Ver la versión completa : ¿Nos pondrán a los parados a limpiar culos?
¿O a hacer radiografias por las tardes?.
¿Declaraciones de la renta?.
Los parados que estén cobrando prestación tendrán que realizar "un trabajo social".
Si hay tanta mano de obra desocupada,¿quien quiere funcionarios?.
A todo esto....mucha reforma para los menores de 30 pero.....Los parados mayores de 45,¿que nos queda?,¿suicidarnos?.
por desgracia sois los grandes olvidados:2:
Sabiondo
10/02/2012, 17:08
Es por el tema de la economía sumergida... si tienes que ir a hacer un servicio social no puedes estar en casa currando (por ejemplo haciendo contabilidad, impuestos, etc...)
:11:
Es por el tema de la economía sumergida... si tienes que ir a hacer un servicio social no puedes estar en casa currando (por ejemplo haciendo contabilidad, impuestos, etc...)
Que nos formen.
Ay, no. Que eso cuesta dinero.
es por el tema de la economía sumergida... Si tienes que ir a hacer un servicio social no puedes estar en casa currando (por ejemplo haciendo contabilidad, impuestos, etc...)
:11::11::11:
Que nos formen.
No ves un poco ridícula esa petición?
M_returns
10/02/2012, 17:12
¡¡Coño, esa medida no la conocía!!
Mil aplausos!!!!!!
Cuadrillas para limpiar cunetas de las carreteras, acequias de riego, sanear zonas boscosas...
Equipos de montaje y recogida de vallas, escenarios portatiles...
Hay muchas cosas que podrían hacer sin necesidad de cualificación.
No te quepa duda de que si a todos los parados que no tuvieran entrevistas, cursos o alguna actividad puntual relacionada con la busqueda de empleo se les mantuviera "ocupados"* se rebajaría sensiblemente la cifra del paro en España.
*Aunque fuera "formados" en una plaza esperando a la hora de irse a su casa.
añado: Lamentablemente sale mas rentable formar a una persona con 35 años de futuro laboral que a una con 20 que encima no se ha preocupado por reciclarse.
añado2:"Limpiar culos" para nada es una labor humillante.
Que nos formen.
¿Formar?
Con esa edad
la gran mayoría
dispone de una
gran experiencia.
No te quepa duda de que si a todos los parados que no tuvieran entrevistas, cursos o alguna actividad puntual relacionada con la busqueda de empleo se les mantuviera "ocupados"* se rebajaría sensiblemente la cifra del paro en España.
Cuidado que asé se puede llegar a decir que en campos de concentración.:3:
Cuidado que asé se puede llegar a decir que en campos de concentración.:3:
No, no, en una plaza, un parque...
Sabiondo
10/02/2012, 17:31
No, no, en una plaza, un parque...
... el bar... :11:
No ves un poco ridícula esa petición?
Más ridiculas veo yo las 20 horas anuales de reciclaje a cargo del empresario para sus curritos.
Van a estar al día que te cagas con esos pedazo cursos intensivos.
Más ridiculas veo yo las 20 horas anuales de reciclaje a cargo del empresario para sus curritos.
Sí, yo tambien las veo ridículas.
Pero quitando al currito las 20h anuales de reciclaje (que seguro que ni se cumplen) dudo mucho que tú ganes algo.
Pero la pregunta: si quieres formación, ¿no tendrías que formarte en lugar de querer que te formen?
Sí, yo tambien las veo ridículas.
Pero quitando al currito las 20h anuales de reciclaje (que seguro que ni se cumplen) dudo mucho que tú ganes algo.
Pero la pregunta: si quieres formación, ¿no tendrías que formarte en lugar de querer que te formen?
Yo en mi caso llevo 600 horas en cursos.
Las cuales me han valido para nada.
No, si también, tienes razón.
Yo en mi caso llevo 600 horas en cursos.
Las cuales me han valido para nada.
No, si también, tienes razón.
Yo llevo 800, y me han servido para que me llamen de otro sector, a trabajar como repartelibros (en este caso reparte-distribuidoras-de-luz) sin sueldo fijo, y dado de alta como autónomo. :8:
Pero la matrícula de primero de francés me ha costado creo que 80€ por un año entero.
De todos modos, los cursos para desempleados ya son cosa del pasado.
Ahora los poquisimos que hay son para empleados con un X% para desempleados. Un 20% creo.
Por lo menos en ClM.
Es que también hay mucho gandul cómo un caso que conozco de uno que lleva más de un año en paro y ahora es cuando se pone a buscar trabajo.
Es que también hay mucho gandul cómo un caso que conozco de uno que lleva más de un año en paro y ahora es cuando se pone a buscar trabajo.
Por supuesto.
Los hay que defraudan pero también los que están con la sopa boba.
Vamos "de puta madre" hablando mal y pronto....
:2::2:
De putísima madre. :2:
misubichi
10/02/2012, 18:42
por desgracia sois los grandes olvidados:2:
cómo siempre y los de larga duración
saludos
varios
:3::3::3::3:
pues si hace falta seva pero con contrato y cobrando un sueldo aaa que solo cojen a moros y a pendejos:4:
Con todos mis respetos a los que estén parados de verdad buscando un trabajo y los que lo estén pasando mal... en respuesta al título de este post: "¿Nos pondrán a los parados a limpiar culos?", hay muchos parados que prefieren seguir cobrando. Así vamos
mi general
10/02/2012, 19:05
Curioso, los que aplaudían con las orejas la pasividad del anterior gobierno, (así estamos), ahora critican cualquier medida enfocada a una resolución del problema heredado.
Es que algunos nunca aprenderán.
Un fuerte abrazo.
Su general.
Walternativo
10/02/2012, 19:47
Siempre y cuando esas actividades no quiten empleos.
De lo contrario, que no me cobren la cuota de desempleo de mi nómina si me van a poner a currar para darme la prestación.
¡¡Coño, esa medida no la conocía!!
Mil aplausos!!!!!!
Imagino que lo verás bien para los que cobran subsidio,porque yo no cobro subsidio y es que les mando directamente a la mierda.
Ya lo que me faltaba...
Imagino que lo verás bien para los que cobran subsidio,porque yo no cobro subsidio y es que les mando directamente a la mierda.
Ya lo que me faltaba...
¿subsidio o prestacion?
Ahora hay algún que otro autónomo que cobra el paro ¿no?.
Pues me parece estupendo, que me manden uno del INEM, que tengo que poner una lámpara de techo en una habitación y joder que pereza me dá.
NAME OF ACCOUNT
10/02/2012, 21:09
Me parece perfecto, ya que les pagan que hagan algo....
Y en cuanto al que decia lo de los cursos, se supone que los mayores de 45 son los que mayor experiencia tienen y llevan toda una vida formandose, amen de que han tenido muchooooo tiempopara reciclarse, cierto que todos no han podido, pero hay muchos que cuando tenian sueldos altos no fueron capaces de perder algo del sueldo para pagarse un curso en vez de la letra del bmw.....
Ya lo que me faltaba...Es solo para los parados que esten cobrando subsidio de desempleo.
¿subsidio o prestacion?
Eso,prestación,pero vamos,que me vale cualquiera...:3:
Es solo para los parados que esten cobrando subsidio de desempleo.
Entonces no me parece mal,peor creo que quitarán puestos de empleo.
Pues me parece estupendo, que me manden uno del INEM, que tengo que poner una lámpara de techo en una habitación y joder que pereza me dá.Hasta donde yo se, todavía no.
Eso,prestación,pero vamos,que me vale cualquiera...:3: No es lo mismo.
El subsidio se concede cuando el desempleado ha agotado la prestacion.
http://asesores.com/laboral/desemp.htm
Hay autónomos que si cobran paro pero no todos. El tema está en que a parte de la seguridad social, si quieres de cara a un futuro cobrar la prestación por desempleo, tienes que pagar todos los meses un plus a parte de la cuota de la S. Social para poder acceder a ello.
Hay autónomos que si cobran paro pero no todos. El tema está en que a parte de la seguridad social, si quieres de cara a un futuro cobrar la prestación por desempleo, tienes que pagar todos los meses un plus a parte de la cuota de la S. Social para poder acceder a ello.
Bueno, como cualquier trabajador por cuenta ajena ¿no?.Yo al menos lo pago.
OTRO MASS
11/02/2012, 20:38
Trabjar para cobrar es un trabajo, valga la redundancia. Si vamos a quitar trabajadores para que esa labor la hagan desempleados, no haremo sino aumentar el número de parados.
Estoy de acuerdo en perseguir y castigar con mucha durza a aquellos que cobrando el paro trabajan en negro, pero la manera no es hacerles "fichar" a los parados. Por una razón muy sencilla, si yo me quedara en paro, dejaría de pagar el suplemento para poder llevar a los niños antes a la escuela con lo que hasta las 9h no estaría libre, pero claro, también dejaría de pagar el comedor con lo que de 12,30 a 15h tampoco estaría libre, a partir de las 16,30h salen los críos del cole y podría llevarles a actividades que ahora no puedo por mi horario laboral. Y en los "ratos libres" debería hacer la casa (dejaría de pagar a la chica) y lógicamente preparar las comidas, cenas de los críos.
