PDA

Ver la versión completa : Olor a aceite quemado cuando se acelera mucho.

Wagen
31/05/2005, 19:33
Hola a todos! Ayer estábamos viendo el Golf GTI 1,8i de un amigo mío. Lo ha puesto en marcha y al cabo del rato ha abierto el capó y ha pegao 4 acelerones fuertes (no es muy bueno para el coche eso...) y me ha venido un olor rarillo, como a aceite quemado, pero NO desde el tubo de escape, si no desde el mismo motor, y me he quedado con la duda.

Puede ser eso símplemente aceite "derramado" en el bloque motor que se calienta y hace olor? O puede ser algo mas "grave"?

Un saludo.

lao
31/05/2005, 22:13
o que estabas en la puerta la freiduria...

zona16
31/05/2005, 22:17
a mi me pasa algo parecido cuando lo llevo alto de vueltas al parar huele como aceite quemado y de hecho por la parte de atras del motor pierde un poco de aceite..

golf gt 1.6

CastMad
01/06/2005, 17:19
A mi me pasa exactamente lo mismo. Mi coche tiene 180.000 km. y voy a cambiarlo pronto. El mecánico me ha dicho que es una gota de aceite del motor que cae encima de el colector de los gases de escape, en la parte del motor, no por detrás del coche, y ese aceite se quema y el olor pasa al coche cuando paras o callejeas despacio después de haber ido con él por carretera.
Me dice que no es demasiado importante. El problema es que para arreglarlo tienen que desmontar una parte importante del motor y para lo que le queda al coche...

Wagen
02/06/2005, 12:52
Gracias por las respuestas!

El_Toledo
02/06/2005, 13:53
Fuga seguramente por la tapa de balancines y cae a los colectores.

Por cierto cuando está todo correcto ese motor tiene un olorcillo a combustión...que delicia.

zona16
05/06/2005, 10:34
A mi me pasa exactamente lo mismo. Mi coche tiene 180.000 km. y voy a cambiarlo pronto. El mecánico me ha dicho que es una gota de aceite del motor que cae encima de el colector de los gases de escape, en la parte del motor, no por detrás del coche, y ese aceite se quema y el olor pasa al coche cuando paras o callejeas despacio después de haber ido con él por carretera.
Me dice que no es demasiado importante. El problema es que para arreglarlo tienen que desmontar una parte importante del motor y para lo que le queda al coche...que coche tienes??

Al mio le pasa lo mismo el golf gt 1.6 100 cv 155.000 km acabo cpomprra 2 mano.

Alguine sabe si es muy caro de solucionar,no es que sea muy molesto pero a los aconmpañantes da la sensacion de tener un coche "jodido"o viejo

por la parte de detras del motor hya una zona alta que parece que gotea.

el que melo vendio le tiene el nivel de aceite en el maximo casi con exceso....que mania con llenarlo tanto..ahora tendre que hacerlo vaciar un poco a ver si me mejora,(tambien puede joder al catalizador)
para wagen :

cuantos km tieien ese golf 1.8?es el serie IV no? y miraste si tenia nivel aceite muy alto?
gracias.

esto de coche de 2 mano con tantos km cuantos problemas me esta dando..

mi gti 1.8 s II 1988 2 mano no me dio tantos problemas