Ver la versión completa : Mondeo tdci 163 cv - ¿potencia real?
el latigo
10/11/2011, 02:28
Hola, estaba pensando en cambiar mi veterano Mondeo Tdci 130cv del 2002 por e nuevo Mondeo Tdci 163cv y mirando por internet no encuentro cual es la potencia real del motor, he visto que el de 140 esta en unos respetables 154cv y me gustaria saber cuantos cv entrega realmente el 163cv.
Tambien si teneis mas cosas que contarme del coche siempre seran bienvenidas.
Manarello
10/11/2011, 10:26
Yo tambien tengo un mondeo tdci 130 cuantos km llevas te ha dado averias?.
Ford / Mondeo 2.0 TDCi/163 Titanium S
Rendimiento en banco
Potencia máxima (CV/rpm) 155,4 / 3.560
Par máximo (mkg/rpm) 34,2 / 1.770
Prestaciones Ford / Mondeo 2.0 TDCi/163 Titanium S 5p PowerShift O
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,76
Aceleración 0-1.000 m (s) 31,2
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en D (*) 10,0
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en D (*) 7,2
Recuperación 1.000 m en D (*) a 40 km/h 28,9
Recuperación 1.000 m en D (*) a 50 km/h 28,8
Es el modelo automático, pero te puede dar una idea sobre la potencia real.
(Diciembre 2010)
http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/ford-mondeo-tdci-powershift-opel-57422.htm
Saludos!
Manarello
10/11/2011, 10:58
Ford / Mondeo 2.0 TDCi/163 Titanium S
Rendimiento en banco
Potencia máxima (CV/rpm) 155,4 / 3.560
Par máximo (mkg/rpm) 34,2 / 1.770
Prestaciones Ford / Mondeo 2.0 TDCi/163 Titanium S 5p PowerShift O
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,76
Aceleración 0-1.000 m (s) 31,2
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en D (*) 10,0
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en D (*) 7,2
Recuperación 1.000 m en D (*) a 40 km/h 28,9
Recuperación 1.000 m en D (*) a 50 km/h 28,8
Es el modelo automático, pero te puede dar una idea sobre la potencia real.
(Diciembre 2010)
http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/ford-mondeo-tdci-powershift-opel-57422.htm
Saludos!
Raro que de 11 cv menos que lo declarado si esa potencia ya la da el de 140.
el latigo
14/12/2011, 12:34
Yo tambien tengo un mondeo tdci 130 cuantos km llevas te ha dado averias?.
Pues hoy en dia tiene 202.000 kms y me ha dado dos averias:
.- A los 180.000 kms se rompio el tubo que une el intercooler con el turbo, creo que es ese.
.- A los 195.000 kms se rompio el viscoso de la polea del cigüeñal
En total en averias en 10 años han sido 90€ + 180€ = 270€ , no me parece excesivo, pero he de decir que el Renault 9 GTL que tuve con los mismos kilometros lo unico que me gaste fueron 3.000 pts unos 18€ en dos cables de acelerador que los partia cada 80.000 - 90.000 kms, asi que como ves todo es mejorable, pero no me quejo.
el afilador
14/12/2011, 12:40
Raro que de 11 cv menos que lo declarado si esa potencia ya la da el de 140.Sobre todo teniendo en cuenta que la tónica actual es que rindan muchos cv´s más. ¡Ah, no! ¡Que eso sólo pasa en las revistas! Casualidades de la vida...si es que existen.:8:
PD: no va por tí Manarello, viene a colación por un post reciente al respecto. Es que los hay que todavía creen en los Reyes Magos...y en que no existen unidades para prensa trucadas.:4::5:
el latigo
14/12/2011, 12:40
Raro que de 11 cv menos que lo declarado si esa potencia ya la da el de 140.
Si a mi tambien me sorprende que las cifras sea tan parecidas a las del motor de 140cv, que es el mismo que el 163 pero se supone que con la electronica modificada para alcanzar dicha cifra.
