PDA

Ver la versión completa : me quiero comprar un coche y no tengo ni idea

sindaya
26/12/2004, 00:28
hola!!!me quiero comprar un coche y no entiendo nada de nada de coches.Lo quiero diesel y 5 puertas y claro esta lo mas barato posible maximo 3 kg d las antiguas pesetillas.No me desagradan mucho el 307 o el corolla,pero no sabria por cual decidirme o si hay alguno de ese estilo q me convenga mas.Muchas gracias por vuestra ayuda.ta luegoooooo.

chacho
26/12/2004, 00:34
¿Por qué lo quieres diesel?

sindaya
26/12/2004, 00:39
lo quiero diesel pq todo el mundo me ha dicho q me lo compre diesel,ya te digo q yo no entiendo de coches.me dijeron q cuando lo quisiera vender y comprar otro por el diesel me darian mas dinero.ademas este verano los q ibamos d viaje en coches diesel pagabamos mucho menos d combustible q los d gasolina.

chacho
26/12/2004, 01:56
Antes de pensar en el dinero que te darán por tu coche tienes que pensar en cuántos km haces al año, si vas cargado, cuántos ocupantes llevará normalmente, equipaje, etc. Hay que hacer muchos números, y si pagas 3000 euros más por el diesel, difícilmente lo amortizarás haciendo 5000 km al año, por mucho que te den cuando lo vendas y por poco que te cueste llenar el depósito.

jgolf
26/12/2004, 11:19
si lo usas a diario y algun viajecito, tendrás que hacer numeros para ver si te hace falta diesel o gasolina. si solo lo usas para ir de vacaciones y algún fin de semana te merece la pena gasolina ( pagaras menos dinero al compartelo que luego no desempeñaras ) aunq cada viaje te salga por un 60€ o mas si es lejos. Tb depende del modelo que kieras, hay algunos que la diferencia es poca.
de los que me has dicho, mas o menos por tamaño,yo CREO que la mejor opcion por la relacción calidad/precio es el SEAT LEON. Puedes sacarte uno diesel 110cv, que anda muy bien (yo he cojido el de 90cv y anda suficiente si no eres un quemao) , por algo menos de 18000€. Pero ya es cuestión de gustos, como todo. Tb hay focus del modelo antiguo ahora muy baratillos.

ozxcar
26/12/2004, 12:05
Lo primero de todo, bienvenido al foro, sindaya.

lo quiero diesel pq todo el mundo me ha dicho q me lo compre diesel,ya te digo q yo no entiendo de coches.me dijeron q cuando lo quisiera vender y comprar otro por el diesel me darian mas dinero.ademas este verano los q ibamos d viaje en coches diesel pagabamos mucho menos d combustible q los d gasolina.
A ver, cuando lo vendas posiblemente obtengas más por él... pero piensa que ahora también pagarás más. A modo de ejemplo, un 307 1.6 XT 5p (gasolina) vale 17.840 euros, mientras que su equivalente diésel, el 1.6 HDI XT 5p cuesta 20.370. O sea, que pagarás 2.530 euros más, ¡más de 400.000 pesetas de las de antes! Quiere esto decir que necesitarás hacer muchos kilómetros al año para que te compense esta diferencia de precio. Imagínate cuántos litros de gasolina puedes echar con 400.000 pelas. Además, un diésel suele ser algo más caro de mantener: seguro, revisiones, ITV, reparaciones, ...

En general, y para que te hagas una idea, un diésel compensa cuando se hacen más de 20.000 kms al año. De todos modos, echa tus cuentas.

Sobre los modelos que comentas, tanto el 307 como el Corolla son dos productos muy buenos. Si te gustan, sólo tienes que probarlos y decir entre ellos. Debes saber que el 307 recibirá algunos cambios estéticos el año que viene (es un poco veterano) y sería una buena opción si al final queires un diésel. El Corolla es menos espacioso interiormente que el Peugeot pero la calidad es algo superior y supuestamente más fiable. Te interesa si te decides por un motor de gasolina.

Otras opciones que debes mirar son el Megane, el Astra, el C4 y el Focus, y te los recomendaría por ese orden.