Es decir, estar parado no es lo mismo que estar "quieto".
Acaso los españoles no podemos limpiar culos, que pasa, que para eso están los inmigrantes, no entiendo este progresismo desfasado.
Un saludo.
Cuál es el problema de poder poner a hacer lo que sea a una persona que cobra el paro.
El que no recibe nada a cambio no le voy a pedir nada, pero si se le abona su paro, como si le hago sellar cada 45 minutos. Si currar ocupa 8, 12...16 horas ¿por qué no puedo tener varias horas ocupado a una persona que cobra el paro?
Hay infinidad de cosas que se pueden hacer sin quitar trabajo a otros, y si no se encuentra nada, aunque sea estar en una sala con calefacción 8 horas sentado...que le están pagando.
Lo mismo si esto lo llevan a cabo y no dejaran de pagar más de 1000 € en metálico, se acababa mucho paro y dinero B.
Vamos, que no es por venganza ni odio a un parado que mañana puedo ser yo, joder, es que si me pagan tendré que hacer lo que consideren que sea necesario.
Sinceramente, sospecho mucho de una persona que cobrando el paro le molesta que le llamen para hacer lo que sea....muy sospechoso.
Pues me parece estupendo, que me manden uno del INEM, que tengo que poner una lámpara de techo en una habitación y joder que pereza me dá.
Si tienes alguna minusvalía reconocida que te impide hacerlo ¿por qué no? es una labor social y cobra dinero, pero en este país lo que pasaba es que emplean a parados sin dar de alta a cambiarle las bombillas y se beneficiaban por no declararlo, los dos.
Es que si nos parece mal que yo pueda tener haciendo lo que sea a alguien que cobra sin tener trabajo....pues ¿qué hacemos?
Yo les pondría a arreglar cambios DSG jodidos. Iban a tener trabajo para años :D
Sentinel43
12/02/2012, 19:25
Yo les pondría a arreglar cambios DSG jodidos. Iban a tener trabajo para años :D
Pues yo ponía a algunos a poner multas de mal aparcamiento en mi barrio. Saldrían más que gratis.
Me parece perfecto, ya que les pagan que hagan algo....
Y en cuanto al que decia lo de los cursos, se supone que los mayores de 45 son los que mayor experiencia tienen y llevan toda una vida formandose, amen de que han tenido muchooooo tiempopara reciclarse, cierto que todos no han podido, pero hay muchos que cuando tenian sueldos altos no fueron capaces de perder algo del sueldo para pagarse un curso en vez de la letra del bmw.....
Heyyyyyyyyyyy, niño de papa hasta cuando viviendo de la sopa boba??? jajajajja, de que coño hablas??? estudiante de ciencias politicas, vamos estudiar como vaguear y ganar el maximo jojojojo, nene 1º empieza a currar y luego opina.
Kirkegard
12/02/2012, 19:37
Hay gente que ha olvidado dos cosas basicas del paro.
- Es una prestacion a la que tienes derecho un tiempo limitado porque mientras estas trabajando cotizas para ello.
- Se concede para que puedas subsistir un periodo de tiempo mientras buscas trabajo.
Asi que yo veo una cosa clarisima. Y es que a lo unico que te pueden obligar mientras estas parado es a buscar trabajo.
Hay gente que ha olvidado dos cosas basicas del paro.
- Es una prestacion a la que tienes derecho un tiempo limitado porque mientras estas trabajando cotizas para ello.
- Se concede para que puedas subsistir un periodo de tiempo mientras buscas trabajo.
Asi que yo veo una cosa clarisima. Y es que a lo unico que te pueden obligar mientras estas parado es a buscar trabajo.
Pero las cosas cambian, las condiciones cambian....igual que ahora me pueden despedir más barato que antes.
Yo es que no sé que defensa se puede ver o qué mal es criticable tener a un tío haciendo algo mientras cobra el paro, pero no lo digo en el plan de putearlo para que deje de cobrar voluntariamente, no, es que le pongan a hacer cosas que sirvan para algo y que además me demuestra que no ocupa si tiempo "libre" en trabajar en B.
Kirkegard
12/02/2012, 20:04
Pero las cosas cambian, las condiciones cambian....igual que ahora me pueden despedir más barato que antes.
Yo es que no sé que defensa se puede ver o qué mal es criticable tener a un tío haciendo algo mientras cobra el paro, pero no lo digo en el plan de putearlo para que deje de cobrar voluntariamente, no, es que le pongan a hacer cosas que sirvan para algo y que además me demuestra que no ocupa si tiempo "libre" en trabajar en B.
Si tienes a alguien ocupando una jornada laboral mientras cobra el paro les estas negando el tiempo que necesita para encontrar uno nuevo. Y por otra parte ese trabajo no lo ocupara un tercero a cambio de una remuneracion. Otro parado mas.
Por otro lado, si lo haces porque supones que de lo contrario estará haciendo un trabajo en B estas presuponiendo que esa persona va a cometer una falta antes de que lo haga. Si quieres evitar que la gente trabaje en B endurece los controles. O implanta mecanismos de busqueda activa de trabajo obligatorios.
Ademas es que parece que nos olvidamos que el paro se termina. Tiempo. Limite. 3 meses por año. Despues o trabajas o nada.
Kirkegard
12/02/2012, 20:05
Dos consideraciones:
1-También cotizas cuando cobras prestación contributiva.
2-No sólo se dan prestaciones/subsidios para un periodo mientras se encuentra trabajo. Por desgracia, hoy en dia, los famosos 400 euros de zp prorrogados cada seis meses se dan para que no te mueras de hambre para todo aquel que ni tiene ni encuentra.
A veces da la impresión de que todo el que no tiene trabajo es un jeta o un cara dura. No es así.
Los 400 euros son una consecuencia del fracaso en las politicas de fomento activo del empleo.
NAME OF ACCOUNT
12/02/2012, 20:11
Heyyyyyyyyyyy, niño de papa hasta cuando viviendo de la sopa boba??? jajajajja, de que coño hablas??? estudiante de ciencias politicas, vamos estudiar como vaguear y ganar el maximo jojojojo, nene 1º empieza a currar y luego opina.
Pero vamos a ver vago de mierda si te llevas toda tu vida en el foro sin dar palo al agua que coño me vas a decir a mi de estudiar ¿?
Apaga ya tio.....
OTRO MASS
12/02/2012, 20:18
Cuál es el problema de poder poner a hacer lo que sea a una persona que cobra el paro.
El que no recibe nada a cambio no le voy a pedir nada, pero si se le abona su paro, como si le hago sellar cada 45 minutos. Si currar ocupa 8, 12...16 horas ¿por qué no puedo tener varias horas ocupado a una persona que cobra el paro?
Hay infinidad de cosas que se pueden hacer sin quitar trabajo a otros, y si no se encuentra nada, aunque sea estar en una sala con calefacción 8 horas sentado...que le están pagando.
Lo mismo si esto lo llevan a cabo y no dejaran de pagar más de 1000 € en metálico, se acababa mucho paro y dinero B.
Vamos, que no es por venganza ni odio a un parado que mañana puedo ser yo, joder, es que si me pagan tendré que hacer lo que consideren que sea necesario.
Sinceramente, sospecho mucho de una persona que cobrando el paro le molesta que le llamen para hacer lo que sea....muy sospechoso.
Pues la respuesta a lo que preguntas la tenías 2 post antes de tu intervención.
Trabjar para cobrar es un trabajo, valga la redundancia. Si vamos a quitar trabajadores para que esa labor la hagan desempleados, no haremo sino aumentar el número de parados.
Estoy de acuerdo en perseguir y castigar con mucha durza a aquellos que cobrando el paro trabajan en negro, pero la manera no es hacerles "fichar" a los parados. Por una razón muy sencilla, si yo me quedara en paro, dejaría de pagar el suplemento para poder llevar a los niños antes a la escuela con lo que hasta las 9h no estaría libre, pero claro, también dejaría de pagar el comedor con lo que de 12,30 a 15h tampoco estaría libre, a partir de las 16,30h salen los críos del cole y podría llevarles a actividades que ahora no puedo por mi horario laboral. Y en los "ratos libres" debería hacer la casa (dejaría de pagar a la chica) y lógicamente preparar las comidas, cenas de los críos.
Es decir, estar parado no es lo mismo que estar "quieto".
Si tienes a alguien ocupando una jornada laboral mientras cobra el paro les estas negando el tiempo que necesita para encontrar uno nuevo. Y por otra parte ese trabajo no lo ocupara un tercero a cambio de una remuneracion. Otro parado mas.
Por otro lado, si lo haces porque supones que de lo contrario estará haciendo un trabajo en B estas presuponiendo que esa persona va a cometer una falta antes de que lo haga. Si quieres evitar que la gente trabaje en B endurece los controles. O implanta mecanismos de busqueda activa de trabajo obligatorios.
Ademas es que parece que nos olvidamos que el paro se termina. Tiempo. Limite. 3 meses por año. Despues o trabajas o nada.
Tampoco se trata ni hay trabajo para los parados que cobran paro para 8 horas día, yo creo que con 3 al día se consigue lo que se busca y les queda tiempo de sobra para buscar.
