PDA

Ver la versión completa : ¿Es bueno revolucionar el motor?

Ferbe
08/04/2005, 22:04
Hola foreros.

Vamos a ver, he podido leer y oir diversas opiniones en revistas y otros sitios. Por un lado he leido que de vez en cuando es bueno revolucionar un motor (4000 - 4500 rpm) para expulsar asi todo tipo de sustancias toxicas que se quedan en el sistema de escape y evitar un entaponamiento. Tambien he leido que es bueno, ya que a bajas revoluciones puede que el motor tienda a "atrofiarse" (no se si es la mejor expresion).

Pero por otro lado he leido que es malo, ya que al forzar el motor digamos que aunque se saque mas rendimiento y potencia es posible que "sufra" mas y que a largo plazo esas consecuencias se noten negativamente...

¿Cual es vuestra opinion?

Gracias de antemano por aclararme la duda.

Un saludo a todos.

ivanlb1
08/04/2005, 22:54
yo CREO, que es bueno pero de vez en cuando, si le llevas siempre hasta el corte se puede acortar la vida de este (esto lo leí hace poco en un post, y al principio no, pero ahora creo que es asi,) y si no mira la F1

2_Fast
08/04/2005, 23:08
El bueno darle un poco de cuero de vez en cuando, pero no darle cuero durante 600 kms seguidos... no se si me sigues

R-21
09/04/2005, 00:14
Ni para el bolsillo tampoco es muy bueno esto :5:...
De todas formas no se puede llebar un coche todo el dia a altas rpm, pero tampoco cambiando a bajas rpm semanas.Un amigo se compro de segunda mano un peugeot 306 "corto" diesel de un hombre mayor que conocía y cuando se lo dio el coche no andaba más de 170...y el se quejaba de que el coche staba amariconao, pues al cabo de un poco de tiempo en manos de mi amigo el coche cogia los 185 largos...por que de vez en cuando le metia un poquito de caña.

MikeCD
09/04/2005, 01:39
Hablo desde la ignorancia,pero no se supone q los motores son los componentes de los coches más resistentes? quiero decir, la mayoría de coches q superan los 200.000 km han cambiado todas piezas menos de motor, x tanto supongo q acaso q lo lleves como un F1, xq se revolucione de vez en cuando, no se, entre un 20 - 30 % de la conducción habitual, no debería fastidiarse no? hablo en general, de turbos, atmosféricos, etc
Mi antiguo Ibiza Cl de 45 Cv, como no corría nada, lo exprimía al máximo (a veces en 1ª me llegaba a 50 Km/h, supongo q no reales), y con 250.000 Km ni un fallo de motor, del resto del coche, medio cambiado :D

garpie
09/04/2005, 03:23
Yo creo que tan malo como llevarlo excesivamente revolucionado (esto siempre es malo cuando el motor está frio) es llevarlo excesivamente infrarrevolucionado y con pedal a fondo (p.ej. gasolina a 2000 rpm cuesta arriba ) = tremendo consumo y esfuerzo desmedido que exigimos al motor.

saludos

el_cura
09/04/2005, 04:35
De vez en cuando unos estiramientos para que se e vaya el "pulgón". Es como el ejercicio físico moderado

Ferbe
09/04/2005, 12:23
Bueno, veo que vuestras opiniones son similares a las mias... El caso es que mi madre suele llevar el coche casi "ahogado", y yo le digo que eso no es bueno, que de vez en cuando le de cañita pero ella nada, ni caso. Cuando lo coge mi padre es otra cosa, hace lo que decis vosotros: Ir normalito y de vez en cuando pues forzarle un poquitin, y como lo nota el cochecillo yo creo...

Bueno, no voy a entrar en opiniones de machismo y feminismo, jejeje, pero en este caso...

Saludos.

jotrique
09/04/2005, 12:38
pues aquí incorporo una nueva duda,

un diesel atmosférico tiene la vida más larga, pero si precisamente por tener tan poco motor tienes que llevarlo siempre al límite, pues la vida se acortará más que si llevas un turbodiesel con una conducción correcta, no?

SYT_Shadow
09/04/2005, 13:56
pues aquí incorporo una nueva duda,

un diesel atmosférico tiene la vida más larga, pero si precisamente por tener tan poco motor tienes que llevarlo siempre al límite, pues la vida se acortará más que si llevas un turbodiesel con una conducción correcta, no?
bueno, aunque llevar algo a tope consume más y lo lleva fuera de los parametros de diseño, hay demasiadas variables para pronunciarse categóricamente en un sentido o en otro.

En probable que saques más kms a un motor más potente que va más desahogado que uno pequeño que hay que llevar a muerte.

salu2

JGDigging
09/04/2005, 14:05
De vez en cuando zurrarle es bueno,. yo he hecho 1100 kms en 8 horas que es poner el callo en el tablero y no le paso na al coche que ni gasta aceite

asi que malo no debe ser y si que andan mas si se les zurra,.. lo digo por un terrano que tuve que andaba como un demonio y siempre lo decia mi mujer,..que cuando yo lo cogia andaba mas...a lo mejor iba a tope Malaga Madrid y vuelta o sea 1000kms...

por cierto el terrano se lo quedo ella que me limpio el bolsillo jajajajajjaja

ahora soy pobriño

metroTM
09/04/2005, 14:34
Entendemos por motor desaogado pocos CV/l?, lo digo por que en la actualidad, en un motor atmosferico de gasolina, si se sacan pocos CV/L, es por que los componentes son peores que otro similar que saca más cv/L o simplemente es que esta menos apretado.

SYT_Shadow
09/04/2005, 16:24
Entendemos por motor desaogado pocos CV/l?, lo digo por que en la actualidad, en un motor atmosferico de gasolina, si se sacan pocos CV/L, es por que los componentes son peores que otro similar que saca más cv/L o simplemente es que esta menos apretado.
exactamente, y por eso no podemos hacer afirmaciones categóricas. Normalmente se hacen con suficiente calidad para que no pete, pero empíricamente se ve con toda claridad que no siempre se consigue.

De todas formas, en términos generales creo que esta afirmación es válida.

saludos