PDA

Ver la versión completa : Aceite girasol en vehiculo diesel. ¿Nadie ha probado?

roki30
25/03/2012, 19:21
Había leído por algunos foros que había gente que echaba aceite girasol a coches diesel (motores mas bien antiguos), unos reciclado de restaurates y otros comprado en el supermercado.

Pués bueno, en el curro tenemos un citroen saxo diesel, y hace unos tres meses un compañero ha decidido hacer la prueba, es un coche al que se le hacen un mínimo de 150 kms diarios y decir que funciona perfectamente, con sus 300.000 kms ni gota de humo negro al pegarle un aceleron y no se ha notado falta de potencia ni incremento de consumo con respecto al gasoil, y arranca a la primera sin ningún problema.

Teniendo en cuenta que el precio del gasoil por aquí anda a 1,48 y el aceite en los supermercados Dia sale a 1,14 el litro, se puede decir que el ahorro es considerable.

Saludos

SalvaSR
25/03/2012, 19:29
Según tengo entendido, hay que filtrarlo lo más posible incluso montando filtros adicionales en el propio motor.

Eso si, en un motor moderno, lo jodes.

roki30
25/03/2012, 19:33
Según tengo entendido, hay que filtrarlo lo más posible incluso montando filtros adicionales en el propio motor.

Eso si, en un motor moderno, lo jodes.

Lo de filtar supongo que será con el reciclado de cocina, a este se le echa directo de la garrafa del supermercado . De momento no se le han cambiado filtros ni nada, y va por los 10.000 kms funcionando solo con aceite:5:

futur
25/03/2012, 19:50
Segun leí cuando lo estive mirando para hacerlo en mi coche, hay unos kits específicos de filtrado y precalentado; justifican el uso del kit para precalentar el aceite vegetal, a 70ºC porque dicen que a esa temperatura el aceite vegetal es tan fluido como el mineral, y así se evita cualquier problema cuando arranques en clima frío.
Por lo demás, respecto al filtrado, lo que he leido que hacen es cambiar el filtro del combustible más a menudo por siacaso (y usar uno de buena calidad)

Yo no se lo he podido hacer al mio porque es common rail:2:

kasal
25/03/2012, 19:51
as probado con gasoleo de la calefacion sale mas barrato eso si el filtro se cambia cada 5.000km. yo he probado varios coches con este sistema(ojo no eran mios) y no hay diferencia con el diesel normal.uno de los dueños lleva años con este sistema y ni un solo problama, es un renault 19. incluso he probado un cordoba con gasoil agricola en frio humea un poco mas de lo normal en caliente ni se nota,

futur
25/03/2012, 19:54
as probado con gasoleo de la calefacion sale mas barrato eso si el filtro se cambia cada 5.000km. yo he probado varios coches con este sistema(ojo no eran mios) y no hay diferencia con el diesel normal.uno de los dueños lleva años con este sistema y ni un solo problama, es un renault 19. incluso he probado un cordoba con gasoil agricola en frio humea un poco mas de lo normal en caliente ni se nota,

si, pero con este sistema como te pare la GC y te hagan la prueba...
para el aceite de girasol, creo que no hay prueba, y además tengo entendido que no es específicamente ilegal su su uso.

ARSEQUI
25/03/2012, 20:06
Además si quieres hacerte una huevos fritos y no tienes aceite le dices a la parienta : cariño espera que bajo al coche a por un litro......:11:

hollowman
25/03/2012, 20:09
no habia escuchado nunca k un coche diesel pudiera funcionar con aceite de girasol como combustible. lo malo es k hay k atreverse a probar, y si jodes el motor te ha salido barata la prueba.

ARSEQUI
25/03/2012, 20:19
En la Toyota de Medimotors Alicante , un señor llevaba en su Land Cruiser 3.0 D4-D 135.000 kms a base exclusivamente de aceite de girasol y nunca un problema..........¿habeis tocado con la mano alguna vez el gasoil? es aceitoso.

jazenkiller
25/03/2012, 21:31
BUSCADOOOOR!!!

Será que no hemos hablado del tema....yo sin ir más lejos hasta aburrir.

t4 navahermosa
26/03/2012, 00:39
yo he ido en una autocaravana hasta munich poniendola 80%gasoil 20% aceite de girasol nuevo y va perfectamente

Es más la autoca es de un amigo mio y siempre va asi

jazenkiller
26/03/2012, 10:57
La clave es Bomba rotativa Bosch.

Es la única que maneja girasol con fiabilidad indefinida, hasta 100% y en frio incluso (el problema ya es que arranque por debajo de 15ºC...que no lo hace sin un sistema de precalentamiento).

Todo lo demás es jugarsela....las lucas rompian, en diesel modernos no se aconseja....aunque yo uso un 5% y me va bien en un 2.0 HDI desde los 186 000 a los 220 000 que lleva ahora...

