Ver la versión completa : 220.000 kms Renault laguna 1.9 dci Privilegie
rivavelarde
17/02/2005, 14:29
Hola a todos.
Soy propietario de un Renault Laguna dci Privilegie de 120 CV comprado hace menos de 4 años y que ya tiene la friolera de 220.000 kms.
Os cuento cómo me ha ido hasta ahora para quien le pueda interesar.
Incidencias:
- un cambio de sensor
- cambio de bomba del agua con 130.000 kms
sólo eso,....la verdad es que el coche me ha salido de cine y espero que dure más de lo que ha hecho hasta ahora.
Notas de interés:
- Circulo por carretera y autopista, la ciudad casi ni la toco.
- Cambio el aceite cada 25.000 kms y pongo semisintético.
- La correa de distribución la he cambiado con 120.000 y en breve tendrá su segunda sustitución.
- El consumo medio oscila entre 5,5 y 6 litros dependiendo de las circustancias,...no lo paso de 140 en autovía. Ahora se acerca más a los 6 litros de forma constante con lo cual le limpiaré los inyectores en breve, cosa que no he hecho porque, hasta ahora los consumos han sido siempre muy contenidos.
Conclusión: Estoy encantado con el coche, anda de sobra, consume poco y es muy confortable,....además de muy seguro (que eso es muy importante).
un saludo a todos!!!
Pues felicidades i que te dure muchos más.
Creo que parte de la clave de esta alta fiabilidad es que no pisas la ciudad y vas a velocidades buenas y que el coche ha corrido mucho cuando es en pocos años.
Y como pregunta ¿ que te arrepientes y que no de haberle montado de equipamiento?
saludos
Hola:
No sabes cuánto me alegra oir eso. Yo tengo uno pero con 60mil km, y de momento sólo me han dado guerra los discos de freno, que me los cambiaron en garantía.
Yo le hago las revisiones cada 30mil y apenas lo uso en ciudad. Eso sí, a mí no me baja nunca de 6 litros, no corro mucho, pero de vez en cuando...
Sobre tu pregunta, Blue, yo me arrepiento de no haber puesto el control de velocidad de crucero. Me parece un buen quitamultas.
Saludos
mochicon
17/02/2005, 18:13
Soy propietario de un Renault Laguna dci Privilegie de 120 CV comprado hace menos de 4 años y que ya tiene la friolera de 220.000 kms.
Con esos kilómetros, yo me habría comprado un gasolina...:4:
En serio, enhorabuena porque te haya salido bueno. Me parece un gran coche para hacer muchos kilómetros sin cansarte y gastando poco (con la última marcha metida). Cuando llevé uno por primera vez me llevé una grata sorpresa. Creo que es un coche muy equilibrado con un motor excelente.
Que te dure otro tanto.
Enhorabuena!!! Eso si que es fiabilidad.
Pa que vean que también hay lagunas que durán tanto.
los renault para mi son lso mas fiables
para mi fiables en gasolina opel(mi kadett se hizo mas de540000) y en diesel los psa(el 306 tiene 620000)y todavia tiene ke aguantar..jeje
rivavelarde
18/02/2005, 09:39
Pues respecto al equipamiento el coche venía ya con el sensor de aparcamiento y lo único que tenía opcional para pedir era el tel manos libres, el control de velocidad, el GPS y la tapicería entera de cuero (la que trae tiene algo de cuero),.....no me interesó ninguna de las 4 cosas así que no lo pedí.
y la verdad es que no las hecho en falta para nada.
theboarder
18/02/2005, 12:27
para mi fiables en gasolina opel(mi kadett se hizo mas de540000) y en diesel los psa(el 306 tiene 620000)y todavia tiene ke aguantar..jeje
que pasada de kms..... muy bien cuidados......
manubrio
18/02/2005, 12:45
Hola.
Felicidades por vuestros coches y por vuestras manos, que si eimportante es el coche también lo es el "cochero". Seguro que cualqier otro vehículo en vuestras manos no tendría un resultado mucho peor.
Un saludo
mi padre siempre a tratado muy bien al coche ya ke es su instrumento de trabajo y espero ke yo cuide el coche igual para ke me duren tanto como a el
DJ. Jota
18/02/2005, 15:46
Enhorabuena, te a tocado el mejor Laguna de Renault.
Que te dure mucho asi, sin pegas.
Tambien influye que no corres, y que haces poca ciudad, tendras coche hasta que te canses de el.
Si no has cambiado amortiguadores, deberias hacerlo inmediatamente, y tu mismo te sorprenderas del cambio, sera como si lo volvieras a estrenar.
Joe, por lo que veo tambien hay algun Renault que sea fiable, menos mal.
Ahora en serio, me alegro muchisimo porque al igual que Simca y tu, yo tambien tengo ese coche con ese motor.
Saludos y que dure muchos mas.
CrossWays
18/02/2005, 17:19
220.000 kilómetros???
Es una cifra que me produce hasta vértigo. Me alegro de que lo hayas disfrutado con tanta satisfacción en este periodo tan largo de tiempo, además siendo de los primeros, de los que mucha gente desconfía, pero ahí está tu ejemplo.
Yo tengo un 1.6 litros y mi cuenta kilómetros también empieza con un dos delante, sólo 24224km curiosa cifra.
Saludos y me uno al resto de felicitaciones
Felicidades!! la verdad es que son muchos kilometros para tan sólo 4 años!!
