PDA

Ver la versión completa : Problema con transferencia bancaria.

lavillorando
01/09/2011, 17:08
Una persona hace una transferencia bancaria por internet un día por la tarde. Lo normal, yo creo, es que la transferencia llegue al día siguiente no, al otro como tarde, ¿no? No aparece en la cuenta de destino 6 días después (vamos, ni 9 días después). La persona que la hizo dice que en su banco le dicen que la transferencia está realizada correctamente y dice también que los 20 dígitos corresponden con los de la cuenta de destino.

¿Qué pensáis que puede haber pasado? ¿Que no ha hecho la transferencia? ¿Que, en realidad, sí que hay algún dígito mal y fue a parar a otra cuenta? ¿Que la transferencia está perdida en una especie de limbo informático? Esta última cuestión, ¿es posible?

lavillorando
01/09/2011, 17:12
Se me olvidaba. La persona que hizo la transferencia dice que le han descontado el dinero en su cuenta.

geri_gsx
01/09/2011, 17:15
asi a bote pronto se me ocurre: ¿que se queje a la web? xd bueno que se queje no, que envie un mail formal explicando lo sucedido y que arreglen el asunto.

chacho
01/09/2011, 17:46
no sé, pero muchos días me parecen a mí, a no ser que sea a un banco extranjero.

_charly_
01/09/2011, 17:46
Una persona hace una transferencia bancaria por internet un día por la tarde. Lo normal, yo creo, es que la transferencia llegue al día siguiente no, al otro como tarde, ¿no? No aparece en la cuenta de destino 6 días después (vamos, ni 9 días después). La persona que la hizo dice que en su banco le dicen que la transferencia está realizada correctamente y dice también que los 20 dígitos corresponden con los de la cuenta de destino.

¿Qué pensáis que puede haber pasado? ¿Que no ha hecho la transferencia? ¿Que, en realidad, sí que hay algún dígito mal y fue a parar a otra cuenta? ¿Que la transferencia está perdida en una especie de limbo informático? Esta última cuestión, ¿es posible?

que vaya a su sucursal y que le resuelvan la incidencia

¿a que espera? para eso estamos :5:

las transferencias llegan al dia siguiente, aunque si es por la tarde puede coger fecha de emision el dia siguiente

M_returns
01/09/2011, 17:57
Por ley tienen que estar a las 48 horas máximo...a no ser que pilles fin de semana.

http://www.bde.es/clientebanca/productos/cambio/plazos.htm

lavillorando
01/09/2011, 18:43
Pensé que iba a tener la solución (o algún indicio para intentar adivinarla) esta tarde, pero no. Tiene toda la pinta de que la persona que dice que ha hecho la transferencia en realidad no la ha hecho. Esta persona decía que ya había ido a su sucursal.

La entidad emisora era (supuestamente) el BBVA a través de su página web.

_charly_
01/09/2011, 19:27
Pensé que iba a tener la solución (o algún indicio para intentar adivinarla) esta tarde, pero no. Tiene toda la pinta de que la persona que dice que ha hecho la transferencia en realidad no la ha hecho. Esta persona decía que ya había ido a su sucursal.

¿pero ha ido a su sucursalo o no?

o tiene un banco virtual de esos "todo gratis" con los cuales no hay quién se aclare

chacho
01/09/2011, 19:29

que le mande un justificante de la transferencia y a tomar por culo.

Marcovaldo
01/09/2011, 19:36

A mí también me da que esa persona no te está diciendo la verdad, o la puso más tarde o simplemente no la ha puesto. Son demasiados días..

///Mito21
01/09/2011, 19:59
En m opinión, esa transferencia no se hizo. Es infinitamente más probable esa posibilidad que cualquiera de las otras, porque todos los posibles errores se pueden comprobar y resolver en un momento. Es más, se pueden hacer transferencias casi imstantáneas si se hacen vía Banco de España

Copi_TDCi
01/09/2011, 20:53
Que te enseñe el comprobante, porque la transferencia tarda realmente 1 o 2 como mucho según a la hora que se haya hecho.

jcampcod
01/09/2011, 23:53
Hola,

las transferencias como máximo tardan 48 horas.

Si una transferencia tarda más de 48 horas es que alguien no dice la verdad o ha habido un error.

Los bancos gestionan las transferencias por la tarde/noche.

Saludos

gimme shelter
02/09/2011, 09:33
La pagina web de mi banco tiene un sistema mediante el cual a la vez que se envía una transferencia se puede enviar un aviso a una o varias direcciones de correo electronico o a un telefono movil en forma de sms

lavillorando
02/09/2011, 10:29
A mí me pasó hace unas semanas, nunca me había pasado antes. Mi madre me ingresó a mi openbank, desde su cuenta del Banc de Sabadell, todo online. Lo hemos hecho varias veces, y todas tardan 48h o menos, pero esta vez fue una semana o algo más, aunque a ella ya le descontaron el dinero al momento de hacerlo.

¿Y te dieron alguna explicación? La entidad receptora, en el caso que expongo, también es el Banco Sabadell. ¿Será problema de ellos?

lavillorando
02/09/2011, 10:30
¿pero ha ido a su sucursalo o no?

o tiene un banco virtual de esos "todo gratis" con los cuales no hay quién se aclare

Dice que sí, que fue a su sucursal del BBVA.

///Mito21
02/09/2011, 10:33

¿y qué le dijeron?

Porque de su sucursal llaman a la tuya y se soluciona eso en el momento.

_charly_
02/09/2011, 10:52

la persona que debe ir a su sucursal es la que esta esperando la transferencia, osea, el beneficiario, con los datos de la persona que le manda la transferencia nombre, suc del bbva e importe

el banco del beneficiario hara una gestion para comprobar si esa transferencia esta emitida o no, o si ha habido algún error y sacar de dudas a su cliente

esa es la forma correcta de atender a un cliente

la transferencia puede que no se haya mandado, es el caso mas frecuente

si se ha mandado con los datos mal puede estar pendiente de aplicar en alguna cuenta contable

lavillorando
02/09/2011, 10:52
¿y qué le dijeron?

Porque de su sucursal llaman a la tuya y se soluciona eso en el momento.

Dice que comprobaron que la operación estaba bien hecha y que le dijeron que le diera el comprobante al receptor para que su entidad lo reclame.

La persona que dice haber hecho la transferencia no le ha facilitado el comprobante a quien debía recibirla.

lavillorando
02/09/2011, 10:53
la persona que debe ir a su sucursal es la que esta esperando la transferencia, osea, el beneficiario, con los datos de la persona que le manda la transferencia nombre, suc del bbva e importe

el banco del beneficiario hara una gestion para comprobar si esa transferencia esta emitida o no, o si ha habido algún error y sacar de dudas a su cliente

esa es la forma correcta de atender a un cliente

El beneficiario no tiene esos datos, de momento, porque la persona que hace la transferencia no se los ha proporcionado.

_charly_
02/09/2011, 10:59
El beneficiario no tiene esos datos, de momento, porque la persona que hace la transferencia no se los ha proporcionado.

pues esos datos son la clave para saber si efectivamente la mando o no la mando

saludos :15: