PDA

Ver la versión completa : E55 AMG Sin Autoblocante

peri_Pasat
02/01/2003, 23:58
Hola a todos.

Leyendo la prueba que hace AUTOMOVIL de ésta máquina me sorprendió un poco que no hubiesen montado un diferencial autoblocante para controlar semejante par.

Ya sé que dispone de ASR pero no me parece, en principio, la mejor forma de trasmitir la fuerza de 71,42 mkg.

Supongo que no se ha pensado mucho en su comportamiento por carreteras secundarias de montaña, donde suele haber problemas de adherencia, sino que se conforma con mantener un gran nivel en autovías y autopistas con un buen paso por curvas rápidas.

Me gustaría saber cuan eficaz es este coche a pesar de esta carencia más aún comparado con su rival más cercano el RS6.

Es curioso ver cómo se discute cuando un coche con más de 200 CV motor delantero y tracción no tiene autoblocante y sin embargo no se dice nada de semejante máquina de propulsión y que tampoco lo posee.

Taluego peri

rodri10f
03/01/2003, 00:36
si sigues leyendo la prueba comenta que su comportamineto en carretera de montaña es muy agil, llamando la atención como se mueve con su peso y dimensiones. Eso si comentan en la prueba su falta.

Un saludo

SR20DE
03/01/2003, 03:55
yo creo que entra dentro de la politica de MB.Tal vez con él seria todavia más ágil pero también más nervioso y eso es algo que no cuadra con la filosofia de la marca.<br><br>A mi me parece más llamativo que el BMW 330i no lo lleve........yo creo que con esa potencia y por el toque deportivo de la marca deberia llevarlo de serie.Lo más curioso es que en los antiguos E30 se podia montar el autoblocante pero ahora en ninguno.<br><br>un saludo

Barbagris
03/01/2003, 08:44
Quizás ahora integran los autoblocantes (electrónicos) en los sistemas de control de tracción/estabilidad, y no es necesario el autoblocante mecánico o éste interferiría con el electrónico.

Si hay que elegir entre el autoblocante mecánico y el control de estabilidad... pues...

Saludos, Barbagris.

ManoloX
03/01/2003, 10:28
Hola,

será que piensan más en la seguridad que en la efectividad. Además un control de tracción, que frene la rueda que patina, actua como un autoblocante, con limitaciones

Un saludo

rodri10f
04/01/2003, 01:30
Estoy deacuerdo con lo comentado por SR20DE.

Lo que destacaria es el cambio de mentalidad de la marca con respecto a sus cambios automaticos. Poco a poco se van dando cuenta que un ritmo deportivo tiene que pasar por llegar al corte.

peri_Pasat
04/01/2003, 01:49
Bien estaría de acuerdo con que el E500 no lleve autoblocnate por lo que habéis comentado, pero no lo concibo en el AMG. En la prueba dicen que para tener más sensaciones se puede desconectar el ASR (ya que éste no nos va a dejar disfrutar tanto del aparato) y entonces tal y como se ve en la foto principal la rueda interna ofrece una fumata blanca.

Yo creo que un aparato de 500 CV se merecía algo más de chicha en este senido, el M5 por ejemplo es mucho más "deportivo" gracias a este aspecto.

Mi oinión es que se le ha criticado al Audi RS6 el llegar tarde ya que Mercedes tenía previsto sacar el arma definitiva con más poencia que este último, y creo que se ha quedado en eso, en más potencia.

taluego peri

P.D. la potencia sin autoblocante no sirve de nada.

Kompressor
04/01/2003, 04:13
<B>peri_Pasat</B>, no olvides que un SL55 AMG, con el mismo conjunto motor-transmisión que el E55 pero 200 kg más pesado, sigue sacándole 5 segundos en circuito a todo un Audi RS6 de tracción total. Por tanto no es sólo potencia, sino efectividad.

¿Qué un M5 ofrece <i>sensaciones</i> más deportivas? Mientras sea más lento es algo que a mí no me preocupa, el día que busque derrapadas espectaculares me compro un EVO o un 911 y no una berlina de 1.800 kg.

Y que conste que el M5 es un coche que me encanta, pero eso de que una berlina de corte familiar deba tener comportamiento extremadamente deportivo es algo que nunca he concebido.

Un saludo

<B>Kompressor</B>

peri_Pasat
05/01/2003, 01:25
Muy bien para un circuito rápido y seco pero qué ocurre si está mojado y es algo más revirado. Sigo empeñado en conocer la opinión de alguien que haya llevado un bicho parecido sin autoblocante y con propulsión.

¿Abéis visto la fumata blanca de la rueda inetrior en la foto de la revista AUTOMOVIL? Eso es desperdiciar la potencia.

taluego peri

P.D. no me fio un pelo de lo que cuentan en las revistas

Kompressor
05/01/2003, 03:46
<B>peri_Pasat</B>, no entiendo nada. ¿No te fías de los comentarios de una revista, pero sí eres capaz de juzgar el comportamiento de un coche en base a la foto de una portada? Repito, no entiendo nada.

Supongo que esa foto habrá sido hecha adrede buscando la máxima espectacularidad, desconectando los controles de tracción y estabilidad y entrando a saco en la curva con el único fin de hacer más llamativa la foto del reportaje. Pero eso no tiene nada que ver con el comportamiento de un coche.

La mejor manera que tienes de comprobar como un E55 AMG sabe pasar la potencia al suelo es ver sus prestaciones, no creo que un coche que desperdicie su potencia sea capaz de acelerar los 1000 m en 23.4 seg reales, lo que da una idea del agarre tan brutal que tiene hasta en las arrancadas más fuertes.

Luego dices...

<i>¿pero qué ocurre si el suelo está mojado y es algo más revirado?</i>

Pues ocurre que nadie en su sano juicio se va a poner a explorar los límites de una máquina de 500 cv con el suelo mojado en tramos muy revirados, más que nada por sentido común. De ser así, los controles de estabilidad pondrían las cosas en su sitio, y si aún así el ritmo es tal que estos no son suficientes, te aseguro que la torta la tienes asegurada aún con tracción Quattro.

Un saludo

<B>Kompressor</B>

alejander
05/01/2003, 03:58
<b>Kompre</b>, en lo último que dices no estoy de acuerdo. Si bien es cierto que nadie en su sano juicio explora los límites de una máquina sobre suelo mojado, no es lo mismo llevar un coche de 150cv que de casi medio millar.

En un <i>simple</i> C32 AMG, con 100cv menos, y con el cambio automático tan malo que lleva (por estar demasiado enfocado a la deportividad), pisar el acelerador en medio de la curva, muy suavemente, no te hablo de pisar a fondo ni nada de eso, produce una bajada de marcha con la consiguiente derrapada e intento del coche de cruzarse, hasta que llegan los controles de estabilidad. Como el E55 tenga el mismo cambio, y con semejante potencia, debería de ser un coche prácticamente inconducible con malas condiciones de adherencia y con los controles electrónicos desconectados. No hablo de suelo mojado o suelo humedo, sino del típico asfalto que queda cuando hay neblina, que tiene como una película muy deslizante. Y todo esto yendo a un ritmo relativamente normal, nada de correr tramos.

Tampoco estoy de acuerdo en que la buena motricidad se demuestra con las prestaciones. Sí que se demuestra en parte, pero no hay que olvidar que esas prestaciones se miden en linea recta, y lógicamente la estabilidad del vehículo no se compromete, cosa distinta a si pisamos el acelerador para salir de una curva.

Por otra parte, sí que estoy de acuerdo en que existiendo los controles electrónicos, el autoblocante no se debería de echar mucho en falta, aunque bueno, siempre hay que tener en cuenta que esta es una manera un poco más artificial de solucionar el problema.

Saludos.

Isaac
05/01/2003, 04:19
En el C32 AMG cuando pisas suavemente el acelerador no te mete directamente una marcha menos.

Saludos.

Ysaac.

alejander
05/01/2003, 04:45
<b>Isaac</b>, depende de lo que entendamos por suevemente. Pero te explico mejor, a lo que me refiero es que el cambio en su posición "S" (Sport), lo han querido hacer demasiado deportivo y hace kick-down con demasiada facilidad.

Cuando sales de una curva con cualquier coche, en especial con un coche potente, lo normal es ir abriendo gas poco a poco hasta abrir gas a fondo cuando ya casi has salido de la curva.

En el C32, el dosificar el gas se hace tarea difícil, porque si pisas poco el acelerador a lo mejor te quedas corto, pero si pisas un poco más (pero no a fondo), el cambio hace kick-down y te reduce una o dos marchas, cuando lo normal sería que esto sólo lo haga con el pedal pisando a fondo. Entonces si el asfalto no es bueno es cuando entran en acción los controles electrónicos.

Está claro, que lo más fácil es pisar a fondo en todas las curvas para salir rapidísimo, y dejar que los controles electrónicos hagan el resto del trabajo y lleven al coche por su sitio, pero yo quería decir que sin estos controles, el coche debería de ser bastante difícil de llevar. No obstante, si no hiciera con tanta facilidad tiene que ser una gozada ir dosificando el gas poco a poco saliendo de las curvas y guiándonos por el ímpetu que tenga la trasera de adelantarnos.

Saludos.

Isaac
05/01/2003, 10:36
Ir cuando esta lloviendo y tienes el tema del agarre comprometido con el cambio en modo sport es simplemente suicida. Se puede ir muy rapido sin estar usando ese modo, incluso puedes usar el modo Winter precisamente para evitar todo tipo de deslizamientos. Respecto al tema de que es dificil controlar el gas en modo sport en mojado, simplemente es como todo, acostumbrarse. A poco que te acostumbras sabes perfectamente con que suavidad el no te baja marcha y a partir de que punto si que lo hace, a parte de que nada impide que tu pongas la marcha que te de la gana.

Saludos.

Ysaac.

Roads
05/01/2003, 10:44
Y qué más da si lleva autoblocante o control electronico de tracción o ESP poco intrusivo...

¡¡¡ES AUTOMÁTICO!!!

Buscar deportividad a un barco de 1.900 kg con convertidor de par es como si yo buscase belleza cada mañana en el espejo frente al que me afeito.

Un saludete.

Isaac
05/01/2003, 13:29
Lamentablemente es lo mas deportivo que puede ofrecer mercedes... o eso o el sequentronic de un SL porque si tiene que ser deportivo con su cambio manual apaga y vamonos.

Saludos.

Ysaac.