PDA

Ver la versión completa : Que corre mas ¿un coche o una moto?

Dadrio
21/05/2005, 13:46
Hola amigos, procedo del foro de motos.net y allí hubo un post muy interesante en el que se debatió la velocidad de ambos vehiculos.
pues eso, ¿que corre mas? un coche o una moto. pero quiero excluir lo tipico: el confort, la seguridad, el par.

fgf1982
21/05/2005, 13:57
Lo primero que diria es que depende de que moto, y depende de que coche. Pero si nos vamos a motos y coches extremos (de serie), pienso que gana la moto, tiene una relacion peso potencia sin igual. Hace poco aqui en el foro, salio un video que estaba el Lamborguini Gallardo contra la Ducati 999, y gano la moto.

saludos

astra18
21/05/2005, 14:01
Pues depende, no vamos a comparar una vespino con un Ferrari... Eso sí, la Vespino siempre ganaría al Ferrari en un atasco :15:
Si hablamos de una moto media y de un coche medio, la moto SIEMPRE ganará en aceleración.

metroTM
21/05/2005, 14:06
El coche siempre, de todas todas, si hablamos en cuanto a alta categoría se refiere.

EL_LOBO
21/05/2005, 14:08
En aceleracion por supuesto la moto, al final la velocidad maxima es igual en los dos, 300 y pico y de ahi no pasan

saludos

fgf1982
21/05/2005, 14:09
El coche siempre, de todas todas, si hablamos en cuanto a alta categoría se refiere.Lo siento pero no. Me gustaria que compararse la aceleracion de un moto de 170cv, con mas o menos 180kg(ej. Yamaha R1), y la de cualquie coche; la moto se lo pule.
saludos

metroTM
21/05/2005, 14:09
Parece que no habeis visto la prueba que hicieron entre la lancha, la moto GP y el BAr, los de honda, pues la lancha salia cagando leches y la moto un poco también, pero el formula 1 a los 200 metros ya les metia candela de lo lindo.

fgf1982
21/05/2005, 14:11
Parece que no habeis visto la prueba que hicieron entre la lancha, la moto GP y el BAr, los de honda, pues la lancha salia cagando leches y la moto un poco también, pero el formula 1 a los 200 metros ya les metia candela de lo lindo.Estamos hablando de coches y motos de serie, no de motogp y F1
saludos

metroTM
21/05/2005, 14:11
Lo siento pero no. Me gustaria que compararse la aceleracion de un moto de 170cv, con mas o menos 180kg(ej. Yamaha R1), y la de cualquie coche; la moto se lo pule.
saludos
Vale, comparemos SALEEN S7 GT. O a 100 en 2.7 segundos, ahi puede que la yamaha le saque ( ya lo dudo ) pero en los siguientes 50 ....jajajaj y en curvas ni te cuento.

alberto6
21/05/2005, 14:12
JAJAJA. Vaya pregunta... yo tengo una para ti, que entiendes por "correr"? y entonces te dire lo q es mas resolutivo... te dejo unos avances...

Si correr es acelerar, acelera mas una moto peroooo, si es un 0-50 un coche porq tracciona mucho mejor q una moto y aun no tiene tiempo a abusar de su peso/potencia.

Si correr es velocidad punta, corre mas un coche, por aerodinamica y por estabilidad a alta velocidad.

Frenar... en buen asfalto, liso y despejado, la moto frena mas, ahora mojalo o bachealo, el coche gana por goleada... si tiene curvas o no es totalmente recta la frenada, frenara mas el coche en la medida q si la curva es leve la moto pueda mantenerese recta frenando y el coche tenga q girar, frenara mas la moto, si ambos tienen q girar, frena mas el coche.

En paso por curva? Un coche pasa por curva mas rapido q una moto, pero q sucede en unas enlazadas q el coche tiene q girar mientras q la moto puede pasar practicamente recta??? Si son paellas el coche girara mucho mas, si es revirado y tienen q girar los 2 el coche corre mas, pero si son enlazadas en q la moto las puede ir sorteando sera mas rapida...

Como veis no es un duelo equiparable son maquinas distintas q funcionan de forma distinta. Una ducati999 no es nada representativa de una motocicleta extrema. Una R1 en terminos de potencia y aceleracion absolutos es 1000 veces mas bestia q una 999, quizas en este momento de las motos "de calle" de serie 100% legales y matriculables seria la Kawasaki ZX10R (14.000 euros), en representacion de los coches tendria q venir algo americano como un Viper para equiparar la falta de potencia de los deportivos europeos, o quizas gamas muy altas, en plan el Enzo o coches asi (no preguntes cuantos euros vale).

Una carrerita de dos bichos asi conducidos por semi-profesionales en circuito rapido (montmelo-jerez) estaria muy igualado, por la desproporcionada capacidad de aceleracion de las motos y buena potencia de frenado pero con un sustancial paso por curva mas rapido del coche (en la F1 hay tanta diferencia por la ayuda aerodinamica de los monoplazas).

En un circuito mas lento como el Jarama, sin duda ganara el coche.

En carretera abierta si la carretera no es muy peleona creo q la moto se llevaria el gato al agua, aunq el coche no se lo pondria facil...

Si hablamos de gente normal, el coche resulta 1000 veces mas rapido, porq la facilidad de conduccion, la permisividad de los errores y la capacidad de sobrepasar el limite de aderencia/paso por curva maximo en un coche se salda con un sobre-subviraje mientras q con la moto una pasada de frenada o un exceso de gas implica rodar por el suelo (a no ser q seas Rossi).

Saludos y el duelo esta servido. Haced vuestras valoraciones!!! :D

fgf1982
21/05/2005, 14:13
Vale, comparemos SALEEN S7 GT. O a 100 en 2.7 segundos, ahi puede que la yamaha le saque ( ya lo dudo ) pero en los siguientes 50 ....jajajaj y en curvas ni te cuento.Si te pones asi, me cojo una moto americana (no recuerdo el nombre) con el motor del Doge Viper con 500cv (salio en el motociclismo), y a ver que pasa:5:

Dadrio
21/05/2005, 14:17
Parece que no habeis visto la prueba que hicieron entre la lancha, la moto GP y el BAr, los de honda, pues la lancha salia cagando leches y la moto un poco también, pero el formula 1 a los 200 metros ya les metia candela de lo lindo. Es normal, ya que hablamos de un buga con 900Cv, yo me referia a un duelo

Suzuki Hayabusa
Vs
VW Golf R32.

La moto se lo lleva en nada, mas que nada porque la hayabusa alcanza los 340km/h y de 0-100Km/h en 3,3segundos, y el que crea que el coche anda mas que vea este video DESCARGAR (ed2k://%7Cfile%7C340%20Kmh%20-%20Suzuki-Gsxr-Hayabusa.avi%7C14626816%7CA3FAF28DC8C23AF7040D3274FD6675DB%7C/) (es via emule)

Dadrio
21/05/2005, 14:23
Si correr es acelerar, acelera mas una moto peroooo, si es un 0-50 un coche porq tracciona mucho mejor q una moto y aun no tiene tiempo a abusar de su peso/potencia.

A si? que te parece si te digo lo que te dije antes? La Suzuki hayabusa coje los 340, y se pone en 100 en 3,3. ¿Que coche que veas tu por la calle se pone a 100 en 3.3?

Salu2 y V,sss moteras

metroTM
21/05/2005, 14:24
JAJAJA. Vaya pregunta... yo tengo una para ti, que entiendes por "correr"? y entonces te dire lo q es mas resolutivo... te dejo unos avances...

Si correr es velocidad punta, corre mas un coche, por aerodinamica y por estabilidad a alta velocidad.

Frenar... en buen asfalto, liso y despejado, la moto frena mas, ahora mojalo o bachealo, el coche gana por goleada... si tiene curvas o no es totalmente recta la frenada, frenara mas el coche en la medida q si la curva es leve la moto pueda mantenerese recta frenando y el coche tenga q girar, frenara mas la moto, si ambos tienen q girar, frena mas el coche.

En paso por curva? Un coche pasa por curva mas rapido q una moto, pero q sucede en unas enlazadas q el coche tiene q girar mientras q la moto puede pasar practicamente recta??? Si son paellas el coche girara mucho mas, si es revirado y tienen q girar los 2 el coche corre mas, pero si son enlazadas en q la moto las puede ir sorteando sera mas rapida...

Como veis no es un duelo equiparable son maquinas distintas q funcionan de forma distinta. Una ducati999 no es nada representativa de una motocicleta extrema. Una R1 en terminos de potencia y aceleracion absolutos es 1000 veces mas bestia q una 999, quizas en este momento de las motos "de calle" de serie 100% legales y matriculables seria la Kawasaki ZX10R (14.000 euros), en representacion de los coches tendria q venir algo americano como un Viper para equiparar la falta de potencia de los deportivos europeos, o quizas gamas muy altas, en plan el Enzo o coches asi (no preguntes cuantos euros vale).

Una carrerita de dos bichos asi conducidos por semi-profesionales en circuito rapido (montmelo-jerez) estaria muy igualado, por la desproporcionada capacidad de aceleracion de las motos y buena potencia de frenado pero con un sustancial paso por curva mas rapido del coche (en la F1 hay tanta diferencia por la ayuda aerodinamica de los monoplazas).

En un circuito mas lento como el Jarama, sin duda ganara el coche.

En carretera abierta si la carretera no es muy peleona creo q la moto se llevaria el gato al agua, aunq el coche no se lo pondria facil...

Si hablamos de gente normal, el coche resulta 1000 veces mas rapido, porq la facilidad de conduccion, la permisividad de los errores y la capacidad de sobrepasar el limite de aderencia/paso por curva maximo en un coche se salda con un sobre-subviraje mientras q con la moto una pasada de frenada o un exceso de gas implica rodar por el suelo (a no ser q seas Rossi).

Saludos y el duelo esta servido. Haced vuestras valoraciones!!! :D
O Garry McCoy:5:

Muti
21/05/2005, 14:31
Siempre gana la moto S-I-E-M-P-R-E.

Bugatti Veyron vs Y2K --> la moto gana en acceleración y en punta y el bugatti tiene 1001 cv.

Y en lo unico que se pueden salvar los coches es en punta porque en acceleración si no nos vamos al bugatti Veyron hasta una r6 puede competir con el.

Un saludo

moteromantero
21/05/2005, 14:53
esta claro que en carretera muy virada un coche potente en buenas manos gana a cualquier moto, pero en salida y aceleracion,recuperaciones etc gana una moto,hablamos de motos grandes claro,de 0 a 100 estan por los 3seg, que coche iguala esto?? velocidad punta se acercan a los 300, incluso la hayabusa y la zx10R los superan,340 de marcador, a ver cuantos coches que veais por la calle se acerquen a estas velocidades y aceleraciones?? sobre todo por 12000 euros

alberto6
21/05/2005, 15:04
Los q dicen q una moto gana siempre es porq nunca han llevado un coche "de verdad" y los que dicen q los coches ganan siempre es porq no han llevado una moto "de verdad".

Los q hayais conducido moto sabreis lo q pasa cuando en una moto de 150cvs se abre gas a menos de 100km/h ... q te la pones de sombrero, cosas q no pasa con los coches, y en salidas de curva... q yo sepa las motos hasta q no estan rectas pobre de ti q le des tansiquiera 75cvs a rueda de los 150 o 160 q llevan.

Lo de la kawa o la hayabusa a 340km/h... supongo q habeis visto biker boyz muchas veces, coged una moto a 300km/h e intentad hacer una curva... a alta velocidad descaradamente gira muchisimo mas un coche. Y estamos hablando de asfaltos perfectos (cosa q raramente se da en la realidad).

Que corre mas una R1 o una KTM Duke? esta claro, no? ponedlas en un circuito de karts y la Duke la doblaria varias veces.

Otro apunte, si el F1 es mas rapido en aceleracion es porq la moto hasta q no esta mas alla de 4ª y de 200km/h no puede desarrollar toda su potencia porq no tiene capacidad de traccion. Si hicieran una carrera dentre una motogp y un F1 con salida lanzada desde 200 la moto se lo fundiria.

Otra cosa es la diferencia entre precios de adquisicion. Los coches son mucho mas caros pero el equivalente al compacto medio de 150cvs seria una aprilia RS o una honda NSR 125. Que le sigue repasando en aceleracion, tiene menos punta pero es mas agil en carreteras ratoneras aunq en curvas rapidas tiene menos paso por curva... lo q viene siendo la tonica general.

Por cierto la moto con el motor del viper correra lo q quieras pero reza para q no te venga ninguna curva o te haras papilla fijo. No estamos hablando de dragsters, sino de correr en su conjunto, creo vamos.

Saludos!

Dadrio
21/05/2005, 15:04
a ver cuantos coches que veais por la calle se acerquen a estas velocidades y aceleraciones?? sobre todo por 12000 euros Eso es cierto
Coche + 12.000€ = SEAT CÓRDOBA 1.4 16V REFERENCE 75cv 4p. (http://www.coches.net/fichas_tecnicas/ficha.cfm?tylacode=28920&tipo=buscador)
Moto + 12.000€ = Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa (http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/descripcion.cfm?id=665)

alberto6
21/05/2005, 15:10
Por cierto dadrio, la hayabusa es un camion y no gira nada, es mas rasca los carenados cuando tumba, es un perfecto correrectas pero metes eso en una carretera de curvas y acabaras barranco abajo mucho antes de lo q piensas, esa moto no es una moto rapida.

Otra cosa el 0 a 100 en 3 secs lo hacen igual una 600cc de 120cvs q una 1000cc de 170cvs. Las diferencias se miden en el 100 a 200 y sobretodo se nota porq las 600cc a partir de 200-220 se paran un poco y a 240-250 se quedan muertas, ya casi no tienen aceleracion hasta los 260-270 de marcador q hacen punta (la mia 284 de ficha aunq nunca la he pasado de 276km/h, a 268km/h llego en la recta de montmelo). Las 1000cc llegan a 250 con fuerza sin titubeos y se paran un poco pero alcanzan los 270-280 sin problemas y ahi ya se quedan un poco muertas hasta los 299 de marcador en 5ª y la 6ª es de "desahogo" o para estirar un poquito mas.

La diferencia de las 600 y las 1000 se nota a partir de los 200 km/h principalmente. Por eso un F1 a menos de 100 le da el palo a la motogp porq apenas tracciona el 30 o 40% de su potencial.

Joer, menrollo mas q una persiana, JAJAJA. SALUDOS!

