PDA

Ver la versión completa : Estafa total en kilometros

khalid
29/10/2011, 21:59
Hola,

El lunes compre un Seat Leon 1.9 Tdi 105cv Sport Limited 5p... ponia que tenia 51.000KM

El coche iba bien hasta hoy, tenia problemas al arrancar el coche lo lleve a un taller seat haber que le pasava.

Los de seat hacieron diagnostico, y me han dicho que el KM original es 112.000 KM.

¿Que puedo hacer ahora?

Saludos y gracias por dedicar su tiempo.

khalid
29/10/2011, 22:22
Hola estingy gracias por responder.

Si lo compre en concesionario, tiene la ITV pasada y tambien tiene libro de revisiones.

en libro de revisiones esta todo pero la ultima hoja pone que el dia 8/04/2011 tenia 54.000km.

Le pregunte porque aqui pone esto me dice que es la proxima revision... no me fija bien.

* Esto si aun no tengo los papeles originals porque el lunes habiamos hecho el cambio en una gestoria. y tardan unos dias para llegar..

saludos.

dgfaure
29/10/2011, 22:53
Hola,
Te dicen que tiene 51.000, el libro dice 54.000 y en realidad 112.000??
Pues al conce a devolver el coche y recoger tu dinero... Y sino, al Juzgado.

Saludos,

dani_chope
29/10/2011, 23:03
Y todo esto en conce oficial...:10: como para fiarse de nadie..

khalid
29/10/2011, 23:12
Y todo esto en conce oficial...:10: como para fiarse de nadie..
Hola,

No es un conce oficial... es de estos que venden y comran coches..

Saludos.

dani_chope
29/10/2011, 23:13
Hola,

Saludos.

Lo que viene siendo un compraventa no?:4:

No me lo digas...el coche es blanco no?

khalid
Hola,
Te dicen que tiene 51.000, el libro dice 54.000 y en realidad 112.000??
Pues al conce a devolver el coche y recoger tu dinero... Y sino, al Juzgado.

Saludos,

Hola,

Esto es... el lunes voy a llamarle (porque esta en castellon y yo tarragona...).

Haber que dice...

Saludos.

jose luis suiza
Hola,

Saludos.

Uffff..... un compraventas...... agarrate que vienen curvas..¡¡¡¡

khalid
29/10/2011, 23:14
Lo que viene siendo un compraventa no?:4:

No me lo digas...el coche es blanco no?

Jeje no es gris... metalizado :D

SthyrDSG
30/10/2011, 01:28
Devuélvelo y si se niega denuncia. El libro de revisiones si está sellado con esos kms y esa fecha le tendras cogido por los :12::12:

Menudos caras los compraventa afeitando kms, menudos h.... p...

Keiron
30/10/2011, 07:43
Como ya dije en otro Post en CS hay al menos un conce que toca los kms y muchas mas cosas, intenta recuperar el dinero y salir corriendo..

A mi modo de ver se debería hacer pública una lista de los compraventas que estafan o intentan estafar a la gente.. eso si siempre con pruebas para que no se vuelva en contra de uno lo que se publica...

Xavi_Xulo
30/10/2011, 08:25
Si tienes factura con los kms del contador, yo le reclamaria la devolución integra mas los gastos de las 2 excursionas de ir a recogerlo e ir a devolverlo.. mas una mariscada.

Si no acepta, denúncia al canto.

No justifico bajo ningún concepto el tocar kms, pero si la gente no huyera de los coches con kms, los "vendedores" no deberian tocarlos.

Hay que fijarse en el coche, no en los kms.

Saludoss!

Juanantonio1989
30/10/2011, 09:31
¿Pero tienes alguna prueba donde demostrar que a tí el te lo vendió con 51.000km? Él dirá que te lo vendió con 100.000km y que has sido tú el que lo has retocado para sacarle el dinero

SthyrDSG
30/10/2011, 11:44
No justifico bajo ningún concepto el tocar kms, pero si la gente no huyera de los coches con kms, los "vendedores" no deberian tocarlos.

Saludoss!

