PDA

Ver la versión completa : ¿Coches sin indicador de temperatura?

Meji
18/10/2011, 22:07
¿Porque algunos coches ya no tienen indicador de temperatura? como por ejemplo el seat ibiza o el opel corsa ¿es fácil/barato instalar un indicador de temperatura?

Manolo_Motor
18/10/2011, 22:50
Las piezas no llegan a 50€, un pelin mas si quieres un reloj muy tuning con leds de colores...

Los coches ya no se calientan, y cuando lo hacen por averia, la centralita toma el control y detiene el coche... al usuario medio no le hace falta informacion sobre el motor, total no va a saber interpretarla.

ARTURO RS
18/10/2011, 23:02
Las piezas no llegan a 50€, un pelin mas si quieres un reloj muy tuning con leds de colores...

Los coches ya no se calientan, y cuando lo hacen por averia, la centralita toma el control y detiene el coche... al usuario medio no le hace falta informacion sobre el motor, total no va a saber interpretarla.

pues como andamos no? , para mi es basico , y en los coches deportivos no estaria tambien de mas la del aceite

mas que no se calientan lo que ocurre es que esta todo muy controlado , y la temperatura siempre es optima , ademas de que el calentamiento a la temperatura normal tambien es mas rapido , la refrigeracion mas eficiente , pero aun asi minimo uno deberian llevar , creo yo ,por lo menos para saber cuando puedes achucharle o no al motor

Manolo_Motor
18/10/2011, 23:19
Ya no hacen cuadros como el del Fiat Uno turbo....

http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/10/183271/tablier-fiat-uno-turbo.jpg

ARTURO RS
18/10/2011, 23:23
si señor , no es que sea bonito , pero desde luego el mas util que he visto

jazenkiller
18/10/2011, 23:23
El Note no lleva ni un testigo que indique que está frio.

Turbos para todos!

La_H
18/10/2011, 23:28
si señor , no es que sea bonito , pero desde luego el mas util que he visto

No es que no sea bonito, es que es feo de cojones!!!! Pero muy funcional....eso sí.

De qué coche es Manolo?

ARTURO RS
18/10/2011, 23:34
yo la fealdad se la veo en los dos grupos de mandos laterales , pero en los relojes no tanto , y menos para su epoca

Keynes_25
18/10/2011, 23:34
Los Opel de penúltima hornada (los penúltimos Astra, los últimos Vectra, el Corsa y Zafira actuales) no llevan indicador. De agua ni aceite.

Si todo el mundo fuesemos conductores con conocimiento, sabríamos que podemos achucharle al coche tranquilamente después de circular un cuarto de hora habiendo ido por carretera de curvas a ritmo tranquilo, pues sabríamos que el aceite a esas alturas ya está en su temperatura óptima de funcionamiento y lubricación.

...pero oye... a mí me gusta saber cuando es ese momento... y sólo lo sabemos con los Peugeots, que creo que son los únicos que indican el aceite, además del agua:

http://img207.imageshack.us/img207/8416/19658751.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/207/19658751.jpg/)

en cambio, vemos el Opel Antara con tan solo indicador de combustible:2::2::2:

http://img15.imageshack.us/img15/781/90663496.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/15/90663496.jpg/)

ARTURO RS
18/10/2011, 23:50
ES CIERTO PERO TAMBIEN HAY QUE SABER CUANDO "REFRIGERAR" , aun asi en invierno si el ritmo es muy tranquilo ,el aceite tarda mas en calentar(dependiendo del aceite) , y realmente la temperatura que deberian llevar es la del aceite , que es la temperatura real de trabajo del motor ,y casi siempre difiere de la del refrigerante

Keynes_25
19/10/2011, 00:05
ES CIERTO PERO TAMBIEN HAY QUE SABER CUANDO "REFRIGERAR" , aun asi en invierno si el ritmo es muy tranquilo ,el aceite tarda mas en calentar(dependiendo del aceite) , y realmente la temperatura que deberian llevar es la del aceite , que es la temperatura real de trabajo del motor ,y casi siempre difiere de la del refrigerante
Sabiendo que el aceite tarda algo más que el refrigerante ya es suficiente, nos tomamos el tiempo prudencial una vez veamos el agua en su lugar y ya es suficiente no?

ARTURO RS
19/10/2011, 00:20
Sabiendo que el aceite tarda algo más que el refrigerante ya es suficiente, nos tomamos el tiempo prudencial una vez veamos el agua en su lugar y ya es suficiente no?

