PDA

Ver la versión completa : gasolina eroski¿?

pcolco
23/04/2005, 20:15
Hola a todos,esta vez mi duda trata de las diferentes gasolinas,ya que en el eroski vale mas barato que en todas las gasolineras,y hay gente que dice que es por que no es buena o esta rebajada...pero es verdad esto?yo pienso que es por que son de multinacionales,en el alcampo tambien pasa lo mismo...

Saludos.

argoitz
23/04/2005, 20:30
Hola, pues es verdad. La hermana de un amigo mio siempre repostaba en la gasolinera de Eroski de Mondragon y una vez empezo a fallar el coche. Cuando llevo al taller el mecanico le dijo que tenia agua en el deposito. Por tanto no es recomendable repostar siempre en esas gasolineras.
Saludos.

belerofonte_8
23/04/2005, 21:11
Pasate por aqui:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=27817&highlight=gasolina+hipers

Rx8
23/04/2005, 22:10
si ,lo de el agua puede ser porq nadie te va a dar lo mismo q el otro a menos preico,cambiaria en algo.

nunca e puesto gasofa en esas gasoferias

yo pongo gasolina 97-100octanos i el coche me va de puta madre!!

Ferbe
24/04/2005, 00:18
A ver cuando hacen gasolina en LIDL, que sera la ostia de barata... un deposito lleno por solo 30 euros...

Rx8
24/04/2005, 00:20
ai le as dao tio!!q wenoo!!

Rx8
24/04/2005, 00:30
YA depaso q saqen la gasolina dialprix 3x2,te llenas 3 i pagas 2.

o en el caso de de q sea una gasolinera repsol seria alreves,,2x3...

whitesnake1987
24/04/2005, 00:49
Hay juridisprudencia con Carrefour y la gasolina, pues la persona afectada acostumbraba a repostar en gasolineras con el descuento, consecuencia motor averiado por la baja calidad del combustible.

De todos modos nadia da duros a pesetas....

Gemovil: Terroristas de la mecanica y kamikazes de la chapa.

Hola a todos,esta vez mi duda trata de las diferentes gasolinas,ya que en el eroski vale mas barato que en todas las gasolineras,y hay gente que dice que es por que no es buena o esta rebajada...pero es verdad esto?yo pienso que es por que son de multinacionales,en el alcampo tambien pasa lo mismo...

Saludos.

E. Carlsson
24/04/2005, 00:53
¿ Y si la gasolinera tiene algun logotipo? es que donde yo vivo la que hay en Eroski es Agip, ¿ hay diferencia con otras Agip?

Saludos

Rx8
24/04/2005, 01:01
Tambien mi coche yeva dtras una pegatina de VeilSide,i no lo es..

Enrik1980
24/04/2005, 03:32
no creo que las mezclen ni hagan cosas por el estilo por que ultimamente ese tipo de practicas estan muy controladas y se les puede caer el pelo a base de bien. a mi lo que me comentaron es que se limitan a comprar la gasolina mas barata que les pueden proporcionar las grandes petroleras (repsol, etc..) por lo que probablemente les vendan el gasoil de peor calidad que obtienen o con mayor cantidad de residuos y sin ningun tipo de aditivos. Tambien se dice que realmente lo compran en Portugal por que alli es mas barato y las exigencias de calidad son menores en el refinamiento.. en cualquier caso, y salvando excepciones, por todas las experiencias que se tienen al respecto, parece que es cierto que las gasolinas de supermercados son de inferior calidad y que pueden causar incluso daño a los motores.. yo por si las moscas seguire hechando en la Repsol de toda la vida, que mas vale malo conocido...

FERNY
24/04/2005, 07:56
no creo que las mezclen ni hagan cosas por el estilo por que ultimamente ese tipo de practicas estan muy controladas y se les puede caer el pelo a base de bien. a mi lo que me comentaron es que se limitan a comprar la gasolina mas barata que les pueden proporcionar las grandes petroleras (repsol, etc..) por lo que probablemente les vendan el gasoil de peor calidad que obtienen o con mayor cantidad de residuos y sin ningun tipo de aditivos. Tambien se dice que realmente lo compran en Portugal por que alli es mas barato y las exigencias de calidad son menores en el refinamiento.. en cualquier caso, y salvando excepciones, por todas las experiencias que se tienen al respecto, parece que es cierto que las gasolinas de supermercados son de inferior calidad y que pueden causar incluso daño a los motores.. yo por si las moscas seguire hechando en la Repsol de toda la vida, que mas vale malo conocido... Es una leyenda urbana acrecentada por los propietarios de gasolineras, Simplemente las grandes superficies adquieren volumenes importantes de combustible por lo que consiguen mejor precio el que trasladan a sus clientes, a los cuales tambien le venden otros productos. Tan simple como eso.

metroTM
24/04/2005, 10:43
Esta claro que son de menor calidad!

FERNY
24/04/2005, 11:58
Esta claro que son de menor calidad! Que datos tienes para afirmarlo?

airwindandfire
24/04/2005, 15:39
Hola.

