PDA

Ver la versión completa : duda Hyunday Getz/Skoda fabia combi/Honda jazz

evaheavy
18/04/2005, 08:21
He ido a ver los tres, y necesito oir vuestras sabias voces........
Toy hecha un lío----que me aconsejais?

Gracias

sergiog
18/04/2005, 09:05
Hombre, te puedo ayudar poco porque no he probado ninguno de los tres. Pero esteticamente a mi el mas bonito me parece el Jazz y luego el Fabia.
¿Porqué no pruebas los tres a ver si sales de dudas?.
Un saludo

GUSSY
18/04/2005, 09:12
Hola.

Por estética, fiabilidad, espacio, motores: Hoda Jazz. Lo tiene una compañera mía de trabajo (que suele ir a todo trapo) y está muy contenta. Y no le salió muy caro.

La otra opción sería el Fabia.

Saludos.

djg
18/04/2005, 09:34
Si lo kieres diesel el hyunday sale muy barato y con 82cv vamos una ganga porque te viene con todo aora si quieres algo mejor por mecanica el honda el skoda lo descarto por que es mas caro que el hyunday y tiene un motor de muy dudoso aguante.

Un saludo!!

gofret
18/04/2005, 09:37
el honda de cabeza (en mi caso elegiría ese digo...) motor fiable, revisiones no muy caras, aunque creo que los otros tampoco tendran revisiones caras, pero bueno creo que estas comprando mas coche siendo honda que las otras dos marcas

Mecentius
18/04/2005, 13:28
Hola!
resulta que yo tuve la misma duda hace sólo unos meses, porque estuve mirando coches para comprarme uno nuevo, y al final opté por el Jazz.
Llevo ya con él dos meses, lo he usado bastante y no hace más que gustarme más cada día. Se comporta muy bien en zonas con curvas, es comodísimo de conducir, tiene un radio de giro tan pequeño que se aparca con una facilidad increible. Además, si un día tienes algo de prisa y pisas el acelerador, el coche permanece igual de estable a 150 que a 120 Km/h, y el interior está muy bien insonorizado, de modo que el ruido del motor apenas se siente.
Y lo que más me gustó de él, es el espacio interior que tiene. Te cabe todo, casi como si fuera un monovolumen. Y además da sensación de amplitud, que no veas lo bien que viene cuando te metes cuatro o cinco horitas dentro, y más si llevas amiguetes.
La única pega, es que no lo hay diesel, pero con lo poco que consume la verdad es que da igual.

En cuanto a sus competidores, precisamente tengo dos amigas que tienen uno cada una. Y entre el Getz y el Fabia, me quedo con el Fabia. Mejor motor, más espacio, mejores acabados. Y es que la gran pega que le veo al Getz es que apenas tiene maletero. El habitáculo está bien, pero cuando abres el maletero... menuda desilusión, y es que a mi amiga apenas le caben un par de bolsas de deporte.

En fin, si quieres saber algo más del Jazz, pregunta sin miedo.
Un saludo

Enrik1980
18/04/2005, 16:01
Pues para mi gusto sin duda el Getz. Yo tambien estube mirando otros muchos modelos, incluyendo el Fabia o el Jazz y al final me decidi por el Hyundai por que en relacion calidad-prestaciones-precio era el mejor de todos.

El Fabia puede que sea lo mas barato dentro de VW, pero comparado con otras marcas el precio no es demasiado bueno, por fuera no esta mal, pero, por dentro es soso como el solo y tiene una habitabilidad menor que la de sus rivales, ademas los motores que tiene disponibles no dan un nivel de prestaciones demasiado bueno y en fiabilidad tampoco esta a la altura de Honda o Hyundai.

El Jazz me gustaba mucho, pero su precio era bastante alto en relacion a otros modelos con prestaciones similares y por lo que tengo entendido en sus ultimos modelos Honda a bajado mucho en fiabilidad, asi que lo termine descartando.

