PDA

Ver la versión completa : Muertos en accidentes estivales.

ghibli
01/09/2004, 14:44
Aunque el titulo puede ser macabro no quiero mas que volver a indicar un factor que la DGT pasa SIEMPRE por alto, a ver si algun funcionario lee esto y reacciona.

Hoy se han conocido que los muertos en accidentes de trafico por las vacaciones estivales son los menores de los últimos 25 años. Es un gran dato pero no dejan de ser 700 muertos.

Y yo que me gusta pensar me pregunto.
Cuando nos atormentan continuamente con campañas publicitarias mas agresivas o cuando desconsideradamente vulneran con nuevas leyes los principios de inocencia (los conductores actualmente somos culpables hasta que se demuestre lo contrario), ¿¿somos los conductores los ultimos y unicos culpables?? ¿¿se nos hace culpables de los muertos en las carreteras para eximir responsabilidades?? . Pero nadie piensa cuando hacen las campañas de trafico que las carreteras, los cientos de puntos negros puedan tener algo que ver. No seria mejor que trabajaran en acondicionar los trazados para evitarlos y cuando trazan las nuevas vias no se protegan las fincas de fulano y mengano (lease los 100 kms de mas del ave para llegar a sevilla).
Yo es que soy de la idea que en España hasta hace bien poquito teniamos, senderos y caminos de cabras en vez de carreteras y autovias. Vamos que el nombre deberia ser DGCC (direccion general de caminos de cabras).

Un saludo

gasciotti
07/09/2004, 05:00
Amigo Ghibli, no se de que parte de España eres, yo vivo en Cataluña y viajo bastante : debo decir que los progresos de España en tema de viabilidad en los últimos 20 años han sido impresionantes, exceso de rotondas a parte en los tiempos más recientes.Claro que siempre hay cosas mejorables, como los numerosos pasos a nivel sin barreras (pero cuando barreras hay, tratan de pasar igual, con las consecuencias que a veces conocemos).

Lo que a mi entender no ha cambiado, tal vez ha cambiado a peor, es la actitud infantil de muchos Españoles al volante, que piensan que su hombria sea directamente proporcional al nº de adelantamientos (inútiles!) que hacen, que porque tienen un BMW o similar deben ir en autopista a 180/hora., que no conciben el respeto de los limites de velocidad y de los derechos de los demás.

Ahí es donde es culpable la DGT, en su indiferencia hacia el constante infringimientos de los limites de velocidad y otras normas.

Personalmente, admito de ser también infractor, la mayoria de las veces obligado.Me explico : en autopista, mi ideal sería poner el control de velocidad a130 - pequeño exceso venial - y rodar tranquilo hasta la meta, tráfico permitiendo.Bien, esto es imposible, si te pones en el carril de la izquierda adelantando sin prisa un vehíclulo que viaja a 110, no tardas a tener en el retrovisor el Schumacher de turno haciendo ráfagas, tocando el clacson y pegandose al culo, y cuando vuelves al carril de la derecha y el tio te pasa, los cuernos, la butifarra o como minimo la mirada despectiva no te la quita nadie.Has estropeado su tentativa de establecer un nuevo record en el circuito Barcelona-Tarragona!
No se puede, yo no puedo circular así, en geurra con el mundo,pues solución para no ir con los TIR a 100 Km/h, acabas metiendote en el carril de la izquierda adelantando a 140-150-160 para dejar paso cuanto antes al imbecil de turno con su arrogante Mercedes.Y te has transformado en un infractor - y un peligro más ya que la velocidad mata - sin desearlo ni buscarlo.

Hasta cuando no se ponga un freno, serio y riguroso, a los exceso de velocidad, cuanto mejores sean las carreteras, más peligroso será circular.

Y no creo que para ser aficionado de coches sea necesario pisar el pie a toda costa.

Un saludo

Gasciotti

Atila
07/09/2004, 05:20
Yo estoy de acuerdo con esto .....

http://www.km77.com/lecturas/op/Firm/jmp/carteles.asp

Salu2

aro
07/09/2004, 10:20
Coincido plenamente con gasciotti.

Sin embargo, el texto de km77 me parece demagogia barata y ganas de no asumir su propia responsabilidad. Buscan un argumento quinceañero para tener la excusa para correr sin ningun problema. Por esa regla de tres, segun su argumento, el mero hecho de "nacer" (por ejemplo) es motivo de muerte y sin embargo el "nacer" no es delito.

Slurm
07/09/2004, 13:01
Pues estamos en lo de siempre. Hay que llegar a un equilibrio.

Lo facil para los responsables de la DGT es culpar de los accidentes a la velocidad excesiva. Saben que la gente va a seguir llendo a su ritmo y así no se notan sus fracasos en la gestión ya que la culpa "sigue siendo de los conductores".