Pues yo suelo repostar en un Eroski, y siempre que he visto un camion descargando en ella, era de Petronor. Por ahora, nunca me ha dado mala espina (toquemos madera).

Un Saludo.

palomares
24/04/2005, 15:42
unos amigos repostaban en gasolinera eroski en c. real y tuvieron una averia,el mecanico dijo ke era culpa de la gasolina ke se le hexaba,saluds

txenteferrari
28/08/2009, 20:16
Es increible lo que se puede llegar a escribir y lo que la gente llega a creerse de cualquier comentario hecho por cualquier persona.Aclaro:
-Si habláis con alguien que trabaje en los puntos donde cargan los camiones de combustible o con algún chofer,os confirmará que allí se juntan los camiones de todas las marcas.
-El agua en el combustible no depende de que marca uses,sino de la estanqueidad de los depósitos o de las bajas temperaturas durante el invierno de algunos de ellos.
-Tengo un A6 del año 97 con 503.000 kilómetros,el cual lleno habitualmente en surtidores de Eroski o similar.No me ha dado ningún problema mecánico.El consumo médio es de 5,2 L.(Pesa más de 1.500Kg y tiene 12 años) y suena perfectamente.He trabajado con furgones a los que les he hecho +- 600.000 Km. en periodos breves de tiempo (2,5-3 años) repostando,por necesidades del itinerario,en surtidores de Avia,sin tener ninguna avería y con unos consumos muy buenos.
-En cuanto a los comentarios de mecánicos o similares,debéis tener en cuenta que no todo el monte es orégano y que yo sepa,tampoco tiene porqué ir a misa lo que nos diga uno de ellos.DE hecho,seguro que si lo comentáis con más mecánicos,os darán otras opiniones al respecto.

No os dejéis influenciar por personas ajenas a vosotros.Haced las consultas a quien las utilice habitualmente y aún así,sacad vuestra propia opinión después de usarlos un tiempo.Sirva de ejemplo:A mi madre le aconsejó otra señora,asegurandole que a ella le funcionaba perfectamente en su dieta,un queso y unos yogures(Del Lidl)para utilizarlos en la alimentación diaria para perder peso.El queso,pese a ser similar al de Burgos o fresco,tenía un 66% de matéria grasa y los yogures,pese a no llegar a esos niveles,superaban con creces a cualquier yogur,no desnatado,de las marcas conocidas.Para colmo era azucarado.Eso es lo que se consigue cuando hacemos caso a quien no debemos.Logicamente,el que no quiera,que tampoco me haga caso a mi.Que valore los comentarios y actúe en consecuencia.Un saludo.

NINO
29/08/2009, 20:36
yo la verdad suelo ir siempre a repsol,pero esta mañana he repostado medio deposito en carrefour,no le he notado nada al coche,pero es que tampoco le he hecho casi kms.tampoco le encuentro mucha diferencia en precio,le he hechado gasoil del caro(no se como le llaman) y me ha costado a 1€ el litro,practicamente igual que en repsol,que esta a 1,01€ el litro,el fin de semana que viene le metere 800kms al coche ya os contare,si se me estropea o no.

bilinaki
29/08/2009, 20:38
yo oi que era mas barato porque duraba menos ... y yo pienso que sera peor nose..
saludos

sumerio
29/08/2009, 21:29
este tema ya huele, por la cantidad de veces que ha salido. el bulo seguro que parte de algunos propietarios de gasolineras con pocos escrúpulos.

se ha dicho mil veces, pero lo repetiré: todos los combustibles refinados derivados del petróleo se centralizan, en españa, en depósitos de clh (compañía logística de hidrocarburos). las diferentes compañías petroleras venden, pues, la misma gasolina y/o gasoil, mejorados (supuestamente) con aditivos especiales, algunas veces de uso exclusivo por estar registrados como patente. pero el combustible es el mismo. se ha demostrado 1000 veces en este foro que alcampo, carrefour, etc son abastecidas en sus gasolineras por repsol, shell, bp.

si puede haber diferencia en la calidad entre diferentes gasolineras, éstas suelen deberse a la antigüedad de sus depósitos, material de construcción de los mismos, eficacia de su estanqueidad, periodicidad de mantenimiento y limpieza.

los gigantes comerciales pueden ofrecer el combustible 5 ó 6 cts. más barato sencillamente porque ese no es su negocio y su verdadera intención es atraer y fidelizar clientes que gastan 150€ en la compra cada semana. no son estúpidos, si realmente apareciese agua en sus depósitos el daño sería infinitamente mayor que el beneficio que obtienen montando una gasolinera barata.

pero es una leyenda urbana, como la chica de la curva, estúpida, y no acabará nunca, porque tiene morbo.

saludos.

sespi1919
29/08/2009, 22:12
Pienso que su un gas-oil tiene más o menos agua o impurezas, deberían de ser filtrados por el sistema de alimentación, pues para eso están los filtros y sus cambios periódicos.

