PDA

Ver la versión completa : No me entra marcha atrás ni quinta.

saxo4life
07/05/2012, 17:50
Hola muy buenas , soy nuevo en el foro y me gustaría aver si me podéis decir que le pasa a mi coche , tengo un saxo 1.5d atmosférico, 58 c.c .
y desde hace unos días , no puedo meter la marcha atrás ni quinta .
cuando intento meter marcha atrás me entra cuarta
y cuando intento meter quinta me entra tercera.
el coche no me rasca ni me hace nada raro simplemente me pasa eso y no lo puedo mover porque lo tengo en mi garage y lo saco marcha atrás , aver si me podeis ayudar un poco de que puede ser si no tendré que llevarlo al taller aver que me dicen .
un saludo ! Mario.

endimion
07/05/2012, 18:38
la caja de cambios tiene 3 sincronizadores: 1 para primera y segunda, 1 para tercera y cuarta, y 1 para quinta y marcha atras.
se te habrá roto el último de los 3, aunque a ver si alguien nos da mas pistas...

saxo4life
07/05/2012, 18:59
muchas gracias por la respueta , y si fuera de el sincronizador cuando seria mas o menos el arreglo ?
lo que seria comprar el sincronizador en el desguace

spiq-e
07/05/2012, 21:53
tienes 2 obciones, o que se te haya soltado o desajustado alguna de las varillas de la selectora o que se haya cascado la caja de cambios y te haya quedado la varilla de la selectora de la 5ª gripada, de todos modos en tu coche es muy facil de ver si en tu caja de cambios hay alguna averia relacionada con la 5ª y la marcha atras ya que el cambio tiene un carter de chapa en el alojamiento de la 5ª donde se pueden revisar si los rodamientos están bien etc...

Inmy7
07/05/2012, 21:54
Si es el sincronizador interior de la caja de cambios te sale mas rentable comprar una de desguace porque hay que abrirla y demas, a lo mejor son las varillas que van a la caja de cambio que se te haya roto alguna o si te han echo el embrague hace poco que te las hayan colocado malamente, embrague o otra reparacion que haya que tocar por ahí

johnjohn
07/05/2012, 22:46
Hola muy buenas , soy nuevo en el foro y me gustaría aver si me podéis decir que le pasa a mi coche , tengo un saxo 1.5d atmosférico, 58 c.c .
y desde hace unos días , no puedo meter la marcha atrás ni quinta .
cuando intento meter marcha atrás me entra cuarta
y cuando intento meter quinta me entra tercera.
el coche no me rasca ni me hace nada raro simplemente me pasa eso y no lo puedo mover porque lo tengo en mi garage y lo saco marcha atrás , aver si me podeis ayudar un poco de que puede ser si no tendré que llevarlo al taller aver que me dicen .
un saludo ! Mario.

¿Has cambiado algo del coche hace poco?.....aunque sea el protector de goma/cuero de la base de la palanca de cambios.

JCC
08/05/2012, 08:39
la caja de cambios tiene 3 sincronizadores: 1 para primera y segunda, 1 para tercera y cuarta, y 1 para quinta y marcha atras.
se te habrá roto el último de los 3, aunque a ver si alguien nos da mas pistas...

Bueno... sincronizadores lleva 5 y si la M.A. está sincronizada llevaría 6...

Mas bien lo que hay son 3 desplazables y cada uno de ellos lo mueve una horquilla... QUE ES seguramente LA QUE SE HABRÁ PARTIDO.

Bye.

JCC
08/05/2012, 08:41
tienes 2 obciones, o que se te haya soltado o desajustado alguna de las varillas de la selectora o que se haya cascado la caja de cambios y te haya quedado la varilla de la selectora de la 5ª gripada, de todos modos en tu coche es muy facil de ver si en tu caja de cambios hay alguna averia relacionada con la 5ª y la marcha atras ya que el cambio tiene un carter de chapa en el alojamiento de la 5ª donde se pueden revisar si los rodamientos están bien etc...

Querrás decir oPciones... je, je...

Bueno ya os dejo...

JAGUAR XJ
08/05/2012, 11:23
No creo que sean los sincronizadores me inclino más al sistema mecanico de varilla y levas .... seguramente algunos está fuera de uso..

saxo4life
08/05/2012, 21:00
no , no e cambiado nada del coche

saxo4life
08/05/2012, 21:04
No creo que sean los sincronizadores me inclino más al sistema mecanico de varilla y levas .... seguramente algunos está fuera de uso..

e estado hablando con un vecino mio que es mecanico y me a dicho que los sincronizadores no puede ser porque si no me rascaria la marcha al meterla , se a inclinado mas como dice jaguar por las varillas , ademas que me entran 1 de cada 100 asi que sincronizadores descartado , mañana a la 7 lo tengo que llevar aver que me dice , espero que no sea mucho la multa :S
¿ sabeis si tiene mucho trabajo poner esas varillas en su sitio ? muchas gracias a todos mañana os cuenta como a salido la cosa :S

spiq-e
08/05/2012, 22:11
Querrás decir oPciones... je, je...

Bueno ya os dejo...

pues si, eso queria decir :5:

johnjohn
08/05/2012, 22:40
e
¿ sabeis si tiene mucho trabajo poner esas varillas en su sitio ? muchas gracias a todos mañana os cuenta como a salido la cosa :S

Yo tuve un AX 1.4 D y dos varillas de re-envio se las pude cambiar yo. Fácil y rápido. El saxo no debe diferir mucho. El asunto es que en las bolas de las articulaciones venía un plástico que llegaba a coger holgura y la varilla se desprendía de la articulación. Varilla nueva de recambio y meterla "a capón", con un poquito de grasa, en su alojamiento. Si es eso, no es muy "complicao"

JCC
09/05/2012, 07:20
... me entran 1 de cada 100...

Hombre... ¡acabáramos!, si dices ahora que alguna vez entra, entonces ya está claro que horquilla rota no puede ser...
Pues nada, que está claro que es la timonería y ya está.

Un saludo.

saxo4life
09/05/2012, 15:13
Hombre... ¡acabáramos!, si dices ahora que alguna vez entra, entonces ya está claro que horquilla rota no puede ser...
Pues nada, que está claro que es la timonería y ya está.

Un saludo.

pues si , me imagino que no será mucho la cosa pero el susto está aí , en fin como dije a las 7 tengo que llevarlo despues os cuento un saludo a todos y gracias !

spiq-e
09/05/2012, 21:31
que te revisen de paso los tacos de motor no vaya a ser :5:

saxo4life
10/05/2012, 20:22
bueno señores , ya dimos con el clavo y efectivamente era el "timón".
lo que es la varilla que va desde la marcha hasta la caja de cambio se a salido y a perdido la goma,
justamente la bola que engancha la varilla , y entonces a intentar meter las marchas de la derecha quinta y marcha atrás
se me salía la bola y no hacia empuje, me a dicho el mecánico , que ai que comprar la barra entera nueva , me llegado a la chatarrería y me sale por 20 miserables euros lo que es la barra completa con su bola , también me a dicho que
tiene un trabajo porque tiene que quitar el escape tal y tal. no sé si eso será cierto , quiero que me digáis un poco.
un saludo y muchas gracias a todos.