Ver la versión completa : La generalitat catalana nos sube 2.4 céntimos el litro
energetico
25/11/2011, 15:26
Pues eso, en un futuro muy próximo, se incrementará la actual "tasa sanitaria" del combustible, de 2.4, a 4.8 céntimos.
Vaya tela, ¿eh?
Bueno, poquito a poco y con suavidad, duele menos que de golpe.
Xavi_Xulo
25/11/2011, 15:29
Disfruten lo votado.. (CiU).
Saludoss!
PD: Y sin paraguas oiga, que a mi ya me lo dejaron todo claro cuando denegaron a algunos cirujanos, la posibilidad de operar por la tarde y eso que se ofrecieron gratis.
En la sanidad deberían poner esas tasas (que fuesen accesibles pero que al fin y al cabo sirviesen para mantener el sistema operativo y que de rebote sirviesen de efecto disuasorio para que no se colapsasen las urgencias con resfriados y demás sutilezas que requieren de un tiempo realmente valioso para otros pacientes de gravedad real)
Xavi_Xulo
25/11/2011, 16:40
En la sanidad deberían poner esas tasas (que fuesen accesibles pero que al fin y al cabo sirviesen para mantener el sistema operativo y que de rebote sirviesen de efecto disuasorio para que no se colapsasen las urgencias con resfriados y demás sutilezas que requieren de un tiempo realmente valioso para otros pacientes de gravedad real)
Eso de que colapsemos me hace gracia.. ironicamente, claro.
Si tu ganas 1000 euros netos, estas "pagando" un 40% a la S.Social, es decir, que en un año, pagas 5000 euros por si acaso, te sucede algo, y eso durante todos los años que cotices a lo largo de tu vida.
Entonces, si estas resfriado, ¿no puedes ir a que te vean y te receten algo para aliviar sintomas o bien, acelerar el proceso de cura?
De ser así, ¿para que se paga?
Lo que hay que hacer, es que la tarjeta sanitaria vaya con huella para que sea intransferible, eso lo primero y lo segundo, el que no pueda contribuir economicamente, que lo haga con trabajo; a 5 € / hora hasta cumplir con la aportación minima para poder disfrutar de la sanidad.
Hay que acabar con lo de no trabajo, no aporto pero SI disfruto de...
Al fin y al cabo, lo que jode nuestra economia son los abusos, empezando por los de los politicos, sin duda y acabando por los de los abuelos que coleccionan medicamentos que no usaran.
Por eso, si todos colaboramos y la tarjeta controla cuantos medicamentos se recetan y se dan las dosis necesarias, ni que falten ni que sobren, no deberia existir problema.
Saludoss!
Bueno, ahora que meten esas tasas, ya no haran falta otras medidas.
Si tu ganas 1000 euros netos, estas "pagando" un 40% a la S.Social, es decir, que en un año, pagas 5000 euros por si acaso, te sucede algo, y eso durante todos los años que cotices a lo largo de tu vida.
Entonces, si estas resfriado, ¿no puedes ir a que te vean y te receten algo para aliviar sintomas o bien, acelerar el proceso de cura?
Lo que hay que hacer, es que la tarjeta sanitaria vaya con huella para que sea intransferible, eso lo primero y lo segundo, el que no pueda contribuir economicamente, que lo haga con trabajo; a 5 € / hora hasta cumplir con la aportación minima para poder disfrutar de la sanidad.
Al fin y al cabo, lo que jode nuestra economia son los abusos, empezando por los de los politicos, sin duda y acabando por los de los abuelos que coleccionan medicamentos que no usaran.
Por eso, si todos colaboramos y la tarjeta controla cuantos medicamentos se recetan y se dan las dosis necesarias, ni que falten ni que sobren, no deberia existir problema.
Saludoss!Ir a urgencias por un resfriado común o por otro tipo de problema que no requiera de una atención urgente es de no tener dos dedos de frente, luego resulta que alguien que realmente requiere de una atención rápida no puede disponer de un médico porque éste le esta firmando las recetas al pobrecillo que hace dos días que estornuda... o lo típico, que hay camas y gente por el pasillo porque no se cabe. Sería muy bonito poder atender todo tipo de patologías en urgencias, pero para eso estan el resto de centros sanitarios sin urgencias a los que se accede con cita prévia (o no). Yo he visto en urgencias personas gritar, ir de aquí a allá y hacer aspavientos porque no les atienden, con una mala leche del copón... vamos no me jodas, me dan ganas de preguntarles que tipo de dolencia urgente tienen como para estar con esa vitalidad tocando los huevos al personal.
Por suerte o por desgracia es un tema que me toca de cerca y sé de que hablo...
energetico
25/11/2011, 17:11
Saludoss!
Vaya, de lo que has escrito, lo que he resaltado en negrita, me parece de lo más interesante.
Trabajos para la comunidad para pagar tanto la atención sanitaria como también, por qué no, la prestación por desempleo.
¿por qué no?... en vez de prestación por desempleo y sanidad gratuita a cambio de nada... prestación por desempleo y sanidad, a cambio de trabajos sociales (ayuda a ancianos, en comedores públicos, etc.).
idusoft1
25/11/2011, 17:31
No puede ser los immigrantes solo con llegar a España ya tengan derecho a tarjeta sanitaria. Evidentemente si ese immigrante trabaja y cotiza me parece estupendo que pueda usar la sanidad pública pero sino cotiza no tiene que tener derecho. Tambien diría que la gente que no cotiza no tendría que tener los mismos privilegios que la gente que si, pero queda feo decirlo y puede que sea injusto por las personas que llevan muchos años cotizando y ahora están en el paro.
Se tendría que mirar caso por caso y ver quien puede o no puede usar la sanidad pública, está claro que la gente que solo vive de ayudas y que no trabajan pq no quieren (que lo hay)no poder tener seguridad social
Hay que optimizar los recursos y no derrochar en cosas innecesarias.
Creo que gran parte de que CIU haya recortado lo que ha recortado es pq el tripartito dejo la tesoreria fatal y si no se hace esto Catalunya podría entrar en fallida.
Estamos oyendo en todas partes que bajan el sueldo a los funcionarios,que suben las tasas universitarias, que cierran algunos CAP's, ahora sube la gasolina, pero las obras públicas siguen en pie. No lo entiendo la verdad.
Un saludo.