Kirkegard
12/02/2012, 20:23
Tampoco se trata ni hay trabajo para los parados que cobran paro para 8 horas día, yo creo que con 3 al día se consigue lo que se busca y les queda tiempo de sobra para buscar.
3 parados haciendo 3 horas al dia de un trabajo le quitan el sitio a un asalariado.
Eso no cambia.
Obliga a esas 3 horas pero no de trabajo si no de busqueda de empleo. Estarse en un sitio con asesores, internet y prensa para buscar empleo y bolsa de trabajo.
Kirkegard
12/02/2012, 20:24
Andalucia: 33% de paro.
Esos miserables 400 euros, la posibilidad de hacer "chapuzas" y los padres de uno y de otro son el milagro para que no se produzcan tiros. Creo que me explico y se me entiende.
Edito....cuando dices "fracaso en las políticas de fomento activo del empleo".......yo pregunto: Qué empleo? Dónde está ese empleo?. Indi encontró el arca hoy hay "ostias" por trabajar en lo que sea. Como no te hagan un favor no trabajas.
Un fracaso de todas las maneras.
No puede ser que una region tenga un 33% de paro endemico durante años.
Sentinel43
12/02/2012, 20:25
pues si hace falta seva pero con contrato y cobrando un sueldo aaa que solo cojen a moros y a pendejos:4:
Ése es uno de los fallos que yo veo en ésta historia.:2::2::2:
Pues la respuesta a lo que preguntas la tenías 2 post antes de tu intervención.
No te he entendido.
Si te quedas en paro y cobras el paro pero te hago ir un rato diariamente a hacer algo, poco afectará a todo eso, no se gtrata de hacerles currar 8 o 10 horas/día, si no hay pa tanto.
A ver...que cobrar el paro es un derecho porque para eso hemos pagado, pero es que no hay dinero, no hay, se acabó, esto ha reventao, tenemos que buscar soluciones y puede que esta sea una mierda, pero ¿qué hacemos? hay que hacer algo y todo se cuestiona, dar soluciones...yo no las sé.
Yo aun considerandome de extrema izquierda:11: (aunque no me gustan las etiquetas) no estoy en contra de muchas medidas supuestamente de derechas, de algunas incluso a favor, pero en este caso la pregunta que me hago es: para qué?
es decir: si un pais tiene trabajos para hacer, que se contrate a un parado para hacerlos. Punto final.
El parado está parado, el trabajador trabaja, no es tan complicado.
Si hay trabajos pongamos de 15 horas al mes para 100.000 parados, hay trabajo para 8.000 parados a jornada completa con un sueldo aunque sea bajo y el estado se ahorra 8.000 subsidios enteros.
¿Qué coño nos están contando pues?
Y repito lo de siempre, en lugar de hacer que un pais tenga gente formada, gente con iniciativa, gente con herramientas para progresar, vamos al pais de la subvencion, de pagar al empresario para que pillar un parado de 60 años no le suponga mucho gasto, etc. Asi no vamos a ninguna parte, solo que subvencionar por mil conceptos para que el empresario pague menos y hacer miles de tipos de contratos, con miles de trampas posibles, con miles de casuisticas en exenciones variadas, con miles de conceptos distintos en la nomina para cotizar menos.
Lo de la educacion cuesta más.
Es lo mismo que la fiscalidad. En lugar de luchar a saco contra el fraude es más simple que los curritos que no tienen opcion a escapar, paguen más y punto. En fin...
3 parados haciendo 3 horas al dia de un trabajo le quitan el sitio a un asalariado.
Eso no cambia.
Obliga a esas 3 horas pero no de trabajo si no de busqueda de empleo. Estarse en un sitio con asesores, internet y prensa para buscar empleo y bolsa de trabajo.
Bueno, esa opción es buena, pero no hay empleo, eso y hacerles presentarse allí 3 horas a charlar es lo mismo, por lo menos a dos años vista, pero no me parece mala idea.
Yo aun considerandome de extrema izquierda:11: (aunque no me gustan las etiquetas) no estoy en contra de muchas medidas supuestamente de derechas, de algunas incluso a favor, pero en este caso la pregunta que me hago es: para qué?
es decir: si un pais tiene trabajos para hacer, que se contrate a un parado para hacerlos. Punto final.
El parado está parado, el trabajador trabaja, no es tan complicado.
Si hay trabajos pongamos de 15 horas al mes para 100.000 parados, hay trabajo para 8.000 parados a jornada completa con un sueldo aunque sea bajo y el estado se ahorra 8.000 subsidios enteros.
¿Qué coño nos están contando pues?
Y repito lo de siempre, en lugar de hacer que un pais tenga gente formada, gente con iniciativa, gente con herramientas para progresar, vamos al pais de la subvencion, de pagar al empresario para que pillar un parado de 60 años no le suponga mucho gasto, etc. Asi no vamos a ninguna parte, solo que subvencionar por mil conceptos para que el empresario pague menos y hacer miles de tipos de contratos, con miles de trampas posibles, con miles de casuisticas en exenciones variadas, con miles de conceptos distintos en la nomina para cotizar menos.
Lo de la educacion cuesta más.
Es lo mismo que la fiscalidad. En lugar de luchar a saco contra el fraude es más simple que los curritos que no tienen opcion a escapar, paguen más y punto. En fin...
Efectivamente....un parado es un parado y un trabajador que está trabajando lo está, si hay cosas que hacer que lo haga un parado, si no hay cosas que hacer ( que ya es dificil), pues que esté allí, sin hacer más que buscar empleo pero en el Ayto sus horas correspondientes.
Si mañana echan a un trabajador para que lo haga un parado, ese parado ya es trabajador, puede que al principio no funcione tanto como se pretende, pero muchos pasarían de figurar como quieto por no hacer funciones que le ponen o estar sentados en el Ayto.
OTRO MASS
12/02/2012, 20:59
No te he entendido.
Si te quedas en paro y cobras el paro pero te hago ir un rato diariamente a hacer algo, poco afectará a todo eso, no se gtrata de hacerles currar 8 o 10 horas/día, si no hay pa tanto.
A ver...que cobrar el paro es un derecho porque para eso hemos pagado, pero es que no hay dinero, no hay, se acabó, esto ha reventao, tenemos que buscar soluciones y puede que esta sea una mierda, pero ¿qué hacemos? hay que hacer algo y todo se cuestiona, dar soluciones...yo no las sé.
La solución no puede ser es que el parado trabaje "gratis".
Si hay trabajo para el parado, se le hace un contrato, y que no pierda meses de cotización.
Y repito, soy partidario de perseguir y sancionar muy duramente a quienes cobran el paro y trabajan en B, y lo mismo a quienes no buscan trabajo y los que les ofrecen los rechazan sistemáticamente.
Pero eso de que cómo estoy en paro me vas a hacer ir a "fichar" porque me sobra el tiempo, no cuela. Y si hay que limpiar acequias, encantado, me haces mi contrato, vuelvo a cotizar y dejo de consumir la prestación.
Como lo de la Botella, que sean voluntarios los que trabajen en bibliotecas y museos, y ella con 2 coches y 4 guardaespaldas a la peluquería todos los días.
Sentinel43
12/02/2012, 21:00
Bueno, ya puestos a elucubrar:
1 Se empiezan a construir fábricas, ya que hay muchos del ladrillo sin curro.
2 La mitad de la jornada estará dedicada a la construcción y la otra mitad a la formación de lo que sea a lo que vaya a dedicarse dicha fábrica.
3 Terminada la construcción de la fábrica, los mismos que la construyeron ocupan los puestos de trabajo para que funcione.
4 Construimos otra fábrica (un bucle infinito, vamos)....
Si hay trabajo para el parado, se le hace un contrato, y que no pierda meses de cotización.
Y repito, soy partidario de perseguir y sancionar muy duramente a quienes cobran el paro y trabajan en B, y lo mismo a quienes no buscan trabajo y los que les ofrecen los rechazan sistemáticamente.
Pero eso de que cómo estoy en paro me vas a hacer ir a "fichar" porque me sobra el tiempo, no cuela. Y si hay que limpiar acequias, encantado, me haces mi contrato, vuelvo a cotizar y dejo de consumir la prestación.
Como lo de la Botella, que sean voluntarios los que trabajen en bibliotecas y museos, y ella con 2 coches y 4 guardaespaldas a la peluquería todos los días.
Coincido con todo.
Kirkegard
12/02/2012, 21:28
2 La mitad de la jornada estará dedicada a la construcción y la otra mitad a la formación de lo que sea a lo que vaya a dedicarse dicha fábrica.
3 Terminada la construcción de la fábrica, los mismos que la construyeron ocupan los puestos de trabajo para que funcione.
Esa fabrica solo se sostendria si lo que se fabrica en ella se vendiera.
¿Y que se fabricaría?.
¿Ladrillos para fábricas?.
OTRO MASS
12/02/2012, 21:35
Coincido con todo.
De peluquería, tú poco, ¿no?:11::8:
en_insitu
12/02/2012, 21:40
Cuadrillas para limpiar cunetas de las carreteras, acequias de riego, sanear zonas boscosas...
añado: Lamentablemente sale mas rentable formar a una persona con 35 años de futuro laboral que a una con 20 que encima no se ha preocupado por reciclarse.
añado2:"Limpiar culos" para nada es una labor humillante.