Este tema es interesante pero hay que entender que no todos sabemos de mecanica y no vamos a estar pagando pruebas mecánicas a la hora de ver coches de segundamano. Aparte que cuando afeitan kms ya te rompe la escala de mantenimiento asi encuentras coches con 40.000kms que ya le tocaria la distribución por tener de origen 90.000kms. Y por muy bien que trates un coche con 100.000kms los interiores se resienten y eso se nota, y si lleva cuero ya ni te cuento ( arrugas, perdida del tinte,...)

El que se quiere dedicar a compra-venta deberia de ser honrrado y no sacar beneficio al vender una cosa que no es; bajando los kms. Porque él ya es consciente de comprar lo que compra para venderlo después.

Copi_TDCi
30/10/2011, 13:19
Si tienes factura con los kms del contador, yo le reclamaria la devolución integra mas los gastos de las 2 excursionas de ir a recogerlo e ir a devolverlo.. mas una mariscada.

Saludoss!
Si la gente huye de coches con muchos kms, que el compraventa no los compre, puesto que no tienen salida.

Nos ha jodío Xavi...

JUampa
30/10/2011, 14:51
Tampoco es para tanto:4:
A mi me vendieron un Megane con 103000 km de marcador y que en realidad llevaba mas de 230000,logicamente el compra venta "no lo sabia"y cuando se lo dije me devolvio el dinero de la compra integro 7 meses despues y con 8000 km mas.

El chico FR
30/10/2011, 14:54
no se puede uno fiar de los conces compraventas...:10:

GasolinaBoy
30/10/2011, 15:21
:109: a la honradez por parte de algunos compraventas :2:

ramasaca
30/10/2011, 15:28
Hola,

Saludos.

Sin comentarios. De que año ?

ramasaca
30/10/2011, 15:29
A mi me vendieron un Megane con 103000 km de marcador y que en realidad llevaba mas de 230000,logicamente el compra venta "no lo sabia"y cuando se lo dije me devolvio el dinero de la compra integro 7 meses despues y con 8000 km mas.

Eso tampoco es habitual... salvo que sepan seguro que lo volveran a vender facilmente...

khalid
30/10/2011, 15:47
Sin comentarios. De que año ?
Hola,

Del marzo 2007.

Saludos.

khalid
30/10/2011, 15:50
¿Pero tienes alguna prueba donde demostrar que a tí el te lo vendió con 51.000km? Él dirá que te lo vendió con 100.000km y que has sido tú el que lo has retocado para sacarle el dinero

Hola,

La unica prueba que tengo es unas capturas del coche en segundamano.es y coches.net. Y esta me padre y dos tios por ahi, esta prueba sera suficiente.

Mira que el lo elimino de las paginas, ahora que esta vendido y el cache de pagina de google ya no esta disponible :(.

Saludos.

navio
30/10/2011, 17:51
Que compraventa era ese si se puede saber?. Saludos.

sespi1919
30/10/2011, 17:57
Por lo que veo hay mucho pirata últimamente...que vergüenza.

Keiron
30/10/2011, 18:53
es interesante saber que compraventa es ese... si no quieres hacerlo público nos lo podias pasar por privado..

Si los metieran en la carcel por estafa... lo dejarían de hacer..

ramasaca
30/10/2011, 19:41
Hola,

Del marzo 2007.

Saludos.

Aunque son factibles, 51.000 kms en casi 5 años podian haberte al menos puesto la mosca tras la oreja....

khalid
30/10/2011, 19:41
es interesante saber que compraventa es ese... si no quieres hacerlo público nos lo podias pasar por privado..

Si los metieran en la carcel por estafa... lo dejarían de hacer..

Hola,

Es lo que quiero hacer... Si no llegamos a un acuerdo voy a publicarlo aquí.

Saludos.

ramasaca
30/10/2011, 19:42
Hola,

La unica prueba que tengo es unas capturas del coche en segundamano.es y coches.net. Y esta me padre y dos tios por ahi, esta prueba sera suficiente.