Disfruten lo votado.. (CiU).
Saludoss!
PD: Y sin paraguas oiga, que a mi ya me lo dejaron todo claro cuando denegaron a algunos cirujanos, la posibilidad de operar por la tarde y eso que se ofrecieron gratis.
Más un millon !!!!!
A ver, es que CIU no tenía muchas mas opciones... si te fijas les ha votado aún mas gente si cabe después de los recortes. Yo considero que esa que han implantado era una de las medidas de urgencia con cierta viabilidad, la gente lo ha entendido bastante bién y les ha dado el voto de nuevo. Lo que es cierto es que CIU le ha puesto un par de huevos haciéndolo con las elecciones a la vista, es algo que no suelen hacer los gobiernos... ahora lo mas fácil es quejarse y decir lo malotes que son, pero realmente la gente no tiene ni idea (yo tampoco) de dónde iríamos a parar manteniendo el mismo sistema. Las medidas de urgencia se toman en momentos críticos.
idusoft1
25/11/2011, 17:40
Lo que está claro es que el Conseller de Economia de catalunya es uno de los mejores economistas que hay en el mundo, profesor de Hardvard y que ha sonado para ser el Nobel de economia algunas veces, yo pienso que aunque haya recortes y nos joda (mis padres trabajan en sanidad: médico e infermera) mi familia es una parte bastante afectada de los recortes, pero creo que estamos en buenas manos.
Un saludo.
Bueno, ahora que meten esas tasas, ya no haran falta otras medidas.
Buen chiste Salva. :11::3::11:
_Twinturbo_
25/11/2011, 19:06
En la sanidad no se...
Pero como apuntais algunos, eso de que te den una prestacion por desempleo por estar en tu casa rascandotelos, pues como que no, que den esa paga, pero a cambio de trabajos para la comunidad o lo que sea.
Conozco a mas de uno, que cobrando el maximo de paro, les ha salido curro en el que cobraban poco mas, y han pasado.
Y lo de la sanidad gratuita me hace gracia, hace años cuando curraba en Toledo, tuve un pequeño percance y tuve que ir a urgencias para que me dieran unos puntos, y como me pillo por ahi de fiesta y era un poco indocumentao, pues no tenia el DNI y me estuvieron mandando cartitas a mi casa medio amenazando que si no presentaba la documentacion me cobraban.
Ralflaure
25/11/2011, 19:38
No puede ser los immigrantes solo con llegar a España ya tengan derecho a tarjeta sanitaria. Evidentemente si ese immigrante trabaja y cotiza me parece estupendo que pueda usar la sanidad pública pero sino cotiza no tiene que tener derecho. Tambien diría que la gente que no cotiza no tendría que tener los mismos privilegios que la gente que si, pero queda feo decirlo y puede que sea injusto por las personas que llevan muchos años cotizando y ahora están en el paro.
Se tendría que mirar caso por caso y ver quien puede o no puede usar la sanidad pública, está claro que la gente que solo vive de ayudas y que no trabajan pq no quieren (que lo hay)no poder tener seguridad social
Hay que optimizar los recursos y no derrochar en cosas innecesarias.
Creo que gran parte de que CIU haya recortado lo que ha recortado es pq el tripartito dejo la tesoreria fatal y si no se hace esto Catalunya podría entrar en fallida.
Estamos oyendo en todas partes que bajan el sueldo a los funcionarios,que suben las tasas universitarias, que cierran algunos CAP's, ahora sube la gasolina, pero las obras públicas siguen en pie. No lo entiendo la verdad.
Un saludo.
+1
Lo que no es normal es que aquí llegue un tío y le den los papeles sólo por su cara bonita: si tú te vas a CUALQUIER país, no te los dan así de buenas a primeras y mucho menos si estás ilegal.
Pero lo peor, es que al entrar uno... sólo uno, ya tiene asistencia sanitaria(que según oí en el telediario nos cuesta 240€ pp/año) y cotizar 1 mes... ya tiene derecho a asistencia sanitaria hasta el canario... sus padres, hermanos,primos, tíos y evidentemente toda su prole... por "reagrupación familiar" se vienen a España a chupar del bote. O sea, k sintiendolo mucho.... un señor que viene y cotiza 200€ un mes, no debería tener derecho a todas esas cosas que a los demás nos ha costado GENERACIONES tener. Alto, que con esto no digo que no tenga derecho a asistencia de "mínimos"... pero tal vez, se le tendría que cobrar la medicación y las pruebas, por ejemplo, hasta que cotice como los demás.
Ahora vendrá alguno y dirá que un chaval de 18 años en paro tampoco cotiza.... cierto: pero su padre y/o su madre sí... durante muchos años. A eso se le llama un derecho adquirido, y no veo que se deba "regalar".
Y, aún peor... es que viene gente mayor, están un tiempo y luego... ale... pensión no contributiva, o pensiones mínimas... yo lo siento mucho... pero España no es una ONG... pero lamentablemente es en lo que nos hemos convertido. O mejor dicho, en lo que nos "HAN" convertido los "POLITICAMENTE CORRECTOS", porque yo nunca he estado de acuerdo en esta locura. Al fin y al cabo, lo único que hacemos es empobrecernos todos.
De momento ya pago casi 5€ de mi sueldo al mes para el "plus" de gasolina... ahora serán 10... no parece mucho... pero es que yo apenas ahorro 100 al mes y no pago vivienda. Está claro... para pagar alquiler/hipoteca, tendré que esperarme a los 40... los 30 ya pasaron hace meses. Supongo que es el precio a pagar por algunos, para calmar las conciencias de otros. Eso sí, espero que cuando llegue el momento de ser solidarios y les bajen el sueldo, o les pongan un impuesto... recuerden el motivo: no es que el de ahora sea un cabrón que quiere robarme el dinero, es que el de antes regaló el que tanto había costado ahorrar.
ventisetterosso
25/11/2011, 19:46
Aquí en Galicia llevamos desde el '89 (Gobierno Fraga, PP) con el "céntimo sanitario" (que son casi 3 céntimos) y eso que se dijo que era una "medida temporal"....
Coño, que carguen de impuestos el alcohol y el tabaco, que no son necesarios para la vida diaria, pero los productos de primera necesidad como la gasolina no (el diésel ya está bastante subvencionado).
ventisetterosso
25/11/2011, 19:53
Curiosamente ayer en Hora 25 sacaron una estadística muy sorprendente... ¿Sabéis a qué grupo de mujeres se les emite el mayor porcentaje de recetas para píldora post-coital? A las jubiladas!!!!