SpADoNe
21/05/2005, 15:13
En lo que concierne a la potencia, en mi opinion esta completamente claro que un coche no tiene nada que hacer contra una moto de caracteristicas similares. la cagiva mito 125cc deslimitada se pone casi a 200! Imaginaos la hayabusa o la r1 la fuerza que tienen; para partirte el cuello! La ventaja de los coches (hablando siempre de la potencia) es que se pueden equipar con motores muchisimo mas grandes y traccion a las 4 ruedas. por ello la elite del mundo del motor siempre seran los coches. Un saludo!

alberto6
21/05/2005, 15:16
Dadrio, tu comparacion es muy inteligente, podrias hacerlo mas interesante por ejemplo:

poket bike = 200 euros 55km/h
coche teledirigido = 200 euros 0 km/h (si te subes encima)

o tambien:

honda NSR = 4.000 euros 150 km/h 0 a 100 en 10 secs.
coche sin carnet= 4.000 euros 75km/h 0a 100 .... secs (no llega).

Bueno supongo q te has dado cuenta que no comparamos precios, sino que el tema q se trata es el de discernir sobre que vehiculo segun sus cualidades dinamicas resulta mas eficiente para correr, porq si llevamos las cosas al limite, como tu misimo dejas muy claro, con la moto se corre muchisimo mas por mucho menos dinero, pero si invertimos dinero de verdad y en desarrollo aerodinamico nos damos cuenta q los coches son muchisimo mas rapido q las motos, mira los F1 que doblarian a las motoGPs cada 3 o 4 vueltas sin problemas... asi q estamos en lo comido por lo servido.

Creo q en la pregunta inicial no se hace referencia a que es lo q sale mas economico para correr, sino que vehiculo corre mas. Espero haberme explicado.

Saludos!

compas26
21/05/2005, 15:18
Si el coche es un 131 conducido por un gitano, y las motos son de la guardia civil, gana el gitano , digo el coche.

Dadrio
21/05/2005, 15:22
y en desarrollo aerodinamico nos damos cuenta q los coches son muchisimo mas rapido q las motos
Como? que en aerodinamica un coche es mejor? eso no me lo creo ya, vas a comparar a una moto que no tiene ni un metro cuadrado de resistencia al viento con un coche en el que el frontal, retrovisores y demas cosas le frenan, por no hablar del peso, ninguno baja de los 1000kg y una moto no sube de los 250Kg.

Adios y Salu2:3:

tdiygsi
21/05/2005, 16:23
Habría que acotar un poco para dar una respuesta correcta.

Si comparamos una Moto GP con un Fórmula 1, tendríamos 900 caballos contra 210-220. No conozco la diferencia de peso, pero no creo que el coche sea 4 veces más pesado. Además, la capacidad de frenada es superior en el coche. 4 ruedas frenan más que dos.

En el mundo de los mortales, el que vivimos todos, una moto siempre gana al coche.

Chemic
21/05/2005, 17:19
En velocidad punta depende mucho de la moto, de su cilindrada y peso, aunque si que pienso que aceleran más rapido que un coche, comparando moto y coche de clase media.

bugattiroyale
21/05/2005, 18:13
Como? que en aerodinamica un coche es mejor? eso no me lo creo ya, vas a comparar a una moto que no tiene ni un metro cuadrado de resistencia al viento con un coche en el que el frontal, retrovisores y demas cosas le frenan, por no hablar del peso, ninguno baja de los 1000kg y una moto no sube de los 250Kg.

No confundas el cx con el scx.

Blood
21/05/2005, 19:19
Tengo un video en el que un Toyota Supra se pule a una Hayabusa.

Si supiera como colgar los videos, lo ponía.

wolveryn_xxl
21/05/2005, 19:20
El coche siempre, de todas todas, si hablamos en cuanto a alta categoría se refiere.
NO sabes de que hablas.

aitorcid34
21/05/2005, 19:42
Haber en lo ke se refiere a aceleracion la moto siempre gana pero siempre i en punta tambien, pero en curvas (sino no son entrelazadas) el coche siempre gana por el mero echo de tener 4 ruedas i distancia entre ejes.

Media de 0-100 en motos: 4/5 segundos
Media de 0-100 en coches: 8/9 segundos

aitorcid34
21/05/2005, 19:45

Estas seguro ke el ke llevava la hayabusa estaba dando gas a tope?
Ke motor llevava ese Supra?

alberto6
21/05/2005, 19:59
El video del supra esta mas turboalimentado q mi batidora mulinex.

Daadrio, una pregunta, tu eres de los q piensa q los alerones son para ganar velocidad punta???

Saludos, nadie tiene datos de nada?

Ayrton Senna
21/05/2005, 20:14

Daadrio, una pregunta, tu eres de los q piensa q los alerones son para ganar velocidad punta???

Saludos, nadie tiene datos de nada?
Habria que comparar tiempos de aceleracion, de frenada, tiempos en circuito con datos del paso por curva...y esto ultimo es casi imposible de encontrar...

Dadrio
21/05/2005, 20:17

Saludos, nadie tiene datos de nada? Alerones = + Agarre - cociente aerodinamico.

El video del supra ese lo e visto yo, primero es un duelo suprea Vs Hayabusa de serie. gana el supra, luego es contra una busa pero con un escape diferente, y la busa hecha pa un lao al carro, y fianlmente es otra busa pero con las colas del escape modificadas y se pule de mala manera al supra le saca casi un tercio, asi que mejor no hablas, ya que ese supra cuesta como minimo 50.000 lereles, y la busa vale 12.000.

Bandit_RR
21/05/2005, 20:19
blade neeeeeeng eres una makinaaaaa :11:

alberto6
21/05/2005, 20:23
Bueno, yo lo dejo por imposible, seguimos con que si es mas caro o es mas barato, q si tantos dolares y si tal pascual.

Como veo q es la unica forma que entendemos voy ha hacer una regla de tres clarisima.

una moto de 10.000 euros se cepilla a cualquier coche de 10.000 euros siempre.

una moto y un coche de 40.000 euros habria q ver depende de las circunstancias donde gana cada uno.

Rara vez una moto de 300.000 euros ganara a un coche de 300.000 euros.

Yo creo q asi, dadrio, te lo dejo mas clarito, igual asi te consigo aclarar un poco la cuestion.

Por cierto, en esta vida no todo son dragsters (correrrectas) la principal ventaja que tienen las motos. Imagina esa hayabusa haciendo un pique a ese mismo supra pero de frenada en asfalto mojado y con gravilla, cual frenara mas?? porq para correr tb hay q frenar, aunq dudo q quede algo del tio de la hayabusa despues del "pique". No puedes tener en cuenta solo lo q favorece a uno, tienes q hacer una valoracion global.

Saludos y no pierdo la esperanza de que lo comprendas.

(davisuka marikita)

theboarder
21/05/2005, 20:27
Habría que acotar un poco para dar una respuesta correcta.

Si comparamos una Moto GP con un Fórmula 1, tendríamos 900 caballos contra 210-220. No conozco la diferencia de peso, pero no creo que el coche sea 4 veces más pesado. Además, la capacidad de frenada es superior en el coche. 4 ruedas frenan más que dos.

En el mundo de los mortales, el que vivimos todos, una moto siempre gana al coche.
No tenia previsto meterme pero para aclarar algo...

Los F1 pesan unos 600 kgs (recordar BAR) y la MOTO GP creo que ronda los 140-150 kgs. Asi que si estariamos en el factor 4. Bien no me acuerdo donde fue pero hace un año o dos pusieron un caza (f-18 o 16) contra el F1 de Schumacher y la Moto GP (entonces creo que aun se llamaba 500) de Rossi.

En tierra gano la moto al avion al coche (no me acuerdo de la distancia) pero al despegar el F-18/16 se los comio a ambos.

Comparando Montmelo entre coches y motos los F1 tienen un paso por curva mas rapido y velocidad punta, pero en el tiempo por vuelta gana la moto.

Yo creo que en el 99% de las veces gana la moto en salida parada, por lo menos hasta los 200 metros.

Bandit_RR
21/05/2005, 20:29
yo el otro dia por la carretera del pantano de sau, me pique con un imprezza i me dio un rapapelo. vale q era la 1º vez q iva por esa carretera, pero no creo q lo hubiera podido seguir de todas formas.

tmb tengo q decir q yo iva por mi carril.... i el imprezza a falta de los 2 carriles (direccion contraria..), tmb se iva saliendo por todos laos....

alberto6
21/05/2005, 20:36
wsxdr = "Comparando Montmelo entre coches y motos los F1 tienen un paso por curva mas rapido y velocidad punta, pero en el tiempo por vuelta gana la moto."

Te has debido fumar algo, un F1 en circuito es muchisimo mas rapido q una motoGP, en paso por curva tb. La velocidad punta esta muy pareja, pero los F1 entran a meta sobre 200km/h mientas q las motos lo hacen a unos 160km/h eso demuestra la mayor aceleracion de las motocicletas muy superior al F1 (frenado por los alerones q le dan tanto paso por curva) incluso para compensar que necesiten EL DOBLE de metros para frenar (q demuestra q las motos frenan menos q los coches).

Aunq aqui se tiene q reconocer que la carga aerodinamica de los F1 es "hacer trampa", jeje.

BanditRR, ni de coña sigues un impreza en una carretera de curvas y menos con un KRIEGER. JAJAJA. (la bandit pesa 250 kilos ella sola :p)

Saludos!

Bandit_RR
21/05/2005, 20:43
BanditRR, ni de coña sigues un impreza en una carretera de curvas y menos con un KRIEGER. JAJAJA. (la bandit pesa 250 kilos ella sola :p)

Saludos!
nono si seguirlo no lo segui, q no tenia ganas de toñarme jejeje

Bandit_RR
21/05/2005, 20:44
pero con mi clio extreme se lo habria puesto dificil :11:

tdiygsi
22/05/2005, 00:10
No tenia previsto meterme pero para aclarar algo...

Los F1 pesan unos 600 kgs (recordar BAR) y la MOTO GP creo que ronda los 140-150 kgs. Asi que si estariamos en el factor 4. Bien no me acuerdo donde fue pero hace un año o dos pusieron un caza (f-18 o 16) contra el F1 de Schumacher y la Moto GP (entonces creo que aun se llamaba 500) de Rossi.

En tierra gano la moto al avion al coche (no me acuerdo de la distancia) pero al despegar el F-18/16 se los comio a ambos.

Comparando Montmelo entre coches y motos los F1 tienen un paso por curva mas rapido y velocidad punta, pero en el tiempo por vuelta gana la moto.

Yo creo que en el 99% de las veces gana la moto en salida parada, por lo menos hasta los 200 metros.

Gracias por los datos de peso.
Lo que te he puesto en grande, no me termina de convencer. Si un F-1 tiene un paso por curva más rápido y mayor velocidad punta, a parte de que frena más, ¿dónde gana tiempo?

tdiygsi
22/05/2005, 00:12
No tendrá nadie por ahí los datos de récord de circuito en F-1 y MotoGP, ¿verdad?

CHATA
22/05/2005, 00:43
hace 2 años cuando volviamos de jerez por la autovia cadiz-sevilla coincidimos con un corvette,ibamos 5 y la moto mas pequeña era una cbr 900 rr y ninguno le conseguimos seguir el ritmo, no se que motor tenia pero superaba 250 con facilidad, os puedo asegurar que nunca nos habia pasado algo asi, y es que aguantar a mas de 250 en moto durante kms es dificil y sobre todo muy cansado

pinos
22/05/2005, 00:47
circuito de cataluña, año 2005,vuelta rapida fisichella 1 15 641, año 2004, mismo circuito,pole en motogp 1 42 596.

No se si es el mismo circuito o tienen distintas chicanes.

Bandit_RR
22/05/2005, 09:34

los F1 tienen un paso por curva mas rapido en cualquier circuito, eso esta claro. especificamente en montmelo, las motogp tienen mas punta, fue la ducati de Loris Capirossi i sus 346 km/h (sino recuerdo mal) q el año pasado supero en punta en la recta de montmelo a Schumacher q creo q tenia el record de velocidad punta.

lo de tiempo por vuelta CLARAMENTE gana la F1, ya que a pesar de que la curva de la caixa es diferente en motogp que en F1, siendo mas lenta en F1, los tiempos como indica pinos son de 1:15 los F1 i 1:42 las motogp.... asi q no hay color.

V'sssss

Super Seven R500
22/05/2005, 11:20
Yo me descargue un video de Top Gear,ke es un programa ingles,una comparativa entre un Porsche carrera(sin 4x4),el carrera a sekas,y una R1.Las dos makinas conducidas por pilotos profesionales.1 vuelta al circuito con salida parada.Bien,en la salida como es logico siempre gana la moto.A la tercera curva el Porsche ya lo tiene en el punto de mira,se repasan un par de veces y finalmente gana el coxe por muy pokito.Stamos hablando de una moto delo mas gordo ke se puede encontrar de calle,pero el coxe no es lo mas gordo ni de coña.Un Ferrari Enzo o similar lo hubiese pulido de sobra.
Otro tema,un F1 siempre sera mas rapido ke cualkier moto,tanto en mojado como en seco.La punta de las moto gp en circuito suele ser mayor a pesar de entrar mas lento en la recta y tener ke frenar muxo antes ke un coxe.La aceleracion es impresionante.Los F1 pierden esa batalla en parte por los alerones.Si no dispusieran de ellos tendrian mas punta,pero en curva serian inllevables.
Recuerdo un numero de la Car and Driver en la ke hacian una prueba de 0-160-0.Staba muy xula.Ganaba un Dragster,despues un F1 y despues una moto de serie,frente a coxes de competi.El tiempo y los metros ke utilizaba la moto para frenar eran de los peores de todos.Eso si en aceleracion......no hay color.

EL_LOBO
22/05/2005, 11:34
Donde seguro que gana la moto es en sensaciones puras, ni enzo (que por cierto me parece un aborto), ni carrera gt ni schumacher ni na de na una buena moto al limite te hace producir adrenalina como un cosaco asi que en parte se te olvida que es "mas lenta" que un coche si no lo aveis probado todavia os lo aconsejo.

P.D NO APTO PARA CARDIACOS

Bandit_RR
22/05/2005, 11:59
Donde seguro que gana la moto es en sensaciones puras, ni enzo (que por cierto me parece un aborto), ni carrera gt ni schumacher ni na de na una buena moto al limite te hace producir adrenalina como un cosaco asi que en parte se te olvida que es "mas lenta" que un coche si no lo aveis probado todavia os lo aconsejo.

P.D NO APTO PARA CARDIACOS
que me vas a contar :5:

Cilindrín
22/05/2005, 12:42
La moto, joder! potencia relativa!!!!! una moto no pesa!!!!

SpADoNe
22/05/2005, 18:00
pues ya esta aclarado, en un circuito de gran premio gana un coche. pero en recta y via publica gana la moto. Y sino bajaros el video que han puesto de la hayabusa en la pagina anterior. A ver quien hace eso con un coche en la via publica!!!

metroTM
22/05/2005, 18:12
NO sabes de que hablas.
F1 vs moto GP

Muti
22/05/2005, 20:42
Creo que nos desviamos del tema.