Mira que el lo elimino de las paginas, ahora que esta vendido y el cache de pagina de google ya no esta disponible :(.

Saludos.

En cualquier caso, yo diria aqui publicamente el compraventa que es...

JUampa
31/10/2011, 02:13
Eso tampoco es habitual... salvo que sepan seguro que lo volveran a vender facilmente...

Lo se,pero tenian bastante que perder,es una empresa de compra-venta que ya lleva varios años trabajando en Albacete y de los que yo no habia oido nunca nada malo,me queda la duda de si como ellos dicen,ese coche fue afeitado en el conce donde ellos lo adquirieron,he hablado con el anterior dueño y se,y ademas tengo las facturas de el mantenimiento, que el coche se entrego con 230000 km.Por cierto,el coche se volvio a vender poco tiempo despues,lo vi anunciado en "segundamano" y en esta misma pagina por 1000 € menos de lo que me costo y luego me fue devuelto a mi.Ahora lo suelo ver aparcado muy cerca de donde yo vivo.

JUampa
31/10/2011, 02:20
Que compraventa era ese si se puede saber?. Saludos.
La verdad es que prefiero no decirlo y menos en un foro publico,se que no es lo mas correcto pero una vez solucionado mi problema tampoco quiero perjudicarles,les doy ese margen de querer pensar que ellos tambien han sido estafados aunque sepa que eso es muy raro.

asturex
31/10/2011, 16:36
La verdad es que prefiero no decirlo y menos en un foro publico,se que no es lo mas correcto pero una vez solucionado mi problema tampoco quiero perjudicarles,les doy ese margen de querer pensar que ellos tambien han sido estafados aunque sepa que eso es muy raro.

Te muestras muy benevolente.:3:

ramasaca
31/10/2011, 17:37

Pues que sepas que eso te convierte en complice de una accion delictiva. Y sin derecho a quejarte si otra vez te la juegan...

Vostok
31/10/2011, 17:47
Pues que sepas que eso te convierte en complice de una accion delictiva. Y sin derecho a quejarte si otra vez te la juegan...

Y si da el nombre podría convertirse en autor de otra acción delictiva: Calumnias.

Por el bien de todos creo que el autor del tema debería poner la situación en conocimiento de la policía para que investigue debidamente. Ya nos olemos la tostada con los compra-ventas pero alguno honrado quedará (espero) y si te han mentido a sabiendas con los kilómetros lo menos que se merece es que le cierren el negocio.

Un saludo.

ErGanzo
31/10/2011, 17:47
Hola,

Del marzo 2007.

Saludos.

Entiedo por la edad que yá ha pasado la primera ITV, en las ITV's registran los kilometros de los coches, hazte con una copia de la ITV y que te marquén los kilometros registrados, ese papel es tú prueba contra el vendedor, si no te devuelve el dinero o no llegaís a un acuerdo, denuncia por intento de estafa y haber quien baila con la más fea.......

" Copiado del código penal"

"
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
2. También se consideran reos de estafa:

Los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de otro.
Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero.

Artículo 249. http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t5.html#balloon18)
Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción."

JUampa
31/10/2011, 17:49

Pues que sepas que hay varios casos de personas estafadas que han denunciado y han perdido juicios¿que harias tu?

JUampa
31/10/2011, 17:53
Y si da el nombre podría convertirse en autor de otra acción delictiva: Calumnias.

Por el bien de todos creo que el autor del tema debería poner la situación en conocimiento de la policía para que investigue debidamente. Ya nos olemos la tostada con los compra-ventas pero alguno honrado quedará (espero) y si te han mentido a sabiendas con los kilómetros lo menos que se merece es que le cierren el negocio.

Un saludo.
Si eso tambien,es facil opinar sobre las acciones de los demas.Se que mi postura no es la mas etica pero yo tampoco soy San Ignacio De Loyola,yo solucione mi problema lo siento por el que venga detras pero asi esta montado esto.

ramasaca
31/10/2011, 17:55

Un saludo.

Pues que sepas que hay varios casos de personas estafadas que han denunciado y han perdido juicios¿que harias tu?

El forero ha explicado claramente su caso. Solo se le pide que indique todos los datos que tiene, incluido el establecimiento.

Cada uno que lo vea como quiera. Yo tengo claro que a dia de hoy, por mis circunstancias personales dudo que jamas compre ahi, sea donde sea.

asturex
31/10/2011, 19:26
Si eso tambien,es facil opinar sobre las acciones de los demas.Se que mi postura no es la mas etica pero yo tampoco soy San Ignacio De Loyola,yo solucione mi problema lo siento por el que venga detras pero asi esta montado esto.

La santidad está mucho más allá de la moral, de la ética y de la solidaridad. Y para llegar ahí se deben practicar éstas en forma muy rigurosa y consciente.
Muchas personas, entre las cuales te podrías haber encontrado tú, quizá no se hubieran visto envueltas en esa situación de haberse puesto en conocimiento de la opinión pública esas circunstancias, o cuando menos, en forma reservada por medio de mensajes privados, dado que, en todo caso, no incurres en ningún delito por relatar los hechos que las personas estafadas sufren.
No obstante lo anterior, absolutamente respetable tu postura, sobre todo porque nadie tiene derecho a realizar juicios de valor de tu conducta.:3:

renton
31/10/2011, 20:00
Hola,

Saludos.
Has probado en archive.org (http://www.archive.org/index.php) ?

khalid
01/11/2011, 21:47
Has probado en archive.org (http://www.archive.org/index.php) ?

Hola,

Lo acabo de probar y nada de nada.

Hrm.

Wayback Machine doesn't have that page archived. It doesn't seem to be available on the live web, either.
Want to search for all archived pages under

Saludos.

khalid
01/11/2011, 21:51
Entiedo por la edad que yá ha pasado la primera ITV, en las ITV's registran los kilometros de los coches, hazte con una copia de la ITV y que te marquén los kilometros registrados, ese papel es tú prueba contra el vendedor, si no te devuelve el dinero o no llegaís a un acuerdo, denuncia por intento de estafa y haber quien baila con la más fea.......

Hola,

Áun no tengo el la ITV, esta por llegar en unos dias.
Tambien revisi el papel de revisiones que tiene le coche certificado por Seat y hay una cosa que no cuadra, el dia 18/04/2011 el coche paso una revision y tenia 54000km.

Pero el tablon del coche pone 51000KM.

Saludos.

ARTURO RS
01/11/2011, 22:09
vamos a ver , para ese motor 50.000 kilometros o 100.000 tanto monta , monta tanto , no son naaaaada , con 50.000 kilometros aun no ha bajado el consumo de aceite al minimo siquiera

con esto quiero decir que si todo el coche esta bien , anda bien y etc..etc...no debe preocuparte..eso si podrias decir que te devuelva un importe por esos kilometros reales ,o tambien denuciarlo a consumo..pero vamos no es ningun crimen que en vez de 50.000 tenga algo mas de 100.000

hay casos con el mismo motor peores que el tuyo...de comprarlo con 70.000 y tener en realidad casi 300.000 , encontrarse a la dueña anterior que se lo dice y el tio quedar a cuadros

ya se que esto no es excusa..pero tampoco es tan drastica esa diferencia de 50.000 kilometros de los reales , y los virtuales

dgfaure
01/11/2011, 22:53
vamos a ver , para ese motor 50.000 kilometros o 100.000 tanto monta , monta tanto , no son naaaaada , con 50.000 kilometros aun no ha bajado el consumo de aceite al minimo siquiera

con esto quiero decir que si todo el coche esta bien , anda bien y etc..etc...no debe preocuparte..eso si podrias decir que te devuelva un importe por esos kilometros reales ,o tambien denuciarlo a consumo..pero vamos no es ningun crimen que en vez de 50.000 tenga algo mas de 100.000

hay casos con el mismo motor peores que el tuyo...de comprarlo con 70.000 y tener en realidad casi 300.000 , encontrarse a la dueña anterior que se lo dice y el tio quedar a cuadros

ya se que esto no es excusa..pero tampoco es tan drastica esa diferencia de 50.000 kilometros de los reales , y los virtuales

Que no es tan drástica la diferencia de 50.000 km?? :10:
Por muy bién cuidado que esté, le han engañado y punto.

khalid
02/11/2011, 09:31
Hola,

Bueno el que dijo los KM reales que tiene el coche es un amigo que trabaja en SEAT pero con un programa VA-COM o algo hace.