¿Por qué razón? Porque así la hija/nieta se ahorra el pagar el 40% del coste de la píldora (recordemos los jubilados tienen medicamentos gratuítos, los activos pagamos porcentajes variables, hasta ese 40%).
Los primeros corruptos somos nosotros mismos; los primeros que estamos destruyendo el sistema somos nosotros mismos por abusar de él. Políticos corruptos hay en todas partes, en todos los partidos y en todos los países, pero la picaresca y el escaqueo ibérico (léase España y Portugal), Italiano y Griego llega a límites tan absurdos como lo expuesto arriba.
Xavi_Xulo
25/11/2011, 20:34
Vaya, de lo que has escrito, lo que he resaltado en negrita, me parece de lo más interesante.
Trabajos para la comunidad para pagar tanto la atención sanitaria como también, por qué no, la prestación por desempleo.
¿por qué no?... en vez de prestación por desempleo y sanidad gratuita a cambio de nada... prestación por desempleo y sanidad, a cambio de trabajos sociales (ayuda a ancianos, en comedores públicos, etc.).
En algun momento determinado, es posible que no se pueda colaborar económicamente, pero bien que en tráfico para agilizar cambios de nombres, pueden acoger a gente que haga fotocopias, o bien, los juzgados, para custodiar los papeles cuando los funcionarios se van al super.. :11::11::11:, para limpiar bosques, asfaltar carreteras, para continuar con el plan e, ese de las aceras, limpiar los rios para que no se desborden o lo que sea, hay 1000 cosas por hacer; además, el que esté jodido de la rodilla, puede hacer trabajo de oficina, así que habrá trabajo para todos, así, se cobra un subsidio o prestacion, a cambio de realizar un trabajo.
El estado no deberá contratar mas gente fija por que ya tendrá la mano de obra y se ahorrará mucho dinero encargando algunos trabajos a empresa privada (generando mas deuda)...
Basta de recibir dinero por nada, que en algun momento nos puede beneficiar, pero a grandes rasgos, todos salimos perdiendo, puesto que se abusa.
si todo el que cobra, trabaja, seguro que muchos no rechazaran los trabajos en la empresa privada (y menos cuando los trabajos se valoran compensatorios se valoran a 5 € y sin posibilidad de horas extras, etc).
Saludoss!
Xavi_Xulo
25/11/2011, 20:38
Ir a urgencias por un resfriado común o por otro tipo de problema que no requiera de una atención urgente es de no tener dos dedos de frente, luego resulta que alguien que realmente requiere de una atención rápida no puede disponer de un médico porque éste le esta firmando las recetas al pobrecillo que hace dos días que estornuda... o lo típico, que hay camas y gente por el pasillo porque no se cabe. Sería muy bonito poder atender todo tipo de patologías en urgencias, pero para eso estan el resto de centros sanitarios sin urgencias a los que se accede con cita prévia (o no). Yo he visto en urgencias personas gritar, ir de aquí a allá y hacer aspavientos porque no les atienden, con una mala leche del copón... vamos no me jodas, me dan ganas de preguntarles que tipo de dolencia urgente tienen como para estar con esa vitalidad tocando los huevos al personal.
Por suerte o por desgracia es un tema que me toca de cerca y sé de que hablo...
Perdón, quizá no me expresé bien, no hable en ningun momento de urgencias, si no de acudir al medico para que nos recetase algo para calmar un resfriado.
Saludoss!
Xavi_Xulo
25/11/2011, 20:43
Curiosamente ayer en Hora 25 sacaron una estadística muy sorprendente... ¿Sabéis a qué grupo de mujeres se les emite el mayor porcentaje de recetas para píldora post-coital? A las jubiladas!!!!
¿Por qué razón? Porque así la hija/nieta se ahorra el pagar el 40% del coste de la píldora (recordemos los jubilados tienen medicamentos gratuítos, los activos pagamos porcentajes variables, hasta ese 40%).
Los primeros corruptos somos nosotros mismos; los primeros que estamos destruyendo el sistema somos nosotros mismos por abusar de él. Políticos corruptos hay en todas partes, en todos los partidos y en todos los países, pero la picaresca y el escaqueo ibérico (léase España y Portugal), Italiano y Griego llega a límites tan absurdos como lo expuesto arriba.Eso sucede por que no hacen auditorias a los médicos, por que si cada medico al que receta algo que el paciente obviamente no va a necesitar, le pusieran una multa de 400 euros, se acabaria esta sangria.
El ejemplo que has puesto es un claro ejemplo de que cuando no se administra dinero propio, se hace mal.
Saludoss!
A ver, es que CIU no tenía muchas mas opciones... si te fijas les ha votado aún mas gente si cabe después de los recortes. Yo considero que esa que han implantado era una de las medidas de urgencia con cierta viabilidad, la gente lo ha entendido bastante bién y les ha dado el voto de nuevo. Lo que es cierto es que CIU le ha puesto un par de huevos haciéndolo con las elecciones a la vista, es algo que no suelen hacer los gobiernos... ahora lo mas fácil es quejarse y decir lo malotes que son, pero realmente la gente no tiene ni idea (yo tampoco) de dónde iríamos a parar manteniendo el mismo sistema. Las medidas de urgencia se toman en momentos críticos.
Has estados sembrao, tío: no sólo no te quejas sino que además los aplaudes por robarte a manos llenas. Realmente no puedo entender a los catalanes que votaron a CIU en mayo y lo vuelven a votar en noviembre porque "no tienen más opciones" cuando han tenido varios meses para ver lo que estaban haciendo.
Pues yo te doy y les doy unas cuantas opciones alternativas al cierre de quirófanos, centros de salud y al copago vergonzante, todo lo cual ahorra dinero, sí, pero retrae el consumo, que es lo realmente importante para remontar la crisis:
1. Suprimir los consejos comarcales, que maldita la falta que hacen. Eso serían 560 millones de € anuales.
2. Reducir o suprimir las pseudoembajadas, que Cataluña todavía no es estado independiente: 4 millones
3. Reducir el despilfarro de la TV y radio autonómicas, que son un simple vocero del gobierno de turno que os cuesta (en realidad a todos los españoles) 2500 millones de € cada año.