Un amigo tiene un Laguna II (1.8 16v) con 3 años y medio y tiene 190.000 km y ni un problema de nada.
Renault no está nada mal en fiabilidad.
Claro, hay que decir, que tambien, depende mucho como cuides y trates el coche!!
Enhorabuena y que te dure muchos mas
Saludos
Enhorabuena, eso se llama fiabilidad.
Dispongo del mismo motor, el Dci de 120 CV que con la caja de 6 vel. me parece un verdadero éxito. No será el más conocido, ni el más vendido, pero el comportamiento de este motor Renault, especialmente en el Laguna es para mí por fiabilidad-prestaciones-consumo, simple y modestamente EXTRAORDINARIO. Lo recomiendo por encima del 2.2 Dci de 150 CV ya que éste pierde en consumo y rumorosidad, además de mayor coste de seguros e impuestos.
Saludos.
rafaloop
18/02/2005, 20:14
Enhorabuena, pero en esas condiciones cualquier coche (decentillo) hace esos kilometros sin problemas.
Mi padre tenia un 21 GTD, si, un atmosferico, hacia carretera, ciudad, campo y lo que le pusieras.
En 5 años 375.000 kms sin cambiar el embrague, nada de nada, revisiones en renault, os lo juro. No era una bala pero siempre viajaba a 140 km/h.
Solo se quejaba de que culeaba mucho en carretera (Madrid-Malaga).
Yo creo que es al coche que mas cariño le ha cogido.
Lo cambió por un A4 tdi 110 cv quattro con muchos extras y si no se lo vendo yo, se jubilan juntos.
Hay coches y conductores.
salu2
Con esos kilómetros, yo me habría comprado un gasolina...:4:
:105::105:
Weno primero felicidades aunq creo que cualquier coche de esa categoría haría la misma proheza, pero bueno que quejarte no te puedes quejar.
Pero a mi lo que me da es miedo, si, si, autentico miedo porque posiblemente me compre un coche de segunda mano dentro de poco y... joder!!!!! lo mismo me llevo uno como el tuyo, con 220000 km pero con 60000 de marcador. Alguien de vosotros cree que ese coche se va a vender con esos km? weno si lo vendes tu y eres honrado puede pero... a mi me mosquea ver los coches que te pueden meter.
rafaloop
18/02/2005, 22:29
Para la muestra un boton:
EL R21 de mi padre lo dejó en el concesionario Castellana wagen, en Madrid, le dieron cuatro duros por el.
En VW no tocamos los KMs ni vendemos coches de segunda mano que no esten decentes (Como casi todos los concesionarios, que en eso casi todos somos serios), pues los de castellana wagen se lo dieron a un compraventa por los mismos 4 duros, ahí empieza la trampa, el compraventa (de Ciudad Real) lo retoca (en todos los sentidos) y lo vende en menos de un mes.
¿Como nos enteramos?, cuando un día mi padre recibe una llamada de un señor al fijo su casa. El señor habia comprado el coche impecable, que era de un viejecillo, que lo sacaba solo los domingos y algún viajecillo, tenía 65.000kms cuando lo compró. El estaba mosca y pregunto en trafico, le dieron el nombre y busco en páginas blancas, salio el nombre y preguntó.
Mi padre le conto todo como habia sido, donde dejo el coche y el estado y kms con que lo dejó.No sabemos nada mas del pobre hombre.
Esto sucede frecuentemente, asi que al loro.....
salu2
paul vity
03/03/2005, 21:27
Con dos renault,uno el 11 y el otro el 19 muchos mas kms les hice andando por ciudad,por carretera,caminos,etc
El R11 si que tuve que cambiar el embrague y al 19 ni eso.
Un saludo.
PD: eran de gasolina.
Si los problemas de esta marca bien de cara a un ajuste cuanto menos poco pensado, pero de motor...pocas.
El Laguna es el coche de los sordos, porque si oyes te desesperas, tiene más ruidos que una jaula de grillos, pero por todos los sitios, salpicadero, puertas, asientos, amortiguaciones... y el mío tiene 9 meses y 16000 km. Entran mal las marchas en especial de 2ª-3ª, etc. etc. y no lo digo yo solo que somos un grupo de usuarios del Laguna que coincidimos. Para mí es una decepción, yo esperaba más de él. Si hay gente que le ha salido bien enhorabuena, de verdad, seguid cuidándolo, pero tiene detalles de coche de baja calidad.
Por lo menos debes de ser comercial o taxista. Enhorabuena, como se puede apreciar los nuevos diesel aguantan muchos kilometros también
DJ. Jota
05/03/2005, 00:28
El Laguna es el coche de los sordos, porque si oyes te desesperas, tiene más ruidos que una jaula de grillos, pero por todos los sitios, salpicadero, puertas, asientos, amortiguaciones... y el mío tiene 9 meses y 16000 km. Entran mal las marchas en especial de 2ª-3ª, etc. etc. y no lo digo yo solo que somos un grupo de usuarios del Laguna que coincidimos. Para mí es una decepción, yo esperaba más de él. Si hay gente que le ha salido bien enhorabuena, de verdad, seguid cuidándolo, pero tiene detalles de coche de baja calidad.
Que esperabas de un Renault, no es un Mercedes ni es un BMW, y lo mismo digo de marcas similares, como Citroen, Opel, Ford, etc, en ciertos modelos, no en toda la gama.
Tambien influye mucho el si vas todo el dia buscandole ruiditos al coche o no.