PDA

Ver la versión completa : Problema con mi BMW 320i E-36

mml23
02/01/2003, 18:13
Buenas a tod@s.

<p>Les cuento, como dice el titulo tengo un problema con mi coche, anuncia 150Cv de los cuales utiliza menos a mi modesto entender dado q me he montado en otros coches iguales al mio y diferentes pero con el mismo caballaje y tiran bastante mas q el mio.

<p>Es muy lento subiendo de vueltas, cuando cambio de 2ª a 3ª por ejemplo (pasa con cualquier cambio de marchas) aveces tarda un segundillo en notarse q aceleras, no tira como debiera, a ralenti el coche vibra un pokillo aveces y al poner la mano en el escape el humo no sale de forma continua sino con pequeñas variaciones.

<p>Bueno la verdad es q no se si esto sera fallo mecanico o electrico pero claro mi miedo es llevarlo al taller y me cuenten tres chorradas, yo me las crea y me saquen unos cuantos billetes mas de la cuenta, por eso me gustaria q me ayudasen.

<p>Gracias y perdonad por el toston. Saludos y felicidades

Mito21
02/01/2003, 18:19
¿de qué año es tu coche?

Los motores BMW del E36 sufrieron algunas modidicaciones durate la vida del modelo, como inclusión de sistemas de distribución variable VANOS.

Saludos. Mito21

mml23
02/01/2003, 18:25
Es del año 91, en los q me he montado uno es del 92 y otro del 93 no se si ya incorporan ese sistema pero caminan mas...

Mito21
02/01/2003, 18:26
Hombre, en el 91 salieron los primeros modelos.

Creo que el VANOS se montó a partir de 1993.

Saludos.Mito21

dogarfe
14/02/2005, 14:54
la falta de respuesta puede ser por tener el caudalimetro sucio,de todas maneras al no tener vanos la potencia la da a revoluciones muy altas piensa que es un 6cil con 24valvulas.

SYT_Shadow
14/02/2005, 15:48
Buenas a tod@s.

<p>Les cuento, como dice el titulo tengo un problema con mi coche, anuncia 150Cv de los cuales utiliza menos a mi modesto entender dado q me he montado en otros coches iguales al mio y diferentes pero con el mismo caballaje y tiran bastante mas q el mio.

<p>Es muy lento subiendo de vueltas, cuando cambio de 2ª a 3ª por ejemplo (pasa con cualquier cambio de marchas) aveces tarda un segundillo en notarse q aceleras, no tira como debiera, a ralenti el coche vibra un pokillo aveces y al poner la mano en el escape el humo no sale de forma continua sino con pequeñas variaciones.

<p>Bueno la verdad es q no se si esto sera fallo mecanico o electrico pero claro mi miedo es llevarlo al taller y me cuenten tres chorradas, yo me las crea y me saquen unos cuantos billetes mas de la cuenta, por eso me gustaria q me ayudasen.

<p>Gracias y perdonad por el toston. Saludos y felicidades
hola,

lo de "tirar mucho más" cómo lo definirías? Te has montado en un Leon Tdi 150 y quieres que el tuyo haga lo mismo al pisarle a las 2000rpm?

Si no se debe a un uso del motor y cambio inadecuado, intenta hacer un 0-100 y mira si te da parecido a las revistas de coches.

salu2

tdiygsi
14/02/2005, 20:01
Hazle una buena puesta a punto al motor. Empieza por cambiarle los filtros de aire y gasolina. Si no mejora, continúa con las bujías y los cables. Después vete a una carretera despejada con poco tráfico y haz que el motor suba de vueltas hasta casi el corte de inyección. Si no quieres correr mucho, haz esta operación en 2ª y en 3ª.

Cuando un motor está dormido, cuesta trabajo despertarlo. Pero volverá a ser el mismo.

Esto, por la vía fácil. Si aun así no se recupera, no tendrás más remedio que ir al mecánico (y cagarte en mis muelas, por haberte gastado una pasta para nada :5:)

SYT_Shadow
14/02/2005, 21:01
Hazle una buena puesta a punto al motor. Empieza por cambiarle los filtros de aire y gasolina. Si no mejora, continúa con las bujías y los cables. Después vete a una carretera despejada con poco tráfico y haz que el motor suba de vueltas hasta casi el corte de inyección. Si no quieres correr mucho, haz esta operación en 2ª y en 3ª.

Cuando un motor está dormido, cuesta trabajo despertarlo. Pero volverá a ser el mismo.

Esto, por la vía fácil. Si aun así no se recupera, no tendrás más remedio que ir al mecánico (y cagarte en mis muelas, por haberte gastado una pasta para nada :5:)
crees que se le ha amariconado el motor??

tdiygsi
15/02/2005, 00:09
crees que se le ha amariconado el motor??
Es una de las posibilidades.

No vendría mal que nos contara algo de historia sobre este coche. El trato que ha llevado, cuántos dueños ha tenido, averías que ha sufrido...