por el mismo anillo del antirrobo .
Este código es a su vez enviado a la centralita , calculador o dispositivo que decide si lo acepta o lo rechaza y por lo tanto autoriza o no el arranque del motor .
Por lo tanto , si estás lo suficientemente cerca del dispositivo inhibidor , está claro que puede afectar al sistema , pero no porque afecte a los códigos sino simplemente porque la transmisión de datos entre la llave y la antena receptora es .... radiofrecuencia .
un saludo
cuatrolatas

metroTM
15/09/2005, 01:28
Yo es que flipo, un sistema ultramoderno? hombre lo que tiene es un sistema por si a caso no funciona, con el que puedes entrar y arrancar.

rrs13
15/09/2005, 07:22
Hola rrs13 , intentaré poner mi granito de arena :
estos sistemas suelen funcionar de la siguiente manera : alrededor del cuerpo del antirrobo del volante ( donde introducimos la llave ) , se encuentra un anillo que tiene dos funciones .
La primera es , por inducción eléctrica al poner el contacto , alimentar el " chip " que está alojado en el interior de la llave ; éste , en ese instante emite el código que tiene grabado y es recibido ( segunda función ) por el mismo anillo del antirrobo .
Este código es a su vez enviado a la centralita , calculador o dispositivo que decide si lo acepta o lo rechaza y por lo tanto autoriza o no el arranque del motor .
Por lo tanto , si estás lo suficientemente cerca del dispositivo inhibidor , está claro que puede afectar al sistema , pero no porque afecte a los códigos sino simplemente porque la transmisión de datos entre la llave y la antena receptora es .... radiofrecuencia .
un saludo
cuatrolatasGracias pot la aclaración cuatrolatas.
Eso si, el problema sigue siendo que no puedes arrancar el coche. La transmisión del código no creo que pueda apantallarse de forma alguna, y tal y como habeis indicado más de uno, como esté lo suficientemente cerca el inhibidor, o bien emitan con esos 40db veo que no hay nada que hacer.
Sinceramente, si no hay ningún tipo de alternativa al arranque (anticaco, por supuesto) no veo correcta la utilización de los inhibidores de frecuencia. Ya ha apuntado alguien que, imagino que por desgracia, parece entender del tema y ha dicho que si te la quieren poner te la ponen por mucho inhibidor que haya.
Veo peligroso que cada vez hay más sensores y componentes electrónicos en un coche, susceptibles de verse afectados por estos dispositivos y en regimen de marcha no se yo como estará el tema. Guardando las distancias, ¿que opinais del tipejo que está hablando por telefono móvil en un avión durante un despegue? Y un móvil no tiene esos 40 db de ganancia.

Salu2,
rrs13

[KaMiKaZe]
15/09/2005, 07:45
El problema está en que algunos coches tienes que abrirlos con el mando y si no no arrancan, no es que el inhibidor impida el arranque, pero como impide que lo abras con el mando, no puedes arrancar... Un amigo mío tiene un megane y si no abre con el mando no puede arrancar (cosa que por otro lado, veo un poco tonta.. para que quieres entonces el trozo metálico de la llave..).

Un saludo.

paloke
24/02/2006, 10:14
Vale, estupendo, ahora hagamos otra cosa. Llegas con tu coche, sales con tu familia y no puedes cerrar con el mando porque hay un inhibidor de frecuencia cerca. Sacas la llave, cierras y buala...... cual es la sorpresa?? solo se cierra la puerta del conductor, el resto de puertas se quedan todas abiertas. Que haces en ese caso???? Eso pasa al menos con los nuevos modelos de opel y en concreto con mi Opel zAfira CDTI Enjoy 1.9

Eso es un poco mas fastidioso que tener que abrir o cerrar con la llave......

SYT_Shadow
24/02/2006, 10:21
El inhibidor es lo peor que hay

Con el Tahoe mi padre se quedó sin poderlo arrancar, ya que precisa de la instrucción del mando para hacerlo. Tuvo que convencer a los de la comisaría en Madrid que lo apagaran, y se enrollaron y lo hicieron. Vaya lio!!

paloke
24/02/2006, 10:46
Pues entonces solo pasa con nuevos modelos. De todas formas, tengo la impresión de que no es la única marca..........

Saludos

Yo tengo la Zafira anterior, y no me ha pasado nunca eso que dices. Si hay inhibidor cerca, con abrir con la llave me vale porque se abren todas las puertas.