¿Sigues pensando que no hay opciones?
Después de escribir esto ya puedes votar a la Falange... anda queee tu campo es mas extenso, sigue sembrando. Por cierto, lo de reducir los consejos comarcales es algo eficiente económicamente pero es echar mas leña al fuego del paro. Lo de las embajadas, con 4 millones arreglas una calle (es lo mismo que cuando el presidente del Barça dice que imprimen en blanco y negro para no gastar) y lo de las tv y radios autonómicas ni me pronuncio.
Perdón, quizá no me expresé bien, no hable en ningun momento de urgencias, si no de acudir al medico para que nos recetase algo para calmar un resfriado.
Saludoss!Eso sí, es que yo había hablado de urgencias...
Lo que está claro es que el Conseller de Economia de catalunya es uno de los mejores economistas que hay en el mundo, profesor de Hardvard y que ha sonado para ser el Nobel de economia algunas veces, yo pienso que aunque haya recortes y nos joda (mis padres trabajan en sanidad: médico e infermera) mi familia es una parte bastante afectada de los recortes, pero creo que estamos en buenas manos.
Un saludo.
En el mundo hay muchos grandes economistas, muchos de ellos premios Nobel (por cierto, curiosamente casi todos de la misma ideología, ultraliberal) que a pesar de su enorme saber no supieron ver venir la crisis y una vez venida, no han sabido ponerle freno allí donde realmente ha sido dura: por ejemplo en Irlanda, Portugal o Grecia, que no dejan de obedecer a estos "sabios" a pesar de estar "en buenas manos".
Y es que se nos olvida a veces que la Economía no es una ciencia exacta, que tiene mucho de ideología política...
idusoft1
25/11/2011, 20:53
Has estados sembrao, tío: no sólo no te quejas sino que además los aplaudes por robarte a manos llenas. Realmente no puedo entender a los catalanes que votaron a CIU en mayo y lo vuelven a votar en noviembre porque "no tienen más opciones" cuando han tenido varios meses para ver lo que estaban haciendo.
Pues yo te doy y les doy unas cuantas opciones alternativas al cierre de quirófanos, centros de salud y al copago vergonzante, todo lo cual ahorra dinero, sí, pero retrae el consumo, que es lo realmente importante para remontar la crisis:
1. Suprimir los consejos comarcales, que maldita la falta que hacen. Eso serían 560 millones de € anuales.
2. Reducir o suprimir las pseudoembajadas, que Cataluña todavía no es estado independiente: 4 millones
3. Reducir el despilfarro de la TV y radio autonómicas, que son un simple vocero del gobierno de turno que os cuesta (en realidad a todos los españoles) 2500 millones de € cada año.
¿Tu ves mucho Interconomia,no?
:D:D
Después de escribir esto ya puedes votar a la Falange... anda queee tu campo es mas extenso, sigue sembrando.
¿Por qué no me rebates con argumentos y datos? ¿O es que realmente te parece sensato y justo que recorten en Sanidad mientras se gastan lo que se gastan en TV o en consejos comarcales?
Sabrás mucho de coches, tío, pero de política y Economía no tienes ni p. idea. porque lo que estoy proponiendo no es precisamente de derechas
¿Tu ves mucho Interconomia,no?
:D:D
Y tú, como tantos otros, no distingues entre tu mano izquierda y tu mano derecha, ¿verdad?
idusoft1
25/11/2011, 20:56
En el mundo hay muchos grandes economistas, muchos de ellos premios Nobel (por cierto, curiosamente casi todos de la misma ideología, ultraliberal) que a pesar de su enorme saber no supieron ver venir la crisis y una vez venida, no han sabido ponerle freno allí donde realmente ha sido dura: por ejemplo en Irlanda, Portugal o Grecia, que no dejan de obedecer a estos "sabios" a pesar de estar "en buenas manos".
Y es que se nos olvida a veces que la Economía no es una ciencia exacta, que tiene mucho de ideología política...
No pongas en el mismo caso Grecia, pq no está en la misma situacion que los demás. Ni está afectada por la crisis por lo mismo, todos los paises han caido y la culpa es del sistema en general, no de los politicos en particular.
El sistema es el que es y si quieres formar parte tienes que aceptar las reglas de juego.
¿Por qué no me rebates con argumentos y datos? ¿O es que realmente te parece sensato y justo que recorten en Sanidad mientras se gastan lo que se gastan en TV o en consejos comarcales?
Sabrás mucho de coches, tío, pero de política y Economía no tienes ni p. idea. porque lo que estoy proponiendo no es precisamente de derechas¿Que eres tú para decirme a mí que de economía no tengo ni puta idea?
Por cierto, lee mas arriba.
idusoft1
25/11/2011, 20:58
Y tú, como tantos otros, no distingues entre tu mano izquierda y tu mano derecha, ¿verdad?
Yo creo que lo mejor para las comunidades autonomas es que se admisitrasen su dinero y no dieran un duro a nadie, todo el mundo a vivir con lo que genera.
Así todo iría mucho mejor.
No pongas en el mismo caso Grecia, pq no está en la misma situacion que los demás. Ni está afectada por la crisis por lo mismo, todos los paises han caido y la culpa es del sistema en general, no de los politicos en particular.
El sistema es el que es y si quieres formar parte tienes que aceptar las reglas de juego.
Evidentemente cada país es diferente y tiene necesidades distintas, pero las soluciones que se le obligan a adoptar desde la UE, el BM y el FMI son siempre las mismas, por eso funcionan tan bien...
Yo creo que lo mejor para las comunidades autonomas es que se admisitrasen su dinero y no dieran un duro a nadie, todo el mundo a vivir con lo que genera.
Esto sí que es de derechas, derechas, porque va contra el principio de solidaridad interterritorial más elemental.
Xavi_Xulo
25/11/2011, 21:26
Yo creo que es al contrario, fijate bien:
Los municipios han hecho lo que han querido con el suelo urbano y ya ves que en todos los pueblos del pais, ha habido chanchullos con la recalificación.
Cuando se toma una decisión que afecta a 45 millones de personas, se toma con mucha mas prudencia que si afecta a 25 mil, por lo que para mi, la administración deberia estar representada en un único punto (madrid si quieres por estar "cerca" de todos), pero formada por el % de miembros determinado de cada comunidad.