Yo simpre pongo en BP y es porque soy partidario de hacerlo siempre en el mismo sitio, para de este modo sacar conclusiones si me apareciese algo relacionado con el combustible y en su caso poder reclamar o proceder a una denuncia.

Pongo dos depósitos de gasóil normal y uno de ultimate, lo hago por temas de detergentes si los hubiese, pero ni noto diferencia de consumo ni de finura de marcha.

NINO
29/08/2009, 23:02
Pienso que su un gas-oil tiene más o menos agua o impurezas, deberían de ser filtrados por el sistema de alimentación, pues para eso están los filtros y sus cambios periódicos.

Yo simpre pongo en BP y es porque soy partidario de hacerlo siempre en el mismo sitio, para de este modo sacar conclusiones si me apareciese algo relacionado con el combustible y en su caso poder reclamar o proceder a una denuncia.

Pongo dos depósitos de gasóil normal y uno de ultimate, lo hago por temas de detergentes si los hubiese, pero ni noto diferencia de consumo ni de finura de marcha.

a mi me pasa parecido,unas veces le hecho del normal y otras del caro y la verdad,que tampoco noto mucha diferencia de uno y otro.

P11Nissan
29/08/2009, 23:59
Eroski tiene razones "bancarias" para vender a menos precio.
Eroski tiene una parte de su negocio (puede ser muy grande) en su "organización financiera";ella misma como cooperativa, y su empresa Bancaria pura y dura Caja Laboral.
El Grupo Mondragón tiene un importante negocio bancario que le permite(como a todos los bancos) crear dinero de la nada (dar crédito) y para dar crédito se necesita una fracción del dinero prestado, que puede llegar a multiplicarse por 50.

Bien, cualquier gran superficie trabaja con Fondo de rotación Negativo; esto quiere decir que su ciclo de explotación lo financian los proveedores, ya que ella cobra al contado ( o puede hacerlo) pero paga a 180 o más días.

El Tamaño de la financiación obtenida es de ( p.ejemplo) 180 días, por el volumen de ventas diario ( dicho grosso modo)

El fondo de rotación negativo es un pasivo a corto plazo (extraordinariamente grande) que le permite financiar activos a largo plazo. Si esta financiación gratis la "mete" en su Banco (CLPopular) puede disponer de una capacidad financiera 50 veces mayor, y cobrar intereses por una cantidad 50 veces la del fondo de rotación...

No me enrrollo más; quiero decir que, pued llegar a vender la gasofa sin ganar nada, y hacer un gran negocio con la pasta que cobra "seudo al contado", que la prestarán dentro del grupo hasta un nivel 50 veces mayor, cobrando intereses por esa montaña de apalancamiento.

arrabinoy
30/08/2009, 12:03
Eroski tiene razones "bancarias" para vender a menos precio.
Eroski tiene una parte de su negocio (puede ser muy grande) en su "organización financiera";ella misma como cooperativa, y su empresa Bancaria pura y dura Caja Laboral.
El Grupo Mondragón tiene un importante negocio bancario que le permite(como a todos los bancos) crear dinero de la nada (dar crédito) y para dar crédito se necesita una fracción del dinero prestado, que puede llegar a multiplicarse por 50.

Bien, cualquier gran superficie trabaja con Fondo de rotación Negativo; esto quiere decir que su ciclo de explotación lo financian los proveedores, ya que ella cobra al contado ( o puede hacerlo) pero paga a 180 o más días.

El Tamaño de la financiación obtenida es de ( p.ejemplo) 180 días, por el volumen de ventas diario ( dicho grosso modo)

El fondo de rotación negativo es un pasivo a corto plazo (extraordinariamente grande) que le permite financiar activos a largo plazo. Si esta financiación gratis la "mete" en su Banco (CLPopular) puede disponer de una capacidad financiera 50 veces mayor, y cobrar intereses por una cantidad 50 veces la del fondo de rotación...

No me enrrollo más; quiero decir que, pued llegar a vender la gasofa sin ganar nada, y hacer un gran negocio con la pasta que cobra "seudo al contado", que la prestarán dentro del grupo hasta un nivel 50 veces mayor, cobrando intereses por esa montaña de apalancamiento.

Se agradece la explicación pero prefiero a Leopoldo Abadía. No me hace sentir tan analfabeto funcional cuando diserta sobre temas económicos, jejeje. :11:

Como anécdota al respecto de Caja Laboral/Euskadiko Kutxa (curioso el hecho de que en el País Vasco ponen los carteles en euskera y en el resto de España sólo en castellano) decir que allá por el año 2001 me saquearon casi un millón de las antiguas pesetas de un fondo de inversión que tenía y que según ellos era muy seguro y rentable. Entonces la excusa fue el 11S, ahora sería la crisis mundial y luego será que "el abuelo fuma" o "el gato hace miau". Total, que yo me quedé sin mi pasta y ellos no sólo no quebraron sino que no dejan de abrir sucursales por todo el territorio nacional. En Santander, por poner un ejemplo, han abierto en poco tiempo 3 sucursales nuevas como mínimo y eso que están en crisis y son una caja y no un Banco.
Saludos a todos.

keitux
14/09/2009, 18:08
No suelo usar gasoil de estas gasolineras y seguramente no volvere a usarla pero debo decir que el otro dia no me di cuenta y estaba casi en la reserva, asi que tuve que para en una de carrefour, el resultado: noto igual a mi coche que siempre y hizo los mismos km

Porrua
14/09/2009, 18:41
Un tema del que se han escrito rios de tinta, y todo el mundo tiene un primo, un amigo, o alguien que ha oido que a alguien le dijo el mecánico.... etc., etc.