¿y tu sabes en tu motor cual es ese tiempo prudencial? , cada motor es un mundo

los diesel atmosfericos por ej suelen ser motores muy frios(aunque de esos ya no se fabrican , ahora suelen ser 1.4 turbo y cosas asi), y en estos puedes tenerlos al ralenti 1 hora que el aceite aun no esta caliente y hasta puede que ni el ventilador se encienda , a algun motor opel diesel atmosferico le pasaba eso.

tambien los motores se calientan de muy distinta forma , algunos(yo tuve un par de ellos) no abren la valvula del termostato hasta que llegan a la temperatura normal del refrigerante(80-90 grados) , y despues la temperatura cae de repente , otros abren esa valvula progresivamente . y no hay esa caida tan brusca

,lo ideal para un motor es que si se quiere exprimir ,la temperatura tanto de aceite como de agua deberia estar en su punto optimo .aceite 100 grados , y refrigerante entre 85-90 grados

ademas de que el calentamiento debe ser progresivo , lo mismo que la conduccion , si tienes una autopista al lado tu no puedes salir y ponerte a 120 con el motor totalmente frio deberias empezar sobre 90 e ir subiendo progresivamente segun la temperatura vaya tambien subiendo , y eso sin un indicador no lo sabes

PAPIN
19/10/2011, 00:23
Simplemente apuntar que mi coche no lleva ni indicador de temperatura exterior, que es lo que he pensado al leer el título del hilo. Cutreces a mi... :4:

saludos :129:

simca
19/10/2011, 03:51
El astra de mi mujer no lo lleva. Se lo comenté al vendedor y me dijo que llevaba una luz para indicar sobrecalentamiento:2: y que era por diseño. A ver si ahora va a resultar que los relojes indicadores de temperatura son feos, no te jode:1:

Debo decir también que mi mujer, que es la que más usa ese coche, no lo ha echado de menos nunca.:11:

Saludos

GABI78
19/10/2011, 07:46
El cuadro que sale es de un fiat uno turbo i.e.
Lo importante seria un reloj de temperatura del aceite que es la informacion que debiamos de tener para saber cuando el coche esta ya a una temperatura optima de funcionamiento, el de temperatura como comentais algunos no es muy necesario en los coches de hoy en dia.

asturex
19/10/2011, 08:44
A mi modo de ver totalmene imprescindible.
Y, si tuviésemos el del aceite, mejor. Y el de presión de neumáticos mejor todavía. Y si tenemos rueda de repuesto mejor todavía...:4:

Una anécdota que ilustra mi apreciación:

Hace 7 años dudábamos entre dos modelos (Astra Easytronic y Golf Tiptronic) para cambiar nuestro coche.

El primero, de entrada, estaba 'prácticamente' descartado porque algunos factores lo situaban en un escalón. Y una de tales circunstancias era la carencia de este indicador. Yo trataba de buscar argumentos para autoconvencerme (mi mujer llega a tales profundidades) de que se podía circular sin él.

Una día, descendiendo un puerto de montaña, mi mujer (quz goza de una glándula pituitaria extraordinariamente sensible) detecta un incipiente olor a quemado. Poniendo atención al respecto yo también me percato de ello, razón por la cual compruebo el indicador de temperatura de nuestro Astra y verifico que la temperatura es normal. Tampoco se enciende el testigo de alarma. Sin embargo, las dudas persisten, hasta que el coche que nos precede se aparta y se detiene.

En ese momento cesó el olor y nosotros nos ahorramos una parada y la consecuente comprobación de que todo estaba correcto.

pelusov9
19/10/2011, 08:44
No es que no sea bonito, es que es feo de cojones!!!! Pero muy funcional....eso sí.

De qué coche es Manolo?

Fiat Uno Turbo, por cierto, me encanta la aguja de la presión del turbo:3:

JCC
19/10/2011, 09:34
Lamentablemente, en los coches "modernos" cada vez son mas los que "monitorizan" a 90º C la aguja fija como una vela... ya lleven 70º C ó 110º C... ¡Para qué alarmar al pobre usuario y marearle, je, je...!...

Así que, sólo si van por encima de 112º C (al menos en los VAG) la aguja comienza a moverse y a los 118º C salta la alarma con lo que... casi mejor una lucecita y listo porque ya... la verdad... ¡Para lo que sirve el relojito...! :2:

Es un poco como los cuentarpm de F1... el reloj ya ni está, tan sólo les han dejado en el volante las lucecitas de colores que, nos guste o no, son lo "importante"... sólo cuando se llega a la zona roja...

Pues aquí con la temperatura ocure igual... :8:guste o no esto es lo que terminaremos viendo... y algunos fabroicantes hace ya que lo vieron así.

Un saludo.

castizo124
19/10/2011, 10:24
Pues debe ser que cada vez los conductores prestan menos atención a esto, a mi un cuadro con información me parece necesario, pero vamos me imagino que habrán realizado su estudio de mercado y esta información solo nos es útil a los foreror de coches.

grati
19/10/2011, 10:31
Lamentablemente, en los coches "modernos" cada vez son mas los que "monitorizan" a 90º C la aguja fija como una vela... ya lleven 70º C ó 110º C... ¡Para qué alarmar al pobre usuario y marearle, je, je...!...

Así que, sólo si van por encima de 112º C (al menos en los VAG) la aguja comienza a moverse y a los 118º C salta la alarma con lo que... casi mejor una lucecita y listo porque ya... la verdad... ¡Para lo que sirve el relojito...! :2:

Es un poco como los cuentarpm de F1... el reloj ya ni está, tan sólo les han dejado en el volante las lucecitas de colores que, nos guste o no, son lo "importante"... sólo cuando se llega a la zona roja...

