PDA

Ver la versión completa : Neumáticos ITV

juanpablo
11/10/2004, 12:23
Hola a todos:
Tengo un Tipo DGT (1600 cc) y en los papeles de la ITV dice que le puedo poner las siguientes ruedas: 165/70 R13 y 165/65 R14
¿Sería posible ponerle unas 185/55 R14? ¿Tendría problemas en la ITV?
Un saludo.
Juan Pablo.

fgf1982
11/10/2004, 13:38
hola y bienvenido. Problemas en teoria ( digo en teoria porque siempre puedes tener suerte y "colarla") los vas a tener puesto que esa medida no esta incluida en tu ficha tecnica. El procedimiento para que pases la itv de manera legal, es que vayas al servicio oficial fiat y con tu ficha tecnica le digas la medida que te gustaria ponerle de neumatico, ellos te la tienen que incluir en el apartado "Opciones incluidas en la homologacion del tipo". Puede que si te la homologuen o no, depende de las caracteristicas de tu coche. Este procedimiento dura unas dos semanas, y te pueden cobrar aproximadamente entre unas 15000 y 20000 pts por la homologacion ( en el caso que esperes dos semanas y te digan que no se puede homologar, no te tendrian que cobrar nada, de todas formas preguntalo cuando vayas). Por ultimo decirte ( me paso a mi), que si te dicen directamente que eso no se puede hacer, o que no saben nada al respecto, habla con otra persona del concesionario relacionada con las homologaciones, yaque, para decirte si o no se puede hacer, te tienen que hacer un estudio de las caracteristicas del coche con la nueva medida del neumatico, para ver si puede homologarse.
espero haberte ayudado. saludos.

peazoyon
12/10/2004, 01:34
Mi audi A3 traia unas 195/65-R15 y yo se las cambie por unas 225/40-R18. Segun me dijeron los del taller donde lo hice, no es imprescindible q venga la medida en concreto en los papeles. Lo mas importante es q le pongas un neumatico equivalente al original del coche (equivalente siginfica q no tenga un radio mayor ni menor q el 2% o 3% con el original)

Hay una pagina en q tu pones tu neumatico y te pone los neumaticos equivalentes q le podrias poner al coche, y tu caso es valido, aunque puedes comprobarlo tu mismo en http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

No obstante, para comprobar mi caso llamaron al ingeniero de la itv, cosa q por lo visto se hace bastante a menudo, y en 5 minutos te calcula la equivalencia y te dice si es valida.

Como ultimo te digo q mi coche con 125 cv noto el cambio de 195 a 225 (y tal vez de 15 a 18 pulgadas) perdiendo bastante aceleracion, aproximadamente 1.5 o 2 segundos de 0-100, lo cual es motivo para pensar en el ensanchamiento de neumatico ;)

metroTM
12/10/2004, 11:21
Yo estoy de acuerdo en el tema ancho, pero en la llanta, personalmente creo que una 205/60 R15, y una 205/50 R17 montadas en el mismo coche, pues el consumo deberia ser el mismo y la punta también, sin embargo la capacidad de tracción de esta última deberia ser mayor, al tener flancos mas duros y que pueden derrapar menos por el hecho de tener una llanta mayor, no?

peazoyon
12/10/2004, 18:01
Si bueno, yo la perdida de aceleracion y el aumento del consumo lo digo por aumentar el ancho de la rueda (195 -> 225) El aumento del diametro, no se hasta q punto afecta a estas dos cosas. Y lo del agarre supongo q tb influye si es un neumatico duro o blando, pq hay bastante diferencia entre unos y otros. Aunque tiene sentido lo q dices de q agarre mas en este caso sin aumentar el ancho del neumatico.

Por cierto, q en el otro mensaje no hable de consumo: Me aumento 2 litros a los 100

el_fran
14/10/2004, 16:08
Mi vecino tiene un Tipo 1.4 y lleva 185/55 R14. Además no tuvo que homologar nada,no sé si viene en la ficha técnica pero si no,como es el perfil (55) equivalente a esa anchura (185) según la medida que llevas ahora y además no necesitas cambiar de llanta, es la misma (5,5*14) no deberías tener problema alguno en pasar la ITV, es más, lo más probable es que ni se fijen.

Yo te lo recomendaría, no es un cambio radical (no prederas en prestaciones ni lo notaraas en consumos ) y el agarre se vera beneficiado

DAVISES
14/10/2004, 16:16
Yo te lo recomendaría, no es un cambio radical (no prederas en prestaciones ni lo notaraas en consumos ) y el agarre se vera beneficiado
Se beneficia sobre todo la frenada, y los consumos suben, joder que si suben.

el_fran
15/10/2004, 16:42
Frenada y agarre mejoran un poco (con buenos neumaticos), pero el consumo con el paso de 165 a 185 no se notará gran cosa, como mucho 0,5 l. cada 100 Km (como mucho). Además, el Tipo con ese motor (86 CV) puede de sobra con esos neumáticos, no son para nada exagerados

Si ahora a los Golf 1.6 les meten 225 de sección...

peazoyon
17/10/2004, 22:37
Pues en las revistas pone q el golf 1.6 trae una 195, lo cual me parece mas logico e. Y en mi A3 con 125 cv, el aumento de 3 medidas se noto MUCHO en la aceleracion, y el consumo 2 litros exactos. Y el agarre tb mejoro muy considerablemente. Aunque en este otro caso, ya nos lo dira el dueño cuando haga el cambio si se nota o no