Yo montaria una cadena de produccion de electrodomesticos, y los venderia en tiendas regidas por parados. A precios simbolicos claro. Los "beneficios" irian destinados a pagar las cervecitas del almuerzo. Por ejemplo. A ver si esa iniciativa te hace gracia.
en_insitu
12/02/2012, 21:44
¿Y que se fabricaría?.
Coño y que te crees que se estaba haciendo cuando la burbuja? La cosa iba bien, España iba bien decia el del bigote :102:
Sentinel43
12/02/2012, 21:44
¿Y que se fabricaría?.
Esa fabrica solo se sostendria si lo que se fabrica en ella se vendiera.
Preguntado y contestado.:5::5:
De peluquería, tú poco, ¿no?:11::8:
Cuanto cabron...
Me parece bien, que haya una bolsa de curro por meses de lo que les dura el paro y coticen, aunque sea contando ardillas.
Según vosotros la solución es quedarte en paro y así te dan trabajo.
Y Mariano sin enterarse que la solución es un paro del cien por cien y se colocan a todos, recuerdo un plan E que era algo parecido, todavía hay que pagarlo.
La verdad que voluntad se tiene, pero el asunto es algo más complicado.
Un saludo.
Por una parte de aprovechan pero por otra pueden surgir oportinidades de trabajo; ojala pase como las etts, que currabas unos días y en ocasiones te ofrecían trabajo desde la propia empresa.
Andalucía da pena, pero allá por el 2003 en mi época de opositor también había paro y tuve que decir que no a varios trabajos de diversos tipos, eso sí me apuntaba a un bombardeo si hacía falta; Ahora no se como irán las etts pero si no eres un pesado no te llaman en la vida.
Yo no tendría ningún problema a la hora de ponerme a limpiar culos o lo que hiciera falta. Estaría parada y el día tiene muchas horas, por qué no echar unas cuatro horillas, por ejemplo, limpiando culos? Por lo menos así no me amargo en casa día tras día. Y pa buscar trabajo, lo dicho, el día tiene muchas horas.
Eso sí, me gustaría que las horas que echo y en lo que las echo constaran en algún sitio porque, quieras o no, coges experiencia limpiando traseros. Lo mismo puedo pedir trabajo en un centro de mayores, en un centro infantil...
He sido autónoma 10 años, no sé lo que es cobrar el paro ni una baja ni nada de nada. Si me dijeran que, por esos 10 años, me pagan 400 eurillos al mes pero tengo que ir a barrer calles o limpiar culos, iba sin problema.
Total, cuando curraba tenía que echarle mano a lo que hiciera falta. O eso o me comía los mocos.
Hombre, si yo me quedo en paro, no puedo pagar la guardería de mis hijos y me los tengo que qudar en casa. Si me obligan a salir de casa a currar por estar cobrando el paro... ¿Quién se encarga de mis hijos? ¿Me pagan ellos la guarde?
M_returns
13/02/2012, 10:25
Hombre, si yo me quedo en paro, no puedo pagar la guardería de mis hijos y me los tengo que qudar en casa. Si me obligan a salir de casa a currar por estar cobrando el paro... ¿Quién se encarga de mis hijos? ¿Me pagan ellos la guarde?
Es que ya tendrías que salir para buscar trabajo. Es una de las condiciones para el cobro del paro.
Es que ya tendrías que salir para buscar trabajo. Es una de las condiciones para el cobro del paro.
¿Te obligan a salir de casa para buscar trabajo? ¿No puedes buscarlo desde casa? Joder! y tienes también horario para ir al baño o puedes ir según se te llene la vejiga?
Kirkegard
13/02/2012, 11:02
Yo no tendría ningún problema a la hora de ponerme a limpiar culos o lo que hiciera falta. Estaría parada y el día tiene muchas horas, por qué no echar unas cuatro horillas, por ejemplo, limpiando culos? Por lo menos así no me amargo en casa día tras día. Y pa buscar trabajo, lo dicho, el día tiene muchas horas.
Eso sí, me gustaría que las horas que echo y en lo que las echo constaran en algún sitio porque, quieras o no, coges experiencia limpiando traseros. Lo mismo puedo pedir trabajo en un centro de mayores, en un centro infantil...
He sido autónoma 10 años, no sé lo que es cobrar el paro ni una baja ni nada de nada. Si me dijeran que, por esos 10 años, me pagan 400 eurillos al mes pero tengo que ir a barrer calles o limpiar culos, iba sin problema.
Total, cuando curraba tenía que echarle mano a lo que hiciera falta. O eso o me comía los mocos.
Las asistentas sociales desaprueban este comentario.
Sabiondo
13/02/2012, 11:09
Yo todos los años hago voluntariamente cursos de formación a distancia, entre 200-250 horas anuales... y porque ni tengo tiempo para más ni nos dan más créditos para hacer más cursos (los hago yo todos porque mis compis de curro pasan de todo y no tienen interés en reciclarse).
La mayoría de estos cursos de formación son una puta mierda, hablo de los cursos financiados (la empresa paga el curso y luego se lo deduce de los seguros sociales).
Los cursos buenos de verdad no están financiados, hay que pasar por caja, y las empresas (la inmensa mayoría) no se gasta un chavo en formación a trabajadores.
Si se pusiera empeño en que estos cursos de formación al trabajador fuesen de calidad otro gallo cantaría...
Sí, te obligan. Te obligan precisamente los motivos que has mencionado antes, por ejemplo, no tener para pagar una guardería. Te parece poca obligación? No te sentirías obligado a buscar trabajo estando en paro y no teniendo para gastos cotidianos?
Es que todo se trata del deber y la responsabilidad que tenga uno consigo mismo. Yo sería incapaz de estar parada en casa tocándome el chirri. Sí, dedicaría un tiempo a buscar ofertas, mandar currículos y tal por internet, prensa, correo, etc.
Pero es que el día tiene tantas horas que sólo de pensar en verme en esa situación me agobia! Repito que, para mí, no sería problema alguno echar unas horas. No sé, llamadme culo de mal asiento.
Trabajo desde el 96. Creo que he tenido 8 o 10 trabajos distintos (si no más). Nunca he necesitado salir de casa para conseguirlos.
Mi tiempo me lo organizo como me da la gana. A ver si ahora también van a regular por ley cómo tengo que vivir mi vida.
Y lo peor es que lo asumimos.
Si de ahí tú deduces que es que yo abogo por quedarme en casa tocándome el chirri... pues oye, entonces tenemos diferente lectura del tema.
M_returns
13/02/2012, 11:30
Trabajo desde el 96. Creo que he tenido 8 o 10 trabajos distintos (si no más). Nunca he necesitado salir de casa para conseguirlos.
Mi tiempo me lo organizo como me da la gana. A ver si ahora también van a regular por ley cómo tengo que vivir mi vida.
Y lo peor es que lo asumimos.
Si de ahí tú deduces que es que yo abogo por quedarme en casa tocándome el chirri... pues oye, entonces tenemos diferente lectura del tema.
¿Ahora te enteras de que nos regulan todo?
Por cierto...eso de buscar trabajo desde casa no creo que esté considerado "buscar trabajo activamente", ya que no aprovechas todos los medios a tu alcance.
Claro...que si te quedas de niñera, igual no te da tiempo ni a encender el ordenador. ¿No?
¿Ahora te enteras de que nos regulan todo?
Por cierto...eso de buscar trabajo desde casa no creo que esté considerado "buscar trabajo activamente", ya que no aprovechas todos los medios a tu alcance.
Claro...que si te quedas de niñera, igual no te da tiempo ni a encender el ordenador. ¿No?
Claro, claro... pues nada, que pongan inspectores que regulen lo que el "estado" considera que debe ser "buscar trabajo actívamente aprovechando todos los medios a tu alcance" no se, igual tengo que ir coaccionando a empresarios por la calle o algo...
Lo dicho, que con el paro den "abonos" a guarderías y colegios públicos y entonces que pidan a los padres que salgan a buscar "actívamente".
Pero, por qué os lo tomáis todo de mala manera? Primero, relájate y lee los comentarios objetivamente, no imaginando que se te está atacando. Verás como lo interpretas todo de otra manera.
Por supuesto que tu tiempo te lo organizas tú como te da la gana, faltaría más! Dónde digo yo que no te organices como quieras? Yo hablo de como me organizaría yo, tú puedes hacer lo que te salga de los mismísimos, jajajaja.
Yo no deduzco nada en ningún momento ni ataco a nadie. Siempre hablo de mí, de lo que yo haría o como me sentiría. Y sí, mantengo que sería incapaz de estar en casa tocándome el chirri. Dónde digo que tú lo hagas? Por qué te das por aludido cuando ni siquiera te nombro?! Hablo de mí, no puedo ni debo hablar ni de otros ni por otros.
Jolines, cuanto problema y que pocas soluciones...
Creo que se dónde está el problema jejeje.
Tú hablas de tí, y de que te parece bien porque tú eres como eres y tienes tus circunstancias.
