PDA

Ver la versión completa : Honda Accord: ¿Con qué aceite relleno?

astra18
24/04/2005, 10:51
Hola,
tengo un Accord al que aún no he cambiado el aceite pues tiene unos 8500 Km. He visto que el nivel de aceite está un poco bajo, pero no sé con qué aceite rellenar pues no se el que traía inicialmente (tengo entendido que no es bueno mezclar aceites). ¿Alguien sabe cual le debo echar?
Gracias y un saludo.

metroTM
24/04/2005, 10:57
El que te digan en el conce que heches. Seguramente será castrol 10W40 o similar.

Taperet
24/04/2005, 11:18
Habitualmente en el interior del capó del motor viene una pegatina con las especificaciones técnicas del aceite, líquido de dirección, de frenos, etc. que debes emplear con un vehículo.

Respeta el tipo de aceite (mineral, semisintético, sintético, trisintético, etc.), las especificaciones internacionales y sobre todo el rango SAE (10/40, 5/30, 10/30, 5/30, etc.), siendo mucho más importante atenerse al cumplimiento de la segunda cifra. Normalmente, el fabricante, por cuestiones más publicitarias que técnicas, propone una o varias marcas de aceite (Repsol, Agip, Castrol, Mobil, etc.). Usa cualquiera de ellas.

Un saludo.

astra18
24/04/2005, 15:07
Pero, respetando el rango SAE, ¿¿da igual la marca??

astra18
25/04/2005, 10:54
up! ¿Alguien más me puede ayudar?
Gracias y un saludo

1000DUROS
25/04/2005, 10:58
Hola,
tengo un Accord al que aún no he cambiado el aceite pues tiene unos 8500 Km. He visto que el nivel de aceite está un poco bajo, pero no sé con qué aceite rellenar pues no se el que traía inicialmente (tengo entendido que no es bueno mezclar aceites). ¿Alguien sabe cual le debo echar?
Gracias y un saludo.
Un poco bajo? ojo porque ese coche no tendría que haber bajado NADA la aguja. Estaba lleno cuando te lo dieron? me juego algo a que estaba tal cual está ahora.

rrs13
25/04/2005, 10:58
Hola,
Tengo el mismo vehiculo que tu y tuve que rellenar con los mismo kms. A mi me dijeron que rellenara con 5-40 o 10-40 y al final opté por el primero.

De momento todo ok.
De todas formas, tal y como le he comentado a otro forero con el mismo coche, encontrarás mucha ayuda especifica referente a tu coche en: http://clubhondaspirit.com

Saludos,
rrs13

1000DUROS
25/04/2005, 11:00
Hola,
Tengo el mismo vehiculo que tu y tuve que rellenar con los mismo kms. A mi me dijeron que rellenara con 5-40 o 10-40 y al final opté por el primero.

De momento todo ok.
De todas formas, tal y como le he comentado a otro forero con el mismo coche, encontrarás mucha ayuda especifica referente a tu coche en: http://clubhondaspirit.com (http://clubhondaspirit.com/)

Saludos,
rrs13
podría aclararme si estaba lleno cuando lo compraste? solo es para despejar una duda . gracias

astra18
25/04/2005, 11:44
Un poco bajo? ojo porque ese coche no tendría que haber bajado NADA la aguja. Estaba lleno cuando te lo dieron? me juego algo a que estaba tal cual está ahora.
Hola,
lo miré con 5000 Km y estaba un poco más arriba de la mitad. Ahora está cerca del mínimo. Según el manual el consumo puede llegar a 1 litro cada 1000 Km, aunque eso me suena a lo que ponen todos los fabricantes para cubrirse. El manual también dice que al principio el consumo es algo mayor.

astra18
25/04/2005, 11:47
Hola,

De momento todo ok.
De todas formas, tal y como le he comentado a otro forero con el mismo coche, encontrarás mucha ayuda especifica referente a tu coche en: http://clubhondaspirit.com (http://clubhondaspirit.com/)

Saludos,
rrs13
Gracias por el link. Entraba en el de toveurope pero ultimamente está caido.
¿De qué marca le pusiste? ¿te dieron a entender que daba igual?
Gracias

1000DUROS
25/04/2005, 11:56
Hola,
lo miré con 5000 Km y estaba un poco más arriba de la mitad. Ahora está cerca del mínimo. Según el manual el consumo puede llegar a 1 litro cada 1000 Km, aunque eso me suena a lo que ponen todos los fabricantes para cubrirse. El manual también dice que al principio el consumo es algo mayor.
pues con todos mis respetos me parece una aunténtica pasada. Tranquilo porque los motores diesel luego suelen estabilizarse en consumos, tanto de combustible como de aceite.

Te imagina un coche que consuma 1 litro cada 1000 km????

astra18
25/04/2005, 12:00
pues con todos mis respetos me parece una aunténtica pasada. Tranquilo porque los motores diesel luego suelen estabilizarse en consumos, tanto de combustible como de aceite.

