PDA

Ver la versión completa : VW polo diesel o gasolina

Recon
23/02/2005, 16:15
Hola.

Voy a comprar un vw polo (en cuanto salga el restyling). Mi duda es si comprarlo diésel o gasolina. Dudo entre los modelos GT TDI de 100cv o gasolina también de 100cv.

Hay una diferencia bastante interesante de consumo, y también de precio (aunque creo que se compensaría con el tiempo).

El factor que me falta es el coste de mantenimiento. Me han dicho que es más caro mantener un diesel que un gasolina, pero no se si eso será una leyenda urbana o si eso fue en su momento y ya no sigue siendo así actualmente.

El coche hará mas o menos a partes iguales ciudad, carretera y autopista.

También si alguien sabe algo sobre el restyling (para cuando, que va a cambiar etc) a ver si me lo puede decir.

En fin, a ver que me contáis.

Saludos, Recon

1000DUROS
23/02/2005, 16:22
Realmente vas a ser uno de esos pocos que prefieren un polo GT que un compacto equipadito por el mismo precio.

A las calles me remito.

Cuantos kilometros haces? buah vaya pregunta que hago. comprate el que mas te guste los dos estan bien.

B3lisario
23/02/2005, 16:41
Realmente vas a ser uno de esos pocos que prefieren un polo GT que un compacto equipadito por el mismo precio.

A las calles me remito.

Cuantos kilometros haces? buah vaya pregunta que hago. comprate el que mas te guste los dos estan bien.

Por desgracia no el unico, el hermano de un amigo, que trabaja de ingeniero en Volkswagen esta haciendo una campaña de lavado de cerebro para que la gente se compre Polos antes que ningun compacto, incluido el Golf...y ya conozco alguna victima :(

1000DUROS
23/02/2005, 16:43
Por desgracia no el unico, el hermano de un amigo, que trabaja de ingeniero en Volkswagen esta haciendo una campaña de lavado de cerebro para que la gente se compre Polos antes que ningun compacto, incluido el Golf...y ya conozco alguna victima :(
Yo no hablo de POLOS sino del modelo que busca este forero.

rafaloop
23/02/2005, 18:17
El cliente del Polo GT es el que quiere un deportivo y no quiere gastarse 24000€.
NOrmalmente es un clinete de menos de 30 años que busca deportividad y este coche la ofrece, es una preciosidad (sin alerones ni megatubos).

Conduccion a partes iguales carretera, ciudad, ufffff.Esta dificil, define un pocpo mas.

El ingeniero debe trabajar en pamplona que hay una fabrica de polos. De todas formas y sin quitarle a cada modelo su merito no tienen nada que ver, son segmentos diferentes no comparables.

salu2

B3lisario
23/02/2005, 18:26
El ingeniero debe trabajar en pamplona que hay una fabrica de polos. De todas formas y sin quitarle a cada modelo su merito no tienen nada que ver, son segmentos diferentes no comparables.

salu2

Claro, donde si no ;), aunque tambien ha estado un año el Wolfsburg; de todas maneras me parece que tienen un "problema" de sobreorgullo con el producto con el que trabaja; es que esta demasiado enamorado del Polo y su "restyling".

mvp
23/02/2005, 18:30
Cuando trasladen la fabrica a China y echen a 6000 tios a la calle y el sea uno de los agraciados dejara de hablar bien.

No entiendo a esa gente que parece que vaya a heredar la empresa (lo siento).

Bravo__
23/02/2005, 18:39
Hombre, yo no consideraría al Polo GT como un deportivo, ni tan siquiera "deportivillo", el que quiera un coche divertido de conducir y económico, que se pille un Fiesta ST, aunque no sea tan discreto como el Polo GT, tampoco pretende ocultar esa cierta deportividad.

Saludos.

B3lisario
23/02/2005, 19:12
Cuando trasladen la fabrica a China y echen a 6000 tios a la calle y el sea uno de los agraciados dejara de hablar bien.

No entiendo a esa gente que parece que vaya a heredar la empresa (lo siento).

El dia que se vayan no "joden" la ciudad :(, al menos de momento no parece que sea una opcion a corto plazo; de todas maneras nuestro gran problema es una excesiva dependencia del sector de la automocion (y no solo VW...)

Recon
06/03/2005, 22:14
Todo eso me parece muy bien. Problema: nadie responde a mi pregunta.

¿Podríais dejar de criticar una decisión que ya está tomada, y contestarme a lo que pregunto?

