PDA

Ver la versión completa : Primeros problemas de ARGENTINA CON YPF

Avelino
11/05/2012, 19:11
Si es que,........si no sabes....pa que te metes....

Argentina se enfrenta a los primeros escollos tras nacionalizar YPF

La expropiación de YPF no es todo color de rosa, tal y como ha tratado de mostrar el Gobierno argentino durante las primeras horas tras la expropiación. Los nuevos gestores se han encontrado obstáculos como los proveedores de la petrolera le reclaman pagos, los sindicatos han promovido los primeros paros en la Patagonia y principalmente, las dificultades en la búsqueda de inversores extranjeros que miran con desconfianza el desenlace de esta historia.

<!-- FIN cabecera noticia --><!-- google_ad_section_end() --><!-- FIN CABECERA --><!-- INICIO UTILIDADES SUPERIOR -->

<!-- FIN HERMANAS --><!-- INICIO POSICION 2 -->

<!-- FIN POSICION 2 --><!-- INICIO POSICION 3 --><!--Módulo noticias relacionadas--><!-- INICIO ADEMAS -->
<!-- FIN ADEMAS --><!-- INICIO TERMOMETRO --><!-- FIN TERMOMETRO --><!-- INICIO RELACIONADAS APIS--><!-- aqui se parsean las siguientes relaciones apis: Empresas, sectores, Personajes, Divisas, y Materias Primas --><!-- FIN RELACIONADAS APIS --><!--FIN noticias relacionadas-->
<!-- FIN POSICION 3 --><!-- INICIO POSICION 4 --><!-- FIN POSICION 4 --><!-- INICIO NOTICIA --><!-- POSICION 3 INICIO -->
<!-- POSICION 3 FIN -->Soledad Maradona - Madrid - 10/05/2012 - 12:42
Los primeros problemas para la YPF estatalizada (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/parlamento-argentino-da-via-libre-expolio-ypf-repsol/20120504cdscdiemp_3/) no se han hecho esperar. El nuevo gerente general de YPF, Miguel Galuccio, inició su gestión el lunes y prometió un plan de desarrollo en 100 días. Sin embargo, apenas unas horas más tarde la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros encabezó en Chubut -la provincia patagónica que hace dos meses encabezó las sanciones a Repsol con la quita de concesiones (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/provincias-petroleras-argentinas-retiran-licencias-explotacion-ypf/20120314cdscdsemp_29/)- amenazaron con paralizar los pozos petroleros ante la demora de pagos por parte de la empresa.
El gobernador, Martín Buzzi, quien además preside la Federación de Estados Productores de Hidrocarburos, no quiso sin embargo poner las cosas más difíciles a la nueva YPF y echó mano de fondos del para afrontar la deuda que se mantenía con los proveedores y evitar un paro en los pozos petroleros si se producía el cese de pagos al personal.
Así, el Estado provincial, a través del Banco Provincia Chubut (el banco público de la región) y el Banco Central de Argentina, concedió un anticipo para pagar sueldos, mientras que se buscan alternativas para agilizar la cancelación de la deuda con los proveedores de esa región, que asciende a 160 millones de pesos (27,6 millones de euros). Este pago, no obstante, no ha terminado de aplacar a los proveedores, que siguen presionando para lograr una solución definitiva. Y eso, a pesar de que el gobernador había pedido que "todos pongan una cuota de paciencia, porque se está ordenando y sacando prioridades de pago". Por ahora solo le han hecho caso los municipios que también reclaman deudas de YPF por regalías y pasivos ambientales impagos.
En tanto, en Santa Cruz (la provincia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner), un sindicato de petroleros ha decidido realizar el primer paro contra YPF tras la nacionalización. La razón, en este caso, no son los impagos, sino un enfrentamiento gremial en la que intervino el Gobierno. La huelga, en todo caso, no ha afectado la continuidad de la tarea en los pozos petroleros, pero mantuvo bloqueos de caminos y manifestaciones en la ruta. El gobernador, Daniel Peralta, vinculó las manifestaciones en su provincia con una "intencionalidad política" que podría perjudicar el proceso de estatización de YPF.
Captar inversores
En otro frente, Argentina intenta mostrar solvencia para atraer inversores que aporten los fondos necesarios para continuar con las tareas de explotación de petróleo y gas en el país, principalmente en el megayacimiento vaca Muerta, el mayor reservorio de hidrocarburos no convencional hallado en el país en noviembre pasado.
Las primeras acciones de la intervención de YPF -a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof- comprendieron una ronda de reuniones con las petroleras (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/argentina-arranca-busqueda-inversores-extranjeros-ypf/20120423cdscdsemp_6/) Exxon, Chevron(ex-Standard Oil), Conoco Phillips y Petrobras. Además, esta semana, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, acudió a Washington a un encuentro con empresarios con el mismo objetivo. "YPF está abierta al capital y a la posibilidad de trabajar en conjunto con empresas públicas o privadas de la Argentina o el extranjero", ha dicho el mandatario y afirmó que el país ofrece "excelentes expectativas para aquellos que quieran invertir en 'joint ventures' (empresa conjunta) y en posibilidades de trabajo en conjunto en el sector de energía".
La presentación de Boudou en Estados Unidos se realizó el mismo día que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, exhortó a Argentina a "respetar el estado de derecho, los compromisos legales y los fallos de los tribunales internacionales".
El Gobierno no ha revelado en cifras qué inversiones necesita para continuar con el desarrollo de YPF, que en 2011 registró una producción de 11.251.141 metros cúbicos de petróleo, según información de la Secretaría de Energía de la Nación. Sin embargo, el ex ministro de Energía, Alieto Guadagni, ha dicho que para los próximos 3 años, YPF requiere de 45.000 millones de dólares (34.781 millones de euros) de inversión.