O bien el coche que le dieron para la prueba era un 140cv y el periodista no se entero, o Ford se columpia y nos cobra 1200€ mas por nada.
Lo probaron hace unas semanas en Motor16.
Tiene unas prestaciones algo justas y buenos consumos.
el latigo
14/12/2011, 12:43
Sobre todo teniendo en cuenta que la tónica actual es que rindan muchos cv´s más. ¡Ah, no! ¡Que eso sólo pasa en las revistas! Casualidades de la vida...si es que existen.:8:
PD: no va por tí Manarello, viene a colación por un post reciente al respecto. Es que los hay que todavía creen en los Reyes Magos...y en que no existen unidades para prensa trucadas.:4::5:
La verdad es hoy en dia es muy facil meter unos caballos mas a los coches, con una repro lo tienes listo y podría ser que los coches de prensan estubieran tocados.
Pero te contaré que mi tio tiene un cordoba del 99 tdi de 90cv y un dia le metio en un banco de pruebas, que le costaba 100 € y el resultado fue que el coche con unos 90.000 kms daba una potencia maxima de 108cv, lo unico que puedo decir es que la unidad de mi tio no es de prensa, se compro nueva en el concesionario SEAT de Aranjuez, asi que todo puede ser.
el latigo
14/12/2011, 12:44
Lo probaron hace unas semanas en Motor16.
Tiene unas prestaciones algo justas y buenos consumos.
¿Te refieres a la revista en papel o en Internet?, lo digo por buscar la prueba y echarle un vistazo, gracias
el afilador
14/12/2011, 13:11
La verdad es hoy en dia es muy facil meter unos caballos mas a los coches, con una repro lo tienes listo y podría ser que los coches de prensan estubieran tocados.
Pero te contaré que mi tio tiene un cordoba del 99 tdi de 90cv y un dia le metio en un banco de pruebas, que le costaba 100 € y el resultado fue que el coche con unos 90.000 kms daba una potencia maxima de 108cv, lo unico que puedo decir es que la unidad de mi tio no es de prensa, se compro nueva en el concesionario SEAT de Aranjuez, asi que todo puede ser.Tampoco eran unidades de prensa los RS4 que salían de fábrica con 40 cv de menos.:11:
Puede ser lo de ese Córdoba, no digo que no, de hecho suele ocurrir con los motores turbo en general (y a la inversa con los atmosféricos). Ahora bien, no es normal que un coche rinda 30 o 40 cv más de los declarados como pasa en muchas pruebas. Y lo hago extensivo a cualquier coche de cualquier marca, no sólo del grupo VAG como algunos se empeñan en resaltar. Es un hecho que ciertas unidades que Ferrari destina para prensa han sido especialmente "seleccionadas" para ello. También han aparecido utilitarios "del montón" montando pastillas de freno de competición y demás cosas raras. Recuerdo cierto Mazda 3 MPS que dio una potencia según Autofácil de cerca de 280 cv si no más (ahora no recuerdo bien la cifra).:10:
Son hechos contrastados en la red, pero sigue habiendo gente que se empeña en sostener que son palabrería fruto de fobias y conspiranoias.:10::3:
tdci 140 = 140cv
tdci 163 = 163cv
no hay mas, lo que declara es lo que da :5:( un poco más o un poco menos depende de cada unidad)
esto es aplicable a todas las marcas :5:
:3:
Pruébalo antes porque he probado un poco el TDCI Titanium S 2.2 175 cv y me ha defraudado. Apenas he notado diferencia con el TDCI 140 cv de mi cuñado.
Sin embargo, el anterior 2.2 TDCI 155 cv también lo probé y era brutal la patada que te pegaba. Me recordaba a mi ex Ibiza TDI 130. Eso sí, un sonido a tractor acojonante, poco filtrado al habitáculo.
Se ve que los de Ford pudieron trucar en su dia el de 140 cv para que diese 154 en el banco de potencia.