Es gasolina, pero aun así me parece algo alto. Un coche que consuma 1 litro a los 1000 no lo consume, lo pierde por alguna parte :15:

alfalfaromeo
25/04/2005, 12:05

El RX8 recomiendan (segun la casa) comprobar el nivel cada 1.000km

En Alfa he oido casos de personas q con un consumo de 0,7l /1000 les decían q entraba dentro de lo "normal" (para ellos tb lo normal es hasta 1l/1.000...:2: )
Vamos q te acaba preocupando mas el precio del aceite q el de la gasofa... simplemente acojonante...

alfalfaromeo
25/04/2005, 12:07
Astra, por lo del aceite no te vuelvas loco, lo mas facil es q preguntes en el concesionario, y si no pues simplemente echarle del mismo tipo... sintetico, mineral, semi... no te preocupes por la marca, yo ni siquiera relleno con la misma densidad...

1000DUROS
25/04/2005, 12:09
El RX8 recomiendan (segun la casa) comprobar el nivel cada 1.000km

...
Pero es que los motores rotativos llevan implícito un consumo de aceite desorbitado pero un motor normal y corriente 1 litro cada 1000 me parece de juzgado de guardia. y encima presument de acatar las normas ecológicas??

SYT_Shadow
25/04/2005, 12:32
Pero es que los motores rotativos llevan implícito un consumo de aceite desorbitado pero un motor normal y corriente 1 litro cada 1000 me parece de juzgado de guardia. y encima presument de acatar las normas ecológicas??
exacto, yo creo que tendrían que meter un motor 2T en el RX8 y ala, a tirar.

lo del litro/1000kms también me parece mal, pero no son los únicos que tienen esta especificación

saludos

astra18
25/04/2005, 13:02
Creo recordar que Opel también dice lo mismo. Es una exageración, pero lo hacen por cubrirse.

astra18
25/04/2005, 13:04
Astra, por lo del aceite no te vuelvas loco, lo mas facil es q preguntes en el concesionario, y si no pues simplemente echarle del mismo tipo... sintetico, mineral, semi... no te preocupes por la marca, yo ni siquiera relleno con la misma densidad...

Si tienes toda la razón, pero llevo toda la mañana llamándoles y no obtengo respuesta. Y me pilla muy lejos de casa para ir a preguntarles. Supongo que será un Esso 5W40, pero quería estar seguro.

rrs13
25/04/2005, 13:32
Hola 1000duros, cuando lo compre estaba sólo un pelín por debajo de la marca superior. A mi me sorprendió bastante que tuviera que añadir tanto a los casi 10.000 porque el CIVIC que tengo lo que chupa es inapreciable.

De todas formas, parece que ya está estabilizando y a otros foreros con Accord i-cdti les ha pasado algo similar.

Astra18, no recuerdo la marca con el cual me añadieron porque tuve que hacerlo de urgencia. Es más, no fui a Honda sino a un taller amigo. Lo que es seguro es que era 5-40W. En cuanto a lo del link, espero verte en breve por ahí.

Saludos,
rrs13

rrs13
25/04/2005, 13:34
Astra18, tal y como te comentaban, no te preocupes en demasía por la marca para un rellenado. Mientras cumpla la viscosidad no tienes problema.

astra18
25/04/2005, 13:53
Hola,

como no conseguía contactar con el concesionario, he llamado a la marca. Aunque sea por una chorrada como esta, me ha sorprendido el trato personalizado: me han preguntado la matrícula y mi tipo de conducción y entonces me han dicho "su Honda es un Accord 2.4 Executive, y pare este coche la marca recomienda aceite Esso Ultra 10W40". Me queda la duda de si este fue lo mismo que le pusieron en el concesionario cuando lo compré (este aceite es semisintético), pero como lo voy a cambiar en 5000 Km cuando haga la revisión, supongo que no pasará nada.
Gracias por vuestras respuestas.

rrs13
25/04/2005, 13:56
Si es lo que la propia marca te ha contestado no le des más vueltas.

petete2
23/05/2005, 22:48
El mio es un i-ctdi y en los primeros 20.000 kms me consumio como 1 litro. Pero tienes que tener en cuenta que tra un aceite especial que es menos denso para el rodaje. No te aconsejo que lo cambies y que hagas las revisiones segun tu libro de mantenimiento que en el mio es cada 20.000 el cambio de aceite. Si lo haces antes de lo que te aconseja el manual creo que estas derrochando ya que los aceites sinteticos protejen muchos kms. ( creo que alguna marca cambia a los 40.000kms.)

Jose BP
23/05/2005, 23:55
mildu, no tiene porque no bajar nada el aceite, puede gastarlo perfectamente durante el rodaje para luego estabilizarse mas adelante como dices tu y no gastar nada.

el de mi padre (320 td compact) con 7.000 km llego al minimo, le tuvimos que rellenar y ahora con 20.000 esta donde lo dejamos a los 7.000 asi que si que puede gastar algo al principio