Y ahora quiero saber los KM reales que tiene y con certificado me dicen que no saben.

la preguntas d'oro es

¿Como puedo demostrar el tio compra-venta los KM que tiene?

Saludos.

JUampa
02/11/2011, 12:13
Hola,

Bueno el que dijo los KM reales que tiene el coche es un amigo que trabaja en SEAT pero con un programa VA-COM o algo hace.

Y ahora quiero saber los KM reales que tiene y con certificado me dicen que no saben.

la preguntas d'oro es

Saludos.
Si tiene hechas las revisiones en servicio oficial,en Seat tienen el historial de el coche,tambien te puede valer la ITV como te han dicho y otra opcion es hablar con el antiguo propietario a ver si tiene facturas de mantenimiento,no hace falta demostrar los KM reales que tiene ahora mismo el vehiculo,con que demuestres que el cuentakilometros esta falseado te vale.

dgfaure
02/11/2011, 12:14
Hola,

la preguntas d'oro es

Saludos.

Con el VAG-COM, imprimes un pantallazo y ya está. Sino, en un servicio Seat.

JUampa
02/11/2011, 12:20
Hola,

Áun no tengo el la ITV, esta por llegar en unos dias.
Tambien revisi el papel de revisiones que tiene le coche certificado por Seat y hay una cosa que no cuadra, el dia 18/04/2011 el coche paso una revision y tenia 54000km.

Pero el tablon del coche pone 51000KM.

Saludos.
Es posible que el coche a esa fecha tubiera 54000 km reales y desde entonces a ahora se haya hecho el resto hasta esos 112000 que te han dicho que tiene,es raro,pero puede ser que el coche cambiara de dueño y lo haya tenido alguien que hacia bastantes km (sale una media de 10000 al mes) y despues se haya maquillado para su venta.

JUampa
02/11/2011, 12:24

Hombre,estamos hablando de mas de el doble de los kilometros que el coche indica,61000 exactamente,a mi si me parece grave,yo no pagaria lo mismo por un coche con 51000 km que por uno con 112000.

Madrix
02/11/2011, 12:31
Es una estafa y yo exigiría la devolución del dinero o denuncia.

De todas formas no hay que echarse a llorar si te han "clavado" un coche con 100.000 kms. Si el coche está en condiciones y te dan la garantía que le corresponde, 100.000 pueden ser pocos si el coche está bien tratado.

Yo conozco a un comercial que se deshizo de un Fiesta con 600.000 kms y en perfectas condiciones. Así como conozco a otro con un Vectra que estaba para el desguace a los pocos kms de comprarlo...

De todas maneras hay que mirar la ficha técnica (por si hubiera sido de alquiler) y el libro de revisiones que, aunque se puede falsificar, puede dar idea de los kms reales.

khalid
02/11/2011, 12:58
Es una estafa y yo exigiría la devolución del dinero o denuncia.

De todas formas no hay que echarse a llorar si te han "clavado" un coche con 100.000 kms. Si el coche está en condiciones y te dan la garantía que le corresponde, 100.000 pueden ser pocos si el coche está bien tratado.

Yo conozco a un comercial que se deshizo de un Fiesta con 600.000 kms y en perfectas condiciones. Así como conozco a otro con un Vectra que estaba para el desguace a los pocos kms de comprarlo...

De todas maneras hay que mirar la ficha técnica (por si hubiera sido de alquiler) y el libro de revisiones que, aunque se puede falsificar, puede dar idea de los kms reales.

Hola,

Solo tengo el papel de cambio de nombre y la primera hoja de ITV, lo de mas me llegara esta semana.

Saludos.

pgk
02/11/2011, 12:59

Saludoss!