En recta la moto corre mas no estamos hablando que si curvas ni nada, estamos diciendo que que es lo que corre mas, no lo que hace mejor tiempo ni nada eso es desviarse del tema. La moto corre mas y punto.

F1 VS MOTOGP lo mismo en recta las motoGP pasan de 0-100KM/H EN 1,9 SEG asi que ni el mejor de los F1 las pilla "en recta" Capirossi tiene el record en 358 con la ducati 250cv y 145 kilos de peso, si hubiese una recta interminable la moto ganaria siempre sin ninguna duda.

Un saludo

Destructor
22/05/2005, 20:59

Hola, se de que video hablas, y en realidad hay 2 videos, el que tu dices y otro. el que tu dices al principio del video pone claramente que la Hayabusha sale en 6ª velocidad y el Supra desde la que le da la gana, obiamente..... Y luego hay otro video en el la Hayabusha sale desde la marcha que le da la gana y el Supra tambien y obiamente la Hayabusha le saca lo menos 20 metros en dos segundos y se pierde en menos de 10 seg.salu2

Destructor
22/05/2005, 21:04

En recta la moto corre mas no estamos hablando que si curvas ni nada, estamos diciendo que que es lo que corre mas, no lo que hace mejor tiempo ni nada eso es desviarse del tema. La moto corre mas y punto.

F1 VS MOTOGP lo mismo en recta las motoGP pasan de 0-100KM/H EN 1,9 SEG asi que ni el mejor de los F1 las pilla "en recta" Capirossi tiene el record en 358 con la ducati 250cv y 145 kilos de peso, si hubiese una recta interminable la moto ganaria siempre sin ninguna duda.

Un saludo
No estoy deacuerdo contigo, un F1 no corre mas que una moto por la carga aerodinamica que tiene, si le pusieran la carga aerodinamica la minimo la moto ni lo veria (Siempre comparando F1 vs MotoGP) ya que la mayor goma en superficie lo es todo en la aceleracion y un F1 tiene una relacion peso potencia menor a una moto.salu2

PD: F1= 600Kg con piloto con unos 960cv de potencia=0.625
MotoGP=145Kg + 70Kg piloto = 215Kg con 230cv= 0.934

metroTM
22/05/2005, 21:04

Un saludo
No se yo que decirte, recuerda que los F1 corren bastante más de lo que pillan en algunos circuitos. Y en un video de Honda, el F1 le daba sopas con candela.

rosberg
22/05/2005, 21:20
Hoy en día muchas motos ofrecen una relación en torno al kilogramo por cada CV, así que esta polémica es, simplemente, absurda.

Saludos ;)

metroTM
22/05/2005, 21:40
Claro como el hecho de que unas y otros tengan la misma forma de mantener el equilibrio en curva no importa...

alberto6
22/05/2005, 21:48
Creo q el record del mundo de velocidad por tierra lo tenia un coche en 1.000 y algo km/h, no?

Puestos a ver q corre mas...

Si una moto corre mas, porq nadie ha batido el record del mundo en moto en lugar de hacerlo en coche???

Supongo que asi con este valor en terminos absolutos un coche corre mas... siempre y cuando por "correr" entendamos aver quien alcanza la barrera del sonido, una concepcion un poco pobre del termino "correr".

<table border="0" cellpadding="3" cellspacing="3" width="100%"> <tbody><tr><td colspan="3">http://buscon.rae.es/draeI/icono/buscarconj.gif (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?TIPO_HTML=2&IDVERBO=correr0) correr.</td></tr><tr><td>
</td><td> (lat. ("]Del[/url] currĕre[/i]).</td></tr><tr><td width="2%">
</td><td> 1. intr. ("]intr. Ir de prisa.</td></tr><tr><td width="2%">
</td><td> 2. [url=") Hacer algo con rapidez.</td></tr><tr><td width="2%">
</td><td></td></tr></tbody> </table> Segun la RAE, aqui interpretamos la primera, aunq ami me gusta mas la segunda. La primera es la mas simple, lo q mas se embala, la segunda es mucho mas completa, para ir deprisa no basta con ir recto, ademas de vel punta, se neceista aceleracion, estabilidad, frenada y capacidad para cambiar de direccion, una concepcion mucho mas amplia de "correr".

Saludos!

Destructor
22/05/2005, 21:55
Creo q el record del mundo de velocidad por tierra lo tenia un coche en 1.000 y algo km/h, no?

Si una moto corre mas, porq nadie ha batido el record del mundo en moto en lugar de hacerlo en coche???

Supongo que asi con este valor en terminos absolutos un coche corre mas... siempre y cuando por "correr" entendamos aver quien alcanza la barrera del sonido, una concepcion un poco pobre del termino "correr".

<TABLE cellSpacing=3 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3>http://buscon.rae.es/draeI/icono/buscarconj.gif (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?TIPO_HTML=2&IDVERBO=correr0) correr.</TD></TR><TR><TD>

</TD><TD>(Del (http://del/) lat. (http://lat./) currĕre).</TD></TR><TR><TD width="2%">

</TD><TD>1. intr. (http://intr./) Ir de prisa.</TD></TR><TR><TD width="2%">

</TD><TD>2. intr. (http://intr./) Hacer algo con rapidez.</TD></TR><TR><TD width="2%">

</TD><TD></TD></TR></TBODY></TABLE>Segun la RAE, aqui interpretamos la primera, aunq ami me gusta mas la segunda. La primera es la mas simple, lo q mas se embala, la segunda es mucho mas completa, para ir deprisa no basta con ir recto, ademas de vel punta, se neceista aceleracion, estabilidad, frenada y capacidad para cambiar de direccion, una concepcion mucho mas amplia de "correr".

Saludos!
El "coche" que tu dices lleva un reactor de avion, por tanto la motricidad no va en las ruedas, por tanto no creo que sea comparable a un coche si no mas bien a un Avion con el ala invertida :11: .salu2

alberto6
22/05/2005, 21:57
Q yo sepa nadie ha hablado de q tipo de propulsor si diesel, gasolina, V6, V12 o reactor... que le pongan un reactor a una moto si hay cojones...

Si tiene 4 ruedas y va por el suelo (aunq algunos vuelan tb, lemans y compañia) es un coche :P Al final va a resultar que para correr a alta velocidad se necesita estabilidad mas q potencia y un coche va a ser q tiene mas q una moto...

Saludos desde el extremo mas extremo de todos los extremos del automobilismo.

davisuko
22/05/2005, 22:00
Saludos desde el extremo mas extremo de todos los extremos del automobilismo.
mira q eres extremista eh alberto6

C4AtrasTo
22/05/2005, 22:06

<TABLE cellSpacing=3 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3>http://buscon.rae.es/draeI/icono/buscarconj.gif (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?TIPO_HTML=2&IDVERBO=correr0) correr.</TD></TR><TR><TD>

</TD><TD>(Del (http://del/) lat. (http://lat./) currĕre).</TD></TR><TR><TD width="2%">

</TD><TD>1. intr. (http://intr./) Ir de prisa.</TD></TR><TR><TD width="2%">

</TD><TD>2. intr. (http://intr./) Hacer algo con rapidez.</TD></TR><TR><TD width="2%">

</TD><TD></TD></TR></TBODY></TABLE>Segun la RAE, aqui interpretamos la primera, aunq ami me gusta mas la segunda. La primera es la mas simple, lo q mas se embala, la segunda es mucho mas completa, para ir deprisa no basta con ir recto, ademas de vel punta, se neceista aceleracion, estabilidad, frenada y capacidad para cambiar de direccion, una concepcion mucho mas amplia de "correr".

Saludos!
Segun el libro de los records 1,227.985 km/h (763.035 mph), el aparato no se parece mucho a un coche pero mas que a una moto si ;-))

Fastest Land Car Speed
The one-mile (1.609-km) land speed record is 1,227.985 km/h (763.055 mph), set by Andy Green in Thrust SSC in the Black Rock Desert, Nevada, USA, on October 15, 1997. Thrust SSC (Super Sonic Car) completed its record-breaking run in a matter of seconds, but was the culmination of six years of work and a six-week on-site campaign. Two and a half years of research went into the shape of the Thrust SSC, and building the most powerful car ever took a further two years and 100,000 man-hours.

Destructor
22/05/2005, 22:07
Te pongo una WEB donde sale una Hayabusa modificada que se pone de 0 a 200 Millas en 7,25 seg.Salu2

http://www.velocityracing.com/home.htm

PD: 1 Milla = 1,6 Kmh +/- , 200 Millas = 320 Kmh +/-.

Muti
22/05/2005, 22:37
No estoy deacuerdo contigo, un F1 no corre mas que una moto por la carga aerodinamica que tiene, si le pusieran la carga aerodinamica la minimo la moto ni lo veria (Siempre comparando F1 vs MotoGP) ya que la mayor goma en superficie lo es todo en la aceleracion y un F1 tiene una relacion peso potencia menor a una moto.salu2

No dieno lo que espones pero, una moto Gp en 1ª coge 190 km/h son 6 marchas no se pero yo creo que si ponen las relaciones deacuerdo a alcanzar la velocidad maxima una moto Gp podria alcanzar los 450km/h. A lo mejor un F1 corre mas pero lo dudo mucho.

Y ya la prueba definitiva de que una moto corre mas que un coche es la Dodge Tomahawk.

Un saludo

Muti
22/05/2005, 22:40

Creo que son 145 kg con piloto incluido y la moto de Capirossi tiene 250cv :D.
Los caballos es seguro pero si el peso va incluido o no no lo se al 100%.

Un saludo

kamikace
22/05/2005, 22:41
Y mi triciclo?? de 0-300millas llega en 12milesimas de segundo, pero claro... no tiene 2ruedas ni 4ruedas entonces como se considera moto o coche??? o motocoche como los de Mr. bean??
El video de la GSX-1300 contra el Supra si es un video que es denoche y se graba desde dentro del supra, tengo yo tres videos de ese... El supra es un biturbo con un soplido de 1.8 bares ( no es mucho, pero ya le va dando)
En ese video se ve, si te fijas mucho mucho mucho, pues es denoche!! que la suzuki se frena y cambia de carril porque habia un coche en su carril y tiene que cambiar de carril, sin embargo cuando sale bien, la suzuki se lo come con patatas, pues es una recta.

Mi opinion: en un circuito con curvas un EVO VIII le gana a una 900rr, en aceleraccion ganara la moto. NO TENGO EN CUENTA COCHES DE COMPETICION SOLO DE CALLE.

Y un F1 le gana a una Moto GP solo hay que mirar los tiempos en un circuito en los que participen los dos.

runingwild
23/05/2005, 02:03
en un pique en una carretera con curvas lo que hay q tener en cuenta es que el coche puede ir mucho mas al limite, arriesgando un poco , que una moto, pq en la moto te vas al suelo y ya son temas serios, pocos se arriesgan demasiado en un pique. Eso si, si hay un zumbao con una buenta moto, el del coche lo lleva claro.

MikeCD
23/05/2005, 02:37
Seguro que esta moto se corre más que ningún coche, digo que corre :D

http://www.los-sms.com/pibones/motos/chicas_en_motos_49.jpg

Porqué les parará la poli? :D

http://www.los-sms.com/pibones/motos/chicas_en_motos_11.jpg

Que buena es la competencia :D

http://imgfa.ubbi.com/fotoalbum_ar/56/000054256/927505_534_286.jpg

http://www.hispatuning.com/pase.jpg

turb
23/05/2005, 12:08
Mi moto corre mas que mi coche, y los dos tienen 145 cv.

Dudas despejadas.

Saludos.

Ben2002
23/05/2005, 14:39
Depende del trazado de la carretera, para que quiero que la moto sea mas rapida solo en recta si afortunadamente las carreteras tienen miles de curvas y ningun motorista tumba su moto como los pilotos en los circuitos, subirse en una moto y acelerar a fondo en una recta de 5 km, eso hasta la abuela de la fabada lo hace. Yo por lo menos con mi coche donde mejor me lo paso es pisandole en las curvas y pequeñas rotondas a 360º. ;)

metroTM
23/05/2005, 14:44
Mi moto corre mas que mi coche, y los dos tienen 145 cv.

Dudas despejadas.

Saludos.
Te has lucido chaval. Mi DAF tiene 450cv y mi 512M también, y corre más el Ferrari ;)

MalastiC
23/05/2005, 14:45
No se como os poneis así, todo el mundo sabe que un buen Golf TDI o un León FR gana a cualquier moto de gama alta, pero de calle....:4:

MalastiC
23/05/2005, 14:49
Cualquier moto grande de las actuales se pule a la mayoría de coches sobre todo en recuperaciones y aceleración. Desde salida parada una moto le va a sacar una buena recta a un coche, por su tremenda aceleración.

En circuito ya es otra cosa. Seguramente un buen coche pueda mejorar los tiempos de la moto por que su paso por curva es mayor, pero en una buena recta no hay coche que se resista a una moto.

Un saludo.

MalastiC
23/05/2005, 14:50
En internet teneis un video de un Lamborgini Vs una Ducati dando una vuelta en circuito.

La Ducati gana por 1 seg la vuelta al Lamborgini.

Jonkhy
23/05/2005, 15:15
Yo creo que en viajes largos con trafico normal muchos coches ganan a muchas motos, tan sólo con la autonomía que tienen el coche gana mucho tiempo. Otra caracteristica del coche es que no hay que hacer tantos esfuerzos como en la moto. Depende de la climatología.

Salu2

MRGUB
23/05/2005, 15:28
s

Adios y Salu2:3: Una cosa en el área frontal y otra en coeficiente aerodinámico y en eso gana,generalmente,un coche.

alfalfaromeo
23/05/2005, 16:45
Como todo hay muchos factores q cuentan...

Por ejemplo una moto media de 70 cv, es muy pero q muy dificil de seguir subiendo un puerto con buen asfalto por un coche de 150-200 cv

Esa misma moto y ese mismo coche, bajando ese mismo puerto puede ser totalmente al reves...

Y por supuesto con mal asfalto la diferencia a favor del coche es clara

Lo q q esta claro es q la moto gana en aceleración por goleada
El coche gana en frenada y paso por curva...y por supuesto en seguridad, ya q en la moto hay q dejar mucho mas margen en carretera...