Yo hablo en general, porque hasta donde yo se, las leyes no nos las hacen "personalizadas", sino que valen "para todos".
Así pues, yo no podría decir qué haría con mi vida si me quedo en paro, pero si tengo claro que todo lo que sea "obligarme" a hacer cosas que me quitan tiempo, impedirá que yo organice mi tiempo a mi antojo.
Otra cosa distinta sería si hubiesen dicho que el que acceda a hacer trabajo social, recibirá un bonus, por encima de lo que le corresponde de paro.
Pero yo el paro lo recibo porque me han estado reteniendo mientras curraba, no por tocarme los cojones, es fruto de mi esfuerzo. Si me piden aún más esfuerzo para cobrarlo... estoy perdiendo derechos, lo disfracen como lo disfracen, porque son 2 esfuerzos, para cobrar lo que antes requería sólo 1.
Y aunque diga burradas o me exprese como un cafre, no es por las opiniones de los foreros, sino por la actitud de nuestros "mandamases". :3:
Kirkegard
13/02/2012, 12:12
Por qué? Si la respuesta va a desviar mucho el tema me lo dices por privado:5: Si no es molestia, claro.
Y te agradecería que dijeras "los asistentes sociales" que incluye tanto a hombres como a mujeres. Que no todos los asistentes son mujeres, hombre! Jajajajaja. (Pordió, no quieras ver más allá en ese comentario, porfaaa!)
.
¿Para que van a contratar a un asistente social si hay gente en le paro de sobra para hacerlo gratis?
¿Para que van a contratar a un asistente social si hay gente en le paro de sobra para hacerlo gratis?
Varias paginas y aun no han entendido nada. Yo creo que seria momento de dejarlo, kirke, desde el cariño:5:
Varias paginas y aun no han entendido nada. Yo creo que seria momento de dejarlo, kirke, desde el cariño:5:
Yo creo que lo entendido. Si soy un asistente social en paro, por fín podré currar de lo mío :2:
Kirkegard
13/02/2012, 12:31
Siempre y cuando no obstaculice el acceso a ese puesto, claro...
Cualquiera que hace gratis un trabajo que podria ser remunerado está obtaculizando el acceso a ese puesto.
Otra cosa es si les ponen a hacer cosas que ya de por si normalmente son gratis o de voluntarios que las hay.
Kirkegard
13/02/2012, 12:37
Pues si. Tienes razon.
Nos han hecho asumir que la excepcion es la norma y nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado.
Son los signos de los tiempos.
Las asistentas sociales de mi pueblo no limpian culos. Se encargan de que haya cuantos menos culos sucios, mejor.
Para eso contratan a personal de limpieza, aseo... No se si se me entiende... :5:
Es mas facil que limpiando un culo te salga un trabajo "de lo tuyo" (curiosa expresion) antes que quejándote en un foro. Estoy de acuerdo contigo.
Yo montaria una cadena de produccion de electrodomesticos, y los venderia en tiendas regidas por parados. A precios simbolicos claro. Los "beneficios" irian destinados a pagar las cervecitas del almuerzo. Por ejemplo. A ver si esa iniciativa te hace gracia.
Pues hombre... No sabes el negocio que se podría montar con la de máquinas en casi perfecto estado que se han llegado a tirar a la chatarra. De hecho ahora mismo es el negocio de algunos negros africanos espabilaos: Llenar contenedores con lo que aqui tiramos o desechamos para venderlo en su pais, bien sea reparado, para reparar o como repuesto de desguace. No hace falta montar una fábrica/cadena de produccion. Si quieres los dueños de New-pol te venderán la suya barata. Probablemente hasta tendrás empleados :5:
Y si: Me haría gracia, mucha gracia por que en cuanto empezarais a ganar (de nuevo) cuatro duros volveríais a no ser una- desgaciadamente- carga social para el resto y a consumir en base a vuestras necesidades y a generar de nuevo riqueza.
Como cosa curiosa tengo que comentarte algo que tal vez ya sepas, que es que los chatarreros rara vez tienen en su casa bienes que han rescatado de la chatarra :5:
Kirkegard
13/02/2012, 12:41
Es mas facil que limpiando un culo te salga un trabajo "de lo tuyo" (curiosa expresion) antes que quejándote en un foro. Estoy de acuerdo contigo.
Imposible mientras alguien lo haga gratis. Es mucho mas competitivo.
Creo que era sarcástico. Evidentemente, si estás limpiando culos no estás haciendo entrevistas para director de un departamento de informática (por ejemplo) o ampliando tu curriculum para ello.
Aunque no descarto que de aquí a unos años la única salida laboral de un español sea limpiarle el culo a los jubilados alemanes e ingleses en Levante, y el resto del país se convierta en zona de pruebas nucleares...
Pues si. Tienes razon.
Nos han hecho asumir que la excepcion es la norma y nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado.
Son los signos de los tiempos.
Y eso que yo soy muy duro y critico con los de abajo, más que tu o los fleisch, charlys y otros, porque no creo en los buenos del pueblo, los malos de arriba.
Pero es que esto ya es un pitorreo total. No hay trabajo remunerado y el poco que hay se sustituye con trabajo gratis.
El problema, el de siempre, en lugar de cambiar cosas serias aunque se queje la gente, pero para que en decadas mejoremos, cambiar cosas inmediatas, efectistas, para que algunos digan qué bien que los parados ya no se tocaran los huevos, a currar moviendo piedras de rio para construir, de qué me suena?
Si le coges gusto a limpiar culos posiblemente hagas de eso tu profesion. si lo odias posiblemente te espabiles más en buscar otro empleo.
Creo que era sarcástico. Evidentemente, si estás limpiando culos no estás haciendo entrevistas para director de un departamento de informática (por ejemplo) o ampliando tu curriculum para ello.
Aunque no descarto que de aquí a unos años la única salida laboral de un español sea limpiarle el culo a los jubilados alemanes e ingleses en Levante, y el resto del país se convierta en zona de pruebas nucleares...
No era sarcastico:5:
ya puestos, me pido conejillo para que prueben cosas atomicas chungas en mi cuerpo:8:
No era sarcastico:5:
ya puestos, me pido conejillo para que prueben cosas atomicas chungas en mi cuerpo:8:
No me lo puedo creer :2:
Si le coges gusto a limpiar culos posiblemente hagas de eso tu profesion. si lo odias posiblemente te espabiles más en buscar otro empleo.
Si hay 5 millones de parados o 6 es porque las empresas no dan trabajo a esos millones de personas. No porque 6 millones de parados no se espabilen en buscar.
Es que manipulais tanto la realidad y la macroeconomia que parece que el paro ha subido porque la gente ha dejado de tener ganas de currar y no porque las empresas han despedido a gente y no contratan a gente nueva.
No me lo puedo creer :2:
Sigue leyendo otros mensajes, el que empieza esta pagina y lo acabaras de entender:11:
Sigue leyendo otros mensajes, el que empieza esta pagina y lo acabaras de entender:11:
Ya, ya. Ya lo hecho. Por eso digo que no lo puedo creer.
Yo creo que los parados, realmente, deberían dedicarse a hacer masajes y felaciones a los políticos... total, les están pagando por tocarse los huevos.
Kirkegard
13/02/2012, 12:59
Yo no digo que alguien no lo quiera hacer su profesion.
Dudo que alguien contrate a alguien profesionalmente mientras tenga alguien haciendolo gratis.
Kirkegard
13/02/2012, 13:01
Qué cosas son gratis? Los voluntarios no cobran porque no quieren, otra cosa es que su trabajo no merezca una remuneración.
Yo salgo todas las mañanas a barrer toda la acera que pertenece a mi fachada. Limpio los arreates donde hay plantados rosales y limoneros. Los rosales y los limoneros los cuidan unos vecinos jubilados. Les estamos quitando el trabajo a alguien? Yo lo hago porque los barrenderos ni se acercan a mi puerta (y así estamos muchos más vecinos) y me gusta ver la acera limpia y los arreates cuidados. Y si no fuera porque estos vecinos jubilados podan y cuidan los arbolitos estarían hechos una caquita.
¿Para que se van a acercar los barrenderos si en vez de quejaros al ayuntamiento limpias vosotros y arreglais las zonas comunes?
¿Para que van a pagar a alguien con vuestros impuestos?
Si hay 5 millones de parados o 6 es porque las empresas no dan trabajo a esos millones de personas. No porque 6 millones de parados no se espabilen en buscar.
Es que manipulais tanto la realidad y la macroeconomia que parece que el paro ha subido porque la gente ha dejado de tener ganas de currar y no porque las empresas han despedido a gente y no contratan a gente nueva.
En otro hilo he puesto un mensaje refiriendome a uno que SE HA IDO de una empresa en ERE para empezar a trabajar en otra del mismo sector... Se trata de buscar y, desde luego, tener la suerte de encontrar. Tambien me ha comentado hoy una amiga que en # empresa local# buscaban operarios. si su hijo va a esa empresa dejara una vacante donde está ahora.Lo que esta claro es que ese "apoltronamiento" de la clase trabajadora está acabado. Es hora de mover el culo y buscar empleo. siempre hay algo que se mueve y se trata de cogerlo o lamentarse.
