PDA

Ver la versión completa : Qué hacer en caso de reventón

Neil Mcauly
02/05/2005, 12:56
Hola.Afortunadamente nunca me he visto en esta peligrosa situación,pero me gustaria saber vuestra opinión sobre cómo se debe actuar llegado el caso,o bien si os ha pasado y de qué forma lo habeis resuelto.
Creo que el reventón es un riesgo que generalmente no se toma en consideración por ser poco probable que ocurra,pero que llegado el caso,especialmente si pasa a altas velocidades,es muy posible que no lo contemos.
He oido casos de reventones en ruedas prácticamente nuevas y sin haber sufrido ningún tipo de golpe,lo que me da que pensar de la fiabilidad real de los neumáticos.
Saludos.

manubrio
02/05/2005, 13:08
Rezar (pero rapido)

LatzeN
02/05/2005, 13:13
me ha pasado pero a poca velocidad y en ciudad, asi ke ni me enteré pese ke eera un pinchazo pero en el taller dijeron reventon ...yo no note nada mas ke el coche se iba pa un lado, iba a 60kmh

trucker777
02/05/2005, 13:50
Rezar (pero rapido)
Joder Manubrio tampoco los acojones...:8:

En un reventon primero escucharas el reventon y luego notaras que se te va el coche, tienes que coger firme la direccion y parar cuanto antes, te aconsejo que no frenes de golpe.

jcampcod
02/05/2005, 14:43
Hola

todo depende del eje donde se produce el reventón.

Si es en el trasero y vas a altas velocidades, sólo te queda rezar!!!

Si es en el delantero, al ser el eje de la dirección, puedes intertar enderezar la trayectoria.

Saludos.

MikeCD
02/05/2005, 14:46
Yo pensaba q los reventones eran sólo en los antiguos neumáticos q iban con cámara :10:

jcampcod
02/05/2005, 16:10
Ni mucho menos.

Siempre hay el riesgo de un reventón.

A cualquier taller que vayas, siempre te aconsejarán que pongas la nuevas detrás y la viejas delante. Ya que siempre podrás controlar mejor el coche en caso de reventón.

Otra cosa es que alguién prefiera llevarlas delante. Ya se discutió en alguno que otro tema.

Saludos

Neil Mcauly
02/05/2005, 16:33
Mucha gente hace lo contrario.Cuando las ruedas delanteras están a medio uso las pasan para atrás y ponen las nuevas delante,para apurarlas un poco más.
Gran error que al final se puede pagar caro.

MikeCD
02/05/2005, 16:35
Pues no me había planteado yo lo de las nuevas atrás :31:

CedAelPaso
02/05/2005, 16:47
A mi hace bastante tiempo me revento una rueda nueva ( Michelin) en la furgoneta, a 130 k/h por la autopista de Montserrat, en bajada y descargado.

Era la rueda izquierda delantera de la furgoneta, y lo unico que pude hacer, (aparte de limpiarme despues las caquitas :11: ), fue agarrar fuerte el volante, intentar mantenerme en el carril central por el que iba, pero me comia los tres carriles que tiene esa autopista en ese tramo, y dejar que la furgo fuese parando a la vez que pisaba suavemente el freno. Consegui llegar al arcen sano y salvo, gracias tambien a que no llevaba ningun coche al lado si no me lo trago y lo echo fuera de la carretera.
( De ahi que cuando veo a uno con la mano colgando en la ventanilla piense para mis adentros " como te pase lo mismo que a mi lo tienes claro nen")
Tuve movida con Michelin pero por no meterme en temas de abogados no consegui ni que me cambiaran el neumatico, segun sus tecnicos a los que les lleve el neumatico,la rueda iba baja de presion y por eso revento, ja ja ja tenia 10 dias la rueda y ya se habia desinchado, venga ya!!!!:2:

Neil Mcauly
02/05/2005, 17:03
A mi hace bastante tiempo me revento una rueda nueva ( Michelin) en la furgoneta, a 130 k/h por la autopista de Montserrat, en bajada y descargado.