D/VISION
23/05/2005, 18:00
El tema es claro, en un circuito siempre será más rápido un coche en términos de tiempo por vuelta, por tener una velocidad média superior. La moto puede acelerar más deprisa y posiblemente coger mayor velocidad punta ya que ofrece menor resistencia al aire, lo que les perjudica seriamente en el paso por curva, ya que con los deflectores delanteros y el alerón trasero se consigue que el coche se pegue literalmente al suelo, y eso que ya descuento todos las pegas que les están poniendo a los coches, el suelo que no es plano, para evitar el efecto suelo, los neumaticos estriados menor rozamiento, menos carga aerodinamica... En definitiva que ganan de goleada los coches. lo mireis como lo mireis

MRGUB
23/05/2005, 18:28
Hombre preguntado así depende como cada uno lo interprete.¿Quién corre más en un viaje largo?Un coche,bueno es que hasta un camion TIR ¿o tú con tu moto no te has hartado de adelantar al mismo camión una y otra vez?
¿Quién corre más en velocidad punta?Aquí también ganaría el coche.Hombre yo hablo de comparar el coche de serie más rápido y la moto de serie más rápida.
¿Quien acelera más?Aquí si que no hay color:la moto.Ya puedes comparar lo que quieras.Mientras la moto pueda acelerar,lo hará más deprisa.
¿Quién disfruta más?
Me encanta mi coche,recuerdo los que tuve pero añoro mis motos

Destructor
23/05/2005, 18:51
Creo que son 145 kg con piloto incluido y la moto de Capirossi tiene 250cv :D.
Los caballos es seguro pero si el peso va incluido o no no lo se al 100%.

Un saludo
Me parece que flipas un poco, ¿entonces la moto que pesa? 65Kg, ¿y si le quitamos los 20 litros de combustible que pesa? 50Kg........salu2

Ljjdg
23/05/2005, 18:57
En condiciones normales una moto gana a un coche, tanto en aceleración como en paso por curva.

Ahora bien llevado esto al extremo Moto GP vs F1 no hay color, solo basta con ver los tiempos en Shangai.

Moto GP Sete en 2005 : 1’59.710
VR de M. Schumacher: 1'32.238

Los números cantan por sí solos, casi medio minuto en 5.451 metros, casi nada.

Destructor
23/05/2005, 18:59
En condiciones normales una moto gana a un coche, tanto en aceleración como en paso por curva.

Ahora bien llevado esto al extremo Moto GP vs F1 no hay color, solo basta con ver los tiempos en Shangai.

Moto GP Sete en 2005 : 1’59.710
VR de M. Schumacher: 1'32.238

Los números cantan por sí solos, casi medio minuto en 5.451 metros, casi nada.
En paso por curva quizas una de las motos de ultima generacion gane a un utilitario normal en paso por curva, en cuanto te vayas a un coche un poco deportivo, la moto no tiene nada que hacer en curvas rapidas o muy cerradas.Salu2

Ljjdg
23/05/2005, 19:03
En paso por curva quizas una de las motos de ultima generacion gane a un utilitario normal en paso por curva, en cuanto te vayas a un coche un poco deportivo, la moto no tiene nada que hacer en curvas rapidas o muy cerradas.Salu2

Igual tienes razón ya que las puntas y aceleraciones de Moto GP son muy similares a las de un F1, por lo que la diferencia radica en el paso por curva, que llevado a la calle la relación se mantendrá.

Muti
23/05/2005, 21:07
Me parece que flipas un poco, ¿entonces la moto que pesa? 65Kg, ¿y si le quitamos los 20 litros de combustible que pesa? 50Kg........salu2
He dicho me parece.

La pregunta es que es lo que corre mas moto a los mismos cavallos que el coche corre mas.
No estamos hablando de tiempos en circuito ni nada. La pregunta va destinada ala velocidad punta. Que Alonso hace mejor tiempo en Montmelo con su F-1 que Rossi lo savemos todos.

Un saludo

Rx8
23/05/2005, 21:14
Que corre más?un vespino o un lamborghini murciélgo?

CedAelPaso
23/05/2005, 21:18
Pues depende de como cargues la moto....:5:

http://img65.echo.cx/img65/3047/95fatass5gq.jpg

Blood
23/05/2005, 21:29
fooos.......

chacho
23/05/2005, 21:35

Va a ser que no. Una moto tiene menos superficie frontal, pero es como tirar una bellota al viento. Un utilitario también tiene menos frontal que una berlina, y a su vez, peor aerodinámica.

chacho
23/05/2005, 21:40
Alerones = + Agarre - cociente aerodinamico.

El video del supra ese lo e visto yo, primero es un duelo suprea Vs Hayabusa de serie. gana el supra, luego es contra una busa pero con un escape diferente, y la busa hecha pa un lao al carro, y fianlmente es otra busa pero con las colas del escape modificadas y se pule de mala manera al supra le saca casi un tercio, asi que mejor no hablas, ya que ese supra cuesta como minimo 50.000 lereles, y la busa vale 12.000.
Va a ser que tampoco, todo lo contrario.

Destructor
23/05/2005, 23:04
He dicho me parece.

La pregunta es que es lo que corre mas moto a los mismos cavallos que el coche corre mas.
No estamos hablando de tiempos en circuito ni nada. La pregunta va destinada ala velocidad punta. Que Alonso hace mejor tiempo en Montmelo con su F-1 que Rossi lo savemos todos.

Un saludo
El record de velocidad punta en motor de explosion de serie de calle creo que lo tiene el Mc Laren F1 que con sus 627cv hacia 382Kmh y la verdad, motos de calle no conozco ninguna que se acerque a esa velocidad punta.salu2

Muti
23/05/2005, 23:24
El record de velocidad punta en motor de explosion de serie de calle creo que lo tiene el Mc Laren F1 que con sus 627cv hacia 382Kmh y la verdad, motos de calle no conozco ninguna que se acerque a esa velocidad punta.salu2
Mira motos de calle que superen los 382km/h esta la Y2K y la dodge tomahawk.
La Dodge Tomahawk no se exactamente cuanto pilla pero mas de 400 y la Y2K se pone de 0 a 300 en menos de 10 segundos, es un motor Rolls Royce a reacción de una sola marcha a 60.000 r.p.m pero la venden asi de serie y supera los 400 km/h tambien.
Si no te crees los datos consulta los nombres de estas dos maquinas en el DIOS www.google.es (http://www.google.es)

Un saludo

runingwild
24/05/2005, 00:25
recordad 2 dichos:

No hay mas ciego que el que no quiere ver
La ignorancia es atrevida

ah y recordad q vivimos en el mundo real, avisadme cuando veais un Mclaren F1 o un
Bugatti

ala, a cascarla

Muti
24/05/2005, 01:06
La ventaja de ser inteligente esque asi resulta mucho mas facil hacerse pasar por tonto.

alfalfaromeo
24/05/2005, 09:02
Chacho, si no me equivoco Dadrio se refiere a los alerones traseros de los F1...

Y es cierto, con esos alerones consiguen tener mas o menos carga aerodinamica, dependiendo de su inclinación...

Logicamente cuanto mas los inclines, menos correra, y mas se agarrara al suelo...

En cuanto al tema en cuestion... yo he contestado con lo q se acaba llegando antes...

No veo sentido a discutir q corre mas en recta, q eso lo hace cualquiera, yo me refiero por nuestras carreteras.

mojoyoyo
24/05/2005, 10:08
Yo digo lo mismo, depende de la moto y del coche, de todas formas la aceleración que tienen la mayoría de las motos deportivas actuales dejaría clavados a los más espectaculares deportivos, luego si miramos el paso por curva ya depende mucho de las manos que conduzcan cada vehículo, y del tipo de carretera, hace ya algunos años leí una prueba comparativa entre la Honda CBR 1000 y el Porsche Carrera y el paso por curva del coche era superior, aunque la moto superava al coche en recuperaciones y aceleraciones, además necesitas mucho menos espacio, con la moto, para alcanzar velocidades realmente elevadas, de todas formas, con la evolución que han sufrido ambos sectores, no se si estos datos todavia tendrían vigencia. Pero debe ser bastante complicado para cualquier deportivo superar a motos como la Kawa ZXR 1.200 o la Suzuki Ayabusa 1.300, estas bestias están muy cerca de los 180 Cv y las dos superan los 300 km/h de punta y su peso está en torno a los 200 kg, así que imaginaros las cifras de aceleración que tienen, o te agarras fuerte al manillar o te quedas sin brazos.

rafaloop
24/05/2005, 10:29
Tengo un Golf TDi 140 cv DSG y una Yamaha Xj 600.

De Granada a Torre del Mar (MAlaga) por Motril (Costa) llego mucho antes con la moto(Ya le puedo dar cera al coche que no llega antes).

De Granada a Alicante gana el coche.

Es decir en mi caso, la moto gana en carreteras secundarias y el coche en autovia.

Es jodido ir a 180 km/h por la autovia Granada-Jaen, hay muchos baches en plena curva y te vas al suelo rapidito.

Salu2

FRALONSO
24/05/2005, 10:41
Pues El Que Vaya Mas Rapido, No Te Digo

Un Saludo

alfalfaromeo
24/05/2005, 10:44
Claro Rafaloop, el problema de las secundarias en el coche son los adelantamientos, por el suspiro del moro con el coche es practicamente imposible adelantar, y con la moto mucho mas facil... aunq si se cortara la circulación, es probable q con el coche tardaras practicamente lo mismo, (si no menos)

Destructor
24/05/2005, 15:54
Mira motos de calle que superen los 382km/h esta la Y2K y la dodge tomahawk.
La Dodge Tomahawk no se exactamente cuanto pilla pero mas de 400 y la Y2K se pone de 0 a 300 en menos de 10 segundos, es un motor Rolls Royce a reacción de una sola marcha a 60.000 r.p.m pero la venden asi de serie y supera los 400 km/h tambien.
Si no te crees los datos consulta los nombres de estas dos maquinas en el DIOS www.google.es (http://www.google.es/)

Un saludoVeo que no tienes ni puta idea de motos, la Doge Tomahawk es una moto experimental de salon ,osea que se presento en el salon de Detroit como el que presenta un cuadro abstracto, ni mucho menos se vende y mucho menos haun pilla 400Kmh, primero por que no tiene ni carenado lo cual seria imposibles circular con ella por encima de 220Kmh, por turbulencias, por que te vuelas literalment etc y la Y2k esa (que no se ni cual es) si lleva un motor a reaccion poco tiene que ver con las motos de calle e incluso con las de competicion, estas mezclando maquinas experimentales absurdas e inutilizables (y poco creibles, todo sea dicho) con vehiculos de serie que cualquiera puede conducir.salu2

PD: Pues no me impresiona la Aceleracion de la Y2K esa, la Hayabusha con turbo que puse un par de paginas atras se pone a 320Kmh en 7,25seg.

Dadrio
24/05/2005, 21:50
Veo que no tienes ni puta idea de motos, la Doge Tomahawk es una moto experimental de salon ,osea que se presento en el salon de Detroit como el que presenta un cuadro abstracto, ni mucho menos se vende y mucho menos haun pilla 400Kmh, primero por que no tiene ni carenado lo cual seria imposibles circular con ella por encima de 220Kmh, por turbulencias, por que te vuelas literalment etc y la Y2k esa (que no se ni cual es) si lleva un motor a reaccion poco tiene que ver con las motos de calle e incluso con las de competicion, estas mezclando maquinas experimentales absurdas e inutilizables (y poco creibles, todo sea dicho) con vehiculos de serie que cualquiera puede conducir.salu2

PD: Pues no me impresiona la Aceleracion de la Y2K esa, la Hayabusha con turbo que puse un par de paginas atras se pone a 320Kmh en 7,25seg. La hayabusa con kit turbo tiene como minimo 400Cv, no os lo creeis? mirad esto. http://www.totalkaosperformance.com/velo/turbo/velo_stag1.jpg

Ahora que salga el guapo que me diga que esa moto no se pone a 400Km/h.

Muti
24/05/2005, 22:50
Veo que no tienes ni puta idea de motos, la Doge Tomahawk es una moto experimental de salon ,osea que se presento en el salon de Detroit como el que presenta un cuadro abstracto, ni mucho menos se vende y mucho menos haun pilla 400Kmh, primero por que no tiene ni carenado lo cual seria imposibles circular con ella por encima de 220Kmh, por turbulencias, por que te vuelas literalment etc y la Y2k esa (que no se ni cual es) si lleva un motor a reaccion poco tiene que ver con las motos de calle e incluso con las de competicion, estas mezclando maquinas experimentales absurdas e inutilizables (y poco creibles, todo sea dicho) con vehiculos de serie que cualquiera puede conducir.salu2

PD: Pues no me impresiona la Aceleracion de la Y2K esa, la Hayabusha con turbo que puse un par de paginas atras se pone a 320Kmh en 7,25seg.
Creo que el que no tiene ni puta idea de motos eres tu y mirate en google que salen algunos de los compradores de esas dos motos, y listillo una hayabusa con turbo ya no es de serie.
Y para tu información suele hacer tandas en Montmelo aparte de ser muy amigo de un piloto del equipo Suzuki de las 24h de Montmeló, de motos entiendo bastante mas que tu.

P.D. Encuentrame un coche que se ponga de 0 a 100 en menos de 10 segundos y luego me dices que corre mas si una moto o un coche.

Muti
24/05/2005, 22:59
Toma lee un poco que te ira bien http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,397777,00.html

Y un poco mas http://www.bikez.com/motorcycles/marine_turbine_technologies_y2k_superbike_2002.php

Dadrio
24/05/2005, 23:16
Toma lee un poco que te ira bien http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,397777,00.html

Y un poco mas http://www.bikez.com/motorcycles/marine_turbine_technologies_y2k_superbike_2002.php :110::110::110::110::110::110::110::110::110::110::110::110::110::110::110::110::110::110::110:

Destructor
25/05/2005, 17:00

Y un poco mas http://www.bikez.com/motorcycles/marine_turbine_technologies_y2k_superbike_2002.phpTomahawk: Guauuuu¡¡¡¡, el Marca, fiable 100%, una moto con motor de camion......de serie total tambien, el año que viene lo copian los japoneses y en vez de 600RR venderan 6000RR, pues no flipas.

Y2K: Guauuuuuu¡¡¡¡ una "moto" con dos cohetes....de serie total, vamos, el año que viene lo montan todas las marcas Japonesas en sus RR......en fallas le pondre yo 2 carcasas a mi VFR, a ver si tira mas.

Mira chaval, si todavia sigues llamando motos a esos dos engendros, es que no tienes ni puta, pero ni puta idea de motos, me da igual que conozcas a alguien que corra en no se que, que la sabiduria no se pega, hay que estudiarla.salu2ç

PD: Se me olvidaba, hay un catalago muy extenso de coches que se ponen de 0 a 100 en menos de 10seg.

Muti
25/05/2005, 17:06
Tomahawk: Guauuuu¡¡¡¡, el Marca, fiable 100%, una moto con motor de camion......de serie total tambien, el año que viene lo copian los japoneses y en vez de 600RR venderan 6000RR, pues no flipas.