Que manía de atacar siempre a quien tiene opiniones diferentes a las más "oficiales del foro". Las razones por las que prefiero un polo a otras opciones que decís por ahí arriba son mias y no incumben a nadie mas que a mi. Cierto que no es el coche más barato. Quizá debería comprar 2 chevrolets por el mismo precio, uno para los días pares y otro para los impares. En cualquier caso es mi problema

Ahora, os agradecería si me dais vuestra opinion sobre lo que pregunto en el primer mensaje de este tema.

Saludos, Recon

gato negro
06/03/2005, 22:23

¿Podríais dejar de criticar una decisión que ya está tomada, y contestarme a lo que pregunto?

Que manía de atacar siempre a quien tiene opiniones diferentes a las más "oficiales del foro". Las razones por las que prefiero un polo a otras opciones que decís por ahí arriba son mias y no incumben a nadie mas que a mi. Cierto que no es el coche más barato. Quizá debería comprar 2 chevrolets por el mismo precio, uno para los días pares y otro para los impares. En cualquier caso es mi problema

Ahora, os agradecería si me dais vuestra opinion sobre lo que pregunto en el primer mensaje de este tema.

Saludos, Recon
Por prestaciones el diesel, por agrado de conducción parece que también pero es cierto que si con el tiempo tienes gastos serán bastante mas elevados en diesel que en gasolina. Mira que es lo que mas te compensa si la diversión al volante o por el contrario peores recuperaciones pero menos preocupaciones de gastos.

Opino igual que los demás que es mas caro que la competencia pero si te gusta ahí no hay nada que decir. Suerte con la elección.

chacho
06/03/2005, 22:29
Hombre Recon, puedes decir que se retome el tema inicial de tu mensaje, pero creo que no lo has hecho de la forma más adecuada.
Había entrado para dar mi opinión, pero después de leer que las razones por las que quieres un Polo y no otro son tuyas y no incumben a nadie más, y la chulería de un coche para los días pares y otro para los impares y que es tu problema, he pensado que mi opinión es mía y de nadie más y no la doy aquí por el simple hecho de que no me sale de los cojones.
Aquí nadie está obligado a responderte, no cobramos de ningún sitio, así que menos exigencias, y menos aún cuando exiges opinión sin ni siquiera dar la tuya. Un saludo.

tdiygsi
06/03/2005, 22:51

Saludos, Recon
Pues algo te iba a decir yo, sí. Pero después de leer esta respuesta, va a ser que no. Ante todo educación.

Recon
06/03/2005, 23:20
Quizá la manera de expresarme no fue correcta o suficientemente educada. Si he ofendido a alguien, mis disculpas.

Aunque rectifique en las formas, no lo hago en el fondo. Sigo pensando que se descalificó una opinión mía sin venir a cuento. Lo que digo es que no me parece correcto despreciar a alguien por opinar distinto que tu.

Sobre la pregunta inicial, básicamente la podemos resumir en si es más caro el mantenimiento de un diesel o actualmente esto ya no es así, dejando de lado otros temas como prestaciones, consumo etc.

Saludos

audiovisualnet
07/03/2005, 00:09
Si heces menos de 25000km/año... ni lo dudes.... gasolina.

GT4EVER
07/03/2005, 00:28

Yo siempre he preferido la gama inferior "petado" que la superior "pelado". No entiendo a la gente que se deja 4-5 kilos (o más) en un coche y este no lleva ESP, o elevalunas traseros, o climatizador, o llantas. Yo flipo. Coño, gástate esos 4-5 kilos en un peazo de carro a tope de motor y equipamiento.

Yo no digo que los coches tengan que ir "con todo". Pero hay unos mínimos que ni las propias marcas a veces ofrecen en sus acabados más modestos.

Por cierto, el Polo TDI 100 CV tiene que ser un tiro y no chupar nada. Mi golf con 110 en 125000 km. ha tenido una media de 6,6 l/100 y anda que es un cañon.

Un saludo.

japoivvb
07/03/2005, 01:24
hola recon,yo estuve a nada de pillar el polo,m gustaba mucho el frontal con dobles faros,pedi el de 100 cv gasolina,en highline,presupuesto 15.300 euros,al dia siguiente m llamaron del concesionario q no habia ningun en stock y q el pedido se lo habian rechazado en alemania ya q no lo fabrican,en mayo saldra el nuevo,pense ne mirar en mas sitios,pero luego vi lo q tiene un polo y un golf,seguridad,estabilidad....y solo por 3.000 euros mas,m monte y m encanto,ademas pillar un coche q no lo fabrican no se si es muy conveniente.es solo mi opinion.

si m hubieran dejado comprarle hubiera siodo gasofa el diesel encarece demasiado un coche tan pequeño.en cuanto a mantenimiento,si es mas caro el diesel,aunque tb sufre menos averias,pero como pilles una,preparate.
1 saludo.