¿Por qué no hablamos en primera persona? Yo particularmente llevo años echando gas-oil en Carrefour y Eroski, he tenido varios coches y con ninguno he tenido problemas por el gas-oil.

¿Acaso no se ha oido también de gasolineras en las que los surtidores medían más de lo que realmente daban?

Marck
15/09/2009, 16:13
Esta claro que son de menor calidad!

En el Mercadona de la esquina tienen el bote de COLACAO de 900 gramos, 20 céntimos más barato que en el Hipercor.

¿me puedo fiar de ellos?
¿será COLACAO portugués?
¿me engañarán en el peso?
¿darán duros a cuatro pesetas?

:37:

Fernando_aa
15/09/2009, 16:43
Sacado de un foro de Mazda (abril 2005):

"Traslado la noticia aparecida en la revista AUTOFACIL nº 76.

El informe Toyota
Con fecha 12/04/05 se entraga esta circular, del que se expone un estracto del contenido.
En los últimos meses hemos detectado en España un número de incidentes en los inyectores de nuestros sistemas de comom-rail claramente superior al que veniamos teniendo hasta ahora, superior a simismo al producido en paises de nuestro entorno. Las investigaciones que hemos realizado han llevado a descubrir que en algunas ocasiones detras del fallo se esconde la utilizacion consciente o no de combustible ADULTERADO, y no del fallo de la pieza.
Tenemos sospechas sobre la utilización fraudulenta de porcentajes de biodiesel superior al 5% permitido (sin etiquetarlo adecuadamente) o bien sobre el uso de gasóleos que no cumplen la norma EN90�� (de obligado cumplimiento)
Suponen que algunas areas de servicio comprar gasoleos adulterados mas baratos en relacion uno a de cada diez camiones cisterna.
Piensan que la condensacion del agua en un deposito de biodiesel adulterado puede ser suficiente para dañar inyectores. Es muy dificil averiguar quien adultera el combustible ya que se reposta en surtidores diferentes y el efecto no es inmediato, sino desplazado en el tiempo.
Advierten:
1.- Los inyectores no tienen reparación. Solamente se puede comprobar si estan bien o no y sustituirlos, pero no reparrarlos.
2.- Los productos de limpieza pueden ser utiles en algunos casos, pero no recomiendan utilizarlos, ya que puede enmascarar el problema.
3.- Es necesario limpiar bien el sistema comom-rail antes de poner inyectores nuevos.

Fuentes de Toyota poiensan que el gasoil que se vende en la actualidad es de buena calidad. Se detectaron focos comflictivos que comunicaron a Bp, Repsol y Cepsa.
Se ha corregido el problema sustituyendo inyectores por otros desarrolados pòr Denso con orificios mas grandes, que parece que soluciona el problema.
Solo ocurre en los diesel.
Los inyectores se atascaban por particulas que contenian los gasóleos ( aqui yo pregunto que para que esta entonces el filtro de gasoil).
No tienen buena opinion del biodiesel ( ya colge un e-mail de respuesta de con la rcomendación de no utilizar este producto) ya que es mas acido y puede desgastar bomba y motor en mayor medida que el gasoil normal.
Se añade en la revista un informe de cinco grandes fabricantes de inyectores, en el que alertan de averias en el sistema de inyeccion de varias marcas en España y lo achacan a la mala calidad del gasoil.

Se indica que el Mazda 6 tambien ha tenido problemas de este tipo y que esta marca tambien lo achaca al gasoli defectuoso.

Consejos que dan en AUTOFACIL:
El rendimiento del coche es practicamente el mismo, inapreciable con el carburante que escojas, incluido el de Carrefour, por lo que no merece la pena comprar gasoil pata negra (...).
Respostar en gasolineras con gran volumen de ventas ya que el gasoil no envejece en los depositos.
No respostar en una gaolinera en la que una cisterna caba de vaciar, ya que debe pasar una hora para que se estabilize el gasoil y se bajen impurezas al fondo.
Cambia el filtro del combustible cada 15000 km.
Pasa de aditivos externos, ya que no aportan nada. Los gasoil pata negra ya los llevan puestos de serie.
No repostes biodiesel hasta que haya una legislacion más desarrollada, sobre todo en el tema del envejecimiento del mismo, ya que segun estudios, el biodiesel caduca antes que el gasoil normal, formando particulas y volviendose mas acido, lo que pùede provocar averias.