Pues aquí con la temperatura ocure igual... :8:guste o no esto es lo que terminaremos viendo... y algunos fabroicantes hace ya que lo vieron así.

Un saludo.

Es verdad, mi coche hace lo mismo.

Mucha gente se asustaría si viera los rangos de temperatura reales a los que funcionan los motores modernos.

En mi moto, el manual dice que todo está bien hasta 120 ºC, y suerte que lleva termómetro digital.

asturex
19/10/2011, 11:24
Bajo esas premisas, ya puestos que el coche apague el motor cuando le parezca conveniente...:11:

castizo124
19/10/2011, 11:27
Hablando de este asunto me resulto curioso ver una comparativa entre el CAYMAN R y el BMW M1, donde el termostato del CAYMAN iba de 0 -- 120º fijando el optimo en 80º, y el del BMW de 0 -- 170º, fijando el optimo en 120º, personalmente me parece una pasada 120º, ¿alguno sabe cual puede ser el motivo?, ¿puede ser por usar motor TURBO?.

JCC
19/10/2011, 11:41
Bajo esas premisas, ya puestos que el coche apague el motor cuando le parezca conveniente...:11:

Sistema start/stop?... :8: ya existe...

Je, je... bueno, aparte de la broma, decir que a propósito de este post, hace poco cambié el sensor de temperatura del líq. refirgerante, porque sabía que falseaba la señal a la ECU y ésta me cortaba presión de soplado... pero eso sí, el puto reloj a 90 º C clavados que iba.

Si hubiese tenido la señal de toda la vida sabría que marcaba 105 º c por ejemplo, y hubiese ido sobre seguro y no tener que meter el VAG-COM para verificar que efectivamente estab engañando el puto sensor... 28 € me costó y de nuevo anda como un cañón, je, je...

Un saludo.

asturex
19/10/2011, 12:18
Sistema start/stop?... :8: ya existe...

Un saludo.

Pero en variante de que 'cuando me caliento, paro', o 'cuando éste ignorante exige demasiado en fríio, me voy al arcén (si lo hay)'...

dani_chope
19/10/2011, 12:23
Para mi es imprescindible tanto la temperatura del agua como del aceite, para saber cuando puedes empezar a exigirle al coche y para saber realmente si todo está en orden....

grati
19/10/2011, 12:26
Hablando de este asunto me resulto curioso ver una comparativa entre el CAYMAN R y el BMW M1, donde el termostato del CAYMAN iba de 0 -- 120º fijando el optimo en 80º, y el del BMW de 0 -- 170º, fijando el optimo en 120º, personalmente me parece una pasada 120º, ¿alguno sabe cual puede ser el motivo?, ¿puede ser por usar motor TURBO?.

Mejor que intentar explicarlo yo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_adiab%C3%A1tico

Ihzan
19/10/2011, 12:36
A mi me parece imprescindible saber cuando la temperatura de los fluidos del coches es la optima.

Me parece que tanto el indicador de temperaruta/aceite no sobran. Pero es que al menos, podían poner una cochina lucecita que esté apagada cuando esta frío, verde cuando esté optima y naranja/roja cuando te estes pasando.

Los datos ya los recoge la centralita, no veo porque no podemos recibirlos los conductores.

pedritosbk
19/10/2011, 14:00
yo tampoco lo entiendo,para mi es algo primordial,de hecho mi moto no lo lleva y no entiendo porque.......

JCC
19/10/2011, 15:46
Pero en variante de que 'cuando me caliento, paro', o 'cuando éste ignorante exige demasiado en fríio, me voy al arcén (si lo hay)'...

Efectivamente, algo así debería ser y de hecho... ya son parecidos ahora.

Como os comentaba, el sensor de temp. le indicaba a la ECU que estaba mas caliente de lo que realmente iba y la ECU mandaba recortar presión hasta perder del orden de 20/30 CVs... calculo yo.

Si llega a registrar >118 ºC me hubiese sonado la alarma y si insistiera en esas condiciones (ignoro el tiempo de insistencia... ni lo hubiera probado tampoco, je, je...) entraría finalmente el programa de emergencia (limp-mode) dejándome ir a 60-70 km/h hasta el taller... o hasta que apagara y volviera a encender, claro.

Por motivos de "seguridad" (y legislativos supongo), no permite el corte total del motor pero... se podría hacer sin problemas desde luego.

Un saludo.

FR_POWER
19/10/2011, 16:30
Yo tengo un Ibiza y si te digo la verdad de momento es el mayor fallo que le veo al coche...
Suelo esperar minimo 15-20 minutos para empezar a pasar de las 2000rpm...

rmartito
19/10/2011, 18:53
A mi me parece muy importante tenerlo,

El Mitsubishi Colt no tiene, y aunque no haré nada por pereza, le doy vueltas a ponerle uno.

El C5 lleva de aceite, de agua y voltímetro.

Por cierto, no es de los fijos. Éste sí que varía según estés subiendo o bajando, temperatura exterior, lo que le pises,...