Saludos

jacarmo
24/02/2006, 10:46
TAmbién te pueden dejar encerradito en el garaje ( será cabrito el de la junta ??

javi22788
24/02/2006, 11:31
un inhibidor afecta a todo con lo que se pueda activar una bomba de forma remota.aqui los problemas con los inhibidores pasan todos los dias.

plexipave
22/11/2007, 20:23
Haber el tema de los inhibidores. Los coches oficiales de cargos publicos del Pais Vasco que no sean altos cargos llevan inhibidores portatiles la mayoria. Los coches de diputados generales, delegado del gobierno, alcalde de vitoria, o patxi lopez o maria sangil llevan el inhibidor ya instalado en el coche. Por ejemplo la mayoria de los inhibidores son de radiofrecuencia aunque los de los pezes gordos llevan inhibidores de telefonia movil e incluso de infrarrojos. Por ejemplo el bar al que suelo ir a tomar unas cervezas esta al lado de la casa de Javier Rojo (presidente del senado) y alguna vez que estabamos alli entraba su c5 blindado al garaje y se iba la cobertura de los moviles...

telephunkie
22/11/2007, 20:35
Hombre!! pues este tema me viene a mi al pelo. Hace dos semanas tenia el c5 aparcado en una calle céntrica, fui a hacer un recado de cinco minutos, y cuando vuelvo, meto la llave y....Tachán!!!! "ANOMALÍA ELECTRÓNICA ANTIRROBO" Es decir, que metía la llave, se encendía la radio, las luces..todo. Hasta que le daba el último giro para arrancar, y no hacía ni el amago, en el ordenador de abordo ponía la puta frase continuamente.
Llamo al taller, y me dicen que pruebe con el otro juego de llaves, que eso es que se me desprogramó la llave, y que si con la otra llave no iba...mala suerte, ordenador desprogramado. Pues bien, la ley de murphy se cumplió, y el coche no hacía ni puto caso a la llave...Tuve que llamar a la grua...No había manera de que arrancase. Muy fuerte. Hora y media estuve.
Me puse de muy mala ostia porque dices : joer si no arranca por algo gordo del motor, o algo así pos oye...pero por el ordenador!!!

Pd. En mitad de mi calentamiento de sangre me llama mi madre: Ponte el chaleco amarillo!!! :11::11::11::11::11:

telephunkie
22/11/2007, 20:36
Por cierto, me dijeron en el taller que eso se puede deber a que ha pasado un coche cerca con inhibidor dese de los huevos.

plexipave
22/11/2007, 20:56
Que no te engañen en el taller. En el coche que voy tiene uno portatil y lo que hace es crear como una pared en un radio de unos 50m en las que anula unas frecuencias determinadas, pero es temporal. Me explico si pasa el coche al lado de un garaje y intentan abrir la puerta con el mando mientras pasa el coche la puerta no se abre pero cuando se aleja el coche se podra abrir la puerta ya que esa "pared" ha desaparecido. El accionamiento de la llave de un C5 es electrico (tradicional) por lo que no se ve afectado por los inhibidores ya que cuando tu metes la llave todo es va ordenado por la electronica del coche que va por circuitos y no por ondas por lo que eso esta exento del inhibidor de frecuencias. Es mas los politicos con cargos un poco mas altos (sin llegar a ser altos cargos con blindados) llevan c5, 407, y el coche arranca perfectamente con el inhidor puesto, ya que cuando los escoltas van a buscar al VIP a casa ya activan el inhibdor y suelen arrancar el coche con el inhibidor puesto. Si funcionaria con tarjeta aun asi, yo he ido en un megane con inhibidor que llevaba la trajetita y el boton de start y el coche les arrancaba bien. No dejes que echen la culpa a un inhibidor. Tu si te pasa otro vez diles a los del taller que un inhibidor solo afecta a los sistemas que operan con radio frecuencia y no a la electronica del coche. Aparte piensa que los que debemos llevar un inhidor en el coche es por nuestra seguridad no porque nos de la gana.

DJ. Jota
23/11/2007, 00:28
Además, en mi humilde opinión es más cómodo llevar una tarjeta que una llave, aunque pa gustos los colores (DJ-Jota no opina lo mismo que yo ;))

A mi me parece mucho mas grande y aparatosa:9: la tarjeta que la llave normal de otros coches:8:

alcasa
23/11/2007, 08:15
A mi me pasó hace un tiempo, que tenía el coche aparcado al lado del coche oficial que iba a buscar a Fraga a su casa, y no pude sacar tabaco en el bar de al lado porque no funcionaba el mando del control de menores.
Y, cuando abro el coche con la llave, tengo que poner el contacto enseguida porque, si no lo hago, salta la alarma.

alfalfaromeo
23/11/2007, 09:18
Por supuesto q puede afectar a un coche hasta hacerlo q no arranque, con los coches antiguos no pasaba ahora con tanta electronica...