Por último, indican que el desarrollo de los gasoleos pata negra responde a la prohibicion de usar azufre, elemento lubricante, en el gasoil, por lo que añaden aditivos para ejercer esta funcion, pero que el gasoil no mejora las prestaciones del coche. Los fabricantes de inyectores muestran su preocupacion por la falta de normativa a la hora de regular la adiccion de aditivos ( cada marca de combustible añade el que quiere)

Espero que el estracto que os he echo os aclare algo.

Como complemento a la informacion que ya he expuesto, os comento varias cositas nuevas, que lei en la misma revista ayer.

Probaron consumos con los siguientes gasoleos:
- Galp, normal y Gforce
- Bp, normal y ultimate
- Cepsa, normal y Optima
- Repsol-YPF, normal y e10+
- Carrefour, normal y desing
- Esso, normal
- Shell, normal y v-power.
LLegan a la conclusion que todos los diesel de ultima generación, los pata negra, dan menos potencia que los tradicionales, los normales, que son mas baratos, por lo que por potencia recomiendan estos.
Segun recomiendan en Autofacil, hay poca diferencia en el consuno entre utilizar gasoil pata negra o del normal, en el mejor de los casos 0.2 l/ 100 km, inapreciable en la práctica. Además, con el de Carrefour normal y el Cepsa normal incluso se obtubieron menor consumo que con los pata negra de estas marcas, por lo que por consumo tambien recomiendan los tradicionales.
En el caso de las emisiones atmosfericas, tampoco hay gran diferencia, por lo que tambien recomoiendan los normales.
Conclusion, echar pata negra solo beneficia a las compañias petroliferas.

Otras perlas:
- El gasoil de Carrefour es basicamente el mismo que el que ofrece cualquier otra marca, ya que no contiene mas impurezas ni es de peor calidad que los otros. (logico si tenemos en cuenta que a todas las marcas les distribuye CLH desde las refinerias de Puertollano, Tarragona, Algeciras, ya alguna otra que no me acuerdo).

- Según Jose Luis Cuenca, gran especialista en inyección, para evitar problemas, recomienda cambiar el filtro del gasoil cada 15000 km, no apurar el deposito para que no entren en el circuito las impureras que se van depositando en el fondo del mismo, no recomienda aditivos externos.

- Según Jesus Casanova, catedratico de motores UPM, no compensa pagar por el gasoil pata negra ( me van a matar las compañias como me lean), los gasoleos de las diferentes marcas solo se diferencias en los aditivos, ya que provienen de CLH (ya lo he comentado), tampoco recomienda los aditivos, afirma que nadie controla la calidad de los combustibles (MUY GRAVE POR PARTE DE LA ADMINISTRACION), ya que las inspecciones en gasolineras se ciernen a comprobar que el volumen que te cobran es el que de verdad te entra en el deposito, deja entrever que el carburante que hay en España es muy impuro, y que no se reposte gasoil recien rellenado en los tanques."

Cada cual que saque sus conclusiones

keitux
15/09/2009, 19:47
Pues más claro el agua, la verdad que hace unos añitos (9 o 10) que cerraron en el viso de san juan una gasolinera de cepsa, para fiarte

josene
16/09/2009, 19:29
Pues yo la verdad, no noto diferencia.
Casi siempre reposto gasoil el el caprabo(ahora eroski) y el coche lleva mas de 220.000km sin ningun fallo, y cuando he viajado y he repostado en otras gasolineras no he notado ni mejoras ni nada de nada
Tampoco noto que gaste ni mas ni menos, todo depende del tipo de conduccion en cada momento

VECTRA-40
16/09/2009, 19:45
No me fío de esos combustibles, nadie da duros a cuatro ptas. Mi hermano repostó en Alcampo y después la moto empezó a fallar. ¿casualidad? prefiero evitar el "peligro".

amibola
16/09/2009, 20:00
En el Mercadona de la esquina tienen el bote de COLACAO de 900 gramos, 20 céntimos más barato que en el Hipercor.

¿me puedo fiar de ellos?
¿será COLACAO portugués?
¿me engañarán en el peso?
¿darán duros a cuatro pesetas?

:37:

Esta muy bien el ejemplo.

Hace años viviendo en Galicia una empresa de autobuses abrio al publico sus surtidores a un precio mas economico que las gasolineras clasicas. La jugada era clara: sacaba un beneficio (en este caso no con tanto margen como el resto) en la venta y conseguia al aumentar su compras unos descuentos ventajosos para su propio consumo.

Creeis que aqui tambien estaban "dando duros a cuatro pesetas" y cargandose sus propios autobuses o que simplemente hacian sus balances de beneficios de otra manera.

random2
16/09/2009, 21:02
Con el coche no puedo opinar por experiencia propia, alguna vez si he repostado en esas gasolineras, ahora bien, con la moto si me ha sucedido con una gasolinera de primera marca -y en dos ocasiones además- notar al momento de repostar tirones "raros" nunca he vuelto a repostar por si las moscas en esa gasolinera... mucha casualidad...quizás los "pozos" sean antiguos o casualmente estuvieran casi vacíos en esos repostajes.