Era la rueda izquierda delantera de la furgoneta, y lo unico que pude hacer, (aparte de limpiarme despues las caquitas :11: ), fue agarrar fuerte el volante, intentar mantenerme en el carril central por el que iba, pero me comia los tres carriles que tiene esa autopista en ese tramo, y dejar que la furgo fuese parando a la vez que pisaba suavemente el freno. Consegui llegar al arcen sano y salvo, gracias tambien a que no llevaba ningun coche al lado si no me lo trago y lo echo fuera de la carretera.
( De ahi que cuando veo a uno con la mano colgando en la ventanilla piense para mis adentros " como te pase lo mismo que a mi lo tienes claro nen")
Tuve movida con Michelin pero por no meterme en temas de abogados no consegui ni que me cambiaran el neumatico, segun sus tecnicos a los que les lleve el neumatico,la rueda iba baja de presion y por eso revento, ja ja ja tenia 10 dias la rueda y ya se habia desinchado, venga ya!!!!:2:

Un neumático nuevo,como cualquier bien de consumo,te lo tienen que garantizar por un periodo de tiempo.Entonces si al dia siguiente por cualquier circunstancia viene el susodicho reventón,¿ cómo pueden no hacerse cargo y además alegar que ha sido por circunstancias ajenas a ellos?

CedAelPaso
02/05/2005, 17:09
Un neumático nuevo,como cualquier bien de consumo,te lo tienen que garantizar por un periodo de tiempo.Entonces si al dia siguiente por cualquier circunstancia viene el susodicho reventón,¿ cómo pueden no hacerse cargo y además alegar que ha sido por circunstancias ajenas a ellos?
Sus tecnicos fueron muy claros, error del usuario por llevar el neumatico bajo de presion, y eso que lleve el neumatico y a varios amigos a la empresa en la Zona Franca, con un par de pancartas, pero era mas joven que ahora, mas pardillo, y insisti muy poco, si me pillara ahora mismo, ya lo creo que les sacaba algo ( pasta, o compensacion de algun tipo) de hecho el reventon me marco la puerta de negro y me hizo alguna marca pequeña, ya que la goma fue refrotandose durante muchos metros y a mucha velocidad, pero tambien le toco pagar al pardillo de Talos.
Moraleja: Poca experiencia en aquel momento y poca pasta para meterse en juicios.
En fin que sepais que nunca sabes lo que te puede pasar, y salvo para encender el cigarrito :4: , las dos manos siempre al volante tios!!!
Saludos.

chacho
02/05/2005, 18:42
Pues yo no estoy de acuerdo en lo que decís de que es preferible un reventón delante. A mí se me ha ido el coche de culo infinidad de veces, y se controla bien, pero una vez tuve un reventón delante a unos 50 kph y acojona bastante, porque eso que decís de mantener la dirección recta queda muy bonito, pero cuando el coche se te va dando bandazos, la teoría se va junto con la cagalera por el mismo sitio, y de frenar nada, porque el peso se va hacia delante, apoya más en las ruedas delanteras y se agrava la cosa.
Talos, p'haberte matao.

trucker777
02/05/2005, 18:53
Yo los prefiero delante pues llevas la direccion pero son tambien jodidos, he tenido varios detras y nunca ha pasado nada, una vez a 180 con un AX GT me entro un poco de cagalera pero controle el coche, y otra vez solo a 100 km/h me revento el trasero izdo, fue un reventon despegada de banda y con la malasuerte que se quedo metida la banda entre el paso de rueda y el neumatico, se bloqueo el eje trasero todo esto paso en un segundo, di mas de 15 vueltas de campana era un Mazda RX7 Turbo Targany fue hace muchos anyos en Culiacan en Mexico me pase la mediana de la autopista dando vueltas y el otro sentido y cai en un maizal, estuve una semana en el hospital y fue por una rueda recauchutada que parecia nueva. :2:

E. Carlsson
02/05/2005, 20:30
Yo los prefiero delante pues llevas la direccion pero son tambien jodidos, he tenido varios detras y nunca ha pasado nada, una vez a 180 con un AX GT me entro un poco de cagalera pero controle el coche, y otra vez solo a 100 km/h me revento el trasero izdo, fue un reventon despegada de banda y con la malasuerte que se quedo metida la banda entre el paso de rueda y el neumatico, se bloqueo el eje trasero todo esto paso en un segundo, di mas de 15 vueltas de campana era un Mazda RX7 Turbo Targany fue hace muchos anyos en Culiacan en Mexico me pase la mediana de la autopista dando vueltas y el otro sentido y cai en un maizal, estuve una semana en el hospital y fue por una rueda recauchutada que parecia nueva. :2:

Joder, menos mal que lo cuentas. Dices que era una rueda recauchutada, asi que neumaticos siempre buenos.

saludos

manubrio
02/05/2005, 20:34
Hola.

Talos, pues si que tuviste suerte y sangre fría tío. Una vez vi un reventón de un coche que iba delante mío y como dices tú, los tres carriles eran pocos para el. Afortunadamente no se salió. Yo por suerte nunca he reventado.

Y hablando del tema, me da un miedo de la leche cuando veo que un autobús en ciudad pega con un bordillo, con la presión que tiene mata a un tío como reviente.