Salu2

peazoyon
26/12/2004, 16:45
Estoy de acuerdo con ozxcar, y te digo lo mismo q el, mira a ver esos 4 coches q te dice pq creo q tal vez sean mas interesantes q los dos q tu dices, aunque tb influye mucho la estetica, y si a ti te gustan esos...

Y dinos a ver cuantos km te vas a hacer, pq mucha gente va directamente a por el diesel sin saber y sin pensar, solo queriendo ahorrar dinero, cuando en realidad incluso va a perder dinero si luego usa el coche "poco" o tiene q comprarse un modelo inferior o de menos potencia por buscar un diesel

nuñez
26/12/2004, 16:56
Eres un privilegiado!! ojala todos pudieramos comprar un coche libres de prejuicios en vidias y rencores, y no digamos ya falsas malas famas!

elige un segmento
una motorizacion (caballo arriba/abajo)
un equipamiento que te parezca correcto
etc
y entonces entra en los concesionarios con coches que se ajusten a tu perfil y SIN MIRAR que marca es, elige el mas barato ( eso si, regatea sin piedad)

Enhorabuena!

sindaya
28/12/2004, 14:39
lo 1º gracias pq como me tenga q decirdir sola soy capaz de comprarme 1 monopatin.a ver los kms q hago al año no os lo puedo decir pero yo creo q si hago bastantes.y en verano me llevo todo el tiempo llendo a la playa y viniendo asi q ....
el megane no me desagrada pero es q la parte de atras la veo horrorosa,el astra me gusta mucho pero es q un coche tan nuevo no me arriesgo pq con la mala suerte q tengo ultimamente seguro q soy yo la q descubre el fallo jajajajaja.
me han dicho q mire tb el honda civic,q os parece ese?aunq a mi el q me gusta al menos fisicamente pq claro de lo demas no tengo ni idea es el corolla.hombre como gustar me gustan los audis ,los bmw jajajaja pero si os soy sincera no me gusta mucho conducir y veo 1 pasada gastarme tanto dinero en algo q solo lo quiero por necesidad.

will
28/12/2004, 14:54
Hola a todos.

El tema diésel/gasolina deberías de tenerlo en cuenta ya que quizás pagues un buen dinero de más por un diésel y no lo amortices.

En ese segmento miraría el Corolla, Mazda 3 y Focus.

Saludos.

Will.

sindaya
28/12/2004, 15:00
he mirado los kms en 1 año y medio he hecho unos 15000kms eso si te digo q mi coche tiene 15 años y nunca he salido de la ciudad o pueblos mu cercanos.cuando tenga mi coche nuevo.....sera muy distinto.es q el pobre me va fatal y nunca me he querido arriesgar a quedarme tirada q seguro q me hubiera pasado eso.

el mazda no se cual es(ahora lo mirare)pero tp quiero q despues las revisiones ,reparaciones me vayan a costar 1 riñon q solo tengo 2 y me pueden hacer falta para comprarme otra cosa jajaja.

Pecci
28/12/2004, 15:44
Hola Sindaya

Me estás hablando de 10.000 kms/año. Deberías al menos duplicar esta cifra (si o más) para empezar a plantearte un coche diesel. Con estos kms, cómprate un gasolina que te guste (El Corolla 1.6 110CV es una delicia y en gasolina, los japoneses son muy buenos y fiables) y olvídate de los diesel. Tendrás a priori más riesgos de averías, reparaciones y mantenimientos más caros, más ruidos y vibraciones, una compra más cara, etc.

Además, aunque el consumo sigue siendo menor en un diesel, un 1.6 de gasolina no va a gastar mucho más de 7 litros en conducción normal y los precios de los carburantes se están igualando a pasos agigantados. Incluso se estima que el gasoil se llegue a poner más caro que la gasolina a corto plazo.

Un saludo

metroTM
28/12/2004, 20:59
Yo en tu caso en particular te diria que te compraras de cabeza el Civic Sport VTEC 1.6, en 3p, que te puede salir por esos 18.000 €

mondie
28/12/2004, 21:12
Yo en tu caso en particular te diria que te compraras de cabeza el Civic Sport VTEC 1.6, en 3p, que te puede salir por esos 18.000 €Pero lo quiere cinco puertas.

Aun así el civic 1.6 es una magnífica elección. Yo también pienso que te interesa mas un gasolina.