Y2K: Guauuuuuu¡¡¡¡ una "moto" con dos cohetes....de serie total, vamos, el año que viene lo montan todas las marcas Japonesas en sus RR......en fallas le pondre yo 2 carcasas a mi VFR, a ver si tira mas.

Mira chaval, si todavia sigues llamando motos a esos dos engendros, es que no tienes ni puta, pero ni puta idea de motos, me da igual que conozcas a alguien que corra en no se que, que la sabiduria no se pega, hay que estudiarla.salu2ç

PD: Se me olvidaba, hay un catalago muy extenso de coches que se ponen de 0 a 100 en menos de 10seg.
He cogido esos dos articulos como ejemplo, pero hay muchisimos mas.Ya que tu has puesto el Mclaren antes yo he puesto caña tambien y si estas dos motos son engendros, el Mclaren tambien es.

La ventaja de ser inteligente esque asi resulta mucho mas facil hacerse pasar por tonto.

Aver si el que no va a tener ni puta idea eres tu ;).

Destructor
25/05/2005, 17:07
La hayabusa con kit turbo tiene como minimo 400Cv, no os lo creeis? mirad esto. http://www.totalkaosperformance.com/velo/turbo/velo_stag1.jpg

Ahora que salga el guapo que me diga que esa moto no se pone a 400Km/h.
Joder, en el foro de motos igual, que te olvides tio, que eso es mentira, que como mucho le sacaran 320 0 340 cv.salu2

ALFREDOZX
25/05/2005, 17:09
Ahi va una foto del velocimetro de una como la mia(Kawa ZX 12R)

Destructor
25/05/2005, 17:15
He cogido esos dos articulos como ejemplo, pero hay muchisimos mas.Ya que tu has puesto el Mclaren antes yo he puesto caña tambien y si estas dos motos son engendros, el Mclaren tambien es.

¿Muchisimos mas?, vamos a ver "listo", por ejemplo, para mi la Y2k es como el "coche" que lleva un reactor de avion, dime tu "listo" que tiene eso de coche, y para mi un McLaren no es un ejendro, seria equiparable a Mvagusta F4S, por ponerte algo exclusivo, simplemente es un coche exclusivo, pero tiene un motor a explosion, y funciona con la gasolina que le echas tu a tu coche, no como el Y2K que funcionara con Keroseno a o vete tu a saber, y con respecto a Tomahawk para empezar tiene 4 ruedas por tanto de moto no tiene absolutamente nada, ya que nisiquiera tumba ni juegas con el efecto giroscopico etc, para mi es como un Quad con un motor bestial, me sorprende que alguien tan "listo" obie todos esas logicas cosas.salu2

Me parece que por aqui te estas equivocando, por que ser inteligente no es creerselo uno mismo, como me parece que es el caso, para ser inteligente hay que serlo. Y si, yo me se pasar por muy tonto cuando me viene en gana, de echo me rebajo al nivel de algunos para poder entablar conversacion ya que si no no me entenderias.

Destructor
25/05/2005, 17:16
¿Es la del 99?.salu2

alexHF
25/05/2005, 17:24
para mi esta clarisimo que gana la moto porque con mi vespino de telepizza no hay ferrari que me coja,jeje... no, hablando en serio, en condiciones de trafico normales una moto llegaria antes por su facilidad de adelantamiento.En autopista yo voto tb por la moto y en circuito nose,quizas ganara el coche.En una carretera de curvas como el que lleve la moto sea un caliente no creo que el coche la vea mucho rato

Destructor
25/05/2005, 17:29
para mi esta clarisimo que gana la moto porque con mi vespino de telepizza no hay ferrari que me coja,jeje... no, hablando en serio, en condiciones de trafico normales una moto llegaria antes por su facilidad de adelantamiento.En autopista yo voto tb por la moto y en circuito nose,quizas ganara el coche.En una carretera de curvas como el que lleve la moto sea un caliente no creo que el coche la vea mucho rato
Se dice "quemao" por si no lo has puesto aposta :11: .salu2

ALFREDOZX
25/05/2005, 17:37
¿Es la del 99?.salu2la mia es de 2004.

Destructor
25/05/2005, 17:48
la mia es de 2004.
¿Con marcador analogico? curioso.salu2

Muti
25/05/2005, 20:54
¿Muchisimos mas?, vamos a ver "listo", por ejemplo, para mi la Y2k es como el "coche" que lleva un reactor de avion, dime tu "listo" que tiene eso de coche, y para mi un McLaren no es un ejendro, seria equiparable a Mvagusta F4S, por ponerte algo exclusivo, simplemente es un coche exclusivo, pero tiene un motor a explosion, y funciona con la gasolina que le echas tu a tu coche, no como el Y2K que funcionara con Keroseno a o vete tu a saber, y con respecto a Tomahawk para empezar tiene 4 ruedas por tanto de moto no tiene absolutamente nada, ya que nisiquiera tumba ni juegas con el efecto giroscopico etc, para mi es como un Quad con un motor bestial, me sorprende que alguien tan "listo" obie todos esas logicas cosas.salu2

Me parece que por aqui te estas equivocando, por que ser inteligente no es creerselo uno mismo, como me parece que es el caso, para ser inteligente hay que serlo. Y si, yo me se pasar por muy tonto cuando me viene en gana, de echo me rebajo al nivel de algunos para poder entablar conversacion ya que si no no me entenderias.
Que pena que sigas sin entender lo que te estoy diciendo y encima me das la razón :11: .

Blood
25/05/2005, 20:55
Un cochete...

alfalfaromeo
26/05/2005, 09:10
¿Con marcador analogico? curioso.salu2
La del 2004 si no me equivoco (q no creo) no lleva ese marcador, aunq Alfredo nos lo confirmara...

Ademas ahora el marcador no pasa de 299, esa foto es de una de las primeras.

Dadrio
29/05/2005, 13:20
Joder, en el foro de motos igual, que te olvides tio, que eso es mentira, que como mucho le sacaran 320 0 340 cv.salu2 Suficiente para alcanzar los 400Km/h

MacDamn
29/05/2005, 14:58
pedroyaves
eso ultimo es lo ke llaman un moto-carro??xDDD

yo creo ke el coche corre mas, en circunstancias reales, por carretera normal, porke las motos no pueden dar todo lo ke tienen con el estado de las carreteras, la cantidad de curvas y demas.
Subiendo puertos de montaña, o las tipicas carreteras comarcales, siempre el coche.
En recta, salida/aceleracion, ganaria la moto.
Ademas, en Asturias llueve tol año, asi ke con las motos solo ganan los talleres de los fostios ke se meten.
Saludos

C4AtrasTo
29/05/2005, 16:14
Mejor que la moto pedazo de "camara" ni la mas minima vibracion, dime cual es ahora mismo me la compro cueste lo que cueste.

:11:

chacho
29/05/2005, 19:11
Suficiente para alcanzar los 400Km/h
Va a ser que no.

Muti
29/05/2005, 20:14
Va a ser que no.
Interpreto que con una moto con 340cv no se alcanzan los 400?
Yo diria que incluso los 500 pero wenu.

Un saludo

chacho
29/05/2005, 21:47
Interpreto que con una moto con 340cv no se alcanzan los 400?
Yo diria que incluso los 500 pero wenu.

Un saludo
¿500 kph?, ni de coña, y 400 tampoco.

Muti
29/05/2005, 22:19
¿500 kph?, ni de coña, y 400 tampoco.
No es por llevarte la contraria pero yo vi un video de una hayabusa turbo que cogia 270 millas por hora y la makina no llegaba a 250 cv.

Una moto Gp en primera alcanza 190 km/h y tiene 6 marchas.

340cv ?..... y 500 tambien :D.

uN SALUDO

chacho
29/05/2005, 22:28
¿270 millas con menos de 250 cv?, o sea, más de 430 kph, pues no me creo lo que diga el cuenta, así de simple.
En cuanto a lo segundo, ¿qué tiene que ver?, entonces, 190x6=1140, ¿no?
No te lo tomes a mal, pero es que no me creo lo de la Hayabusa, no que no te crea a tí.

Muti
29/05/2005, 22:51
Ya pondre el link si lo encuentro por internes, hay mas foreros que han visto el video, pero piensa que una moto que pese pongamos 200 kilos con 340cv la relación de potencia seria a 1,7cv por kilo.
Una R1 de serie ya coge los 285km/h y tiene 175cv.

Un saludo

Muti
29/05/2005, 22:54
Respecto alo segundo sabes que las relaciones de marchas no son iguales en todas por lo que la multiplicación no es un argumento factible ;) si fuese asi todos los vehiculos correrian el doble.

Un saludo

chacho
29/05/2005, 23:30
Respecto a tu último post, tienes razón, y es lo que quería yo decir, que no tiene nada que ver que cojan 190 en primera.
Respecto al post anterior, ten en cuenta que el peso no es determinante en la vel. máx., sino la aerodinámica, y una moto no tiene buena aerodinámica. El peso sólo influye en la aceleración. Un saludo.

ALFREDOZX
30/05/2005, 11:53
la foto no la hice yo,la saque de una pagina italiana,pero la moto es igual que la mia y es una ZX12R modelo 2004,os lo aseguro.

C4AtrasTo
31/05/2005, 21:50
arrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiivvvvvvvvvvvvvvvvvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Dadrio
22/06/2005, 03:10
¿500 kph?, ni de coña, y 400 tampoco. que gente mas incredula. xDD

JOSE 34
22/06/2005, 07:43
debemos comparar peras con peras no con manzanas si comparamos bien saldran buenas conclusiones

Saca-untos
22/06/2005, 07:56
A ver..............ejemplo real

Moto GP. 250 CV ------150 Kg aprox en seco

Velocidad alcanzanda en una recta de un kilometro 320 km por hora...........

Una GSXR 1000 se keda en 260 o 270 en la misma recta y una 600 en torno a 240.

Dadrio
30/06/2005, 02:20
Video interesante (ed2k://%7Cfile%7CGhost_Rider_2_HayaBusa_Turbo_500cv_Trailler+++++++.wmv%7C12753072%7CDE3660BA40AAC572CB31ED553A81A6A0%7Ch=BJ3LBHYBOTPPGE5JLNS5MZJTK47T3Y5C%7C/)

drafstman
30/06/2005, 11:29
Hola

Si a un bloque de hormigón le pones un motor "suficiente", también alcanza los 500.

Que discusión mas absurda, con todos mis respetos.

Salu2 :)

alberto6
30/06/2005, 11:43
aceleracion = pocos metros coche por traccion. más metros por aceleracion la moto por peso potencia, indiscutible.

vel punta = coche, por estabilidad a alta velocidad y aerodinamica.

frenada= por potencia y estabilidad, frena mas un coche sin importar tanto el estado del firme y si hace bajada.

paso por curva = sin ayuda aerodinamica, pasa por curva mas rapido un coche en terminos generales y no es tan critico con el estado del firme como una moto.

Conclusiones practicas= Los coches corren en terminos generales y en la mayoria de condiciones mas que las motos, en circuitos muy rapidos por aceleracion igual alguna moto puede ser mas rapida q los coches.

PD.- La moto siempre resulta mucho mas rapida en la relacion velocidad/precio

Saludos!!

Saca-untos
30/06/2005, 11:53
aceleracion = pocos metros coche por traccion. más metros por aceleracion la moto por peso potencia, indiscutible.

vel punta = coche, por estabilidad a alta velocidad y aerodinamica.

frenada= por potencia y estabilidad, frena mas un coche sin importar tanto el estado del firme y si hace bajada.

paso por curva = sin ayuda aerodinamica, pasa por curva mas rapido un coche en terminos generales y no es tan critico con el estado del firme como una moto.

Conclusiones practicas= Los coches corren en terminos generales y en la mayoria de condiciones mas que las motos, en circuitos muy rapidos por aceleracion igual alguna moto puede ser mas rapida q los coches.

PD.- La moto siempre resulta mucho mas rapida en la relacion velocidad/precio

Saludos!!
Anda campeon, mirate los tiempos e la supercopa leon en el jarama/jerez/montmelo y los de un tio kon cualkier 600.......sin acritud eh.:5:

GIANTito
30/06/2005, 12:02
Bueno... para cosas extremas de motos de "chorrocientos" CVs y coches de Chorromil lo mejor es ver las velocidades alcanzadas en el desierto este de Nevada (?) donde hacen las pruebas de velocidad.

Datosq ue no consigo encontrar porque no me viene a la mente el nombre del desierto de marras...

Ahi es donde se prueban coches (de diferentes categorias) en lo que a velocidad punta se refiere.

grati
30/06/2005, 12:46
Comparar cosas muy diferentes no tiene mucho sentido.

Un coche "normal" necesita 120 CV para llegar a 200 km/h
Una moto "normal" necesita 70 CV para alcanzar 200 km/h

Considerando el area frontal se ve que la moto tiene un coeficiente aerodinamico muy malo "relativamente" al coche.

En peso es lo contrario, la proporcion de motor respecto a peso total es mucho mayor en la moto. Es decir lleva menos peso "muerto".

Juntando eso, nos dice que en aceleracion desde baja hasta media velocidad (150-250 km/h segun los modelos que elijamos) gana la moto por motor. a partir de ahí el coche la aventaja por aerodinamica.

En frenada en vehiculos de "calle" (que se puedan comprar normalmente) los resultados que he visto son parejos: 40 m desde 100 km/h metro mas o menos, tanto el coche como la moto. Eso si, frenar bien en un coche es mucho mas facil que en una moto.

En paso por curva siento decir que la ventaja en vehiculos de calle es para la moto, que logra una aceleracion lateral de mas de 1 G mientras que los coches de calle actuales no pasan de 0,7-0,8 G y va empeorando pues los coche son cada vez más altos. Como en la frenada, para conseguir hacerlo bien es más facil en un coche.

En competicion, con ayuda aerodinamica (F1) el paso por curva es muy superior en el coche, ejemplo: 3,9 G a 232 km/h en la curva nurburgring del circuito frances del proximo fin de semana.
Mientras las motos de competicion no logran mas alla de 1,3 G por la mejora de neumaticos.

Llevo coches y motos desde pequeño y para mi son simplemente diferentes e incomparables. Ambos me gustan y mucho, tanto como los aviones, que por cierto corren y giran mejor incluso que los F1.

Macabeop
30/06/2005, 13:24
Yo creo que hay mucha mas diferencia entre coches de competicion y de calle que entre motos de competicion y de calle, de ahi las diferencias tan bestiales en Gs a paso de curva. En una moto, se pueden cambiar algunas cosas, pero el carenado es muy parecido (aerodinamica), los neumaticos son del estilo, .... En cambio, en coches, incluso comparando un ferrari de "calle" con un f1, las diferencias son bestiales, sobre todo los neumaticos y principalmente, la carga aerodinamica que hace q el coche traccione tan bien y de ese paso por curva.