Saludos

manubrio
02/05/2005, 20:35
Trucker, dsde ese día ya puedes creer en San Cristobal, macho.
Saludos

peter f o
02/05/2005, 21:34
a mi se me salio una rueda en ciudad era la delantera derecha , y aunque no iba deprisa, a 60 mas o menos no tube nada que hacer mas que frenar con el freno de mano y sujetar fuerte el volante pero me quede a dos metros de meterme contra una esquina.
por eso aunque yo siempre he sido de la misma opinion creo que es mejor poner las viejas atras y las nuevas delante siempre he creido que que si se te revienta la trasera teniendo sangre fria se puede controlar el coche , y por supuesto no ir pasado de velocidad que es mucho mas jodido ir pasado que ir mas moderado, yo siempre que me pasa alguno que va a 200 pienso como se te reviente una rueda vas ha dar mas vueltas que un tonto.

argoitz
02/05/2005, 21:41
Hola, yo nunca he tenido ningun reventon gracias a dios, pero si tuviera algun dia la verdad es que no se como reaccionaria, no se lo que haria, no quiero ni pensar.
or cierto, cuando cambie las ruedas en un taller que solo se dedica a eso, le pregunte al mecanico donde habia que llevar las ruedas nuevas, y me dijo que siempre detras, porque si se te va de alante puedes controlar el coche "facilmente", pero si se te va por detras...reza.
Saludos.

DOSSENTS DOLARS D'AQUESTS
02/05/2005, 23:37
Pues hace ya un tiempo tuve un reventon de la rueda posterior izquierda en un ax a una velocidad cercana a los 120 kms hora, fue la primera y única vez de momento que he pinchado, toco madera, y aunque fue como un pequeño schock oir el estruendo del reventón, lo que me ocurrió después fue como si el tiempo pasara más lento, dándome cuenta en todo momento de las reacciones que tenía el coche y teniendo conciencia plena de los movimientos que hacía tanto con la dirección, bien sujeta que la tenía, y el pedal del freno, que lo iba tocando presionando y dejando, presionando y dejando, en fin me sorprendí a mi mismo porque en el momento que escuché el ruido pensaba que me mataba tanto yo como mi chica, pero afortunadamente llegamos a parar el coche en el arcén, en fin cosas que hasta que no pasan no sabes como van a desarroyarse, saludos.

jcampcod
03/05/2005, 09:44
Imaginad si es peligroso que se reviente una rueda trasera.

Recordais el accidente del Type R donde murió una niña que no llevaba ningún dispositivo de retención? Al conductor, lo pusieron en presión, etc... Parece que iba loco con el coche.

Pues al día siguiente, un BMW X5 tuvo un accidente donde también murió una niña (sin dispositivo de retención). Pues al BMW, se le reventó la rueda trasera y perdió el control del coche.

Realmente, el coche quedó destrozado.

Por la gran mayoría de los conductores, siempre tienen que poner la buenas atrás y la malas delante. Es más fácil de controlar.

El que sea más experimentado, que haga lo que quiera pero a la práctica es así.

Haced lo siguiente. Un coche de miniatura y bloquead dos de las ruedas en un mismo eje. Luego ponéis las ruedas bloquedas en el eje delantero y tirais el coche.

Haced lo mismo con las ruedas traseras.

Ya me comentareis....

Petenco
03/05/2005, 16:03
Hola,

Hace tiempo leí que en vehículos con suspensión como la hidractiva del C5 es mucho más fácil controlar el coche en caso de reventón, ¿sabéis si esto es cierto?.

Saludos.

smaug
03/05/2005, 17:05
Se supone que en coches equipados con ESP un caso como el que comentais (reventón, tanto delante como detrás) no daría mayores problemas, ya que se encargaría la electrónica de mantener el coche "recto", no? Corregidme si me equivoco, y si alguno con un coche con ESP ha tenido un pinchazo que nos comente si es así.

ximebcn
03/05/2005, 17:57
No tiene que ver con la hidractiva. Tiene que ver con la amplitud de la suspensión, es decir, con lo que puede subir y bajar la rueda.

Y los coches con suspensión hidráulica de tipo citroën suelen tener bastante amplitud.

Eso hace que la rueda baje y la llanta se apoye en el suelo, manteniendo el equilibrio constante, pero vamos, que la ostia, si te la has de dar, te la vas a dar igual.

Saludos.

E. Carlsson
03/05/2005, 21:50
pero aqui tambien dependerá de la estabilidad del coche. recuerdo que me contaron un caso con un 166 y me dijeron que le fue facilisimo controlarlo.

Saludos