Pero no.

Búscatela limpia y delgada que gorda y guarrá se hará. Puede que con 100.000 esté estupendo y que con 30.000 esté hecho una KK, pero no se puede valorar igual.

¿Por qué no dejan los kms como están y ponen el precio que le corresponde? si no se vende que no se recojan como parte de pago, pero le ponen menos kms no sólo para ser más atractivos, también para poner el precio alto.

khalid
02/11/2011, 13:01
Hola,

Hoy llame al tio este me dejo que si no lo quiero que lo devuelvo y me devolvera me dinero.

¿Vale la pena devoleverlo o quedarmelo?

Informacion

Marca: SEAT
Modelo: Leon
Versión: 1.9 TDI 105cv Sport Limited
Potencia: 105CV
Año: 2007
Km: 52000
Cambio:
Nº de puertas: 5p
Combustible: Diesel

Precio: 7600€

Saludos.

pgk
02/11/2011, 13:01

Sigue siendo un timo, igual que lo sería si en vez de 2000 kms ponen 1000.

pgk
02/11/2011, 13:02
Hola,

Hoy llame al tio este me dejo que si no lo quiero que lo devuelvo y me devolvera me dinero.

¿Vale la pena devoleverlo y quedarmelo?

Informacion

Cambio:

Saludos.

SÍ...

¿Con 100.000 kms lo hubieras comprado por 7.600? aunque fuera que sí, ya hay un engaño.

Que te devuelva la pasta...además ¿no dices que ha fallado? pues pilla la pasta. Ya te ha engañado una vez y además no arranca bien, si te devuelve el dinero sin protestar es que SABÍA el engaño...no le pilles el gustillo y te dejes engañar de nuevo quedándotelo joder.

asturex
02/11/2011, 13:05
Hola,

Informacion

Cambio:

Saludos.

A mí no me gusta hacer tratos con gente que no tiene palabra.

Yo no haría el mínimo trato con una persona fraudulenta.

A buen seguro tendrás menos quebraderos de cabeza con un acuerdo más sincero.

Coge la pasta y corre, Forrest, corre Forrest:11:

pgk
A mi me colaron un BMW con 100.000 kms menos en el marcador en concesionario oficial.

Como no tenía Kms en la factura.....tururú.

JUampa
Hola,

Informacion

Cambio:

Saludos.

Si estas contento con el coche ahora que ya lo has probado,yo lo que haria seria pedir una indennizacion por esos km de mas,ahora tu tienes la sarten por el mango,a ese tio no le interesa que esto se sepa.

khalid
02/11/2011, 13:11
Muchas gracias a todos.

Ahora que son los pasos que tengo que hacer ?

Porque ya han hecho el cambio de nombre...etc

Saludos.

pgk
02/11/2011, 13:13
Muchas gracias a todos.

Saludos.

Que los hagan ellos, a ti que te devuelvan la pasta o al juzgado.

¿Tú crees que de no saber nada de ese recorte te ofrecería la pasta sin más? es un golfo, y de hecho te has enterado de timo porque no arranca bien ¿ aún dudas en pillar la pasta?

JUampa
02/11/2011, 14:57
Muchas gracias a todos.

Saludos.

sin hacer la transferencia,simplemente vete a trafico y comunica la "venta" para que el coche no siga a tu nombre hasta que vuelvan a endosarlo,necesitaras la documentacion de el vehiculo el nombre y firma de la empresa,te puedes ahorrar algun problema como el que tube yo cuando entregamos el vehiculo de mi hijo y el compra venta no hizo la transferencia,vendio el vehiculo y lo entrego unas horas antes de hacerla,el nuevo propietario fue pillado si seguro y la multa vino a nombre de mi hijo,1500 €,luego lo solucionaron pero el susto no me lo quita nadie.

dgfaure
02/11/2011, 16:59
Te dan la opción de devolver el coche sin más y preguntas que hacer??
Has pensado que dirás cuando te toque venderlo a tí en un futuro??
Que esta gente te ha engañado... por muy bién que pueda estar estar el coche.