PDA

Ver la versión completa : 200 € por línea continua

DiegoPB
11/11/2011, 11:43
Es la primera vez que me ponen una multa, por línea continua. Situación:

http://i41.tinypic.com/9itegn.jpg

Llevo años yendo a esa gasolinera, para cambiar de sentido hay que irse un poco lejos, y todo el mundo hacemos lo mismo. Y con esto no intento justificarme, porque sé que no se debe cruzar una línea continua, y la sanción la comprendo, aunque me duela.

Ahora bien, lo que no entiendo es que sea por un montante de 200 EUROS.

Así que me gustaría opiniones de los que sabéis de estas cosas, porque es que yo me he quedado helado

Un saludo y gracias

El chico FR
11/11/2011, 11:46
muy cerquita de donde vivo hay un caso exactamente igual al que tu has descrito....y se salta la linea continua hasta la GC y policias...

arrabinoy
11/11/2011, 11:53
Pues no conozco la cuantía exacta de la multa correspondiente a esa infracción, pero más cara me parece a mí la única multa que me han puesto en mi vida por estacionar el vehículo sobre la acera, y eso que no molestaba ni a coches, ni a peatones.

Entre sacar el vehículo del depósito y la multa me tocó pagar 170 y pico euros, así que tus 200 euros no me parece descabellado, dado que tu maniobra entraña muchísimo más riesgo que la mía.

De hecho, un coche detenido en una zona no peligrosa puede ser una molestia, pero no un riesgo (en mi caso no era ni molestia), pero cuando las infracciones son en movimiento el peligro de accidente es real.

Espero que la multa te sirva como a mí, que aprendí la lección y no lo he vuelto a hacer.

Saludos.

maiksportback
11/11/2011, 12:01
Es una sanción grave, por lo tanto, 200 Euros, 100 con el descuento haciendo el prontopago. Parece una tontería, pero donde vivo, hay una gasolinera con el mismo problema, solo que a diez metros está la rotonda, y es bastante o muy peligroso hacer esa maniobra.

Saludos.

DiegoPB
11/11/2011, 12:11
Gracias a todos por las respuestas

200 euros sigue pareciendome una salvajada, en particular por esa zona, semirural, con buena visibilidad. He mirado por internet y antes de la ley de 2010 eran 90 euros, lo cual me parece mucho más razonable. Esto no. Yo llevo en paro 1 año y medio y esto me desgracia vivo.

Pero supongo que toca apechugar.

arrabinoy
11/11/2011, 12:23
Es verdad, no me acordaba de que con el pronto pago se te quedan en 100 euros.

Hombre, por poder siempre se puede recurrir pero lo veo imposible de ganar. ¿Qué podrías alegar?

DiegoPB
11/11/2011, 12:26
Que soy una bellísima persona

Andres0
11/11/2011, 12:30
¿Hay alguna rotonda unos metros más allá?

DiegoPB
11/11/2011, 12:36
a unos 300 m hay una rotonda

SalvaSR
11/11/2011, 12:38
Que lo haga todo el mundo no es justificación.

Y vamos....300 metros es dar media vuelta al planeta.

DiegoPB
11/11/2011, 12:41
Si yo no digo que estuviera bien lo que hice, lo que digo es que me parece una animalada 200 euros por eso. Es que si se apostan allí los guardias civiles ponen al cabo de un día cientos de multas de 200 euros, literalmente. Además, si no tenía ninguna multa desde que conduzco (9 años), digo yo que podían darme un toque, una reconvención, yo qué sé.

También llevaba el depósito bajo mínimos, de ahí que no fuera hasta la rotonda

asturex
11/11/2011, 16:57
Si yo no digo que estuviera bien lo que hice, lo que digo es que me parece una animalada 200 euros por eso. Es que si se apostan allí los guardias civiles ponen al cabo de un día cientos de multas de 200 euros, literalmente. Además, si no tenía ninguna multa desde que conduzco (9 años), digo yo que podían darme un toque, una reconvención, yo qué sé.