El del agua muy poco, pero unos milímetros sí varía. Normalmente va clavado a 1/2, pero si hace MUCHO frío o haces una bajada larga, baja 1-2 mm. Y si haces una subida larga en pleno verano sube 1-2 mm

El del aceite sí oscila bastante, y normalmnete va a 1/4 de su recorrido, y subiendo puertos llega hasta 1/2. Incluso subiendo la media fanega este verano subió algo más de 1/2 (sin llegar ni de lejos a 3/4)

http://www.menigar.com/C5.jpg

GasolinaBoy
19/10/2011, 19:06
Para mi,y para muchos,algo muy necesario:5:

ArXon
19/10/2011, 19:16
En el Astra que es el coche que ha salido por arriba y el que puedo hablar, tiene un aviso en la pantalla, no en el cuadro, ojo.
Si es uno con la pantalla GID, ( la de pestañas) tiene la temperatura exacta en grados celsius, mucho más fiable que una aguja.

Meji
19/10/2011, 20:18
los nuevos hondas llevan una luz roja y otra azul, la rojo cuando sube mucho la temperatura y la azul esta encendido hasta que el motor se calienta lo suficiente la verdad eso todavia podria valer pero donde este un indicador de la temperatura del aceite y de liquido refrigerante que se quite lo de mas

asturex
19/10/2011, 20:24
los nuevos hondas llevan una luz roja y otra azul, la rojo cuando sube mucho la temperatura y la azul esta encendido hasta que el motor se calienta lo suficiente la verdad eso todavia podria valer pero donde este un indicador de la temperatura del aceite y de liquido refrigerante que se quite lo de mas

A mi tampoco me convence. Podría ser similar a un sistema que sustituyese al velocímetro (una luz azul cuando circules a velocidad permitida y roja cuando la excedas) basado en sensores de señales de tráfico, GPS, etc. :11:

"Si no lo veo no lo creo, y no creo todo lo que veo, pero por lo menos lo veo"

Hidrorreumático
19/10/2011, 20:57
A mi me parece muy importante tenerlo,

El Mitsubishi Colt no tiene, y aunque no haré nada por pereza, le doy vueltas a ponerle uno.

El C5 lleva de aceite, de agua y voltímetro.

Por cierto, no es de los fijos. Éste sí que varía según estés subiendo o bajando, temperatura exterior, lo que le pises,...

El del agua muy poco, pero unos milímetros sí varía. Normalmente va clavado a 1/2, pero si hace MUCHO frío o haces una bajada larga, baja 1-2 mm. Y si haces una subida larga en pleno verano sube 1-2 mm

El del aceite sí oscila bastante, y normalmnete va a 1/4 de su recorrido, y subiendo puertos llega hasta 1/2. Incluso subiendo la media fanega este verano subió algo más de 1/2 (sin llegar ni de lejos a 3/4)

http://www.menigar.com/C5.jpg

Doy fe de ello. Estoy encantado en ese aspecto en un mundo donde los indicadores son falsos, y sólo se mueven cuando se calienta demasiado. Como dices, en el C5 oscilan de verdad y son fiables.

Anda que no noto la diferencia cuando arrastro la caravana por ejemplo.... El termómetro del aceite sube un rato más sobretodo en subidas.

El R5 GT Turbo que tuve también era bastante completo aunque no tanto como el del Uno Turbo, le faltaba termómetro de aceite, pero tenía presión de aceite y turbo.

ARTURO RS
19/10/2011, 21:26

Un saludo.

aun asi , no tiene nada que ver un f1 con un coche de calle , y tenemos un vag en casa y con el cambio del tipo de aceite puedo comprobar como hasta la mitad de la aguja sube mas lento de temperatura en fase de calentamiento y despues mas rapido , asi como que refrigera mucho mejor , debido al aumento de la calidad del aceite , antes iva siemrpoe en 90 grados , que como dices es algo mas, pero ahora cuando sueltas el pie o vas despacio la aguja baja ,con lo cual si lo considero util

ademas que como se dice el indicador no es para saber cuando se sobrecalienta , si no que es util para realizar un calentamiento y enfriamiento correcto ,por ej al arrancarlo y circular , saber cuando se le puede empezar a dar mas rpm , y si se usa muy deportivamente saber cuando refrigera y se puede volver a dar estopa...

que la mayoria de la gente esto no lo haga pues sera el motivo de no ponerlo , pero desde luego , el modo correcto de circular y de cuidar un motor es subirlo de temperarura y de rpm progresivamente , y eso con un coche sin alguno de estos indicadores no se sabe

y respecto al indicador de rpm , mi coche tambien lleva una luz para el cambio optimo, pero no ando todo el dia en la brasa asi que el indicador rpm es bastante util para andar normal , aunque la ultima moda es cambiar a 1500-2000 rpm y pisar afondo ,asi se atascan los dpf ,catalizadores etc y demas cosas por andar tan bajo de rpm , ai que en estos casos el cuenta rpm es bastante inutil

ARTURO RS
19/10/2011, 21:29

pues uno seria temperatura de aceite , eso fijo , por que ningun refrigerante aguanta 170 grados , los que mas pueden llegar a 150

ARTURO RS
19/10/2011, 21:31
Mejor que intentar explicarlo yo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_adiab%C3%A1tico

asi si!!!:2:

ARTURO RS
19/10/2011, 21:43
Doy fe de ello. Estoy encantado en ese aspecto en un mundo donde los indicadores son falsos, y sólo se mueven cuando se calienta demasiado. Como dices, en el C5 oscilan de verdad y son fiables.