Otro aspecto de esta discusion es, el numero de personas que puede llevar un coche a alta velocidad y las que pueden llevar una moto. Ahi gana el coche por goleada, sobre todo por la confianza y seguridad que da ir sobre cuatro ruedas

webdruida
30/06/2005, 14:15
Por cierto dadrio, la hayabusa es un camion y no gira nada, es mas rasca los carenados cuando tumba, es un perfecto correrectas pero metes eso en una carretera de curvas y acabaras barranco abajo mucho antes de lo q piensas, esa moto no es una moto rapida.

Otra cosa el 0 a 100 en 3 secs lo hacen igual una 600cc de 120cvs q una 1000cc de 170cvs. Las diferencias se miden en el 100 a 200 y sobretodo se nota porq las 600cc a partir de 200-220 se paran un poco y a 240-250 se quedan muertas, ya casi no tienen aceleracion hasta los 260-270 de marcador q hacen punta (la mia 284 de ficha aunq nunca la he pasado de 276km/h, a 268km/h llego en la recta de montmelo). Las 1000cc llegan a 250 con fuerza sin titubeos y se paran un poco pero alcanzan los 270-280 sin problemas y ahi ya se quedan un poco muertas hasta los 299 de marcador en 5ª y la 6ª es de "desahogo" o para estirar un poquito mas.

La diferencia de las 600 y las 1000 se nota a partir de los 200 km/h principalmente. Por eso un F1 a menos de 100 le da el palo a la motogp porq apenas tracciona el 30 o 40% de su potencial.

Joer, menrollo mas q una persiana, JAJAJA. SALUDOS!

Sigue hablando así, tronco, no veas si estoy aprendiendo...

gnicar
30/06/2005, 18:45
Juzgad vosotros mismos:

http://img80.exs.cx/img80/6051/101068.jpg
http://img80.exs.cx/img80/8742/101069.jpg
http://img80.exs.cx/img80/2107/101070.jpg
http://img80.exs.cx/img80/8039/101071.jpg
http://img80.exs.cx/img80/2742/101072.jpg
http://img80.exs.cx/img80/5181/101073.jpg
http://img73.exs.cx/img73/4471/101074.jpg
http://img73.exs.cx/img73/4756/101075.jpg
http://img73.exs.cx/img73/4861/101076.jpg

http://img73.exs.cx/img73/8056/1708...illionairec.jpg
http://img73.exs.cx/img73/8056/1708...illionairec.jpg
http://img73.exs.cx/img73/483/zx-9rvscarsbraking.jpg

http://img100.exs.cx/img100/2296/mvlambo1a_resize.jpg
http://img100.exs.cx/img100/9243/mvlambo1b_resize.jpg
http://img100.exs.cx/img100/6020/mvlambo2_resize.jpg
http://img100.exs.cx/img100/7664/mvlambo3_resize.jpg

videos:
http://www.autoclips.net/upload/2fzoqfjq52bk.zip (husqvarna supermotard competi vs porsche gt3 competi jeje fijaros en el paso por curva de la moto)
http://gofastvideo.com/gallery/geti...s_Ducati_lo.wmv (gallardo vs ducati 999)
video racingflix hace falta estar registrado es la 999 de antes vs mosler mt900:
http://www.racingflix.com/getvideo.asp?v=923&p=6
Video de la r1 98 vs carrera 4
http://manray75.free.fr/videos/yama...n+vs+porshe.wmv

Campeonato españa Gt circuit valencia:
http://cronoatk.tiff93.es/cronoatk/resultados_2005/automovilismo/gt/valencia/GT_VALENCIA_15_05_Parr_S2.htm
http://cronoatk.tiff93.es/cronoatk/resultados_2005/automovilismo/gt/valencia/GT_VALENCIA_15_05_Cl_E1.htm

Saca-untos
01/07/2005, 10:42
Para ke os haais una idea...........

Una superbike en Cheste hace este tiempo en vuelta rapida. (Una 1000 casi de serie para los ke no entiendan

VUELTA RAPIDA: T. Corser Suzuki AUS 1' 36.721

Una Supersport: Una 600 tb kasi de serie)
VUELTA RAPIDA : S. Charpentier Honda FRA 1' 38.976

Este es el tiempo de un Ferrari 360 del campeonato GT.
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=1><TBODY><TR><TD align=left>PLAY TEAM SRL</TD><TD align=left>GIANNOCARO GIANBATTISTA</TD><TD align=left>PIER GUIDI ALESSANDRO</TD><TD align=left>FERRARI 360 MODENA GTC</TD><TD align=middle>GTA</TD><TD align=middle>1º</TD><TD align=middle>8</TD><TD align=middle>7</TD><TD align=middle>1'37.567</TD></TR></TBODY></TABLE>

gnicar
01/07/2005, 12:24
Para ke os haais una idea...........

Una superbike en Cheste hace este tiempo en vuelta rapida. (Una 1000 casi de serie para los ke no entiendan

VUELTA RAPIDA: T. Corser Suzuki AUS 1' 36.721

Una Supersport: Una 600 tb kasi de serie)
VUELTA RAPIDA : S. Charpentier Honda FRA 1' 38.976

Este es el tiempo de un Ferrari 360 del campeonato GT.
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=1><TBODY><TR><TD align=left>PLAY TEAM SRL</TD><TD align=left>GIANNOCARO GIANBATTISTA</TD><TD align=left>PIER GUIDI ALESSANDRO</TD><TD align=left>FERRARI 360 MODENA GTC</TD><TD align=middle>GTA</TD><TD align=middle>1º</TD><TD align=middle>8</TD><TD align=middle>7</TD><TD align=middle>1'37.567</TD></TR></TBODY></TABLE>
SI pero los tiempos de sbk son una ''patata'' por decir algo en comparacion a los del 2003 que eran mucho más rapidas , toda la culpa son de los neumaticos ya que creo que usan pirelli o dunlop este año, y anteriormente usaban michelin que sin duda son los mejores, entre 2 y 3 segundos más rapidos que los pirelli este año los tiempos tendrian que ser mucho mejores que los del 2003 ya que las motos tiran más , neumaticos mucho mejores, más especializadas y ya ves que tiempo han echo, en 2003 Neil hodgson izo un tiempo de 1'34.667 o sea que...... Una superstock hace en cheste 1'38.995 que es una moto practicamente de serie con escapes y 4 cosas más, una superstock 600 hace 1'43.153 y una supersport 600 preparadisimas hacen 1,37.674 record del 2002.Ya veis una 600 del 2002 de supersport es casi tan rapida como las de sbk de este año! , los neumaticos tienen una importancia tremenda en el mundo de las 2 ruedas.

Dadrio
02/07/2005, 04:27
SI pero los tiempos de sbk son una ''patata'' por decir algo en comparacion a los del 2003 que eran mucho más rapidas Me sigues dando la razon

gcp
03/07/2005, 18:50
Buenas,
hace un tiempo me compré una moto (sencilla, suzuki sv 650s) y puedo comparar con el porsche... y en lineas generales, corre más el coche y se puede ir más rápido y durante más tiempo con el coche.<p>La moto sólo es superior hasta digamos que los 120 km/h si es en línea recta. A partir de ahí el coche se la pule. Y en curbas tampoco hay color, pues la volocidad de paso por curba es superior en el coche.<p>Ya sé que la sv no es una deportiva extrema, pero tiene buenas prestaciones.<p>Saludos

Dadrio
04/07/2005, 23:54
Buenas,
hace un tiempo me compré una moto (sencilla, suzuki sv 650s) y puedo comparar con el porsche... y en lineas generales, corre más el coche y se puede ir más rápido y durante más tiempo con el coche.La moto sólo es superior hasta digamos que los 120 km/h si es en línea recta. A partir de ahí el coche se la pule. Y en curbas tampoco hay color, pues la volocidad de paso por curba es superior en el coche.

Ya sé que la sv no es una deportiva extrema, pero tiene buenas prestaciones.

Saludos Vas a comparar una moto de "paseo" con un deportivo? que te hechen una ZX-12R o una Hayabusa de serie, veras como te pulen a ti :5:

Salu2

drafstman
05/07/2005, 00:33
Una bicilindrica de 650 cc te parece una moto "de paseo"?

Todo lo que no sea un camión tipo Hayabusa te parece poco?

Que bien

gcp
05/07/2005, 20:50
Ya he dicho que no es una deportiva radical, pero tanto como de paseo... De todas formas, estamos en lo mismo, a mi entender, la moto se me va a la salida de la curba, pero al llegar a la siguiente, ya vuelvo a estar detras, y acercandome en el interior de la curba. En autopista ya es otro cantar, pero os aseguro por experiencia que a partir de 180 y hasta el tope, alrededor de 280, muchas 600 se tienen que apartar.<p>Saludos de un apasionado de los coches y las motos, por este orden.

LEONEJM
05/07/2005, 21:16
Me parece que se os está olvidando algo muy importante, supongo que todo lo que estais hablando es en llano o bajada.

¿Que es lo que pasaría si estamos hablando de por ejemplo, subir un puerto por autovia de un 15 % de pendiente? Pues ahí, a las motos se les acabó el chollo, ¿por qué? Pues porque hasta entrando a 240 Kms/h en la subida, cualquier TDI 110 de VW que entre a 40 Kms/h en 5ª recuperaría de una manera bestial y acabaría al final de la subida a unos 220 Kms/h debido al gran par de los Diesel, mientras en la moto, que no tienen casi par, empezarían a caer de vueltas y al final tendrías que meter 2ª y mantenerte en unos 140 Kms/h hasta el final de subida, habiendote pasado ya el TDI...:11::11::11::11::19::19::19:

SYT_Shadow
05/07/2005, 21:36

tu si que sabes Blade

Yo también me descojoné que enseñaran la 999R como una moto "radical"... por el amor de Dios, eso casi es una SportTurismo! :11:

Ahora bien, en autopista las motos se funden a los coches que da gusto, vez tras vez tras vez.

Es cierto que hay coches que pueden superar a las motos, pero no tiene sentido comparar un S7 Saleen contra una R1, más que nada por el precio.

Si quieres ser el "rey" de los piques, déjate de coches y compra una moto, que funde bien.

Bueno, a ti no te lo tengo que contar jejejeje

Por cierto, ayer vi una GSXR como la tuya pero que llevaba los frenos de serie... digamos que su disco no era "azulado" como el tuyo :11:

(Lo de azulado va porque está casi quemado de las frenadas)

SYT_Shadow
05/07/2005, 21:38
Una bicilindrica de 650 cc te parece una moto "de paseo"?

Todo lo que no sea un camión tipo Hayabusa te parece poco?

exactamente, de PASEO.

Una "moto" es una 600R o una 1000R. Se aceptan 1200-1300R también.

Lo que no tiene sentido es comparar una sport.turismo con un Porsche...

SYT_Shadow
05/07/2005, 21:45

!
Jajajajaja

no me seas cachondo tio. El record del mundo lo tiene un "coche" porque no se puede enganchar una turbina de reacción a una moto por motivos obvios.

El record del mundo en coches "normales" lo tiene el Sr. John Lingenfelter, en un americano muy modificado de 1800cvs y que superó los 450km/h

En motos no haría falta demasiadas ganas para batir eso...

salu2

SYT_Shadow
05/07/2005, 21:47
Te pongo una WEB donde sale una Hayabusa modificada que se pone de 0 a 200 Millas en 7,25 seg.Salu2

http://www.velocityracing.com/home.htm

PD: 1 Milla = 1,6 Kmh +/- , 200 Millas = 320 Kmh +/-.

bah, mariconadas!!

Un Top Fuel (que sí que es un coche, un motor de explosión interna de los buenos) pasa los 500km/h en 377 metros, tardando 4 segundos...

a ver quien bate eso JAJAJAJAJAJA

SYT_Shadow
05/07/2005, 21:50
Yo creo que en viajes largos con trafico normal muchos coches ganan a muchas motos, tan sólo con la autonomía que tienen el coche gana mucho tiempo. Otra caracteristica del coche es que no hay que hacer tantos esfuerzos como en la moto. Depende de la climatología.

Salu2
O no. La moto gana por muchísimo en velocidad máxima a cualquier coche normal, pero más que eso, en una moto se puede pasar entre los coches tipo Ghostrider. En un coche no, y no hay coche en el mundo (bueno, dejemos fuera a los Top Fuel) que sea capaz de igualar esos tiempos que consigue pasando entre coches

JAJAJAJAJA

SYT_Shadow
05/07/2005, 21:54
pero con mi clio extreme se lo habria puesto dificil :11:
holaaaa Bandit!!

aro
05/07/2005, 22:13
Si, pero a malas a malas... el coche siempre gana. Todavia me acuerdo del hostion que me dio aquel puñetero ford orion. Ese coche si que me fundio pero bien fundido.¡¡¡pobre moto y pobre pie!!!!

en un buen pique... el coche siempre gana

alberto6
06/07/2005, 08:49
Syt, lo de la velocidad punta lo dices porq tu no vas a menudo a mas de 250 km/h en moto, no? ya te digo yo q la C-17 q es medio autovia vas mas rapido con un M3, Porche 911 o asi q con una moto, porq a alta velocidad las motos no giran. El tema del record del mundo de velocidad punta, si no se puede poner una turbina en la moto es un problema estructural del vehiculo si no admite distintas "motorizaciones" y respecto a lo de pasar entre coches, eso solo se hace en los videojuegos, se supone que con trafico no se corre, porq en los circutos no hay, es hacer trampas, como si decimos q ahora la carretera es de gravilla, pues con una hayabusa lo llevas claro, hasta un "chinquechento" te da el palo por gravilla y tierra, asi q condicionamientos externos ajenos a caracteristicas tecnicas y prestaciones no valen.

Aparte, alguno habra, pero no creo q nadie aguante mas de 5min a 300 km/h en una moto y en un coche solo tienes q "ir girando el volante" y no chocar con nada, asi q temas de punta y de "q corre mas" habria que acotar a que nos estamos refiriendo en cada momento, por lo q respecta a la aceleracion, la moto se lleva el gato al agua, excepto cuando lucha contra mounstros como dragsters y cosas asi.

Saludos!!!!

jogidj
06/07/2005, 09:10
pues no estoy contigo Alberto, una moto tiene el paso por curva muuucho mas rapido que cualquier coche, una moto de 600 cc puede mantener medias de viaje de unos 230 km/h cosa que no todos los coches pueden hacer, en aceleracion, pues que decirte... poca cosa....
y si es por gravilla como dices habria que ver al cincuechento o incluso a un hummer detras de una cr de 250cc

SYT_Shadow
06/07/2005, 11:48
pues no estoy contigo Alberto, una moto tiene el paso por curva muuucho mas rapido que cualquier coche, una moto de 600 cc puede mantener medias de viaje de unos 230 km/h cosa que no todos los coches pueden hacer, en aceleracion, pues que decirte... poca cosa....
y si es por gravilla como dices habria que ver al cincuechento o incluso a un hummer detras de una cr de 250cc
es que alberto TIENE una moto, y la "sabe" usar...