Pero ahora con este de 163 no tuvieron tiempo o medios :D
Xavi_Xulo
14/12/2011, 18:42
Pues yo estoy con la teoria de bujío, que no es otra que las normativas medioambientales no permiten trucar a los coches para que sean fiables, ecológicos y potentes, partiendo de una base que no ha sido diseñada para ello.
Es decir, el 140 lo hacen algo mas agresivo de lo que tenian previsto y anda mas.
El 163 lo hacen un pelo mas light para garantizar que no tenga problemas de opacidad ni de fiabilidad.
Saludoss!
Todavia recuerdo la primera prueba del Mondeo 2.0 TDdi 115cv con placas alemanas por parte de Coche Actual, y dió más de 140cv en banco, acojonante... andaba que se las pelaba, hacia sombra al Passat TDI 130cv, pero claro era una unidad concreta:11:
victorasecas
14/12/2011, 22:22
tdci 140 = 140cv
tdci 163 = 163cv
no hay mas, lo que declara es lo que da :5:( un poco más o un poco menos depende de cada unidad)
+1 no le des más vueltas, todas putas.
Copi_TDCi
14/12/2011, 22:46
tdci 140 = 140cv
tdci 163 = 163cv
Bueno, sí y no...
Los primeros Focus ST170 daban unos 150-155 cv. Al final lo solucionaron reprogramando, pero joder, pagar por 170 cv y que te vendan 20 cv menos...
Pues debe ser un mal de ese motor,porque cuando probaron el Kuga con ese motor,decian que,por culpa de la Euro V,el coche perdia mucho y rendia peor que el de 140 con la Euro IV
Y dale con la manía de decir que mi cohe da en un banco de potencia 354.123,45 CV más que los oficiales. Que no, si el fabricante dice que da 163CV de potencia máxima, tiene que dar eso más menos un 2%. Y punto. Porque si no se arriesgan a lo siguiente.
- Les quiten la homologación si les pillan.
- La competencia les denuncie por publicidad engañosa, o competencia desleal, o algo así.
Y ni puto caso de lo que diga un banco de potencia calibrado por Chanquete, ni los coches de las pruebas de las revistas pasan el control antidoping.
calvaser
15/12/2011, 05:32
Bueno, sí y no...
Los primeros Focus ST170 daban unos 150-155 cv. Al final lo solucionaron reprogramando, pero joder, pagar por 170 cv y que te vendan 20 cv menos...
algo parecido había oído del D4D 177 cv´s de Toyota,que no llegaba a la potencia anunciada y no por 2-3 cv´s......
Bueno, sí y no...
Si hay unidades concretas (sobre todo las antiguas no de ahora ), que "se dice" que les faltaba o sobraba potencia.
Eso hoy por hoy no pasa tanto, como dicen por hay arriba , le pueden joder la homologación.
Pruébalo antes porque he probado un poco el TDCI Titanium S 2.2 175 cv y me ha defraudado. Apenas he notado diferencia con el TDCI 140 cv de mi cuñado.
Sin embargo, el anterior 2.2 TDCI 155 cv también lo probé y era brutal la patada que te pegaba. Me recordaba a mi ex Ibiza TDI 130. Eso sí, un sonido a tractor acojonante, poco filtrado al habitáculo.
Acabo de bajarme del Mondeo 2.2 TDCI 175cv.
Lo he cogido Sevilla-Badajoz, el final por tramo de carretera convencional (Zafra-Badajoz) para adelantar, y bueno, mejor sabor de boca que el me dejó el otro día.
Es muy progresivo, sube muy bien a 4000 vueltas, pero con nada de empujón a la antigua usanza.
Muy bien aislado del ruido procedente del motor y del de rodadura. A 160-170 apenas se oye nada.