Mauro
26/03/2012, 11:32
¿Tiene que ser de girasol? ¿No vale de oliva?
Es que yo al coche siempre le doy lo mejor :11:

lapierroxtr
26/03/2012, 11:36
montamos una gasolinera de aceite de ese??... podriamos hasta bajar los precios y nos forrariamos...

jazenkiller
26/03/2012, 11:51

Demasiado viscoso y con un punto de inflamación más alto, pero en pequeños porcentajes se puede perfectamente. (pero mejor refrito por aprovecharlo ya que pierde viscosidad...obviamente en crudo nadie lo compraría para eso :4:).

luisra
26/03/2012, 12:32

:105: jajajajaja puestos a echarle, virgen extra

asturex
26/03/2012, 12:56
¿No se dice que los experimentos con gaseosa?:11:

jazenkiller
26/03/2012, 13:21
¿No se dice que los experimentos con gaseosa?:11:

No es ningun experimento....está más que requeteprobado pero para según que bombas inyectoras...bueno, concretamente una...la bosch rotativa.

asturex
26/03/2012, 13:22
No es ningun experimento....está más que requeteprobado pero para según que bombas inyectoras...bueno, concretamente una...la bosch rotativa.

Yo no lo haría.:8:

Mauro
26/03/2012, 13:34
Demasiado viscoso y con un punto de inflamación más alto, pero en pequeños porcentajes se puede perfectamente. (pero mejor refrito por aprovecharlo ya que pierde viscosidad...obviamente en crudo nadie lo compraría para eso :4:).

Bueno, pues pal cárter :4:

ramasaca
26/03/2012, 13:54
Había leído por algunos foros que había gente que echaba aceite girasol a coches diesel (motores mas bien antiguos), unos reciclado de restaurates y otros comprado en el supermercado.

Pués bueno, en el curro tenemos un citroen saxo diesel, y hace unos tres meses un compañero ha decidido hacer la prueba, es un coche al que se le hacen un mínimo de 150 kms diarios y decir que funciona perfectamente, con sus 300.000 kms ni gota de humo negro al pegarle un aceleron y no se ha notado falta de potencia ni incremento de consumo con respecto al gasoil, y arranca a la primera sin ningún problema.

Teniendo en cuenta que el precio del gasoil por aquí anda a 1,48 y el aceite en los supermercados Dia sale a 1,14 el litro, se puede decir que el ahorro es considerable.

Saludos

Lo estas diciendo en serio ??? :10::10::10::10::10::10::10::10:

roki30
26/03/2012, 14:11
Lo estas diciendo en serio ??? :10::10::10::10::10::10::10::10:

Totalmente.
Además tenemos desguace y motores 1.5d de saxo tenemos unos cuantos, en caso de avería no supondría ningún trauma cambiar bomba inyectora o inyectores.

jazenkiller
26/03/2012, 15:07
Totalmente.
Además tenemos desguace y motores 1.5d de saxo tenemos unos cuantos, en caso de avería no supondría ningún trauma cambiar bomba inyectora o inyectores.

Que bomba lleva ese 1.5d? si es Lucas...olvidate. Si es la bosch rotativa, CORRE INSENSATO, CORRE!

Yo hice viajes y de todo con girasol en diferentes proporciones, incluso ACEITE DE MOTOR filtrado..negro como el petroleo eso si, unos 15L de 1,5 en 1,5 habré ''pirolizado''....a eso le llamaba yo ''regeneración'' o ''realimentación'' :4:.

Homer
26/03/2012, 16:28
Y en los gasolina no se puede hacer algo asi??

jazenkiller
26/03/2012, 16:56

Que sea rentable y fiable...no por desgracia.

Mauro
26/03/2012, 16:56

Sí, pero con orujo yerbas en vez de aceite :4:

roki30
26/03/2012, 19:35
Que bomba lleva ese 1.5d? si es Lucas...olvidate. Si es la bosch rotativa, CORRE INSENSATO, CORRE!

Yo hice viajes y de todo con girasol en diferentes proporciones, incluso ACEITE DE MOTOR filtrado..negro como el petroleo eso si, unos 15L de 1,5 en 1,5 habré ''pirolizado''....a eso le llamaba yo ''regeneración'' o ''realimentación'' :4:.

Este tiene Lucas, y efectivamente he leído que no aguantaban, pero de momento van unos 10.000 kms y aguanta.
Si un día casca pondremos una Bosh que como tu ya has comentado dicen que van mejor.:5:

roki30
26/03/2012, 19:39
Sí, pero con orujo yerbas en vez de aceite :4:

Lo suyo es mirar algo que el litro salga mas barato que el de gasolina, si no, no tiene gracia ni mucho sentido.
Yo una vez que quería arrancar un gasolina y estaba seco, por no ir a la gasolinera a buscar una garrafa lo arranqué con un par de litros de disolvente de limpieza, lo malo que tambien es mas caro que la gasofa y no sé si puede ser perjudicial.
:5:

Mauro
26/03/2012, 20:13
Lo suyo es mirar algo que el litro salga mas barato que el de gasolina, si no, no tiene gracia ni mucho sentido.
Yo una vez que quería arrancar un gasolina y estaba seco, por no ir a la gasolinera a buscar una garrafa lo arranqué con un par de litros de disolvente de limpieza, lo malo que tambien es mas caro que la gasofa y no sé si puede ser perjudicial.
:5:

Un alambique tampoco será tan caro... :4::4::4:

jumaco
26/03/2012, 20:33
Dejad de echarle porquerias al coche, que luego nos echamos las manos a la cabeza.........