Monch
06/07/2005, 12:05
Joooooooooooooooder, conocía los dragsters pero nunca había visto sus prestaciones... Y cuando SYT ha dicho 0-500 km/h en 4,9 segundos he pensado: "Imposible, se ha flipado"... Pero no.. Lo he encontrado por google:

Características de un dragster:

<TABLE height=350 cellSpacing=0 cellPadding=3 width=588 border=0><TBODY><TR><TD class=text width=317 height=21>CHASSIS</TD><TD class=text width=255 height=21> Spitzer, USA</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21> WHEELBASE</TD><TD class=text width=255 height=21> 300 inch</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21> WEIGHT</TD><TD class=text width=255 height=21> 980 kg</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21> HORSEPOWER</TD><TD class=text width=255 height=21> 6000 PS</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21> FUEL</TD><TD class=text width=255 height=21> Nitromethan</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21> ENIGNE</TD><TD class=text width=255 height=21> 496 CCI</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=20> CYLINDER HEADS</TD><TD class=text width=255 height=20> Brad Anderson</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21> FUEL-SYSTEM</TD><TD class=text width=255 height=21> Waterman</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21> IGNITTION</TD><TD class=text width=255 height=21> MSD Pro Mag 44 Amp</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21> CLUTCH</TD><TD class=text width=255 height=21> AFT</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21> BLOWER</TD><TD class=text width=255 height=21> Kobelco 14/71</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21> TIRES</TD><TD class=text width=255 height=21> Goodyear</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21> ONBOARD COMPUTER</TD><TD class=text width=255 height=21> Racepack</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21></TD><TD class=text width=255 height=21> </TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21> ACCELERATION</TD><TD class=text width=255 height=21> 0 - 100 km/h = 0,6 sec </TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21> </TD><TD class=text width=255 height=21> 0 - 200 km/h = 1,3 sec</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=20></TD><TD class=text width=255 height=20> 0 - 300 km/h = 2,2 sec</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21></TD><TD class=text width=255 height=21> 0 - 400 km/h = 3,4 sec</TD></TR><TR><TD class=text width=317 height=21> </TD><TD class=text width=255 height=21> 0 - 500 km/h = 4,9 sec

</TD></TR></TBODY></TABLE>

alberto6
06/07/2005, 13:34
Jogidj, tu q moto tienes y con q coches te has encontrado por la calle, porq te aseguro q por mucha RR q tengas, un buen porchecito o deportivo de los buenos en zona rapida te mete el palo de tu vida. Y para una carretera de curvas, tu con tu supermotard te aseguro q un EVO de ralliart ni lo hueles, ni en asfalto ni en tierra, y por descontado que en autopista o circuito no sigues a un lamborgini o ferrari ni a ningun otro coche de pista ni de coña aunq tengas una kawa zx10r o una hayabusa o lo que quieras.

Otra cosa es q las motos sean mucho mas economicas, eso creo q no lo duda nadie.

Asi que lo de q una moto "corre" mas es muy relativo, si q acelera mas rapido, pero de correr ya te digo yo q no, que me harto de darle en los circuitos y por fuera alguna q otra alegria tb.

Saludos!

PD.- Pensar que un Hummer es un coche rapido me hace dudar que estes en condiciones de valorar lo q es rapido o lo q no es rapido... vaya comparacion :S

SYT_Shadow
06/07/2005, 13:38
Joooooooooooooooder, conocía los dragsters pero nunca había visto sus prestaciones... Y cuando SYT ha dicho 0-500 km/h en 4,9 segundos he pensado: "Imposible, se ha flipado"... Pero no.. Lo he encontrado por google:

y eso que este no es un Top Fuel, que tienen un mínimo de 8000cvs hasta 10.000cvs

jejejejejee, esa potencia allí buena :11:

SYT_Shadow
06/07/2005, 13:38
que me harto de darle en los circuitos y por fuera alguna q otra alegria tb.
jajajajajajajaaja

siiiiiiiiiiiiiiiiiiii

doy fe de ello

gcp
06/07/2005, 19:51
Las motos son mucho mas economicas, vale, pero hay que ser justos en las comparaciones.<p>Un utilitario lo comparamos con una burgman, que de hecho sirven para lo mismo: ir de un lado a otro tranquilamente.<p>Un compacto rapido, tipo golf gti, lo comparamos con una turismo, como una cb500 o 600.<p>Una DEPORTIVA (cbr600, gsx600, r6 y demas) lo comparamos con un DEPORTIVO, tipo focus rs, imprezza sti o un evo.<p>Y una super-deportiva (cbr1000, r1 y parecidos) lo comparamos con un super-deportivo, tipo 996 turbo, M3, M5 o amg.<P> Excepto en la aceleracion a baja velocidad, el resto es terreno de los coches...<P>Saludos

Saca-untos
06/07/2005, 20:41
Las motos son mucho mas economicas, vale, pero hay que ser justos en las comparaciones.

Un utilitario lo comparamos con una burgman, que de hecho sirven para lo mismo: ir de un lado a otro tranquilamente.

Un compacto rapido, tipo golf gti, lo comparamos con una turismo, como una cb500 o 600.

Una DEPORTIVA (cbr600, gsx600, r6 y demas) lo comparamos con un DEPORTIVO, tipo focus rs, imprezza sti o un evo.

Y una super-deportiva (cbr1000, r1 y parecidos) lo comparamos con un super-deportivo, tipo 996 turbo, M3, M5 o amg.

Excepto en la aceleracion a baja velocidad, el resto es terreno de los coches...Saludos
Has visto los tiempos de las 600 y los tiempos del Campeonato de GT??........

Dadrio
09/07/2005, 15:42
Si, pero a malas a malas... el coche siempre gana.

en un buen pique... el coche siempre gana Eso no te lo crees ni tu, has visto los tiempos de las 600 y los tiempos del Campeonato de GT?? como bien a dicho Saca-untos.
Salu2

Mut1
10/07/2005, 01:58
Joder sigue este post?
`Me parece comico, haver quien es el wapo que coge y se pone haver quien corre mas un coche o una moto.
Pero de verdad hay dudas, por favor mirar los datos estamos hablando de que una 600 deportiva ya tiene mas aceleración que un ferrari Enzo y seguimos dudando yo esque me hecho a reir.

Un saludo

gnicar
11/07/2005, 21:12
He tenido varios encontronazos con coches deportivos , m3, boxster s, porsche 911turbo, 360modena, focus rs y a todos los he rebasado sin demasiados problemas,una 600 hace unos 260kmh de punta y un boxster s hace 266kmh, practicamente tienen la misma velocidad y en autopista para alejarnos necesitamos una buena 1000,y vamos como si costara tanto ir a saco a 250kmh en moto durante mucho rato, una vez lei que con una hayabusa podias ir a 300kmh y dejarte ir que la moto ni se movia.... el unico problema es el trafico o el consumo de la moto, tenemos al ghost rider mismo con sus videos, tenemos las 24h de montmelo, tenemos un monton de carreras de resistencia, en las 24h de montmelo izieron 1:50,6 segundos la vuelta rapida y eso en una carrera de resistencia, en las 24h de automobilismo en montmelo hacen 2:01 aprox con el seat leon cupra r de 250cv , vamos un mundo, pocos coches son más rapidos que las motos en circuito, solo barquetas tipo audi r8 , formulas y algun que otro coche con tropeciontos kilos de carga aerodinamica . una moto de sbk esta solo a 2-3 segundos de una motogp, cosa que no podemos decir lo mismo de un coche, y las motos de sbk cuestan unos 14 kilos, por 14 kilos no tenemos ni un bmw m3 csl, en la moto cuenta muchissimo más el piloto que en un coche.

Dadrio
08/08/2005, 22:27
Cuando esto lo haga un coche, hablamos

ENLACE (http://www.putfile.com/media.php?n=Motorcycles%20-%20Hayabusa%20220%20mph)

Salu2

EL_LOBO
08/08/2005, 22:31
Cuando esto lo haga un coche, hablamos

ENLACE (http://www.putfile.com/media.php?n=Motorcycles%20-%20Hayabusa%20220%20mph)

Salu2

Cualquier julay cupe lleno de masilla es capaz de superarlo :11:

maiki25
11/01/2010, 13:27
Es todo relativo, en lineas generales la moto siempre va a correr mas q un coche, por ejemplo el record en nurburgring lo tiene una MV augusta (1000 cc) que le saca casi 25 segundos a un Veyron asi q con esto esta todo dicho.

y sino mirad los tiempos q hacen las motos en montmelo o cualquier otro circuito de este tipo, y luego comparalos con los de los coches, nada q ver.

aun asi, si coges un circuito ratonero i pones a una moto contra un coche, el coche tendra mas facilidades, por ejemplo las comparativas absurdas de fifth gear y todas esas cosas. que si llegan a poner un lamborghini o lo q sea contra una moto 1000 R en un circuito grande no tendria gracia ya q la moto le sacaria demasiado tiempo por vuelta.

Para los q se agarran a las comparaciones con el veyron q a mi entender no es justo comparar un veyron con una R1, les digo q lo comparen con una Y2K entonces ya si q estamos hablando del techo en los dos casos (corrigenme si me equivoco)

Pero en nuestro caso (mortales) corre mas el q sea capaz de dejarse el cerebro en casa.

frenillo
11/01/2010, 13:41
y sino mirad los tiempos q hacen las motos en montmelo o cualquier otro circuito de este tipo, y luego comparalos con los de los coches, nada q ver.

.

en montmelo un f1 le saca mas de 20 segundos por vuelta a las motogp :8:

Este
11/01/2010, 13:45
Las motos medias generalmente destrozan a los coches medios. De hecho una 250... Acelera de 0-100 en algo menos de 10 segundos y suele tener una velocidad punta de 160, como la mayoría de los coches de gama media digan lo que digan.

Eso sí, la moto tiene unas limitaciones evidentes que se alcanzan con mayor facilidad. Invirtiendo pasta... un coche acaba ganando.

Mauro
11/01/2010, 13:49
Que pesa mas un kilo de paja o un kilo de plomo???
pues eso...

Depende de la altura desde la que los tires...

Fl0r3s
11/01/2010, 14:29
depende de la altura desde la que los tires...

:105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105: :105:

maiki25
13/01/2010, 13:51
en montmelo un f1 le saca mas de 20 segundos por vuelta a las motogp
Me referia a coches y motos de calle, no entro en el debate de prototipos, pues no tiene sentido alguno XD

es como decir q las motos corren mas por las pruebas aquellas q hacen en los lagos salados de USA donde una moto/cohete propulsada por un reactor se pone a 1000km/h

Yo hablo de modelos q se comercialicen, en competiciones es verdad q los F1 son mas rapidos, pero esq eso, de coche tiene poco XD

nfin nse, es un debate estupido, depende de como lo mires pues una cosa o la otra

JOSELITO
13/01/2010, 13:58
Yo con mi 250 salgo "follao" de los semaforos :D

johnjohn
13/01/2010, 14:30
Menuda "resurrección"........casi cinco años llevaba enterrado este hilo :5:

PD. Ni la moto ni el coche.................el piloto (y el recorrido) es quien marca diferencias.

Quagmire
13/01/2010, 15:12
Depende de la altura desde la que los tires...

Brutal jajajajajajajajaja

el paleta
13/01/2010, 16:40
Es todo relativo, en lineas generales la moto siempre va a correr mas q un coche, por ejemplo el record en nurburgring lo tiene una MV augusta (1000 cc) que le saca casi 25 segundos a un Veyron asi q con esto esta todo dicho.

aun asi, si coges un circuito ratonero i pones a una moto contra un coche, el coche tendra mas facilidades, por ejemplo las comparativas absurdas de fifth gear y todas esas cosas. que si llegan a poner un lamborghini o lo q sea contra una moto 1000 R en un circuito grande no tendria gracia ya q la moto le sacaria demasiado tiempo por vuelta.

Para los q se agarran a las comparaciones con el veyron q a mi entender no es justo comparar un veyron con una R1, les digo q lo comparen con una Y2K entonces ya si q estamos hablando del techo en los dos casos (corrigenme si me equivoco)

Pero en nuestro caso (mortales) corre mas el q sea capaz de dejarse el cerebro en casa.

mande? :confused: :confused:
pero si hay coches que le meten casi dos minutos a un Veyron:8:

johnjohn
13/01/2010, 19:57
mande? :confused: :confused:
pero si hay coches que le meten casi dos minutos a un Veyron:8:

No lo he mirado pero, fiandome del Paleta, a la MV esos coches le meten minuto y medio. Entonces.....¿como puede tener el record? ein?

ITECNIGAS
13/01/2010, 20:50
en velocidad punta gana un coche de muchos cv ... ferrari beyron etc... en acceleracion no hay coche que accelere como una moto, mi r1 hace de 0-100 2,3seg ... si tienes cojones claro xD

johnjohn
13/01/2010, 21:52
en velocidad punta gana un coche de muchos cv ... ferrari beyron etc... en acceleracion no hay coche que accelere como una moto, mi r1 hace de 0-100 2,3seg ... si tienes cojones claro xD

Neno, ejem, 2,3 seg es mucha tela. Los datos oficiales, y los probadores de toooooodas las revistas de motos, han sido incapaces de bajar de 3,1 seg con una R1 (da igual del año que sea). Bajar 8 décimas de seg en un lapso de tiempo tan breve como 3,1 seg (que son 31 décimas de seg) supone mejorar ese tiempo en más de un 25 %. Se me antoja imposible, máxime cuando ya lo han intentado muchos que tenian los güevos "pelaos" de andar en moto.

Pd, también tengo una R1 (2007) y aunque no lo he intentado muchas veces, nunca he bajado de 3,5 seg.

el paleta
14/01/2010, 17:24
No lo he mirado pero, fiandome del Paleta, a la MV esos coches le meten minuto y medio. Entonces.....¿como puede tener el record? ein?

bueno, realmente es minuto
el Veyron lo hace en 7:40 y el record de un coche de calle está en 6:48

el record de motos de calle está en una Gixxer 600 K7 preparadísima con 7:18, la MV lo hace en 7:22, a 18 segundos del record hecho por el Veyron (con un periodista inepto a los mandos)

el paleta
14/01/2010, 17:25
Neno, ejem, 2,3 seg es mucha tela. Los datos oficiales, y los probadores de toooooodas las revistas de motos, han sido incapaces de bajar de 3,1 seg con una R1 (da igual del año que sea). Bajar 8 décimas de seg en un lapso de tiempo tan breve como 3,1 seg (que son 31 décimas de seg) supone mejorar ese tiempo en más de un 25 %. Se me antoja imposible, máxime cuando ya lo han intentado muchos que tenian los güevos "pelaos" de andar en moto.