Ralflaure
16/12/2011, 18:12
Hombre, yo me acabo de comprar un focus(que por peso no es comparable) con ese motor 163cv y, respecto al 115cv que pude probar antes de comprarlo, evidentemente se nota diferencia, tanto en bajos como en altos... pero es que son casi 50 cv más!.
Respecto a un seat leon fr 170cv, la verdad es que lo veo un pelín "cojo". No es que sea un motor especialmente vigoroso, sinó que más bien es suave. No creo que de mucho más de los 163cv que declara dar(sino es que aún no llega!). Con el focus se desenvuelve bien, con soltura. Con los kgs. extra de un mondeo, supongo que no irá nada sobrado(aunque tampoco falto de potencia).
Hombre, yo me acabo de comprar un focus(que por peso no es comparable) con ese motor 163cv y, respecto al 115cv que pude probar antes de comprarlo, evidentemente se nota diferencia, tanto en bajos como en altos... pero es que son casi 50 cv más!.
Respecto a un seat leon fr 170cv, la verdad es que lo veo un pelín "cojo". No es que sea un motor especialmente vigoroso, sinó que más bien es suave. No creo que de mucho más de los 163cv que declara dar(sino es que aún no llega!). Con el focus se desenvuelve bien, con soltura. Con los kgs. extra de un mondeo, supongo que no irá nada sobrado(aunque tampoco falto de potencia).
A ver ... si es el fr de 170cv hasta hace poco era Ib, por eso tiene patada...
La comparación sería con un golf gtd por ejemplo, que ya hace que son cr, como tu focus.
As probado algun 140 de vag... creo que notarías diferencia a favor de tu focus, por cierto creo que el focus es una compra maestra ( me parece que te lo puse cuando colgaste las fotos ) :3:
salu2s.
¿Aún os creéis las pruebas de banco de potencia que dan las revistas? la revista no miente, el que miente es el fabricante llevando unidades irregulares, incluso a veces con piezas o materiales que no lleva el mismo de serie. Llevan unidades trucadas, hace poco se abrió un hilo aquí, y es algo que se comenta y se sabe en el mundillo.
Las marcas llevan coches que dan más potencia de la que tienen realmente, no siempre pero sí muchas veces.
Si no me equivoco ese motor de 163 cv es el mismo que el de Peugeot, ya que es un motor origen PSA, no creo que regale nada por mucho que en una prueba salga que da 20 cv más o (en otras 11 menos). De hecho hay algunas donde apenas llegan a la potencia declarada por el fabricante.
ILUSTRÉMONOS
FORD Focus 5 PUERTAS familiar
Versión: 2.0 TDCi 163cv Titanium Sportbreak
Cilindrada (cc.) / Cilindros: 1997 / 4.
Combustible: diesel.
Alimentación: diesel "common rail". Turbo .
Número de válvulas / cilindro: 4.
Distribución: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC).
Distribución variable: -
Configuración: En línea
Material bloque / culata: no disponible.
Situación:
Diámetro x Carrera (mm.): 85.0 x 88.0
Relación de compresión: 18.0
Potencia máx. CV (KW)/ RPM: 163 (120) / 3750
Par máximo Nm. / RPM: 340 / 1750
Tracción : Delantero
Difer. deslzmto. limitado : Serie . Electrónico
Tipo de cambio : Manual
Número de velocidades : 6
Desarrollos :
1ª: 3.583
2ª: 1.952
3ª: 1.241
4ª: 0.868
5ª: 0.943
6ª: 0.789
Marcha atrás: 5.099
Control de tracción : Serie
Velocidad máxima: 218 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 8.8 sg.
Ciudad-Carret.-Comb.: 6.3 l. - 4.2 l. - 5.0 l.
Emisiones CO2: 129 g/km
SEAT León 5 PUERTAS berlina portón
Versión: 2.0 TDI 170cv FR
Precio base: 27.550,00 €
Cilindrada (cc.) / Cilindros: 1968 / 4.
Combustible: diesel.
Alimentación: diesel "common rail". Turbo .