Anda que no noto la diferencia cuando arrastro la caravana por ejemplo.... El termómetro del aceite sube un rato más sobretodo en subidas.

El R5 GT Turbo que tuve también era bastante completo aunque no tanto como el del Uno Turbo, le faltaba termómetro de aceite, pero tenía presión de aceite y turbo.

el indicador de presion de aceite es poco util ya que solo es preocupante cuando hay muy poca y para eso ya hay un testigo , en frio siempre hay mas presion , por que el aceite es mas grueso , y en caliente siempre hay menos.

y sobre el de indicador de temp del aceite ,es logico que pase eso y por eso decia que la temperatura real del motor es la del aceite ,de hecho en esos casos que citas varia mas la temperatura del aceite que la del refrigerante.

el aceite andando normal , a ir exigiendole al motor puede variar tranquilamente 30-40 grados , mientras que el de refrigerante nunca pasa de la temperatura de contacto del ventilador ,y si asi fuese , suele existir una segunda velocidad del ventilador , o un segundo ventilador

JCC
20/10/2011, 09:52
...y tenemos un vag en casa y con el cambio del tipo de aceite puedo comprobar como hasta la mitad de la aguja sube mas lento de temperatura en fase de calentamiento y despues mas rapido , asi como que refrigera mucho mejor , debido al aumento de la calidad del aceite , antes iBa siempre en 90 grados , que como dices es algo mas, pero ahora cuando sueltas el pie o vas despacio la aguja baja...

Siento desilusionarte pero en un VAG jamás de los jamases baja de 90º C una vez alcanzados... salvo que tenga el termostato mal, que es lo que parece que te ha coincidido con ese cambio de aceite... corroborado además por esa subidad lenta inicial de temp. en fase de calentamiento.

Resumiendo: En un VAG si la aguja se mueve de 90º C --> CHUNGO.

Hay 2 clases de "CHUNGO":

- Si la aguja oscila de 90º hasta reposo sin ton ni son... es SENSOR de temperatura.
- Si la aguja baja de 90º suavemente al reducir o dejar de acelerar para luego al poco de acelerar volver a los 90º entonces... es TERMOSTATO.

Cuando cambies el termostato observarás como sube rápidamente la temp. en frío para instalarse "de por vida" a 90º C en apenas 3 ó 4 minutos.

Un saludo.

Caravan
20/10/2011, 12:38
Tienes razón con el indicador de temperatura de los vag.

En el octavia que tenía, en 170000 km no se movió la aguja de 90º, ni con 52º en pleno agosto al sol, hasta que un buen día, al llegar a 90º empezaba a bajar hasta 80-85 º. Malo. Algo falla en el circuíto de refrigeración.

No sé lo que sería porque lo cambié.

Ahora tengo el astra H caravan. ¿Se le puede poner un indicador de temperatura, aunque vaya fuera del cuadro?

Gracias

ARTURO RS
20/10/2011, 15:45
Siento desilusionarte pero en un VAG jamás de los jamases baja de 90º C una vez alcanzados... salvo que tenga el termostato mal, que es lo que parece que te ha coincidido con ese cambio de aceite... corroborado además por esa subidad lenta inicial de temp. en fase de calentamiento.

Resumiendo: En un VAG si la aguja se mueve de 90º C --> CHUNGO.

Hay 2 clases de "CHUNGO":

- Si la aguja oscila de 90º hasta reposo sin ton ni son... es SENSOR de temperatura.
- Si la aguja baja de 90º suavemente al reducir o dejar de acelerar para luego al poco de acelerar volver a los 90º entonces... es TERMOSTATO.

Cuando cambies el termostato observarás como sube rápidamente la temp. en frío para instalarse "de por vida" a 90º C en apenas 3 ó 4 minutos.

Un saludo.

pues siento desilusionarte yo a ti , pero el golf sdi siempre fue un coche que tardo mucho en calentar , con cualquier aceite que haya usado

y el motivo de lo que le pasa es por que cuando el aceite en frio es mas fino (se paso de un 10w a un 5w) ,circula mas rapido y tarda mas en calentar , pero , en caliente se paso de un sae 40 , aun sae 50 , tan pronto el motor empieza a calentarse el superior grosor del aceite precisamente hace esto ,que la subida de temperatura una vez se rondan los 40-60 grados suba como antes con el 10w40 o algo mas deprisa ,lo cual es dificil de apreciar por que como dije empieza subiendo mas lento

y despues en el tema de refrigeracion es simplemente que se usa un aceite 100% sintetico y el motor fricciona menos , por ese motivo, ademas el motor va mas suelto , y anda mejor

ademas de todo esto el termostato esta comprobado que funciona ya que cuando arranca apenas circula liquido y en caliente sale a toda presion

y ademas de los ademases el subir la calidad del aceite me ha puesto en la misma situacion en otros coches , es decir suben mas lento de tempèratura y cuando estan calientes refrigeran mejor , ¿tendran todos el termostato estropeado?