Pd, también tengo una R1 (2007) y aunque no lo he intentado muchas veces, nunca he bajado de 3,5 seg.

lo cual sí es mejorable por un coche
lo de los 2,3:8:

HardcorE
14/01/2010, 18:36

¿Parece mentira verdad? Pues si un coche tiene mucho mejor Cx que una motocicleta.

My own winter
15/01/2010, 01:14
Conozco una persona que es amante de los ferrari... pero como no tiene dinero para un aparato asi...se compro un cbr1000... al fin de alcabo vale muchisimo menos y le da las mismas o incluso mas sensaciones...

Una moto "gorda" como una r1 y cosas asi...siempre andara mas que cualquier coche yo creo o parecido...pero valiendo muchisimo menos que cualquier superdeportivo.

razorback
15/01/2010, 03:26
Es absurdo comparar un coche "A" con una moto "B". Como lo haces? Por precio? Una moto de 15.000€ contra un coche de 15.000€? Por peso? Por potencia?...hay que comparar el concepto. Lo maximo en coches es un F1, y lo maximo en motos, una MotoGP. Si comparamos las cifras, el F1 se mea en la MotoGP en casi todo. En todos los circuitos le saca un monton de segundos. Una buena manera de comparar seria con una escala de "deportividad", siendo lo mas deportivo, lo maximo en cada concepto(F1 y MotoGP) y lo menos deportivo pues una furgo y un scooter de 49...Y comparar asi, de los dos conceptos, los vehiculos que esten al mismo nivel, es decir, a la misma distancia de lo maximo dentro de su concepto. Si lo que mas se acerca a una MotoGP es una MV por ejemplo, pues compararla con un FXX o yo que se...Claro, aqui vemos que hay muchisimas mas motos, cercanas a MotoGP, que coches cercanos a un F1, pero es que yo creo que es la manera mas completa de comparar.

Esta claro que una moto transmite mas sensaciones y es mas barata, pero si no tenemos esos factores en cuenta, un coche, solo por el concepto de tener 4 ruedas, contra 2, ya es mejor.

CARASETA
15/01/2010, 07:33
tengo una Hayabusa cuyo marcador es analógico para poder marcar 350 ... no digo alguna cifra porque se me echarían al cuello todos los "puretas"... pero internet está lleno de videos :10:

Las motos, en recta, los coches en paso por curva...

Por ahí hay un video de una R1, un coche (no recuerdo cual) y un avión...:15:

saludos

Madrix
15/01/2010, 08:07
tengo una Hayabusa cuyo marcador es analógico para poder marcar 350 ... no digo alguna cifra porque se me echarían al cuello todos los "puretas"... pero internet está lleno de videos :10:

saludos

Dilo, dilo, que me voy a chivar a los de motos.net :4:

CARASETA
15/01/2010, 09:57
el video...

http://www.youtube.com/watch?v=TNOjYE7SnI0

seguro que la moto estaba limitada :10:

otro más
http://www.youtube.com/watch?v=-pVPq7Q9kNE&feature=related

el paleta
15/01/2010, 16:42
Es absurdo comparar un coche "A" con una moto "B". Como lo haces? Por precio? Una moto de 15.000€ contra un coche de 15.000€? Por peso? Por potencia?...hay que comparar el concepto. Lo maximo en coches es un F1, y lo maximo en motos, una MotoGP. Si comparamos las cifras, el F1 se mea en la MotoGP en casi todo. En todos los circuitos le saca un monton de segundos. Una buena manera de comparar seria con una escala de "deportividad", siendo lo mas deportivo, lo maximo en cada concepto(F1 y MotoGP) y lo menos deportivo pues una furgo y un scooter de 49...Y comparar asi, de los dos conceptos, los vehiculos que esten al mismo nivel, es decir, a la misma distancia de lo maximo dentro de su concepto. Si lo que mas se acerca a una MotoGP es una MV por ejemplo, pues compararla con un FXX o yo que se...Claro, aqui vemos que hay muchisimas mas motos, cercanas a MotoGP, que coches cercanos a un F1, pero es que yo creo que es la manera mas completa de comparar.

Esta claro que una moto transmite mas sensaciones y es mas barata, pero si no tenemos esos factores en cuenta, un coche, solo por el concepto de tener 4 ruedas, contra 2, ya es mejor.

demos este post por cerrado:3:

el paleta
15/01/2010, 16:43

saludos

enhorabuena
ahora dime que moto de calle supera los 400km/hora

johnjohn
15/01/2010, 18:13
enhorabuena

La Y2K, aunque solo en USA.

Ojo que no voy a debatir nada, me da igual lo que corra un coche o una moto. Yo he sentido las sensaciones de ambos (hasta unos 420 cv en coche (un 911 turbo-996),y 180 cv en moto), y para igualar las de una moto "potente", hace falta mucho "carro"......de hecho no creo que haya nada "matriculable" que te haga sentir lo que una buena "estrujada" en moto.

Este
15/01/2010, 19:16
enhorabuena

Una Busa con un simple "toqueteo" en el mapping. Y lo del trasteo de centralitas es algo muy común en los coches de calle.

¡Ojo! Que yo defiendo la supremacía de los coches de altísima gama pero la importante ventaja que tienen las motos sobre el resto de los coches.

belmar
15/01/2010, 19:58
Hombre, yo diria que en general corre más una moto.Pero un coche corre "mejor".

belmar
15/01/2010, 20:55
A que te refieres???
si es a que es mas facil "hacerlo correr" tienes toda la razon:15:

Si, sustancialmente a eso .Y a que es más comodo ir deprisa, menos estresante, incluso diría que más seguro, etc.

homerjsimpson
16/01/2010, 07:46
Lo primero que diria es que depende de que moto, y depende de que coche. Pero si nos vamos a motos y coches extremos (de serie), pienso que gana la moto, tiene una relacion peso potencia sin igual. Hace poco aqui en el foro, salio un video que estaba el Lamborguini Gallardo contra la Ducati 999, y gano la moto.

saludos

sin embargo un f1 le mete una barbaridad de tiempo a una moto gp...por ejemplo en Montmelo ...unos 23 - 24 segundos por vuelta, el paso por curva de las 4 ruedas es insuperable

el_buda
16/01/2010, 08:51
http://www.youtube.com/watch?v=pUeEqI9W6hM&feature=related

Aceleracion Honda 600 CBR año 93 con 100 cv Hoy dia nada fuera de lo comun.Un simple 600-
0-180 en 9 segundos.

Mas vale una imagen que mil palabras

el paleta
16/01/2010, 12:50
La Y2K, aunque solo en USA.

Ojo que no voy a debatir nada, me da igual lo que corra un coche o una moto. Yo he sentido las sensaciones de ambos (hasta unos 420 cv en coche (un 911 turbo-996),y 180 cv en moto), y para igualar las de una moto "potente", hace falta mucho "carro"......de hecho no creo que haya nada "matriculable" que te haga sentir lo que una buena "estrujada" en moto.

402 en una moto con motor de helicóptero, pues hay coches matriculables que dan más aceleración y más punta que cualquier moto

el paleta
16/01/2010, 12:52
Una Busa con un simple "toqueteo" en el mapping. Y lo del trasteo de centralitas es algo muy común en los coches de calle.

te pongo preparaciones de coches?

¡Ojo! Que yo defiendo la supremacía de los coches de altísima gama pero la importante ventaja que tienen las motos sobre el resto de los coches.

está claro que con una 1000 deportiva te fulminas al 99% de los coches que te puedes encontrar por la calle, pero ese 1% de los coches es superior al 100% de las motos, no sé si me entiendes...

labaru
16/01/2010, 12:59
está claro que con una 1000 deportiva te fulminas al 99% de los coches que te puedes encontrar por la calle, pero ese 1% de los coches es superior al 100% de las motos, no sé si me entiendes...

todo el porcentaje de coches incluido ese 1 % que es superior al 100% carece de las sensaciones que te aporta una simple 600 de 9000 euros

todoterrenero
16/01/2010, 13:08
sencillo en aceleracion la moto y en velocidad max el coche , no creo que la moto mas extrema gane al coche mas extremo en velocidad max por ejemplo( ojo hablo por hablar porque no soy aficionado a las motos )

razorback
16/01/2010, 14:25
todo el porcentaje de coches incluido ese 1 % que es superior al 100% carece de las sensaciones que te aporta una simple 600 de 9000 euros

Eso nadie lo discute, pero que tenga mas sensaciones no significa que corra mas. Te da mas sensaciones un fiesta de 30 años que un Golf actual, pero el Golf corre mas.

el paleta
16/01/2010, 14:53

dudo mucho que mi Z me de más sensaciones que un Ultima GTR o un Caparo T1...

el paleta
16/01/2010, 14:56
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OoigMFX2ivM&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OoigMFX2ivM&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

el paleta
16/01/2010, 14:59
joder, esto no da más sensaciones que tu 600?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/h0enu8tMw3Y&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/h0enu8tMw3Y&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

aquí ya no sé quién se lo pasa mejor:8:

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Qfy1VO4ePlA&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Qfy1VO4ePlA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

johnjohn
16/01/2010, 18:07
402 en una moto con motor de helicóptero, pues hay coches matriculables que dan más aceleración y más punta que cualquier moto

Ya comenté que no pretendía discutir, solo te puse un ejemplo de más de 400 en una moto.

También el Challenger acelera más y tiene más punta que cualquier coche, pero además de ser tan inaccesible (para la mayoria de los mortales) como esos coches que citas, no creo que te de las "sensaciones" que comentaba........

Como bien dijo en su día el "mitico" Kevin Schwantz; "Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer con la ropa puesta". :3:

el paleta
17/01/2010, 15:51
Ya comenté que no pretendía discutir, solo te puse un ejemplo de más de 400 en una moto.

También el Challenger acelera más y tiene más punta que cualquier coche, pero además de ser tan inaccesible (para la mayoria de los mortales) como esos coches que citas, no creo que te de las "sensaciones" que comentaba........

Como bien dijo en su día el "mitico" Kevin Schwantz; "Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer con la ropa puesta". :3:

desde luego que para la mayoría de los mortales es mejor una moto
por algo tengo mi Z:3:

ISETTA 300
01/05/2010, 15:29
Recuerdo allá por 1990 creo que en la revista AUTOMOVIL hicieron una "Cannonball" entre una KAWA ZX-10 TOMCAT y un PORSCHE 928 creo GT AUT. desde Madrid a Barcelona y ganaba por poco la moto (puede que alguien guarde la revista y la pueda escanear).Fue una comparativa muy guapa.
De igual forma el mismo piloto y moto se enfrentaron contra otro monstruo de mayor tamaño y peso: el AVE; desde Madrid a Sevilla en la revista MOTOCICLISMO,tambien muy guapa.Por favor, si alguien la tiene que la escanee y publique.Gracias.

belmar
01/05/2010, 16:25
Recuerdo allá por 1990 creo que en la revista AUTOMOVIL hicieron una "Cannonball" entre una KAWA ZX-10 TOMCAT y un PORSCHE 928 creo GT AUT. desde Madrid a Barcelona y ganaba por poco la moto (puede que alguien guarde la revista y la pueda escanear).Fue una comparativa muy guapa.
De igual forma el mismo piloto y moto se enfrentaron contra otro monstruo de mayor tamaño y peso: el AVE; desde Madrid a Sevilla en la revista MOTOCICLISMO,tambien muy guapa.Por favor, si alguien la tiene que la escanee y publique.Gracias.

http://img580.imageshack.us/img580/9190/canonball1.jpg

http://img405.imageshack.us/img405/3633/cannonball2.jpg

http://img52.imageshack.us/img52/1661/cannonball3.jpg

http://img710.imageshack.us/img710/1003/cannonball4.jpg

http://img144.imageshack.us/img144/742/cannonball5.jpg

http://img180.imageshack.us/img180/8808/cannonball6.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/3651/cannonball7.jpg

Llega antes la moto, pero a que precio.El piloto acaba destrozao jejeje, en cambio el del Porsche llega como una rosa, fresquito y oyendo música.

Joer, este fue uno d emis primeros escaneos y vaya si se nota :10:

belmar
01/05/2010, 16:37
jijiji esas pruebas hoy en dia ya sabes de que se tacharian no??:11:
hombre de eso no hay duda,con un coche te cansas infinitamente menos en los viajes largos:15:

Hoy en dia...y entonces, que creo recordar que hubo su polémica y todo.

premacy
01/05/2010, 16:42
Pues depende,un vespino corre menos que un coche,pero una Kawa ZXR 1200,corre mas que la mayoria de los coches.

premacy
01/05/2010, 16:55
segun el coche,si es un Aixam de esos hasta el vespino le gana :4:

Eso no es un coche,es un cuadriciclo:4:,por cierto hay por aqui uno que alcanza los 75km/h

premacy
01/05/2010, 17:04
supongo que debe estar "deslimitado",es igual que las 50 que todas pasan de 45 si quitas los "topes"

Si,si es un Aixan 400 con el paso del gasoil abierto a tope y varias cosas mas

premacy
01/05/2010, 17:22
jajajajaj menudo colgao tuneando un "cortacesped":105: :105:
tiene que echar una zorrera por el escape que tela :105:

Jejeje,si la verdad que no esta muy bien,lo mas jodido es que el tio lleva conduciendo desde crio,pero no fue capaz de sacar la teorica y nunca consiguio sacar el carnet de conducir.

ISETTA 300
01/05/2010, 19:22
http://img580.imageshack.us/img580/9190/canonball1.jpg

http://img405.imageshack.us/img405/3633/cannonball2.jpg

http://img52.imageshack.us/img52/1661/cannonball3.jpg

http://img710.imageshack.us/img710/1003/cannonball4.jpg

http://img144.imageshack.us/img144/742/cannonball5.jpg

http://img180.imageshack.us/img180/8808/cannonball6.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/3651/cannonball7.jpg

Llega antes la moto, pero a que precio.El piloto acaba destrozao jejeje, en cambio el del Porsche llega como una rosa, fresquito y oyendo música.

Joer, este fue uno d emis primeros escaneos y vaya si se nota :10:Muchas gracias por publicarlo, hace tiempo perdí la revista.Aquí se encuentran varias respuestas al tema. Lógicamente ni todo el mundo tiene un Porsche ni todo el que tenga moto tiene una Zx-10. Ojalá se pudiera hacer hoy en día.
Habrá que irse a vivir a Alemania.