Partizan146
11/05/2012, 19:19
Hombre, si expropias, expropías todo, lo bueno y lo malo.

Además la fama que tiene Argentina como "estado canalla" (ver su curriculum de impagos de deuda internacional) le acompaña. No quita que Argentina le haya pasado la mano por la cara a España y haya humillado al Gobierno Español, eso lo sabemos. Pero ojo....que como he dicho antes. Tienes que llevarte el "pack completo".

Otorrinolaringologo
11/05/2012, 19:19
<OBJECT width="560" height="315"><EMBED height=315 type=application/x-shockwave-flash width=560 src=http://www.youtube.com/v/x0hSjNOn8sY?version=3&hl=es_ES allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always"></EMBED></OBJECT> (http://<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/x0hSjNOn8sY?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/x0hSjNOn8sY?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>)

lexusa
11/05/2012, 19:27
Para ser chulo a parte de cojones hay que tener pasta y dos dedos de frente! veo a los yankis detras de todo. Vendrá el Negrito y pagará pasta y au

Partizan146
11/05/2012, 19:30
Para ser chulo a parte de cojones hay que tener pasta y dos dedos de frente! veo a los yankis detras de todo. Vendrá el Negrito y pagará pasta y au

Bueno, Argentina tambien le chulea pasta a los americanos desde el año 2002 o asi......

Por eso en USA aunque no oficialmente (tema diplomatico), en privado desde la Casa Blanca dicen que Argentina es "un estado poco fiable"...

Estado-Canalla le llaman los expertos.

spiq-e
12/05/2012, 11:14
el que por gusto muere hasta la muerte le sabe
http://www.pagina12.com.ar/fotos/thumb/333/20120427/notas/cfk.jpg

http://www.portalautomotriz.com/site_resources/photos/00089383-original.jpeg

Partizan146
12/05/2012, 11:15
Me pone la "kisner"

navio
12/05/2012, 12:00
Me pone la "kisner"

A mi tambien me pone, pero de mala leche.-

Partizan146
12/05/2012, 12:07
A mi tambien me pone, pero de mala leche.-

A mi no. No tengo acciones de REPSOL ni nada de eso.

Stiggy
12/05/2012, 12:10
si es que ya estaba previsto , se necesita (segun dijeron ) al rededor de 15.000.000.000 de euros de inversion anual , y ello no disponen de ese dinero. y los inversionista extrangeros desconfian y nacionales pocos hay.

navio
12/05/2012, 12:11
A mi no. No tengo acciones de REPSOL ni nada de eso.