tu tranquilo que se cuando algo falla y no es nada de lo que has dicho

y a todo esto cuando se le da mucha caña , si pasa de 90 grados , pero ahora con este aceite es raro que lo haga

y de lo demas pues bueno en invierno es logico que por una cuesta abajo el motor se enfrie mas , y en verano no tanto..pero realmente yendo al tema del post lo que se enfria es el refrigerante , algo menos el aceite ,el aceite cuando mas se enfria es al apagar el motor, es decir , al no circular

Hidrorreumático
20/10/2011, 18:09
el indicador de presion de aceite es poco util ya que solo es preocupante cuando hay muy poca y para eso ya hay un testigo , en frio siempre hay mas presion , por que el aceite es mas grueso , y en caliente siempre hay menos.

y sobre el de indicador de temp del aceite ,es logico que pase eso y por eso decia que la temperatura real del motor es la del aceite ,de hecho en esos casos que citas varia mas la temperatura del aceite que la del refrigerante.

el aceite andando normal , a ir exigiendole al motor puede variar tranquilamente 30-40 grados , mientras que el de refrigerante nunca pasa de la temperatura de contacto del ventilador ,y si asi fuese , suele existir una segunda velocidad del ventilador , o un segundo ventilador

Bueno.... Esto es cuestión de gustos. Yo he tenido los dos, y para mi es más útil la presión del aceite.

Puede que al principio no, pero una vez conoces el coche, este instrumento te da más información. Conoces a la presión que va en frío (alta), a la que va en caliente en modo "paseo" (media digamos) y el modo deportivo (baja), con lo cual, conociéndo el coche, puede saber cómo está el motor de caliente con el manómetro.

Además de esto, controlas la presión del aceite. Precisamente este instrumento en el R5 turbo, me salvó de griparlo. Cuando me cambiaron el turbo, no apretaron bien un racor y fui perdiendo aceite por la carretera. Puede que el testigo se encienda cuando la presión ya sea del todo insuficiente (con los consiguientes daños en el motor), pero con el manómetro pude ver como la presión bajó más de lo normal (por lo arriba citado, aprendes a saber cuáles son en tu motor los valores normales, y cuando varían.....) paré... Y sin aceite y no se encendió el testigo aún. El turbo se fastidió (porque el racor que se fastidió era el que lubricaba el turbo y no le llegaba aceite a él) pero el motor no sufrió avería.

Así que si tengo que elegir, prefiero un manómetro de presión de aceite que uno de temperatura del mismo.

Por cierto, el que me encanta es el de presión del turbo, no sirve de mucho actualmente, pero mola mucho je,je,je.....

ARTURO RS
20/10/2011, 21:51
Bueno.... Esto es cuestión de gustos. Yo he tenido los dos, y para mi es más útil la presión del aceite.

Puede que al principio no, pero una vez conoces el coche, este instrumento te da más información. Conoces a la presión que va en frío (alta), a la que va en caliente en modo "paseo" (media digamos) y el modo deportivo (baja), con lo cual, conociéndo el coche, puede saber cómo está el motor de caliente con el manómetro.

Además de esto, controlas la presión del aceite. Precisamente este instrumento en el R5 turbo, me salvó de griparlo. Cuando me cambiaron el turbo, no apretaron bien un racor y fui perdiendo aceite por la carretera. Puede que el testigo se encienda cuando la presión ya sea del todo insuficiente (con los consiguientes daños en el motor), pero con el manómetro pude ver como la presión bajó más de lo normal (por lo arriba citado, aprendes a saber cuáles son en tu motor los valores normales, y cuando varían.....) paré... Y sin aceite y no se encendió el testigo aún. El turbo se fastidió (porque el racor que se fastidió era el que lubricaba el turbo y no le llegaba aceite a él) pero el motor no sufrió avería.

Así que si tengo que elegir, prefiero un manómetro de presión de aceite que uno de temperatura del mismo.

Por cierto, el que me encanta es el de presión del turbo, no sirve de mucho actualmente, pero mola mucho je,je,je.....

bueno yo para saber como esta de caliente el motor la verdad creo que es mas util un termometro de aceite y no uno de presion pero bueno cada uno con su tema

solo te digo que es como pretender saber como late tu corazon sin un pulsometro.

