PDA

Ver la versión completa : Fallo dirección asistida

FelipeDiaz
07/03/2005, 12:49
Desde hace tiempo que venía notando "chirridos" en la dirección cuando arrancaba en frío. Incluso en ralentí sin mover la dirección se escuchaba un sonido pequeño pero estridente. Pensaba que era la correa, o la polea de la dirección. El caso es que desde hace 4 días la dirección se ha puesto dura como una piedra, parece como si hubiera perdido la dirección asistida.
He mirado el nivel de aceite de la dirección y está hasta arriba. Puede ser la bomba? ¿Qué comprobación puedo hacer para saber exactamente lo que es?
¿Puedo estropear algo por andar así, con la dirección tan dura? Es que parece que estoy forzándola cada vez que aparco o salgo del garaje...

Un saludo.

paul vity
07/03/2005, 13:02
Seguramente que es la bomba,porque si tienes el liquido hasta arriba hay que descartar que sea algun latiguillo.
No debes de usar el coche si esta asi,tu seguridad esta en juego y la averia puede ser mas costosa.
Un saludo.

P.D:Por curiosidad,¿que marca y modelo de coche es?.

FelipeDiaz
07/03/2005, 13:15
Es un Renault 19 RT. Voy a mirar también si es fallo eléctrico, porque me han pasado cosas raras... por ejemplo, encender las luces y calarse el coche, fallo del cierre centralizado de las puertas traseras (a veces funciona y otras no), otra vez me quedé sin los cuatro intermitentes, no sé, voy a mirar comprobar ahora mismo el cuadro de fusibles y los relés.
Lo chungo es que el coche lo tengo que coger por narices. Un saludo.

paul vity
07/03/2005, 13:38
Es un Renault 19 RT. Voy a mirar también si es fallo eléctrico, porque me han pasado cosas raras... por ejemplo, encender las luces y calarse el coche, fallo del cierre centralizado de las puertas traseras (a veces funciona y otras no), otra vez me quedé sin los cuatro intermitentes, no sé, voy a mirar comprobar ahora mismo el cuadro de fusibles y los relés.
Lo chungo es que el coche lo tengo que coger por narices. Un saludo.
Haz que te revisen el sistema electrico no vaya a ser un problema del cableado y a lo mejor se ha quedado sin corriente la bomba y por eso va tan dura la direccion.
Un saludo y que te arreglen el problema.

tdiygsi
07/03/2005, 17:24
La bomba del R-19 es mecánica, no eléctrica. Si te han revisado la correa y está bien tensada, casi con toda seguridad que la bomba se ha estropeado.

FelipeDiaz
08/03/2005, 15:24
He llevado a taller para ver lo que tenía y me han dicho que: " tenía una pieza estropeada que se llama... dumver... " o algo así. Me comentó el tío, que esta pieza en mal estado, propicia que la correa patine y la dirección se endurezca. En fin, que mañana me lo cambian. Un saludo.

paul vity
09/03/2005, 12:09
La bomba del R-19 es mecánica, no eléctrica. Si te han revisado la correa y está bien tensada, casi con toda seguridad que la bomba se ha estropeado.
Coño,tienes razon que es mecanica,que me confundo con modelos mas modernos............en que estaré pensando.....
Un saludo.

pakito11
09/03/2005, 15:33
Pues yo tengo un Clio 1.9D Alizé con la bomba electrica, y me pasa igual. La direccion a veces chirria y se pone dura, cuando estoy parado da unos pequeños golpecitos que noto en el volante, y tengo problemillas electricos, como que no se me abren las puertas con el mando a distancia (aunque hace el intento), o cuando lo arranco el cuenta kilómetros parcial se me pone a cero solo. Lo he llevado al taller y me dicen que es que la bomba se me está gripando (arreglo 590€), y lo de las puertas que son las llaves (150€ cada llave) y el marcador (uno nuevo 380€), y que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si a todo esto le sumamos que le cambié el catalizador dos veces este verano (400€ y la segunda en garantía) y que según el taller le falla una valvulita al motor (porque según ellos es defectuosa de Renault) y tiembla como un descosido (ya arreglado hace dos años por 300€ y ahora vuelve a temblar), sobre todo cuando está frio y en parado piso el freno, pues ya me diréis lo contento que estoy con "mi coche". Y a pesar de todo, es que quitando todo eso, no va mal, el coche no me gasta mucho, no consume casi aceite, y jamás he visto que la aguja de la temperatura pase de menos de la mitad. En fin, desesperante,....

FelipeDiaz
04/05/2005, 20:48
Lo de la dirección al final terminó en cambiar bomba (90 euros de desguace). Lo que no se han quitado son los chirridos. Me da que pensar. Me parece que va a ser cosa de alguna polea que está jodida o alguna otra movida. El mecánico me decía que el chirrido sigue porque puede tener alguna "válvula de dirección" estropeada.
Los chirridos (parece un grillo que no calla), se producen al arrancar y quedar en ralentí, sobre todo, y desaparecen al coger velocidad. Al cabo de unos kms en ralentí disminuyen pero aún se oyen, pero siguen apareciendo al desembragar. Es como si cuando el motor está bajo de vueltas sonara. Es decir, como si cuando las poleas giran lentamente chirriasen. Al pasar 20 minutos rodando y parar en un cruce, por ejemplo, ya no suenan, pero al salir del cruce y meter primera, justo cuando engrana la velocidad, se escuchan muy suaves chirridos. Estoy cansado ya de ellos, pero como no me parece muy grave aguanto. ¿Alguna solución apañeros? Un saludín.

FelipeDiaz
01/06/2005, 20:41
Pues anteayer circulaba tranquilamente por autopista cuando de pronto se me enciende en el cuadro de mandos la luz roja con el dibujo de la batería y a la vez bajan las revoluciones a cero y la aguja de la temperatura se vuelve loca (sube al maximo y baja inmediatamente a la posiciòn normal). Joder, que susto !!! Nada, quito la música, bajo a cuarta, 4 intermitentes y sigo circulando muy despacio. Escuchaba un sonido rarísimo como si del coche pendiera algo y ese algo rozase contra el suelo. Pues nada, en la primera salida (estaba a 100 metros) me salgo y paro de inmediato.
Levanto capó, y no veo nada. Miro debajo del coche y menos. Arranco y lo dejo en ralentí y entonces ya ví lo que era. TENIA LA CORREA DEL ALTERNADOR DESHILACHADA. No rota, sinó que estaba a punto. Grúa y taller. Hoy me han confirmado que tengo una polea deshecha. No se si ha sido la del cigüeñal, bomba de agua, rodillo tensor... no sé, el caso es que me han dicho que cuesta bastantes pelas la dichosa polea. ¿Sábeis cuanto? Espero que no me claven un puro.
Ya me parecía a mí que esos chirridos que tenía no eran normales, pero bueno, a ver si de una vez me los quitan. Un saludo.