También llevaba el depósito bajo mínimos, de ahí que no fuera hasta la rotonda

Cuando te pillan fuera de juego, ya sólo dependes de la magnanimidad del agente, del día que tenga, o de la suerte.
De no ser así, si te aplica el libro, no puedes alegar ninguno de esos atenuantes.
Lo suyo habría sido que los afectados, o mejor la propia gasolinera, solicitase a quien corresponda la competencia (porque la de multar la tienen todos), autorización para repintar la zona y permitir el giro a la izquierda.
Mi consejo es que pages pronto y te ahorras 110 leuros.

acqua
11/11/2011, 17:15
Lo único que yo haría sería pagar porque de la multa no te libras, y pagaría cuantos antes, por lo menos es la mitad...

Saludos

theboarder
11/11/2011, 18:25
Cuando te pillan fuera de juego, ya sólo dependes de la magnanimidad del agente, del día que tenga, o de la suerte.
De no ser así, si te aplica el libro, no puedes alegar ninguno de esos atenuantes.
Lo suyo habría sido que los afectados, o mejor la propia gasolinera, solicitase a quien corresponda la competencia (porque la de multar la tienen todos), autorización para repintar la zona y permitir el giro a la izquierda.
Mi consejo es que pages pronto y te ahorras 110 leuros.

que solo son ...
300 metros

ya te vale ... bien puesta esta

labaru
11/11/2011, 18:28
300+300 metros que recorrerás a partir de hoy de mas.

100 euros pronto pago.

:3:

La_H
11/11/2011, 18:43
Te voy a contar un caso que vi con estos ojitos que se van a comer los gusanos....parecido, pero diferente.
En mi caso, la gasolinera tenía línea discontinua para acceder a ella ya que se encontraba en una recta larga y el primer cambio de sentido estaba a varios kilómetros....
Un conductor, encendió su intermitente izquierdo, se acercó a la línea, se detuvo esperando que el tráfico en sentido contrario fuese favorable....y un despistado le calzó una hostia por detrás que dejó la rueda trasera derecha EN el reposacabezas del acompañante.

La maniobra es peligrosa por todo lo que implica (deceleración/detención, cruzar carril contrario) y en tu caso, además, ilegal. Te han pillado, no hay mucho más....al menos, han sido los guardias y no un despistado!!!!

JUampa
12/11/2011, 03:07
Bueno,si la pagas pronto son 100 euritos y 4 puntos,yo estoy esperando una igual:5:

peyote
12/11/2011, 10:27
Es lo que tiene incumplir las normas.

Yo entiendo que 200 E no es una sanción cara por el riesgo que conlleva la infracción.

Supongo que algunos puntos habrán caido tambien, ¿no?

asturex
12/11/2011, 12:16
Te voy a contar un caso que vi con estos ojitos que se van a comer los gusanos....parecido, pero diferente.
En mi caso, la gasolinera tenía línea discontinua para acceder a ella ya que se encontraba en una recta larga y el primer cambio de sentido estaba a varios kilómetros....
Un conductor, encendió su intermitente izquierdo, se acercó a la línea, se detuvo esperando que el tráfico en sentido contrario fuese favorable....y un despistado le calzó una hostia por detrás que dejó la rueda trasera derecha EN el reposacabezas del acompañante.

La maniobra es peligrosa por todo lo que implica (deceleración/detención, cruzar carril contrario) y en tu caso, además, ilegal. Te han pillado, no hay mucho más....al menos, han sido los guardias y no un despistado!!!!

Co.o, con la comparación es casi para estar contento:11::11::11:

MANOLIN82
12/11/2011, 12:57
A mí me sacaron 300 euros y dos putnos este año por exceso de velocidad... me parece injusto, pero me excedí.

Si admites rebasar una linea continua... ¿qué quieres?

Si de frente viene alguien pasado de velocidad... ¿qué?

AlexDC
12/11/2011, 17:24
Es lo que hay... hace poco abrí un post por no tener la pegatina de la itv puesta ya que me dijeron que además de la multa correspondiente me podían haber quitado puntos... y personalmente me parece una chorrada, pero no podemos hacer otra cosa.

Copi_TDCi
12/11/2011, 18:34
Me parece una multa correctísima... :5:

asturex
12/11/2011, 18:51
Es lo que hay... hace poco abrí un post por no tener la pegatina de la itv puesta ya que me dijeron que además de la multa correspondiente me podían haber quitado puntos... y personalmente me parece una chorrada, pero no podemos hacer otra cosa.

La tendencia confiscatoria tiene esas cosas.
En ocasiones, vemos cómo por chorradas encontramos excesivo rigor y, a veces, por negligencias más graves, comprensión (lo cual siempre es de agradecer:4:).