la presion que tiene en frio siempre es mas alta que en caliente , eso cae de cajon , si tu por la presion del aceite averiguas la temperatura pues muy bien yo para saber temperatura quiero un termometro

el caso que cuentas ,si todos tenemos que poner un manometro para paliar los malos mecanicos apaga y vamonos...tu mismo comprobaste que aun llevando manometros jodiste el turbo..ten por seguro que si se enciende el testigo de poca presion te pasaria lo mismo

yo no digo que el manometro no sea util , pero para el cuidado de un motor es mucho mas util el termometro de aceite ,lo que a ti te ocurrio es una averia , y el cuidar el motor esta mas relacionado con cosas como la temperatura de calentamiento mas que con las averias que son cosas puntuales

escort xr3i
02/02/2012, 08:05
hola pues la verda que eso de no tener temperatura es una mierda yo tengo un clio y no trae solo un testigo en el cuadro pero eso se enciende cuando el coche se calienta fui zuna tienda de repuesto conpres una bellota que no se como se llama que se pone por fuera en el motor y el el desguaze un reloj de tenperatura de un r6 y listo y estoy mas trankilo porke ami me gusta ver la temperatura saludos

asturex
02/02/2012, 08:07
hola pues la verda que eso de no tener temperatura es una mierda yo tengo un clio y no trae solo un testigo en el cuadro pero eso se enciende cuando el coche se calienta fui zuna tienda de repuesto conpres una bellota que no se como se llama que se pone por fuera en el motor y el el desguaze un reloj de tenperatura de un r6 y listo y estoy mas trankilo porke ami me gusta ver la temperatura saludos

Haces muy bien.
Yo esa carencia la veo un hurto.
Hace un tiempo, decantó no comprarme un Astra.

srwolf
02/02/2012, 10:40
Ya casi todos los coches lo traen, hace poco alquile un c3 de los nuevos y al arrancar el motor se te enciende un indicador de temperatura azul, como le di mucha caña antes de apagar el motor se puso rojo pero en ningun momento perdi potencia ni nada por el estilo.
Por cierto, vaya mierda este coche, es lo mas parecido a tener una lavadora, una lavadora de plastico porque no llegaba a 9mil kms y ya tenia los plasticos arañados y como derretidos, supongo que al ser de alquiler llevara muy mal trato pero esta claro que es un coche para utilizar por unos pocos años, no mas.

salu2

asturex
02/02/2012, 10:57
Ya casi todos los coches lo traen, hace poco alquile un c3 de los nuevos y al arrancar el motor se te enciende un indicador de temperatura azul, como le di mucha caña antes de apagar el motor se puso rojo pero en ningun momento perdi potencia ni nada por el estilo.
Por cierto, vaya mierda este coche, es lo mas parecido a tener una lavadora, una lavadora de plastico porque no llegaba a 9mil kms y ya tenia los plasticos arañados y como derretidos, supongo que al ser de alquiler llevara muy mal trato pero esta claro que es un coche para utilizar por unos pocos años, no mas.

salu2

¿Qué quieres de la conservación de un coche de alquiler?

osquir
03/02/2012, 18:12
Yo me he propuesto no comprar nunca un coche sin marcador de temperatura de agua a no ser que sea refrigerado por aire :).
Simplemente los coches no siempre estan nuevos y tienen 0 km.

saludos

DiegoGmoreira
03/02/2012, 22:26
Haces muy bien.
Yo esa carencia la veo un hurto.
Hace un tiempo, decantó no comprarme un Astra.

Después entonces rompen los turbos por usar los coches frios y subirlos de vueltas cuando aun no están a temperatura óptima (entre otras cosas). Es un indicador imprescindible, sobretodo para saber cuando debemos de tener más cuidado y más en los "delicados" coches actuales.

Saludos:3:

PD: en el Corsa no había un truco para saber ese dato?? la centralita lo mide creo pero hay unos menús ocultos que nos muestran el dato de la temperatura del agua??, creo...

ARTURO RS
04/02/2012, 02:09
para un uso normal , no es imprescindible ese indicador(el de temperatura del refrigerante) , aunque a mi si me gusta,y preferiria antes el de temperatura del aceite como creo que ya dije , ya que es la temperatura mas exacta del motor

un coche usandolo suave durante los primeros 10 minutos ya coge su temperatura normal tanto de aceite como de refrigerante , incluso la temperatura del refrigerante es mas engañosa ya que normalmente el aceite varia con el ritmo del motor(rpm , y esfuerzos) y la del refrigearante se mantiene mas constante independientemente del ritmo , aunque esto tambien depende del modelo de coche por que en algunos coches la temperatura del refrigerante es mas variable

el tema de los turbos..por ej...cuando el coche para al ralenti despues de darle un poco de cera al motor con turbo ,se hace para que el aceite circule y enfrie, al contrario de lo que se cree el refrigerante aumenta de temperatura por que absorbe el calor del aceite , pero el motor baja de temperatura , aunque la del refrigerante suba incluso hasta encender el ventilador

si uno viene de un viaje pr autopista(por ej a 130 kmts /h) , observara que la aguja del refrigerante va constante , y aumenta al estar parado un par de minutos

lo que le pasa al motor es que en el viaje el refrigerante va constante por que le entra aire frio , pero el aceite va mas alto de lo normal ,sin embrago al parar es el aceite el que enfria , y el refrigerante el que calienta ,es todo un intercambio termico , de eso se trata la refrigeracion

el aceite enfria al motor(entre otras cosas) , el refrigerante enfria el aceite(y al motor) , pero lo que evita primeramente el calentamiento es el aceite por que es el que baña todas las partes moviles y sujetas a rozamiento , ese calor es evacuado al exterior , tanto al aire(calor directo del metal del motor) como por el circuito te refrigeracion , el aire enfria al refrigerante ,el cual previamente enfrió , algunas partes del metal del motor

asturex
04/02/2012, 09:08
para un uso normal , no es imprescindible ese indicador(el de temperatura del refrigerante) , aunque a mi si me gusta,y preferiria antes el de temperatura del aceite como creo que ya dije , ya que es la temperatura mas exacta del motor

A mí me parecen necesario (incluso imprescindibles) los dos.
No contar con ellos me parece un injustificable paso atrás.