Yo una vez con un amigo nos encontramos en la misma situacion, alarma puesta el coche q no se abria con el mando, con la llave saltaba la alarma e inmovilizaba el vehiculo (y para mas inri no sabia donde se desconectaba su propia alarma jeje ). fuimos al corte Ingles a comprar otras pilas pensando q era q se habia cascado la pila... al final despues de 1 hora conseguimos abrir el coche y desconectar la alarma despues de hablar con el concesionario para q le confirmara donde se podia desbloquear la alarma...

tapacubos
23/11/2007, 12:22
Estoy leyendo unas cosas en este post que son de ciencia-ficción. Un inhibidor de frecuencias solo afecta, como su propio nombre indica, a las frecuencias radio electricas, y estas viajan por el aire. Un Laguna o cualquiera de sistema de tarjeta (yo he tenido un Laguna, y lo se por que me ha pasado), puede verse afectado por un inhibidor, lo mismo que se ve afectado el mando a distancia de las llaves, las alarmas, etc, ... pero nunca el arranque, ya que una vez que se introduce la llave en el tarjetero, este actua mediante la lectura de un código magnetico, y nunca por radio frecuencia, ... salvo que el que dice que no pudo arrancar, tenga un coche de manos libres total, e intentara arrancar como haría habitualmente, es decir con la tarjeta quitada, ... en el bolsillo o donde sea, en este caso sigue perjudicado por el inhibidor. Pero si se coje la tarjeta y se introduce en el tarjetero, el coche arranca perfectamente.

Saludos

tapacubos
23/11/2007, 12:28
Vale, estupendo, ahora hagamos otra cosa. Llegas con tu coche, sales con tu familia y no puedes cerrar con el mando porque hay un inhibidor de frecuencia cerca. Sacas la llave, cierras y buala...... cual es la sorpresa?? solo se cierra la puerta del conductor, el resto de puertas se quedan todas abiertas. Que haces en ese caso???? Eso pasa al menos con los nuevos modelos de opel y en concreto con mi Opel zAfira CDTI Enjoy 1.9

Eso es un poco mas fastidioso que tener que abrir o cerrar con la llave......

Esto si que es cierto, el problema es cerrar las cuatro puertas.

telephunkie
23/11/2007, 13:32
Que no te engañen en el taller. En el coche que voy tiene uno portatil y lo que hace es crear como una pared en un radio de unos 50m en las que anula unas frecuencias determinadas, pero es temporal. Me explico si pasa el coche al lado de un garaje y intentan abrir la puerta con el mando mientras pasa el coche la puerta no se abre pero cuando se aleja el coche se podra abrir la puerta ya que esa "pared" ha desaparecido. El accionamiento de la llave de un C5 es electrico (tradicional) por lo que no se ve afectado por los inhibidores ya que cuando tu metes la llave todo es va ordenado por la electronica del coche que va por circuitos y no por ondas por lo que eso esta exento del inhibidor de frecuencias. Es mas los politicos con cargos un poco mas altos (sin llegar a ser altos cargos con blindados) llevan c5, 407, y el coche arranca perfectamente con el inhidor puesto, ya que cuando los escoltas van a buscar al VIP a casa ya activan el inhibdor y suelen arrancar el coche con el inhibidor puesto. Si funcionaria con tarjeta aun asi, yo he ido en un megane con inhibidor que llevaba la trajetita y el boton de start y el coche les arrancaba bien. No dejes que echen la culpa a un inhibidor. Tu si te pasa otro vez diles a los del taller que un inhibidor solo afecta a los sistemas que operan con radio frecuencia y no a la electronica del coche. Aparte piensa que los que debemos llevar un inhidor en el coche es por nuestra seguridad no porque nos de la gana.

Conclusión: La tía del taller me tongó...jejejej. No me cobraron nada por resetearme el ordenador de abordo y volvérmelo a programar.
Vamos, que ni inhibidores ni nada...al Cecin se le fué to la olla :8:

plexipave
23/11/2007, 14:58
He tenido el coche oficial de Pepe Blanco al ladito mio. Es un 607 que te caes de culo, azul oscuro o negro creo que era, lleno de antenas y con los cristales tintados. El coche llevaba enchufado el inhibidor de frecuencias y el GSM hasta llevaba inhibdor de 3G porque probe a cambiar la banda del movil a 3G por curiosidad y tampoco funcionaba el movil en 3G no se si seria casualidad o que pero el movil nanai no andaba. Cuando arrancan el coche el inhibidor ya esta conectado y no tienen problemas para arrancar. La electronica de un coche va por circuitos fisicos (cables, circuitos impresos...) y un inhibidor de frecuencias es imposible que pueda interrumpir las ordenes de la electronica ya que como ya he dicho todo va por cables. Es como una conexion a internet wifi y tradicional enchufada a la clavija del telefono. Desde un ordenador ajeno te pueden pillar los datos que mandas por internet ya que los datos cuando la conexion es wifi van "volando" mientras que cuando es tradicional pues va todo por cable y o se meten en tu ordenador o te pinchan la linea porque sino es imposible fisicamente ver lo que pasa por el cable, pues lo mismo ocurre con la electronica del coche.