Kirkegard
13/02/2012, 13:04
En otro hilo he puesto un mensaje refiriendome a uno que SE HA IDO de una empresa en ERE para empezar a trabajar en otra del mismo sector... Se trata de buscar y, desde luego, tener la suerte de encontrar. Tambien me ha comentado hoy una amiga que en # empresa local# buscaban operarios. si su hijo va a esa empresa dejara una vacante donde está ahora.Lo que esta claro es que ese "apoltronamiento" de la clase trabajadora está acabado. Es hora de mover el culo y buscar empleo. siempre hay algo que se mueve y se trata de cogerlo o lamentarse.
Las epocas de crisis lo unico que hacen es acrecentar el abismo entre la gente competitiva y la que no tiene nada especial que aportar al mercado laboral.
Pero si que es cierto que si hay 25 millones de personas y solo 20 millones de puestos de trabajo habrá siempre 5 millones de personas paradas. Unos, otros, mas listos, mas tontos, que se dejen explotar mas o menos. Pero estaran.
El discurso es bonito, yo tambien te puedo contar gente que ha encontrado trabajo.
La lastima es que es un discurso manipulador de la realidad. Porque nadie en su sano juicio dice que en españa no hay ni un solo trabajo nuevo ni una sola empresa que vaya bien.
Es lo que tiene la macroeconomia que un caso particular de alguien que monta una empresa no tiene ninguna importancia si ese mismo dia se cierran 7 empresas con 15 trabajadores cada una.
El que encuentra trabajo es porque una empresa se lo ofrece, porque hay esa vacante. Pero resulta que en españa las empresas no tienen trabajo para 5 millones de personas que no trabajan, bueno no lo tienen ni para 2 millones de esos 5, bueno no lo tienen ni para todos los que ahora trabajamos, como por ejemplo en la mia.
Pero oye, que si quieres seguir pensando que quien no trabaja es porque no se mueve y no se lo curra, y que si esos millones de personas se movieran españa no tendria paro, pues te dejo con tu idea, porque es complicado cambiartela.
El discurso es bonito, yo tambien te puedo contar gente que ha encontrado trabajo.
La lastima es que es un discurso manipulador de la realidad. Porque nadie en su sano juicio dice que en españa no hay ni un solo trabajo nuevo ni una sola empresa que vaya bien.
Es lo que tiene la macroeconomia que un caso particular de alguien que monta una empresa no tiene ninguna importancia si ese mismo dia se cierran 7 empresas con 15 trabajadores cada una.
El que encuentra trabajo es porque una empresa se lo ofrece, porque hay esa vacante. Pero resulta que en españa las empresas no tienen trabajo para 5 millones de personas que no trabajan, bueno no lo tienen ni para 2 millones de esos 5, bueno no lo tienen ni para todos los que ahora trabajamos, como por ejemplo en la mia.
Pero oye, que si quieres seguir pensando que quien no trabaja es porque no se mueve y no se lo curra, y que si esos millones de personas se movieran españa no tendria paro, pues te dejo con tu idea, porque es complicado cambiartela.
Y no sólo eso, sino que damos por buenas actitudes moralmente reprovables.
Si un empresario se quiere deshacer de un trabajador, lo echa, y punto. Estamos hartos de ver casos de trabajadores que se utilizan sus "derechos" para aprovecharse de la empresa de manera irregular. Coincidimos todos en que hay que acabar con eso, porque no sólo perjudica a la empresa, sino a todos los trabajadores.
Pero coño, putear a los trabajadores hasta el extremo de que o asumen condiciones absurdas o se tienen que pirar, con el resultado de que te tienes que buscar tú un curro en otro sitio, con lo que pierdes tu antigüedad y tu indemnización y joder, es un ejemplo...
Pues qué quieres que te diga, ese trabajador habrá mejorado su situación, pero el "empresario" es el que más ha ganado con toda esa historia. Ha tenido a un currante formado y eficiente mientras ha podido, y cuando no ha podido, se ha deshecho de él sin pagarle un euro... ¡cojonudo!.
OTRO MASS
13/02/2012, 14:17
Me parece bien, que haya una bolsa de curro por meses de lo que les dura el paro y coticen, aunque sea contando ardillas.
Pero, por qué os lo tomáis todo de mala manera? Primero, relájate y lee los comentarios objetivamente, no imaginando que se te está atacando. Verás como lo interpretas todo de otra manera.
Por supuesto que tu tiempo te lo organizas tú como te da la gana, faltaría más! Dónde digo yo que no te organices como quieras? Yo hablo de como me organizaría yo, tú puedes hacer lo que te salga de los mismísimos, jajajaja.
Yo no deduzco nada en ningún momento ni ataco a nadie. Siempre hablo de mí, de lo que yo haría o como me sentiría. Y sí, mantengo que sería incapaz de estar en casa tocándome el chirri. Dónde digo que tú lo hagas? Por qué te das por aludido cuando ni siquiera te nombro?! Hablo de mí, no puedo ni debo hablar ni de otros ni por otros.
Jolines, cuanto problema y que pocas soluciones...
Me cagüen dios, que no se trata de limpiar culo o pollas, se trata de que yo tengo "ganado" el derecho a cobrar 24 meses de prestación. Y si cuando llevo consumidos 6 hace falta limpiar culos, se limpian, con contrato, y sin consumir de esos 24 meses, que limpiar culos es trabajar, no estar parado.
Porque ya lo estoy viendo, las acequias y vaguadas sin dragar (ahorro) y cuando llegue la riada a limpiar los destrozos los parados "de gratis".
¿Que estás en paro y rechazas un contrato de limpiar culos por que tú lo vales?, pues dejarás de cobrar paro, pero ¿trabajar mientras consumes tu prestación? De verdad que estamos perdiendo la perspectiva.
Me cagüen dios, que no se trata de limpiar culo o pollas, se trata de que yo tengo "ganado" el derecho a cobrar 24 meses de prestación. Y si cuando llevo consumidos 6 hace falta limpiar culos, se limpian, con contrato, y sin consumir de esos 24 meses, que limpiar culos es trabajar, no estar parado.
Porque ya lo estoy viendo, las acequias y vaguadas sin dragar (ahorro) y cuando llegue la riada a limpiar los destrozos los parados "de gratis".
¿Que estás en paro y rechazas un contrato de limpiar culos por que tú lo vales?, pues dejarás de cobrar paro, pero ¿trabajar mientras consumes tu prestación? De verdad que estamos perdiendo la perspectiva.
Ahí está tu error y el del 90% de los trabajadores españoles.:5:
Más o menos sería como decir que como yo he pagado X en los últimos años llego al hospital más cercano y me llevo la máquina de hacer TACs.
Kirkegard
13/02/2012, 14:39
En el ayuntamiento de mi pueblo hay ya 3 escritos firmados por los vecinos de este barrio: Uno en el que pedimos un poco más de atención por parte de los encargados de la limpieza de zonas comunes. Otro para pedir que, de una vez, se arregle el parque que tenemos aquí que era el antiguo cementerio y que para lo único que sirve es para almacenar mierda, ratas, focos de infección, etc.
El tercero es para pedir que cambien el sitio donde ahora vienen los tractores a coger agua para regadíos (justo al ladito del parque/cementerio) pues esto es un barrio con muchas familias con niños pequeños y, cada día, pasan un montón de tractores.
Los escritos llevan ya como dos años en el ayuntamiento, los actualizamos y volvimos a mandar hace unos meses. Los tendremos que volver a mandar y la cosa seguirá igual.
No hables de lo que no sabes, kirke, por favor te lo pido.
¿Y no puedo opinar de lo que se o en base a lo que me has dicho?
¿Os hacen caso a vuestras quejas? ¿La solucion pasa por hacerlo vosotros o eso extiende el problema?
Yo no me voy a meter en la solucion al tema porque no lo conozco de primera mano. Pero quejandoos para luego arreglarlo vosotros no se va a arreglar nada.
¿Habeis pensado en denunciar por via judicial?
OTRO MASS
13/02/2012, 14:45
Más o menos sería como decir que como yo he pagado X en los últimos años llego al hospital más cercano y me llevo la máquina de hacer TACs.
Pero que dices, que no hombre que no, anda que si me pongo a pensar no creo que encontrara un ejemplo peor traído.
Si te fijas digo que entendería quitar la prestación a quien rechace un trabajo, si estás cobrando el paro es porque no encuentras trabajo, si yo estado te lo encuentro y lo rechazas, dejas de cobrar.
Pero trabajar mientras consumes esa "seguridad" de los 24 meses no.
Pero que dices, que no hombre que no, anda que si me pongo a pensar no creo que encontrara un ejemplo peor traído.
Si te fijas digo que entendería quitar la prestación a quien rechace un trabajo, si estás cobrando el paro es porque no encuentras trabajo, si yo estado te lo encuentro y lo rechazas, dejas de cobrar.
Pero trabajar mientras consumes esa "seguridad" de los 24 meses no.
Entonces te he entendido justamente lo contrario de lo que querías decir.
Saludos.
OTRO MASS
13/02/2012, 14:50
Entonces te he entendido justamente lo contrario de lo que querías decir.