Wrathchild
04/02/2012, 11:18
los diesel atmosfericos por ej suelen ser motores muy frios(aunque de esos ya no se fabrican , ahora suelen ser 1.4 turbo y cosas asi), y en estos puedes tenerlos al ralenti 1 hora que el aceite aun no esta caliente y hasta puede que ni el ventilador se encienda , a algun motor opel diesel atmosferico le pasaba eso.
doy fe....por el sonido se nota mucho cuando esta frio y tarda en calentarse bastante...un cuarto de hora facil circulando normal

su27
10/02/2012, 19:45
Después entonces rompen los turbos por usar los coches frios y subirlos de vueltas cuando aun no están a temperatura óptima (entre otras cosas). Es un indicador imprescindible, sobretodo para saber cuando debemos de tener más cuidado y más en los "delicados" coches actuales.

Pue si, cuando no hace tantos años coches tan "cotidianos" como el 206 ya equipaban medidor de nivel y temperatura de aceite, aparte del refrigerante....

http://img5.imagevenue.com/loc184/th_902529962_206XS_122_184lo.jpg (http://img5.imagevenue.com/img.php?image=902529962_206XS_122_184lo.jpg)

No estaria de mas que en los coches actuales con turbo se les pusiera ese indicador de presión...

asturex
11/02/2012, 08:41
No acepto, en modo alguno, que digan que se puede ver a través del display, insertando determinada combinación o código. Cuando vamos conduciendo, no manejamos un PC y, a buen seguro, dentro de cuatro días lo añadirán como infracción similar al móvil.
Al tiempo.

ARTURO RS
11/02/2012, 22:09
A mí me parecen necesario (incluso imprescindibles) los dos.
No contar con ellos me parece un injustificable paso atrás.

un paso atras seria volver al carburador , al termoconector ,y al agua en el circuito de refrigeracion ,pero no esto...

todos los vehiculos rodando unos 10 minutos con ellos , adquieren suficiente temperatura, tan solo para un uso deportivo es util

a mi tambien me gusta llevarlo , sobre todo para si hago un tramo de carretera rapido saber cuando refrigera , pero poco mas ,para un uso normal y cotidiano no es estrictamente necesario..con un simple testigo de motor correctamente caliente es suficiente...y como digo..de llevar alguno..el mas exacto y util , el de temperarura de aceite..ni siquiera el de presion es util ,ya que en caliente la presion baja , en frio es alta , y con un aceite mas viscoso tambien es mas alta ,fuera de eso no hay nada mas que observar

ARTURO RS
11/02/2012, 22:13
doy fe....por el sonido se nota mucho cuando esta frio y tarda en calentarse bastante...un cuarto de hora facil circulando normal

ahora no recuerdo el tiempo exactamente pero recuerdo los motores del kadett atmosfericos diesel y si mal no recuerdo mas de una hora al ralenti y el ventilador se reia del motor , en el sdi de mi mujer puede estar media hora ,por no decir una , que ni de coña se calienta..y eso que tocando los manguitos se nota el de entrada de refrigerante que esta caliente , pero el de salida totalmente frio..es decir que ni el termostato abre..tardan una barbaridad en calentar como no circules ,y eso aun teniendo la aguja del refrigerante en 90 grados , pues el termostato cerrado...!!manda narices!!!

mike_mad
12/02/2012, 12:05
El Alfa 159 viene muy completo:

http://www.km77.com/00/alfa/159/gra/108.jpg

asturex
13/02/2012, 07:34
ahora no recuerdo el tiempo exactamente pero recuerdo los motores del kadett atmosfericos diesel y si mal no recuerdo mas de una hora al ralenti y el ventilador se reia del motor , en el sdi de mi mujer puede estar media hora ,por no decir una , que ni de coña se calienta..y eso que tocando los manguitos se nota el de entrada de refrigerante que esta caliente , pero el de salida totalmente frio..es decir que ni el termostato abre..tardan una barbaridad en calentar como no circules ,y eso aun teniendo la aguja del refrigerante en 90 grados , pues el termostato cerrado...!!manda narices!!!

PUes ya ves, sin indicadores todavía más 'a ciegas':2:

JCC
13/02/2012, 12:22
El Alfa 159 viene muy completo:

Me gusta tu firma... es lamentable pero es así. :1:

ARTURO RS
13/02/2012, 23:54
pues ya ves, sin indicadores todavía más 'a ciegas':2:

si pero eso era al ralenti,andando era otra cosa:5:

joferran38
28/02/2012, 08:21

Muy bueno, además se encenderá previamente el indicativo del cuadro de mandos, en color rojo!!