Finalmente me decidi por el Hyundai Getz, era el que menos me llamaba en un principio pero despues de verlo en persona y probarlo, me encanto. Era el mas barato de todos los que habia estado mirando, pero tenia todo lo que buscaba, el diseño no estaba nada mal y muy practico. Ademas segun todas las pruebas y comparativas realizadas se trata del coche mas fiable de su categoria, asi que ahi se demuestra que la calidad no va necesariamente unida a un precio superior. Respecto a lo que dicen del maletero, es ciero que es pequeño (normal en un vehiculo de ese tamaño) pero puedes poner los asientos traseros de diversas posiciones para ganar mas capacidad al estilo de un monovolumen (puedes graduar la inclinacion de los asientos de atras, abatirlos, pegarlos a los delanteros...) ademas es el mas alto de todos los utilitarios y el que dispone de una mayor habitabilidad, si lo pruebas, te sorprendera lo bien que entran 5 personas en un coche que es aparentemente pequeño.

Aqui te pongo los precios de los tres modelos a igualdad de equipamiento y algunas de sus caracteristicas para que te hagas una idea:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR class=fondo04><TD align=left>Skoda Fabia 1.4 16V Comfort Line 75 CV (http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=9094) </TD><TD><CENTER>Tamaño: 3960 mm.</CENTER></TD><TD><CENTER>Potencia: 75 CV.</CENTER></TD></TR><TR class=fondo04><TD align=left><TABLE cellSpacing=1 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=center align=left width="25%"> Precio: 11.780€ </TD><TD vAlign=center align=left width="25%"> Consumo: 6,5 </TD><TD vAlign=botton align=left width="50%"> </TD></TR></TBODY></TABLE><TD><CENTER>Cilindrada: 1390 cc.</CENTER></TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR class=fondo04><TD align=left>Honda Jazz 1.4 LS</TD><TD><CENTER>Tamaño:3845 mm.</CENTER></TD><TD><CENTER>Potencia: 83 CV.</CENTER></TD></TR><TR class=fondo04><TD align=left><TABLE cellSpacing=1 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=center align=left width="25%">Precio: 14.600€ </TD><TD vAlign=center align=left width="25%">Consumo: 5,7

</TD></TR></TBODY></TABLE> Hyundai Getz 1.3 GL (http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=6596) Tamaño: 3810mm Potencia: 82CV Consumo: 6,2 Precio: 9900€

</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR class=fondo04><TD><CENTER> </CENTER></TD><TD><CENTER> </CENTER></TD></TR><TR class=fondo04><TD align=left></TD></TR></TBODY></TABLE>

Saludos, espero que los consejos te sean de ayuda y no te dejes influir por aquellos que hablan mal de los coreanos sin saber nada de ellos.

Enrik1980
18/04/2005, 16:11
jejejej eso si, debo reconocer que el Getz no es un coche que gusta precisamente a los hombres.. no se por que sera pero a ninguno de mis colegas le gusta demasiado, pero en cambio a las mujeres les encanta, a todas mis amigas les parece una preciosidad y hablan maravillas de lo bonito que es :15: es algo parecido a lo que le sucede al Citroen C3, le gusta mucho mas a las chicas que a los chicos.. imagino que sera por que el Getz se ve un coche menos agresivo que el Jazz y menos elegante que el Fabia.

UXTREKI
18/04/2005, 17:25
sin duda el jazz

la revista car and driver del reino unido ha hecho un estudio de los 120 coches mas vendidos en la isla. pues bién el coche mas fiable y el que aparece como número uno en un top120 es el........ JAZZ

En casa tenemos uno, 1.2 de 78CV y con 57.000KM en año y 10 meses y va como la seda.

alfredo_and_toxa
18/04/2005, 19:51
Yo prefiero por estetica el FABIA y por un poco mas le pongo unas llantas de aleacion y quedaria un coche muy majo.

SALUDOS

daniel_garcia
18/04/2005, 19:58
me quedo con el honda , como professional que soi lo que bale es la suabidad con el que se conduze

daniel_garcia
18/04/2005, 21:01
I tambien su motor que da gran confianza

Javier de Finlandia
18/04/2005, 21:58
Yo me quedaría con el Jazz, si el presupuesto te lo permite, ya que es el más caro. Es espacioso y práctico, tiene un buen motor que gasta poco y además es muy guapo (subjetivo). En fiabilidad es un número uno y , para mí, tiene una calidad bastante superior a los otros dos.

De todas formas pruébalos y ya nos dirás

Saludetes