Yo si creo que las carreteras españolas no son seguras. España es mucho más grande que Cataluña y Madrid. Reconozco que en estas dos comunidades se ha evolucionado mucho en carreteras pero ¿y el resto? ¿No es verdad que el 90% de los accidentes se producen en otras comunidades y eso que casi el 50% del parque movil se concentra en esas dos comunidades? (datos estimativos).

Pero todo es demagogia. Todo menos que la velocidad mata, eso es ciencia. Por eso mueren los alemanes a patadas, caen como chinches por las autopistas esas "tercermundistas" que tienen, porque ya se sabe, cuanto mejor es la carretera más muertos (otro mensaje para los cartalitos).

Es curioso que nos gastamos millones de euros en carteles informativos en las carreteras para que nos digan los muertos que hubo el año pasado, pero que no se usen para avisarnos de que en 10km tendremos una retencion de Xkm y que hay un recorrido alternativo por la salida "S". Eso sería demagógico para con el conductor cuya obligación es ir despacito y atento y asumir la condición del tráfico.

Y quiero dejar claro que yo soy de los que no les gusta correr y creo que es un peligro que haya tanta diferencia entre las velocidades de unos y de otros vehículos. Pero culpar a la velocidad de los males de la tierra, eso sí me parece pueril e irreflexivo.

S2.

aro
07/09/2004, 14:16
Mas que la velocidad es la agresividad y competitividad la que mata... lo que pasa es que uno llevo a la otro.

Evidentemente la velocidad de por sí no mata, si no que se lo pregunten a Fernando Alonso. Lo que pasa es que cuando la DGT dice velocidad, se refiere a la velocidad visceral y agresiva de algunos conductores.

Eso ya lo ha dicho Pepe Navarro, que el problema en las autovias no son los que circulan a 130 o 140 (cuando se puede) sino los que corren "inadecuadamente" (en cualquier rango de velocidad) y crean peligro.

Creo que hay mucha gente que no entiende el mensaje y se centra exclusivamente en las palabras literales. Y ademas creo que no lo entienden no porque no puedan sino porque no quieren.

1000DUROS
07/09/2004, 15:19
Creo que hay mucha gente que no entiende el mensaje y se centra exclusivamente en las palabras literales Vaya vaya!!es que nos multan por las palabras literales. Si voy a 140 y me multan no la puedo recurrir diciendo que no corria visceralmente y agresivamente.

En cambio a cualquier subnormal profundo que se pone a correr por las travesias (comarcales que atraviesan poblaciones) no les dicen ni mu, ni multas, ni na de na. Eso sin hablar de los chuspineros con las motillos ensordecedoras, los macarratunings y sus tubos de escape y el resto de impresentables que te encuentras a diario por cualquier lado.

trucker777
08/09/2004, 00:39
Bueno estas un poco equivocado con que en Espana solo tenemos caminos de cabras (vivo en Inglaterra y trabajo conduciendo por toda Europa y lo se por experiencia). Sabias que en nuestro pais tenemos el porcentaje mas alto de kms de autovia por habitantes del planeta???
Lo que hay es mucho conductor anormal suelto y los de trafico o son unos inutiles o realmente pasan del tema y cobran su sueldo a fin de mes y listo, y si vas por una autopista a 160 te"fo...n", pero en las travesias y en poblacion la mayoria dobla las maximas y no pasa nada y esto es bastante mas peligroso, por ultimo la unica solucion es mano dura y los agentes de trafico nacionales,autonomicos,provinciales y municipales se ganan un poquito mas el sueldo porque para eso creo que estan
Buena ruta

aro
08/09/2004, 09:11
1000duros, si vas por autopista te multan a partir de 141 kmh.

Si vas con tubarro atronador, te multan
si vas a 80 en travesias, te multan
Si vas con un guarrotuning, te multan
y si vas con cristales tintados no homologados, te multan.

y si no que se lo pregunten a los ayuntamientos la pasta que sacan con las multas...

Asi que no te hagas la victima que tu no eres el unico prejudicado. Por cada multa que te casken a ti a otro le han puesto 5.

2_Fast
08/09/2004, 10:18
Aro, como es eso que en autopista te multan a partir de 141 ?¿?

Que yo sepa, la velocidad maxima en autopista es 120 km/h. Lo que me parece que hay es la medicion esa de 10km/h arriba, 10km/h abajo, ya que todos los cuentakilometros no marcan igual.
Es decir que si por una zona de vel. max. de 80, pasas a 90, alomejor para el radar has pasado a 80, y viceversa, si pasas a 80 para él pasas a 90 o 85.

Eso es lo que han comentado, imagino que el radar será mas o menos exacto xD.

Saludos