Número de válvulas / cilindro: 4.
Distribución: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC).
Distribución variable: -
Configuración: En línea
Material bloque / culata: no disponible.
Situación:
Diámetro x Carrera (mm.): 81.0 x 95.5
Relación de compresión: 16.5
Potencia máx. CV (KW)/ RPM: 170 (125) / 4200
Par máximo Nm. / RPM: 350 / 1750
Tracción : Delantero
Difer. deslzmto. limitado : Serie . Electrónico
Tipo de cambio : Manual
Número de velocidades : 6
Desarrollos :
1ª: 3.769
2ª: 2.087
3ª: 1.324
4ª: 0.919
5ª: 0.902
6ª: 0.757
Marcha atrás: 4.549
Control de tracción : Serie
Velocidad máxima: 214 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 8.2 sg.
Ciudad-Carret.-Comb.: 0.0 l. - 0.0 l. - 5.3 l.
Emisiones CO2: 134 g/km
Mira como con el de cr casi no hay diferencia, incluso algo más de punta el focus.
please, me poderís dar una referencia de lo que me cuesta cambiar el embrague de mi coche mondeo 2.0 TDI, AÑO 2002.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
please, me poderís dar una referencia de lo que me cuesta cambiar el embrague de mi coche mondeo 2.0 TDI, AÑO 2002.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Lo mejor es abrir un nuevo tema en mecánica, para no "robarle" el post al creador.
salu2s
Los datos casi calcados, 7 cv más el Seat por eso sale un pelín más rápido. El peso del Leon sería inferior seguramente al ser un modelo más viejo, los de ahora pesan algo más normalmente por tamaño, equipación y demás.
La comparación sería con un golf gtd por ejemplo, que ya hace que son cr, como tu focus.
As probado algun 140 de vag... creo que notarías diferencia a favor de tu focus, por cierto creo que el focus es una compra maestra ( me parece que te lo puse cuando colgaste las fotos ) :3:
salu2s.
La comparación con un Golf GTD sería pelín desfavorable para el Focus. :5:
Yo no sé de donde salen esos 154 cv reales en el 140 cv,porque yo, todas las pruebas que he visto de ese motor en Citroen,Peugeot y Ford se quedaba sobre la cifra "oficial".
Ya he dicho más veces que, con la EuroV, adios a la barra libre de caballos en los diesel.
De hecho,hasta los VAG TDI,que fueron el mejor exponente de los "30 cv más en banco" se quedan en las cifras justitas o por debajo (de las ultimas diez pruebas de 2,0 TDI 170, en ocho se quedaba en 168 cv...)
En VAG ahora han decidido trasladar la barra libre a los TSI de gasolina...
Un saludo.
Cuatrero
16/12/2011, 21:02
La comparación con un Golf GTD sería pelín desfavorable para el Focus. :5:
Extremadamente desfavorable. Por medio segundo en el 0-100 pagas 9000 euros. Te sale al módico precio de casi 2000 euros la décima (en este caso no procede hablar de decimillas porque la ventaja es del VAG):11:
Y la referencia del segmento deja todavía más en evidencia al Mazda 3 185 CV, ahí la decimilla, perdón, la décima de ventaja oficial del Golf te sale a 4000.
Ralflaure
16/12/2011, 21:57
salu2s.
Gracias una vez más.:5:
Sí, efectivamente el león es I-B y lo que más me molesta de él es lo "brusco" que resulta, pero haciendo carretera es una locura de coche.:126:
A ver que yo no me quejo. Simplemente comento "sensaciones" e intento extrapolarlas al mondeo y viendo como se mueve éste, no creo que un Mondeo tenga demasiada alegría con este motor, simplemente lo normal para ir tirando(más si vas como se prevee que debieras ir con un coche así, o sea, cargado!)
My own winter
17/12/2011, 04:16
te puedo asegurar que ese motor anda mas de lo que puedas imaginarte, es un tiro.