Saludos.
Evidentemente el trabajo a rechazar debería cubrir unos requisitos, a mí no me pueden ofrecer un trabajo de cajero de un McDonalds de Torrelodones de 700€ mes. Habría que determinar una distancia máxima o el porcentaje de gasto del sueldo en traslados, o el tiempo máximo de viaje a ese trabajo, pero creo que se entiende lo que quería decir.
Las epocas de crisis lo unico que hacen es acrecentar el abismo entre la gente competitiva y la que no tiene nada especial que aportar al mercado laboral.
Pero si que es cierto que si hay 25 millones de personas y solo 20 millones de puestos de trabajo habrá siempre 5 millones de personas paradas. Unos, otros, mas listos, mas tontos, que se dejen explotar mas o menos. Pero estaran.
Competitividad... ¿Había salido antes esta palabra en 5 páginas de hilo?
Es que parece que- en general- mañana vaya a estar todo el mundo en la calle...
No se trata de convencer o no, se trata de que siempre puede haber un trabajo, siempre puede- debe- haber una esperanza, pero lo mas facil es quedarse esperando. Se trata de aplicarnos el dicho de aprovechar las enseñanzas recibidas acerca de la pesca, no de esperarnos a que nos traigan a casa los peces, Competitividad, como ha dicho kirke, ganas de arrimar el hombro, por que si tu no lo haces ("total, por lo que me van a dar") y otro si, el que trabajará será el otro, esfuerzo comùn, dicho brevemente, para salir de esta situación. Claro que unos ponen la pasta, y la arriesgan, para ganar mas que el que pone solo su trabajo, pero eso ha sido asi y mientras no se instaure una sociedad cooperativista será asi durante mucho tiempo.
¿Que estás en paro y rechazas un contrato de limpiar culos por que tú lo vales?, pues dejarás de cobrar paro, pero ¿trabajar mientras consumes tu prestación? De verdad que estamos perdiendo la perspectiva.:11: Lee mi primera intervencion en este hilo.
Con lo que te descuentan, por otro lado, de la ss (su parte proporcional) no tienes ni para empezar a estar cobrando el desempleo.
Más o menos sería como decir que como yo he pagado X en los últimos años llego al hospital más cercano y me llevo la máquina de hacer TACs. mas o menos.
Ya, pero estamos en el país donde la gente se preocupa más de cuánto va a cobrar si le despiden que en hacer lo posible por la empresa para que no le despidan.
OTRO MASS
13/02/2012, 15:34
No se trata de convencer o no, se trata de que siempre puede haber un trabajo, siempre puede- debe- haber una esperanza, pero lo mas facil es quedarse esperando. Se trata de aplicarnos el dicho de aprovechar las enseñanzas recibidas acerca de la pesca, no de esperarnos a que nos traigan a casa los peces, Competitividad, como ha dicho kirke, ganas de arrimar el hombro, por que si tu no lo haces ("total, por lo que me van a dar") y otro si, el que trabajará será el otro, esfuerzo comùn, dicho brevemente, para salir de esta situación. Claro que unos ponen la pasta, y la arriesgan, para ganar mas que el que pone solo su trabajo, pero eso ha sido asi y mientras no se instaure una sociedad cooperativista será asi durante mucho tiempo.
:11: Lee mi primera intervencion en este hilo.
Con lo que te descuentan, por otro lado, de la ss (su parte proporcional) no tienes ni para empezar a estar cobrando el desempleo.
mas o menos.
Ni para curarme un cáncer u operarme del corazón, de eso se trata, todos pagamos un poco para que todos tengamos unos mínimos.
De momento llevo más de 14 años seguidos cotizando y sin cobrar el paro. Ni puede ser que el día que me quede en paro me hagas curar quitándome esa "seguridad" de 24 meses, ni puede ser que como tengo esos 24 meses me niegue a trabajar si me lo ofrecen.
Pero vamos, que he dicho lo mismo ya varias veces, ¿se me ha entendido?, otra cosa será que se esté de acuerdo o no.
Ni para curarme un cáncer u operarme del corazón, de eso se trata, todos pagamos un poco para que todos tengamos unos mínimos.
De momento llevo más de 14 años seguidos cotizando y sin cobrar el paro. Ni puede ser que el día que me quede en paro me hagas curar quitándome esa "seguridad" de 24 meses, ni puede ser que como tengo esos 24 meses me niegue a trabajar si me lo ofrecen.
Pero vamos, que he dicho lo mismo ya varias veces, ¿se me ha entendido?, otra cosa será que se esté de acuerdo o no. entonces algo falla... Si bien has dicho que te has ganado el derecho al cobro, igual que el derecho a sanidad, pero eso no quiere decir que te de derecho a vivir sin trabajar o buscar trabajo durante todo ese tiempo.
Kirkegard
13/02/2012, 15:58
Y volvamos al tema que nos ocupa, por favor.
La que has desviado el tema a lo de los rosales y las calles has sido tu. Yo estaba hablando de otras cosas.
Por mi podemos volver al tema que nos ocupa cuando quieras.
MANOLIN82
13/02/2012, 16:12
Mira, Kirke, no toques más las narices. Que se te piden las cosas por favor (varias veces) y sigues metiendo el dedito, coño.
Yo no desvié ningún tema, yo expuse un caso personal que tiene relación directa con el tema expuesto: Trabajadores (los barrenderos) que se tocan las narices habiendo gente dispuesta a hacer ese mismo trabajo (los vecinos, muchos parados) pero en condiciones y hasta gratis, como tú dices.
Tú empezaste a citarme, mi comentario se hubiera quedado ahí y no hubiera ido a más si tú no te metieras en camisa de once varas.
Desde luego la culpa es mía por darte más explicaciones sin que las merezcas y después de haberte pedido que lo dejáramos...
Eso es la mayor demagogia que se puede decir en este país con la situación actual.
La gente que dice que un barrendero (o cualquier otro empleado de un ente público) se toca los huevos, habría que verlos en situación.
Te lo digo yo que conozco ambos "bandos".
Señores que van hacer con nosotros lo que quieran, aqui lo que se facilita es las cosas al empresario, no se favorece la contratatación se favorece el despido,los sindicatos no valian nada ahora ya no tienen valor ni para salir a la palestra.Ahora afloraran los pelotas,chivatos, la gente se bajara los pantalones para ganar una miseria y el que alce la voz a la puta calle que hay 5 millones esperando.
Por cierto vengo de limpiar culos y coños entre otras cosas y aunque no esta dentro de mis obligaciones hay que ayudar a la compañera auxiliar que con 55 años tiene espalda quebrada.
Lo que si me he dado cuenta con el paso de los años es que este capitalismo brutal lo que ha conseguido es desunir a los trabajadores y esta reforma laboral va en ese camino.
Nos han vendido el estado del bienestar, nos han puesto la miel en los labios,es mas la hemos probado y ahora nos lo van hacer pagar con creces.
Yo creo que los parados podían hacer alguno de los 5 o 6 trabajos por los que se supone cobra la Cospedal, ¿no?. Oye, ya que nos ponemos a repartir tareas, que den ejemplo. No puede ser que uno sea senador, presidente de comunidad, secretario general de partido, etc. Que se quede con uno y el resto se lo pasamos a parados que están sin hacer nada y nos ahorramos unos sueldacos.
OTRO MASS
13/02/2012, 16:58
entonces algo falla... Si bien has dicho que te has ganado el derecho al cobro, igual que el derecho a sanidad, pero eso no quiere decir que te de derecho a vivir sin trabajar o buscar trabajo durante todo ese tiempo.
Espero por vuestro bien ser yo que me explico mal.:11:
Voy a personalizar.
Cuando contraté mi hipoteca el del banco me decía que pidiera 20 millones más para un piso nuevo, que me los daba. Pero mi mujer y yo decidimos no hacerlo, para que nos quedara una letra que pudiéramos pagar incluso quedándonos los 2 en el paro durante 24 meses (margen para encontrar trabajo, vender el piso, alquilarlo o atracar un banco).
En esos 24 meses cuento con que no tendré que pagar suplemento por dejar al crío antes de la hora en el cole, ni tendré que pagar comedor, ni tendré que pagar a alguien que me lo cuide por las tardes. Pero todos esos gastos "añadidos" los tendré si me hacen ir a limpiar culos, por el precio del subsidio, con lo que las cuentas empiezan a no salirme.
Si después de 6 meses de cobrar el subsidio me sale un trabajo de 6 meses, espero que sea un trabajo que me congele el periodo de subsidio, si durante esos 6 meses tengo que pagar todo lo anterior, lo pagaré, pero 6 meses después me quedarán 18 meses de paro, no 12.
Y evidentemente mi obligación será buscar trabajo, y la del INEM encontrármelo, y si lo rechazo entramos en otro debate, en el que es muy probable que nos pongamos de acuerdo.
Pero lo hacer trabajar a los parados por el precio del subsidio sólo hará que se "descuiden" labores generales y no se contraté personal.
Espero por vuestro bien ser yo que me explico mal.:11:
Voy a personalizar.