Como anécdota a mi padre le sucedió en Italia algo peor, avería en el coche (inyectores, bomba etc.) y resultó el depósito tener agua o barro -según los mecánicos- nunca supo en qué gasolinera fue, y en el extranjero ya me diréis...

Salu2

Fernando_aa
16/09/2009, 22:33
Yo, cuando puedo (muy amenudo), reposto en una gasolinera de mi tierra que creo es de las más baratas de España y ningún problema. De hecho, hace unos meses le cambié las bujías al coche y, por su color y estado, el coche quema perfectamente (de hecho se aprecia en la propia porcelana de la bujía donde están las valvulas de escape y donde las de admisión). Si fuese gasolina "mala" no creo que pasase ésto, además que el coche no va ni mejor, ni peor, que cuando reposto en una gasolinera "normal".

Spa1531
17/09/2009, 04:26
Yo solo se que si pongo cepsa hago 510, 520 kilometros con el deposito y si pongo marca A.C.M.E. me quedo en 450, 460 o 470, esto comprobado dia tras dia en 9 años.
Todos los gasoiles seran iguales y vienen del mismo sitio pero a mi coche no le gustaba, con lo que el marquista es mi coche.
Ademas de que con uno va mas fino el motor y con el otro no, entonces....soy gilipollas o que?
Y al que dice que carrefour o Alcampo tiene esos precios por volumen de pedido.......hay que ser lerdo. Repsol no tiene volumen de pedido? Cepsa?
Hay gasolineras que venden mas combustible en un dia una sola que todos los hiper de mi ciudad.

cheskyastur
17/09/2009, 09:09
De primera mano he usado gasolina de eroski durante varios años tanto en gasolina como diesel y no tuve ningún problema. Cierto que eran coches antiguos, sin common rail ni inyectores finos donde las impurezas puedan escojonarlos.

Después me pasé a Repsol y en unas gasolineras el coche iba mejor que en otras pero nunca tuve averías. Use tanto del gasoil caro como del barato.

Hace poco me he cambiado a Cepsa y tampoco he tenido problemas.

Donde no echaré salvo necesidad es en gasolineras marca "nisupu" que a veces te encuentras por ahí porque ahí si que no me fio.

Marck
17/09/2009, 16:50
De "eleconomista.es"

La CNC denuncia la falta de competencia en el sector de las gasolineras

http://www.eleconomista.es/imagenes/iconos/ico-general.gifMulta 8 millones para Repsol Cepsa y BP por fijar precios (http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1444876/07/09/Competencia-multa-a-Repsol-Cepsa-y-BP-con-79-millones-por-fijacion-de-precios.html)

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) considera que el sector de los carburantes de automoción adolece de "relajación de la presión competitiva" y de un "escaso dinamismo" en los últimos años, en los que los principales operadores, Repsol, Cepsa y BP, han asumido una "importante ventaja" que "limitaría" la capacidad de otros agentes para participar en el mercado.

Estas consideraciones aparecen recogidas en el informe no vinculante que el organismo presidido por Luis Berenguer viene elaborando desde que el repunte en el precio del crudo a mediados de 2008 pusiese en entredicho el funcionamiento de este mercado. El informe identifica restricciones a la competencia y propone mecanismos para corregirlas.
Según las conclusiones del informe, el "importante grado de integración vertical existente, especialmente en el caso de los operadores con capacidad de refino en España, tienen como consecuencia que los problemas de competencia presentes en un mercado generen efectos sobre el resto del sector".
Pese a la liberalización del sector, indica, muchos de los nuevos operadores no han podido consolidar su presencia en España y se encuentran con un entorno en el que "la combinación de la integración vertical con esta gran concentración facilita las conductas anticompetitivas".
Como muestra de los "índices muy altos" de concentración en el sector, Competencia calcula que las tres empresas con capacidad de refino, que son Repsol (63%), Cepsa (28%) y BP (9%), controlan el 42% de la capacidad de almacenamiento y el 64% de las estaciones de servicio, a razón de un 40% para Repsol, un 17% para Cepsa y un 7% para BP.

Sigue aqui

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/1514161/09/09/La-CNC-denuncia-la-falta-de-competencia-en-el-sector-de-las-gasolineras.html

keitux
17/09/2009, 17:32
es un ejemplo del por que "nadie da duros a pesetas" pues aqui esta

Fernando_aa
17/09/2009, 20:32
Hombre, es que nadie está dando duros a cuatro pesetas. El sistema es el siguiente. Yo soy de una población mediana, capital de provincia, donde hay varios supermercados y hay uno que tiene gasolina a muy buen precio. Es posible que la vendan a precio casi de costo, ¿por qué? Sencillo, el cliente foraneo y de fuera van al super con la gasolina barata, pues compran y ya que echan el viaje aprovechan y llenan el depósito.
El super atrae gente y como la gasolina y el resto de productos los pagan a 60, 90, 120 o más días, aunque la vendan a precio de costo, esos días son una forma de financiación.
Sencillo, un poco de márketing y financiación a largo plazo y ya està.