Es decir, que si andalucia (por poner un ejemplo) tiene el 15% de la población española (me invento la cifra), el 15% de politicos que mandaran desde madrid, deberian ser andaluces. Y lo mismo con cada comunidad.
Como las decisiones que se tomarian, nos afectarian por igual, deberian llegar siempre a un consenso para encontrar medidas que nunca beneficien a una parte para perjudicar a otra.
Si todos los mandatarios son de una determinada zona, es matematicamente imposible que apliquen el mismo criterio para unos ciudadanos que para otros.
Quizá estoy diciendo una barbaridad, no se, pero es mi opinión.
Saludoss!
¿Que eres tú para decirme a mí que de economía no tengo ni puta idea?
Por cierto, lee mas arriba.
Alguien que no confunde el falangismo con la derecha demócrata ni mucho menos con la izquierda igualmente demócrata.
Es que hoy día en este país es muy corriente acusar a alguien de facha en cuanto tiene opiniones distintas de las tuyas, aunque estén en las antípodas del fascismo.
idusoft1
25/11/2011, 21:29
Esto sí que es de derechas, derechas, porque va contra el principio de solidaridad interterritorial más elemental.
Yo no creo que esa forma de pensar sea de derechas y si lo es me da bastante igual, quien quiera algo que se lo curre como me lo curro yo y mucha gente que aqui nadie nos ha regalado nada por solidaridad.
A partir de ahora en lugar de currar me voy a tumbar a la tumbona y que me den dinero por solidaridad y sino me lo dan les diré que son de derechas y nacionalistas y demás tonterias.
p.d: menos llorar y más currarse las cosas.
Xavi_Xulo
25/11/2011, 21:31
No son buenas noticias, pero peores son las de grabar aún mas los combustibles o pagar por ir al medico despues de contribuir con un mínimo de 300 € todos los meses..
Hay que recortar, pero que primero empiecen con sus privilegios inmerecidos.
Saludoss!
Yo creo que es al contrario, fijate bien:
Los municipios han hecho lo que han querido con el suelo urbano y ya ves que en todos los pueblos del pais, ha habido chanchullos con la recalificación.
Cuando se toma una decisión que afecta a 45 millones de personas, se toma con mucha mas prudencia que si afecta a 25 mil, por lo que para mi, la administración deberia estar representada en un único punto (madrid si quieres por estar "cerca" de todos), pero formada por el % de miembros determinado de cada comunidad.
Es decir, que si andalucia (por poner un ejemplo) tiene el 15% de la población española (me invento la cifra), el 15% de politicos que mandaran desde madrid, deberian ser andaluces. Y lo mismo con cada comunidad.
Como las decisiones que se tomarian, nos afectarian por igual, deberian llegar siempre a un consenso para encontrar medidas que nunca beneficien a una parte para perjudicar a otra.
Si todos los mandatarios son de una determinada zona, es matematicamente imposible que apliquen el mismo criterio para unos ciudadanos que para otros.
Quizá estoy diciendo una barbaridad, no se, pero es mi opinión.
Saludoss!
Yo creo que no es tanto cuestión de conocer la realidad del territorio gobernado como de honestidad del político de turno y del sistema mediante el cual trabaja. Lo primero es raro de ver y en cuanto al sistema, está viciado desde la raíz: quien gobierna realmente no es el PP o el PSOE o CIU, sino la gran empresa nacional, e internacional...
Yo no creo que esa forma de pensar sea de derechas y si lo es me da bastante igual, quien quiera algo que se lo curre como me lo curro yo y mucha gente que aqui nadie nos ha regalado nada por solidaridad.
A partir de ahora en lugar de currar me voy a tumbar a la tumbona y que me den dinero por solidaridad y sino me lo dan les diré que son de derechas y nacionalistas y demás tonterias.
p.d: menos llorar y más currarse las cosas.
Tienes todo el derecho del mundo a ser de derechas o de izquierdas o de lo que te dé la gana. Sólo te dije lo anterior porque tú insinuaste que mis ideas eran las de Intereconomía...
En cuanto a lo de currárselo cauda cual por su lado, pues vale, eso mismo dicen y hacen los milmillonarios que defraudan miles de millones en paraísos fiscales, en las SICAVs, etc... Si todos hacemos lo mismo, esto se va a la mierda...
ramasaca
25/11/2011, 21:39
Pues eso, en un futuro muy próximo, se incrementará la actual "tasa sanitaria" del combustible, de 2.4, a 4.8 céntimos.
Vaya tela, ¿eh?
Malditos HDP !!!! :2::2:
Como dijo el compañero forero,,,, disfrutar de lo que habeis elegido (CIU), bajada de sueldos, incremento del precio de gasolina....
Es que no hay dinero....
Eso si, las embajadas de Cataluña por medio mundo que sigan existiendo, son muy útiles para todos,,, y baratas.
Saludos!!!!!
Alguien que no confunde el falangismo con la derecha demócrata ni mucho menos con la izquierda igualmente demócrata.
Es que hoy día en este país es muy corriente acusar a alguien de facha en cuanto tiene opiniones distintas de las tuyas, aunque estén en las antípodas del fascismo.
¿Tú que te crees que arreglarías con tus medidas regresivas y dicatoriales, como erradicar las emisiones autonómicas o suprimir los puntos de contacto internacional el dinero el cuál no dá ni para arreglar una calle de la capital? ¿Pero tú que te crees que es esto? ¿Dónde vives? ¿Tú me hablas a mí de economía soltando estas brabuconadas?
Perdona que te diga que la implementación de una tasa sanitaria de acceso al servicio (que no significa pagar el servicio, no confundamos), digamos de 3€, 5€,... lo que fuese suficiente y necesario, que serviría para incrementar la autogestión económica sanitaria hasta un porcentaje que la sacaría sin duda de la situación crítica en la que esta, sería un recurso mucho mas efectivo, mucho mas directo y mucho menos polémico que suprimir los consejos y hechar a la calle a todos sus trabajadores, repartiendo las tareas que estos hacían a los ayuntamientos, cuyos funcionarios se revelarían en dos días por no dar abasto y tener que aprender deprisa todos los nuevos procedimientos. Sería mejor también que erradicar las emisiones autonómicas y que por supuesto eliminar las embajadas.
Anda que, demagogia a otros...