Dolirio
28/12/2004, 21:37
A mi el civic de cinco aún me gusta mas que el de tres. Creo que la vamos a volver loca. Con esos km te compensa un gasolina a no ser que vayas a hacer bastantes mas en un futuro, o que vayas a tener el coche quince años, cualquiera de esas dos cosas no las vas a saber ahora. Ten e cuenta también lo de los seguros en un turbo diesel suelen ser mas caros que en los gasolinas. Si pillas un gasolina mejor un japones, el corolla si te gusta, a por él.

sindaya
28/12/2004, 22:27
ojuuu chicos q lio tengo!!!en vista del trabajito q me esta costando espero q el coche me dure por lo menos 20 años jajajaja.ire a ver el corolla y el civic al concesionario a ver si me decido por alguno.me teneis casi convencida con lo d la gasolina,pero a ver q debo tener en cuenta?me refiero a todo,el motor,los caballos es q no se nada d nada.tp quiero 1 pepino de coche,q yo con uno normalito me conformo y voy mas q de sobra.
imaginaros si para el modelo estoy liando todo esto cuando tenga q decidor el color........jajajajaja
muchas gracias a todos.

rosberg
28/12/2004, 22:43
¡¡ No lo entiendo !! Hacéis unas cuentas de la leche para llegar a la conclusión de que gasolina no compensa con esos Km ( cosa que yo comparto tb) y luego recomendáis gastarse 18.000 € en un 1.6 de gasofa.

Yo por 18.000 € me pillo un compacto diesel y depende cuál hasta me sobra para un café.

De todas formas, el mejor consejo creo, es ir a gasolina. Un Focus, C4 o Astra me parecen compras más aquilatadas.

Saludos ;)

DJ. Jota
28/12/2004, 22:47
Sea el que sea, gasolina, y si pruebas el nuevo Focus, no te compraras otro :D

DAVISES
28/12/2004, 23:21
Yo en tu caso en particular te diria que te compraras de cabeza el Civic Sport VTEC 1.6, en 3p, que te puede salir por esos 18.000 €Yo también tomaría esta opción, el civic sport, un coche sublime. Ya hay algunos foreros que lo tienen y solo cuentan maravillas, y la mecanica japonesa es la mejor en gasolina del mundo mundial.

rosberg
28/12/2004, 23:33
¡¡ No lo entiendo !! Hacéis unas cuentas de la leche para llegar a la conclusión de que gasolina no compensa con esos Km ( cosa que yo comparto tb) y luego recomendáis gastarse 18.000 € en un 1.6 de gasofa.

Yo por 18.000 € me pillo un compacto diesel y depende cuál hasta me sobra para un café.

De todas formas, el mejor consejo creo, es ir a gasolina. Un Focus, C4 o Astra me parecen compras más aquilatadas.

Saludos ;)
quería decir, evidentemente, gasoil no compensa....

juandi
28/12/2004, 23:34
Si el Corolla no te disgusta, creo que puede estar en el precio (creo que hay un Diesel de 110cv). El coche es bastante bonito y de el motor no se mucho mas, solamente que es Toyota y es mas nuevo que el 307 y por supuesto que el Leon. Mirate tambien el Civic, que a mi particularmente me gusta mas que el Corolla, pero como tu has dicho que los que mas te gustan eran éste y el 307...

Un Saludo...

xXAnarkXx
29/12/2004, 00:35
hombre si no te gusta conducir... yo ke tu me compraba un gasoil, y tambien tienes ke ver una cosa: ke clase de coches te gustan ( deportivos , familiares , 4 x 4, elegantes etc...)

arkanxivar
29/12/2004, 09:30
Ya se que los honda, donde destacan es en los gasolina, pero tambien hacen diesel. A mi el civic 5p 1.7CTDI 100CV LS me va a salir por menos de 3 kilos y espera que hagan el motor del accord, el de aluminio, en 1.7, que eso si va a ser flipante

toniii35
29/12/2004, 13:48
Comprate el nuevo A3 y alucinaras tu ylos demas al verte pasar jejej disfruta d ela conduccion llevando un aparato en condiciones

DAVISES
29/12/2004, 14:44
Pues como no le prestes tu lo que le falta....creo que se le sale de presupuesto.