PvB_GTi
18/09/2009, 09:18
Ya lo dije. Yo tengo un tío que es mecánico, su opinión puede valer como la de cualquiera, pero lo digo para contrastar con el que dice que un mecánico le dijo que la avería la produjo la calidad del combustible. Bueno, pues él me ha dicho a mí, su sobrino (tenemos muchísimo trato), que le puedo echar sin problemas gasolina del Alcampo, o del Carrefour.

///Mito21
18/09/2009, 09:50
ya empieza a parecerme bien que la gente se crea esas historias para no dormir de la gasolina aguada porque así están menos masificadas las gasolineras baratas.
Esa estrategia de vender algunos productos al coste o más baratos la usan las grandes superficies hace muchos años como reclamo para que vayas allí y de paso te lleves otros productos en los que sí ganan mucho

txenteferrari
21/09/2009, 21:18
Bueno.Ya veo que pese a la aclaración de muchos de nosotros,todavía hay alguno que presume de hacer más kilómetros con los combustibles de primera marca,etc,etc,etc.Una perla más.Hace ya años,hubo una época en la que la DGT practicó numerosos controles de gasoil a transportistas.Yo,que por entonces llenaba el depósito en la misma gasolinera,excepto cuando lo hacía fuera de mi provincia,me encontré de buenas a primeras en un follón de agarrate que hay curva.En uno de esos controles en Navarra,salió que mi combustible llevaba un porcentaje de gasoleo C.Me quisieron meter el puro a mi,pese a que demostré que cargaba en dicho surtidor casi todo el gasoil del més,con las facturas mensuales.Para colmo,la gasolinera,de Campsa,se quiso lavar las manos y me dejó solo.Gracias a que la inspección se la hicieron a ellos casi al momento,me libré de la multa.Esos son los que alguno nos presenta como "los buenos",aunque tampoco es justo generalizar.:11:

Spa1531
21/09/2009, 22:43
Bueno.Ya veo que pese a la aclaración de muchos de nosotros,todavía hay alguno que presume de hacer más kilómetros con los combustibles de primera marca,etc,etc,etc.Una perla más.Hace ya años,hubo una época en la que la DGT practicó numerosos controles de gasoil a transportistas.Yo,que por entonces llenaba el depósito en la misma gasolinera,excepto cuando lo hacía fuera de mi provincia,me encontré de buenas a primeras en un follón de agarrate que hay curva.En uno de esos controles en Navarra,salió que mi combustible llevaba un porcentaje de gasoleo C.Me quisieron meter el puro a mi,pese a que demostré que cargaba en dicho surtidor casi todo el gasoil del més,con las facturas mensuales.Para colmo,la gasolinera,de Campsa,se quiso lavar las manos y me dejó solo.Gracias a que la inspección se la hicieron a ellos casi al momento,me libré de la multa.Esos son los que alguno nos presenta como "los buenos",aunque tampoco es justo generalizar.:11:
Yo hago mas kilometros con Cepsa y BP que con otros, demostrado durante 9 años. No hace falta que venga nadie a contarme peliculas y con los que menos hago con Shell y con la marca blanca que traen a mi cooperativa.
No tengo porque mentir ni me va nada en ello, solo los 60 o 70 kilometros que hago de mas con estas.

Maciste
21/09/2009, 23:22
Por mi experiencia repostando en gasolineras Eroski (Gasolina 95 octanos) puedo decir que mi coche hacía menos quilómetros que cuando repostaba en otras gasolineras y que perdía mucha potencia en las cuestas pronunciadas.

susopc
04/01/2010, 10:20
Don Jesús Pastoriza Cabaleiro, Vigo-Pontevedra, Teléfono 610 31 78 83 .Por medio de este escrito interpongo reclamación previa a la vía judicial o civil, frente a gasolinera Alcampo de Av. De Madrid, s/n Vigo en base a los siguientes antecedentes:
1-El día 5/12/2009 reposte en la gasolinera Hipermercado Alcampo, S.A. de Av. De Madrid,s/n-36214 Vigo-Pontevedra, de la que soy cliente habitual, se adjunta copia de ticket (doc.1) y para demostrarlo adjunto los extractos de pago de la tarjeta Alcampo de los últimos seis meses (doc.2)en los que se puede ver que reposto asiduamente cada quince días mas o menos de forma habitual sin que reposte en ninguna otra gasolinera.
2-El día 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Diciembre empiezo a tener problemas repetitivos con el motor del coche (perdida de potencia y me cuesta mucho arrancar el motor).El día 11/12/09 el coche ya no me enciende y lo llevo a reparar, al taller Núñez motor, S.L. concesionario oficial CITROEN sito en carretera Vigo-Bayona nº 138-36213 Vigo-Pontevedra.
3- El coche del que hablo es un Citroen C4 1.6 HDI , de mi propiedad con una antigüedad de 2 años y 54.000 Km. actualmente y todas las revisiones periódicas pasadas en taller oficial Citroen (doc.3).
4-En el taller después de comprobar el coche encuentran que el filtro de gasoil esta muy sucio y contiene agua mezclada con el gasoil diagnosticando que la avería es a causa del gasoil defectuoso, véase informe taller (doc.4) por lo que proceden a vaciar y limpiar el deposito y todo el circuito de combustible de lo cual se acompaña factura 388,67€ (doc.5).
5-A causa de la presencia de agua y suciedad en el gasoil se a averiado la bomba de inyección y los inyectores, ya que después de la primera reparación (limpieza del circuito, purgado y vaciado del deposito de combustible) el coche seguía dando los mismos problemas véase factura 2.156,14€ (doc.6).
6-Por todo lo expuesto se reclaman los gastos ocasionados por la reparación, valor factura (doc.5 y doc.6) que ascienden a un total de 2.544,81€ y 400€ por daños y perjuicios por tener inutilizado el coche.