¿Tú que te crees que arreglarías con tus medidas regresivas y dicatoriales, como erradicar las emisiones autonómicas o suprimir los puntos de contacto internacional el dinero el cuál no dá ni para arreglar una calle de la capital? ¿Pero tú que te crees que es esto? ¿Dónde vives? ¿Tú me hablas a mí de economía soltando estas brabuconadas?
Perdona que te diga que la implementación de una tasa sanitaria de acceso al servicio (que no significa pagar el servicio, no confundamos), digamos de 3€, 5€,... lo que fuese suficiente y necesario, que serviría para incrementar la autogestión económica sanitaria hasta un porcentaje que la sacaría sin duda de la situación crítica en la que esta, sería un recurso mucho mas efectivo, mucho mas directo y mucho menos polémico que suprimir los consejos y hechar a la calle a todos sus trabajadores, repartiendo las tareas que estos hacían a los ayuntamientos, cuyos funcionarios se revelarían en dos días por no dar abasto y tener que aprender deprisa todos los nuevos procedimientos. Sería mejor también que erradicar las emisiones autonómicas y que por supuesto eliminar las embajadas.
Anda que, demagogia a otros...
¿Puedes explicarme por qué mis medidas son regresivas e incluso "dictatoriales", cuando yo no estoy obligando a nada a nadie, sólo dando mi opinión, y las vuestras (tuyas y de tus amigos de CIU) tan democráticas, modernas y progre-sivas?
¿Puedes explicarme por qué tu tasa sanitaria es más efectiva y más directa que reducir esos otros despilfarros sangrantes que afectan sobre todo a los menos pudientes?
Te recuerdo además que en el resto de España no existen esos consejos comarcales que tú consideras tan imprescindibles. De hecho, mucha gente, de dererchas y de izquierdas está de acuerdo en que en España sobran niveles administrativos en el estado, ¡que ya tenemos 4! y tú quieres un 5º.
Por último, no tergiverses, que pareces un político de verdad: yo no he dicho en ningún momento que haya que suprimir tu querida e imparcial TV3, sólo que debería reducirse su dispendio...
Juan_Carlos
26/11/2011, 00:13
1. Desde 1996 la sanidad pública no se financia con las cotizaciones a la seguridad social sino vía impuestos. Tuvo que hacerse así para dar viabilidad futura al sistema.
2. Los funcionarios, al contrario que el resto de trabajadores, puede elegir entre sanidad pública o privada. Masivamente eligen la privada.
3. El sistema de seguridad social y pensiones que tenemos fue implantado en los años 40 del siglo pasado por el falangista y ministro de trabajo, José Antonio Girón de Velasco. Éste, a su vez, fue copiado del fascismo italiano. El sistema de pensiones no deja de ser una suerte de estafa piramidal legalizada, imposible de mantener a largo plazo de forma razonable dada la tasa de natalidad, la expectativa de vida y el hecho de que los jóvenes acceden al mercado laboral cada vez más tarde.
4. Por la enorme cantidad de nuestro dinero que coactivamente nos sustraen debiéramos tener una sanidad de mejor calidad, sin esas interminables listas de espera.
5. Es un hecho incuestionable que para los necionalistas catalanes se puede escatimar en sanidad pero jamás en el sistema identitario.
idusoft1
26/11/2011, 00:24
1. Desde 1996 la sanidad pública no se financia con las cotizaciones a la seguridad social sino vía impuestos. Tuvo que hacerse así para dar viabilidad futura al sistema.
2. Los funcionarios, al contrario que el resto de trabajadores, puede elegir entre sanidad pública o privada. Masivamente eligen la privada.
3. El sistema de seguridad social y pensiones que tenemos fue implantado en los años 40 del siglo pasado por el falangista y ministro de trabajo, José Antonio Girón de Velasco. Éste, a su vez, fue copiado del fascismo italiano. El sistema de pensiones no deja de ser una suerte de estafa piramidal legalizada, imposible de mantener a largo plazo de forma razonable dada la tasa de natalidad, la expectativa de vida y el hecho de que los jóvenes acceden al mercado laboral cada vez más tarde.
4. Por la enorme cantidad de nuestro dinero que coactivamente nos sustraen debiéramos tener una sanidad de mejor calidad, sin esas interminables listas de espera.
5. Es un hecho incuestionable que para los necionalistas catalanes se puede escatimar en sanidad pero jamás en el sistema identitario.
Primero empezaria por respetar a la gente que es nacionalista y que quiere ese nacionalismo de manera democratica y no llamarlos necionalistas.
Y segundo no entiendo esto: "2. Los funcionarios, al contrario que el resto de trabajadores, puede elegir entre sanidad pública o privada. Masivamente eligen la privada." Que yo sepa todo el mundo puede elegir.
ventisetterosso
26/11/2011, 00:25
Eso sucede por que no hacen auditorias a los médicos, por que si cada medico al que receta algo que el paciente obviamente no va a necesitar, le pusieran una multa de 400 euros, se acabaria esta sangria.
El ejemplo que has puesto es un claro ejemplo de que cuando no se administra dinero propio, se hace mal.
Saludoss!
Amigo, pero has dado con el único colectivo que siendo funcionarios de dedicación plena tienen derecho a ejerecer en paralelo su actividad privada tanto en consultas como en centros (muchas veces concertados).
Por no mencionar los "congresos" y los "detalles" de los laboratorios farmacéuticos.... Por suerte, espero que ahora con la aplicación de la receta por principio activo y el control mediante "receta electrónica" las cosas vayan controlándose.
idusoft1
26/11/2011, 00:31
Amigo, pero has dado con el único colectivo que siendo funcionarios de dedicación plena tienen derecho a ejerecer en paralelo su actividad privada tanto en consultas como en centros (muchas veces concertados).
Por no mencionar los "congresos" y los "detalles" de los laboratorios farmacéuticos.... Por suerte, espero que ahora con la aplicación de la receta por principio activo y el control mediante "receta electrónica" las cosas vayan controlándose.
Mi padre es médico y los detalles de los laboratorios cada vez son menores.
Lo que tengo claro es que un tio que se ha pasado 6 años de carrera más especialización y mir tiene que ganar bastante más que alguien con unos estudios más mediocres y al alcance de más gente.
No todo el mundo tiene esa capacidad de sacrificio para llegar a ser médico y se tiene que compensar.
