PDA

Ver la versión completa : ¿Los coches de gasolina empiezan a llevar Fap y volante Bimasa?

Bonachon
30/09/2011, 21:57
Es un temor que tengo por que si es asi apaga y vamonos. Se que algun coche de gasolina lleva el bimasa por que lo e visto (Audi S3) pero lo del filtro de particulas no lo se.
Hasta ahora el gasolina era el refugio de los que buscavan un coche de mantenimiento asequible pero si empiezan a meterles esas mierdas me parece que se acavo todo. :(

ventisetterosso
30/09/2011, 22:47
FAP => no, para qué? la gasolina no genera partículas en la combustión

Bimasa => no, para qué? los motores de gasolina no vibran como tractores

jazenkiller
30/09/2011, 22:52
FAP => no, para qué? la gasolina no genera partículas en la combustión

Bimasa => no, para qué? los motores de gasolina no vibran como tractores

Los directa..algo más si que vibran, sobre todo si se utiliza la directa para aumentar la compresión!

Y ya se sabe que a un cliente premium pagar un bimasa por una suavidad de otro mundo...no le parecerá excesivo.:10:

ventisetterosso
30/09/2011, 23:09
Los directa..algo más si que vibran, sobre todo si se utiliza la directa para aumentar la compresión!

Y ya se sabe que a un cliente premium pagar un bimasa por una suavidad de otro mundo...no le parecerá excesivo.:10:

Se ponen árboles de equilibrado, como toda la vida se ha hecho, y listo.... Los de Lancia y los de Mitsubishi algo van sabiendo del tema.

roki30
01/10/2011, 14:36
Hablo un poco de memoria e igual estoy equivocado, pero juraría que el Bmw 318 e46 tenía bimasa. Y si es así, es raro que sea el único (en gasolina)

En cuanto al filtro de particulas, los gasolina tienen catalizador que cuando se estropea tampoco es barato precisamente, y las sonda lambda tambien suelen dar por saco y no son tan caras pero tampoco las regalan.

Saludos

SalvaSR
01/10/2011, 20:02
¿Y un bimasa en un 3 cilindros cuadraría?.

ventisetterosso
01/10/2011, 20:13
Hablo un poco de memoria e igual estoy equivocado, pero juraría que el Bmw 318 e46 tenía bimasa. Y si es así, es raro que sea el único (en gasolina)

En cuanto al filtro de particulas, los gasolina tienen catalizador que cuando se estropea tampoco es barato precisamente, y las sonda lambda tambien suelen dar por saco y no son tan caras pero tampoco las regalan.

Saludos

Los catalizadores se llevan usando desde los años 50.... (otra cosa es España); sobre los bimasa NORMALMENTE un motor de gasolina, debido a su muy inferior nivel de vibraciones no debería necesitarlo (recordemos que los bimasa se usan para evitar que sufran los embragues y las cajas de cambio a causa del traqueteo del los diésel).... Ahora, que los fabricantes para "hacer caja" con las reparaciones empiecen a montarlos... No me parecería extraño.

johnjohn
01/10/2011, 20:45
Es un temor que tengo por que si es asi apaga y vamonos. Se que algun coche de gasolina lleva el bimasa por que lo e visto (Audi S3) pero lo del filtro de particulas no lo se.
Hasta ahora el gasolina era el refugio de los que buscavan un coche de mantenimiento asequible pero si empiezan a meterles esas mierdas me parece que se acavo todo. :(

GASOLINA: LISTADO DE COCHES BIMASA -SOLO MOTORES CONFIRMADOS-

-ALFA ROMEO: 2.5 V6; 3.0 V6
-AUDI: 4.2 V8
-BMW: 2.0i; 2.5i; 4.0i; 5.0i
-FORD: 1.8i; 2.3i 16V; 3.0 V6 24V
-HYUNDAI: 2.4
-MERCEDES: 2.0T
-OPEL: 2.0T
-RENAULT: 2.0 16V
-SEAT: ver VAG.
-SKODA: ver VAG.
-VAG (Audi, VW, Seat y Skoda): 1.8T; 2.0 TFSi; 2.8 V6 24V
-VOLKSWAGEN: ver VAG.

FAP o similar solo los diesel (de momento). Catalizador todos.

El catalizador es un elemento OBLIGATORIO en los vehículos de gasolina de más de dos litros de cilindrada desde octubre de 1989. Para los demás vehículos de gasolina, la obligatoriedad comenzó el 1 de enero de 1993. Los vehículos diesel lo están desde el 1 de enero de 1997.

Bonachon
01/10/2011, 22:20

Saludos

El Audi A3 S3 de 210cv tambien lleva bimasa.:10:
Bueno en lo que a catalizador se refiere , al no llevar una centralita no t marca averia ni nada. Yo e vaciado catalizadores de coches gasolina y diesel sin problemas , pero claro eso con un FAP no se puede hacer, aunque me han dicho que en portugal te hacen una reprogramacion para que puedas quitar ese incordio.

ARTURO RS
01/10/2011, 23:20
el fap si se puede quitar , creo que uno uno se si en este foro o en otro lo quito , y con la reprogramacion es logico que se pueda arreglar el error.

por otro lado los fap como se ha comentado solo lo llevan los diesel que son los que sueltan particulas