En Vigo a, 30 de diciembre de 2009

esta a sido mi experiencia por echar gasoil en alcampo ya veis que me a salido caro todo el sistema de inyeccion a tomar por culo

susopc
04/01/2010, 10:24
Don Jesús Pastoriza Cabaleiro, Vigo-Pontevedra, Teléfono 610 31 78 83 .Por medio de este escrito interpongo reclamación previa a la vía judicial o civil, frente a gasolinera Alcampo de Av. De Madrid, s/n Vigo en base a los siguientes antecedentes:
1-El día 5/12/2009 reposte en la gasolinera Hipermercado Alcampo, S.A. de Av. De Madrid,s/n-36214 Vigo-Pontevedra, de la que soy cliente habitual, se adjunta copia de ticket (doc.1) y para demostrarlo adjunto los extractos de pago de la tarjeta Alcampo de los últimos seis meses (doc.2)en los que se puede ver que reposto asiduamente cada quince días mas o menos de forma habitual sin que reposte en ninguna otra gasolinera.
2-El día 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Diciembre empiezo a tener problemas repetitivos con el motor del coche (perdida de potencia y me cuesta mucho arrancar el motor).El día 11/12/09 el coche ya no me enciende y lo llevo a reparar, al taller Núñez motor, S.L. concesionario oficial CITROEN sito en carretera Vigo-Bayona nº 138-36213 Vigo-Pontevedra.
3- El coche del que hablo es un Citroen C4 1.6 HDI , de mi propiedad con una antigüedad de 2 años y 54.000 Km. actualmente y todas las revisiones periódicas pasadas en taller oficial Citroen (doc.3).
4-En el taller después de comprobar el coche encuentran que el filtro de gasoil esta muy sucio y contiene agua mezclada con el gasoil diagnosticando que la avería es a causa del gasoil defectuoso, véase informe taller (doc.4) por lo que proceden a vaciar y limpiar el deposito y todo el circuito de combustible de lo cual se acompaña factura 388,67€ (doc.5).
5-A causa de la presencia de agua y suciedad en el gasoil se a averiado la bomba de inyección y los inyectores, ya que después de la primera reparación (limpieza del circuito, purgado y vaciado del deposito de combustible) el coche seguía dando los mismos problemas véase factura 2.156,14€ (doc.6).
6-Por todo lo expuesto se reclaman los gastos ocasionados por la reparación, valor factura (doc.5 y doc.6) que ascienden a un total de 2.544,81€ y 400€ por daños y perjuicios por tener inutilizado el coche.

En Vigo a, 30 de diciembre de 2009

vectragt16v
04/01/2010, 12:32
Si no me equivoco las gasolinas tienen la misma composicion por ley

leon_tdi
09/03/2013, 07:29
hola buenas pues mi padre tenia un r19 y en 20 años que duro el coche siempre ha echao en las gasolineras de eroski y ningun problema y aora q se ha comprao otro coche sigue echando en eroski..yo me conpre un seatvleon hace 3 años y desde entonces echo en eroski y el motor va perfectamente no se me ha estropeao nunca asi q eso del agua y demas a mi me parece una tonteria yo seguire echando en eroski x que me va perfectamente..

bertoo
09/03/2013, 07:44
Yo he hechado muchas veces en la gasolinera del hipersimply y la verdad es que tras varios años repostando puedo decir que el coche me va muy bien con esa gasolina.

SalvaSR
09/03/2013, 08:34
Las gasolineras de eroski son las unicas en las que he notado diferencias con respecto a otras.

Mucha más espuma al llenar y bastantes menos km por deposito.

leon_tdi
09/03/2013, 08:39
se nos mete en la cabeza que es mala x el echo de ser mas barata y eso de que haces menos km sera depende le pises x que yo e echao alguna vez en repsol y viene haciendo los mismos km el coche asi q es lo mismo..no se si sera buena o mala pero sienpre q voy a echar esta llena la gasolinera

Guille101
09/03/2013, 12:35
Cuanta tontería se escribe.......no vayais a esas gasolineras que así los demás tenemos menos colas....

briefer
10/03/2013, 12:08
Por lo que más queráis, uid de las gasolinetas low cost!!!

a ver si conseguimos que haya menos cola....