Cuando contraté mi hipoteca el del banco me decía que pidiera 20 millones más para un piso nuevo, que me los daba. Pero mi mujer y yo decidimos no hacerlo, para que nos quedara una letra que pudiéramos pagar incluso quedándonos los 2 en el paro durante 24 meses (margen para encontrar trabajo, vender el piso, alquilarlo o atracar un banco).
En esos 24 meses cuento con que no tendré que pagar suplemento por dejar al crío antes de la hora en el cole, ni tendré que pagar comedor, ni tendré que pagar a alguien que me lo cuide por las tardes. Pero todos esos gastos "añadidos" los tendré si me hacen ir a limpiar culos, por el precio del subsidio, con lo que las cuentas empiezan a no salirme.
Si después de 6 meses de cobrar el subsidio me sale un trabajo de 6 meses, espero que sea un trabajo que me congele el periodo de subsidio, si durante esos 6 meses tengo que pagar todo lo anterior, lo pagaré, pero 6 meses después me quedarán 18 meses de paro, no 12.
Y evidentemente mi obligación será buscar trabajo, y la del INEM encontrármelo, y si lo rechazo entramos en otro debate, en el que es muy probable que nos pongamos de acuerdo.
Pero lo hacer trabajar a los parados por el precio del subsidio sólo hará que se "descuiden" labores generales y no se contraté personal.supongo (y espero) que no habrá tanto trabajo como para los 5 millones de parados, si no es que realmente algo falla.
tambien supongo y espero que haya un consenso a la hora de decidir quien realiza un trabajo social y quien se queda en casa cuidando de sus hijos. Faltaria mas que el nini pudiera quedarse en el bar tocandose los huevos y la mami en paro tuviera que seguir pagando canguro para ir a realizar segun que trabajo.
Más me suena a mi a un "que viene el lobo" que lo que realmente vendrá.
¿Por que nadie habla de la no concatenacion de contratos tamporales por mas de 24 meses, de que se podrá hacer horas extra -remuneradas, por supuesto- aunque tengas jornada reducida (algo es algo), ¿Que tal saltarse un convenio colectivo provincial si pueden haber mejoras en uno adecuado a la empresa?
Lo cierto es que me temo que es IMPOSIBLE salir de esto, si salimos saldremos porque toca, el resto de europa irá tirando y lo iremos notando, pero yo esto lo veo imposible, imposible porque el español no tiene solución, y esta reforma, en vez de usar las partes "buenas"(alguna tendrá) van a terminar de aniquiliar al trabajador usando las partes más chungas.
Que la crisis os esquive, no hay más, ni estos sindicatos que son más empresa que las propias empresas ni estos políticos sacarán a nosotros los españoles que no tenemos remedio, y de ahí nuestra clase política (nosotros mismos venidos a más)
Ni damos soluciones, ni nos gustasn las que ponen, ni las usamos bien ( ahora los empresarios echarán a los viejos para poenr nuevos que es más barato) ni na de na, esto es una mierda, sólo tenemos derechos, nuestro paro, cotizar lo menos posible, si es nada mejor, no pagamos una puta factura con su IVA...na, es que somos como somos.
Hablo en general, a ver si ahora alguno se ofende.
Lo cierto es que me temo que es IMPOSIBLE salir de esto, si salimos saldremos porque toca, el resto de europa irá tirando y lo iremos notando, pero yo esto lo veo imposible, imposible porque el español no tiene solución, y esta reforma, en vez de usar las partes "buenas"(alguna tendrá) van a terminar de aniquiliar al trabajador usando las partes más chungas.
Que la crisis os esquive, no hay más, ni estos sindicatos que son más empresa que las propias empresas ni estos políticos sacarán a nosotros los españoles que no tenemos remedio, y de ahí nuestra clase política (nosotros mismos venidos a más)
Ni damos soluciones, ni nos gustasn las que ponen, ni las usamos bien ( ahora los empresarios echarán a los viejos para poenr nuevos que es más barato) ni na de na, esto es una mierda, sólo tenemos derechos, nuestro paro, cotizar lo menos posible, si es nada mejor, no pagamos una puta factura con su IVA...na, es que somos como somos.
Pues fíjate que yo pensaba como tú y ahora empiezo a pensar que podemos salir de esta, veo un planteamiento correcto y valiente en el gobierno, tomar estas medidas y las que van a tomar al hacer los presupuestos nos llevan a un año y medio muy duro, pero después podemos empezar a salir, no somos Grecia y me alegro de ello.
Confío en mi país, en las elecciones de Noviembre votaron al PP los del PP, pero una parte de la izquierda por llamarla de alguna manera y sin intención de molestar a nadie, se quedo en casa, tal vez porque sabia que lo que se esta haciendo había que hacerlo y de alguna manera dieron su consentimiento, estaba claro que no podíamos mantener unos derechos que condenan a nuestros hijos a coger el tren y marcharse de su país para ganarse la vida, lo peor esta por llegar pero una vez reorientada la economía, España puede ser atractiva para la inversión y empezar a generar riqueza.
Las crisis son necesarias y en ellas afloran lo mejor de las personas y países.
Estos tiempos traerán otros y tengo ganas de verlos.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo.
En este foro lo llevamos diciendo varios durante muchos años. Esto no se cambia hasta que no se acabe con la actual relación empleado-empleador. Hasta que no cambiemos nuestra forma de ver el trabajo, de relacionarnos con la empresa y de asumir responsabilidades, por todas las partes, esto será un bucle. Saldremos por inercia, y nos daremos el hostión por gravedad...
Interesante articulo...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/economia/1330088460.html
ALEMANIA
Generan derecho a paro los desempleados que hayan trabajado durante al menos 12 meses en los últimos tres años. La prestación supone alrededor del 60% del último sueldo neto, y se eleva hasta el 67% si se tienen hijos al cargo.
ITALIA
Los trabajadores afectados reciben una retribución equivalente al 80% de su sueldo por un tiempo que en teoría no debería superar las 13 semanas consecutivas, aunque con las sucesivas prórrogas puede llegar a los 12 meses, y en algunas zonas del país incluso a los 24. Pero la 'cassa integrazione' solo cubre a los empleados de empresas con más de 50 trabajadores. Los trabajadores de empresas más pequeñas no ven un céntimo de ese dinero ni cobran ningún subsidio por quedarse en paro.
REINO UNIDO
Las ayudas al desempleo ('jobseeker allowance') son cuantitativamente menores que en España y cubren los mínimos de supervivencia, pero están complementadas con 'benefits' o subsidios (ayudas a la vivienda, a familias con hijos) para adaptarlas a las circunstancias personales.
El subsidio de desempleo se concibe como una ayuda semanal de un máximo de 53,45 libras para los jóvenes de 18 a 25 años y de 67,8 para los mayores de 25. El máximo para las parejas es de 109,75 libras. Para poder percibirlo hay que demostrar que se está buscando trabajo y tener unos ahorros inferiores a las 16.000 libras.
IRLANDA
La prestación media ronda los 196 euros por semana, cantidad que puede aumentar si la familia tiene hijos o personas dependientes, y se abona normalmente durante 312 días prorrogables. Además, el Estado da ayudas para el alquiler, la hipoteca o la calefacción.
LAPONIA
SUECIA
El sistema de prestaciones es mixto, con aportaciones públicas y privadas. Así, después de seis meses de trabajo, el subsidio de desempleo tiene una parte básica universal y otra voluntaria, como parte de un serguro laboral, que se obtiene con un contrato en una de las 36 aseguradoras del país, muy relacionadas con sindicatos y patronales. El seguro privado garantiza un 80% del salario.
Para poder percibir una prestación voluntaria, debe haberse estado afiliado durante un año a una mutua de desempleo, o haber estado trabajando seis de los últimos 12 meses al menos 80 horas al mes.
La prestación diaria se reduce durante un tiempo si se rechaza un empleo adecuado "sin razón válida". El cobro mínimo son 320 coronas suecas (36 euros) diarios, salvo sábado y domingo, y el máximo 720 coronas (86 euros). La compensación basada en los ingresos equivale al 80% del sueldo anterior durante los primeros 200 días y al 70% para los días siguientes. El periodo de cobro de la prestación es de 300 días como máximo, aunque se pueden añadir 150 adicionales de tener un hijo menor.
NORUEGA
Para tener derecho a la prestación, la jornada laboral debe reducirse al menos un 50% respecto al tiempo trabajado anteriormente y el sueldo debe haber multiplicado 1,5 veces el importe base durante el año anterior. El desempleado tiene derecho a una prestación diaria en metálico si ha estado desempleado durante tres de los últimos 15 días y estaba inscrito en los servicios de empleo. Normalmente equivale aproximadamente a dos tercios de los ingresos percibidos en el año o los tres años anteriores, siendo elegido el cálculo que sea más favorable.
FINLANDIA
La prestación de base, 25,63 euros al día, se paga a los ciudadanos de entre 17 y 64 años que haya trabajado 43 semanas (unos 11 meses) en los últimos 28 meses (dos años y cuatro meses). Los autónomos, por su parte, tienen derecho a la prestación base si han trabajado por cuenta propia 18 meses de los últimos 48 meses.
Las prestaciones, tanto de base como las vinculadas a las rentas, se abonan cinco días por semana durante un máximo de 500 días laborables.