Jose BP
07/03/2005, 01:47
pues a similitud y con la fiebre diesel actual me compraria el diesel. Ahora pagas mas, pero si te lo quedas muchos años y le haces un minimo de km (porque para hacer 5.000 km/año esta opcion no cuenta) lo amortizaras, pero esque si te lo quedas unos pocos años nada mas tambien lo amortizaras porque lo podras vender mucho mas caro que su homologo de gasolina. me di cuenta de esta obsevacion cuando vi que con la fiebre diesel se estaban vendiendo casi medio kilo mas caro los coches diesel que los gasolina a similitud de todo

Copi_TDCi
07/03/2005, 02:06
Yo el Polo TDI 100 lo he probado y anda muy muy bien. Mira precios y calcula los costes de uno y otro a largo plazo. Añadele ademas a la ecuacion el coste de oportunidad de tener uno u otro (la satisfaccion q dejarias de tener al elegir uno de los 2). Si se me olvida algo añadelo tu y saldras de dudas rapido.

Yo en un ppio el mio lo cogi diesel sin mirar. Ahora, cambie de universidad y la tengo a la vuelta de la esquina, acabe en el trabajo... Pero no me arrepiento, asi que lo mejor es que los pruebes los 2 y decidas por ti mismo...

Saludos!

Recon
07/03/2005, 09:50
Yo siempre he preferido la gama inferior "petado" que la superior "pelado". No entiendo a la gente que se deja 4-5 kilos (o más) en un coche y este no lleva ESP, o elevalunas traseros, o climatizador, o llantas. Yo flipo. Coño, gástate esos 4-5 kilos en un peazo de carro a tope de motor y equipamiento.

Yo no digo que los coches tengan que ir "con todo". Pero hay unos mínimos que ni las propias marcas a veces ofrecen en sus acabados más modestos.

Por cierto, el Polo TDI 100 CV tiene que ser un tiro y no chupar nada. Mi golf con 110 en 125000 km. ha tenido una media de 6,6 l/100 y anda que es un cañon.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con que es prefereible un coche de segmento inferior con más equipamiento y más motor que otro que es teóricamente superior pero está mas justo de equipamiento.

El modelo que estoy mirando (recuerdo: polo GT TDI 100cv) viene con climatizador (en teoría no es de serie, pero como sólo sube 200€ lo traen siempre o casi), 5 llantas de aleacion de 16, ordenador de abordo (aunque esto para mucha gente es una tontería, a mi me interesaba que lo tuviese), 4 airbags, suspensiones y asientos deportivos y algunas pijadas mas. Falta el ESP, que no trae casi ningún coche de su segmento (y que si el restyling no viene con mucho sobreprecio quizá meta como opción). En cuanto a motor, creo que 100cv en TDI a este coche le quedan de todo menos pequeños.

Los presupuestos que tengo son parecidos: 16000€ Por el cohe viejo (astra gt 1.6i del año 93) me dan cantidades bastante diferentes segun el concesionario. Donde más me dan, 1200€. Total: 14800€

Otra opción que miré fue el ibiza sport (para tener equipamiento similar). piden 15000€. Por el astra sólo me dan el prever, que al ser coche gasolina con catalizador es de 470€. Total: 14530€ Solo 270€ menos que el polo.

Recon
07/03/2005, 09:53
hola recon,yo estuve a nada de pillar el polo,m gustaba mucho el frontal con dobles faros,pedi el de 100 cv gasolina,en highline,presupuesto 15.300 euros,al dia siguiente m llamaron del concesionario q no habia ningun en stock y q el pedido se lo habian rechazado en alemania ya q no lo fabrican,en mayo saldra el nuevo,pense ne mirar en mas sitios,pero luego vi lo q tiene un polo y un golf,seguridad,estabilidad....y solo por 3.000 euros mas,m monte y m encanto,ademas pillar un coche q no lo fabrican no se si es muy conveniente.es solo mi opinion.

si m hubieran dejado comprarle hubiera siodo gasofa el diesel encarece demasiado un coche tan pequeño.en cuanto a mantenimiento,si es mas caro el diesel,aunque tb sufre menos averias,pero como pilles una,preparate.
1 saludo.

A mi me pasó algo parecido que a ti. El modelo que quería les iba a entrar al concesionario (lo tenian pedido,d e casualidad). Pero alguien se me adelantó y lo vendieron.

Ahora toca esperar por el restyling. Dices por ahi que el nuevo sale en mayo. A mi me dijeron que sale en marzo (aunque lo veo dificil). ¿De donde sacaste esa información?