PDA

Ver la versión completa : Dudas relación calidad-precio de gasolina / gas-oil.

nojerrot
09/04/2012, 17:14
Bueno, por todos es sabido los precios que últimamente tenemos que pagar cada vez que vamos a repostar. Yo al fin y al cabo tengo "suerte" ya que donde vivo es de los sitios más baratos de Madrid para echar gasolina.

La duda me viene con 3 surtidores diferentes y a la hora de echar gasolina o gas-oil. Os expongo precios y ventajas / desventajas y espero que opinéis:

GALP
Gasolina a 1,489 €/L
Gasóleo a 1,349 €/L

Sobre esto me hacen un 4% de descuento si pago con tarjeta. Además acumulas puntos para canjear por regalos en su catálogo FAST GALP.

REPSOL
Gasolina a 1,485 €/L
Gasóleo a 1,345 €/L

Aquí acumularía dinero en la tarjeta AUTOCLUB de la Mutua, pero creo es un 1% del dinero que te gastas (muy poco al cabo del año).

BP
Gasolina a 1,507 €/L
Gasóleo a 1,373 €/L

En este caso el descuento es del 3% pagando con tarjeta. También acumulas punto para canjear en un futuro.

Esto en cuanto a precios y ahorro. Pero las dudas me vienen con la calidad de las gasolinas.
Deciros que llevo bastantes meses repostando en Galp (por precio, descuento y cercanía a mi casa).
Pero después de leer varios post en el foro y quedarme con la conclusión de que BP es la mejor, empiezo a dudar.
Repsol no me parece mala, es más he probado a llenar el depósito del Civic con diésel y hago más kilómetros que con el gas-oil de GALP. Con BP no he hecho esta prueba áun, pero supongo que sería de calidad parecida a REPSOL.

Con la gasolina apenas noto diferencias entre una y otra y la verdad no sé si la gasolina de GALP es mucho peor que la de REPSOL o BP (supuestamente la mejor).

¿Qué opináis o que haríais vosotros?

trenecito
09/04/2012, 22:32
Te cuento llevo un mes haciendo pruebas con Repsol, BP y Cepsa (Diesel).

BP, el coche rueda fino y tiene potencia
Cepsa, rueda MUY fino pero le falta potencia ó tarda mas en entregarla.
Repsol, el coche rueda fino y tiene potencia rapida (el mejor).
Galp, no lo he probado,

Por unos centimos no me voy a marear, vengo de poner durante tiempo gasoil barato de cooperativa (tipo Carrefour) y la diferencia es mucha en el funcionamiento del coche y en los km (dura mas), siempre hablo del gasoil "normal" no del caro, cuando me decida por una ya vere el tema de tajetas descuento,

Por cierto esos precios no se ven por Valencia, aqui el gasoil ronda los 1,43 (esta semana).

nojerrot
10/04/2012, 14:09
Si te vas a otras gasolineras de por aquí cerca si que rondan los 1,40 para el diésel, pero como decía en el primer post, en Valdemoro está bastante más barato que en el resto de ciudades de Madrid. ¿La razón? la desconozco.

Yo también creo como tú que el diésel de Repsol da para más kilómetros y hace que el coche vaya más suave.

perico80
11/04/2012, 23:19
Hola a todos,

en mi caso siempre le echo Cepsa Optima, pero es cierto que cuando le eché repsol, y del normal, no noté mucho cambio y el coche iba muy bien. Mi coche es diesel.

saludos

simca
12/04/2012, 06:14
Yo, como no noto más diferencia que el precio, le echo el del Alcampo. Y no veas si se nota... a veces la diferencia llega a los 10 céntimos con respecto a la gasolinera de BP que es la que usa mi mujer (es más comodona que yo). En un depósito del galloper puede haber 6 o 8 euros de diferencia así que...

cheskyastur
12/04/2012, 11:48
Echa donde te salga mejor de precio y despreocupate. Las diferecnias en prestaciones no van a ser notorias y en la economía si.