Y si encima tiene consulta privada como es el caso de mi padre, pues mejor para él, aunque ya os digo que lo frien a impuestos y tampoco se gana tanto como la gente cree.
Si quieres ganar dinero de verdad monta una empresa, no sea médico.
No creo que los médicos receten por recetar, pero siempre como en todas las profesiones hay alguien que se pasa. Pero aqui siempre quien tiene las de perder es el enfermo, primero con los genericos y ahora controlando las recetas.
Un saludo.
ventisetterosso
26/11/2011, 00:34
Primero empezaria por respetar a la gente que es nacionalista y que quiere ese nacionalismo de manera democratica y no llamarlos necionalistas.
Y segundo no entiendo esto: "2. Los funcionarios, al contrario que el resto de trabajadores, puede elegir entre sanidad pública o privada. Masivamente eligen la privada." Que yo sepa todo el mundo puede elegir.
Con una pequeña diferencia; los funcionarios están adscritos a sus propias mutualidades (por ejemplo MUFACE) quien tiene convenios con aseguradoras y el funcionario puede elegir recibir sus prestaciones sanitarias del INSS o de una compañía privada.
Si tú o yo estamos en régimen general, o en autónomos, si queremos sanidad privada además de la cotización que nosotros (y nuestra empresa) hace al INSS tenemos que pagar a mayores la prima de la compañía privada.
Para mí, como hijo de funcionario (acogido a MUFACE) y que toda mi vida he tenido sanidad privada, y trabajador de empresa privada (es decir, "condenado" a la Seguridad Social) el recibo de MM·Aresa que pago todos los meses es el dinero mejor gastado del mes, porque sé que si tengo una urgencia me planto en un hospital y me van a atender de inmediato.... Y como yo hace mi novia, mi hermana y muchísimos miles de españoles. Yo al INSS sólo voy cuando necesito una baja a mi médico de cabecera o si necesito la receta de algún medicamento... Y si mi médico de cabecera me pide alguna prueba me la hago por mi póliza privada de un día para otro... Recuerdo que hace unos años padecí una salmonelosis y me tenían que hacer una endoscopia; la seguridad social me daba la vez para seis meses... Cuando me tocó hacer la endoscopia ya yo estaba de alta (llevé el tratamiento a través de mi póliza privada).
Conozco ambos sistemas, y sinceramente, si yo tuviera poder extinguiría el sistema del INSS tal y como existe ahora y lo que haría es universalizar el sistema MUFACE. Estoy convencido que el estado ahorraría muchos miles de millones de euros y los ciudadanos estaríamos mejor atendidos.
El problema que subyace en todo esto es que entonces la MAFIA de las mutuas patronales quedarían como figuras decorativas (que realmente es lo que son; y no sigo que me hierve la sangre).
ventisetterosso
26/11/2011, 00:37
Mi padre es médico y los detalles de los laboratorios cada vez son menores.
Lo que tengo claro es que un tio que se ha pasado 6 años de carrera más especialización y mir tiene que ganar bastante más que alguien con unos estudios más mediocres y al alcance de más gente.
No todo el mundo tiene esa capacidad de sacrificio para llegar a ser médico y se tiene que compensar.
Y si encima tiene consulta privada como es el caso de mi padre, pues mejor para él, aunque ya os digo que lo frien a impuestos y tampoco se gana tanto como la gente cree.
Si quieres ganar dinero de verdad monta una empresa, no sea médico.
No creo que los médicos receten por recetar, pero siempre como en todas las profesiones hay alguien que se pasa. Pero aqui siempre quien tiene las de perder es el enfermo, primero con los genericos y ahora controlando las recetas.
Un saludo.
Yo soy ingeniero técnico en informática de gestión, carrera que tampoco es que sea fácil, y no tengo las prevendas profesionales de los médicos. No me entiendas mal, no culpo al colectivo médico del mal funcionamiento del sistema.... Simplemente digo que el sistema no funciona.
Y que los regalos han mermado es cierto; ya no hay cruceros. ¿Y sabes gracias a qué es? A que se tengan que recetar genéricos, en los cuales el márgen de ganancia del laboratorio es infinitamente menor.
idusoft1
26/11/2011, 00:45
Yo soy ingeniero técnico en informática de gestión, carrera que tampoco es que sea fácil, y no tengo las prevendas profesionales de los médicos. No me entiendas mal, no culpo al colectivo médico del mal funcionamiento del sistema.... Simplemente digo que el sistema no funciona.
Y que los regalos han mermado es cierto; ya no hay cruceros. ¿Y sabes gracias a qué es? A que se tengan que recetar genéricos, en los cuales el márgen de ganancia del laboratorio es infinitamente menor.
En tu anterior mensaje has querido atacar al colectivo médico tachandolo de privilegiado y que hay que cortarles las alas.
Y el problema no son los médicos, ¿que problema hay que puedan trabajar en la seguridad social y en su consulta privada o hospital privado o lo que sea?
Hay gente que la empresa les paga la mutua privada así que no son los únicos.
Yo pienso que el sistema se tiene que pulir y empezar a tratar solo la gente que cotiza o ha cotizado, no dar carnets para todo el mundo y educar a la gente de que no hay que estar siempre en el CAP (aunque es muy fácil hablar con 30 años, veremos con 80).
Los laboratorios ya no regalan tanto pq la mayoria de laboratorios españoles han sido comprados por multinacionales y muchos de ellos deslocalizados. Y seguramente los genericos tendrán parte de culpa.
Un saludo.
ventisetterosso
26/11/2011, 08:52
En tu anterior mensaje has querido atacar al colectivo médico tachandolo de privilegiado y que hay que cortarles las alas.
Y el problema no son los médicos, ¿que problema hay que puedan trabajar en la seguridad social y en su consulta privada o hospital privado o lo que sea?
Hay gente que la empresa les paga la mutua privada así que no son los únicos.
Yo pienso que el sistema se tiene que pulir y empezar a tratar solo la gente que cotiza o ha cotizado, no dar carnets para todo el mundo y educar a la gente de que no hay que estar siempre en el CAP (aunque es muy fácil hablar con 30 años, veremos con 80).
Los laboratorios ya no regalan tanto pq la mayoria de laboratorios españoles han sido comprados por multinacionales y muchos de ellos deslocalizados. Y seguramente los genericos tendrán parte de culpa.