Yo tampoco tengo, ni nada que se parezca, es lo que tiene ser pobre, el problema de esta mujer es que tiene una cruzada abierta contra lo que huela a español solo para desviar la atencion por la lamentable situacion de su Argentina, la cual se encuentra al borde de la quiebra.-

antoniof40
12/05/2012, 12:21
Me pone la "kisner"

haztelo mirar..... y cuidado con follartela porque esta MILF te puede expropiar los huevos y quedarselos para su entretenimiento junto con los de su ministro de industria, ese que tambien se suele follar a diario

Partizan146
12/05/2012, 12:30
Yo tampoco tengo, ni nada que se parezca, es lo que tiene ser pobre, el problema de esta mujer es que tiene una cruzada abierta contra lo que huela a español solo para desviar la atencion por la lamentable situacion de su Argentina, la cual se encuentra al borde de la quiebra.-

No creas que es anti-española ni nada de eso. Es una populista que quiere ganar más elecciones en Argentina, canearle a los españoles es lo más fácil, porque es un pais con escasa importancia a nivel internacional y porque Argentina ha sido el mercado donde los empresarios españoles más tienen invertido. Si en vez de España hubiera sido otro país como Austria, Mexico o Kazajistan, habría hecho lo mismo.

Que los sentimientos patrióticos no os nublen. REPSOL es una empresa privada, con capital mayoritario extranjero por cierto, y que fiscaliza en paraisos fiscales una grandisima parte de su entramado. Por lo tanto no movería un dedo por ellos ni gastaría un ápice en "enfadarme" con Argentina.

Saludos

Partizan146
12/05/2012, 12:31
Hombre, tanto como follarmela....y eso...

No se, es una atracción rara, no se explicarlo.

GREEN SPIRIT
12/05/2012, 12:39
Vaya pues entonces ya nos parecemos en algo (en lo de estar al borde de la quiebra digo)

GREEN SPIRIT
12/05/2012, 12:44
haztelo mirar..... y cuidado con follartela porque esta MILF te puede expropiar los huevos y quedarselos para su entretenimiento junto con los de su ministro de industria, ese que tambien se suele follar a diario

¿Tenemos datos acerca de si Mariano se folla a la Cospedal? lo digo por que parece que es ahora un dato relevante
Tambien es verdad que segun las malas lenguas (puestos a sacar malas lenguas) ,Mariano preferiria a Soria o al de guindos...(o eso se dice claro)

znk
12/05/2012, 13:06
Hombre, si expropias, expropías todo, lo bueno y lo malo.

Además la fama que tiene Argentina como "estado canalla" (ver su curriculum de impagos de deuda internacional) le acompaña. No quita que Argentina le haya pasado la mano por la cara a España y haya humillado al Gobierno Español, eso lo sabemos. Pero ojo....que como he dicho antes. Tienes que llevarte el "pack completo".

No creas que es anti-española ni nada de eso. Es una populista que quiere ganar más elecciones en Argentina, canearle a los españoles es lo más fácil, porque es un pais con escasa importancia a nivel internacional y porque Argentina ha sido el mercado donde los empresarios españoles más tienen invertido. Si en vez de España hubiera sido otro país como Austria, Mexico o Kazajistan, habría hecho lo mismo.

Que los sentimientos patrióticos no os nublen. REPSOL es una empresa privada, con capital mayoritario extranjero por cierto, y que fiscaliza en paraisos fiscales una grandisima parte de su entramado. Por lo tanto no movería un dedo por ellos ni gastaría un ápice en "enfadarme" con Argentina.

Saludos

Entonces en todo caso le habrá pasado la mano por la cara a esa empresa privada ¿no?

Por mi parte se puede joder Repsol y los Argentinos.

Partizan146
12/05/2012, 13:24
Entonces en todo caso le habrá pasado la mano por la cara a esa empresa privada ¿no?

No, porque el Gobierno Español tomo parte en el asunto junto a los intereses de esa empresa privada. Por lo tanto......

Sobre lo de "joderse", pues si, estoy de acuerdo. Pero realmente más que desear que "se jodan", me produce el asunto indiferencia total.

M_returns
12/05/2012, 13:44

Joder...vaya "zás" que le acabas de arrear al vendecoches...:11:

Pkar
12/05/2012, 22:19
Joder...vaya "zás" que le acabas de arrear al vendecoches...:11:
De zas nada, porque por desgracia el gobierno español tomó parte en el asunto y no han cosneguido nada, con lo cuál el zas ha sido para ellos por meterse donde no les llaman...defender interés de una empresa privada, y sin embargo joder al pueblo e-s-p-a-ñ-o-l

Petotazo
13/05/2012, 01:34
Yo pienso que al final British Petroleum sera quien se haga cargo de YPF. Quiza encuentre algo en Malvinas.