Un saludo.
En que en España existe una Ley de incompatibilidades que impide que cualquier trabajador público (léase funcionario) pueda ejercer actividad remunerada alguna en el sector privado (léase maestros, abogados del estado, jueces) salvo los médicos....
Juan_Carlos
26/11/2011, 12:00
Los tildo de necionalistas porque son necios al creerse y propagar patrañas tales como convertir la guerra de sucesión española de principios del siglo XVIII (borbónicos y austracistas) como una guerra entre Cataluña y España o de que Cataluña fue una nación cuando a lo máximo que llegó fue a ser condado perteneciente al reino de Aragón o lo de los Países Catalanes, otra invención.
La sanidad pública viene impuesta para los trabajadores autónomos o por cuenta ajena. NO PUEDEN ELEGIR. Si quieren la sanidad privada, han de pagarle aparte. Mientras, los funcionarios (de MUFACE, no los laborales), PUEDEN ELEGIR entre sanidad pública o varias compañías privadas con el añadido de que anualmente, en enero, pueden cambiar.
Los tildo de necionalistas porque son necios al creerse y propagar patrañas tales como convertir la guerra de sucesión española de principios del siglo XVIII (borbónicos y austracistas) como una guerra entre Cataluña y España o de que Cataluña fue una nación cuando a lo máximo que llegó fue a ser condado perteneciente al reino de Aragón o lo de los Países Catalanes, otra invención.
Yo creo que no es cuestión de necedad. Los ideadores de la arquitectura social conocen perfectamente la verdad (ahí están los libros de Historia y los archivos históricos), pero no les interesa. Es más una cuestión de malevolencia, de tergiversación y de manipulación de la masa para convertirla a la religión única nacional-ista. Por eso se inventan la Historia que mejor les conviene y la gente, en su gran mayoría, se la traga.
Es la esencia de los nacionalismos desde siempre, en Cataluña, en España, en Alemania o en China.
Xavi_Xulo
27/11/2011, 19:21
Entonces, ¿por que el estado promueve esas diferencias, no pudiendo un policia, tener otro trabajo adicional, pero si un médico?
Un G.C. podria perfectamente trabajar en tiempo libre en una empresa de seguridad como vigilante, lo mismo que un medico despacha medicamentos en su consulta.
En lo del esfuerzo para conseguir ser medico no me vale, eso ya viene compensado en la nómina.
Saludoss!
Bonachon
27/11/2011, 20:21
Vaya tela, ¿eh?
Se lo merecen , que aun viendo todos los recortes inhumanos que estan haciendo en sanidad aun van y les votan mas, ostras pues el Mas debe de decir..... A esta gente les gusta que les den caña , pues hasta el fondo entonces ,que sarna con gusto no pica .
Como decia King Africa.......... ¿Queriais CIU?? TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAADD.:13:
johnjohn
27/11/2011, 21:17
Saludoss!
Aun estando de acuerdo en el fondo de lo que expones, tengo que corregirte ya que lo que aporta un trabajador (por cuenta ajena) a la seguridad social, es un 4,70% para contingencias comunes y un 1,55% o un 1,60% para desempleo (según el tipo de contrato). Totalizando un 6,30 % en el peor de los casos, o sea poco más de 1000 € /año para un neto de 1000 mensuales con dos pagas (unos 16 000 brutos/año). Los demás descuentos son un 0,10% para formación profesional y el IRPF que es variable, pero que para una nómina de 1000 € está entre el 8 y el 13% según la situación familiar. :5:
energetico
28/11/2011, 08:41
La sanidad pública viene impuesta para los trabajadores autónomos o por cuenta ajena. NO PUEDEN ELEGIR. Si quieren la sanidad privada, han de pagarle aparte. Mientras, los funcionarios (de MUFACE, no los laborales), PUEDEN ELEGIR entre sanidad pública o varias compañías privadas con el añadido de que anualmente, en enero, pueden cambiar.
No quiero comentar el resto del mensaje, pero esto sí:
"de que Cataluña fue una nación cuando a lo máximo que llegó fue a ser condado perteneciente al reino de Aragón "
Eso no es realmente así. Cataluña era una unión de condados desde prácticamente su inicio (desde tiempos de "Wilfredo el Velloso", o "Guifré el Pilós" y la "marca hispánica").
La unión entre cataluña y aragón, no fue realmente tal unión... sino que más bien compartía rey.
Es decir, el rey de aragón Ramiro II depositó en su yerno Ramón Berenguer (conde de Barcelona) las funciones de rey de Aragón.
Eran territorios separados, con sistema de gobierno separados, fueros, etc. separados.
Bueno, etc. etc.
Quiero decir, que está claro que hay una identidad histórica catalana, perfectamente separada de la aragonesa.
Lo cual no impide que opine que tenemos una historia conformando España, más larga que en solitario, y que deberíamos conocer las diferencias entre comunidades como riqueza del conjunto de España.
Bueno, y lo dejo, porque este foro no va de eso.
Xavi_Xulo
28/11/2011, 12:36
Aun estando de acuerdo en el fondo de lo que expones, tengo que corregirte ya que lo que aporta un trabajador (por cuenta ajena) a la seguridad social, es un 4,70% para contingencias comunes y un 1,55% o un 1,60% para desempleo (según el tipo de contrato). Totalizando un 6,30 % en el peor de los casos, o sea poco más de 1000 € /año para un neto de 1000 mensuales con dos pagas (unos 16 000 brutos/año). Los demás descuentos son un 0,10% para formación profesional y el IRPF que es variable, pero que para una nómina de 1000 € está entre el 8 y el 13% según la situación familiar. :5:
De acuerdo, pero no dices nada del 40% que la empresa paga como aportación a la S.S. (aunque luego se destine a otras cuestiones), y que, se paga religiosamente para tener salidad publica.
Si el hecho de contratar una mútua privada en condiciones (de 100 o 150€) por persona, permitiera, a quien lo deseara, borrarse de la Seg. Social, entonces los asalariados ganarian mas.., ¿no?
El fondo de la cuestión, es el siguiente:
Quien pague sanidad privada, ese coste, se le descuente de su contribución a la sanidad publica para que pagando lo mismo que ahora,
disfrute de ambas a voluntad, que para eso contribuye a ambas.
Eso permitiria desatascar las listas de espera de los hospitales.
Saludoss!